Gacetilla Municipal del 23-06-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 23 de junio de 2014.
lunes, 23 de junio de 2014 · 18:17

"Hay que buscar soluciones sin egoísmos, pensando en toda la comunidad de Necochea"

Dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante la firma del Acta de Compromiso con distintos sectores para evitar conflictos vinculados al transporte de carga

"Entre todos tenemos que buscar las soluciones que sean necesarias, sin egoísmos y sin pensar sólo en nuestro sector sino en toda la comunidad de Necochea", dijo el intendente interino, José Luis Vidal, durante el encuentro de la mesa Provincial del Transporte del Agro que se concretó este lunes 23/06 en las instalaciones del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén.

La reunión fue encabezada por el presidente del Consorcio, Martín Caraffo, y el titular de la Agencia Provincial del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Javier Mazza, donde tras los discursos, se analizó la situación, metodología de trabajo y solución de conflictos del transporte en la región.

En este contexto se firmó el Acta de Compromiso como continuidad a lo pactado el pasado 10 de diciembre de 2013, en la sede de la Fiscalía General del Departamento Judicial de Necochea, entre la mencionada Fiscalía General, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección Provincial de Seguridad Rural, la Agencia Provincial del Transporte y los representantes de las organizaciones profesionales de transportistas, a raíz de la problemática del transporte de cargas en dicha región, y en virtud de la cual se adoptaron medidas de acciones concretas.

Vidal reconoció "el esfuerzo de todos los sectores que vinieron trabajando para la lograr la firma de este compromiso" destacando el acompañamiento de Mazza en la búsqueda de soluciones.

"Como intendente pasé momentos difíciles" señaló el jefe comunal al recordar el conflicto del año pasado que derivó en el bloqueo de las rutas de los ingresos a la ciudad. "Desde el municipio trabajaremos en todo lo necesario para que no vuelva a ocurrir", aseguró.

Estuvieron presentes y firmaron el acuerdo los representantes de la FADEEAC, la CATAC, de ATCADE, ATCOA, CETAP Mar de Plata, Federación de Acopiadores, CONINAGRO, CARBAP, Sociedad Rural, Federación Agraria, Ministerio de Seguridad y Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, de la Policía Rural, Fiscalía Genera del Departamento Judicial de Necochea, los representantes de la Mesa de Trabajo y la Producción de Puerto Quequén, Permisionarios de Puerto Quequén (ACA, Terminal Quequén, CARGILL, Moreno, Terminal de fertilizantes), del Centro de Acopiadores y representantes de las playas de Camiones.

También hubo presencia de concejales de distintos bloques del Concejo Deliberante.

 


La Municipalidad firmará adhesión al Programa de pases libres de transporte

La rúbrica será esta tarde en el municipio, a partir de las 18, entre el intendente interino Vidal y el presidente de la Agencia Territorial de Transporte de la Provincia, Lic. Javier Mazza

(Se invita a los medios a cubrir el acto)

La Municipalidad de Necochea y la Agencia Territorial de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, firmarán este lunes 23/06, a partir de las 18, la adhesión al Programade Accesibilidad al Transporte Público de las Personas con Discapacidad.

La rúbrica será en el despacho comunal, entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el titular de la Agencia, Lic. Javier Mazza.

Además, se espera la presencia de concejales del H.C.D.

A partir de esta firma, las personas con capacidades diferentes serán beneficiadas con un único pase libre, que les permitirá movilizarse urbanamente e interurbanamentepor toda la provincia.

Cabe recordar que el Programa de Accesibilidad al Transporte Público para las Personas con Discapacidad fue impulsado por el gobernador Daniel Scioli, en el II Congreso Internacional de Discapacidad e Inclusión celebrado en octubre del año pasado.

 


Presentan en Necochea el Programa Promotores Comunitarios de Salud

"Es muy importante, dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, tener un promotor de salud", explicó el director del área, Maximiliano Delfino

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Maximiliano Delfino, informa que mañana martes 24 de junio se presentará en Necochea el Programa Promotores Comunitarios de Salud.

La actividad está destinada a directores municipales y se realizará en el Salón del Concejo Deliberante, a partir de las 11 y 30 horas. Contará con la presencia del Dr. Guillermo Reyna, director de Capacitaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y capacitadores de Región Sanitaria VIII.

"Es muy importante, dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud, tener un promotor de salud", explicó Delfino, quien señaló que los interesados pueden ser cualquier persona que tenga interés en trabajar en promoción de la salud, "nosotros la formamos para que sea un compañero de trabajo" y será "el nexo entre la gente, es decir la necesidad real del barrio, con el equipo de salud".

La charla que se realizará mañana está destinada a los directores de cada área municipal, quienes luego convocarán a los interesados en ser promotores.

El Programa "Salud en Movimiento" fue puesto en marcha por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y tiene como propósito facilitar el acceso a la salud de la población bonaerense, llevando asistencia gratuita a los sectores más necesitados, además de garantizar la universalización de los programas sanitarios, con acciones de fomento, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.

Para brindar este servicio es necesario diseñar e implementar la capacitación para Promotores Comunitarios de Salud, y ejecutar las actividades de prevención, promoción y atención, con acciones educativas sanitarias y hospitales móviles en las zonas de riesgo.

 

 


Exitosa jornada solidaria a beneficio del hogar "Preciosa semilla”

Dirección de Juventud y JCP estuvieron en la organización de la que participaron numerosos grupos artísticos en el marco del Día de la Bandera

Con la organización de la Dirección general de la Juventud, más el aporte del grupo Jóvenes Cristianos Protagonistas, se llevó a cabo con marcado éxito el último viernes 20/6 la jornada artística "La solidaridad como bandera”, que se realizó en el Teatro Municipal "Luis Sandrini” y sirvió para que la comunidad colaborara a beneficio del hogar de niños "Preciosa semilla”, de calle 14 entre 59 y 61.

En la oportunidad, la gente donó abundante cantidad de pañales, alimentos y artículos de limpieza y aseo personal, por lo que la encargada del hogar, Juliana Bravo, manifestó su alegría y destacó "la buena voluntad de la comunidad”, al tiempo que, mediante la proyección de un video, explicaron junto con su familia de qué manera trabaja el hogar.

Previamente, el director de la Juventud, Manuel Palacios destacó la importancia de colaborar con el hogar justo en el marco de una jornada patria como el Día de la Banderay también mencionó el trabajo en conjunto "entre la Dirección y los grupos de jóvenes de las distintas iglesias cristianas, con quienes venimos trabajando en diferentes proyectos”.

La extensa jornada, que comenzó a la tarde y terminó cerca de la medianoche, contó con la participación de 19 números artísticos, desde teatro de sombras, pasando por obras de teatro, grupos de danza, solistas y payasos, hasta terminar con una buena cantidad de dúos y bandas musicales como Tannat, B.E.T.Y., Recta, Eterna, Jumel, Salmistas del Rap y Versión, con el atenuante de que participaron dos bandas de Juan N. Fernández, Contracorriente y Ninguna religión, como así también un grupo de danza de Lobería.

En tanto, estuvieron presentes acompañando la iniciativa el secretario de Gobierno municipal, Dr. José María Álvarez, la coordinadora del área de Educación, Prof. Alejandra Pane y la encargada del área de Protocolo y Ceremonial, María Florencia Pérez.

 

 


El Programa Envión organizó exitosa jornada para chicos

En la Casita de Fátima de Quequén. "Queremos que en un futuro esta idea siga manteniéndose en diferentes puntos de la ciudad”, aseguró Gastón Cabello

El Programa Envión, que depende del área de Educación municipal, realizó una exitosa jornada destinada a los chicos en la Casita de Fátima, en calle 578-2946 (Avenida Lobería) del Barrio Estación Quequén.

"Los chicos del Envión y de La Casita de Fátima interactuaron durante la jornada” de la que participaron "los equipos técnicos y los tutores, que se acercaron para dar todo tipo de talleres”, aseguró el coordinador del programa en Necochea, Gastón Cabello.

Participaron también miembros de la institución Capitanes de Arena, con su taller de fotografía, como así también del COF (Centro de Orientación Familiar) "quienes brindaron apoyatura a las familias, con video de reflexión”, entre otras.

Hubo juegos, kermesse y también juegos de cocina, ocasión en la que los chicos prepararon y sirvieron tortafritas.

Afirmó que "nos gustó mucho la participación de los jóvenes” por eso "queremos que en un futuro esta idea siga manteniéndose en diferentes puntos de la ciudad”.

Y cerró: "El objetivo es que los chicos del Envión asuman la responsabilidad de terminar el colegio” por eso "realizamos este tipo de trabajos”. 

 

 

 

Lidia Bracco se presenta en Necochea para una charla-debate

La directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales, se presentará este jueves 26en el Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que el próximo jueves 26 de junio, a las 15, se realizará una charla- debate en Nuestro Teatro Municipal con Lidia Bracco, directora Provincial de Coordinación de Políticas Culturales. El propósito de este charla es el de efectuar un primer abordaje sobre elaccionar de las políticas públicas en materia de Cultura, como así tambiénsu importancia en el ámbito económico, y como herramienta de construcción social que pueda concretar un proyecto de transformación e inclusión ciudadana.

Se tratarán en la charla estrategias tendientes aequiparar a la Cultura conla Industria, la Educación y la Ciencia, en igualdad de rango como factor crucial en un país que crece.

Además se avanzará sobre la discusión acerca de qué son, a quienes benefician y como construir colectivamente las políticas públicas, especialmente las socio-culturales.

Este encuentro está destinado primordialmente a Comisiones de Cultura de distintas entidades intermedias, productores artísticos, agentes estatales y particulares del área degestión, docentes y coordinadores de talleres y público en general.

 


La zona puerto de Quequén recibe al operativo de castración

A partir de este lunes y durante esta semana, el quirófano estará apostado en calle 522 N° 353

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local informa que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos estará atendiendo en la calle 522 al 353, de la vecina localidad de Quequén, desde la mañana de este lunes 23 y hasta el viernes 27, inclusive.

Así fue configurado por el equipo de profesionales que lleva adelante el operativo, bajo la tutela del Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene comunal, quien anunció que, tras dos semanas de trabajo en las puertas de la delegación, la unidad quirúrgica continuará trabajando en Quequén debido a la gran cantidad de mascotas que necesitan de esta importante intervención.

Asimismo, el veterinario, luego de recordar que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: prever un ayuno para el animal, de sólidos y líquidos, de no menos de doce horas; llevar una manta para acobijarlo en el post operatorio; tenerlo en condiciones higiénicas; y la colocación de un bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 


Programa de Beneficios Turista Amigo de Invierno en Necochea

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) está preparando el Programa de Beneficios Turista Amigo de Invierno, destinado a generar un mayor flujo turístico durante la temporada baja y fines de semana largos, y será lanzado en los próximos días.

Consiste en importantes descuentos para el turista en hotelería, gastronomía, Termas del Campo y comercio en general.

La condición de turista se determinará mostrando el Documento Nacional de Identidad.

Este Programa de Beneficios se iniciará en las próximas vacaciones de invierno y se extenderá hasta noviembre próximo.

El ENTUR entregará calcomanías para que sean pegadas a las vidrieras de los comercios, de modo que el turista pueda individualizarlos sin dificultades.

La adhesión de hoteles, restaurantes y comercios en general es totalmente voluntaria.

Los comercios interesados en participar de este programa pueden inscribirse en la sede del ENTUR, llamando a los teléfonos 431153 o 425665 o en la Cámara Comercial de Necochea-Quequén.

 


Se abre la inscripción a los Talleres de Teatro

La Dirección de Cultura informa que, a partir del día lunes 16 de junio, se abrió la inscripción a los talleres de Teatro que se dictaránen Nuestro Teatro Municipal.
Estos talleres se constituirán en dos modalidades diferentes:

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN IMPOVISACION:

Orientado a adultos con experiencia previa (actores, actrices, estudiantes de teatro estudiantes de arte, artistas de otras disciplinas, docentes), y que tendrá como uno de sus varios objetivos abrir espacios de experimentación tendientes a generar montajes de pequeño formato.
Se dictará los días miércoles desde las 19.00 hasta las 21.00 hs en Nuestro Teatro Municipal. Profesores: Jorgelina Teiseyre y Lucas Freitas.

TALLER DE INICIACION EN TEATRO:

Orientado a adultos a partir de los 16 años sin experiencia previa, y que tendrá como uno de sus objetivos generar pequeños montajes escénicos que puedan circular por diferentes ámbitos y frente a diversos públicos como una forma de difundir la propuesta y estimular el resurgimiento de espacio de teatro no profesional.
Se dictará los días jueves desde las 19.00 y hasta las 21.00 hs en Nuestro Teatro Municipal. Profesores: Leonela Laborde y David Ganduglia.

Se cumplirán además trabajos de ayudantía en el Encuentro Juvenil de Teatro y se realizarán producciones que podrán verse en escena en el próximo Festival Infantil.

La inscripción se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal Taraborelli sito en la calles 62 N° 2191 entre 43 y 47 (ex Estación de Trenes), a partir de las 8.00 y hasta las 16.00 hs.
Cabe señalar que estos talleres son de carácter público y gratuito.

También se extenderán a tres barrios en el contexto del programa "Vamos los pibes, comenzando estas acciones a partir del sábado 21 en la ONG Yipuy.

 


"Vamos los Pibes”, un proyecto para la infancia

El programa, que surgió durante el Festival Infantil, se instala con once talleres en diferentes barrios

El Programa"Vamos los Pibes” nace a partir de la descentralización que se realizó en el 53º Festival Infantil, cuando durante diez días Nuestro Festival fue a los barrios y al interior del Distrito, con talleres y Cine Móvil, y en los cuatro días subsiguientes los barrios pudieron concurrir al Festivalódromo para el cierre de nuestra Festividad Nacional.

A partir de estas acciones, se realizó una prueba piloto con el Barrio La Delia, llevando talleres cada viernes, hasta el mes de marzo en que se comenzó a diseñar un cronograma y se ampliaron las propuestas a otros sectores de la ciudad.

Hoy, este programa se instala con once talleres en los barrios, luego de años de demanda y con la convicción de que la Cultura es un derecho.

La Dirección de Cultura cuenta con herramientas invalorables para la realización de estos programas: La Escuela Municipal de Arte de Necochea, la Escuela Municipal de Rock, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, el Teatro Municipal y la Escuela Municipal de Artes de Quequénque viene realizando un extraordinario trabajo de descentralización en este sector del territorio.

Cada taller tiene un formato semanal, en el que los agentes preparan las propuestas pedagógicas con la garantía de poder realizar diagnóstico, seguimiento yun proyecto con etapas a cumplimentar.

También se realizan en formato quincenal y mensual, siempre dentro del programa, actividades barriales referenciadas a la Danza, como así también estos barrios tiene acceso libre y gratuito todos los meses a funciones de Teatro Infantil en el espacio de Nuestro Teatro Municipal, gracias a la organización de los referentes barriales y al enorme apoyo y compromiso con la culturade Teatro el Cruce, la Subida yla Empresa de Transportes Necochea S. A.

Cabe destacar que los talleres son libres, gratuitos y abiertos a todos los niños de lacomunidad.

"Vamos los Pibes” proyecta redoblar la apuesta en breve, llevando actividades al interior del Distrito, sumando Literatura Infantil.


CRONOGRAMAGENERAL DE TALLERES TERRITORIALES:

Barrio Hospital: Escuela Nº 48 calle 61 entre 104 y 106- Disciplina Teatro-

Barrio 9 de Julio: Club 9 de Julio calle 77 Nº 4926- Disciplina Plástica Infantil- Viernes 14.00 y 15.00 hs.-

Barrio San Martín: Padres Preventores calle 78 y 91- Disciplina Plástica Infantil- Viernes de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Federal 8: Solidaridad en Marcha calle 96 y 53- Plástica Infantil – Martes de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Federal 8: Solidaridad en Marcha calle 96 y 53- Disciplina Música- Miércoles de 14.00 a 15.00 hs.

Barrio Mataderos: Centro Educativo Complementario Nº 801 calles 76 y 41- Disciplina Plástica Infantil- Jueves de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Mataderos: YIPUY calle 37 y 76- Disciplina Teatro- Sábado de 14.30 a 16.00 hs.

Barrio Puerto: Escuela Nº 35 calle 18 Nº 593- Disciplina Música- Lunes de 10.30 a 11.30 hs.

Barrio Puerto: Escuela Nº 35 calle 18 Nº 593- Disciplina Teatro-

Barrio Federal 6: Centro de Salud calles 526 y 525- Disciplina Plástica Infantil- Lunes de 17.00 a 18.00 hs.-

Barrio Federal 6: Centro de Salud calles 526 y 525- Disciplina Música-.

 


Convocatoria para el Reconocimiento a la Excelencia UNESCO para la Artesanía

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para aspirar al Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, quetiene como objetivos establecer rigurosos estándares de excelencia para los productos artesanales.

En este sentido, únicamente reciben el certificado de Excelencia del Reconocimiento aquellos productos o líneas de productos que cumplen los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y comercialización, y las condiciones para que los productos presentados por los artesanos sean tomados en cuenta son el respeto por el ambiente y la responsabilidad social. La edición 2014 del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, Región Andina, es posible gracias al apoyo del CIDAP quién será el anfitrión del Reconocimiento en octubre de 2014, en el marco del Festival Artesanías de América, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Para más información, contactarse con las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO en cada país: Bolivia: (+591-2) 244-0160; Colombia: (+57-1) 3814270; Ecuador: (+593 2) 396-1401; Perú: (+51-1) 223-2284; y, Venezuela: (+58-212) 484-9841.

Cada artesano deberá llenar la ficha de inscripción y enviarla junto a las piezas a la oficina de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO de su país. Para mayor información enviar un correo electrónico a:excelenciaartesanias@unesco. org.

 


Convocatoria de elencos para Nuestro Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que Nuestro Teatro Municipalconvocaa todos los artistas y grupos de Teatro, Danza, Títeres, Música y Cine, destinados a público infantil, de cualquier género y estilo, a presentar proyectospara integrar la programación del Teatro en el ciclo de Vacaciones del presente año.

La recepción se realiza desde el pasado 1 de Junio y hasta el próximo 1 de Julio, desde las 9.00 y hasta las 14.00 hs en el Teatro Municipal, ubicado encalle 54 Nº 3080, entre 61 y 63. También se podrán hacer llegara través deinfoculturaneco@gmail.com.

Los espacios se otorgarán tras una evaluación que considerará en forma equilibrada los antecedentes del artista o grupo, la calidad de la propuesta, y la relación de necesidad y posibilidad que guarden con el espacio escénico del Teatro.

También se tendrán en cuenta las necesidades de continuidad y renovación de la programación (en el caso de los Espectáculos) además de criterios de igualdad de posibilidades para las diferentes propuestas que califiquen.

Tendrán prioridad las propuestas que sean de producción local.

Los interesados deberán presentar una carpeta que contenga: datos personales, teléfono y mail de contacto, CV y antecedentes, breve descripción de la propuesta, registro audiovisual del espectáculo y nota de pedido concreto de uso de sala.

La evaluación estará a cargo del coordinador del Teatro, Profesor Juan Santilli, con el asesoramiento de especialistas en cada rama.

Los espectáculos seleccionados serán programados en días y horarios, que se definirán combinando equilibradamente las necesidades y deseos de los grupos y/o artistas, con las posibilidades y conveniencias de funcionamiento de la Sala.

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Inspección de transportes escolares

LaOFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de laSECRETARIA DEGOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados comoTRANSPORTE ESCOLARse realizará enla oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día25 DE JUNIOen el horario de09:00 a 11:00 hs.,correspondiendo la misma alSEGUNDO TRIMESTREdel año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

 


Defensa Civil aconseja por bajas temperaturas

En virtud de las bajas temperaturas asociadas a lluvias intermitentes, que incrementan los accidentes de tránsito, Defensa Civil aconseja:

a) La lluvia reduce la visibilidad por lo que es aconsejable tomar todas las precauciones necesarias entre ellas: vidrio desempañado y luces encendidas.

b) El asfalto mojado y las bajas temperaturas reducen la capacidad de frenado de los vehículos por lo que se recomienda circular a baja velocidad y tomar distancia necesaria entre un vehículo y otro.

c) En los moto vehículos y teniendo en cuenta la calzada resbaladiza existe la posibilidad de derrapes y asociados a la dificultad del "frenado" y "visibilidad", se debe tomar suma precaución.

d) Tener en cuenta SIEMPRE, antes de salir a la vía pública, el control de los dispositivos de seguridad y condiciones mecánicas del funcionamiento normal delvehículo.

e) Recuerde también los números de emergencias. Memorícelos o téngalos a mano:

üPor heridos. 107

üPor incendios: 100

üPor delitos: 911

üPor emergencias náuticas: 106

üSeguridad Siniestral: 103 Defensa Civil.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 23 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $3131y susdocumentos terminen en 9. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse enwww.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias