Gacetilla Municipal del 28-05-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 28 de mayo de 2014
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 16:38

La Fundación Banco Provincia llega a Necochea con programas solidarios

La presidenta de la institución Karina Rabolini hará entrega este viernes de computadoras, sillas anfibias, sillas de ruedas, bicicletas y ayuda económica a instituciones de la localidad

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo viernes 30 de mayo llega a Necochea la Fundación Banco Provincia que preside Karina Rabolini, para realizar una jornada solidaria.

Durante el acto, que comenzará a las 11 horas en el Gigante del Club Huracán, se entregarán computadoras, sillas anfibias, sillas de ruedas, bicicletas y ayuda económica a instituciones del distrito, bajo los programas "Comunidades Solidarias" y "Ayudando a llegar".

Los programas tienen una fuerte impronta territorial con el objetivo de seguir fortaleciendo las instituciones locales y promoviendo la salud, y arriban a la localidad tras las gestiones realizadas la semana pasada por el intendente interino José Luis Vidal, en sede de la Fundación.

Entre las instituciones que recibirán la ayuda económica se encuentran la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", Club Social y Deportivo Huracán, Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior (Ex-Colegio Nacional), como así también habrá computadoras para varias escuelas, sillas de ruedas anfibias que serán recibidas por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con destino a equipamiento del Parador Integrador Turístico, sillas de ruedas para alumnos de la Escuela Nº 502, y 50 bicicletas para niños de escuelas rurales, además de desfibriladores para el Hospital Irurzun y el Centro de Salud Barrio Norte.

 

 

Alvarez garantizó que habrá aumento de sueldos para municipales

Rondará el 25 y 30 por ciento. "Son los parámetros de todas las paritarias en el país", dijo el secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, garantizó en la mañana de hoy miércoles 28 de mayo que habrá aumento de sueldos para los trabajadores municipales dentro de "los parámetros de todas las paritarias en el país". Así lo manifestó el funcionario en una reunión mantenida en su despacho con los delegados gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Alvarez explicó que durante el encuentro, se les manifestó a los delegados que el incremento se pagará "como se ha venido haciendo todos los años".

En sentido adelantó que rondará entre el 25 y 30 por ciento y se aplicará a partir de agosto, monto que pasará al básico en enero y marzo del año próximo.

Alvarez señaló además que el 40% que solicitó la asamblea de trabajadores "es imposible". Por un lado, "todas las paritarias de la provincia cerraron entre un 25 y 30 por ciento" y por otro, "no se puede dar un 40 por ciento y luego pedir ayuda porque no se pueden pagar los sueldos".

Reiteró que "hoy estamos hablando de un aumento dentro de un parámetro normal" y destacó que "hay que cuidar el proceso por el cual se están pagando sueldos y horas extras en tiempo y forma” ya que "hace un año no sabíamos si íbamos a poder cumplir con los salarios”. Y cerró: " Todas las decisiones que se tomen tienen que ser responsables sin poner en riesgo los logros alcanzados".


 

 

Robo de todos los materiales en "Ciudad Cultural”

El Centro Cultural Municipal Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que este miércoles 28 de mayo, en horas de la mañana, se tomó conocimiento del robo de todos los materiales destinados a la puesta en valor del galpón que será la Sala de Exposiciones Municipal y SUM de la Institución y la comunidad. Este hecho se suma a otros anteriores, en el que fueron desapareciendo árboles y arbustos plantados en la jornada del pasado jueves 15.

Los materiales que se sustrajeron en esta oportunidad son:

Bolsas de cemento, bolsas de cal, chapas, palas comunes, carretillas, cucharas, cajas de herramientas, ladrillos huecos, ladrillos comunes, baldes de obra, espátulas, bulones c/ tuerca y arandelas, serruchos, bisagras de portón, alargues (zapatillas) eléctricas, etc.

Se recuerda que el proyecto de Ciudad Cultural involucra a los jóvenes de las Escuelas de Enseñanza Técnica Nº 2 y Nº 3, que realizan aquí su prácticas profesionalizantes. Los materiales habían sido donados gracias a un trabajo de gestión de más de 5 años.

El proyecto comprende, además del embellecimiento del predio de la Estación de Trenes, talleres de Oficios Artísticos para acercar a la comunidad la posibilidad de formarse gratuitamente en carpintería artística, herrería, cerámica, diseño textil, etc.

Solicitamos a todos los que deseen colaborar con esta causa, que hagan llegar su ayuda al Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191, o llamar al 42-2121. 

 


La página web del Hospital Ferreyra es www.necochea.gov.ar/hospferreyra

A través de ella, se puede acceder a la información sobre los servicios que se brindan

El Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra informó que se puede ingresar a la página a través de la cual los vecinos podrán acceder a información sobrelos servicios de las distintas especialidades médicas (horarios, días y médicos) además de noticias, novedades y campañas sobre la Salud Pública en el distrito.

La página digital fue presentada ante la prensapor la directora del hospital, Sandra Hansen, el analista en sistemas, Nicolás Ialonardi, y el licenciado (TP) en Relaciones Internacionales, Ignacio Barrena.

"El objetivo es tener una herramienta más del hospital para llegar a la gente y que la ciudadanía pueda conocer a través de internet qué actividades se hacen, qué servicios se dan", destacó Hansen.

 


Mañana se entregarán los decodificadores de TDA

El operativo se realizará, a partir de las hora 9, en el Hall de la Municipalidad

Los equipos decodificadores de TDA (Televisión Digital Abierta) serán entregados este jueves 29/05 en el Hall de la Municipalidad, a partir de las 9.

Cabe señalar que el operativo se iba a desarrollar en el Teatro Municipal en la mañana de ayer martes, pero no pudo llegar el camión que los transportaba por inconvenientes en la ruta.

De igual manera, gran cantidad de vecinos solicitaron, durante la mañana de martes, el decodificador de TDA en el marco de la política de integración digital que lleva adelante el gobierno nacional.

Se entregarán 300 decodificadores que llegaron a Necochea tras gestiones realizadas por la agente de TDA en Necochea, Mónica Oviedo, y la concejal por el Frente para la Victoria-PJ, Andrea Cáceres.

"Hay muy buena predisposición de la gente", dijo el director de la Juventud Manuel Palacios, quien señaló que "hoy (por el martes) se realizaron los trámites” y "se validaron las identidades de las personas" ya que pueden solicitarlo aquellas que cuentan con salario, jubilación, pensión mínima o Asignación Universal por Hijo.

"Tenemos la suerte de contar en la ciudad con una antena de TDA que funciona muy bien y a pocos días del mundial, es una oportunidad para obtener el equipo", explicó Palacios.

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

Dicho Plan ya entregó más de 1.200.000 equipos receptores terrestres de manera gratuita a hogares, establecimientos y organizaciones sociales.

 


Los emprendedores celebraron el 25 de Mayo con una exitosa feria

La edición cuadragésimo segunda de la muestra tuvo una masiva concurrencia. Se desarrolló, entre los pasados viernes y domingo, en la Plaza Dardo Rocha

Los llamativos banderines que distinguen a la Feria de los Emprendedores en cada una de sus puestas en marcha se tiñeron de celeste y blanco para celebrar el ducentésimo cuarto aniversario de la instauración de nuestro Primer Gobierno Patrio, en el transcurso del pasado fin de semana. Sesenta stands repletos de coloridos productos elaborados por manos locales completaron el paisaje de esta edición cuadragésima segunda, que contó un nutrido caudal de visitantes.

Locro, con una versión adaptada para celíacos, arroz con leche, humita santiagueña y unas riquísimas empanadas típicas, fueron algunas de las propuestas distintivas de esta nueva exhibición de los pequeños productores del distrito, que comenzó en la tarde del viernes 23 y se prolongó hasta el domingo, ya entrada la noche, en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60.

Además, desde el sábado y en un escenario preparado para la ocasión, el público pudo disfrutar de distintos espectáculos artísticos, entre los cuales resaltaron las presencias de la banda punk "No me representa”, el show del dúo conformado por Karina y Andrés, las pegadizas baladas del músico Silvio López o la danza exótica de la pequeña bailarina Sahara Benegas.

Como si esto fuera poco, durante la tarde del domingo algunos autos antiguos y otros de competición se posaron sobre una de las arterias paralelas a la feria, dando un atractivo "tuerca” a este paseo impulsor de la economía social, que se consolida, a través de cada edición, como una alternativa diferente para que los necochenses realicen sus compras y los turistas puedan llevarse un suvenir realizado en el distrito, en un marco de alegría, cordialidad y con precios justos.

 

 

Reparación del alumbrado público en el SIP

Personal de la UPC restituyó el servicio en la arteria de ingreso al predio

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local agradece a la Usina Popular Cooperativa "Sebastián De María”, y a los delegados municipales Fernando Remy, Mario Alías y Juan Carlos De Francisco, por cuyas gestiones se procedió a la reparación del alumbrado público correspondiente al ingreso del Sector Industrial Planificado.

Afectado por hechos vandálicos acaecidos en la última semana, este servicio, fundamental para el desarrollo del predio, fue restituido por personal de la empresa en el recorrido comprendido entre la Ruta Provincial N° 86 y la calle 27, sobre Avenida 98, principal arteria para el acceso al parque.

Cabe destacar que el petitorio para esta reparación había sido solicitado anteriormente al titular de mencionada dependencia comunal, Ing. Carlos Samprón, quien estuvo a cargo de las tratativas con dichos funcionarios para la realización de la obra.

 


Esperando Brasil 2014, se viene un Mundial de Cortos sobre fútbol

Acoplándose al entusiasmo futbolero que se vive con la próxima edición del campeonato deBrasil, se realizará en Necochea un Mundial de Cortos con la proyección de filmes de directores de distintos países.

Esta novedosa experiencia se llevará a cabo el sábado 7 de junio, a partir de las 20:30, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita y es organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los cortometrajes a mostrarse están todos relacionados con la temática futbolera desde distintos ámbitos y miradas, cuyo objetivo es conjugar lenguajes, acercar la cultura a la gente e incluir a todos los sectores para que participen de la experiencia colectiva de ver cine y fútbol.

Los directores de los films pertenecen a culturas muy diferentes dado que pertenecen a países como Brasil, Marruecos, Irak, Italia, Uruguay, España y Argentina.

Este Mundial de Cortos se viene proyectando en distintas salas, escuelas, universidades, instituciones y diversos lugares de Argentina, así como también en países de Latinoamérica.

 


El quirófano móvil se encuentra en el Barrio Norte

Hasta el viernes inclusive, el operativo de castración se desarrollará en calle 86 entre 39 y 41

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a atender a las mascotas del Barrio Norte durante el transcurso de la presente semana, ubicándose el quirófano móvil frente a la sede del Jardín de Infantes N° 918, en calle 86 entre 39 y 41, en un galpón propiedad de la Familia Iracheta.

Habiéndose efectuado tres visitas anteriores a mencionada zona de la ciudad, en dos oportunidades frente a la Apícola Ottonelo y la restante en la Plaza de las Carretas, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal informaron que el operativo volverá a desarrollarse en la populosa barriada debido a la gran demanda de los vecinos del lugar. De esta manera, el equipo de profesionales perteneciente al programa en nuestro distrito y coordinado por el Dr. José Luis Orofino, atiende en el lugar desde la mañana del lunes 26/05 y hasta el mediodía del viernes 30.

Además, desde las áreas reiteraron que los números para la atención comenzarán a entregarse a partir de las 8 y a razón de doce por día, permitiendo así brindar espacio para la operación de alguna mascota callejera y/o acercada por las entidades protectoras de animales que avalan este proyecto. Asimismo, subrayaron que el plan incluye la provisión gratuita de antiparasitarios y la vacunación antirrábica, y comunicaron las siguientes recomendaciones para quienes quieran acercarse a intervenir a sus perros o gatos:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 


OMIC convoca a vecina

La Oficina de la OMIC convoca a Alí, Rosa Beatriz, DNI 13.231.256, para que se presente en el área de escrituración del municipio, sito en calle 56 nº 2969, 1º piso, en el horario de 8:15 a 13 hs. a los efectos que se le comunicarán.

 


Bolsones de verduras en el 9 de Julio

"Compartiendo Sueños” comercializará los económicos paquetes de "Frescura Natural” en la mañana de este jueves 29, en las instalaciones del club barrial

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor "Frescura Natural” volverán a expenderse en el "9 de Julio”, en la mañana de este jueves 29 de mayo. Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de este barrio, los integrantes de la Asociación "Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de unos sesenta paquetes a partir de las 9 y hasta agotar el stock.

Esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

En esta oportunidad los bolsones, que se comercializarán en la institución deportiva situada en calle 102 bis al 3783, entre 77 y 77 bis, estarán compuestos por atados de acelga, remolacha y corte; medios atados de cebolla de verdeo, puerro y perejil; un kilogramo de cebollas y uno de zanahorias; un apio, un repollo, un zapallo anco y otro cabucci; un kilo y medio de papas y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90).

 


Abierta la inscripción a Pintura para los Juegos BA

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para la disciplina Pintura, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

 Juegos BA: Danza folclórica

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para: Danza Folclórica Tradicional Bonaerense, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo).b) Ficha de autorización y Salud.c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

Sigue abierta la inscripción para los Juegos Deportivos BA2014

Hasta el viernes 30 de mayo

La Dirección de Deportes y Recreación local informa que continúa abierta la inscripción para todos los que deseen participar en los Juegos Deportivos BA2014, por lo que aquellos interesados deberán presentarse en las oficinas donde funciona al área, en el Polideportivo ubicado en Av. 10 y Calle 65, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14, de lunes a viernes.

La inscripción finalizará el 30 de mayo, quedando todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: Ajedrez, Atletismo, Básquetbol (3 x 3), Beach-Vóley, Cestoball, Futsal, Fútbol 7, Fútbol 11, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

En lo que respecta a los abuelos, en categoría única (clase 1954 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: Juegos tradicionales: Ajedrez (individual), Chin-Chón (individual), Escoba de 15 (parejas) y Truco (parejas).

Deportivas: Sapo (individual), Tejo (parejas), Tenis de Mesa (individual), y Voleibol Adaptado (grupal).

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

Asamblea en el Jardín Lassalle

La Cooperadora del Jardín Municipal Lassalle convoca a todos sus socios a la Asamblea anual ordinaria, a realizarse el día jueves 29 de mayo a las 18 en calle 64 Nº 3688.


Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil brinda a la población, ante posible niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepasos.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes,, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 hospital por emergencias sanitarias

100 bomberos por incendios y/o accidentes

911 policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 defensa civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de mayo de 2014.

Pensionados sociales y 0, el jueves 29/05, en tanto que los finalizados en 1,2 y 3, el viernes 30. Por su parte, los finalizados en 4,5 y 6 lo percibirán el lunes 2/06, y los terminados en 7,8 y 9, el martes 3.


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 28 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $3131 con documentos terminados en 4 y 5 y los titulares de la Prestación por Desempleo - Plan 1- con documentos 4 y 5. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

Comentarios

Otras Noticias