Gacetilla Municipal del 02-12-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 2 de diciembre de 2014.
martes, 2 de diciembre de 2014 · 19:18

Se inaugura el Comando de Patrulla Comunitaria de Necochea

El acto será el viernes 5 a las 12 horas en la base de operaciones

El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) de Necochea será inaugurado el próximo viernes 5 de diciembre a las 12 horas en la base de operaciones, en el predio ubicado en Ruta 86, km 5,5. Para ello, llegarán en principio a la ciudad diez patrulleros nuevos que cubrirán 16 zonas de prevención (hasta ahora eran 13).

El titular del área de Protección Ciudadana, Hugo Rago, informó que el CPC "le dará agilidad en el patrullaje” ya que "se deja de hacer diligencias que resultan ociosas" como llevar notificaciones o esperar sobre la situación de un detenido.

"El patrullero trasladará al detenido (si lo hay por un hecho delictivo), lo deja en la comisaría e inmediatamente vuelve a la calle", explicó.

La cantidad de móviles nuevos destinados a este distrito es de 20, por lo que después del viernes (donde se entregarán 10) arribará el resto.

Rago señaló que se establecerán 16 cuadrículas "que es una de las formas de ejercitar la prevención, no sólo para el verano sino pensando en el invierno que viene".

El CPC comienza a funcionar en la ciudad tras las gestiones realizadas por el intendente interino José Luis Vidal ante el propio titular de la cartera provincial, Alejandro Granados.

En Necochea, exigirá alrededor de 130 oficiales en la calle, que saldrán de las propias comisarías, como así también necochenses que egresaron de la Escuela Descentralizada "Juan Vucetich” de Mar del Plata.

Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles.

 



 

Comenzarán a señalizar los sectores de bajada de vehículos a la arena

Los lugares habilitados para bajar y estacionar son desde la Escollera y hasta la calle 71, y desde el Parador Kabril hasta los campings, mientras que desde 71 y prolongación de calle 117 está prohibido

La División Tránsito de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que personal del área comenzará en estos días a controlar la bajada y la circulación de vehículos ante el inminente inicio de la temporada estival.

Los lugares habilitados para bajar y estacionar son desde la Escollera y hasta la calle 71, y desde el Parador Kabril hasta los campings, mientras que desde 71 y prolongación de calle 117 está prohibido.

"La playa no es una arteria pública donde se pueda circular, pero hay una ordenanza desde el año 2003 que habilita a bajar a los vehículos para que estacionen en algunos lugares, pero no para que paseen”, explicó el encargado del área, Juan Ihigo.

"Desde ayer ingresaron 10 inspectores temporarios para esta trabajo y que serán los encargados de fiscalizar este tipo de situaciones”, indicó, para explicar que "el fin de semana comenzaremos a señalizar los sectores”.

Ihigo destacó que también hay controles en el Parque Miguel Lillo, ya que existen reclamos de vecinos por la circulación de motos y vehículos en el interior del circuito aeróbico, lo que está totalmente prohibido. 

 

 

 


Se cierra al tránsito el Puente Colgante para continuar con la obra

Desde el jueves próximo, a partir de la hora 6, y durante 15 días

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de la hora 6 del próximo jueves 4 de diciembre se verá interrumpida la circulación vehicular en el Puente Colgante, debido a la etapa final del mantenimiento y puesta en valor del lugar, y que tras gestiones del intendente interino, José Luis Vidal, Vialidad Provincial se ha comprometido a finalizar esta obra antes de fin de año.

El corte será total, y está previsto que se extienda por los próximos quince días.

En el lapso mencionado, según Vialidad Provincial, se realizarán las siguientes obras:

-Iluminación: Instalación de cañerías y Columnas de Alumbrado.

-Colocación de defensa vehicular.

-Pintura de Péndolas (Tensores verticales).

-Hidrolavado y tareas de pintura en vigas de rigidez.

-Adecuación de estructura en sectores de Cámaras de Anclaje.

-Colocación de caños en cámaras de desagües.

 

 

 

 


Una firma ofertó para realizar obra en el Barrio Tiro Federal

En la apertura de sobres, la empresa RF Perforaciones Necochea S.R.L. cotizó 590.000 pesos, un 31.1 % por encima del Presupuesto Oficial

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que en la mañana de este martes 2 de diciembre se realizó la apertura de sobres correspondientes a la Licitación Privada N 23/14 segundo llamado, obra Construcción Pozo Explotación y Redes Impulsoras de Agua - Barrio Tiro Federal.

La única oferta corrió por parte de la firma RF PERFORACIONES NECOCHEA S.R.L cotizando $ 590.000 (Pesos Quinientos Noventa Mil) un 31.1 % por encima del Presupuesto Oficial.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Obras públicas, Arq. Pablo Novara; el director de Obras Públicas, Arnoldo Serrano; el Contador General, Eduardo Espósito; el director de Compras y Suministros, Marcos Arnedo; y la representante de Legal y Técnica, Dra. Valeria Villanueva.

 

 


Vidal recibió al biólogo marino Luis Cappozzo

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al biólogo marino y profesor, Luis Cappozzo, luego de que en la tarde del lunes 1 de diciembre el profesional asistiera a la Escuela Primaria Nº7 para observar el trabajo realizado durante tres años por los alumnos y docentes del establecimiento educativo sobre el "Proyecto Océano”, que surgió precisamente luego de un libro que él mismo escribió.

"Es una experiencia enriquecedora, y me siento honrado y agradecido por el trabajo que hicieron los chicos” sobre el tema, porque se "transforman en agentes multiplicadores de ese conocimiento”, dijo Cappozzo.

Cabe señalar que estos alumnos visitaron el año pasado el Museo de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia” de Buenos Aires, por lo que ahí surgió el primer contacto con Cappozzo, quien es profesor de la Facultad de Ciencias Naturales de la UBA.

Los alumnos que trabajaron en el proyecto son de 5º A y 6º A, turno mañana y 5º B y C, del turno tarde.

Junto al jefe comunal, dialogaron y recibieron al biólogo el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche; el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón y el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli.

 

 

 


Se abre un nuevo espacio para "Jóvenes Emprendedores Rurales”

A través del impulso de la Dirección de Juventud y DD.HH. llegará a nuestro distrito el proyecto que depende de PROSAP (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación). Participan del espacio el INTA local y la Secretaría de Agricultura Familiar. Beneficios para los productores locales

Con la coordinación de la Dirección General de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea, junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), se llevó a cabo el último lunes 1/12 la primera jornada de Jóvenes Emprendedores Rurales. La misma tuvo epicentro en las instalaciones del INTA y contó con la presencia de Santiago Ladaga, facilitador del proyecto de "Jóvenes Emprendedores Rurales”, dependiente de PROSAP (Programa Servicios Agrícolas Provinciales), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En el acto, estuvieron presentes participando de la jornada varios jóvenes productores del distrito y también la Secretaría de Agricultura Familiar.

El proyecto de Jóvenes Emprendedores Rurales cuenta con más de 40 centros en todo el país, fundamentalmente en el norte de Argentina, mientras que en la Provincia de Buenos Aires tiene más desarrollo en ciudades como Mar del Plata, Coronel Vidal y Las Armas.

En ese sentido, el director de Juventud y DD.HH., Manuel Palacios, manifestó la necesidad de estar presente en la actividad productiva de los jóvenes locales y fue quien inició la convocatoria a los distintos actores para que se lleve a cabo esta primera jornada.

Al respecto, durante el encuentro de trabajo en conjunto, se planteó por parte de Santiago Ladaga una mirada institucional y otra técnica, que tiene que ver con la tarea de los productores, de los cuales la mayoría eran porcinos. Además, se hizo hincapié en generar una comunicación fluida entre los productores de las distintas localidades como Juan N. Fernández, Ramón Santamarina, Claraz y La Dulce. "Atrás de cada negocio hay un proyecto de vida, una inversión, y es interesante que cuando se genera la comunicación no se mezquine la información”, deslizó Ladaga a manera de consejo. En tanto, la jornada se completó con un diagnóstico de necesidades de los productores y la proyección de gráficos informativos y videos testimoniales con el ejemplo de otras ciudades.

Tras la charla informativa, Santiago Ladaga destacó "que la experiencia en Necochea fue muy satisfactoria. Para los jóvenes rurales, la propuesta consiste en explorar las necesidades e intereses de ellos para permitirnos pensar futuras estrategias en relación a sus emprendimientos productivos, y por eso es muy importante la articulación con instituciones como el INTA y Dirección de la Juventud, ya que hace a una herramienta más para la organización de los productores”.

Asimismo, resaltó el trabajo desde la organización a través de Manuel Palacios de Juventud y Constanza Villagra, directora del INTA, y expresó a su vez que "ya se elaboró la propuesta de cara al 2015 y la agenda que armamos aquí en Necochea se va a elevar al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca para ver cuándo se puede adecuar el programa en este partido”.

 

 

 


El operativo de castración gratuito continuará esta semana en el CAAN

Tras una semana de intenso trabajo, el quirófano móvil seguirá apostado en el predio de la protectora, en calles 107 y 66, hasta el mediodía del viernes 5 de diciembre

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea informa que el quirófano móvil delPrograma Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos proseguirá sus labores en el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), en la intersección de calles 107 y 66, desde la mañana de ayer lunes1° y hasta el mediodía del viernes 5 de diciembre.

Cumplida una semana de intenso trabajo en el lugar, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del plan en nuestro medio, comunicó que "continuará desarrollándose en el predio del CAAN con el objetivo de atender a la mayor cantidad de animales refugiados en la institución” y agregó que: "este tiempo ha servido también, y gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios de las protectoras que colaboran con el proyecto, para intervenir a muchos callejeros que rondan el sector”.

Además, el médico veterinario, subdirector de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, y quien había explicado días atrás que esta fase del operativo se decidió en base a "la gran cantidad de perros que han ingresado últimamente al refugio”, y que su objetivo era "centrar el trabajo en este grupo para evitar la proliferación de animales errantes en otras zonas de la ciudad”; agradeció al apoyo de las áreas municipales antes mencionadas y del equipo de profesionales y auxiliares que integran el plantel a su cargo, sin quienes el programa no podría realizarse de tan exitosa manera.

 


Necochea abre su temporada de verano el 6 de diciembre con Zaira Nara y Gustavo Cordera

Necochea está preparando una gran fiesta para inaugurar el 6 de diciembre la temporada de verano, con la conducción de Zaira Nara y un recital de Gustavo Cordera, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo.

La misma tendrá lugar en el Parque Miguel Lillo, en avenidas 10 y 91, a partir de las 20:30, donde se montará un escenario natural.

En el curso de la fiesta se elegirá a la nueva Reina de Necochea y se realizará un show gastronómico con la participación del afamado cheff Alejandro Olivetto, quien cocinará arroz con pollo junto a un grupo de colaboradores, para degustar durante la fiesta.

Cabe destacar que tres entidades benéficas se encuentran vendiendo los tickets para el arroz con pollo, a un costo de 30 pesos la porción. Se trata de la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, el Rotary Club Necochea Playa y la Asociación Amigos de las Cascadas, a cuyo total beneficio será la recaudación.

La noche será musicalizada por la DJ Mariana Monjeau, y como cierre se presentará Gustavo Cordera, una de las máximas estrellas del rock nacional, con su espectáculo "Gustavo Cordera en la caravana mágica 2014”.

 

 


Comenzó el servicio de guardavidas

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de hoy 1 de diciembre comenzó a brindarse el servicio de guardavidas.
A continuación se detallan horarios y sectores de cobertura:


- COSTA BONITA: de 11 a 17 horas todos los días.

- QUEQUEN: de 9 a 20 horas todos los días.

-LAS CASCADAS: de 11 a 18 horas de jueves a martes. No se cubre el servicio el día miércoles.
- PUENTE BLANCO: de 9 a 20 horas todos los días.
-NECOCHEA. Los Patos, Espacio Público 63, Espacio Público 69, y del puesto del Espacio Público 75 hasta el camping Miguel Lillo todos los días de 9 a 20 horas.
- NECOCHEA: Nueva cobertura Espacio Público lateral al Kabril y Médano Blanco, todos los días de 14 a 20 horas.

 

 


La OMIC brinda estadísticas del mes de noviembre 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de la Municipalidad de Necochea informa que en el mes de noviembre se evacuaron en la oficina 142 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

26 Telefonía celular

25 Telefonía Fija e internet

11 Serv. Públicos (Luz y Gas)

05 Servicio de Alarmas

18 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

06 Televisión por cable y satelital

08 Vta. de electrodomésticos

12 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

31 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 70 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 40 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

10 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

08 Telefonía celular

7 Vta. de electrodomésticos

3 Seguros

5 Servicios Públicos

2 Servicios Bancos y Financieras

2 Venta por Internet

1 Obras sociales

1 Tv por Cable

1 Tarjetas de Crédito

Asimismo se remitieron para su homologación 07 expedientes y 01 para resolver competencia.

 

 

 


Cambio de recorrido de transporte público de pasajeros

A partir del 8 de diciembre, para las Líneas 502 y 503 de la empresa "Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” (Verdes), y a partir del 1 de enero para las Líneas 514, 515,517 y 518 de la "Compañía de Transportes Necochea S.A. "(Azules)

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, informa a la comunidad que a partir del día 08/12/2014 se pondrán en práctica los cambios de los recorridos de transporte público de pasajeros para las Líneas 502 y 503 efectuadas por la empresa "Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” (Colectivos verdes). Lo mismo ocurrirá a partir del 01/01/2015 para las Líneas 514, 515, 517 y 518 efectuadas por la empresa "Compañía de Transportes Necochea S.A.” (Colectivos azules) y asimismo a partir de dicha fecha, se implementara la nueva Línea 519.

Por lo cual los recorridos de transporte público de pasajeros quedaran dispuestos de acuerdo a lo establecido en los mapas que se adjuntan al presente comunicado y con las frecuencias que se especifican a continuación:

 

v LINEA 502 (Terminal – Centro –Av. 74 – Playa Necochea por Av. 75):

Frecuencias:

• De lunes a viernes:

- De 05.30 hs. a 07.00 hs. cada 30 minutos.

- De 07.00 hs. a 19.00 hs. cada entre 20 y 25 minutos.

- De 19.00 hs. a 22.00 hs. cada entre 15 y 20 minutos.

- De 21.00 hs. a 22.30 hs. cada 20 minutos.

 

- Durante Temporada de Verano: De 21.00 hs a 23.30 hs. cada 20 minutos.

- De 23.30 hs a 02.00 hs. cada 30 minutos.

 

• Sábados:

- De 5.30 hs. a 11.00 hs. cada 30 minutos.

- De 11.00 hs. a 19.00 hs. cada entre 20 a 25 minutos.

- De 19.30 hs. a 22.30 hs. cada 30 minutos.

 

• Domingos y feriados:

De 06.00 hs. a 22.00 hs. cada 30 minutos.

 

LINEA 503 (Ruta 86 – Escuela Cruz – B° Mataderos – Centro – B° Parque – Playa Necochea por calle 69):

-Frecuencia: De Lunes a Sábados desde 06.30 hs. hasta 21.30 hs. cada 30 minutos.

 

LINEA 514 (Estación Quequén - Puente Colgante – Puente Dardo Rocha – Puerto Necochea - Playa Necochea – Playa Quequén - Puerto Quequén):

 

Frecuencia:

-Del 01 de Enero al 28 de Febrero: de Lunes a Domingo desde 06.35 hs. hasta 00.15 hs. cada 30 minutos.

-Del 01 de Marzo al 31 de Diciembre: de Lunes a Sábado, desde 06.35 hs. a 18.30 hs. cada 1 hora.

Días domingo y feriados se brinda el servicio mediante la combinación de las Líneas 511 y 512.

 

LINEA 515 (Recorrido Costero - Camping – Las Grutas):

Frecuencia:

Se efectuaran 2 (dos) servicios diarios:

Primer Servicio: 10:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia zona Camping, regresando a las 11.00 hs desde zona Camping: hacia Av. 2 y Av. 79.

Segundo Servicio: 16:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia zona Camping, regresando a las 17.00 hs desde zona Camping: hacia Av. 2 y Av. 79.


LINEA 517 – COSTA BONITA

Frecuencia:

Se efectuaran 3 (tres) servicios diarios:

Primer Servicio: 08:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por la costa de Quequén, regresando a las 09.30 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por Ruta 88.

Segundo Servicio: 12.00 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por Ruta 88, regresando a las 13.00 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por la costa de Quequén.

Tercer Servicio: 18.00 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por la costa de Quequén, regresando a las 19.00 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por la Ruta 88.


LINEA 518 (B° San Martín – B° Empleados de Comercio – B° Empleados Municipales – B° Palmeras - B° Los Naranjos – Centro – por Av. 75, Av. 42 y Av. 91- B° Parque por Av. – Playa Necochea):

-Frecuencia: de Lunes a Sábado de 06.30 hs. a 18.30 hs. cada 1 hora y 20 minutos.

LINEA 519 (Cementerio – B° 9 de Julio - B° Camioneros – B° Municipales – Playa de Necochea por Av. 75):

-Frecuencia: de Lunes a Sábado desde 08.00 hs. hasta 18.00 hs. cada 1 hora.

Ante cualquier consulta, reclamo, inquietud o sugerencia se ruega dirigirse a la Oficina de Transportes ubicada en el tercer nivel del Centro Cívico (calle 61 y Av. 58), comunicarse telefónicamente al 42-8125 o vía mail a transporte@necochea.gov.ar.

 

 

 


Este miércoles empieza el Curso de Manipulación de Alimentos

El undécimo ciclo de capacitación se dictará dividido en tres clases, que se completarán los jueves 11 y 18

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que la undécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en forma conjunta con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, comenzará a dictarse en la mañana del miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

A diferencia de sus anteriores realizaciones, en esta oportunidad el ciclo estará dividido en tres jornadas de capacitación, que darán inicio a las 8:30 de la fecha arriba mencionada y continuarán desarrollándose a partir de las 9 de los jueves 11 y 18 del mismo mes.

Cabe destacar que estos cursos, dictados en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de la última de las dependencias mencionadas, y ejecutados en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), incluyen en su proceso de aprendizaje formación sobre las unidades "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”.

Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mail innovaciónnecochea@gmail.com.

 

 


AFSCA y COOPGRAMA dictarán un taller sobre "Periodismo Digital"

LaCooperativa de Producción Gráfica y Medios Audiovisuales "Rodolfo Walsh" Necochea (COOPGRAMA) junto a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) delegación Gral. Pueyrredón, dictarán el taller "Periodismo Digital".

Constará de 4 encuentros y se realizará las primeras dos semanas de diciembre. Los primeros dos encuentros, Martes 2 y el Jueves 4, se estudiará de forma general los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS, por sigla en inglés) relacionados con la comunicación social, fundamentalmente Wordpress (simulando un servidor virtual en la propia PC donde se instalara el CMS para ver su funcionamiento real). Los segundos dos encuentros, Martes 9 y Jueves 11, se procederá a trabajar en como es la generación de contenidos para medios digitales, abordando nociones introductorias en el uso de programas de diseño audiovisuales (PhotoShop, CorelDraw, Vegas). Los encuentros se dictarán de 19 a 21hs en av. 74 N°2615. Los interesados, por informes en inscripción deberán hacerlo al 02262-15-590516 o por la página de Facebook de "Coopgrama".

No se necesita saber más que utilizar en forma básica una PC, en caso de que posea netbook o notebook le será de mucha ayuda (no excluyente). No hay límite de edad y el curso se encuentra dirigido a toda la población, no sólo a los trabajadores de los medios de comunicación.

Desde ya se agradece la difusión. Un cordial saludo.

Nicolás Ialonardi (Presidente COOPGRAMA)

Ignacio Barrena​(Secretario COOPGRAMA)

Contacto prensa 02262-15-590516.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 


 

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

 

 


OMIC comunica sobre el gas

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3) Pensiones No Contributivas.

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6) Percibir alguna Asignación Familiar.

7) Contar con Certificado de Discapacidad.

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10) Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

 

 


OMIC informa sobre pago de Cablevisión

La Oficina Municipal deInformaciónal Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Inspección de taxis

La OFICINA DE TRANSPORTE, dependiente de la Secretaria de Gobiernocomunica quela desinfección de los vehículos habilitados como TAXI se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 01, 02, 03 y 04 DE DICIEMBRE en el horario de 9:00 a 13:00 hs. correspondiendo la presente al CUARTO TRIMESTRE DE 2014.-.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

NOTA:

Quedara fuera de servicio todo aquel que no cumpla con los requisitos de seguridad e higiene de la Ley Nacional de Tránsito (24449) y la ordenanza Nº 2836/93. Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la oficina de transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Inspección de transportes escolares

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día10 DE DICIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al CUARTO TRIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Asimismo, se notifica por la presente, que por encontrarse vigente la Resolución Nº 370/12 de la Agencia Provincial del Transporte, que en su Artículo 1º dice:"Incorporar en el ítem CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES A HABILITAR del anexo I de la Disposición Nº 1727 de fecha 6 de julio de 1987, los puntos i) Cinturón de Seguridad cuya cantidad será la descripta conforme el número de pasajeros para los que fue autorizada a transportar”, se le intima a la colocación de los correspondientes cinturones de seguridad, en todos los asientos que en la actualidad no los posean.-

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicarán las sanciones que correspondan.

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones de primavera

Durante este tiempo con el mejoramiento del clima se incrementan las actividades al aire libre que con esto conllevan distintos tipos de riesgos, por eso la Dirección de Defensa Civil elaboró una serie de recomendaciones que se encuentran a continuación:

õTener sumo cuidado en el río, lagunas y mar, ya que la falta de acuatización y el agua aun fría pueden originar problemas. Lo que suele ocurrir es que se produce un síncope de hidrocución (pérdida de conocimiento) como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el "síncope de hidrocución” (forma científica de llamar al "corte de digestión”) es más frecuente cuando el individuo ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría. Por todo lo anteriormente dicho, para prevenir un"síncope de hidrocución”se deben evitar las exposiciones prolongadas al sol y los ejercicios físicos intensos antes del baño, el baño después de las comidas (especialmente si han sido copiosas o se han ingerido bebidas alcohólicas) y la entrada brusca al agua fría. Lo conveniente es entrar poco a poco en el agua para que el cuerpo se adecue progresivamente a la nueva temperatura. Además, una vez dentro del agua se debe salir rápidamente o pedir ayuda si se siente mareo, escalofríos, náuseas, visión borrosa o zumbidos de oídos.

õHacerlo en lo posible con algún tipo de salvavidas o bien con botellas de gaseosa vacías bien atadas que reemplacen al mismo. En caso de que alguna persona se este ahogando primero activar los servicios de emergencia y recordar que las conservadoras de frio o heladeras de camping pueden remplazar al salvavidas y mantener a las personas a flote hasta que se la pueda socorrer.

õPara la pesca embarcado usar siempre salvavidas.

õLas lastimaduras con vidrios, chapas o cualquier elemento cortante deben ser consultadas y tratadas con un médico, como así cualquier tipo de lesión, se recuerda que deben contar con la vacuna antitetánica que mantiene su efecto protector durante diez años posiblemente, por lo que se debe renovar su aplicación luego de este plazo.

õSI sufre una picadura por algún insecto y/o víbora tratar de identificar al animal, porque de esta manera el tratamiento puede ser más eficiente y con el requerimiento que conlleva la picadura.

õEn caso de acampar en lugares alejados a los centros de atención hospitalaria, tener un botiquín, donde este presente algún antialérgico para la atención inmediata ante la posibilidad de picaduras de insectos. Su médico de cabecera le recomendará lo adecuado.

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para los campings

*Si usted es usuario de los campings, recuerde que esta en una zona sensible a los incendios y a la ecología, respete las indicaciones y exija igual conducta de los pobladores del lugar. Haga fuego solo en los lugares permitidos y no tire basura ni elementos contaminantes.

*Si se origina un incendio evacúe el lugar de inmediato, sin llevar pertenencias o elementos materiales que dificulten la rápida salida, y por ningún motivo vuelva o reingrese al lugar hasta tanto no halla sido sofocado el incendio.

*Si esta en presencia de un temporal fuerte de viento y lluvia, busque refugio en los baños, bares o proveedurías que se encuentren en el lugar. Siempre aléjese de las carpas, estas son un lugar de rayos o caídas de ramas o árboles.

*Exija, o consulte, a los propietarios o responsables del camping sobre los planes de evacuación, salidas de emergencia, ubicación de extintores y cartelería afín.

*Tenga sumo cuidado con las instalaciones eléctricas que en los campings su tendido es de sumo riesgo. Exija disyuntores diferenciales, instalación eléctrica embutida y ordenada.

*Si utiliza calentadores a garrafa o elementos similares, enciéndalos en lugares seguros lejos de elementos o lugares que puedan propagar el fuego. Si enciende fuego sobre el piso, es conveniente hacer un pozo y lejos de los lugares de propagación. Si el viento es fuerte no encienda fuego.

*Ante cualquier tipo de incendio o accidente lo primero es llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106) y si nos hallamos ante una víctima politraumatizada no lo mueva hasta tanto lleguen los mismo, o sea atendido por personal capacitado.

Con una conducta segura, disfruta más de sus vacaciones.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias