Gacetilla Municipal del 03-11-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 3 de noviembre de 2014.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 15:44

La obra del ex Colegio Nacional comenzará el 25 de este mes

Así se anunció tras las firmar del acta de inicio ante la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, el diputado por el FpV, Rodolfo Manino Iriart, empresarios, concejales, consejeros escolares y representantes de la comunidad educativa.

La obra de ampliación y rehabilitación del edificio del ex Colegio Nacional comenzará el 25 de este mes. Así se anunció tras la firma del acta de inicio concretada hoy lunes 3 de noviembre, con la presencia del intendente interino, José Luis Vidal, el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Rodolfo Manino Iriart, representantes de la Unidad Ejecutora Provincial, representante técnico de la empresa contratista, directivos, consejeros escolares, concejales, y comunidad educativa.

"Hoy es un día de felicidad por el anuncio y por la grata sorpresa de la presencia del diputado Iriart con todo su equipo de trabajo" dijo Vidal.

El jefe comunal destacó que "es una obra muy importante para la educación en la ciudad de Necochea" al señalar que precisamente en un día de lluvia como hoy, "muestra claramente las deficiencias y las necesidades".

"Ahora hay que mirar para adelante y basarnos en la alegría de este acto", dijo.

Por su parte, el legislador provincial señaló que "estamos (en Necochea) por mandato del gobernador Scioli para acompañar este proceso".

Recordó que "en la mañana de hoy hablamos con todos los sectores" como "ex alumnos, concejales oficialistas y opositores, y todos están muy agradecidos por el acompañamiento, proponiendo y no entorpeciendo".

Iriart dijo además que si bien la fecha cierta de comienzo de los trabajos es el 25 de este mes "la obra arranca hoy con todo el tema del papelerío".

Aseguró además que "la mano de obra que se va a contratar será de Necochea".

La reunión con todos los sectores se realizó en la Sala Magna del ex Colegio Nacional, donde se encontraban presentes el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, la directora del establecimiento, Claudia Monti, integrantes de la Unidad Académica, consejeros escolares, concejales de distintos partidos políticos, ex alumnos, miembros de la cooperadora, representantes de gremios docentes, ente otros.

En el acta, que fue firmada por todos, figura el arquitecto inspector de obra Carlos Petrillo, de la Unidad Ejecutora Provincial, y el representante técnico de la empresa contratista Torroba Ingeniería.

La obra tiene un tiempo previsto de ejecución de ocho meses, aunque los empresarios expresaron que en la medida que se pueda, se acortarán los plazos.

 

 

 


Comienza la obra de desagüe pluvial en la avenida 554 de Quequén

Tiene un presupuesto de 5.264.347 pesos y es financiada por el Ministerio de Planificación Federal

La Municipalidad de Necochea firmó este lunes 03/11 un contrato con la Empresa Revfor SRL, con el fin de comenzar la obra de desagüe pluvial en la avenida 554 de Quequén. La rúbrica se estableció en el despacho del jefe comunal, entre el intendente interino, José Luis Vidal y el titular de la empresa, Martín Bidegain.

Luego de la firma, Vidal señaló que "ya estamos en condiciones de trasladar un anticipo financiero e iniciar esta obra que beneficiará a la localidad”, que demandaría "entre 40 y 60 días” y que beneficia a vecinos de la cuenca del centro y Bajo de Quequén.

"Es una de las seis obras que pretendemos que se hagan, señaló el jefe comunal.

Esta es una obra que fue gestionada ante el Ministerio de Planificación Federal, con un presupuesto de 5.264.347 pesos y que abarca la construcción de 30 cuadras de desagües pluviales, desde la desembocadura del Río Quequén hasta la avenida Circunvalación, que incluye el cruce de vías sobre calle 531 y una cámara de empalme en la avenida Almirante Brown y 531.

La ejecución será por administración municipal, licitando la compra de materiales y realizada con mano de obra municipal.

Cabe informar que la empresa Revfor alquila la maquinaría al municipio mientras que la dirección de obra está a cargo de éste último.

Las tareas se llevarán a cabo por calles 564 entre 519 y 525, calle 525 entre 554 y 564, y la avenida 554 entre 525 y Circunvalación.

 

 

 

 

 

 

 


Recorrida por la zona rural afectada por las lluvias

Luego se realizó una reunión con el Ente Vial en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal

Una comitiva del Ejecutivo municipal realizó esta mañana un recorrido por las viviendas ubicadas en el kilómetro 3 y 4 de la Ruta 228, habida cuenta de las últimas precipitaciones registradas desde la madrugada y que complican a vecinos de esa zona rural.

"Estamos dialogando con los dueños del campo donde se tiene que hacer la obra del canal aliviador”, señaló este lunes 03/11 el secretario de Gobierno, José María Alvarez.

"Tuvimos con los vecinos y comprobamos que el agua está muy cerca de esas casas, aunque todavía no ha llegado”, afirmó el funcionario, al tiempo que aseveró que "esperemos tener el tiempo suficiente para poder trabajar con las maquinarias y aliviar el sector”.

Luego de la recorrida, de la que también formaron parte el director de Defensa Civil, Juan Llorens y el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase, hubo una reunión en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, junto al presidente del Ente Vial, Marcelo Marcos y el Ing. Sergio Giorello.

"Nos juntamos para ver como podemos proseguir y solucionar esa cantidad de agua que persiste en ese sector”, enfatizó Alvarez. 

 

 

 

 

Ruta 88 cortada al tránsito

La Dirección de Defensa Civil informa que la Ruta Provincial 88 estará cortada al transito durante todo el día, mientras que el resto de las rutas están habilitadas.

 

 

 

 


Se evacuaron en octubre 135 consultas en la OMIC

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Silvia Jensen, informa que durante el mes de octubre se evacuaron en la oficina 135 consultas, tanto en forma personalizada como telefónicamente, conforme al siguiente detalle:

30 Telefonía celular

25 Telefonía Fija e internet

10 Servicios Públicos (Luz y Gas)

6 Servicio de Alarmas

9 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

4 Televisión por cable y satelital

08 Venta de electrodomésticos

08 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

35 Varios.

Asimismo se llevaron a cabo 80 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 60 denuncias formales. Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

11 Telefonía celular

8 Otros rubros

7 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro.

7 Venta de electrodomésticos

7 Seguros

6 Servicios Públicos

6 Servicios Bancos y Financieras

3 Venta por Internet

2 Obras sociales

2 Tv por Cable

1 Tarjetas de Crédito.

Asimismo se remitieron para su homologación 06 expedientes, 01 para resolver competencia y se desistió una denuncia.

 

 

 

 


Se reanudan las clases en los jardines Evita y Lassalle

El área de Educación de la Municipalidad de Necochea, área a cargo de Alejandra Pane, informa que mañana martes 04/11 se reiniciarán las clases en los Jardines municipales Evita y Lassalle, luego de que se solucionaran inconvenientes edilicios tras las abundante lluvia.

 

 

 

 


Dona su libro a beneficio del Hospital Irurzun

La presentación de la obra será este martes 4 en el Teatro Municipal

La vecina necochense Nilda Pone de Sacco, presentará este martes 04/11, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, el libro "Gracias a la Vida”, oportunidad en la que lo entregará a aquellos interesados a cambio de un alimento no perecedero o artículos de limpieza, en beneficio del Hospital Irurzun de Quequén.

El encuentro será a partir de la hora 20, y en ese marco se ofrecerá un show en agradecimiento a la ayuda de los vecinos que se acerquen.

"El libro es sobre la vida, la muerte, el amor, los hijos, las madres”, explicó la vecina, al tiempo que invitó a toda la comunidad a que participe de este evento solidario.

 

 

 

 

 


Llamado a licitación para la explotación de cuatro paradores

Los sectores están ubicados entre el Muelle de los Pescadores y Punta Negra

La Municipalidad de Necochea publicó el llamado a licitación para otorgar en Concesión de Uso, Construcción, Mantenimiento y Explotación de cuatro Unidades Turísticas Fiscales de Administración Municipal, denominadas Parador Costero Necochea con frente a la Avenida 2 entre el Muelle de Pescadores y Punta Negra, que a continuación se detallan: PN1 Parador lindante al Muelle de Pescadores UNO (1), PN2 y PN3 Parador entre el actual Parador Médano Blanco y los Camping Sindicales DOS (2) y PN4 Opcional Parador lindante a la cabina de guardavidas Camping SUPARA UNO (1). Partido de Necochea. Decreto Nº 2529/14.

El plazo de concesión será de 84 meses con opción a 28 meses más.

Los pliegos cuyo valor es de 300 pesos, se podrán adquirir a partir del 05 de noviembre de 2014 y hasta el 26 de noviembre de 2014 en la Dirección

General de Concesiones Municipales, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 hasta 13:15horas.

Se podrán realizar consultas a partir del 05 de noviembre de 2014 en la Dirección General de Concesiones, dependiente de la Secretaría de Gobierno, de lunes a viernes de 8:15 horas a 13:15 horas.

La recepción de ofertas será hasta el día 27 de noviembre de 2014 y hasta las 12 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Mientras que el acto de apertura está previsto para el día 28 de noviembre de 2014 a las 11 horas en la Dirección General de Concesiones Municipales.

 

 

 

 


Convocatoria para informantes de turismo

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) convoca a todos los interesados a cubrir los puestos de informantes de turismo.

Esrequisito excluyentees ser profesional o estudiante de Turismo o carrera afín.

Se deberá presentar currículum vitae en las oficinas del ENTUR, ubicadas en el Complejo Casino de Necochea (Avenida 2 N° 4596), en el horario de 8 a 16, hasta el 14 de noviembre inclusive.

Para mayores informes llamar al teléfono (02262) 43-1153 o contactarse por mail aenturnecochea@gmail.com.

 

 

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 

 


 

Ya está abierta la inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

Hasta el 28 de noviembre

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que desde el lunes 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrió la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), área a cargo de Silvia Jensen, les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), área a cargo de Silvia Jensen, informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 


"Compartiendo Sueños” organiza la II Feria Americana

La Asociación "Compartiendo Sueños” se encuentra trabajando en la II Feria Americana, que tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora del Rosario el próximo sábado 15 de noviembre, a partir de la hora 10.

Por tal motivo, se solicita a todos los que quieran donar objetos (ropa, juguetes, bazar, calzado) se comuniquen con el facebook de la entidad que es "Compartiendo Sueños” o bien al número de celular 15545806 (Fabiana), al 15365673 (Claudia) o al 15519963 (Sabrina).

Cabe destacar que lo recaudado irá destinado a las reformas que se realizarán en la casa que tiene la entidad, donada por el municipio.

 

 

 


Inscripción para jardines maternales

El área de Educación municipal informa que la fecha de inscripción en los Jardines Maternales Municipales y Jardín Lassalle es en la semana del 17 al 21 de noviembre de 2014.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 3 de noviembre, cobran los titulares de las Pensiones No Contributivas cuyos documentos terminen en 0, 1, 2 y 3, y todos aquellos de la Prestación por Desempleo –PLAN 2–. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias