Gacetilla Municipal del 21-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 21 de noviembre de 2014.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 18:06

Comenzó la requerida obra de desagüe pluvial en Quequén

"Se trata de una obra central, necesaria y esperada por todos los quequenenses”, señaló el intendente interino Vidal durante la recorrida por el sector

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, estuvo presente en la mañana de este viernes 21/11 en el inicio de la obra de desagüe pluvial de calle 554 de Quequén, que abarcará una extensión de 30 cuadras y que tiene un presupuesto de 5.264.347 pesos que financia el Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal.

Las tareas se llevan a cabo por calles 564 entre 519 y 525, calle 525 entre 554 y 564, y la avenida 554 entre 525 y Circunvalación.

Cabe aclarar que la obra comenzó por la 564 por cuestiones técnicas.

"Se trata de una obra central, necesaria y esperada por todos los quequenenses”, señaló el jefe comunal durante la recorrida, para agregar que "es un adelanto de lo que en el futuro será la pavimentación de la calle 554”.

"Es una obra que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad”, resaltó.

La ejecución de la obra se realiza por administración municipal, licitando la compra de materiales y realizada con mano de obra municipal.

Cabe informar que la empresa Revfor SRL alquila la maquinaría al municipio mientras que la dirección de obra está a cargo de éste último.

"Tenemos la seguridad de que vamos a llegar al final sin interrupciones”, culminó diciendo Vidal, quien estuvo junto al secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

 

 


 

Continúan obras de bacheo y reparación de pluviales 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que personal de la Dirección de Pavimentación se encuentra realizando distintas obras de Bacheo y reparación de pluviales en distintos sectores de la ciudad.

En ese sentido, durante la semana se realizaron trabajos de reparación en 61 e/ 74 y 78; en 49 y 60; en 22 y 79; en 43 y 70 y en 49 e/ 50 y 52, como así también reparación de cordón cuneta en Avda. 2 y reparación de desagüe pluvial en 73 y 42.

Estos trabajos se suman a los que viene realizando personal de la Dirección, a efectos de solucionar distintos inconvenientes que se ocasionan para los vecinos.

 

 


"Estamos convencidos que el Estado tiene que hacer todo el esfuerzo para estar acompañando ante este flagelo que está entre nosotros”

El intendente interino Vidal encabezó el acto de puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud Mental y Asistencia y Prevención de Adicciones que funcionará en el Hospital Irurzun de Quequén

"Una de las mayores problemáticas que tenemos en nuestra sociedad, fundamentalmente en nuestra juventud, son las adicciones” y por tal motivo "estamos convencidos que el Estado tiene que hacer todo el esfuerzo para estar acompañando ante este flagelo está entre nosotros”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal, en el acto de puesta en funcionamiento del Consultorio de Salud Mental y Asistencia y Prevención de Adicciones que funcionará en el Hospital Irurzun de Quequén.

El acto, que se desarrolló en el mencionado nosocomio, tuvo la presencia también del titular de la Secretaría de Atención de Salud Mental y Adicciones de la Provincia, Dr. Carlos Sanguinetti; la secretaria de Salud, Dra. Benita García; la directora del C.P.A. local, Lic. Alba Penovi y el director del Irurzun, Dr. Rolando Corbellini, como así también representantes del C.P.A. local, concejales, funcionarios y delegados.

Vidal resaltó el hecho de que este servicio se ponga en marcha en Quequén. "Tenemos que estar en todos lados, porque el tener que trasladarse a otro lugar a veces hace de barrera en el vecino”.

En su alocución, el jefe comunal adelantó que la próxima semana habrá presencia en Necochea de la Dirección de la Niñez de la provincia con el fin de gestionar una Casa de Abrigo. "La necesitamos con urgencia” porque no "tenemos donde recurrir ante esta emergencia”.

Vidal también resaltó la gestión realizada este año en el SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico), para poder abrir en la ciudad un Centro de este tipo.

Por su parte, el Dr. Sanguinetti aseguró que "estamos por el buen camino” porque el hecho de que "un hospital abra un dispositivo de atención para jóvenes con usos problemáticos de sustancias no es lo habitual”.

Señaló que "tenemos que llegar con nuestra presencia a los lugares donde está el problema” porque "es muy difícil que un joven tome la decisión de venir tranquilamente a pedir un turno para tratarse”.

"Necesitamos que los municipios expliciten y digan que los vecinos que consumen son también vecinos de cada uno de nosotros”, culminó.

El consultorio funcionará en principio los jueves y viernes, un día de mañana y otro de tarde para comodidad del paciente, con una licenciada en Psicología quien trabajará conjuntamente con los dos C.P.A. y la Secretaría de Salud.

 

 

 



Acto de entrega de Aulas Digitales Móviles en la Municipalidad

Será el próximo martes y se verán beneficiados 17 establecimientos educativos del Distrito

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo martes 25 de noviembre, a partir de las 11, será el acto de entrega de Aulas Digitales Móviles a diferentes establecimientos educativos del Distrito.

El acto, que será en el Hall de la Municipalidad y estará encabezado por el intendente municipal interino, José Luis Vidal, tendrá la presencia del subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación de la Nación, Prof. Francisco Nenna.

Las escuelas beneficiarias son:

·Escuela Primaria Nº14 Hipólito Yrigoyen de Juan N. Fernández.

·Escuela Primaria Nº 6 General José de San Martín

·Escuela Primaria Nº50.

·Escuela Primaria Nº10 Dolores Rom.

·Escuela Primaria Nº2 Domingo Faustino Sarmiento.

·Escuela Primaria Nº4 Manuel y José Mariño.

·Escuela Primaria Nº7 Juan Bautista Alberdi.

·Escuela Primaria Nº3 República de Nicaragua.

·Escuela Primaria Nº5 Dr. Ricardo Gutiérrez de La Dulce.

·Escuela Primaria Nº28 General Madariaga.

·Escuela Primaria Nº19 El Tambor de Tacuarí.

·Escuela Primaria Nº51 José Manuel Estrada.

·Escuela Primaria Nº52.

·Escuela Primaria Nº31 Manuel José de Guerrico.

·Escuela Primaria Nº25 General José de San Martín.

·Escuela primaria Nº49.

·Escuela Primaria Nº42 Chaco de La Dulce.

 

 

 

 


Se realizó la tercera jornada de capacitación para digitalizar catastro municipal

En el marco del acuerdo firmado por la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación

La Universidad Nacional de Sarmiento brindó este jueves 20/11 la tercera jornada de capacitación al personal de las Secretarías de Planeamiento y Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, con el fin de digitalizar el catastro municipal.

"Tiene que ver con una estrategia que queremos empezar a trabajar con los diferentes municipios del país”, señaló la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales, "llevando esta herramienta a una plataforma que nos ponga en contacto con todos los municipios”, completó.

Por su parte, el encargado de la capacitación, Lic. Leonardo Di Franco, explicó que "en esta tercera jornada estamos trabajando en vincular la base de datos existente con la información geográfica”, al tiempo que adelantó que la cuarta y última clase "será la que genere la cartografía temática”.

Cabe aclarar que este curso, que se desarrolla en solo 10 municipios, se realiza en el marco del convenio firmado entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe.

 

 

 


Mañana cierra el ciclo 2014 de Cien Fest en el Teatro Municipal

A partir de las 15 con las obras "Tesoros del Viento” y "RUEDEenLA”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este sábado 22 de noviembre, a partir de las 15 y con entrada libre y gratuita, se pondrá en escena la última función del ciclo 2014 de Cien Fest, proyecto que nació en 2013 en el afán de invitar y compartir la disciplina teatral dirigida a los niños, con elencos y actores locales, zonales y nacionales.

En este último encuentro del año, que se desarrollará una vez más en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, subirán a escena las obras "Tesoros del Viento”, cuentos y leyendas de esta tierra a cargo de la Cooperativa Teatral El Cruce, para que alrededor de las 17 llegue "RUEDEenLA””, espectáculo de Circo, Música y Clownería, a cargo de la Compañía Prematura de la ciudad de La Plata, cuyos artistas son Hilario Vidal y Aníbal Galeano.
El Cien Fest es un encuentro teatral organizado por "El Cruce Teatro", que integran Rosana "Chula" De Castro, Arturo Serrano, Alberto Santilli y Gustavo Wilson, y cuenta con el Aporte de la AsociaciónCivil La Subida y la participación de la Empresa de Transportes Necochea, la Dirección de Cultura de Necocheamunicipal y el Teatro Municipal "Luis Sandrini".

 

 

 

 


Cultura de la Nación incluyó a Necochea para celebrar El Día de la Música

En el marco del Programa Nacional Maravillosa Música, habrá este sábado 30 recitales simultáneos en todo el país y nuestra ciudad ha sido elegida

El Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación incluyó a Necochea en el Programa Nacional Maravillosa Música, en el marco de las celebraciones que se realizarán este sábado 22/11 con 30 recitales simultáneos en todo el país con el fin de celebrar el Día de la Música.

Por tal motivo, a partir de las 18 y en el Centro Cultural Municipal de Necochea de calle 62 entre 43 y 47, se presentarán las bandas The Nylons (tributo a Los Ramones) y SIDARMA.

Bajo el slogan "YA ME ESTOY VOLVIENDO CANCIÓN”, este programa lleva recorrido 23 provincias, 30 recitales en simultáneo, 500 músicos y 100 bandas emergentes.

Es un encuentro público y gratuito, y se invita a toda la comunidad a participar del mismo.

 

 

 

 


Mañana, "Plazas deportivas y saludables” estará en Barrio Puerto

La Municipalidad de Necochea informa que este sábado 22 de noviembre, la jornada "Plazas deportivas y saludables” se realizará en calle 55 y 18 del Barrio Puerto, a partir de las 16.

El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.

Como en cada ocasión, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

 

 


El CAAN recibe al Programa de Tenencia Responsable de mascotas

El operativo apuntará a trabajar con los animales refugiados en esta entidad. El quirófano móvil estará apostado en el predio de la protectora, en calles 107 y 66, desde el martes 25 y hasta el viernes 28 de noviembre

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local DE LA Municipalidad de Necochea informa que desde la mañana del martes 25/11 y hasta el mediodía del viernes 28, el quirófano móvil delPrograma Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos ejecutará el exitoso operativo de castración de mascotas en el predio con el que cuenta el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), en la intersección de calles 107 y 66.

Además, desde la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, impulsora de este proyecto en nuestro medio, comunicaron que este período de ejecución del programa apunta especialmente a atender a los animales refugiados en dicha entidad y a aquellos que anden vagabundeando por el sector.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del plan en el distrito y subdirector de la última de las dependencias mencionadas, explicó que esta fase del operativo se decidió en base a "la gran cantidad de perros que han ingresado últimamente al Centro” y que el objetivo es "centrar el trabajo en este grupo para evitar la proliferación de animales errantes en otras zonas de la ciudad”.

 

 

 


Larrea se reunió con autoridades del Banco Credicoop

El encuentro se produjo esta mañana, en el despacho del funcionario. Los representantes de la cooperativa pusieron a su disposición todas las herramientascon que cuenta la entidad bancaria

El subsecretario municipal de Innovación, Producción y Desarrollo Local, Juan Domingo Larrea, recibió este viernes 21/11 en su despacho a autoridades del Banco Credicoop, con el objetivo de afianzar lazos entre ambos organismos para mancomunar esfuerzos en pro del desarrollo productivo del distrito.

A tal fin, se acercaron a la dependencia comunal el gerente de la Filial Necochea, Víctor A. Borisiuk; la oficial Comex de Gerencia de Comercio Exterior, Miriam Noemí Iglesias; y Beatriz Mendibe, ejecutivo de Empresa Zonal.

Durante la cita, los miembros de la entidad bancaria pusieron al tanto al funcionario sobre las distintas herramientas que, en conjunto con la Fundación Banco Credicoop, disponen para pequeñas y medianas empresas. Asimismo, Iglesias ahondó en la temática explicando que, desde la institución cooperativa, se brinda asistencia financiera para la promoción de la exportación y la importación.

A sabiendas de estos beneficios, Larrea se comprometió a realizar un relevamiento de todas aquellas firmas que tengan un perfil exportador en el distrito con el fin de acercarles esta valiosa propuesta para dar impulso, sobre todo, a las actividades que favorezcan al desarrollo local a través de la comercialización de bienes y servicios con puntos económicos estratégicos.

Finalizado el encuentro, el gerente Borisiuk se puso a disposición de la actual gestión como así también todos los paquetes con que cuenta la entidad a su cargo, para intentar fortalecer a cada uno de los sectores productivos locales; mientras que Mendibe, luego de manifestar que su labor implica la tarea de recorrer parte de la zona sudeste de la provincia, prestando especial atención sobre nuestra localidad y las ciudades de Tres Arroyos y Mar del Plata, se prestó a asesorar a las distintas empresas del distrito que estén interesadas en participar en alguna de estas prestaciones.

 

 

 


Arranca esta tarde la 60ª edición de la Feria de Emprendedores

Aprovechando el feriado nacional, se desarrollará desde este viernes hasta el lunes 24 en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha

Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, durante la tarde de este viernes 21 se pondrá en marcha la edición sexagésima de la pujante Feria de la Economía Social, que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde hace poco más de dos años en nuestro distrito.

Aprovechando el feriado nacional, la muestra estará funcionando durante todo el fin de semana largo, hasta el lunes 24 inclusive, en su habitual horario de 14 a 20.

Apostados sobre uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, ubicado en Avenida 59 entre 58 y 60, los pequeños productores que dan vida a esta exitosa exhibición podrán a la venta una amplia variedad de manufacturas, con algunas nuevas creaciones realizadas especialmente para conmemorar este significativo ciclo.

 

 

 


Ya tiene fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos

El undécimo ciclo de capacitación comenzará el miércoles 3 de diciembre .Se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 


 

La OMIC ya tiene su link en el sitio oficial de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea informa que a través del sitio oficial Necochea.gov.ar. ya se puede acceder a toda la información de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Allí, a solo un click, el vecino podrá informarse con respecto a los Precios Cuidados, Red Comprar, Derechos al Consumidor, Leyes, Reclamos, Escritura Social, Bien de Familia, entre otros.

Cabe aclarar que en la OMIC se realizan todos lo trámites administrativos en forma gratuita.

Además, la OMIC le recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea que ante cualquier consulta o inquietud la Oficina Municipal de Información al Consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969, Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00horas, o bien podrán comunicarse a nuestros teléfonos 43-9255 y 42-5462, en tanto que el correo electrónico es omicnecochea@necochea.gov.ar.

 


Inscripción para postulantes a la Elección de la Reina de Necochea

Las interesadas en participar de la Elección de la Reina de Necochea ya pueden inscribirse en la sede del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), ubicada en el Complejo Casino.

Es requisito tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y tener como residencia mínima tres años en el distrito.

Las postulantes deberán llenar una planilla, presentar fotocopia del DNI, una foto de cuerpo entero y una del rostro.

Para mayor información contactarse al teléfono (02262) 43-1153, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

 

 

 


Certamen Internacional de Poesía "Viajeros al Tren”

Convoca el Centro Cultural Kemkem, hasta el 30 de noviembre inclusive

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Centro Cultural Kemkem y la radio "La Voz de Quequén”, organizan el 1º Certamen Internacional "Viajeros al Tren”.

Las bases y condiciones de este Certamen se podrán solicitar a: plazadelospoetas@hotmail.com o al Facebook: CERTAMEN INTERNACIONAL VIAJEROS AL TREN.

Este certamen cierra el día domingo 30 de noviembre de 2014.

A los interesados se los invita a acercar sus escritos a través de las vías antes mencionadas, donde recibirán el instructivo necesario a estos fines.

 


 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 


 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1)Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2)Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3)Pensiones No Contributivas.

4)Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5)Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6)Percibir alguna Asignación Familiar.

7)Contar con Certificado de Discapacidad.

8)Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9)Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

 

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings

*Si usted es usuario de los campings, recuerde que esta en una zona sensible a los incendios y a la ecología, respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.

*Si se origina un incendio evacúe el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.

*Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos o caídas de ramas o árboles.

*Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.

*Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.

*Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.

*Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una víctima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismo, o sea atendido por personal capacitado.

Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias