Gacetilla Municipal del 26-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 26 de noviembre de 2014.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 23:22

Se pondrá en marcha el programa Familias Comunitarias para niños en protección especial

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió al subsecretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia, Sebastián Gastelú

La Municipalidad de Necochea y la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires avanzaron hoy en el acuerdo para poner en marcha en el Distrito el programa Familias Comunitarias, que tiene como objetivo despertar el interés del vecino para alojar en su casa, provisoriamente, a niños que transitan una medida de protección especial.

"Es un tema delicado que venimos conversando con el municipio y con la Justicia de Necochea”, aseveró el titular de la cartera provincial, Sebastián Gastelú, debido a que "en esta ciudad hay una seria dificultad que se arrastra desde hace mucho tiempo en materia de alojamiento en el marco de medidas de protección especial” lo que "debemos resolver con rapidez”.

Cabe señalar que este programa es paliativo y transitorio, hasta que se logre la apertura de la Casa de Abrigo en la ciudad que se concretará "cuando podamos conseguir el espacio físico para alojar a estos niños y al equipo que va a trabajar con ellos”.

Gastelú destacó que el intendente interino, José Luis Vidal, está comprometido en esta situación, además de dejar en claro que "la provincia aportará económicamente en ambos proyectos (Familias Comunitarias y Casa de Abrigo".

La idea es obtener el interés de entre 15 y 20 familias en Necochea para comenzar a avanzar y un hogar con la misma cantidad de niños y adolescentes.

"La media de Abrigo es una media temporal, y se trata del último recurso que tiene el Estado para proteger a un niño con derechos vulnerados”, indicó.

El mismo cuenta "con una duración de 180 días establecida por Ley” ocasión en la que "hay que agotar todas las instancias para que ese niño pueda volver a su núcleo familiar de origen”, culminó.

La reunión se realizó en la mañana de este miércoles 26 de noviembre en el despacho del jefe comunal, donde estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Dra. Natalia Picciana; la directora de Cultura, Patricia Cirigliano y la concejala por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Perestiuk. Tras el encuentro se acordó la firma del convenio para los próximos días.

 

 


Realizan fumigación contra insectos en distintos barrios

La Dirección de Bromatología informó sobre las tareas en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental de la provincia

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea, en conjunto con el área de Saneamiento Ambiental de la provincia, se encuentra realizando tareas de fumigación intensiva contra insectos en los Barrios Los Tilos 1, 2 y 3, además en 9 de Julio, Municipal y en el Polideportivo Municipal.

En estos sectores, "no tiene que ver con el Hantavirus específicamente sino con una fumigación general" por eso también "se ataca en espejos de agua para controlar Dengue", explicó el director del área local, Juan Betbeder.

Informó que "después del caso de Hanta y a través de Saneamiento se confirmó el lugar (afectado), en un campo en el viejo camino a La Dulce, por lo que se cerró, se fumigó y desratizó esa zona".

Después, "para aprovechar la presencia del equipo de Saneamiento que estará hasta el 28 en esta ciudad, se comenzó con la fumigación en sectores donde había muchas moscas".

"Hace tres días que estamos trabajando en diferentes barrios que eran problemáticos y vamos a seguir con el parque y costa del río", aseguró.

En cuanto al caso de Hantavirus aclaró que se presentó en un lugar muy abandonado, y recomendó mantener los pastos cortos y desratizar si existe presencia de roedores.

 

 


 


Trabajos de mejoramiento en el Parque Miguel Lillo y Neptuno

También en el Vivero municipal se preparan las especies para la época de plantación

Intenso trabajo se viene realizando en distintos sectores del Parque Miguel Lillo y de la avenida 2, principalmente en la zona del Balneario Neptuno, con el objetivo de recuperar y generar espacios para que vecinos y turistas puedan disfrutar plenamente.

En este sentido, y en el marco de las directivas establecidas por el gobierno municipal a cargo del intendente interino, José Luis Vidal, se implementaron una serie de acciones conjuntas entre la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, la de Obras Públicas, la Dirección de Espacios Públicos, el ENTUR, y que además cuentan con la colaboración de la empresa Servicios Ambientales y el Rotary Playa.

Sobre el tema, la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales, detalló que se realizan pinturas de columnas y cordones, además de la intervención en el Jardín de Rocas, podas y cortes de pasto. "Buscamos generar los espacios de reparo para que se pueda hacer uso del lugar", dijo.

Por otra parte, en la zona del Neptuno "se está terminando de armar una rampa de 38 metros de largo" mientras que "se está colocando un borde perimetral en la plazoleta y plantas para contener la arena".

También se realizan trabajos en el Vivero municipal, "a partir de un canje para tener diferentes tipos de plantas preparadas para la época de plantación y poder armar un plan a partir de febrero".

 

 


Se abrieron los sobres del llamado a licitación del kiosco y fogones de avenida 2

Se presentaron cinco interesados pero un oferente cumplió con los requisitos

Los sobres del llamado a licitación pública para otorgar en concesión de uso, ampliación, conservación, mantenimiento y explotación de la Unidad Fiscal de Administración Municipal denominada "Kiosco y Fogones de Avenida 2 y calle Las Golondrinas del Parque Miguel Lillo, se abrieron en la mañana de este miércoles 26 de noviembre,

Si bien se presentaron cinco interesados, un sólo oferente cumplió con toda la documentación de requisitos y antecedentes que se incluyen en el sobre 1, por lo que en este caso se pudo proceder a la apertura del sobre 2 donde figura la oferta.

Cabe informar que tres oferentes restantes no cumplieron con el mencionado requerimiento, mientras que un cuarto se presentó fuera de los plazos establecidos en el llamado.

El acto de apertura de sobres se realizó en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea y estuvieron presentes el secretario del área, José María Alvarez; la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales; el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara, el contador municipal Eduardo Espósito; el director de Concesiones, Eduardo Forte y el abogado Fernando Amat por el área de Legal y Técnica de la Municipalidad.

La documentación será ahora analizada por la comisión evaluadora conformada para tal fin.

Cabe recordar que el plazo de la concesión es de 84 meses con opción a 28 meses más.

 


La COPAP organiza un taller abierto a la comunidad

La jornada se desarrollará el sábado 29 en el Centro Cultural Municipal. Se abordarán temáticas que sirvan para definir el informe final del órgano

Organizado por la Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP), el próximo sábado 29/11, desde las 17 en las instalaciones del Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, sito en calle 62 entre 43 y 47, se desarrollará un taller abierto a toda la comunidad en el que se dispondrán cuatro mesas para abarcar las siguientes temáticas:

1.Marco legal del Parque Miguel Lillo

2.Propuestas de gestión y concesiones

3.Uso de los espacios

4.Masa forestal (cuidado y reforestación)

Según lo estipulado previamente, luego de noventa (90) minutos de trabajo en las subcomisiones se dispondrá un espacio para la exposición de cada una de ellas, por un lapso de quince (quince) minutos y a cargo de un vocero designado; pudiendo, a continuación, los concurrentes intercambiar nuevos puntos de vista sobre lo antes presentado.

Asimismo, y tras recordar que los interesados podrán registrarse el mismo día del evento y en el lugar de su realización, desde la Comisión prevén que en los quince días posteriores al taller la mesa se avoque a la redacción del informe final de su trabajo para ser entregado en manos del intendente municipal interino, José Luis Vidal.

"Invitamos a este taller interactivo a los que quieran informarse y dar su punto de vista con respecto al futuro del parque”, aseguró el secretario General de la COPAP, Ing. Carlos Samprón.

"La COPAP ha marcado un antes y un después y sin dudas que las conclusiones servirán de guía para el desarrollo del parque en un futuro”, culminó.

 

 

 


Mañana es el cierre anual de la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este jueves 27 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Municipal de calle 54 casi 63, y a partir de las 20, será el cierre anual de la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”.

El profesor de Batería, Pedro Tapia, explicó que "es una muestra en la que todos los alumnos presentan lo hecho en el año, sobre un repertorio de rock nacional”.

Reconoció que "tenemos un promedio de edades variadas, con muchos chicos”, para adelantar que "en diciembre hacemos la reinscripción y en marzo abrimos la inscripción definitiva” para lo que pidió celeridad ya que "después tenemos problemas con las vacantes”.

Cabe aclarar que la profesora de Bajo es María Pellejero y el de Guitarra Eléctrica, Juan Pellejero.

En esta gala de cierre se ofrecerá a todos los que deseen colaborar un bono contribución por un valor de $30, con el solo fin de comprar instrumentos y realizar mejoras del espacio físico de la Escuela.

 


 


Necochea abre su temporada de verano el 6 de diciembre con Zaira Nara y Gustavo Cordera

Necochea está preparando una gran fiesta para inaugurar el 6 de diciembre la temporada de verano, con la conducción de Zaira Nara y un recital de Gustavo Cordera, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo.

La misma tendrá lugar en el Parque Miguel Lillo, en avenidas 10 y 91, a partir de las 20:30, donde se montará un escenario natural.

En el curso de la fiesta se elegirá a la nueva Reina de Necochea y se realizará un show gastronómico con la participación del afamado cheff Alejandro Olivetto, quien cocinará arroz con pollo junto a un grupo de colaboradores, para degustar durante la fiesta.

Cabe destacar que tres entidades benéficas se encuentran vendiendo los tickets para el arroz con pollo, a un costo de 30 pesos la porción. Se trata de la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, el Rotary Club Necochea Playa y la Asociación Amigos de las Cascadas, a cuyo total beneficio será la recaudación.

La noche será musicalizada por la DJ Mariana Monjeau, y como cierre se presentará Gustavo Cordera, una de las máximas estrellas del rock nacional, con su espectáculo "Gustavo Cordera en la caravana mágica 2014”.

 

 


Sigue la inscripción para la Elección de la Reina de Necochea

Se realizará un reconocimiento a las ex soberanas

A poco de inaugurarse una nueva temporada de verano en Necochea, se preparan los detalles que comprenden también a la Elección de la Reina, que se coronará en la noche del sábado 6 de diciembre, en el marco de la fiesta de apertura.

Para esta edición, la preselección de las postulantes tendrá lugar el día viernes 28 a las 18, en el Complejo de playa Sahara, ubicado en Avenida 2 y 97, y para ello se convocó a un jurado de especialistas locales. Allí se presentará el Necochea Staff Dance, de Natalia Lerra, con su show de ritmo y música tan dinámico.

En esta ocasión también se organizó un Te de Reinas, con la intención de reunir y recordar a aquellas que fueron galardonadas en ediciones pasadas como así también a quienes tenían a su cargo la organización.

Ellas les transmitirán a las postulantes sus anécdotas, sugerencias y las historias de cómo se vivía en aquellos años, tan importante distinción.

Además, las doce chicas que competirán por el cetro este año, realizarán visitas a instituciones y autoridades municipales, con la idea de que la elegida sea una verdadera representante de Necochea.

Es de destacar que la elección de la Reina del distrito de Necochea está a cargo del Ente Necochea de Turismo (ENTUR), y las interesadas en postularse tienen tiempo hasta las 14 del día 28 de noviembre.

Es requisito tener entre 18 y 25 años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2014 y tener como residencia mínima tres años en el distrito.

Las postulantes deberán llenar una planilla, presentar fotocopia del DNI, una foto de cuerpo entero y una del rostro, en la sede del ENTUR, ubicada en el Complejo Casino.

 


Se abrió la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del martes 25 de noviembre, ya se encuentra abierta la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil, que será el próximo lunes 5 de enero a partir de las 19.

Las instituciones, agrupaciones y fuerzas vivas que quieran participar en formato carroza, comparsa, murga, formación u otro, podrán acercarse de lunes a viernes, a partir de las 10 y hasta las 17, a la Dirección de Cultura, situada en la calle 62 Nº 2191, 1º piso.

Se recuerda que esta inscripción deben realizarla todos aquellos que deseen participar, más allá de que quieran o no participar de la competencia.

 

 

 


El Programa de Tenencia Responsable de mascotas ya está apostado en el CAAN

El quirófano móvil se encuentra en el predio de la protectora, en calles 107 y 66, desde hoy y hasta el viernes 28 inclusive.  El operativo apuntará a trabajar con los animales refugiados en esta entidad

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo local DE LA Municipalidad de Necochea informa que desde la mañana del martes 25/11 y hasta el mediodía del viernes 28, el quirófano móvil delPrograma Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos ejecutará el exitoso operativo de castración de mascotas en el predio con el que cuenta el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), en la intersección de calles 107 y 66.

Además, desde la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, impulsora de este proyecto en nuestro medio, comunicaron que este período de ejecución del programa apunta especialmente a atender a los animales refugiados en dicha entidad y a aquellos que anden vagabundeando por el sector.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del plan en el distrito y subdirector de la última de las dependencias mencionadas, explicó que esta fase del operativo se decidió en base a "la gran cantidad de perros que han ingresado últimamente al Centro” y que el objetivo es "centrar el trabajo en este grupo para evitar la proliferación de animales errantes en otras zonas de la ciudad”.


 

 

Recolección de residuos mañana jueves

La Municipalidad de Necochea informa que mañana jueves 27 de noviembre la recolección de residuos se retrasará debido a queel sindicato de Camioneros ejecutará asambleas rotativas en todos los lugares de trabajo, en el marco de las medidas implementadas por el gremio a nivel nacional.

La comisión directiva del gremio, en la seccional local, aclaró, sin embargo, que una vez finalizada la misma se cumplirá con el trabajo de recolección en todos los barrios, tal como está previsto diariamente por este municipio.

 

 

 


Ya tiene fecha de inicio confirmada el Curso de Manipulación de Alimentos

El undécimo ciclo de capacitación comenzará el miércoles 3 de diciembre .Se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 


 

 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del próximo15 de noviembre, los profesionales locales dispondrán de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 


 

Se abrió la inscripción para artistas callejeros

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que, a partir de este martes 11 de noviembre, desde 8 y hasta las 12, se abrió la inscripción para los artistas callejeros.

Esta convocatoria se realiza en función del ordenamiento de lugares y horarios necesarios para que puedan realizar sus espectáculos durante la temporada de verano.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección de Cultura, calle 62 N° 2191, entre 43 y 47.

También podrán comunicarse al: (02262)42-9909.

 

 


 

Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Inspección de taxis

La OFICINA DE TRANSPORTE, dependiente de la Secretaria de Gobiernocomunica quela desinfección de los vehículos habilitados como TAXI se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 01, 02, 03 y 04 DE DICIEMBRE en el horario de 9:00 a 13:00 hs. correspondiendo la presente al CUARTO TRIMESTRE DE 2014.-.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

NOTA:

Quedara fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24449) y la ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la oficina de transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Inspección de transportes escolares

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día10 DE DICIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al CUARTO TRIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Asimismo, se notifica por la presente, que por encontrarse vigente la Resolución Nº 370/12 de la Agencia Provincial del Transporte, que en su Artículo 1º dice:"Incorporar en el ítem CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES A HABILITAR del anexo I de la Disposición Nº 1727 de fecha 6 de julio de 1987, los puntos i) Cinturón de Seguridad cuya cantidad será la descripta conforme el número de pasajeros para los que fue autorizada a transportar”, se le intima a la colocación de los correspondientes cinturones de seguridad, en todos los asientos que en la actualidad no los posean.-

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicarán las sanciones que correspondan.

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones de primavera

 

Durante este tiempo con el mejoramiento del clima se incrementan las actividades al aire libre que con esto conllevan distintos tipos de riesgos, por eso la Dirección de Defensa Civil elaboró una serie de recomendaciones que se encuentran a continuación:

õTener sumo cuidado en el río, lagunas y mar, ya que la falta de acuatización y el agua aun fría pueden originar problemas. Lo que suele ocurrir es que se produce un síncope de hidrocución (pérdida de conocimiento) como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el "síncope de hidrocución” (forma científica de llamar al "corte de digestión”) es más frecuente cuando el individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría. Por todo lo anteriormente dicho, para prevenir un"síncope de hidrocución”se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol y los ejercicios físicos intensos antes del baño, el baño después de las comidas (especialmente si han sido copiosas o se han ingerido bebidas alcohólicas) y la entrada brusca al agua fría. Lo conveniente es entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adecue progresivamente a la nueva temperatura. Además, una vez dentro del agua se debe salir rápidamente o pedir ayuda si se siente mareo, escalofríos, náuseas, visión borrosa o zumbidos de oídos.

õHacerlo en lo posible con algún tipo de salvavidas o bien con botellas de gaseosa vacías bien atadas que reemplacen al mismo. En caso de que alguna persona se este ahogando primero activar los servicios de emergencia y recordar que las conservadoras de frio o heladeras de camping pueden remplazar al salvavidas y mantener a las personas a flote hasta que se la pueda socorrer.

õPara la pesca embarcado usar siempre salvavidas.

õLas lastimaduras con vidrios, chapas o cualquier elemento cortante deben ser consultadas y tratadas con un medico, como así cualquier tipo de lesión, se recuerda que deben contar con la vacuna antitetánica que mantiene su efecto protector durante diez años posiblemente , por lo que se debe renovar su aplicación luego de este plazo.

õSI sufre una picadura por algún insecto y/o víbora tratar de identificar al animal, porque de esta manera el tratamiento puede ser más eficiente y con el requerimiento que conlleva la picadura.

õEn caso de acampar en lugares alejados a los centros de atención hospitalaria, tener un botiquín, donde este presente algún antialérgico para la atención inmediata ante la posibilidad de picaduras de insectos. Su medico de cabecera le recomendará lo adecuado.

 

 

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings

*Si usted es usuario de los campings, recuerde que esta en una zona sensible a los incendios y a la ecología, respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.

*Si se origina un incendio evacúe el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.

*Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos o caídas de ramas o árboles.

*Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.

*Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.

*Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.

*Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una víctima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismo, o sea atendido por personal capacitado.

Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias