Gacetilla Municipal del 18-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 18 de noviembre de 2014.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 17:43

Se confirmó un caso de Hantavirus en Necochea

El equipo de Salud de la Municipalidad de Necochea informó este martes 18/11 sobre el deceso de un ciudadano a causa de Hantavirus. El tema fue analizado enuna reunión en el despacho comunal encabezada por el intendente interino, José Luis Vidal, en la que se trataron los pasos preventivos a seguir desde el propio municipio ante esta lamentable noticia, señalándose que no existe contagio de persona a persona.

El caso se conoció unavez obtenidoel resultado de las muestras extraídas de un paciente que falleció de muerte dudosa, por lo que los médicos intervinientes solicitaron una autopsia, enviándose las muestras de la misma a un laboratorio especializado en detección de diferentes patologías zoonales, donde se confirmó la presencia de este virus.

Cabe señalar que el Hantavirus es una enfermedad viral, provocada por los ratones de campo llamados "colilargos”, que la transmiten a las personas eliminando el virus por heces y por orina ingresando al organismo al tener contacto con las mismas, por inhalación o en contacto con mucosas.

Desde el equipo de Salud municipal se hizo hincapié en que no existe el contagio interhumano, y que una de las principalesmedidas de prevención es la de desratizar antes de cortar el césped en sectores con los pastizales altos.

El municipio también comunicó que en esta semana visitará Necochea personal de la Dirección de Zoonosis de la ciudad de Azul, quienes con un equipamiento especial tomarán muestras en lugares puntuales donde se movilizóla víctima, a fin de adoptar las decisiones pertinentes.

Antes,junto a la Dirección de Bromatología, el equipo de Salud tomará esta tardealgunas medidas previas a la llegada del equipo técnico de Azul.

Junto al jefe comunal, estuvieron reunidos la secretaria de Salud, Dra. Benita García; la directora del Hospital Ferreyra, Dra. Sandra Hansen; el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino; el director del Hospital Irurzun, Dr. Rolando Corbellini y el director de Bromatología e Higiene, Juan Betbeder.

 


Exitoso comienzo del Plan Estratégico de Atención Primaria de la Salud 2014

A cargo de un equipo de profesionales ya recorrió, casa por casa, sectores de los Barrios 9 de Julio, Seis Esquinas y Puerto

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea informa que su equipo de profesionales viene desarrollando con éxito el Plan Estratégico de Atención Primaria de la Salud 2014, que consiste en una masiva llegada, casa por casa, a todos los barrios del distrito, con el fin de trabajar en prevención y promoción de la Salud.

Este operativo ya se realizó en diferentes sectores del Barrio 9 de Julio, Seis Esquinas y Puerto, para continuar más delante en otros puntos del distrito que se darán a conocer oportunamente.

"Este es un trabajo provincial”, aseveró el titular del área, Dr. Maximiliano Delfino, y que "ya está en marcha en algunos municipios desde principio de año” y que apunta "a bajar los índices de mortalidad por cáncer o de morbilidad, y evitar futuras complicaciones”.

Resaltó que "en nuestro caso hacemos hincapié en la mujer, facilitándole un turno en un Centro de Salud para hacerse un Papanicolau o una mamografía” como así también "nos ocupamos de la detección de hipertensos, obesos y diabéticos” además de "observar las libretas sanitarias de los más chicos para que todo estén vacunados”.

"Se trata de poner la salud a disposición de la gente y afianzar el vínculo entre la comunidad y el equipo de Salud”, cerró.

De la Dirección de Atención Primaria de la Salud dependen los Centros de Salud del Barrio 9 de Julio, San Martín, Juan Flores, Norte, Sur, Sudoeste, Fucile, Puerto y los de Quequén: Fomento, Seis Esquinas y Estación Quequén.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de las políticas de Salud públicas implementadas por el intendente municipal interino, José Luis Vidal.

 

 

  


Se inaugura Consultorio de Salud Mental y Prevención de Adicciones en el Hospital Irurzun

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Salud, y la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, informan que el próximo viernes 21 de noviembre, a las 9:30, será el acto de inauguración del Consultorio de Salud Mental y Asistencia y Prevención de Adicciones en el Hospital Irurzun de Quequén.

Del mismo participarán autoridades municipales y provinciales, como así también profesionales de la Salud y público en general.

 

 

 


El Festival Infantil comenzará el 5 de enero con el tradicional desfile

Con la presencia, por tercer año consecutivo, del Canal Paka Paka

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que luego de haber mantenido reuniones durante todo el año con el Canal Paka Paka, se avanzó en los últimos días con la organización del próximo Festival Infantil, y quedó establecido que el mismo será entre el 5 y el 11 de enero de 2015.

El lunes 5 será el tradicional desfile de carrozas, mientras que el resto de los días serán los talleres y la actividad en el Festivalódromo, con los espectáculos locales y foráneos.

"El Ministerio de Educación está buscando hospedaje en la ciudad para alrededor de 200 personas” por lo que "la actividad de los artistas va a ser mayor que el año pasado”, señaló la directora del área municipal, Patricia Cirigliano.

Vale aclarar que será la tercera edición consecutiva en la que el Ministerio de Educación de la Nación, con el Canal Paka Paka, llegará a Necochea para darle el marco a nuestro Festival Infantil.

Resaltó que se trata de la fiesta más antigua del país. "Somos una de las fiestas infantiles con más años de trayectoria, gratuita y con desarrollo ininterrumpido”, indicó.

Aseguró que "siempre nos enfocamos en los contenidos altamente pedagógicos y no meramente consumidores”.

Cirigliano adelantó que "los chicos de los 11 barrios con los que trabajamos todo el año, en el marco del programa Vamos los Pibes, estarán mostrando su producción artística en una carpa especial”.

"Dentro de 15 días vamos a tener otra reunión con Nación y ahí vamos a tener casi todo el cronograma precisado”, dijo la funcionaria.

"Invitamos a la población a que se apropie de esta fiesta y que participe activamente” porque sino "participamos no hay forma de que se potencie”, cerró.

Cabe señalar que la inscripción para el desfile se abrirá a fines de esta semana, y como en la edición pasada habrá una parte competitiva y otra no competitiva.

Es requisito ser entidad de bien público, asociaciones civiles con personería jurídica o cooperadoras con los papeles al día.

 

 

 

El Jardín Maternal municipal Acuario organiza Feria de Pulgas

El sábado 22 en el CEF Nº 76 de Quequén

Docentes y padres del Jardín Maternal municipal Acuario están organizando una Feria de Pulgas con el fin de recaudar fondos para colocar una puerta de antipánico en sala de dos años, como así también arreglos de techos, entre otras cuestiones edilicias.

"Lo hemos hecho otros años y hemos tenido muy buenas experiencias”, explicó la docente Maite Tristán, ya que "se recauda bien y la gente colabora”.

Cabe señalar que la feria será el próximo sábado 22 de noviembre en el CEF Nº 76 de Quequén, a partir de las 8:30.

Se solicita a la comunidad ropa, artículos del hogar, adornos, zapatos, materiales de construcción.

Por su parte, Pablo Corbalán, reconoció el aporte de los padres que pagan todos los meses la cooperadora, al tiempo que resaltó que "con el dinero del año pasado se pudo pagar el sum del jardín, la Secretaría, los pasillos”.

 

 


 


Se abrió la inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que a partir del lunes 17/11 y hasta el viernes 21 inclusive, está abierta la inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle.


El Consorcio "Miel Argentina” concretó su primera exportación

Unas veinte toneladas fueron embarcadas con destino a Estados Unidos. La corporación está conformada por pequeños y medianos productores de la región sudeste de la Provincia de Buenos Aires

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que el Consorcio de Exportación "Miel Argentina”, conformado, entre otras entidades de la región, por las locales Cooperativa de Provisión de Servicios Apícolas y Asociación de Apicultores Necochea-Quequén, realizó de manera exitosa su primera comercialización al exterior del país.

Se trata de un contenedor compuesto por sesenta y cuatro (64) tambores con una carga total de diecinueve mil cuatrocientos noventa (19.490) kilogramos de miel que fueron embarcados con destino al puerto de Filadelfia, para su mercadeo en Estados Unidos.

Cabe destacar que este corporación integrada, además de por las locales, por distintas asociaciones, cooperativas y colegios de las localidades de Tres Arroyos, Tandil, Mar Chiquita, Olavarría y Mar del Plata, y que conforman entre ellas una sociedad de pequeños y medianos productores apícolas que, desde las regiones del Sudeste y la Cuenca del Salado de la Provincia de Buenos Aires, han conseguido la capacidad de producir miel al mundo de manera propia, vienen trabajando codo a codo con mencionada dependencia municipal para aumentar la productividad del sector.

Avalados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y por la Dirección Nacional de Apicultura, de cuyas gestiones obtuvieron un millón de pesos para pre financiar la exportación, los miembros de este grupo han definido que su fortaleza "radica en la capacidad de producir miel de manera propia, logrando una extracción del producto con procesos que aseguran la calidad, además de un acopio y organización de lotes a exportar acordes a las normativas vigentes”.

Además, sus miembros explicaron que cuentan con "capacitación continua especializada dentro de los programas ‘Procal III’ (por parte de la primera de las carteras mencionadas), Programa Manuel Belgrano (dependiente del Ministerio de Educación y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires) y formulación de Plan de Negocios, con asesoramiento de la Unidad para el Cambio Rural UCAR.”

 

 

 

 


La OMIC ya tiene su link en el sitio oficial de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea informa que a través del sitio oficial Necochea.gov.ar. ya se puede acceder a toda la información de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Allí, a solo un click, el vecino podrá informarse con respecto a los Precios Cuidados, Red Comprar, Derechos al Consumidor, Leyes, Reclamos, Escritura Social, Bien de Familia, entre otros.

Cabe aclarar que en la OMIC se realizan todos lo trámites administrativos en forma gratuita.

Además, la OMIC le recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea que ante cualquier consulta o inquietud la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969, Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00horas, o bien podrán comunicarse a nuestros teléfonos 43-9255 y 42-5462, en tanto que el correo electrónico es omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 

 


El quirófano móvil está en el Centro Cultural Municipal

El operativo funcionará en el lugar hasta el viernes próximo inclusive

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará apostado en el Centro Cultural Municipal de Necochea, en su sede ubicada en calle 62 entre Avenida 43 y 47, desde este lunes 17 y hasta el viernes 21/11 inclusive.

Ubicado en el predio de la vieja estación de trenes local, el móvil continuará atendiendo en su habitual horario, comenzando a entregarse los turnos a partir de las 8 de cada jornada, por lo que se recomienda a los interesados acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo.

Además, desde mencionadas áreas se reitera a los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos las siguientes recomendaciones para una normal atención:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 

 


Ya tiene fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos

El undécimo ciclo de capacitación comenzará el miércoles 3 de diciembre .Se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 

 

 


Inscripción para postulantes a la Elección de la Reina de Necochea

Las interesadas en participar de la Elección de la Reina de Necochea ya pueden inscribirse en la sede del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ubicada en el Complejo Casino.

Es requisito tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y tener como residencia mínima tres años en el distrito.

Las postulantes deberán llenar una planilla, presentar fotocopia del DNI, una foto de cuerpo entero y una del rostro.

Para mayor información contactarse al teléfono (02262) 43-1153, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

 

 

 


Certamen Internacional de Poesía "Viajeros al Tren”

Convoca el Centro Cultural Kemkem, hasta el 30 de noviembre inclusive

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Centro Cultural Kemkem y la radio "La Voz de Quequén”, organizan el 1º Certamen Internacional "Viajeros al Tren”.

Las bases y condiciones de este Certamen se podrán solicitar a: plazadelospoetas@hotmail.com o al Facebook: CERTAMEN INTERNACIONAL VIAJEROS AL TREN.

Este certamen cierra el día domingo 30 de noviembre de 2014.

A los interesados se los invita a acercar sus escritos a través de las vías antes mencionadas, donde recibirán el instructivo necesario a estos fines.

 

 


 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 

 


 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Noviembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de octubre comienzan el viernes 14. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que elviernes 14 de noviembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de octubre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/11/2014

2 - 3

17/11/2014

4 - 5

18/11/2014

6 - 7

19/11/2014

8 - 9

20/11/2014

 

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 


OMIC comunica sobre el gaS 

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1)Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2)Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3)Pensiones No Contributivas.

4)Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5)Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6)Percibir alguna Asignación Familiar.

7)Contar con Certificado de Discapacidad.

8)Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9)Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120

 

 

 

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings

*Si usted es usuario de los campings, recuerde que esta en una zona sensible a los incendios y a la ecología, respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.

*Si se origina un incendio evacúe el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.

*Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos o caídas de ramas o árboles.

*Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.

*Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.

*Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.

*Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una víctima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismo, o sea atendido por personal capacitado.

Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias