MÚSICOS LOCALES

Qki Dones, Jeites y El Plan de la Mariposa salen de gira por el país

El Plan de la Mariposa, Jeites y Qki Dones salen de gira por el país durante tres meses. Recorrerán Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco Jujuy, Corrientes y Misiones a bordo de un colectivo propio.
lunes, 31 de marzo de 2014 · 16:19
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este martes 01/04, desde las 11:30 desde el Centro Cultural Municipal, los integrantes de las bandas locales  El Plan de la Mariposa, Jeites y Qki Dones a bordo de "La Isoca”, partirán de gira artística por todo el país. 

Los 14 músicos que recorrerán Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco Jujuy, Corrientes y Misiones, durante tres meses en un colectivo modelo 79 marca Mercedes, que fue restaurado pensando en esta gira, y tiene la particularidad de llevar en su exterior un inmenso mural pintado por los artistas plásticos locales, Hernán Ricaldoni y Marilyn Maidana.

El viaje fue declarado de interés municipal por el Ejecutivo y de "interés público” por el Concejo Deliberante. El recorrido del colectivo musical (La Isoca) puede ser seguido a través de la fan page de la gira "El Viaje de la Isoca"

Por otro lado, la Muni anuncia que el próximo viernes 4 de abril el presidente del Instituto Nacional de Música, Diego Boris, hablará sobre la Ley Nacional de Música y le dará un impulso legal a MuNAI

Boris estará el próximo viernes en las instalaciones del Teatro Municipal Luis Sandrini, a través de las gestiones de la Dirección General de Juventud, a cargo de Manuel Palacios. El encuentro con los integrantes de MuNAI y el público en general se prevé para la hora 19.30.

Diego Boris es actualmente el titular del Instituto Nacional de Música y a su vez, presidente de la FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes), la cual nuclea a la UMI (Unión de Músicos Independientes), presidida por Cristian Aldana (cantante de El Otro Yo), quien en más de una oportunidad ha viajado a Necochea para interiorizarse de los músicos locales y en ese sentido, ha sido uno de los pilares fundamentales para la creación de MuNAI, espacio que reúne a las diferentes bandas y artistas solistas de Necochea y que se ha consolidado en su comienzo con jornadas artísticas desde noviembre de 2013 a la fecha.

La charla de Diego Boris será libre y gratuita, por lo que se invita a participar a todo el público en general. Entre algunos trabajos de su autoría como solista, se encuentran "Rebeldía frívola”, del año 2001, "20 años y un amor”, de 2002 y "Ayer”, de 2004.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias