Gacetilla Municipal del 4-12-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 4 de diciembre de 2014.
jueves, 4 de diciembre de 2014 · 00:00
Vidal firmó el convenio con Nación por cuatro millones de pesos por la emergencia hídrica

"Es un aporte muy importante del gobierno nacional que indica que el esfuerzo de los necochenses va dando sus frutos", dijo el jefe comunal 

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó este jueves 04/12 el convenio por cuatro millones de pesos que destinó el gobierno nacional a Necochea en el marco de la emergencia hídrica. El acto, en la localidad de General Belgrano, fue encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, donde estuvieron también el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, y representantes de otros distritos.

"Estamos muy felices y es una demostración de la tarea conjunta  que se viene haciendo con Nación y Provincia" dijo Vidal al destacar que además "estamos trabajando muy bien con otros proyectos".

Con la de hoy, el jefe comunal mantuvo dos reuniones durante esta semana con De Vido, ya que había estado junto al funcionario nacional en la ciudad de Castelli días atrás.

"El esfuerzo que estamos haciendo los necochenses va dando sus frutos", aseguró al recordar que "ya hemos empezado obras muy importantes" y las que se van a concretar a partir del convenio que se firmó hoy, "no sólo favorecen al sector productivo que fue castigado por cuestiones climáticas, sino también a los pueblos del interior".

Los fondos habían sido gestionados por el jefe comunal ante el propio funcionario nacional y provienen de la Dirección de Recursos Hídricos que depende del mencionado ministerio. Cabe indicar que se suman al millón de pesos recibido por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Serán destinados a atender las necesidades de reconstrucción de los caminos rurales que incluyen la evacuación de excedentes hídricos que impiden el tránsito en la red vial rural.

Las obras que se ejecutarán con los fondos recibidos fueron consensuadas en el marco de la Comisión Hídrica del distrito donde intervienen todos los sectores y serán las siguientes:

- Nueva apertura del cordón medanoso del Arroyo La Reserva. Longitud: 500 metros. Movimiento de suelos: 90.000 m3

- Nueva apertura del cordón medanoso en el canal de Los Ángeles II. Longitud: 600 metros. Movimiento de suelos: 110.000 m3

- Construcción de canal aliviador en la salida de la cuenca "Las 2 Hermanitas”. Longitud: 800 metros. Movimiento de suelos: 15.000 m3

- Cuenca de los Ángeles I. Intersección con el camino rural municipal N° 039 (camino de la costa). Construcción de puente alcantarilla.

- Cuenca de los Ángeles II. Intersección con el camino municipal N° 039 (camino de la costa). Construcción de puente alcantarilla.

 



 

Granados encabezará el acto de inauguración del Comando de Patrulla Comunitaria


El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión con el ministro y confirmó la llegada de 16 móviles y efectivos policiale.
 

El ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados, encabezará el acto de inauguración del  Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) en Necochea, el próximo sábado 6 de diciembre a las 12 horas. Así lo confirmó el intendente interino, José Luis Vidal, quien mantuvo ayer una reunión con el funcionario provincial en La Plata.

Vidal adelantó además que llegarán 16 móviles para el Comando (se habían anunciado diez) y más de sesenta policías que serán destinados a las tareas, además de los correspondientes al Operativo Sol.

La base de operaciones donde funcionará el Comando está ubicada en Ruta 86, km 5,5.

El CPC comienza a funcionar en la ciudad  tras las gestiones realizadas por Vidal ante el propio titular de la cartera provincial, Alejandro Granados.

En Necochea exigirá alrededor de 130 oficiales en la calle, que saldrán de las propias comisarías, como así también necochenses que egresaron de la Escuela Descentralizada "Juan Vucetich” de Mar del Plata.

Los Comandos de Patrulla Comunitaria fueron implementados por el Ministerio de Seguridad bonaerense en el marco de la declaración de emergencia en seguridad por parte del gobernador Daniel Scioli en abril último, y a través de ellos se busca tener mayor presencia policial en las calles.

 

 

 

 

 


Se entregarán mañana tractores y herramientas a Delegaciones y a Planeamiento

Los elementos fueron adquiridos por el municipio

El intendente interino, José Luis Vidal, entregará mañana viernes 05/12, a las 11 horas en la Municipalidad, herramientas, motoguadañas y tractores a las delegaciones de La Dulce, Quequén, Santamarina y Claraz, y a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la comuna.

Los elementos fueron adquiridos por el gobierno municipal y serán destinados al mantenimiento del distrito.

Cabe informar que la delegación de Juan N. Fernández recibirá lo propio próximamente ya que administrativamente no se incorporó en el presente concurso.

A continuación, el detalle de los bienes que se entregarán:

- Para la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente: dos tractores, dos motosierras y una cortadora de césped.

- Para La Dulce: un tractor, una motoguadaña y herramientas.

- Para Quequén: un tractor.

- Para Santamarina: un tractor

- Para Claraz: una cortadora de césped y una motoguadaña.

 



Culminó esta mañana la capacitación para digitalizar catastro municipal

Dictado por la Universidad Nacional de General Sarmiento, se brindó en el marco del acuerdo firmado por la Municipalidad de Necochea y la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación

La Universidad Nacional de General Sarmiento brindó este jueves 04/12  la cuarta y última jornada de  capacitación al personal de las Secretarías de Planeamiento y Medio Ambiente y de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, con el fin de digitalizar el catastro municipal.

"Ya estamos en esta etapa final que va a vincular toda la información y así empezar a trabajar en una plataforma”, señaló la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales.

La encargada de este último curso fue la Prof. Marina Miraglia, quien indicó que "hasta ahora trabajaron en el procesamiento de la información de todo el municipio”, mientras que hoy "están aprendiendo a difundir, a través de los mapas, la información que ya está lista”.

"En un visor de mapas ameno y accesible y hecho con propiedad, el municipio llegará al vecino que no está familiarizado con la cartografía con información que le sea simple de entender”, agregó, que puede ser informes sobre el tránsito, transportes, entre otros, con el fin de "cargar esa información, georeferenciarla y mostrarla”, completó.

Por su parte, la coordinadora de la capacitación, Verónica Espina, dijo que "más allá de terminar hoy, quedamos en contacto con el municipio a través del aula virtual que ofrece nuestra Universidad”.

Cabe aclarar que este curso, que se desarrolla en solo 6 municipios,  se realiza en el marco del convenio firmado entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe.

 



 

Capacitación a concesionarios y empleados de balnearios

La brindará el Organismo Provincial para el  Desarrollo Sustentable, sobre la nueva resolución para Grandes Generadores de residuos que entrará en vigencia este verano


La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa sobre el dictado de una capacitación destinada a los concesionarios y empleados de balnearios de nuestro municipio, que tiene como fin tratar la nueva resolución para Grandes Generadores de residuos que entrará en vigencia esta temporada estival.

Dicha capacitación será llevada a cabo por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), y tendrá una duración de dos horas, el próximo jueves 11/12, a las 15.30, en el Auditórium del Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén.

 
 

Hoy es el cierre del ciclo lectivo del Taller de Canto Popular del Centro Cultural Municipal

"Es la muestra de cómo los alumnos adquirieron herramientas de expresión a través del arte del canto”, afirmó el Prof. Daniel Veiga

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el Taller de Canto Popular del Centro Cultural Municipal Taraborelli, a cargo del Profesor Daniel Veiga, cierra su ciclo a todo canto, este jueves 4 de diciembre  a las 19, en el Cultural Taraborelli de calle 62 Nº 2191, entre 43 y 45.

"Es importantísimo este cierre de muestras de cada uno de los talleres”, explicó Alejandra Pascale, integrante del Centro Municipal, al tiempo que aseveró que "con esto buscamos desarrollar y fomentar la cultura, con todos los lenguajes artísticos y así llegar a la ciudadanía”.

Por su parte, Veiga destacó el variado material que se verá en este cierre. "Es la muestra de cómo los alumnos adquirieron herramientas de expresión a través del arte del canto”, afirmó.

"Cada uno desplegará su repertorio, con total libertad, donde se podrá apreciar la diversidad de géneros”, añadió, para manifestar su alegría al indicar que "tenemos alumnos de entre 12 y 70 años” con alrededor de 40 alumnos por trimestre.

Veiga viene desempeñándose como docente de Música en la Escuela Municipal de Arte desde hace más de 20 años, con un gran compromiso para con la institución y sus alumnos.

También es el director del Coro Polifónico Municipal de Necochea, que este año se encuentra trabajando con un amplio repertorio de Folclore Latinoamericano.

En esta instancia de cierre del Taller de Canto Popular se interpretarán todos los géneros, por lo que se invita a toda la comunidad a participar gratuitamente en este cierre del ciclo 2014 que promete ser muy especial.

 



 

Sigue abierta la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que desde el pasado martes 25 de noviembre, ya se encuentra abierta  la inscripción para el Desfile inaugural del 54º Festival Infantil, que será el próximo lunes 5 de enero a partir de las 19.

Las instituciones, agrupaciones y fuerzas vivas que quieran participar en formato carroza, comparsa, murga, formación u otro, podrán acercarse de lunes a viernes, a partir de las 10 y hasta las 17, a la Dirección de Cultura, situada en la calle 62 Nº 2191, 1º piso.

Se recuerda que esta inscripción deben realizarla todos aquellos que deseen participar, más allá de que quieran o no participar de la competencia.




Gala de cierre 2014 de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea, perteneciente al Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este viernes 5 de diciembre, a las 20 en el Teatro París, se realizará la Gala de Cierre 2014 del Ciclo Lectivo de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas de Necochea.

Así participarán de esta puesta las alumnas que durante todo el año asistieron a las clases dictadas en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.

Cabe destacar que la Escuela de Danzas goza de una inscripción de 170 alumnas por año, con retención total de matrícula y con una enorme lista de espera, siendo de excelencia la capacitación a cargo de su coordinadora Profesora Lila García, y de las Profesoras Patricia Aloe y Luisa Pérez.

Se invita a la comunidad a acompañar este cierre del ciclo 2014. Participará del evento la Banda Municipal de Necochea.

 



 

El operativo de castración gratuito continuará hasta mañana en el CAAN

Tras una semana de intenso trabajo, el quirófano móvil seguirá apostado en el predio de la protectora, en calles 107 y 66, hasta el mediodía de este viernes 5

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea  informa que el quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos proseguirá sus labores en el Centro de Ayuda al Animal de Necochea (CAAN), en la intersección de calles 107 y 66, desde la mañana del lunes1° y hasta el mediodía del viernes 5 de diciembre.

Cumplida una semana de intenso trabajo en el lugar, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del plan en nuestro medio, comunicó que "continuará desarrollándose en el predio del CAAN con el objetivo de atender a la mayor cantidad de animales refugiados en la institución” y agregó que: "este tiempo ha servido también, y gracias a la colaboración desinteresada de voluntarios de las protectoras que colaboran con el proyecto, para intervenir a muchos callejeros que rondan el sector”.

Además, el médico veterinario, subdirector de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, y quien había explicado días atrás que esta fase del operativo se decidió en base a "la gran cantidad de perros que han ingresado últimamente al refugio”, y que su objetivo era "centrar el trabajo en este grupo para evitar la proliferación de animales errantes en otras zonas de la ciudad”; agradeció al apoyo de las áreas municipales antes mencionadas y del equipo de profesionales y auxiliares que integran el plantel a su cargo, sin quienes el programa no podría realizarse de tan exitosa manera.

 

 

  

61ª Feria de Emprendedores

Aprovechando el feriado, se desarrollará desde la tarde del viernes 5 y hasta el lunes 8 en el bulevar central de la Plaza Dardo Rocha

Organizada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, durante la tarde de este viernes 5/12 se pondrá en marcha la edición sexagésima primera de la Feria de la Economía Social, que viene desarrollándose ininterrumpidamente desde hace poco más de dos años en nuestro distrito.

Aprovechando el feriado, la muestra estará funcionando durante todo el fin de semana largo, hasta el lunes 8 inclusive, en su habitual horario de 14 a 20.

Apostados sobre uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, ubicado en Avenida 59 entre 58 y 60, los pequeños productores que dan vida a esta exitosa exhibición podrán a la venta una amplia variedad de manufacturas, con algunas nuevas creaciones realizadas especialmente para conmemorar este significativo ciclo.

 



 

Necochea abre su temporada de verano este sábado con Zaira Nara y Gustavo Cordera

Necochea está preparando una gran fiesta para inaugurar este sábado 6 de diciembre la temporada de verano, con la conducción de Zaira Nara y un recital de Gustavo Cordera, todo organizado por el Ente Necochea de Turismo.

La misma tendrá lugar en el Parque Miguel Lillo, en avenidas 10 y 91, a partir de las 20:30, donde se montará un escenario natural.

En el curso de la fiesta se elegirá a la nueva Reina de Necochea y se realizará un show gastronómico con la participación del afamado cheff  Alejandro Olivetto, quien cocinará arroz con pollo junto a un grupo de colaboradores, para degustar durante la fiesta.

Cabe destacar que tres entidades benéficas se encuentran vendiendo los tickets para el arroz con pollo, a un costo de 30 pesos la porción. Se trata de la Asociación Cooperadora del Hospital Emilio Ferreyra, el Rotary Club Necochea Playa y la Asociación Amigos de las Cascadas, a cuyo total beneficio será la recaudación.

La noche será musicalizada por la DJ Mariana Monjeau, y como cierre se presentará  Gustavo Cordera, una de las máximas estrellas del rock nacional, con su espectáculo "Gustavo Cordera en la caravana mágica 2014”.

  

Última Colecta de Sangre del año

Organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, será el domingo 7 en el Parador Integrador de Avenida 2 y Pinolandia

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra se encuentra organizando la última Colecta de Sangre del año para el próximo domingo 07/12, que será entre las 8 y las 12 en las instalaciones del Parador Integrador  perteneciente al ENTUR, sobre Avenida 2 y Pinolandia.

En esta ocasión, se realiza junto a miembros de la Iglesia Adventista y están invitados todos los vecinos que se quieran acercar para donar sangre.

El Servicio de Hemoterapia asegura estar satisfecho por los logros conseguidos este año, además de destacar que el área ha sido reconocida por el Centro Regional de Hemoterapia de Mar del Plata, al punto que se les entregó un diploma de honor por el compromiso con la ciudadanía en la promoción de la hemodonación.



 

Muestra del Taller de Pintura "Reflejos” en el Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea  informa que el próximo sábado 6 de diciembre, a partir de las 20,  se inaugurará la exposición anual del Taller de Pintura "Reflejos”, coordinado por la pintora Ely Battistella, que funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli.

La exposición contará con mas de 170 obras en pintura y una instalación denominada "Historias en Papel” para el día de la inauguración, realizadas por 26 alumnos que concurren al taller.

Los expositores son: Alba Mostaza, Ana María Juliano, Ana Pons, Andrea Labarthe, Ángela Armentía, Daniela Costabel, Daniela Vega, Diana Rasmussen, Emma Zaracho, Graciela Barni, Gustavo González Ramella, Hanke Driessen, Juan Mardegan, Leonor Maass, María Amalia Rabbione, María Cristina Clos, María Inés Aldalur, Marta Bertoldi, Marta González, Mónica Patricia Santilli, Nelda Gutiérrez, Norma Tapia, Rubén Darío Peña, Sandra Brown, Stella Chiarle y Tere Baglivo.

La muestra además estará abierta el día domingo 7 desde las 19 y hasta las 21 y el lunes 8 desde las 10 hasta las 18.

Se invita a toda la comunidad a asistir a esta muestra de carácter público, gratuito y abierto a la comunidad.

 



 

Payamédicos Necochea invita al encuentro "Bailemos Todos”

Además, se enseñará la maniobra de RCP, a cargo del Dr. Marcelo Dubier. Será el próximo lunes 8 en la Plaza 3 de Agosto de Quequén

La ONG Payamédicos Necochea invita a la población a participar del evento "Bailemos Todos”, el próximo lunes 08/12, a partir de las 18, en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, enmarcado en la Campaña Nacional llevada adelante por Red Solidaria, que tiene como fin sumarse por una causa, como puede ser donar sangre, no a la violencia de género, entre otras.

En la ocasión se realizará la demostración y enseñanza de la maniobra de RCP, a cargo del Dr. Marcelo Dubier.

La organización está a cargo de Paramédicos Necochea, Bomberos Voluntarios y los Scouts Necochea.


 

Capacitación gratuita para "Payaguante”

La ONG Payamédicos Necochea informa que la formadora Susana Carrasco brindará una capacitación gratuita para aquellos interesados en ser "Payaguante”, que tendrá lugar en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63, el próximo lunes 22 de diciembre, entre las 17 y las 20.

Cabe señalar que los "Payaguante” son personas que colaboran con la institución en diferentes actividades organizativas, logísticas y creativas, desde sus conocimientos y aptitudes, como por ejemplo el apoyo a nuestros payasos en torno a la labor hospitalaria.

Para inscripciones dirigirse al email susana@payamedicos.org.

 



Comenzó el servicio de guardavidas

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de hoy 1 de diciembre comenzó a brindarse el servicio de guardavidas.
A continuación se detallan horarios y sectores de cobertura:

- COSTA BONITA: de 11 a 17 horas todos los días.

- QUEQUEN: de 9 a 20 horas todos los días.

-LAS CASCADAS: de 11 a 18 horas de jueves a martes. No se cubre el servicio el día miércoles.
- PUENTE BLANCO: de 9 a 20 horas todos los días.
-NECOCHEA. Los Patos, Espacio Público 63, Espacio Público 69, y del puesto del Espacio Público 75 hasta el camping Miguel Lillo todos los días de 9 a 20 horas.
- NECOCHEA: Nueva cobertura Espacio Público lateral al Kabril y Médano Blanco, todos los días de 14 a 20 horas.

 

 

 
 

Gran Caminata solidaria en Juan N. Fernández

El próximo martes a beneficio del Hospital Cattoni

La Delegación  Municipal de Juan N. Fernández y el CEF  Nº 63 de la localidad, informan que el martes 9 de diciembre, a partir de la hora 10, en forma conjunta y con delegados de todas las instituciones educativas, realizarán una Gran Caminata Solidaria a beneficio del Hospital Municipal  "Dr. Néstor Cattoni".

El recorrido será por las calles 26 a 37, 32 a 35 y hasta 16 a 37, regresando por 26 hasta la llegada al hospital donde se depositará  lo recaudado.

El slogan es "Danos una mano por nuestro Hospital", y los delegados de cada escuela tendrán una credencial con la que  pasarán por casas y comercios a juntar la donación.



 

La OMIC brinda estadísticas del mes de noviembre

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) de la Municipalidad de Necochea informa que en el mes de noviembre se evacuaron en la oficina 142 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

            26  Telefonía celular

            25  Telefonía Fija e internet

            11  Serv. Públicos (Luz y Gas)

            05  Servicio de Alarmas

           18  Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

             06 Televisión por cable y satelital

            08  Vta. de electrodomésticos

            12  Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

             31 Varios

           

Asimismo se llevaron a cabo 70 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 40 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

             

               10 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro      

               08 Telefonía celular

              7 Vta. de electrodomésticos

              3 Seguros

               5 Servicios Públicos            

               2 Servicios Bancos y Financieras

               2 Venta por Internet

              1 Obras sociales

              1 Tv por Cable

               1 Tarjetas de Crédito

           

Asimismo se remitieron para su homologación 07 expedientes y 01 para resolver competencia.

 

 

 
 

Cambio de recorrido de transporte público de pasajeros

A partir del 8 de diciembre, para las Líneas 502 y 503 de la empresa "Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” (Verdes), y a partir del 1 de enero para las Líneas 514, 515,517 y 518 de la "Compañía de Transportes Necochea S.A. "(Azules)
 

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, informa a la comunidad que a partir del día 08/12/2014 se pondrán en práctica los cambios de los recorridos de transporte público de pasajeros para las Líneas 502 y 503 efectuadas por la empresa "Micro Ómnibus Nueva Pompeya S.R.L.” (Colectivos verdes). Lo mismo ocurrirá a partir del 01/01/2015 para las Líneas  514, 515, 517 y 518 efectuadas por la empresa "Compañía de Transportes Necochea S.A.”  (Colectivos azules) y asimismo a partir de dicha fecha, se implementara la nueva Línea 519.

Por lo cual los recorridos de transporte público de pasajeros quedaran dispuestos de acuerdo a lo establecido en los mapas que se adjuntan al presente comunicado y  con las frecuencias que se especifican a continuación:

 

v   LINEA 502 (Terminal – Centro –Av. 74  – Playa Necochea por Av. 75):

Frecuencias:

•          De lunes a viernes:

-           De 05.30 hs. a  07.00 hs. cada 30 minutos.

-           De 07.00 hs. a 19.00 hs. cada entre 20 y 25 minutos.

-           De 19.00 hs. a 22.00 hs. cada entre 15 y 20 minutos.

-           De 21.00 hs. a 22.30 hs. cada 20 minutos.

 

-           Durante Temporada de Verano: De 21.00 hs  a  23.30 hs. cada 20 minutos.

-           De 23.30 hs a 02.00 hs. cada 30 minutos.

 

•          Sábados:

-           De 5.30 hs. a 11.00 hs. cada 30 minutos.

-           De 11.00 hs. a 19.00 hs. cada entre 20 a 25 minutos.

-           De 19.30 hs. a  22.30 hs. cada 30 minutos.

 

•          Domingos y feriados:

De 06.00 hs. a 22.00 hs. cada 30 minutos.

 

 

v  LINEA 503 (Ruta 86 – Escuela Cruz – B° Mataderos – Centro – B° Parque – Playa Necochea por calle 69):

-Frecuencia: De Lunes a Sábados desde 06.30 hs. hasta 21.30 hs. cada 30 minutos.

 

 

 

v  LINEA 514 (Estación Quequén - Puente Colgante – Puente Dardo Rocha – Puerto Necochea - Playa Necochea – Playa Quequén -  Puerto Quequén):

 

Frecuencia:

-Del 01 de Enero al 28 de Febrero: de Lunes a Domingo  desde 06.35 hs. hasta 00.15 hs. cada 30 minutos.

-Del 01 de Marzo al 31 de Diciembre: de Lunes a Sábado, desde 06.35 hs. a 18.30 hs. cada 1 hora.

Días domingo y feriados se brinda el servicio mediante la combinación de las Líneas 511 y 512.

 

v  LINEA 515 (Recorrido Costero -  Camping – Las Grutas):

Frecuencia:

Se efectuaran 2 (dos) servicios diarios:

Primer Servicio: 10:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia zona Camping, regresando a las 11.00 hs desde zona Camping: hacia Av. 2 y Av. 79.

Segundo Servicio: 16:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia zona Camping, regresando a las 17.00 hs desde zona Camping: hacia Av. 2 y Av. 79.

 

v  LINEA 517 – COSTA BONITA

Frecuencia:

Se efectuaran 3 (tres) servicios diarios:

Primer Servicio: 08:30 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por la costa de Quequén, regresando a las 09.30 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por Ruta 88.

Segundo Servicio: 12.00 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por Ruta 88, regresando a las 13.00 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por la costa de Quequén.

Tercer Servicio: 18.00 hs. desde Av. 2 y Av. 79 hacia balneario Costa Bonita por la costa de Quequén, regresando a las 19.00 hs desde balneario Costa Bonita hacia Av. 2 y Av. 79 por la Ruta 88.

 

 

 

 

v  LINEA 518  (B° San Martín – B° Empleados de Comercio – B° Empleados Municipales – B° Palmeras  - B° Los Naranjos – Centro – por Av. 75, Av. 42 y Av. 91- B° Parque por Av. – Playa Necochea):

-Frecuencia: de Lunes a Sábado de 06.30 hs. a  18.30 hs. cada 1 hora y 20 minutos.

 

 

v  LINEA 519 (Cementerio – B° 9 de Julio - B° Camioneros – B° Municipales – Playa de Necochea por Av. 75):

-Frecuencia: de Lunes a Sábado desde 08.00 hs. hasta 18.00 hs. cada 1 hora.

 

 

Ante cualquier consulta, reclamo, inquietud o sugerencia se ruega dirigirse a la Oficina de Transportes ubicada en el tercer nivel del Centro Cívico  (calle 61 y Av. 58), comunicarse telefónicamente al 42-8125 o vía mail a transporte@necochea.gov.ar.

*** *** ***

 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre,  los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento  de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

*** *** ***

 

Se convoca a formar parte de la comisión de seguimiento de la Tasa de Protección Ciudadana

 

El área de Protección Ciudadana convoca a las ONG de la localidad de Necochea y a vecinos en general que estén interesados en formar parte de la Comisión de Seguimiento y Control sobre la recaudación en Concepto de la Tasa de Protección Ciudadana.

Los interesados podrán anotarse en la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, en el área de Protección Ciudadana, donde se generará el Registro de Interesados.

*** *** ***

 

OMIC comunica sobre el gas

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) les recuerda a los vecinos que se encuentra adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario:

1)    Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.

2)    Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.

3)    Pensiones No Contributivas.

4)    Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5)    Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).

6)    Percibir alguna Asignación Familiar.

7)    Contar con Certificado de Discapacidad.

8)    Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.

9)    Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales.

10)  Poseer vivienda con características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo del servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de otros servicios públicos, etc.).

11) Poseer vivienda con local anexo destinada a la actividad comercial (pequeños comercios, talleres de oficio, etc.).

12) Poseer vivienda en la cual conviven múltiples hogares.

 

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar .

*** *** ***

   

OMIC informa sobre pago de Cablevisión

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre, los usuarios podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive)  en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

*** *** ***

 

Comienza el trámite de eximición de Tasas

 

La Subsecretaría de Ingresos Públicos  informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

*** *** ***

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

*** *** ***

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

 

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

 

Inspección de transportes escolares

 

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en  la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día10 DE DICIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al CUARTO TRIMESTRE del año en curso.

 

Se detalla la documentación a presentar:

 

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Asimismo, se notifica por la presente, que por encontrarse vigente la Resolución Nº 370/12 de la Agencia Provincial del Transporte, que en su Artículo 1º dice: "Incorporar en el ítem CARACTERÍSTICAS DE LAS UNIDADES A HABILITAR del anexo I de la Disposición Nº 1727 de fecha 6 de julio de 1987, los puntos i) Cinturón de Seguridad cuya cantidad será la descripta conforme el número de pasajeros para los que fue autorizada a transportar”, se le intima a la colocación de los correspondientes cinturones de seguridad, en todos los asientos que en la actualidad no los posean.-

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicarán las sanciones que correspondan.

*** *** ***

 

Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para el verano

 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.

 

CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:

* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;

*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;

*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;

*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;

*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;

*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas  por dentro;

*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;

*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;

*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;

*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR

*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;

*Reducir la actividad física;

*Ingerir frutas y verduras  y evitar comidas abundantes;

*Evitar bebidas dulces y alcohol;

*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;

*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;

Permanecer en espacios ventilados;

*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;

*mojarles el cuerpo continuamente;

*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL

*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;

*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;

*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,

*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.

PARA DISFRUTAR DEL AGUA

*Nunca bañarse en agua estancada;

*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;

*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;

*Siempre tratar con cloro  el agua de la pileta;

*Evitar tragar agua;

*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS

*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;

*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;

*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;

*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.

*** *** ***

 

Defensa Civil brinda recomendaciones para bajar a la playa

 

Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a pasar un perfecto día en la playa. Es necesario hacer una lista con las cosas que debes llevar a la playa y recordar las siguientes cosas:

 

 

    Es recomendable no exponerse al sol a determinadas horas, entre las 12 y las 4 del de la tarde, los rayos del sol son excesivamente dañinos y la radiación solar ultravioleta ya esta afectando a las personas con quemaduras de piel importantes.
    Llevar una sombrilla y usar altos protectores solares es fundamental. Aunque tu piel sea morena, debes protegerla con un factor alto, ya que además de las habituales quemaduras, el sol incide en el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas, sin mencionar los posibles cánceres de piel.
    Un factor de protección alto no te impedirá conseguir el tono de piel deseado, favorecerá por otro lado un tono más dorado y no el moreno rojizo. Son la mejor forma de cuidar tu piel al mismo tiempo que obtienes un color saludable y precioso. ¡Elige una marca de confianza!
    Ingrese al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; éstas están bajo vigilancia de guardavidas.
    En caso de que se desarrolle alguna tormenta eléctrica, retírese de la playa por peligro de que caiga algún rayo, y obedezca las órdenes de los guardavidas para la evacuación de la misma.
    No sobrestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas, esta es una causa frecuente de accidentes. Aunque sea buen nadador, no se aleje de la costa; nade en paralelo a ésta.
    Nunca se zambulla en aguas desconocidas, entre con precaución. Si ve a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas, no intente un rescate si no tiene un entrenamiento específico para ello.
    No ingrese al agua durante una tormenta o mal tiempo.
    Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones. Consulte al guardavida. Para hacer deporte, utilice las zonas habilitadas para ello.
    Mantenga a sus niños pequeños bajo vigilancia permanente.
    Bebe mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.

 

·         No mezcles alcohol y natación. El alcohol altera tu juicio, equilibrio y coordinación, así como tu habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad de tu cuerpo para mantener el calor. Presta atención al estado y al pronóstico del tiempo.

 

    Asegure convenientemente las sombrillas adicionando un anclaje a tierra o al vehículo, ya que las ráfagas de viento, o los vientos fuertes, transforman a las sombrillas en un elemento de suma peligrosidad cuando salen impulsadas por el viento. Evite ser dañado o lesionar a otros.
    Si los guardavidas, socorristas, o personal de playa, se encuentran en una emergencia, la mejor forma de colaborar es no amontonándose, no intervenir si no tiene conocimientos, liberar las norias de circulación y llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106)
    Sólo bajar con vehículos en lugares permitidos, a baja velocidad y estacionarlos lejos de la lengua del agua. El vehículo debe ser apto para transitar en la arena.

 

    Recuerde los colores de banderas a la hora de meterse en el mar:

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaroja.gif
ROJO : Prohibición de baño

No siempre obedece al estado del mar, se puede utilizar en situaciones como competencias u otra contingencia que el guardavida juzgue necesario colocarla.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderarojanegra.gif
ROJO Y NEGRO : Mar peligroso

Existencia de pozos, o canales de succión producidos por la ruptura de los bancos de arena.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaamari.gif
AMARILLO Y NEGRO : Mar dudoso

Eventual existencia de probables irregularidades en el movimiento de la marea o en la arena que cubre el fondo.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaceleste.gif
CELESTE : Mar bueno

Suelo uniforme sin desplazamientos de arena y sin corrientes que provoquen succiones.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderablanca.gif
BLANCO : Niño perdido

Persona extraviada que se encuentra en mangrullo a la espera de ser encontrado.

*** *** ***

 

Recomendaciones: Uso de Pirotecnia

 

La Dirección de  Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea recuerda a la población que todos los años, durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, suceden accidentes derivados de la fabricación o el uso indebido de la pirotecnia.

            Por tal motivo se informa mediante campañas educativas y de prevención una toma de conciencia sobre las disposiciones y consejos existentes referidos a la compra y uso de artificios pirotécnicos.

RECOMENDACIONES DE IMPORTANCIA:

·         Prohibida la venta a menores de 16 años

·         Esta prohibida la venta en la vía publica

·         Los artificios pirotécnicos NUNCA se deben transportar en los bolsillos

·         No se debe tener en mano más de un elemento a la vez de encenderlos, UTILICE UNO POR VEZ

·         Es aconsejable que el encendido sea fiscalizado por un mayor de edad.

·         Preste especial atención a las RECOMENDACIONES DE USO

·         NO arroje elementos de estallo debajo del vehículo

·         NO dirija los mismos contra personas o cosas

·         NO fume en el lugar de venta de pirotecnia

·         Respete los hospitales y clínicas. No utilice pirotecnia cerca de los mismos.

·         Evite arrojar pirotecnia cerca de las estaciones de servicios y depósitos de gas y en el Parque Miguel Lillo.

·         Es importante recordar también que el mal descorche de sidras o similares, ocasionan también lesiones oculares.

·         La venta y el uso de fuegos artificiales únicamente puede realizarse del 15 de diciembre al 7 de enero.

·         Recuerde de Canes (perros) y aves y otras mascotas, se ven muy perjudicados por el uso de pirotecnia.

·         Verificar calidad del producto – En caso de duda llamar a Explosivos. Tel: 431116/100

 

Recuerde que el MAL USO de la pirotecnia puede traer como lesiones quemaduras frecuentes y otras de mayor importancia que pueden ser heridas cortantes, amputación de miembros  superiores, lesiones auditivas, lesiones oculares, etc. ATENCIÓN ES ACONSEJABLE UN RAPIDO TRANSLADO DE LA VICTIMA A CENTROS ESISTENCIALES SE RECUERDA A LOS CIUDADANOS Y A LOS COMERCIANTES EL ESTRICTO CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAMENTACIONES QUE REGULAN LA MATERIA EN CUANTO EL USO Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTIFICIOS PIROTECNICOS.

Comentarios

Otras Noticias