Gacetilla Municipal del 30-05-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 30 de mayo de 2014
viernes, 30 de mayo de 2014 · 22:12

"Es nuestra idea que trabajemos entre todos"

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezó este viernes una jornada solidariaen Necochea

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, encabezó este viernes 30/05 una jornada solidaria en Necochea, en un acto que se realizó en el Club Huracán, donde estuvo acompañada por el intendente interino, José Luis Vidal, el ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia, el secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, la subsecretaria de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Social, Soledad Peralta, el subsecretario de la Jefatura de Gabinete de la provincia, Juan Pablo Alvarez Echagüe, el subsecretario de articulación territorial, Nicolás Milazzo, y el diputado provincial Rodolfo "Manino" Iriart.

En la oportunidad, se entregaron computadoras a escuelas, dos sillas anfibias, sillas de ruedas, pelotas, bicicletas y ayuda económica a instituciones del distrito, bajo los programas "Comunidades Solidarias" y "Ayudando a llegar" que desarrolla dicha Fundación.

Además, el ministro Collia entregó un subsidio que será destinado a la compra de una camilla de cirugía para el Hospital Irurzun (ver aparte).

Rabolini señaló que "es nuestra idea que trabajemos entre todos, que pongamos los esfuerzos entre todos".

"Hay muchas herramientas que tiene el gobierno de la Provincia para ayudar" y destacó entre otros, el programa de microcréditos "Promesa" a través del Banco Provincia.

"Es una herramienta de ayuda de inclusión financiera que es muy importante y que hace al desarrollo de una familia", aseveró.

Rabolini habló ante gran cantidad de personas, representantes de instituciones y chicos de colegios que se acercaron hasta el club para recibir la ayuda y para saludarla.

A su turno, el intendente Vidal agradeció "la celeridad de esta respuesta concreta que tenemos los necochenses" al recordar que realizó las gestiones ante la Fundación hace menos de 15 días.

"Nos demuestra el compromiso que se tiene con la sociedad de Necochea", dijo.

Entre las instituciones que recibieron la ayuda económica se encuentran la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", Club Social y Deportivo Huracán, Asociación Cooperadora Escuela Normal Superior (Ex-Colegio Nacional), como así también pelotas para las escuelas municipales de deportes, computadoras, sillas de ruedas anfibias que fueron recibidas por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), con destino a equipamiento del Parador Integrador Turístico, sillas de ruedas para alumnos de la Escuela Nº 502, y 50 bicicletas para niños de escuelas rurales, además de desfibriladores para el Hospital Irurzun y el Centro de Salud Barrio Norte. 

 

 


Collia entregó un subsidio y anunció la llegada de un tomógrafo


"Es una gran satisfacción poder contribuir a fortalecer el funcionamiento del hospital”, afirmó el ministro de Salud de la provincia

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Alejandro Collia, entregó un subsidio que será destinado a la compra de una camilla de cirugía para el Hospital Irurzun y aseguró que próximamente llegará un tomógrafo, equipamiento muy requerido por la comunidad. "Este compromiso lo haremos efectivo a través de un trámite queva a iniciar en breve el intendente (José Luis) Vidal” afirmó Collia.

Resaltó que "sin dudas será de utilidad para que los necochenses no tengan que recorrer largas distancias y puedan atenderse como corresponde en un hospital público”, al tiempo que acotó que "es una gran satisfacción poder contribuir a fortalecer el funcionamiento del hospital”.
"Es política de este ministerio trabajar sobre el hombre sano para que la población no se enferme”, dijo.

En otro orden, el funcionario provincial señaló que "Karina (Rabolini) es un fiel intérprete del pensamiento y del espíritu del gobernador (Daniel) Scioli” que es el estar "cerca de la gente y en la medida de sus posibilidades colaborar para fortalecer a través de sus acciones para que así la comunidad pueda desarrollarse e integrarse”.

El ministro de Salud de la Provincia llegó a Necochea acompañando a Karina Rabolini, en el marco de la jornada solidaria que realizó en esta ciudad la Fundación Banco Provincia que ella preside.

 

 


Necochea recibió dos sillas anfibias para personas con discapacidad

En el marco de la visita que la Fundación Banco Provincia realizó a Necochea, se entregaron dos sillas anfibias para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar.

El equipamiento fue entregado por la presidenta de dicha fundación, Karina Rabolini, al presidente de Ente Necochea de Turismo (ENTUR), Alberto Condenanza, durante un acto realizado en la mañana de este viernes 30/05, en el cual se entregaron subsidios, equipamientos y aparatología médica del que participaron el intendente interino, José Luis Vidal; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Estas sillas serán utilizadas en el Parador Integrador de avenida 2 y Pinolandia, cuyas instalaciones están adaptadas para el uso de personas con discapacidades.

Además de permitir que una mayor cantidad de gente pueda ingresar más segura al agua, esto significa otro avance en pos de hacer a nuestro distrito cada vez más accesible.

 


Sortean los terrenos municipales para beneficiarios del PRO.CRE.AR

 

Asimismo la Municipalidad ofreció macizos de su propiedad para su incorporación al fondo fiduciario público

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informa que próximamente se llevará a cabo el sorteo para la asignación de predios fiscales destinados a aquellos postulantes que, siendo beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR., se encuentren debidamente inscriptos a través de expediente municipal.

A tal efecto se determinarán diferentes agrupamientos para el sorteo, teniendo en consideración los segmentos establecidos por el PRO.CRE.ARy el valor de tasación que surja de los lotes disponibles, aspecto en el que se viene trabajando desde el municipio. Dicho sorteo se realizará mediante acto público en lugar y fecha a designar.

Asimismo la Municipalidad de Necochea ha ofrecido dos (2) macizos de su propiedad para su incorporación al fondo fiduciario público, cuyo Fiduciante es el Estado Nacional, y su administrador, en carácter de Fiduciario, es el Banco Hipotecario S.A., con la finalidad de ser utilizados en la construcción de viviendas en el marco del programa PRO.CRE.AR.

Por último, es importante destacar que se ha tomado conocimiento de ofrecimientos de macizos, propiedad de particulares en condiciones de ser incorporados a la oferta de lotes para la construcción de viviendas, una vez realizados los correspondientes trámites ante el ANSES.

 


Médico especialista brindará charlas sobre Miastenia Gravis

En el marco del Día Mundial de esta enfermedad, que se conmemora este lunes 03/06, se presentará en Necochea el próximo miércoles 18

La Secretaría de Salud municipal informa que el próximo lunes 03/06 es el Día Mundial de Miastenia Gravis, enfermedad neuromuscular que provoca debilidad en los músculos, y que generalmente llega al paciente después de un stress.

En este sentido, el próximo miércoles 18 de junio se brindará en horas de la mañana una charla en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra a cargo del doctor especialista Claudio Mazia, destinada a los profesionales de la salud, en tanto que ese mismo día, en el Teatro Municipal, el profesional brindará otra para toda la comunidad.

Cabe señalar que esta enfermedad se da entre los 20 y 35 años, por lo general en mujeres, y en personas adultas a partir de los 60 años.

Marys Moreira, cuya hija la padece, explicó que "mi lucha es para lograr concientización sobre esta enfermedad, que particularmente comenzó para nosotros hace cinco años cuando a mi hija se la declararon”, para explicar en el cierre que "me acerqué a una fundación en Buenos Aires y en un centro de investigación me interioricé del todo” sobre Miastenia Gravis.

 

 

El operativo de castración atenderá otra semana en el Centro Cultural Municipal

El quirófano móvil estará ubicado en el predio del lunes 2 al viernes 6 de junio

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo en el Centro Cultural Municipal de Necochea, ubicado en calle 62 entre Avenida 43 y 45, durante toda la semana próxima.

Ubicado en el predio de la vieja estación de trenes local, el móvil realizará dieciséis intervenciones quirúrgicas diarias, por lo que se recomienda a los interesados acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo ya que los turnos comenzarán a otorgarse a partir de las 8 de cada jornada.

Además, desde las áreas se recuerda que este plan incluye provisión gratuita de antiparasitarios y vacunación antirrábica; reiterándose a los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos las siguientes recomendaciones para una normal atención:

 

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 


La página web del Hospital Ferreyra es www.necochea.gov.ar/hospferreyra

 

A través de ella, se puede acceder a la información sobre los servicios que se brindan

 

El Hospital municipal Dr. Emilio Ferreyra informó que se puede ingresar a la página www.necochea.gov.ar/hospferreyraa través de la cual los vecinos podrán acceder a información sobrelos servicios de las distintas especialidades médicas (horarios, días y médicos) además de noticias, novedades y campañas sobre la Salud Pública en el distrito.

La página digital fue presentada ante la prensapor la directora del hospital, Sandra Hansen, el analista en sistemas, Nicolás Ialonardi, y el licenciado (TP) en Relaciones Internacionales, Ignacio Barrena.

"El objetivo es tener una herramienta más del hospital para llegar a la gente y que la ciudadanía pueda conocer a través de internet qué actividades se hacen, qué servicios se dan", destacó Hansen.

 


Esperando Brasil 2014, se viene un Mundial de Cortos sobre fútbol

Acoplándose al entusiasmo futbolero que se vive con la próxima edición del campeonato deBrasil, se realizará en Necochea un Mundial de Cortos con la proyección de filmes de directores de distintos países.

Esta novedosa experiencia se llevará a cabo el sábado 7 de junio, a partir de las 20:30, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita y es organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los cortometrajes a mostrarse están todos relacionados con la temática futbolera desde distintos ámbitos y miradas, cuyo objetivo es conjugar lenguajes, acercar la cultura a la gente e incluir a todos los sectores para que participen de la experiencia colectiva de ver cine y fútbol.

Los directores de los films pertenecen a culturas muy diferentes dado que pertenecen a países como Brasil, Marruecos, Irak, Italia, Uruguay, España y Argentina.

Este Mundial de Cortos se viene proyectando en distintas salas, escuelas, universidades, instituciones y diversos lugares de Argentina, así como también en países de Latinoamérica.

 


OMIC convoca a vecina

La Oficina de la OMIC convoca a Alí, Rosa Beatriz, DNI 13.231.256, para que se presente en el área de escrituración del municipio, sito en calle 56 nº 2969, 1º piso, en el horario de 8:15 a 13 hs. a los efectos que se le comunicarán.

 


Abierta la inscripción a Pintura para los Juegos BA

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para la disciplina Pintura, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

 


Juegos BA: Danza folclórica

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para: Danza Folclórica Tradicional Bonaerense, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo).b) Ficha de autorización y Salud.c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.


 

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Junio

Las liquidaciones correspondientes al mes de mayo comenzarán el 13 de junio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo viernes 13 de junio comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de mayo de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

13/06/2014

2 - 3

16/06/2014

4 - 5

1706/2014

6 - 7

18/06/2014

8 - 9

19/06/2014

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil brinda a la población, ante posible niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepasos.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes,, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 hospital por emergencias sanitarias

100 bomberos por incendios y/o accidentes

911 policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 defensa civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea


 

Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de mayo de 2014.

Pensionados sociales y 0, el jueves 29/05, en tanto que los finalizados en 1,2 y 3, el viernes 30. Por su parte, los finalizados en 4,5 y 6 lo percibirán el lunes 2/06, y los terminados en 7,8 y 9, el martes 3.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 30 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superen la suma mensual de $3131 con documentos terminados en 8 y 9 y los titulares de la Prestación por Desempleo - Plan 1- con documentos 8 y 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

Comentarios

Otras Noticias