Gacetilla Municipal del 13-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 13 de noviembre de 2014.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 18:12

Ruta 228: "El agua está bajando y cuando llegue a 15 cm. podremos habilitarla al tránsito”

Ingenieros de Vialidad Nacional informaron sobre la situación al intendente interino, José Luis Vidal

Ingenieros de Vialidad Nacional se reunieron hoy con el intendente interino José Luis Vidal, para informarle sobre la situación en la Ruta 228, kilómetro 4, cortada al tránsito por la presencia de agua.

El Ing. Gustavo Torres, jefe del 19 Distrito Bahía Blanca, aseguró que "el agua está bajando y hoy tenemos unos 70 cm.” por lo que "cuando llegue a unos 15 cm. podremos habilitarla al tránsito”.

Adelantó que ya disminuyó entre 8 y 10 centímetros sobre el nivel por lo que "en el corto plazo estaría bajando y se podrá habilitar al tránsito, asistido de ambas partes".

Señaló que la solución definitiva "será construir un canal hacia el lado del mar” razón por la que "queremos avanzar en este proyecto para materializarlo a corto plazo”.

Por su parte, el Ing. Gustavo Pérez, quien es el jefe de Obra, dijo que "observaremos el nivel del agua en las próximas semanas” y así "tener una tendencia más concreta para ver en cuantos días podemos habilitar el tránsito".

Añadió que "somos prudentes y no queremos dar plazos” para abrir la ruta, al tiempo que señaló que "también dependemos de las condiciones climáticas”.

"Confiamos en que esta tendencia va a continuar y que la solución definitiva al problema será hacer la obra hidráulica al canal”, cerró.

De la reunión llevada a cabo en el mediodía de este jueves 13/11, también participaron el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y los ingenieros de Vialidad Guillermo Guiñazú y Fernando Navas.

 

 

 

 

El equipo de Salud Pública realiza operativo casa por casa, en distintos barrios

Hacía diez años que no se concretaba este relevamiento que apunta a la prevención

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea continúa con el operativo, casa por casa, en distintos barrios de Necochea y Quequén. Hoy jueves 13 de noviembre, el equipo de profesionales desembarcó en el Barrio 9 de Julio, desde calle 75 hasta sección quinta, entre las calles comprendidas entre 90 y 98.

El relevamiento, que hacía diez años que no se concretaba, apunta a la prevención y forma parte de la política de Salud Pública que se implementó con la gestión del intendente interino, José Luis Vidal.

Cabe informar que elPlan Estratégico de Atención Primaria de la Salud 2014 comprende la intervención en cada barrio con todo el equipo de profesionales, con el fin de enfocar y dar respuesta a patologías, como cáncer uterino, mamarias, revisión de vacunas, diabetes, hipertensión y obesidad, además de las inquietudes y las necesidades que se presenten en cada uno de los hogares.

"Estamos trabajando con planillas que provee el Ministerio de Salud de la Provincia para hacer un diagnóstico de la situación barrial en relación a controles de salud, evaluar la accesibilidad de los centros salud y para escuchar la voz de los vecinos para empezar a trabajar en una cuestión comunitaria", explicó María Julia Pollan, trabajadora social del Centro de Salud 9 de Julio.

Por su parte, la médica Valentina Tullio recordó que "este es un nuevo emprendimiento" ya que "hacía diez años que no se concretaba este operativo".

Los resultados de las encuestas son volcados a planillas que luego sirven para elaborar las estadísticas que muestran las demandas de la población.

Cabe destacar que en el equipo que trabajó en el relevamiento de hoy se encontraban también la psicóloga Yanina Soberón y la enfermera Paola Fernández.

De la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependen los Centros de Salud del Barrio 9 de Julio, San Martín, Juan Flores, Norte, Sur, Sudoeste, Fucile, Puerto y los de Quequén: Fomento, Seis Esquinas y Estación Quequén.

 

 

 


Se dictó la charla para futuras cooperativas, entre ellas las que operan el estacionamiento medido

"Creció la necesidad de juntarse para beneficiarse en conjunto", dijo Mariana Delgado de la Subsecretaría de Acción Cooperativa

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, brindó en la mañana de este jueves 13/11 la charla obligatoria a los interesados en conformar cooperativas en Necochea, entre los que se encontraban los jóvenes que estarán a cargo del establecimiento medido en la Villa balnearia.

La disertación se realizó en el Club Isabel La Católica y fue brindada por Mariana Delgado, integrante de la Subsecretaría de Acción Cooperativa de la Provincia, quien explicó que desde el 2003 la capacitación es un requisito obligatorio por parte del INAES (Instituto Nacional de Asociatividad y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación).

"Es para que los futuros cooperativistas tengan una noción general de lo que es una cooperativa, cómo organizarse", dijo.

Delgado informó además que "el organismo provincial es el que certifica quien participa de la charla".

En cuanto a la cantidad de participantes, que fue muy destacada hoy, señaló que "creció bastante la necesidad de juntarse para beneficiarse en conjunto".

A su turno, Lorena Roldán, del área de Desarrollo Social municipal, agregó que constituirse en una cooperativa implica "una herramienta para que las personas desarrollen su oficio y puedan vivir de él".

 

 

 

Espectáculo solidario a beneficio del Hospital Irurzun de Quequén

Es organizado por el Rotary Quequén para la construcción del nuevo sector de internación

El Rotary Club Quequén se encuentra trabajando en la organización de un espectáculo musical en el Cine Teatro París, para el próximo domingo 23 de noviembre a partir de las 20, con el fin de recaudar dinero para mejoras edilicias en el Hospital Irurzun.

El número de fondo estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Prefectura Naval, aunque también se destaca el grupo Quimey y Marcos Testani con los charangos y la Misa Criolla.

"Esta idea surgió gracias a una amistad que tenemos con el ex prefecto Juan Carlos Forastieri”, reconoció el presidente del Rotary Quequén, Miguel Angel Schimpf, al tiempo que agregó que "hace dos años habíamos gestionado esta actividad y que luego quedó trunca porque justo llegó el verano y en esa época es complicado alojar a toda la Banda”.

Por su parte, el Arq. Alberto Cacopardo, miembro del Rotary, agregó que "las entradas se podrán adquirir en el propio cine o en distintos sitios que ya daremos a conocer”.

Con respecto al proyecto edilicio que espera ser aprobado por el Ministerio de Salud, Cacopardo detalló que "es muy ambicioso” y abarca el sector de internación "con 25 camas nuevas, habitaciones con aire comprimido, vacío y oxígeno” es decir "con tecnología de punta”.

 

 

 

 


Charla orientada a los responsables de balnearios en la Cámara Comercial

En el marco del "Operativo Verano 2015” será en forma conjunta, entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La Secretaría de Planeamientoy Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que en el marco del "Operativo Verano 2015”, este viernes 14 de noviembre se realizará en la Cámara Comercial de calle 63 N° 2959, y a partir de las 11, una charla conjunta entre el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, orientada a los responsables de balnearios de Necochea, como así también al cuerpo de inspectores de la Dirección General de Seguridad Pública.

El Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, representado por el Dr. Osvaldo Bogado, responsable de la Coordinación Ejecutiva de Fiscalización Ambiental, tratará la temática relacionada a la Nueva Reglamentación para balnearios y su aplicación en el ámbito local. Como así también, en lo que respecta a las casetas en la playa, reciclado y separación de residuos, rayos, entre otros.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, representado por el Lic. Luis Antonioli subsecretario de Empleo, y el Dr. Diego Podachevsky director Provincial de Asuntos Legales, abordarán el tema referente a la Concientización de las condiciones laborales en la actividad turística. Asimismo, se observará el procedimiento inspectivo y sumarial, con los siguientes puntos: 1) Presentación de documentación laboral ante una inspección. 2) Registración laboral. 3) Normas básicas de Higiene y Seguridad para comercios minoristas. 4) Capacitaciones. 5) Aplicación de sanciones. 6) Régimen de pago voluntario. 7) Operativo Verano 2015.

 

 

 


Yamila Cafrune, en el marco de la semana de la Tradición y continuando con las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, en el marco de la Semana de la Tradición, y continuando con las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales, visita nuestra ciudad de la mano del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la reconocida Folclorista y funcionaria Yamila Cafrune.

Yamila Cafrune es directora deFolklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la Dirección Provincial de Patrimonio, además de gozar de una vasta trayectoria musical propia y también heredada de su célebre padre, don Jorge Cafrune, fallecido cuando ella tenía12 años.

El 20 de Enero de 1992 participó de un acto homenaje a su padre. Allí la escuchó Julio Marbiz y la invitó a participar al día siguiente en su espectáculo en el Festival de Cosquín, donde cantó la zamba "Que seas vos”.

A partir de ese momento su vida cambió, y hoy es una célebre intérprete por derecho propio, además de administrar los bienes culturales folclóricas dependientes del gobierno de la Provincia.

El encuentro de Yamila Cafrune con su público necochense será el próximo viernes 14 de noviembre a las 18 hs en Nuestro Teatro Municipal de calle 54 entre 61 y 63. La velada comenzará con la presencia de Lucas Goyeneche y su grupo de Danzas Folclóricas "Raíces Huarpes”, para luego dar paso a la disertación abierta de Yamila. La entrada es libre y gratuita.

Se invita a toda la comunidad a participar de ésta, que es la segunda Charla Debate sobre Políticas Públicas Culturales que se iniciaron con Lidia Bracco, en el mes de junio de 2014.

 

 

 

 

 


Certamen Internacional de Poesía "Viajeros al Tren”

Convoca el Centro Cultural Kemkem

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Centro Cultural Kemkem y la radio "La Voz de Quequén”, organizan el 1º Certamen Internacional "Viajeros al Tren”.

Las bases y condiciones de este Certamen se podrán solicitar a: plazadelospoetas@hotmail.com o al Facebook: CERTAMEN INTERNACIONAL VIAJEROS AL TREN.

Este certamen cierra el día domingo 30 de noviembre de 2014.

A los interesados se los invita a acercar sus escritos a través de las vías antes mencionadas, donde recibirán el instructivo necesario a estos fines.

 

 

 



Festival de Música solidario en el Teatro Municipal

Organiza la Dirección de Juventud y Derechos Humanos, el próximo domingo a partir de las 16

Con la organización de la Dirección de Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea, se desarrollará el próximo domingo 16/11, a partir de las 16, un nuevo Festival de Música solidario en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, que lleva el nombre de "Todo Por Ellos”,

"Lo venimos haciendo durante todo el año y es en respuesta a propuestas que nos llegan desde afuera de lo que es nuestra organización interna”, aseveró el titular del área, Manuel Palacios.

Para este fin, el funcionario aseguró que "tenemos una muy buena relación con un grupo grande de artistas”.

Por su parte, Cintia Figueroa, integrante del área y organizadora del espectáculo, indicó que habrá ocho números musicales (Juan Etchegoyen, Carina Show, Juan Manuel Quiroz, Nicolás Garramone, la propia Cintia Figueroa, Cami Meana, Vicky Lanza y Salmistas del Rap) que comenzarán con su show a partir de las 16. "Es abierto a todo público con una entrada simbólica de un alimento no perecedero”, señaló.

 

 

 


Inscripción para postulantes a la Elección de Reina de Necochea

Las interesadas en participar de la Elección de la Reina de Necochea ya pueden inscribirse en la sede del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ubicada en el Complejo Casino.

Es requisito tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y tener como residencia mínima tres años en el distrito.

Las postulantes deberán llenar una planilla, presentar fotocopia del DNI, una foto de cuerpo entero y una del rostro.

Para mayor información contactarse al teléfono (02262) 43-1153, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

 

 

 


ENTUR: Calendario de actividades

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) da a conocer la agenda de actividades para este fin de semana, como así también las ya confirmadas para el resto del año en Necochea y Quequén.

 

 

 


Rens participó de una reunión de directores de Deportes con Provincia

El director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, Prof. Carlos Rens, estuvo presente esta semana en Mar del Plata, para participar de diferentes encuentros con los responsables del área deportiva de los municipios de la quinta sección electoral.

Las reuniones contaron con la participación del secretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Daniel Rodríguez, quien estuvo acompañado de sus asesores, los licenciados Mariano Flores y Juan José López.

Los funcionarios trabajaron sobre varios temas referentes a la práctica deportivo-recreativa de los bonaerenses en un hotel céntrico de Mar del Plata. Además, asistieron a algunas de las actividades programadas para los Juegos Evita que se están desarrollando en esa ciudad.

 

 


Se abre la convocatoria para un nuevo Curso de Manipulación de Alimentos

Debido a la gran demanda de la ciudadanía se dictará otra capacitación. Los interesados deberán inscribirse en el área comunal de Producción

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, abrió la convocatoria para participar en un nuevo ciclo del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Aún sin fecha de inicio confirmada, la decimoprimera edición de la exitosa capacitación buscará atender la demanda de un gran número de personas que no han podido participar de realizaciones anteriores.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollan en cuatro jornadas de dos horas de duración cada una, e incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 


 

 

El quirófano móvil continúa hasta mañana en el Hospital Irurzun

El operativo del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos seguirá trabajando en calle 541 al 3545, hasta este viernes

Luego de una semana en el lugar y con cerca de tres mil quinientas

intervenciones quirúrgicas exitosas en su haber, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo frente al Hospital "José Irurzun” de Quequén, durante el trascurso de esta semana, hasta este viernes 14/11 inclusive.

Apostado el quirófano móvil en calle 541 N° 3545, el operativo funcionará en las mañanas de la presente semana.

A tal fin, los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, por lo que el equipo abocado a este programa recomienda a los interesados acercarse a la unidad alrededor de las 7.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas de la Municipalidad de Necochea impulsoras de este trabajo a nivel comunal, recordaron las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 


Campaña de Detección de Glucosa en Sangre

El Club de Leones de Necochea invita a la población a la Campaña de Detección de Glucosa en Sangre, que tendrá lugar en el Centro de Salud Barrio Sur, ubicado en calle 77 entre 42 y 44, el próximo sábado 15 de noviembre de 8 a 10:30.

La detección es gratuita y con material descartable, y está destinada a familias, jóvenes y público en general.


 

 

 

 


Abel Gari en el Museo Histórico Regional

Este sábado, a las 17:30, con entrada libre y gratuita

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 15, a las 17:30 horas, Abel Gari presentará sus tres libros en el Museo Histórico Regional, ubicado en el Parque Miguel Lillo. La entrada es libre y gratuita.

Abel Gari es autor y compositor de variados estilos, en su mayoría deposita obras poéticas y rítmicas denominadas Sureras o Pampeanas, tales como milongas, triunfos, estilos, huellas, cifras, vals y relatos camperos.

En Necochea, presentará los libros: Del chiripá al pantalón y algo más, El Verdadero Martin Fierro, y La historia de gato y malcha.

El evento está organizado por Horacio Parodi y cuenta con la colaboración del área de Educación de la Municipalidad de Necochea.

 

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 

 


 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Noviembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de octubre comienzan el viernes 14. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que elviernes 14 de noviembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de octubre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/11/2014

2 - 3

17/11/2014

4 - 5

18/11/2014

6 - 7

19/11/2014

8 - 9

20/11/2014

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 


"Compartiendo Sueños” organiza la II Feria Americana

La Asociación "Compartiendo Sueños” se encuentra trabajando en la II Feria Americana, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de la hora 10.

Por tal motivo, se solicita a todos los que quieran donar objetos (ropa, juguetes, bazar, calzado) se comuniquen con el facebook de la entidad que es "Compartiendo Sueños” o bien al número de celular 15545806 (Fabiana), al 15365673 (Claudia) o al 15519963 (Sabrina).

Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a las reformas que se realizarán en la casa que tiene la entidad, donada por el municipio.

 

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias