Gacetilla Municipal del 11-06-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 11 de junio de 2014.
miércoles, 11 de junio de 2014 · 16:42

Vidal participó del lanzamiento de Comandos de Patrulla Rural que encabezó Scioli

El intendente interino recibió la camioneta 4X4 para Necochea

El intendente interino. José Luis Vidal, participó en la mañana de este miércoles 11 de junio del acto de presentación de Comandos de Patrulla Rural que encabezó el gobernador Daniel Scioli en la localidad de General Alvear. En la oportunidad, el jefe comunal recibió una camioneta 4 x 4 para Necochea.

"Es un acto muy emotivo y muy importante con un tema tan sensible como es la seguridad para nuestros vecinos", dijo Vidal.

De esta manera "estamos participando para que Necochea sea tenida en cuenta, como viene sucediendo últimamente", aseguró.

Durante el acto, Scioli entregó camionetas blindadas y ploteadas a los municipios, acompañado por el ministro de Seguridad, Alejandro Granados,la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, e intendentes.

Los Comandos de Patrulla Rural (CPR) funcionarán en más de 90 municipios de la Provincia con el objetivo de combatir el delito en zonas rurales.

Para esta labor, el ministerio de Seguridad cuenta con la Superintendencia de Seguridad Rural, cuya sede en Cañuelas fue inaugurada el año pasado por el ministro de Seguridad, para coordinar tareas con eje en prevención e investigación de hechos delictivos en espacios rurales.

Como complemento a los patrullajes terrestres durante las 24 horas, el cuerpo de Seguridad Rural lleva adelante operativos de control de hacienda en tránsito, inspecciones a frigoríficos y carnicerías, y operativos de saturación, en zonas donde es requerida la presencia policial en forma nocturna.

 


Tres empresas interesadas en las obras en rutas de la región, entre ellas la 86

El secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández, participó del acto de apertura de sobres en Tres Arroyos

Tres empresas constructoras presentaron ofertas en la licitación por la obra de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento en rutas, en jurisdicción de los partidos de San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, González Chávez y Benito Juárez. La apertura de sobres se realizó en la Municipalidad de Tres Arroyos, en la mañana de este miércoles 11/06, donde estuvo presente el secretario de Obras Públicas del municipio de Necochea, Horacio Fernández.

La obra tiene un presupuesto oficial de 37.409.221,35 pesos y es financiada por el Fondo Fiduciario Vial. En cuanto a las ofertas, se presentaron Plantel S.A. (37.284.900, 17 millones), Coarco S.A. (38.533.599,38 millones) y Vial Agro (43.612.078,50 millones).

El acto estuvo encabezado por la Administradora General de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, y se realizó en la Municipalidad de Tres Arroyos a las 12 horas.

Los detalles de la obra según constan en el llamado a licitación son:

Rehabilitación y conservación de capa de rodamiento en rutas: R.P Nº 72, tramo: RN Nº 228 -RP Nº 73; RP Nº 72, tramo: Copetonas - Límite General Dorrego; RP Nº 73, tramo RN Nº 228 - Claromecó; Pcial. 108-08, tramo: RN Nº

3 - RP Nº 72; RP Nº 85, tramo: RN Nº 3-Límite partido Coronel Pringles; RP Nº 88, tramo: avenida Circunvalación Necochea-límite partido General Alvarado; RP Nº 227, tramo: avenida Circunvalación Necochea-límite partido Balcarce; Pcial. 061-12, tramo: RP 227- San Manuel; RP Nº 55, tramo: RP Nº 227-límite partido Balcarce; RP Nº 75, tramo: RN 228-CNO Provincial 051-06; RP Nº 86 tramo: Necochea-límite partido de Laprida; RP Nº 80, tramo: RP Nº 86- Juan N. Fernández, en jurisdicción de los partidos San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Lobería, González Chávez y Benito Juárez.

 

 


Convocan a escuelas para proyectar una plaza

"Buscamos que los chicos piensen qué significado adquirirá en su vida ese espacio verde", explicó el secretario Privado, Carlos Hospitaleche

La Municipalidad de Necochea convocó a los establecimientos educativos para que sus alumnos proyecten cómo les gustaría su plaza. Se trata del espacio verde municipal ubicado en calle 73 entre 34 y 36, cercanas a las escuelas Técnica Nº 3 y a la primaria Nº 7. "Buscamos que los chicos piensen qué significado adquirirá en su vida ese espacio verde", explicó el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche.

"Es un ensayo de cómo, como ciudadanos, podemos hacernos cargo de un espacio para crear un diseño, para instalar juegos creativos, no solo lo físico vinculado con el futbol", dijo.

El funcionario agregó que "se abre el juego al ejercicio de un pensamiento libre donde participarían todos los niveles".

Por su parte, Alejandra Pane, asesora municipal de Educación, agregó que "se trata de armar una plaza pero a partir de la necesidad de los chicos", y "dentro del proyecto está que ellos mismos elijan su nombre".

Una vez diseñada la idea, el municipio será el encargado de materializarla.

Cabe señalar que los detalles del encuentro se dieron a conocer durante una reunión que Hospitaleche y Pane mantuvieron con la directora de la Escuela Nº 7, Claudia Faienza, donde participaron también la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales y el director de la Juventud, Manuel Palacios. 

 


Frescura Natural vuelve al Barrio 9 de Julio

"Compartiendo Sueños” comercializará noventa bolsones este jueves 12. El expendio comenzará a las 9:30, en las instalaciones del club barrial

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor "Frescura Natural” volverán a expenderse en el "9 de Julio”, en la mañana de este jueves 12 de junio. Situados en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural de este barrio, los integrantes de la Asociación "Compartiendo Sueños” comenzarán la comercialización de noventa paquetes a partir de las 9:30 y hasta agotar el stock.

El Ing. Haroldo Herrera, del INTA, explicó que "esta iniciativa está integrada por productores hortícolas, frutícolas y aromáticas de Necochea y Quequén”. Aseguró estar muy conforme con los resultados hasta el momento, ya que "los consumidores nos muestran su beneplácito con esta propuesta” por la "calidad, la frescura y el precio accesible” de pequeños productores que "se están beneficiando”.

Por su parte, Juan Carlos Marabotto, de la asociación que comercializa estos alimentos señaló que "queremospublicitar y presentar el producto para que la gente del barrio se acerque” además de "enfocarnos en la comercialización”.

En tanto que Claudia Eggly acotó que la asociación está conformada"por un grupo de padres y profesionales que intentamos crear un centro de día para nuestros hijosdiscapacitados” quienes luego de salir de la escuela especial no tienen otra actividad.

Esta novedosa experiencia, impulsora de la economía social en el distrito, se desarrolla gracias a un trabajo en conjunto entre la mencionada área comunal, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; con la colaboración, en el control de la mercadería, de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal. En esta oportunidad los bolsones, que se comercializarán en la institución deportiva situada en calle 102 bis al 3873, entre 77 y 77 bis, estarán compuestos por atados de acelga, remolacha, rúcula, cebolla de verdeo, radicheta, puerro y perejil; un kilogramo de cebollas y uno de zanahorias; dos kilos de papas, un zapallo anco y otro cabucci; dos morrones verdes y un paquete de hierbas aromáticas; con un costo de venta al público de noventa pesos ($ 90). 

 

 

Encuentro de Murgas para este sábado

En Barrio Puerto, organiza la Dirección de la Juventud

La Dirección de la Juventud, a cargo de Manuel Palacios, organiza para el próximo sábado 14/06 un encuentro de murgas, a partir de las 14, en calles 18 y 55 del Barrio Puerto.

"Estos primeros talleres estarán a cargo de dos murgueros muy conocidos en la ciudad, como Pablo Salanitri y Juan Carabajal” de "Reventados del ritmo” y "Delirio de carnaval, con el objetivo de que "cada barrio tenga su identidad "y que de esta manera, "se formen más grupos murgueros además de los ya existentes”.

Por último, afirmó que la novedad saliente es que "estas dos murgas plantean la actividad de dos maneras diferentes”. 

 

 

El municipio participó en capacitación para responsables del Medio Ambiente

La secretaria de Planeamiento, Sandra Retamales y el director del área, Ariel Montero, acompañaron a inspectores locales


En el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata se desarrolló la primera jornada (Módulo 1) de capacitación para inspectores y funcionarios responsables del Medio Ambiente, organizada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

El encuentro fue el pasado viernes 06/06, y los inspectores que asistieron en representación de la Municipalidad de Necochea fueron Porfidio Gabriel, Maza C. Irene, Machado A. Guillermo y Guel Matilde, que cumplen tareas en la Dirección de Seguridad Pública, acompañados por la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, y el director del área Ariel Montero.

Esta capacitación consta de ocho módulos y tienen como objetivo capacitar en normativa, cuestiones legales y de proyección ambiental, a quienes se desempeñan en dichas tareas.

En la jornada, estuvieron presentes, además, representantes de los municipios de Mar Chiquita, Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga, Partido de la Costa, Balcarce, San Cayetano y Ayacucho.

El director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), Hugo Bilbao expresó que "el mejoramiento de la calidad ambiental de los bonaerenses requiere de la capacitación permanente de los recursos humanos que intervinieron para ello. Como nos dice el Gobernador Daniel Scioli, el trabajo coordinado con los municipios que son protagonistas de este tema, nos permite ir en búsqueda de ese objetivo”.

 


Jornada "Sembrando Futuro” en el Parque Miguel Lillo

Será este sábado a partir de las 10 horas y el punto de encuentro es el Vivero Municipal

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que, en conjunto con la Dirección de Atención Primaria dependiente de la Secretaría de Salud y la Secretaría Privada, se llevará a cabo la primera jornada del Programa "Sembrando Futuro”, el próximo sábado 14 de junio. El punto de encuentro se ha fijado en las inmediaciones del acceso al Vivero Municipal a partir de las 10 horas.

Al respecto, la secretaria del área, Arq. Sandra Retamales, aseveró que "vamos a comenzar con un plan de forestación en todo el distrito, tanto en espacios verdes como en veredas” para agregar que "la puntada inicial será en el Parque Miguel Lillo” para ir recorriendo a futuro "diferentes espacios verdes y plazas de todo el Partido”.

La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, en este caso nuestro Parque.

El sector del Parque donde se va a realizar la plantación corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.

Cabe destacar que esta jornada se da en el marco de los lineamientos del "Plan de Manejo del Parque Miguel Lillo”, establecidos en el estudio del LISEA (Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales).

La concreción de este evento será el punto de partida del Programa "Sembrando Futuro” que contempla llevar esta iniciativa a los distintos espacios verdes de los barrios de Necochea - Quequén, como así también a las localidades del Interior del Distrito.

 


Recomendaciones ante una tormenta eléctrica

Información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 ¿Cómo se produce un rayo?

Cuando se forman nubes de tormenta, se producen fuertes corrientes de aire en ascenso en su interior, lo que provoca abundantes colisiones entre partículas de hielo y agua subfundida, provocando la electrización de las nubes. La parte superior de las nubes se carga positivamente y la inferior, negativamente. Como consecuencia de estas cargas, el suelo que está debajo de la nube se carga positivamente. Como la diferencia de potencial entre el suelo y la nube es muy alta -a veces alcanza unos 100 millones de voltios-, las descargas eléctricas acaban por producirse: son los rayos.

A veces, debido al efecto de las puntas en el suelo, el rayo se produce del suelo a la nube, se dice entonces que la descarga es en ascenso.
Debido al efecto del rayo, el aire aumenta rápidamente de temperatura, entre 20.000 y 30.000ºC, y se dilata bruscamente provocando una onda acústica: el trueno.
Al rayo lo observamos en el mismo momento en que se produce; al trueno lo oímos normalmente
algo más tarde. La luz se propaga a 300.000 km/seg y el sonido a 340 m/seg.

Recomendaciones:

1) Dentro de un edificio:

* Desconectar los aparatos electrodomésticos.

* No usar teléfonos fijos.

* Alejarse de objetos metálicos, como estufas, cocinas, espejos, verjas, etc.

* Evitar las corrientes de aire, como abrir o cerrar bruscamente una puerta o una ventana, ya que favorecen la producción de la descarga eléctrica.

* Dentro de una casa, el sitio más seguro es el centro de la habitación más grande y más baja.

2) Dentro de un automóvil:

 

* Apagar el motor

* Cerrar todas las puertas y ventanas.

* No tocar las partes metálicas del mismo.

* Por ningún motivo debe abandonarse el vehículo.

3) Al aire libre:

* En caso de haber un edificio o vehículo muy cerca, intente llegar a él.

* Alejarse de objetos altos (árboles, postes o cualquier objeto que sobresalga).

* Salga del agua o botes pequeños. Los mástiles atraen los rayos. Busque refugio.

* Buscar una zona que se encuentre un poco más baja que el terreno circundante. Recuerde que los rayos buscan la zona de mayor altura para provocar la descarga. Si nos encontramos en el campo, evite ubicarse cerca de los árboles.

* No debe uno acostarse, ya que la tierra húmeda conduce muy bien la electricidad.

* No retire la ropa tendida del alambre exterior.

* Si se encuentra en un campo abierto, busque una cueva, zanja o cañada.

* Si siente una carga eléctrica, tirese de inmediato al suelo.

* Evite permanecer en lo alto de una colina, sierra o galpón.

Las personas alcanzadas por un rayo reciben una poderosa descarga eléctrica que puede llegar a matarlas. En caso que esta situación no se produzca, no tema auxiliarlas; puede ser revivida mediante una respiración boca a boca y masaje cardíaco.

 

En tanto indica que ciertos lugares y actividades son extremadamente peligrosos por lo que deberían evitarse por completo:

 

a- cimas o laderas de colinas de colinas o lomas.

b- zonas en la parte superior de un edificio cerca de puertas o ventanas abiertas, estufas, chimeneas, cañerías, piletas de lavar, radiadores de calefacción.

c- campos abiertos, campos deportivos, campos de golf.

d- playas de estacionamiento, cancha de tenis

e- piletas de natación, lagos, costas

f- cerca de alambrados, tendederos, cables aéreos en general, vías ferroviarias, líneas eléctricas o telefónicas, molinos, rejas de metal, conductores de bajadas de para rayos.

g- debajo de arboles aislados, o a una distancia menor que dos veces la altura máxima del árbol.

h- contacto con equipos eléctricos conectados, teléfonos, cañerías sanitarias.

i- el uso de elementos metálicos tales como: cañas de pescar, palos de golf.

j- el trabajo con materiales inflamables en recipientes abiertos.

 

 

Juegos BA2014: Mañana finalizan las inscripciones

 

Hasta este jueves 12 de junio se recibirán inscripciones para la edición 2014 de los Juegos Deportivos BA, según informó la Dirección de Deportes y Recreación.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol (3 x 3), beach-voley, cestoball, futsal, fútbol 7 (femenino), fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, y voleibol.

En lo que respecta a los abuelos, en categoría única (clase 1954 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: juegos tradicionales: ajedrez (individual), chin-chón (individual), escoba de 15 (parejas), y truco (parejas); deportivas: sapo (individual), tejo (parejas), tenis de mesa (individual), y voleibol adaptado (grupal).

Todos aquellos que deseen participar en la tradicional competencia bonaerense, deberán presentarse en las oficinas del Polideportivo sito en Av. 10 y Calle 65, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 horas.

Una vez concluida la inscripción quedará todo dispuesto para la revisión de las listas de buena fe presentadas y el armado de los fixtures correspondientes a las competencias a nivel local que se iniciarán en pocos días más.

 


Se realizará un curso sobre tecnología, redes sociales y turismo en Necochea

La tecnología, redes sociales y el turismo serán los temas del próximo curso de capacitación que se brindará en Necochea, destinado a profesionales y técnicos, emprendedores, prestadores de servicios turísticos, personal de la administración pública y público en general.

Dicho curso se dictará los días 12 y 13 de junio, desde las 9 hasta las 17 horas aproximadamente, en EyT-UPC (calle 40 N° 2854) y es organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Provincia y la coordinación de la Dirección de Formación en Turismo, dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación.

Para realizar este curso se requiere de una preinscripción realizándose a través del correo electrónico enturnecochea@gmail.com o por teléfono al (02262) 431153, de lunes a viernes en el horario de 8 a 16, siendo totalmente gratuito.

Entre los contenidos de esta nueva capacitación se analizará el cambio de hábitos de los turistas en la era de la información, se identificarán elementos claves en la estrategia digital a partir de análisis de casos y ejercicios prácticos. También se abordarán conceptos centrales del marketing en internet, publicidad y marketing; la centralidad del sitio web en la estrategia digital con la demanda de información según los momentos de la experiencia turística; y redes y aplicaciones sociales aplicadas al turismo con las distintas modalidades de presencia en la red de los destinos turísticos.

Es de destacar que además del trabajo iniciado en forma presencial, tendrá su continuidad con las actividades propuestas a través de una plataforma virtual, debiendo concurrir cada participante con su computadora personal.

Los interesados también se pueden inscribir a través del siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1Tl5U4n_O80mpVw2cPNCjqYrNv3PnGS1cTAf5pBp1gwY/viewform

 


Los partidos de Argentina se podrán ver en pantalla HD en el Teatro Auditorium del Casino

Una hora y media antes de cada encuentro habrá eventos recreativos para la familia

Los partidos que la Selección Argentina de fútbol dispute en el Mundial de Brasil 2014, serán emitidos en el Teatro Auditorium del casino, en pantalla HD, gracias a la iniciativa de Maximiliano Salvide, quien brindó más detalles en el municipio.

"Televisaremos en pantalla HD con DirecTV los tres partidos del grupo, destinados para la familia en general” señaló, para agregar que "arrancaremos una hora y media antes de cada encuentro para armar un evento destinado a la familia” en los que habrá juegos, regalos y diversas actividades "independiente a lo que será el partido en sí mismo” para lo que "contamos con el apoyo de empresas locales”.

En el cierre, Salvide afirmó que esto es válido para todos lo partidos que juegue Argentina en el mundial, no solo los de la fase de grupos.

Cabe señalar que las entradas se pueden retirar en el área de Prensa de la Municipalidad, entre las 8 y las 16, o en la Agencia Awen Eventos situada en 48 entre 63 y 65, de 10 a 17.

Esta feliz iniciativa comenzará el próximo domingo 15, a partir de las 17:30, habida cuenta que el debut del equipo nacional será a las 19 ante Bosnia.

 


El quirófano móvil está en la Delegación de Quequén

El Programa de castración gratuita atiende desde el lunes 9 al 13 inclusive y del 16 al 18. La unidad quirúrgica está apostada en la esquina de calles 521 y 560

El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se apostará frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, para atender allí durante toda esta semana, del lunes 9 al viernes 13, y desde el16 al 18.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

El Ing. Carlos Samprón, a cargo del área de la producción municipal; y el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, explicaron que el quirófano estará instalado en la delegación estos ocho días debido a la gran demanda de los vecinos de aquella localidad, y agregaron que en las jornadas del jueves 19 y viernes 20 la unidad no estará en funcionamiento ya que será sometida a reparaciones y tareas de mantenimiento.

Además, reiteraron las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.


 

Sigue abierta la inscripción para los Juegos BA en la Dirección de Cultura

La Dirección de Cultura informa que debido a que se ha extendido la fecha de recepción de trabajos, hasta el jueves19 de junio se reciben las inscripciones en la Dirección de Cultura, a partir de las 9.00 y hasta las 18.00 hs. en las siguientes categorías: Cuento adolescentes y adultos, Pintura adolescentes y adultos, conjunto musical Folklore Latinoamericano adolescentes, Rock adolescentes, Danza Folclórica Tradicional Bonaerense adolescentes, Tango Tradicional adolescentes, Folclore Tradicional Argentino adultos mayores, Solista Vocal adolescentes y Teatro adolescentes.

El cronograma comprende la inscripción libre y gratuita en la Dirección de Cultura hasta el viernes 23 de mayo, la etapa municipal desde el 31 de mayo hasta 13 de julio, la etapa regional/inter-regional del 14 de julio al 19 de septiembre y final provincial en el mes de octubre.

La documentación que deberá presentarse es la siguiente:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EL LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

 


Convocatoria de elencos para Nuestro Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que Nuestro Teatro Municipal convoca a todos los artistas y grupos de Teatro, Danza, Títeres, Música y Cine, destinados a público infantil, de cualquier género y estilo, a presentar proyectos para integrar la programación del Teatro en el ciclo de Vacaciones del presente año.

La recepción se realizará a partir del 1 de Junio y hasta el 1 de Julio, desde las 9.00 y hasta las 14.00 hs en el Teatro Municipal, ubicado en calle 54 Nº 3080, entre 61 y 63. También se podrán hacer llegar a través de infoculturaneco@gmail.com.

Los espacios se otorgarán tras una evaluación que considerará en forma equilibrada los antecedentes del artista o grupo, la calidad de la propuesta, y la relación de necesidad y posibilidad que guarden con el espacio escénico del Teatro.

También se tendrán en cuenta las necesidades de continuidad y renovación de la programación (en el caso de los Espectáculos) además de criterios de igualdad de posibilidades para las diferentes propuestas que califiquen.

Tendrán prioridad las propuestas que sean de producción local.

Los interesados deberán presentar una carpeta que contenga: datos personales, teléfono y mail de contacto, CV y antecedentes, breve descripción de la propuesta, registro audiovisual del espectáculo y nota de pedido concreto de uso de sala.

La evaluación estará a cargo del coordinador del Teatro, Profesor Juan Santilli, con el asesoramiento de especialistas en cada rama.

Los espectáculos seleccionados serán programados en días y horarios, que se definirán combinando equilibradamente las necesidades y deseos de los grupos y/o artistas, con las posibilidades y conveniencias de funcionamiento de la Sala.

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Junio

Las liquidaciones correspondientes al mes de mayo comenzarán el 13 de junio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo viernes 13 de junio comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de mayo de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

13/06/2014

2 - 3

16/06/2014

4 - 5

1706/2014

6 - 7

18/06/2014

8 - 9

19/06/2014

 


Inspección obligatoria a remises

LaOficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita aINSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días 09, 10, 11, 12 y 13 DEL MES DE JUNIO de 2014 en el horario de 09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al TERCER BIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE "D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA LA INSPECCION.

NOTA:

Se recuerda a los titulares de remisse quedeberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

Queda Ud. notificado que los vehículos al servicio de su agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se le aplicaran las sanciones correspondientes por permanecer en la vía pública, contraviniendo así la Ordenanza Nº 5450/05 la cual reglamenta la actividad.

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para el hogar

Debido a la reiteración de incendios en domicilios, que fueron record el año pasado, existen una serie de recomendaciones para que nuestro hogar mantenga un Standard de seguridad bueno:

&#61623Coloque disyuntor diferencial en la entrada del suministro de energía eléctrica. Si utiliza muchos artefactos eléctricos, coloque también llaves térmicas. Estos dos elementos protegen vidas y las maquinarias. Si los tiene instalados revíselos periódicamente (tienen vencimiento operativo). Hágalos instalar por personal idóneo y que estén aprobados por normas de calidad (IRAM. LEMIT. ISSO. MSP. Etc.).-

&#61623Mantenga la llave general de Luz libre de obstáculos. Trate de que todos los habitantes del hogar, comercio, empresa, escuela, fábrica, etc., sepan el lugar y operatoria de donde y como cortar el suministro general de energía eléctrica. Es de suma importancia para minimizar los efectos de los incendios o por electrocución de personas. Cuando se retire de la vivienda desenchufe los artefactos eléctricos.

&#61623Tenga en su hogar un extintor triclase A.B.C. o bien baldes de arena, reservorios de agua, u otro tipo de extintor. Las frazadas mojadas u otro tipo de prendas amplias de lana, son buenos extintores caseros, allí es cuando toma importancia el reservorio de agua, ya que se puede hidratar rápidamente este elemento o bien cargar con rapidez los baldes de agua. Otro elemento de utilidad son los guantes de amiento o descarne, ya que permiten retirar los elementos incandescentes del lugar y alejarlos de lugares de riesgo.-

&#61623Las rejas por seguridad y la asiduidad de tornados en nuestra zona, ameritan idear un plan de evacuación y otro de protección para el hogar. Para la protección debemos encontrar en el hogar los lugares más seguros para protegernos, siendo los bajo escaleras y los baños, los lugares más estables.- Para la evacuación se debe fijar un lugar exterior y un sitio con llaves permanentes, para que cualquiera pueda accionarlas. Estos planes deben ser difundidos entre los habitantes del hogar y de ser posible fijar los roles de cada uno, con alguna practica para fijar conductas.-

&#61623Si tiene vehículo en garaje cerrado contiguo a la vivienda, procure que el lugar tenga buena ventilación al exterior.

&#61623No deje velas encendidas al ausentarse, ni ropas sobre los calefactores o comidas en las hornallas de la cocina. El riesgo es muy grande y es una de los factores que mas inciden en los incendios declarados (grandes incendios).

&#61623Si es fumador, NO fume en la cama y deposite los cigarrillos en ceniceros NO combustibles ( vidrio, cerámica, metal) y no lo haga sobre los de madera o plástico.- Fumar en la cama, causa incendios y graves quemaduras.

&#61623Recuerde que cualquier tipo de calefacción en el baño es de riesgo. Trate de evitarlas y de ser necesarios hágalo con ventilación del lugar y con sumo cuidado. Debido a lo estrecho del espacio, la atmósfera es rápida de contaminar y los accidentes son varios (eléctricos, intoxicación, caídas, etc.).

&#61623Revise las chimeneas para que no tengan fugas, que puedan encender los entretechos y límpielas todos los años.

&#61623NO deje a los niños jugar con fuego o jugar cerca de las estufas.

&#61623La manipulación de hidrocarburos (solventes, naftas, kerosene, u otros) deben hacerse en espacios abiertos y ventilados, nunca en el interior del domicilio ya que los gases que se evaporan pueden producir incendio u explosión y el derrame de los mismos incendios.

&#61623Revise las conexiones de los artefactos de gas y en especial las mangueras de las garrafas de gas licuado ya que los mismos pueden producir graves accidentes

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 11 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $3131, con documentos terminados en 2. También cobran la Asignación por Hijo aquellos titulares de derecho cuyos documentos terminen en 4 y los que perciben la prestación PROGRESAR cuyos documentos finalicen en 4. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias