LEVEL 2

Nec Go: Convención de Gamers en Necochea

Se realizará en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra y contará con mas de 25 stands de videojuegos y animé. Además, se realizarán tornes de juegos y habrá salas especiales de juegos de cartas y cine japonés.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este fin de semana se realizará en Necochea el Nec Go (Level 2) en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra. Se trata de la Segunda Convecion de Manga, Anime, Videojuegos y Cultura Japonesa de la ciudad de Necochea.

El evento se realizará el próximo sábado de 14 a 21 horas con un entrada de $ 20 para los interesados (anticipadas $15).

El Nec Go (level 2) es el segundo evento de este tipo en el año. En septiembre los organizadores contabilizaron una asistencia de 350 chicos en la primera convención del 2014. 

En este caso, la convención dispondrá de una gran cantidad de propuestas relacionadas con el mundo del manga, el anime, los videojuegos, y la cultura friki en general: concursos, torneos, salas temáticas, gastronomia Oriental, stands de venta, y mucho más!
 
Entre las actividades previstas para la jornada habrá un concurso de Cosplay, karaoke, Concurso de dibujo, trivias y torneo de videojuegos

Además, habrá varios talleres y salas especiales: Sala de Juego de Cartas (tipo Magik), Taller de Dibujo, Sala de Videojuegos, Sala Retrogaming y Cine de Ovas y Películas
 
Emiliano Vivas (nick Zeroo) es uno de los organizadores del Nec Go y contó cómo será el evento. "La primera convención fue el 9 de septiembre y fueron 350 chicos, así que fue genial y contó con auspiciantes de Mar del Plata, Tres Arroyos, Bahía Blanca y hasta Buenos Aires", contó Vivas y agregó que "la intención es meter la convención en el cronograma cultural de Necochea, que los chicos vean que está la Nec Go y ya sepan qué es".
 
La intención es realizar dos convenciones de este tipo al año. "La primera de este año fue como una especie de 'beta' (n del r: término que se utiliza en la informática para referirse a las versiones de programas que están en fase experimental o de prueba) para ver qué tipo de público hay y qué es lo que quieren los chicos en Necochea", dijo.
 
"Ya hemos tenido asistencia de Cultura y el ENTUR a nivel publicidad y cuando nos hagamos más conocidos, esperamos que nos den otra mano", explicó Vivas. El organizador del encuentro agregó que son un grupo de 6 chicos que se dedican a preparar todo. 
 
Vivas contó que para la convención ya hay confirmados unos 25 stands tanto locales como de ciudades vecinas y de Buenos Aires y La Plata.
 
El evento, que busca pocisionarse dentro del calendario cultural local tiene una buena proyección y representa una opción entretenida para los chicos y no tan chicos, fanáticos de los videojuegos y las animaciones japonesas, entre otras cosas.


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias