Gacetilla Municipal del 17-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 17 de noviembre de 2014.
lunes, 17 de noviembre de 2014 · 22:04

Se disiparon dudas a comerciantes de la Villa Balnearia acerca de la obra de remodelación

"Les dejamos en claro que ni las veredas ni las calles estarán levantadas en plena temporada”, aseveró el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza, luego de una reunión en el municipio

Miembros del Consejo Consultivo del ENTUR se reunieron hoy en el municipio con representantes del ejecutivo municipal, oportunidad en la que se les presentó a los empresarios y comerciantes de la Villa Balnearia el plan de obra de remodelación y embellecimiento en ese sector de la ciudad, como así también se les despejó algunas dudas ante la inminente llegada de la temporada estival y con ella el turismo. "Les dejamos en claro que ni las veredas ni las calles estarán levantadas en plena temporada”, aseveró el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.

Por su parte, Claudia Calvo, de la Asociación de Hoteles, aseguró estar conformes con la respuesta. "Nos presentaron las remodelaciones que se van a hacer” y si bien "consideramos que no es el momento ideal, sabemos que es el momento justo para hacerlo”, dijo.

En tanto que Mercedes Lubrano también reconoció que si bien para los vecinos de la 83 a lo mejor no es el momento adecuado, hay que hacerla, "porque hemos pedido tanto una obra durante 30 o 40 años que hay que ponerla en marcha lo antes que se pueda”.

Por último, Diego García, presidente de la Asociación de Balnearios, y el comerciante Mariano González, también mostraron su apoyo a la obra y se retiraron conformes luego de este encuentro.

Quienes recibieron a la comitiva en la mañana de este lunes 17/11 fueron el secretario de Gobierno, José María Alvarez; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y el subsecretario de dicha área, Arq. Pablo Novara, además del mencionado Condenanza.

Cabe señalar que el intendente interino, José Luis Vidal, ya firmó días pasados el contrato con la empresa adjudicataria para poner en marcha esta obra que será financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos, 10 por ciento más del presupuesto oficial.

Detalles de la obra:

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la villa balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

 

 

 

El municipio destinará 20.000 pesos mensuales provenientes del Fondo Educativo al Consejo Escolar

Así quedó establecido durante una reunión en el municipio con la UEGD (Unión Educativa de Gestión Distrital)

Durante una reunión mantenida entre el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, e integrantes de la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), quedó establecido que la Municipalidad de Necochea le destinará mensualmente al Consejo Escolar 20.000 pesos que provienen del Fondo Educativo de la Nación, con el fin de atender las necesidades mínimas de infraestructura de las escuelas del distrito.

"Les anunciamos la posibilidad de que cuenten con 20.000 pesos mensuales y que dispongan al menos de una caja chica”, explicó Decastelli.

Reconoció que "para algunas escuelas será suficiente y para otras faltará”.

Por su parte la UEGD sentó posición en cuanto a gestionar en conjunto para que los edificios educativos, subvencionados por la Municipalidad, pasen a manos de la Provincia, para que de esa manera "el dinero proveniente del Fondo Educativo pueda impactar más fuertemente en las escuelas”, culminó Decastelli.

Cabe señalar que el municipio recibe alrededor de 1.000.000 de pesos mensuales por parte del Fondo Educativo de la Nación, que es destinado mayormente a sueldos, transporte, escuelas de verano, entre otras cuestiones que tienen que ver con la educación del distrito.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna y la consejera Escolar Mara Laxalt, coincidieron en que "es otro paso que dimos en conjunto y paulatinamente se irán incorporando valores en cuanto a la infraestructura escolar del distrito” que "son de interés para toda la comunidad”.

Durante el encuentro, del que participaron representantes gremiales, también se avanzó con respecto al arreglo de los techos de la Escuela Nº28.

 

 


Colorido festejo por el Día de la Tradición en el Jardín Lassallle

"Estamos felices porque poder revalorizar siempre los vínculos es un eje fundamental en nuestro jardín”, señaló la directora Silvia Capalbo

En el marco del Día de la Tradición, un colorido festejo se vivió el pasado viernes 14/11 en la puerta del Jardín Lassalle, ocasión en la que docentes, alumnos de ambos turnos caracterizados con la vestimenta acorde a la fecha y familiares disfrutaron de un acogedor momento.

"Estamos felices porque poder revalorizar siempre los vínculos es un eje fundamental en nuestro jardín”, señaló la directora Silvia Capalbo.

Aseveró que para este festejo "durante 15 días las docentes estuvieron trabajando en diferentes recortes”, al punto que algunas investigaron en la historia de la yerba mate, mates con arcilla, mates con barro, comidas típicas, entre otras.

"La idea es hacer hincapié en las comidas más tradicionales de nuestro país, como el asado y los choripanes”.

Del festejo también participaron grupos folclóricos, mientras que el cierre estuvo a cargo de la Banda Municipal.

 

 

 

Se abrió la inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que a partir de hoy lunes 17/11 y hasta el viernes 21 inclusive, está abierta la inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle.

 

 

 


Concurrida Jornada de Capacitación de Sexualidad destinada a médicos

"Se trató de una visión de lo último que hay en educación sexual en todo el mundo y en nuevos métodos anticonceptivos”, señaló el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea informa que dentro de las políticas de salud implementadas por el intendente interino, José Luis Vidal, se desarrolló el pasado viernes una Jornada de Capacitación de Sexualidad destinada a profesionales. La misma fue dictada por los doctores de la Zona Sanitaria VIII y por la capacitadora provincial del Ministerio de Salud, Dra. Marisa Mazzucchelli.

"Se trató de una visión de lo último que hay en educación sexual en todo el mundo y en nuevos métodos anticonceptivos”, señaló el Dr. Maximiliano Delfino, titular de Atención Primaria.

"Son capacitaciones bajadas desde los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud” reconoció, al tiempo que agregó que "participaron médicos del distrito, y también de San Cayetano, González Chávez y Lobería”.

Adelantó que prontamente se capacitará a los profesionales en la colocación del Diu, que prontamente se llevará a cabo en los Centros de Salud, como así también se brindarán más conocimientos acerca del aborto no punible.

"Es algo que Necochea se debía y qué mejor que tener a todos los profesionales capacitados para hacer su tarea diaria”, culminó.

 

 



Numerosas obras de Agua y Cloacas en el distrito

A cargo de la Dirección de Obras Sanitarias en lo que va de noviembre

La Dirección de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informa que durante el transcurso del mes de noviembre se han realizado las siguientes tareas en obras de Agua y Cloacas en el distrito:

-10 nuevas conexiones largas

-11 nuevas conexiones cortas

- Trabajos de ampliación de Red Cloacal en 83 e/ 64 y 66 acera impar.

- Trabajos de ampliación de Red Cloacal en 522 e/ 519 y 521 Quequén.

-Trabajos de ampliación de Red Cloacal en 508 e/ 537 y 539 Quequén.

- Trabajos de ampliación de Red Cloacal en 60 e/ 85 y 87.

Cambio de electrobomba sumergible en Pozo Nº 17 (32 y 59). 

8 Reparaciones de Caños maestro y conexiones.

141 Destapaciones Cloacales.

98 Reparaciones de Red Agua Potable.

 

Asimismo la Dirección informa que diferentes cuadrillas del área se encuentran trabajando a diario solucionando los inconvenientes requeridos por los vecinos.

 

 

 


Se viene en enero una nueva edición del "Necochea Moda Show”

El estilista y organizador, Walter Toñañes, rescató tanto el compromiso y el apoyo del intendente Vidal como del ENTUR para este espectáculo estival 

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a Walter Toñañes, estilista y organizador del "Necochea Moda Show”, ocasión en la que le detalló al jefe comunal aspectos de este espectáculo que se desarrolla en el Complejo Casino y que tendrá, una vez más, a reconocidas modelos nacionales desfilando por la pasarela.

En esta oportunidad la conducción estará a cargo de "Tete” Coustarot, mientras que el cierre estará a cargo del reconocido Roberto Piazza. En tanto que Rocío Marengo ya confirmó su presencia al igual que Ingrid Grudke, quien ya estuvo en la pasada edición.

"Quiero destacar el compromiso y el apoyo del intendente Vidal y del ENTUR, quienes reconocen a este evento como uno de los más importantes de la temporada estival”, dijo Toñañes luego del encuentro, para adelantar que el evento será el domingo 25 de enero de 2015.

 

 

 

 


La OMIC ya tiene su link en el sitio oficial de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea informa que a través del sitio oficial Necochea.gov.ar. ya se puede acceder a toda la información de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Allí, a solo un click, el vecino podrá informarse con respecto a los Precios Cuidados, Red Comprar, Derechos al Consumidor, Leyes, Reclamos, Escritura Social, Bien de Familia, entre otros.

Cabe aclarar que en la OMIC se realizan todos lo trámites administrativos en forma gratuita.

Además, la OMIC le recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea que ante cualquier consulta o inquietud la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969, Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00horas, o bien podrán comunicarse a nuestros teléfonos 43-9255 y 42-5462, en tanto que el correo electrónico es omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 


El quirófano móvil ya está en el Centro Cultural Municipal

El operativo funcionará en el lugar desde hoy hasta el viernes próximo inclusive

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará apostado en el Centro Cultural Municipal de Necochea, en su sede ubicada en calle 62 entre Avenida 43 y 47, desde este lunes 17 y hasta el viernes 21/11 inclusive.

Ubicado en el predio de la vieja estación de trenes local, el móvil continuará atendiendo en su habitual horario, comenzando a entregarse los turnos a partir de las 8 de cada jornada, por lo que se recomienda a los interesados acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo.

Además, desde mencionadas áreas se reitera a los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos las siguientes recomendaciones para una normal atención

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 

 


Ya tiene fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos

El undécimo ciclo de capacitación comenzará el miércoles 3 de diciembre .Se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 

 


Yamila Cafrune enamoró en el Teatro Municipal

Ante una gran respuesta del público, se presentó la artista Yamila Cafrune en el Teatro Municipal, quien llegó a nuestra ciudad gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea ante el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, Yamila recordó la trayectoria de su padre, Don Jorge Cafrune, a través de imágenes, anécdotas y canciones bellamente interpretadas.

También se refirió a la "colonización pedagógica” que sufrimos, a través de los medios globalizados y que nos obligan a someternos a patrones de belleza que no nos son propios.

En un final del que participó el Ballet de Danzas Folclóricas "Raíces Huarpes” dirigido por Lucas Goyeneche, Yamila no desaprovechó la oportunidad de bailar una chacarera, que generó una de las tantas ovaciones del público.

El marco en el cual se pudo gozar de la presencia de Yamila Cafrune, fue el de la continuidad de las Charlas Debate sobre Políticas Públicas Culturales que comenzaron en el mes de junio con la presencia de la Sra. Lidia Bracco, directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales del Instituto Cultural de la Provincia.

Así Yamila Cafrune, desde su condición de Directora deFolklore, Artesanías y Comunidades Originarias de la Dirección Provincial de Patrimonio, continuó el último viernes con este ciclo, además de anexar otro contexto debido a ser este, el mes de la Tradición. Se recuerda que además, Yamila es la autora de "El Folklore va a la Escuela”, material declarado de Interés Cultural por La Secretaría de Cultura de La Nación.

La Dirección de Cultura de Necochea celebra una vez más poder oficiar de puente entre estos artistas y su público de la mano del Instituto Cultural de la Provincia, ya que con la presencia de Yamila Cafrune las almas y los corazones se vistieron de fiesta.

 

 


Capacitación para obtener la Licencia de Conducir en Juan N. Fernández

Concurrieron 23 futuros conductores

La Delegación de Juan N. Fernández, junto a la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Necochea, informa que el pasado viernes 14/11 se realizó la capacitaciónen la vecina localidad para obtener la Licencia de Conducir como principiantes.

En ese caso, el agente de Tránsito Juan Yolando fue quien brindó la disertación, a la que concurrieron 23 futuros conductores, los que deberán rendir el examen teórico y práctico en esta dependencia.

A partir del año en curso estas charlas fueron diagramadas por el Ministerio de Seguridad Vial.

 

 

 


Inscripción para postulantes a la Elección de la Reina de Necochea

Las interesadas en participar de la Elección de la Reina de Necochea ya pueden inscribirse en la sede del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ubicada en el Complejo Casino.

Es requisito tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y tener como residencia mínima tres años en el distrito.

Las postulantes deberán llenar una planilla, presentar fotocopia del DNI, una foto de cuerpo entero y una del rostro.

Para mayor información contactarse al teléfono (02262) 43-1153, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

 

 

 


Certamen Internacional de Poesía "Viajeros al Tren”

Convoca el Centro Cultural Kemkem, hasta el 30 de noviembre inclusive

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Centro Cultural Kemkem y la radio "La Voz de Quequén”, organizan el 1º Certamen Internacional "Viajeros al Tren”.

Las bases y condiciones de este Certamen se podrán solicitar a: plazadelospoetas@hotmail.com o al Facebook: CERTAMEN INTERNACIONAL VIAJEROS AL TREN.

Este certamen cierra el día domingo 30 de noviembre de 2014.

A los interesados se los invita a acercar sus escritos a través de las vías antes mencionadas, donde recibirán el instructivo necesario a estos fines.

 

 


 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 


 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Noviembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de octubre comienzan el viernes 14. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que elviernes 14 de noviembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de octubre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/11/2014

2 - 3

17/11/2014

4 - 5

18/11/2014

6 - 7

19/11/2014

8 - 9

20/11/2014

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1)Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2)Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3)Pensiones No Contributivas.

4)Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5)Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6)Percibir alguna Asignación Familiar.

7)Contar con Certificado de Discapacidad.

8)Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9)Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias