Gacetilla Municipal del 17-06-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 17 de junio de 2014.
martes, 17 de junio de 2014 · 16:29

Llega mañana a Necochea la ministra Álvarez Rodríguez

Firmará convenio cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz"

(La ministra dará conferencia de prensa a las 15 horas en el despacho del jefe comunal. Se invita a todos los periodistas y medios a participar)

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, llegará este miércoles 18 de junio a Necochea para firmar con el intendente interino, José Luis Vidal, el convenio de cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz". El acto se realizará a las 15 horas en el despacho del jefe comunal.

Simultáneamente se dará comienzo al encuentro "Los jóvenes decimos maltrato cero" que se realizará en el Concejo Deliberante y que se enmarca en el Plan Integral Mujeres Por la Paz Maltrato Cero.

Luego, Álvarez Rodríguez hará entrega de material de campaña "Gestando el cambio en Salud” a los sectores de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, que apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, "Parto Respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.

El "Plan Integral Mujeres BA por la Paz - Maltrato Cero", es impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, mediante la implementación de diversas campañas de concientización, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género.

El convenio que celebrarán ambas partes apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa, desarrollando mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía.

 


Se creó la COPAP, Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el decreto y designó como secretario Ejecutivo al subsecretario de Producción, Carlos Samprón

El gobierno municipal creó la Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo (COPAP). Así quedó establecido en el decreto firmado por el intendente interino, José Luis Vidal, quien designó como secretario Ejecutivo al subsecretario de Producción, ingeniero Carlos Samprón.
La Comisión será ad honorem y estará integrada por un representante del intendente municipal que hará las veces de secretario ejecutivo (Samprón), un representante de las áreas municipales de Planeamiento y Medio Ambiente, Obras Públicas, Legal y Técnica, ENTUR, Cultura y Deportes.

Además, en su artículo tercero, se invita a formar parte de la COPAP a cada uno de los bloques políticos que integran el Concejo Deliberante con la designación de un representante por cada uno de ellos y al Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, a la Asociación Amigos del Parque Miguel Lillo, y a la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo, con un representante por institución.

El objetivo del intendente Vidal "es que se asuma un compromiso público entre los vecinos y el municipio”, explicó Samprón.

La COPAP deberá convocar a audiencias públicas, a fin de escuchar a los vecinos e instituciones interesadas en emitir opinión sobre el tema.

La flamante comisión tendrá 90 días para realizar un informe de diagnóstico sobre la situación actual del parque, y una vez terminado, otros 90 días para presentar las líneas directrices de las acciones recomendadas para implementar.

Ambos informes serán elevados al Departamento Ejecutivo Municipal, quien deberá ponerlos a consideración del Concejo Deliberante para su aprobación, tras lo cual se pondrán en marcha las acciones contempladas en el trabajo de la Comisión.

Samprón aseguró que una vez constituida esta comisión "enviaremos notificaciones a las partes que constituyan la comisión según el decreto” entre los que están incluidos "los ochos bloques del Concejo Deliberante y áreas del ejecutivo municipal”.

Adelantó que "solicitaremos que nombren un titular y un suplente para después emitir el correspondiente decreto”, para añadir que "invitaremos a colegios de profesionales a participar” tal es el caso del Colegio de Arquitectos, Ingenieros e Ingenieros Agrónomos.

Aseveró que el decreto fija un plazo de 180 días para establecer una política de estado con respecto al parque. "En los primeros 90 se van a recopilar toda la información y las opiniones de todos” ya sean "instituciones o particulares” explicó. Se podrá hacer a través del facebook Yo opino del parque "para que cualquier necochense pueda dar su punto de vista desde cualquier lugar del mundo” dijo.

En el cierre, aseveró que el objetivo del intendente Vidal "es que se asuma un compromiso público entre los vecinos y el municipio” para recordar que "esto se estableció en los años 70 y es hora de actualizarlo”.

 

 



Encuentro de funcionarios con alumnos de la Escuela Nº 7 para proyectar una plaza

La idea es que los chicos decidan qué hacer en el espacio verde situado en calle 73 entre 34 y 36

Con la intención de que los alumnos de la Escuela Nº7 y la Técnica Nº 3 proyecten de qué manera les gustaría la plaza municipal situada en calle 73 entre 34 y 36, en la mañana de este martes 17/06, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, se acercaron al mencionado establecimiento y conversaron con los alumnos y docentes sobre este espacio verde.

"Los chicos participarán del nombre de la plaza” aseguró Retamales, para agregar que "trabajaremos con los chicos en un taller de pintura y música para que puedan expresar qué es lo que quieren de esa placita a través de su lenguaje” razón por la cual "les explicamos el valor de la plaza en el barrio y los cuidados que requiere”.

Adelantó que mantendrán un segundo encuentro "en el que recibiremos esa devolución y lo interpretaremos para comenzar con este proyecto”.

En el cierre, la funcionaria resaltó la predisposición de los alumnos y los docentes. "Ha sido maravilloso el recibimiento, con la idea de que los chicos sean los artífices del espacio que van a crear”, sentenció.

Cabe recordar que la semana pasada, hubo una primera reunión en el municipio con respecto a este tema, de la que participaron los mencionados Retamales y Hospitaleche, como así también la asesora en Educación, Alejandra Pane y el director de la Juventud, Manuel Palacios, quienes recibieron a la directora de la Escuela Nº 7, Claudia Faienza. 

 

 

 

Se realizan trabajos en la pasarela del Puente Colgante

Las tareas comenzaron una semana después del anuncio del intendente interino, José Luis Vidal, tras la visita del subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa

Comenzaron los trabajos en la pasarela peatonal del Puente Colgante Hipólito Irigoyen, de acuerdo con lo anunciado la semana anterior por el intendente José Luis Vidal, y luego de la visita del subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa. "Es un respuesta a los vecinos, peatones y ciclistas, por la peligrosidad que representa cruzar de acera, debido al intenso tránsito", explicó el secretario de Obras Públicas, Horacio Fernández.

Las tareas son realizadas por la empresa que resultó adjudicataria para la obra de reparaciones, y el próximo lunes se llevará a cabo la prueba de carga en las placas de hormigón de la pasarela.

Una vez conocidos los resultados de la prueba de carga, de acuerdo con lo que arrojen los mismos, se podrá habilitar el paso para peatones y ciclistas.

La pasarela cuenta con un piso de placas de hormigón y ayer, los operarios de la empresa sacaron el material que se había colocado, en forma provisoria, en las juntas del hormigón.

Cabe recordar que la comuna local había realizado gestiones ante la administradora de Vialidad Provincial, para que se habilite el paso en la pasarela aguas arriba del Puente Colgante.

En cuanto a los trabajos pendientes, como iluminación, pintura y otras medidas de seguridad, Fernández informó que los trabajos están presupuestos dentro de la primera partida del Fondo Vial (que es el se conforma producto de las fotomultas) y "hay un compromiso del gobierno provincial para que se termine en el transcurso del año".

 

 


Se abre la inscripción a los Talleres de Teatro

La Dirección de Cultura informa que, a partir del día lunes 16 de junio, se abre la inscripción a los talleres de Teatro que se dictarán en Nuestro Teatro Municipal.

Estos talleres se constituirán en dos modalidades diferentes:

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN IMPOVISACION:

Orientado a adultos con experiencia previa (actores, actrices, estudiantes de teatro estudiantes de arte, artistas de otras disciplinas, docentes), y que tendrá como uno de sus varios objetivos abrir espacios de experimentación tendientes a generar montajes de pequeño formato.
Se dictará los días miércoles desde las 19.00 hasta las 21.00 hs en Nuestro Teatro Municipal. Profesores: Jorgelina Teiseyre y Lucas Freitas.

TALLER DE INICIACION EN TEATRO:

Orientado a adultos a partir de los 16 años sin experiencia previa, y que tendrá como uno de sus objetivos generar pequeños montajes escénicos que puedan circular por diferentes ámbitos y frente a diversos públicos como una forma de difundir la propuesta y estimular el resurgimiento de espacio de teatro no profesional.
Se dictará los días jueves desde las 19.00 y hasta las 21.00 hs en Nuestro Teatro Municipal. Profesores: Leonela Laborde y David Ganduglia.

Se cumplirán además trabajos de ayudantía en el Encuentro Juvenil de Teatro y se realizarán producciones que podrán verse en escena en el próximo Festival Infantil.

La inscripción se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal Taraborelli sito en la calles 62 N° 2191 entre 43 y 47 (ex Estación de Trenes), a partir de las 8.00 y hasta las 16.00 hs.
Cabe señalar que estos talleres son de carácter público y gratuito.

También se extenderán a tres barrios en el contexto del programa "Vamos los pibes, comenzando estas acciones a partir del sábado 21 en la ONG Yipuy. 

 

 


Jornada "Sembrando Futuro” en el Parque Miguel Lillo

Este jueves 19, a las 10, con punto de encuentro en el acceso al Vivero Municipal

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que la Jornada del Programa "Sembrando Futuro”, postergada por razones climáticas este fin de semana, se desarrollará el próximo jueves 19/06, a partir de las 10.

Cabe aclarar que esta jornada se realiza en conjunto con la Dirección de Atención Primaria, dependiente de la Secretaría de Salud, y la Secretaría Privada.

El punto de encuentro se ha fijado en las inmediaciones del acceso al Vivero Municipal.

La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales de nuestra ciudad, quienes junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito, en este caso nuestro Parque.

El sector del Parque donde se va a realizar la plantación corresponde al rodal Nº 46 según inventario incluido en el Plan de Manejo y corresponde al subprograma de reforestación.

Cabe destacar que esta jornada se da en el marco de los lineamientos del "Plan de Manejo del Parque Miguel Lillo”, establecidos en el estudio del LISEA (Laboratorio de Investigación de Sistemas Ecológicos y Ambientales).

La concreción de este evento será el punto de partida del Programa "Sembrando Futuro” que contempla llevar esta iniciativa a los distintos espacios verdes de los barrios de Necochea - Quequén, como así también a las localidades del Interior del Distrito.

 


Nueva jornada del Ciclo de Cine Educativo "Conciencia por el Medio Ambiente”

La Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente, a cargo de Ariel Montero, informa que durante la mañana de este martes 17/06 se realizó una nueva jornada del Ciclo de Cine Educativo "Conciencia por el Medio Ambiente”, que lleva adelante dicha área junto a la guardaparque Provincial, Noelia Salmena del OPDS.

La misma tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Sandrini, con la presencia de alumnos de la escuela Nº49 de Quequén.

Se proyectó el film documental Mundo Marino de Jean-Michel Cousteau, donde se muestra la variedad y fragilidad de la fauna marina en nuestros océanos, para luego realizar una interacción con los alumnos sobre el material fílmico.

 


Días y horarios del Servicio de Radiología en el Irurzun

La Dirección del Hospital Irurzun de Quequén, a cargo del Dr. Rolando Corbellini, comunica que el Servicio de Radiología General atiende de lunes a viernes de 7 a 14 horas y los sábados de 7 a 12.

Por su parte, el Servicio hará mamografías los días martes, miércoles y jueves

de 8 a 12.

Los turnos se solicitan por ventanilla previa presentación de prescripción u orden médica.

 


Verduras frescas y económicas frente al municipio

Los bolsones de "Frescura Natural” vuelven a comercializarse el jueves, desde las 9:30, en las puertas de la Municipalidad

Expendidos en el marco de un programa impulsor de la economía social llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, los bolsones del grupo horticultor "Frescura Natural” volverán a ser comercializados desde las 9:30 de este jueves 19/06, frente a las puertas del municipio.

Una gran variedad de productos cosechados en huertos del distrito, frescos y de gran calidad, estarán componiendo los económicos paquetes que serán distribuidos por integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos”, con un valor de venta al público de noventa pesos ($90).

Atados de acelga, cebolla de verdeo, remolacha, rabanito, puerro, rúcula, perejil y corte; dos morrones verdes, una cabeza de apio, un zapallo cabucci y otro anco; un paquete de hierbas aromáticas, un kilo de papas y uno de cebollas, conformarán los noventa bolsones que cuentan con la supervisión de la Dirección municipal de Bromatología e Higiene, además del correspondiente control de cada una de las instituciones mencionadas.

 


El quirófano móvil seguirá atendiendo en Quequén hasta este miércoles

La unidad quirúrgica estará apostada frente a las puertas de la Delegación

Luego de una intensa semana de trabajo en la localidad, que resultó exitosa a pesar de las inestables condiciones climatológicas, el equipo de profesionales que impulsan el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará con sus labores en Quequén durante las mañanas de este lunes 16, martes 17 y miércoles 18.

Al respecto, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto en nuestro medio, aseveró que las actividades proseguirán desarrollándose en aquella delegación debido a que existe "una gran demanda de los vecinos de la zona y un gran interés por parte del municipio de llegar con este tipo de programas al interior del distrito”.

Por su parte, el Ing. Carlos Samprón, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local, recordó que la unidad quirúrgica estará ubicada frente a las puertas de la Delegación, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560; y que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

Además, los funcionarios explicaron que durante las jornadas delos días 19 y 20 la unidad no estará en funcionamiento, ya que será sometida a distintas tareas de mantenimiento para reparar los daños que el móvil fue sufriendo a lo largo de estos ya casi diez meses de atención y que son necesarias para continuar de manera óptima con el operativo.

Por último, recordaron a los vecinos de Quequén que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, las siguientes indicaciones: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 


Charla sobre "Antiguos Pobladores" en el museo de Santamarina

Este miércoles, por la Semana Nacional de la Ciencia

En el marco de los 100 años de la Escuela Primaria Nº18, se invita a la comunidad a participar de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, a desarrollarse el día miércoles 18 de junio, a las 9 horas, en el Museo Ambrosio Pérez, en Ramón Santamarina.

El tema que convoca es: Antiguos Pobladores.

Habrá proyección de un video, intercambio de ideas y taller, a cargo del grupo Conicet.

Convocan Escuela Nº 18, la Delegación municipal y la Dirección de Educación.

 


Convocatoria para el Reconocimiento a la Excelencia UNESCO para la Artesanía

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para aspirar al Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, que tiene como objetivos establecer rigurosos estándares de excelencia para los productos artesanales.

En este sentido, únicamente reciben el certificado de Excelencia del Reconocimiento aquellos productos o líneas de productos que cumplen los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y comercialización, y las condiciones para que los productos presentados por los artesanos sean tomados en cuenta son el respeto por el ambiente y la responsabilidad social. La edición 2014 del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, Región Andina, es posible gracias al apoyo del CIDAP quién será el anfitrión del Reconocimiento en octubre de 2014, en el marco del Festival Artesanías de América, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Para más información, contactarse con las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO en cada país: Bolivia: (+591-2) 244-0160; Colombia: (+57-1) 3814270; Ecuador: (+593 2) 396-1401; Perú: (+51-1) 223-2284; y, Venezuela: (+58-212) 484-9841.

Cada artesano deberá llenar la ficha de inscripción y enviarla junto a las piezas a la oficina de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO de su país. Para mayor información enviar un correo electrónico a: excelenciaartesanias@unesco.org.

 


Convocatoria de elencos para Nuestro Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que Nuestro Teatro Municipal convoca a todos los artistas y grupos de Teatro, Danza, Títeres, Música y Cine, destinados a público infantil, de cualquier género y estilo, a presentar proyectos para integrar la programación del Teatro en el ciclo de Vacaciones del presente año.

La recepción se realizará a partir del 1 de Junio y hasta el 1 de Julio, desde las 9.00 y hasta las 14.00 hs en el Teatro Municipal, ubicado en calle 54 Nº 3080, entre 61 y 63. También se podrán hacer llegar a través de infoculturaneco@gmail.com.

Los espacios se otorgarán tras una evaluación que considerará en forma equilibrada los antecedentes del artista o grupo, la calidad de la propuesta, y la relación de necesidad y posibilidad que guarden con el espacio escénico del Teatro.

También se tendrán en cuenta las necesidades de continuidad y renovación de la programación (en el caso de los Espectáculos) además de criterios de igualdad de posibilidades para las diferentes propuestas que califiquen.

Tendrán prioridad las propuestas que sean de producción local.

Los interesados deberán presentar una carpeta que contenga: datos personales, teléfono y mail de contacto, CV y antecedentes, breve descripción de la propuesta, registro audiovisual del espectáculo y nota de pedido concreto de uso de sala.

La evaluación estará a cargo del coordinador del Teatro, Profesor Juan Santilli, con el asesoramiento de especialistas en cada rama.

Los espectáculos seleccionados serán programados en días y horarios, que se definirán combinando equilibradamente las necesidades y deseos de los grupos y/o artistas, con las posibilidades y conveniencias de funcionamiento de la Sala.

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Junio

Las liquidaciones correspondientes al mes de mayo comenzaron el 13 de junio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el pasado 13 de junio comenzó el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de mayo de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

13/06/2014

2 - 3

16/06/2014

4 - 5

1706/2014

6 - 7

18/06/2014

8 - 9

19/06/2014

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para el hogar

Debido a la reiteración de incendios en domicilios, que fueron record el año pasado, existen una serie de recomendaciones para que nuestro hogar mantenga un Standard de seguridad bueno:

  • Coloque disyuntor diferencial en la entrada del suministro de energía eléctrica. Si utiliza muchos artefactos eléctricos, coloque también llaves térmicas. Estos dos elementos protegen vidas y las maquinarias. Si los tiene instalados revíselos periódicamente (tienen vencimiento operativo). Hágalos instalar por personal idóneo y que estén aprobados por normas de calidad (IRAM. LEMIT. ISSO. MSP. Etc.).-
  • Mantenga la llave general de Luz libre de obstáculos. Trate de que todos los habitantes del hogar, comercio, empresa, escuela, fábrica, etc., sepan el lugar y operatoria de donde y como cortar el suministro general de energía eléctrica. Es de suma importancia para minimizar los efectos de los incendios o por electrocución de personas. Cuando se retire de la vivienda desenchufe los artefactos eléctricos.
  • Tenga en su hogar un extintor triclase A.B.C. o bien baldes de arena, reservorios de agua, u otro tipo de extintor. Las frazadas mojadas u otro tipo de prendas amplias de lana, son buenos extintores caseros, allí es cuando toma importancia el reservorio de agua, ya que se puede hidratar rápidamente este elemento o bien cargar con rapidez los baldes de agua. Otro elemento de utilidad son los guantes de amiento o descarne, ya que permiten retirar los elementos incandescentes del lugar y alejarlos de lugares de riesgo.-
  • Las rejas por seguridad y la asiduidad de tornados en nuestra zona, ameritan idear un plan de evacuación y otro de protección para el hogar. Para la protección debemos encontrar en el hogar los lugares más seguros para protegernos, siendo los bajo escaleras y los baños, los lugares más estables.- Para la evacuación se debe fijar un lugar exterior y un sitio con llaves permanentes, para que cualquiera pueda accionarlas. Estos planes deben ser difundidos entre los habitantes del hogar y de ser posible fijar los roles de cada uno, con alguna practica para fijar conductas.-
  • Si tiene vehículo en garaje cerrado contiguo a la vivienda, procure que el lugar tenga buena ventilación al exterior.
  • No deje velas encendidas al ausentarse, ni ropas sobre los calefactores o comidas en las hornallas de la cocina. El riesgo es muy grande y es una de los factores que mas inciden en los incendios declarados (grandes incendios).
  • Si es fumador, NO fume en la cama y deposite los cigarrillos en ceniceros NO combustibles ( vidrio, cerámica, metal) y no lo haga sobre los de madera o plástico.- Fumar en la cama, causa incendios y graves quemaduras.
  • Recuerde que cualquier tipo de calefacción en el baño es de riesgo. Trate de evitarlas y de ser necesarios hágalo con ventilación del lugar y con sumo cuidado. Debido a lo estrecho del espacio, la atmósfera es rápida de contaminar y los accidentes son varios (eléctricos, intoxicación, caídas, etc.).
  • Revise las chimeneas para que no tengan fugas, que puedan encender los entretechos y límpielas todos los años.
  • NO deje a los niños jugar con fuego o jugar cerca de las estufas.
  • La manipulación de hidrocarburos (solventes, naftas, kerosene, u otros) deben hacerse en espacios abiertos y ventilados, nunca en el interior del domicilio ya que los gases que se evaporan pueden producir incendio u explosión y el derrame de los mismos incendios.
  • Revise las conexiones de los artefactos de gas y en especial las mangueras de las garrafas de gas licuado ya que los mismos pueden producir graves accidentes

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 17 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $3131 con documentos terminados en 6. También cobran la Asignación por Hijo aquellos titulares de derecho cuyos documentos concluyan en 8 y los que perciben la prestación PROGRESAR cuyos documentos finalicen en 8. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias