ESCOLLERA SUR

Jornada ambientalista: Se viene el Día Mundial del Surf

Un nuevo Día Mundial del Surf se celebrará el próximo viernes 20-06 en la playa de los Patos, junto a la Escollera Sur en Necochea. Al evento están invitados todos los vecinos con charlas informativas y chocolatada caliente.
sábado, 14 de junio de 2014 · 14:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Con motivo de la celebración del Día Mundial del Surf (20-06), la organización ambientalista Surfrider Argentina - Capítulo Necochea Quequén, convoca a los amantes de este deporte, ambientalistas y vecinos en general a un encuentro para realizar una limpieza de playas y presenciar charlas informativas.

Muchos de los capítulos de Surfrider realizaran una limpieza de playas o un proyecto ambiental seguido por diferentes actividades como, campeonatos de surf, sesión de yoga, charlas, conciertos, videos, exposiciones, etc.

En la ciudad de Necochea se realizara el evento por 6º año consecutivo y sera organizado en conjunto con la Asociacion de Surf Necochea Quequen, la Asociacion Escollera Bodyboard, la Asociacion de Kayak Necochea Quequen, laesco.com y la radio Estación K2, entre otros. 

Fundado en 2005 por la Fundación Surfrider y Surfing Magazine, el Día Internacional del Surf comenzó con cerca de 16 eventos nacionales y un evento internacional, y ha crecido de manera exponencial a mas de 200 eventos, en más de 30 países. Desde su creación, cerca de 70 toneladas de basura se han quitado de nuestros ambientes costeros.

El evento, promocionado en los medios de comunicación y las redes sociales, cuenta con el siguiente cronograma:

14:00hs Convocatoria en el Centro Cultural del Puerto en Avenida 2 y Ribera del Río Quequén. 

14:30hs Limpieza de playas en el sector de la Escollera Sur de Necochea "Playa de los Patos” 

16 hs Chocolatada para todos en el Centro Cultural y charlas

- Juan Lafforgue sobre técnicas de entrenamiento y perfeccionamiento de surf sin tabla.

- Natalia Giardino hablará de nutrición.
 
Andrés Jaureguiberry, de Surfrider, explicó a Cuatro Vientos que los eventos vienen realizandose sostenidamente y son periodicamente publicados en el muy buen portal de surf y deportes extremos La Esco. De hecho, de ese portal es que se desprende este video que data de junio del 2013, cuando se organizó la limpieza de playas que en aquella ocasión fue en Quequén.

 

Surfrider viene organizando en nuestra ciudad diferentes eventos para la conservación y el cuidado de nuestras costas. Recientemente ha participado en los abrazos simbólicos para la conservación del Parque Miguel Lillo, eventos para la protección de la costa en la zona de Punta Carballido, donde se desagotan sin procesar efluentes cloacales de todo Necochea y Quequén, e impulsa una campaña para conseguir la reducción del uso de bolsas de plástico no reciclables en comercios locales.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias