Gacetilla Municipal del 02-06-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 2 de junio de 2014.
lunes, 2 de junio de 2014 · 22:48

Se firmó convenio por asistencia para vecinos en situación de calle

 

La Municipalidad de Necochea con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

 

La Municipalidad de Necochea firmó en la mañana de este lunes 2 de junio el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través del cual se otorgará ayuda a vecinos que se encuentren en situación de calle.
El acuerdo fue refrendado entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, durante una reunión realizada en Mar del Plata junto al intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y jefes comunales de otros 17 municipios.
Vidal estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Social de Necochea, César Ciancaglini, quien explicó que el convenio consiste en un subsidio de 1200 pesos por mes, durante seis meses, a personas que se encuentren en situación de calle.
"Es la primera instancia de acción directa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que las personas en esta situación puedan recuperar su estado”, dijo.
Agregó que si bien el municipio viene cubriendo la mayoría de los casos con el realojamiento, "es una ayuda más para aquellos que están desprotegidos”.
El convenio firmado hoy con el área provincial forma parte de la campaña "Frío Cero” que se lanzó en el marco del Programa de Asistencia Integral para personas en situación de calle.
Cabe señalar que apunta a implementar en forma conjunta una política pública que aborde la problemática de las personas que se encuentran en situación de calle, mediante un trabajo intersectorial orientado a la prevención, protección,promoción y desarrollo de las mismas.

Estuvo presente también el diputado provincial Rodolfo "Manino” Iriart quien el pasado viernes estuvo en Necochea.

 

 

 

Llega mañana a Necochea la ministra Alvarez Rodríguez


Firmará convenio de cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz".

 

La ministra de Gobierno de la Provincia y Presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, llegará este martes 3 de junio a Necochea para firmar con el intendente interino, José Luis Vidal, el convenio de cooperación y adhesión al "Plan Integral Maltrato Cero - Mujeres BA por la Paz" y pondrá en marcha "Reconocé las señales”, una campaña de concientización contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública.

El acto se realizará a las 15 horas en el despacho del jefe comunal y posteriormente, la funcionaria provincial participará del encuentro "Los jóvenes decimos maltrato cero" que se realizará en el Concejo Deliberante .

Luego, Alvarez Rodríguez hará entrega en el hospital Emilio Ferreyra de material de campaña "Gestando el cambio en Salud” a los sectores de Obstetricia, Ginecología y Neonatología, que apunta a consolidar los derechos de las mujeres en el momento del parto, "parto respetado”, los cuidados de la mujer en el embarazo y en caso de situación de aborto que sean contenidas en las instituciones hospitalarias.

El "Plan Integral Mujeres BA por la Paz - Maltrato Cero", es impulsado por el Consejo Provincial de las Mujeres y tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades y trato en todos los ámbitos institucionales y sociales, mediante la implementación de diversas campañas de concientización, así como el cumplimiento de todos los derechos constitucionales, a partir de una concepción transversal, integral y estratégica de la perspectiva de género.

El convenio que celebrarán ambas partes apunta a trabajar de manera conjunta en pos de la implementación del programa, desarrollando mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía.

 

 


 

Mundial de Fútbol: quienes viajen a Brasil deben vacunarse

 

El director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, dio detalles sobre el operativo que se hace en Sanidad de Fronteras

 

El director de Atención Primaria de la Salud, Maximiliano Delfino, informó este lunes 03/06 que comenzó la aplicación de la vacuna contra el sarampión y la rubeola, destinada a quienes viajarán a Brasil con motivo de la disputa del Campeonato Mundial de Fútbol. El operativo se realiza en Sanidad de Fronteras, ubicada en avenida 10 Nº 2941.

"No nos tenemos que olvidar del aspecto preventivo" antes de viajar, dijo Defino, al informar que en otros países hay brotes de enfermedades como sarampión y polio. "Tenemos que proteger no sólo a los que viajan, sino a nuestros vecinos cuando regresen quienes estuvieron en el Mundial" y que pueden acarrear algún contagio si no se vacunan.

La vacunación, que es totalmente gratuita, se cumplimenta los martes y jueves de 13,30 a 15 y los sábados de 10 a 12, y también se encuentran disponibles dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla.

Delfino, quien se desempeña como médico de fronteras, explicó que "es importante que la gente tenga en cuenta la importancia de vacunarse, pues en el Mundial habrá gente de todo el mundo, y en estos momentos hay sarampión en Europa y África, con lo cual pueden contagiarse”.

Las dosis son provistas por el Ministerio de Salud de la Nación y para recibir las mismas, las personas que acudan al centro vacunatorio de la avenida 10 deberán llevar su documento de identidad.

La disposición de vacunarse contra las mencionadas enfermedades fue dispuesta por el Ministerio de Salud, que lanzó la campaña en un acto celebrado en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

 


 

Mauro Cabrera fue designado como evaluador nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

 

"Vamos a evaluar a los chicos categoría 2000 y 2001 de todo el distrito” afirmó el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo

 

El profesor de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, ha sido designado como evaluador nacional en el distrito para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires.

"Esta posibilidad surge a través del trabajo que venimos realizando con el atletismo en nuestra ciudad”, resaltó Cabrera, para ampliar diciendo que "durante este proceso estaré trabajando junto al profesor Luciano González, quienes vamos a evaluar a los chicos categoría 2000 y 2001 de todo el distrito”.

Reconoció que en la mañana de este lunes 03/06 mantuvo una reunión junto al director de Deportes, Prof. Carlos Rens y los inspectores locales Cecilia Corbellini y Jorge Depete. "Hablamos de trabajar en forma mancomunada y poder desembarcar con este proyecto nacional a todas las escuelas” con el objetivo de que "tengamos una gran población de chicos que en el día de mañana puedan representar a la Argentina en los juegos” resaltó.

Cabe resaltar que esta iniciativa tiene que ver con un plan estratégico surgido desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), cuyo fin es el de "detectar talentos y proyectarlos desde esta semana hasta el 2018” además de "potenciar a los chicos que practiquen cualquier actividad física, lo que hace que el proyecto sea más abarcativo”.

Aseguró que "desde mañana estaremos yendo a los establecimientos educativos como primera medida” con la idea de "interactuar con los directivos y profesores para avaluar a todos los chicos 2000 y 2001”, para afirmar en el cierre: "Si no llegamos con los tiempos para evaluar a todos, los esperamos en el Polideportivo Municipal los lunes, miércoles y viernes desde las 16:30”.

 

 


Acto por el Día de la República de Italia

 

El secretario de Gobierno, José María Alvarez, participó del acto que se realizó en la mañana de hoy lunes 2 de junio por el Día de la República de Italia, en el marco de la llamada Semana de Italia que organizó la Sociedad Italiana de Necochea.

La actividad se realizó en el monumento a "La Loba Romana”, ubicado en calle 56 y 61, donde se entonaron los himnos nacionales de Argentina e Italia, se colocaron ofrendas florales y se brindaron palabras alusivas que estuvieron a cargo de Josefa Safiotti, integrante de la Sociedad Italiana local.

Por su parte, mañana martes 3 se celebrará el día del Inmigrante Italiano, en este caso a partir de las 15 en el monumento al General Manuel Belgrano, situado en la plaza Dardo Rocha, en el sector de 59 y 56.

 

 


El Centro de Pensionados Necochea participó de un encuentro Nacional

 

Necochea fue el único distrito de interior de la provincia que tuvo representación en este acontecimiento social

 

El Centro de Pensionados Necochea "Unidos por un futuro mejor”, representó a nuestra ciudad el pasado 29 de mayo en un Encuentro Nacional de Redes de Pensionados, llevado a cabo en el Centro Recreativo Nacional, predio recuperado por el Estado en la localidad de Ezeiza.

Dicha jornada fue coordinada desde la Comisión Nacional de Pensiones, a través de su presidenta, Lic. Elisa Schoijet, quien estuvo siguiendo atentamente el trabajo presentado por cada uno de los Centros, así como un nutrido equipo de responsables y articuladores de distintas unidades territoriales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las actividades realizadas se extendieron desde las 8 y las 17, y tuvieron como objetivo el intercambio de experiencias entre diversos Centros de Pensionados de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Cabe destacar que Necochea fue el único distrito de interior de la provincia que tuvo representación en este encuentro.

Los titulares de derecho que representaron a nuestra ciudad fueron acompañados por la responsable de CAL Necochea, Psicóloga Social Romina Camba.

 

 


Sortean los terrenos municipales para beneficiarios del PRO.CRE.AR

 

Asimismo la Municipalidad ofreció macizos de su propiedad para su incorporación al fondo fiduciario público

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Medio Ambiente, informa que próximamente se llevará a cabo el sorteo para la asignación de predios fiscales destinados a aquellos postulantes que, siendo beneficiarios del Programa PRO.CRE.AR., se encuentren debidamente inscriptos a través de expediente municipal.

A tal efecto se determinarán diferentes agrupamientos para el sorteo, teniendo en consideración los segmentos establecidos por el PRO.CRE.ARy el valor de tasación que surja de los lotes disponibles, aspecto en el que se viene trabajando desde el municipio. Dicho sorteo se realizará mediante acto público en lugar y fecha a designar.

Asimismo la Municipalidad de Necochea ha ofrecido dos (2) macizos de su propiedad para su incorporación al fondo fiduciario público, cuyo Fiduciante es el Estado Nacional, y su administrador, en carácter de Fiduciario, es el Banco Hipotecario S.A., con la finalidad de ser utilizados en la construcción de viviendas en el marco del programa PRO.CRE.AR.

Por último, es importante destacar que se ha tomado conocimiento de ofrecimientos de macizos, propiedad de particulares en condiciones de ser incorporados a la oferta de lotes para la construcción de viviendas, una vez realizados los correspondientes trámites ante el ANSES.

 


Convocatoria de elencos para Nuestro Teatro Municipal

 

La Dirección de Cultura informa que Nuestro Teatro Municipal convoca a todos los artistas y grupos de Teatro, Danza, Títeres, Música y Cine, destinados a público infantil, de cualquier género y estilo, a presentar proyectos para integrar la programación del Teatro en el ciclo de Vacaciones del presente año.

La recepción se realizará a partir del 1 de Junio y hasta el 1 de Julio, desde las 9.00 y hasta las 14.00 hs en el Teatro Municipal, ubicado en calle 54 Nº 3080, entre 61 y 63. También se podrán hacer llegar a través de infoculturaneco@gmail.com.

Los espacios se otorgarán tras una evaluación que considerará en forma equilibrada los antecedentes del artista o grupo, la calidad de la propuesta, y la relación de necesidad y posibilidad que guarden con el espacio escénico del Teatro.

También se tendrán en cuenta las necesidades de continuidad y renovación de la programación (en el caso de los Espectáculos) además de criterios de igualdad de posibilidades para las diferentes propuestas que califiquen.

Tendrán prioridad las propuestas que sean de producción local.

Los interesados deberán presentar una carpeta que contenga: datos personales, teléfono y mail de contacto, CV y antecedentes, breve descripción de la propuesta, registro audiovisual del espectáculo y nota de pedido concreto de uso de sala.

La evaluación estará a cargo del coordinador del Teatro, Profesor Juan Santilli, con el asesoramiento de especialistas en cada rama.

Los espectáculos seleccionados serán programados en días y horarios, que se definirán combinando equilibradamente las necesidades y deseos de los grupos y/o artistas, con las posibilidades y conveniencias de funcionamiento de la Sala.

 


El operativo de castración atenderá esta semana en el Centro Cultural Municipal

 

El quirófano móvil estará ubicado en el predio desde este lunes 2 hasta el viernes 6 inclusive

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo en el Centro Cultural Municipal de Necochea, ubicado en calle 62 entre Avenida 43 y 45, durante toda la semana.

Ubicado en el predio de la vieja estación de trenes local, el móvil realizará dieciséis intervenciones quirúrgicas diarias, por lo que se recomienda a los interesados acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo ya que los turnos comenzarán a otorgarse a partir de las 8 de cada jornada.

Además, desde las áreas se recuerda que este plan incluye provisión gratuita de antiparasitarios y vacunación antirrábica; reiterándose a los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos las siguientes recomendaciones para una normal atención:

 

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 


Esperando Brasil 2014, se viene un Mundial de Cortos sobre fútbol

 

Acoplándose al entusiasmo futbolero que se vive con la próxima edición del campeonato deBrasil, se realizará en Necochea un Mundial de Cortos con la proyección de filmes de directores de distintos países.

Esta novedosa experiencia se llevará a cabo el sábado 7 de junio, a partir de las 20:30, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita y es organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Los cortometrajes a mostrarse están todos relacionados con la temática futbolera desde distintos ámbitos y miradas, cuyo objetivo es conjugar lenguajes, acercar la cultura a la gente e incluir a todos los sectores para que participen de la experiencia colectiva de ver cine y fútbol.

Los directores de los films pertenecen a culturas muy diferentes dado que pertenecen a países como Brasil, Marruecos, Irak, Italia, Uruguay, España y Argentina.

Este Mundial de Cortos se viene proyectando en distintas salas, escuelas, universidades, instituciones y diversos lugares de Argentina, así como también en países de Latinoamérica.

 


Calendario de espectáculos para el fin de semana

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) dio a conocer la agenda de actividades en Necochea y Quequén durante el mes de junio.

 


Abierta la inscripción a Pintura para los Juegos BA

 

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para la disciplina Pintura, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo). b) Ficha de autorización y Salud. c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.

 


Juegos BA: Danza folclórica

La Dirección de Cultura informa que hasta el día 19 de junio se encuentra abierta la inscripción de los Juegos BA para: Danza Folclórica Tradicional Bonaerense, para los nacidos en los años 2000, 2001 y 2002, y Danza Folclórica Tradicional Argentina para adultos mayores nacidos hasta el año 1954.

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará a partir de las 8.00 y hasta las 18.00 hs en la Dirección de Cultura de Necochea, con la siguiente documentación:

a) Lista de Buena Fe: COMPLETA, por triplicado (el ORIGINAL, para la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, una copia para el Municipio y la tercera copia para el participante o grupo).b) Ficha de autorización y Salud.c) Fotocopia D.N.I. actualizado.

LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN ESTAN DISPONIBLES EN LA DIRECCIÓN DE CULTURA, EL FACEBOOK: DIRECCIÓN DE CULTURA DE NECOCHEA, O EN LA PAGINA WEB JUEGOS BA 2014.


 

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Junio

Las liquidaciones correspondientes al mes de mayo comenzarán el 13 de junio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

 

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo viernes 13 de junio comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de mayo de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

13/06/2014

2 - 3

16/06/2014

4 - 5

1706/2014

6 - 7

18/06/2014

8 - 9

19/06/2014

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

 

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil brinda a la población, ante posible niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepasos.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes,, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 hospital por emergencias sanitarias

100 bomberos por incendios y/o accidentes

911 policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 defensa civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 


 

Cronograma de pago del IPS

 

El Instituto de Previsión Social dio a conocer el cronograma de pago del mes de mayo de 2014.

Pensionados sociales y 0, el jueves 29/05, en tanto que los finalizados en 1,2 y 3, el viernes 30. Por su parte, los finalizados en 4,5 y 6 lo percibirán el lunes 2/06, y los terminados en 7,8 y 9, el martes 3.

Comentarios

Otras Noticias