Gacetilla Municipal del 11-12-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 11 de diciembre de 2014.
jueves, 11 de diciembre de 2014 · 21:28

Proponen tasa hídrica a seis pesos por hectárea

La recaudación, junto a los fondos de Nación y Provincia, será destinada a obras en las cuencas del distrito

El gobierno municipal enviará al Concejo Deliberante el proyecto para que se restablezca el cobro de la tasa hídrica, en este caso a seis pesos por hectárea. Lo recaudado por este concepto, junto a los fondos enviados por los gobiernos nacional y provincial en el marco de la emergencia, será destinado a obras que permitan colocar al distrito en una mejor posición frente a los fenómenos meteorológicos como los ocurridos en esta primavera.

"La tasa ya existió en un momento y fue destinada a la construcción de canales de desagüe que permitieron recuperar zonas productivas y proteger los cascos urbanos" explicó el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

Este año dañó seriamente a la producción por lo que "tenemos previsto una tarea muy importante para el 2015".

En este sentido, Samprón aseguró que se realizará una inversión de 9 millones y medio de pesos. "Siete millones de pesos comprometidos por Provincia y Nación que vamos a recibir gradualmente, y 2,5 millones por recaudación de la nueva tasa", dijo.

"Vamos a encarar la solución de tres cuencas hídricas: la cuenca de arroyo La Reserva, la cuenca de Los Angeles Dos y la cuenca Dos Hermanitas que es la que produjo el corte de la Ruta 228", señaló.

El funcionario aclaró que sobre el millón de pesos ya recibido por el gobierno provincial, "se efectuarán los distintos actos administrativos para utilizar ese dinero en cuestiones de urgencia como la situación en el Balneario Los Angeles". 

 

 

 


Trabajos de mejoramiento en el Paseo "Jardín de Rocas” 

La Secretaría de Planeamientoy Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea y su Dirección de Espacios Públicos informan que se vienen desarrollando desde el mes de noviembre tareas de mejoras en los senderos del Paseo "Jardín de Rocas”, ubicado sobre Avenida 2 frente al mar.

Las tareas incluyen la poda de plantas, corte de césped y el levantamiento de arena, de manera de dejar a la vista las circulaciones internas.

La presente iniciativa está dirigida a recuperar los espacios públicos para que vecinos y turistas puedan disfrutar plenamente generando espacios de reparo, así como también fomentar su cuidado.

Asimismo se informa que se va a continuar con la remoción de arena en la zona que permitirá la conexión interna de los senderos con el Paseo "Jardín de Rocas”.

También forman parte de estas mejoras la Secretaria de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos.

 

 

 

 

 


Entrega de actas de Bien de Familia 

El próximo miércoles 17, bajo el convenio que posee la Municipalidad de Necochea con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Área Escrituración y Bien de Familia, informa que el miércoles 17 de diciembre, a partir de las 13 en el hall del municipio, se realizará la entrega de actas de afectación al régimen de Bien de Familia (Ley 14.394) bajo el convenio que posee la Municipalidad de Necochea con el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires.

El acto será encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, y autoridades municipales, además de destacarse la presencia del director Provincial Dr. Roberto Prandini y el director Técnico del Registro de la Propiedad Dr. Fernando Kuri.

A continuación se detallan los titulares de actas a entregar:

ALFONSO LUCIANO OSCAR

ARRIZABALAGA LUCIO OMAR

BARNECHE LIDIA ANABEL

BUENOCUERO JOSE LUIS

CHATELAIN PEDRO

DUPORT SAUL

ESTEBAN LUIS MARIA

FELIX MARIO JORGE

GIULIANO ANALIA

GONZALEZ JUAN CARLOS

HAGEN JORGE FEDERICO

LANDEYRO MONICA VIRGINIA

PALERMO VIVIANA

QUINTANA DELFINO CONRRADO

RETTA CARMEN RAQUEL

SANCHEZ ANA YANINA

SAUERA ANGEL RODOLFO

SETINO ELVA ANAHI

TEILETCHEA ZULEMA

TREJO JORGE NESTOR

TROITIÑO MARCELO

VILLAR MARCELO ARIEL

*** *** ***

 

 

 

Atención Primaria de la Salud desarrolló un amplio operativo en la Campaña de Prevención del HIV

Se realizó en Centros de Salud con charlas, y en comercios nocturnos con entrega de profilácticos y panfletos alusivos

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea informa que durante toda la semana pasada se realizó en los Centros de Salud de Necochea y Quequén y en comercios, la Campaña de Prevención del HIV que se celebró internacionalmente el 2 de diciembre.

"Organizamos charlas en los Centros de Salud y fuera de ellos también durante toda la semana, más allá de que internacionalmente tiene su fecha los 2 de diciembre”, explicó el titular del área, Dr. Maximiliano Delfino, para añadir que "en lugares nocturnos entregamos profilácticos y panfletos alusivos al HIV y enfermedades de transmisión sexual”.

"Fue una semana productiva y de concientización con un tema que a veces es tabú” y lo bueno "es que pudimos romper con muchos de ellos”, sentenció.

Por ultimo, el funcionario destacó todos los comercios que accedieron a que se realice este operativo. "La gente fue muy receptiva y quedaron abiertas las puertas para otra ocasión”, señaló.

 

 


Capacitan en comunicación a personal de los CAPS

Los Centros de Salud estarán cerrados el martes 16 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo martes 16/12 habrá una capacitación destinada a los responsables de los Centros de Salud de Necochea y Quequén, razón por la cual los CAPS permanecerán cerrados al público durante la jornada.

El mismo durará tres horas y consistirá en saber cómo desempeñarse correctamente dentro de un núcleo laboral.

"La capacitación girará en cómo hacer para generar buenos lazos y como desarrollar una buena comunicación en el equipo” y así evitar” casos de stress laboral que se pueden llegar a dar si no hay buena comunicación”, aseveró el titular del área, Dr. Maximiliano Delfino.

La capacitación estará a cargo del profesional Marcelo Larralde, del Poder Judicial de Mar del Plata. 

 

 

 

 


Se dictaron los módulos II y III del Curso de Manipulación de Alimentos

Esta mañana, Orofino disertó ante unas ochenta personas en el Teatro Municipal. El capacitador del ciclo instruyó sobre las unidades que versan sobre los manipuladores y las enfermedades transmitidas por los alimentos

Ante unos ochenta asistentes se dictaron en la mañana de este jueves 11/12 los módulos segundo y tercero del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, ciclo que se viene desarrollando desde hace más de dos años en nuestro medio y que ha llegado a su undécima edición.

La jornada, realizada en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini” y parte del intenso programa de capacitación organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, y el área de Bromatología e Higiene municipal, comenzó apenas pasadas las 9 y, con un break intermedio, sirvió para explicar las unidades "Alimentos y Manipuladores” y "Enfermedades transmitidas por alimentos”.

Cabe destacar que este curso, que dictado por el Dr. José Luis Orofino ya ha preparado a más de un millar de personas alrededor del distrito, es llevado adelante a través de un convenio entre el municipio y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), coordinado por el INTI Mar del Plata, y busca brindar herramientas a emprendedores y a quienes trabajen o comercialicen productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas.

La tercera y última de las clases parte de esta undécima edición, será llevada a cabo en la mañana del próximo jueves 18 y otorgará a cada uno de sus participantes un certificado oficial y la posibilidad de ser parte de la Feria de Emprendedores de la Economía Social.

 

 

 

 


Hoy empieza el Primer Encuentro Tanguero de la Costa Necochea 2014

A partir de las 18 y hasta el domingo inclusiv0 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de este jueves 11 y hasta el domingo 14 de diciembre se llevará a cabo el Primer Encuentro Tanguero de la Costa Necochea 2014, con el auspicio de la Dirección mencionada y del Centro Cultural Municipal Taraborelli.

El cronograma será el siguiente:

Jueves 11 a partir de las 18.00 hs: Intervención Urbana y Creativa conmemorando el Día Nacional del Tango. El lugar de encuentro será en la intersección de la avenida 59 y calle 62, donde está emplazado el busto de Carlos Gardel. Se presentará la Banda Municipal, los bailarines llegarán bailando desde diversos puntos de la avenida, y se brindarán clases abiertas a cargo de los instructores locales, para terminar con una milonga abierta. EVENTO GRATUITO.

Viernes 12 a partir de las 18.00 hs: Rueda de cantores, exposición fotográfica y de pintura, con referencia al Tango. Presentación de una performance de Tango Escenario, a cargo de Tarde Gris Tango. Proyección del documental "Café de los Maestros” de Gustavo Santaolalla. Presentación de una performance de Tango de Salón, a cargo de la pareja de Tango Lucas y Magalí. A partir de las 21.00 y hasta las 22.00 hs Taller a cargo de los instructores locales. Lugar: Centro Cultural Municipal Taraborelli. EVENTO GRATUITO. Luego a partir de las 23.00 hs Milonga en "Almacén Murillo” calle 65 esquina 70. Organiza: Pepe Gentilli, con modalidad a la canasta o a la gorra.

Sábado 13 partir de las 15.00 hs: Seminario de Tango Milonguero, técnica para la mujer, valor $ 50.-. A partir de las 18.00 hs. Seminario de Tango Milonguero, técnica para el hombre, valor $50.- Ambos seminarios estarán a cargo de la Maestra Laura de Buenos Aires. Lugar: Centro Cultural Municipal Taraborelli. A partir de las 22.00 hs Milonga "Tanguera Necochea” calle 65 Nº 2769 (Clan del Faro), donde se presentará la Orquesta Municipal de Bahía Blanca y se realizará el sorteo de una canasta navideña. Valor de la entrada anticipada $ 50.-

Domingo 14 a partir de las 21.00 hs Milonga "Baldosa Floja” de la calle 46 Nº 2973, organizada por Guillermo Moreno, de modalidad a la canasta. Valor de la entrada $30 o dos alimentos no perecederos.

 

 

 

 


Sigue abierta la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que sigue abierta la inscripción para participar del Desfile Inaugural del 54º Festival Infantil.

Las Instituciones, agrupaciones, fuerzas vivas que quieran participar en formato carroza, comparsa, murga, formación u otro, pueden acercarse todos los días hábiles a partir de las 10 y hasta las 17 a la Dirección de Cultura, situada en la calle 62 Nº 2191 1º piso.

Los premios, para las entidades de bien público, cooperadoras e instituciones y asociaciones en general que posean personería jurídica en vigencia, serán:
Rubro Carrozas: Idea original $8000- Producción estética $ 8000- Voto popular (elegido por el público) $ 8000.
Rubro Comparsas y murgas: Vestuario y maquillaje $5000- Música y coreografía $5000- Voto popular (elegido por el público) $5000.

Se recuerda que las inscripciones deben realizarla todos aquellos que deseen participar, más allá de que quieran o no formar parte de la competencia.

El Desfile Inaugural se realizara el 5 de enero de 2015, a las 19, y arrancará por la avenida 10, desde la calle 79 y finalizando en la calle 91.

 

 

 

 

 


El quirófano móvil se encuentra en el Hogar Raimondi

El operativo gratuito de castración está situado sobre Avenida 75 entre 2 y 6, hasta el viernes 19

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos ya está atendiendo frente al Hogar de Ancianos "Dr. Alejandro A. Raimondi", desde el martes 9 de diciembre y hasta el viernes 19 inclusive, apostado sobre la Avenida 75 entre calles 2 y 6.

El operativo se puso esta mañana continuando con la atención hasta el viernes 12; y será reanudado el lunes 15, funcionando en el lugar hasta el mediodía del 19.

Asimismo, se informa que comenzará a operar a partir de las 8 de cada jornada, recomendándose a los interesados en castrar a sus mascotas acercarse al lugar momentos antes del inicio del mismo.

Por último, se reiteran las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 


Capacitación a concesionarios y empleados de balnearios

La brindará el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, sobre la nueva resolución para Grandes Generadores de residuos que entrará en vigencia este verano

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa sobre el dictado de una capacitación destinada a los concesionarios y empleados de balnearios de nuestro municipio, que tiene como fin tratar la nueva resolución para Grandes Generadores de residuos que entrará en vigencia esta temporada estival.

Dicha capacitación será llevada a cabo por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), y tendrá una duración de dos horas, el próximo lunes 15/12 a las 13.30, y no este jueves 11 como estaba pactado, en el Auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de diciembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de noviembre comienzan el lunes15. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que el lunes15 de diciembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de noviembre de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/12/2014

2 - 3

16/12/2014

4 - 5

17/12/2014

6 - 7

18/12/2014

8 - 9

19/12/2014



 

 


Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de diciembre de 2014.

Los aguinaldos de beneficios terminados en 0, 1,2 y 3, cobrarán el miércoles, 17 de diciembre, en tanto que los culminados en 4, 5, 6, 7,8 y 9 lo harán el jueves 18.

Por su parte, haber de pensiones sociales y beneficios terminados en 0, 1, 2 y 3 percibirán lo suyo el lunes 29.

Por último, haber de beneficios finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, cobrarán el martes 30.

 

 

 

 


Comenzó el servicio de guardavidas

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del lunes 1 de diciembre comenzó a brindarse el servicio de guardavidas.
A continuación se detallan horarios y sectores de cobertura:


- COSTA BONITA: de 11 a 17 horas todos los días.

- QUEQUEN: de 9 a 20 horas todos los días.

-LAS CASCADAS: de 11 a 18 horas de jueves a martes. No se cubre el servicio el día miércoles.
- PUENTE BLANCO: de 9 a 20 horas todos los días.
-NECOCHEA. Los Patos, Espacio Público 63, Espacio Público 69, y del puesto del Espacio Público 75 hasta el camping Miguel Lillo todos los días de 9 a 20 horas.
- NECOCHEA: Nueva cobertura Espacio Público lateral al Kabril y Médano Blanco, todos los días de 14 a 20 horas.

 

 

 


Cambio de recorrido de transporte público de pasajeros

A partir del 8 de diciembre, para las Líneas 502 y 503 de la empresa "Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” (Verdes), y a partir del 1 de enero para las Líneas 514, 515,517 y 518 de la "Compañía de Transportes Necochea S.A. "(Azules 

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, informa a la comunidad que a partir del día 08/12/2014 se pondrán en práctica los cambios de los recorridos de transporte público de pasajeros para las Líneas 502 y 503 efectuadas por la empresa "Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” (Colectivos verdes). Lo mismo ocurrirá a partir del 01/01/2015 para las Líneas 514, 515, 517 y 518 efectuadas por la empresa "Compañía de Transportes Necochea S.A.” (Colectivos azules) y asimismo a partir de dicha fecha, se implementara la nueva Línea 519.

Por lo cual los recorridos de transporte público de pasajeros quedaran dispuestos de acuerdo a lo establecido en los mapas que se adjuntan al presente comunicado y con las frecuencias que se especifican a continuación:

 

v LINEA 502 (Terminal – Centro –Av. 74 – Playa Necochea por Av. 75):

Frecuencias:

• De lunes a viernes:

- De 05.30 hs. a 07.00 hs. cada 30 minutos.

- De 07.00 hs. a 19.00 hs. cada entre 20 y 25 minutos.

- De 19.00 hs. a 22.00 hs. cada entre 15 y 20 minutos.

- De 21.00 hs. a 22.30 hs. cada 20 minutos.

 

- Durante Temporada de Verano: De 21.00 hs a 23.30 hs. cada 20 minutos.

- De 23.30 hs a 02.00 hs. cada 30 minutos.

 

• Sábados:

- De 5.30 hs. a 11.00 hs. cada 30 minutos.

- De 11.00 hs. a 19.00 hs. cada entre 20 a 25 minutos.

- De 19.30 hs. a 22.30 hs. cada 30 minutos.

 

• Domingos y feriados:

De 06.00 hs. a 22.00 hs. cada 30 minutos.

 

v LINEA 503 (Ruta 86 – Escuela Cruz – B° Mataderos – Centro – B° Parque – Playa Necochea por calle 69):

-Frecuencia: De Lunes a Sábados desde 06.30 hs. hasta 21.30 hs. cada 30 minutos.

v LINEA 514 (Estación Quequén - Puente Colgante – Puente Dardo Rocha – Puerto Necochea - Playa Necochea – Playa Quequén - Puerto Quequén):

Frecuencia:

-Del 01 de Enero al 28 de Febrero: de Lunes a Domingo desde 06.35 hs. hasta 00.15 hs. cada 30 minutos.

-Del 01 de Marzo al 31 de Diciembre: de Lunes a Sábado, desde 06.35 hs. a 18.30 hs. cada 1 hora.

Días domingo y feriados se brinda el servicio mediante la combinación de las Líneas 511 y 512.

v LINEA 515 (Recorrido Costero - Camping – Las Grutas):

Frecuencia:

Se efectuaran 2 (dos) servicios diarios:

Primer Servicio: 10:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia zona Camping, regresando a las 11.00 hs desde zona Camping: hacia Av. 2 y Av. 79.

Segundo Servicio: 16:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia zona Camping, regresando a las 17.00 hs desde zona Camping: hacia Av. 2 y Av. 79.

v LINEA 517 – COSTA BONITA

Frecuencia:

Se efectuaran 3 (tres) servicios diarios:

Primer Servicio: 08:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por la costa de Quequén, regresando a las 09.30 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por Ruta 88.

Segundo Servicio: 12.00 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por Ruta 88, regresando a las 13.00 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por la costa de Quequén.

Tercer Servicio: 18.00 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por la costa de Quequén, regresando a las 19.00 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por la Ruta 88.

v LINEA 518 (B° San Martín – B° Empleados de Comercio – B° Empleados Municipales – B° Palmeras - B° Los Naranjos – Centro – por Av. 75, Av. 42 y Av. 91- B° Parque por Av. – Playa Necochea):

-Frecuencia: de Lunes a Sábado de 06.30 hs. a 18.30 hs. cada 1 hora y 20 minutos.

v LINEA 519 (Cementerio – B° 9 de Julio - B° Camioneros – B° Municipales – Playa de Necochea por Av. 75):

-Frecuencia: de Lunes a Sábado desde 08.00 hs. hasta 18.00 hs. cada 1 hora.

Ante cualquier consulta, reclamo, inquietud o sugerencia se ruega dirigirse a la Oficina de Transportes ubicada en el tercer nivel del Centro Cívico (calle 61 y Av. 58), comunicarse telefónicamente al 42-8125 o vía mail a transporte@necochea.gov.ar.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 


Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

 

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para el verano

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.

CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:

* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;

*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;

*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;

*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;

*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;

*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas por dentro;

*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;

*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;

*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;

*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR

*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;

*Reducir la actividad física;

*Ingerir frutas y verduras y evitar comidas abundantes;

*Evitar bebidas dulces y alcohol;

*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;

*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;

Permanecer en espacios ventilados;

*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;

*mojarles el cuerpo continuamente;

*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL

*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;

*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;

*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,

*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.

PARA DISFRUTAR DEL AGUA

*Nunca bañarse en agua estancada;

*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;

*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;

*Siempre tratar con cloro el agua de la pileta;

*Evitar tragar agua;

*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS

*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;

*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;

*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;

*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.

 

 

 


Capacitación gratuita para "Payaguante”

La ONG Payamédicos Necochea informa que la formadora Susana Carrasco brindará una capacitación gratuita para aquellos interesados en ser "Payaguante”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, el próximo lunes 22 de diciembre, entre las 17 y las 20.

Cabe señalar que los "Payaguante” son personas que colaboran con la institución en diferentes actividades organizativas, logísticas y creativas, desde sus conocimientos y aptitudes, como por ejemplo el apoyo a nuestros payasos en torno a la labor hospitalaria.

Para inscripciones dirigirse al email susana@payamedicos.org.

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para bajar a la playa

Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a pasar un perfecto día en la playa. Es necesario hacer una lista con las cosas que debes llevar a la playa y recordar las siguientes cosas: 

  • Es recomendable no exponerse al sol a determinadas horas, entre las 12 y las 4 del de la tarde, los rayos del sol son excesivamente dañinos y la radiación solar ultravioleta ya esta afectando a las personas con quemaduras de piel importantes.
  • Llevar una sombrilla y usar altos protectores solares es fundamental. Aunque tu piel sea morena, debes protegerla con un factor alto, ya que además de las habituales quemaduras, el sol incide en el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas, sin mencionar los posibles cánceres de piel.
  • Un factor de protección alto no te impedirá conseguir el tono de piel deseado, favorecerá por otro lado un tono más dorado y no el moreno rojizo. Son la mejor forma de cuidar tu piel al mismo tiempo que obtienes un color saludable y precioso. ¡Elige una marca de confianza!
  • Ingrese al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; éstas están bajo vigilancia de guardavidas.
  • En caso de que se desarrolle alguna tormenta eléctrica, retírese de la playa por peligro de que caiga algún rayo, y obedezca las órdenes de los guardavidas para la evacuación de la misma.
  • No sobrestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas, esta es una causa frecuente de accidentes. Aunque sea buen nadador, no se aleje de la costa; nade en paralelo a ésta.
  • Nunca se zambulla en aguas desconocidas, entre con precaución. Si ve a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas, no intente un rescate si no tiene un entrenamiento específico para ello.
  • No ingrese al agua durante una tormenta o mal tiempo.
  • Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones. Consulte al guardavida. Para hacer deporte, utilice las zonas habilitadas para ello.
  • Mantenga a sus niños pequeños bajo vigilancia permanente.
  • Bebe mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.

· No mezcles alcohol y natación. El alcohol altera tu juicio, equilibrio y coordinación, así como tu habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad de tu cuerpo para mantener el calor.Presta atención al estado y al pronóstico del tiempo

  • Asegure convenientemente las sombrillas adicionando un anclaje a tierra o al vehículo, ya que las ráfagas de viento, o los vientos fuertes, transforman a las sombrillas en un elemento de suma peligrosidad cuando salen impulsadas por el viento. Evite ser dañado o lesionar a otros.
  • Si los guardavidas, socorristas, o personal de playa, se encuentran en una emergencia, la mejor forma de colaborar es no amontonándose, no intervenir si no tiene conocimientos, liberar las norias de circulación y llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106)
  • Sólo bajar con vehículos en lugares permitidos, a baja velocidad y estacionarlos lejos de la lengua del agua. El vehículo debe ser apto para transitar en la arena.

  • Recuerde los colores de banderas a la hora de meterse en el mar:

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaroja.gif
ROJO : Prohibición de baño

No siempre obedece al estado del mar, se puede utilizar en situaciones como competencias u otra contingencia que el guardavida juzgue necesario colocarla.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderarojanegra.gif
ROJO Y NEGRO : Mar peligroso

Existencia de pozos, o canales de succión producidos por la ruptura de los bancos de arena.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaamari.gif
AMARILLO Y NEGRO : Mar dudoso

Eventual existencia de probables irregularidades en el movimiento de la marea o en la arena que cubre el fondo.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaceleste.gif
CELESTE : Mar bueno

Suelo uniforme sin desplazamientos de arena y sin corrientes que provoquen succiones.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderablanca.gif
BLANCO : Niño perdido

Persona extraviada que se encuentra en mangrullo a la espera de ser encontrado.

 

 


Recomendaciones: Uso de Pirotecnia

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea, junto a la Delegación de Explosivos de Necochea, recuerda a la población que todos los años, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, suceden accidentes derivados de la fabricación o el uso indebido de la pirotecnia.

Por tal motivo se informa mediante campañas educativas y de prevención una toma de conciencia sobre las disposiciones y consejos existentes referidos a la compra y uso de artificios pirotécnicos.

RECOMENDACIONES DE IMPORTANCIA:

· Prohibida la venta a menores de 16 años

· Esta prohibida la venta en la vía publica

· Los artificios pirotécnicos NUNCA se deben transportar en los bolsillos

· No se debe tener en mano más de un elemento a la vez de encenderlos, UTILICE UNO POR VEZ

· Es aconsejable que el encendido sea fiscalizado por un mayor de edad.

· Preste especial atención a las RECOMENDACIONES DE USO

· NO arroje elementos de estallo debajo del vehículo

· NO dirija los mismos contra personas o cosas

· NO fume en el lugar de venta de pirotecnia

· Respete los hospitales y clínicas. No utilice pirotecnia cerca de los mismos.

· Evite arrojar pirotecnia cerca de las estaciones de servicios y depósitos de gas y en el Parque Miguel Lillo.

· Es importante recordar también que el mal descorche de sidras o similares, ocasionan también lesiones oculares.

· La venta y el uso de fuegos artificiales únicamente puede realizarse del 15 de diciembre al 7 de enero.

· Recuerde de Canes (perros) y aves y otras mascotas, se ven muy perjudicados por el uso de pirotecnia.

· Verificar calidad del producto – En caso de duda llamar a Explosivos. Tel: 431116/100

Recuerde que el MAL USO de la pirotecnia puede traer como lesiones quemaduras frecuentes y otras de mayor importancia que pueden ser heridas cortantes, amputación de miembros superiores, lesiones auditivas, lesiones oculares, etc. ATENCIÓN ES ACONSEJABLE UN RAPIDO TRANSLADO DE LA VICTIMA A CENTROS ESISTENCIALES SE RECUERDA A LOS CIUDADANOS Y A LOS COMERCIANTES EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAMENTACIONES QUE REGULAN LA MATERIA EN CUANTO EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTIFICIOS PIROTECNICOS.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias