Gacetilla Municipal del 27-05-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 27 de mayo de 2014
martes, 27 de mayo de 2014 · 16:21

Habrá Servicio de Hematología en el Hospital Irurzun

La Dra. Vanesa Castano ofrecerá sus servicios ad-honorema partir de junio

La Dirección del Hospital Irurzun de Quequén informó que a partir del próximo lunes 9 de junio comenzará a funcionar el servicio de Hematología, a cargo de la Dra. Vanesa Castano, quien ofrecerá sus servicios ad-honorem.

Los lunes y jueves, a partir de las 12, se entregarán los turnos, en tanto que los lunes y miércoles, de 7 a 8, serán las extracciones.

La secretaria de Salud, Benita García, explicó que "esto es una iniciativa del servicio de Hematología del Hospital Ferreyra” ya que "se designó a una hematóloga y hemoterapista (Castano) para que preste el servicio ad honorem”.

La funcionaria reconoció que este proyecto fundamentalmente surge debido a que el 20 por ciento de los pacientes que asisten al hospital de Necochea son habitantes de Quequén. "El consultorio va a ser trasladado a Quequén, las prestaciones son las mismas que en el Ferreyra, e incluso se trasladarán técnicos de Necochea para las extracciones en el Irurzun” enumeró la funcionaria.

García resaltó que "será la primera vez que este servicio se brinde en Quequén” para cerrar diciendo que "el consultorio y las extracciones se harán en el laboratorio del hospital, tal como ocurre en Necochea”.

Cabe señalar que la Hematología se encarga del estudio y la investigación de la sangre.

 

 


Gran cantidad de vecinos solicitaron el decodificador de TDA

La entrega del equipo se realizará el jueves en el Teatro Municipal


Gran cantidad de vecinos solicitaron el decodificador de TDA (Televisión Digital Abierta) durante la mañana de este martes 27 de mayo, trámite que se realizó en el Teatro Municipal y en el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional. El equipo será entregado el próximo jueves 29 ya que hoy no pudo llegar el camión que lo transportaba por inconvenientes en la ruta.

"Hay muy buena predisposición de la gente", dijo el director de la Juventud Manuel Palacios, quien señaló que "hoy se realizaron los trámites” y "se validaron las identidades de las personas" ya que pueden solicitarlo aquellas que cuentan con salario, jubilación, pensión mínima o Asignación Universal por Hijo.

Se entregarán 300 decodificadores que llegaron a Necochea tras gestiones realizadas por la agente de TDA en Necochea, Mónica Oviedo, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Cáceres.

"Tenemos la suerte de contar en la ciudad con una antena de TDA que funciona muy bien y a pocos días del mundial, es una oportunidad para obtener el equipo", explicó Palacios.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Dicho Plan ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.


Comenzaron a entregar las licencias de conducir

El operativo empezó a muy buen ritmo este martes

La Dirección de Seguridad Pública informa que desde la mañana de este martes 27/05 se comenzaron a retirar a muy buen ritmo, en la oficina ubicada en el segundo piso del Centro Cívico, las 250 licencias de conducir, destinadas a todos aquellos que la solicitaron los días 14, 15 y 19 del corriente, tras gestiones realizadas por el área ya que este operativo estaba previsto para el próximo viernes 31.

La directora del área, Karina Chetelein, señaló que "debido a que la entrega de licencias se iban a dar dos veces al mes y cada 15 días a partir de mayo, pudimos gestionar en La Plata para que las licencias lleguen acá todas las semanas”, para reconocer que "dependen de la impresión de las mismas” aunque "solo tenemos un atraso de 4 o 5 días en relación a los 15 o 20 en los que nos encontrábamos”.

En otro orden, Chetelein recordó que "toda aquella persona que saque por primera vez su licencia tendrá en su vehículo por el término de seis meses un cartel con la palabra principiante” con firma y sello del municipio además del aval de la provincia.

Resaltó que los cursos para principiantes "se dictan los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 en el Polideportivo municipal” y sábados por medio desde las 13 en adelante.




Samprón participó en la Jornada de

Desarrollo Productivo bonaerense

Se presentaron las herramientas del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial para la creación y fortalecimiento de PyMEs e industrias.

El subsecretario municipal mantuvo negociaciones para acercar financiamiento al sector pesquero local

A media mañana de este martes 27/05, comenzó la Jornada de Desarrollo Productivo bonaerense en el Salón de Usos Múltiples de la Residencia de los Gobernadores, en La Plata. Hasta la ciudad capital viajó el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local del municipio, para ser parte de este encuentro que nuclea a representantes de cada comuna provincial y que sirve para presentarles las diferentes herramientas y políticas que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a cargo de Cristian Breitenstein, para la creación y el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas e industrias durante el período 2014-2015.

Entre una de las tantas exposiciones, el funcionario necochense tuvo la posibilidad de entrevistarse con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa, Rubén Geneyro, con quien prosiguió las gestiones para conseguir financiamiento para fomentar la producción del sector pesquero local.

Cabe destacar que durante el encuentro, organizado en conjunto por mencionada cartera y el Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), además de Breitenstein disertaron los presidentes de distintas entidades e instituciones provinciales. Entre ellos, se destacó la presencia de Osvaldo Rial, por la Unión Industrial; Raúl Lamacchia, de la Federación Económica; Aladino Benassi; de la Confederación Económica; Santiago Iuzzolino, por la Unión de Comercio y Servicios; y Juan Carlos Uboldi, de la Asociación de Industriales.

Además, en una mesa de trabajo de la que formaron parte los municipios, se firmaron convenios de asistencia técnica para la creación de las Unidades Modulares Productivas (Umpro); se entregaron cinco disposiciones previas para los Parques Industriales; se firmó el Decreto Reglamentario de la Ley de Jóvenes Empresarios (con UIPBA y FEBA); y se presentaron las líneas de crédito del programa "Fuerza Productiva”; el Convenio de Precios Cuidados para el interior de la provincia; las becas de la Comisión de Investigaciones Científicas para el desarrollo de la Agroindustria; el financiamiento para la creación de Centros de Servicios Tecnológicos; y los programas "BA Innova”, "BA Integra”, "Educación Productiva y Formación para el Trabajo”, "Capacitación y Asistencia Técnica para formar Empresas Exportadoras” y el Concurso "Empresas Innovadoras 2014”.


El quirófano móvil ya está nuevamente en el Barrio Norte

Desde el lunes y hasta el viernes inclusive, el operativo de castración se desarrollará en calle 86 entre 39 y 41

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a atender a las mascotas del Barrio Norte durante el transcurso de la presente semana, ubicándose el quirófano móvil frente a la sede del Jardín de Infantes N° 918, en calle 86 entre 39 y 41, en un galpón propiedad de la Familia Iracheta.

Habiéndose efectuado tres visitas anteriores a mencionada zona de la ciudad, en dos oportunidades frente a la Apícola Ottonelo y la restante en la Plaza de las Carretas, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal informaron que el operativo volverá a desarrollarse en la populosa barriada debido a la gran demanda de los vecinos del lugar. De esta manera, el equipo de profesionales perteneciente al programa en nuestro distrito y coordinado por el Dr. José Luis Orofino, atiende en el lugar desde la mañana del lunes 26/05 y hasta el mediodía del viernes 30.

Además, desde las áreas reiteraron que los números para la atención comenzarán a entregarse a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto. Asimismo, subrayaron que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, y comunicaron las siguientes recomendaciones para quienes quieran acercarse a intervenir a sus perros o gatos:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

OMIC convoca a vecina

La Oficina de la OMIC convoca a Alí, Rosa Beatriz, DNI 13.231.256, para que se presente en el área de escrituración del municipio, sito en calle 56 nº 2969, 1º piso, en el horario de 8:15 a 13 hs. a los efectos que se le comunicarán.

 


Bolsones de verduras en el 9 de Julio

"Compartiendo Sueños” comercializará los económicos paquetes de "Frescura Natural” en la mañana de este jueves29, en las instalaciones del club barrial

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor "Frescura Natural” volverán a expenderse en el "9 de Julio”, en la mañana de este jueves 29 de mayo. Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de este barrio, los integrantes de la Asociación "Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de unos sesenta paquetes a partir de las 9 y hasta agotar el stock.

Esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

En esta oportunidad los bolsones, que se comercializarán en la institución deportiva situada en calle 102 bis al 3783, entre 77 y 77 bis, estarán compuestos por atados de acelga, remolacha y corte; medios atados de cebolla de verdeo, puerro y perejil; un kilogramo de cebollas y uno de zanahorias; un apio, un repollo, un zapallo anco y otro cabucci; un kilo y medio de papas y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).

 

 

Abierta la inscripción a Pintura para los Juegos BA

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para la disciplina Pintura, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

Juegos BA: Danza folclórica

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para: Danza Folclórica Tradicional Bonaerense, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo).b) Ficha de autorización y Salud.c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Deportivos BA2014

Hasta el viernes 30 de mayo

La Dirección de Deportes y Recreación local informa que continúa abierta la inscripción para todos los que deseen participar en los Juegos Deportivos BA2014, por lo que aquellos interesados deberán presentarse en las oficinas donde funciona al área, en el Polideportivo ubicado en Av. 10 y Calle 65, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14, de lunes a viernes.

La inscripción finalizará el 30 de mayo, quedando todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol (3 x 3), Beach-Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

En lo que respecta a los abuelos, en categoría única (clase 1954 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: Juegos tradicionales: Ajedrez (individual), Chin-Chón (individual), Escoba de 15 (parejas) y Truco (parejas).

Deportivas: Sapo (individual), Tejo (parejas), Tenis de Mesa (individual), y Voleibol Adaptado (grupal).

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Asamblea en el Jardín Lassalle

La Cooperadora del Jardín Municipal Lassalle convoca a todos sus socios a la Asamblea anual ordinaria, a realizarse el día jueves 29 de mayo a las 18 en calle 64 Nº 3688.

 


Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil brinda a la población, ante posible niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepasos.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes,, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 hospital por emergencias sanitarias

100 bomberos por incendios y/o accidentes

911 policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 defensa civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 


Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de mayo de 2014.Pensionados sociales y 0, el jueves 29/05, en tanto que los finalizados en 1,2 y 3, el viernes 30. Por su parte, los finalizados en 4,5 y 6 lo percibirán el lunes 2/06, y los terminados en 7,8 y 9, el martes 3.

Comentarios

Otras Noticias