Gacetilla Municipal del 27-06-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 27 de junio de 2014.
viernes, 27 de junio de 2014 · 17:16

La Dirección General de Educación provincial creó el Jardín Nº 920 para Quequén

Funcionará en la Escuela Nº 40, en dos aulas que serán refaccionadas

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia creó el Jardín de Infantes Nº 920, que funcionará en dependencias de la Escuela Primaria Nº 40, ubicada en la calle 576 Nº 2930 del Barrio Estación Quequén. El intendente interino, José Luis Vidal, realizó el anuncio en la mañana de este viernes 27 de junio, junto al Jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, a la asesora en Educación municipal, Alejandra Pane, a la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna, y al consejero escolar Yamil Haedo.

"Teníamos una gran demanda de la comunidad" de Quequén, señaló Vidal al tiempo que recordó las gestiones que realizó por este tema en enero pasado, ante la directora General de Educación, Nora De Lucía, y que dieron paso a la resolución conocida hoy.

Por su parte, Decastelli destacó que este Jardín "es muy significativo" ya que Quequén cuenta con el Nº 915 cuya matrícula está colapsada. Adelantó que "los cargos están asignados" por lo que la idea es que comience a funcionar después de vacaciones de invierno.

A su turno, Gauna detalló las acciones que ya se pusieron en marcha desde el Consejo Escolar para acondicionar el lugar. Indicó que en la escuela "hay un aula en condiciones” mientras que en la otra "hay que hacer refacciones" para que cuente con los metros que se necesitan. Además "hay que realizar una intervención en los baños".

"Vamos a poner todo el esfuerzo posible para que después de vacaciones de invierno, se abra el Jardín", aseguró.

El Jardín de Infantes está proyectado para el Barrio Estación Quequén con una demanda inicial aproximada de alrededor de 100 niños, divididos en los turnos de mañana y tarde. 

 

 

 

Reunión con la Federación Panaderil de la provincia

Aúnan criterios para evitar la instalación de comercios clandestinos

Integrantes de la Federación Panaderil de la provincia se reunieron en la mañana de este viernes 27 de junio con el intendente interino, José Luis Vidal, con el objetivo de llevar adelante acciones para evitar la instalación de comercios clandestinos. "Es una situación que se está dando en toda la provincia", dijo Emilio Majori, presidente de la Federación.

Majori señaló que se detectó en distintas ciudades "la instalación de establecimientos en cualquier lado, evadiendo todos los impuestos" por lo que "el costo del producto es muy inferior" que el de "una panadería constituida legalmente".

Por su parte, el titular del Centro de Panaderos de Necochea, Roberto Fidler, agregó que "el gobierno (municipal) nos atendió muy bien" e informó que " somos una industria que mantiene 400 familias, que son nuestros empleados y estamos en un momento crítico".

En el encuentro con Vidal, también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, José María Alvarez; por Bromatología, José Luis Orofino; y el representante sindical Ariel Coronel.

 

 

 

 

 "Las obras tienen directa vinculación con el bienestar de toda la comunidad"

Así lo aseguró el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, durante el acto por la licitación del dragado

"Las obras tienen directa vinculación con el bienestar de toda la comunidad", aseguró el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo, durante el acto por la licitación del dragado realizado ayer, en el que participó el intendente interino José Luis Vidal, junto al jefe comunal de San Cayetano, Miguel Gargaglione; más representantes de las áreas de Producción de las Municipalidades de Lobería y Balcarce, y funcionarios del Ministerio de la Producción de la Provincia.

"La actividad agroexportadora de nuestra zona es del 80%” dijo, y "que le vaya bien al productor primario hasta el último eslabón de la cadena es muy importante para todas las comunidades".

Caraffo habló durante la entrega de los pliegos de bases y condiciones, para los trabajos de profundización y modernización portuaria, a los representantes de las cuatro empresas calificadas para participar del proceso.

El próximo 22 de agosto las empresas Jan de Null, Dredging Internacional, Van Oord Dredging and Marine Contractors y Boskalis Internacional, presentarían las ofertas para la licitación del dragado de succión de restablecimiento de profundidades; profundización a 50 pies del canal exterior, vaso portuario e interior y acortamiento de la Escollera Norte. Además de las obras complementarias como son: demolición y retiro de espigón de defensa; de los cascos hundidos próximos a la Escollera Norte y retiro de buques de Alba Sitio 0.

El intendente José Luis Vidal remarcó, a su turno, el trabajo en conjunto y dijo que "en pocos días concretamos dos hechos que tienen que ver con el Puerto y con la ciudad”, en referencia también al acta acuerdo con transportistas para evitar conflictos, que fue firmada el lunes.

 

 

 


La OMIC constató que se está vendiendo la garrafa social en Necochea

Continuarán las inspecciones en las plantas distribuidoras habilitadas

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informó que atento a las denuncias efectuadas en los medios de comunicación por el faltante de garrafa social, o bien venta a un precio diferente al establecido, se ha enviado inspector al efecto con el fin de verificar el abastecimiento y el precio de venta del mencionado producto, pudiendo informar que la distribuidora AMARILLA GAS cuenta con las garrafas de 10 Kg. de capacidad a $16.

Cabe destacar que según el acuerdo de estabilidad del precio de la Secretaría de Energía de la Nación, se estableció prorrogar el precio hasta Diciembre de 2014 del gas licuado de petróleo (GLP)- Butano y/o mezcla- envasado en garrafas de DIEZ (10), DOCE (12), y QUINCE (15) kilogramos de capacidad a $ 16,00; $20,00, y $25.00 respectivamente.

Por ello se informa que periódicamente se apersonará un inspector municipal a las plantas distribuidoras habilitadas en el Distrito de Necochea a los fines de constatar que se comercialicen las garrafas sociales al precio acordado por ley, sin cupos diarios para la venta.

Corresponde resaltar que las Garrafas Sociales con precios subsidiados, según la Secretaria de Energía de la Nación, deben ser vendidas por Establecimientos Fraccionadores y Distribuidores habilitados y NO EN CUALQUIER COMERCIO.

Consiguientemente se solicita a los vecinos de Necochea que efectúen las denuncias correspondientes en la OMIC, a fin de tomar intervención de forma inmediata y asimismo se les recuerda que la Oficina se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar y sus teléfonos son 43-9255/ 425462.

 

 


Venta ambulante: hay tiempo hasta el 31 de octubre para solicitar permiso

El intendente interino, José Luis Vidal, promulgó la Ordenanza Nº 8132/14 sancionada por el Concejo Deliberante a través de la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a recibir e iniciar expedientes a través de la Mesa de Entradas durante el 31 de marzo al 31 de octubre de cada año, para aquellas solicitudes tendientes a realizar actividades y/o permisos considerados "temporarios" (venta de agua caliente, pirulines, pasteles, churros o distintos productos alimenticios de elaboración artesanal, globos, juegos inflables, cama elástica, etc.) para su debido tratamiento considerándose que fuera de la fecha prevista no se dará curso a ninguna solicitud.

 


La Comisión del Parque Miguel Lillo se reúne este viernes

Además de las distintas áreas del Ejecutivo y concejales, fueron invitadas las Asociaciones Protectoras del Parque, Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles e Ingenieros Agrónomos de la ciudad

La primera reunión de la Comisión del Parque Miguel Lillo, que encabeza el subsecretario de Innovación y Producción, Carlos Samprón, tendrá su primer encuentro este viernes 27/06, a partir de las 19, en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal.

"En este primer encuentro se conformará oficialmente la COPAP (Comisión de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque Miguel Lillo)” aseguró Samprón, que intentará en un plazo de 180 días "presentar ante el Concejo Deliberante un proyecto sobre el futuro del parquedespués de realizar un relevamiento sobre el mismo” como así también "después de recoger todas las opiniones de los distintos sectores de la comunidad”.

Cabe señalar que, además de las distintas áreas del Ejecutivo y concejales del H.C.D., han sido invitados a esta reunión Asociaciones Protectoras del Parque, Colegio de Arquitectos, Ingenieros Civiles e Ingenieros Agrónomos de la ciudad.

En el cierre, Samprón explicó que "la convocatoria ha sido perfecta "en función al trabajo que se espera realizar.

 

 


Acciones conjuntas de Educación en Claromecó

La asesora de Educación, Alejandra Pane, participó del Día de la Bandera y recorrió el Museo Histórico y de Ciencias Naturales

La Municipalidad de Necochea participó el pasado viernes del Acto central por el Día de la Bandera en Claromecó, producto de una invitación recibida desde la Delegación municipal de esa ciudad costera y el Instituto Browniano, en el marco de acciones conjuntas que se vienen realizando, como así también recorrió el Museo Histórico y de Ciencias Naturales.

"El acto fue en la plaza central” aseguró la asesora de Educación, Alejandra Pane, para agregar que "fue muy emotivo y similar al realizado en nuestra ciudad”, al tiempo que resaltó que "tuvimos el honor de izar la bandera junto a alumnos de escuelas secundarias”.

La funcionaria señaló que además "recorrimos el Museo Histórico y de Ciencias Naturales” ocasión en la que "nos entregaron un libro con la historia del Crucero General Belgrano” que refleja desde que comenzó a armarse hasta su hundimiento. "Es un obsequio que traemos desde el municipio de Tres Arroyos para el intendente interino Vidal”, dijo Pane.

En el cierre, adelantó que en Necochea "ya tenemos una delegación del Instituto Browniano” cuyo delegado es Celso Troncoso, "para a partir de ahora hacer actividades en conjunto” entre las dos instituciones. 

 

 

 

Ciclo Cien Fest este sábado en el Teatro Municipal

En esta nueva fecha se presentará, a partir de las 16, la obra "Cuentos Envalijados”. Entrada libre y gratuita

La Dirección de Cultura organiza para este sábado 28/06 una nueva fecha del Cien Fest, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, a partir de las 16, con la obra libre y gratuita "Cuentos Envalijados”.

"Quiero destacar la gestión del Teatro El Cruce y La Subida que hacen posible que estas cosas sucedan” dijo la directora del área, Patricia Cirigliano.

Por su parte, Gustavo Wilson, del Teatro El Cruce, aseguró que "este ciclo propone la invitación de elencos foráneos” tal es el caso de Tandil, Mar del Plata, "y en este caso de Bahía Blanca” con esta obra de títeres (Cuentos Envalijados) que "cuenta la historia de dos personajes que llegan a un mismo lugar a vender cuentos y se encuentran en competencia” para finalmente "darse cuenta que son más las cosas que los unen que las diferencias”.

Añadió en el cierre que "la idea es hacer que el teatro para chicos sea productivo y circule entre la gente e incluso para los actores relacionarnos y tener charlas”.

Cabe destacar que Cien Fest (Ciclo, Encuentro y Festival de Teatro) es de carácter libre y gratuito, y se viene desarrollando una vez por mes en nuestra ciudad. 

 

 

 

Jornada "Sembrando Futuro” en las localidades de Santamarina y La Dulce

La Secretaría de Planeamientoy Medio Ambiente, cuya titular es la Arq. Sandra Retamales, informa que el pasado lunes 23/06 se realizó un relevamiento de los lugares a intervenir, en el marco del proyecto de mejoramiento de espacios verdes públicos, en las localidades de Ramón Santamarina y La Dulce, acción que se desarrolló en conjunto con la ingeniera Forestal y personal a cargo del desarrollo del proyecto.

Asimismo se informa que se va a continuar con el Programa "Sembrando Futuro”, que contempla llevar esta iniciativa a las instituciones que trabajen con los distintos espacios verdes de los barrios del Partido de Necochea, como en este caso en las localidades del interior del Distrito.

La presente iniciativa está dirigida a fomentar la participación de alumnos de distintos establecimientos educacionales, tal es el caso de la localidad de Ramón Santamarina, con participación de la escuela Agraria, y en la localidad de La Dulce los alumnos de 3ro B del Instituto Nuestra Señora de Luján, quienes presentarán un proyecto de plaza denominado El Andén, en relación a la ubicación de la misma en el predio de dicha estación, que junto a sus padres trabajarán en la plantación de ejemplares arbóreos, propiciando la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidado y mantenimiento de los espacios verdes del Distrito.

Dicha parquización se llevará a cabo el próximo 4 de julio, a partir de las 10, en la localidad de Ramón Santamarina, y continuará a las 14 en La Dulce.

Se recomienda que los alumnos participantes lleven guantes, bolsas de residuos y palas, a fin de contar con los medios necesarios para realizar esta tarea.


 

 

Este fin de semana habrá atractivas carreras de Enduro en Necochea

En Julio también habrá rally y otro campeonato de Enduro

Los días sábado 28 y domingo 29 de junio, se correrá en Necochea la cuarta competencia del calendario 2014 del Enduro del Atlántico, el mayor campeonato en su estilo de la provincia y con más de un centenar de pilotos listos para vivir aventuras en la arena.

Las categorías motos, UTV y cuatriciclos disputarán las carreras en el circuito Mariano Necochea, ubicado en Avenida 10 y Las Grutas, siendo las inscripciones a partir de la hora 8.

El día sábado desde las 12 comenzarán los entrenamientos hasta la hora 17, mientras que el domingo las carreras serán desde el mediodía, realizándose prácticas libres previamente, todo fiscalizado por la Federación Bonaerense de Motociclismo.

Este evento es organizado por Alta Velocidad, junto a la Agrupación Necochense Todo Terreno y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), entre otros.

La fecha de Necochea ya se ha vuelto un clásico del calendario de gran atractivo, no solo por el torneo en disputa sino porque el circuito ofrece una topografía con sectores de arena, de pasto, y también detierra, todo lo que un buen endurista pueda pedir.
Para seguir de cerca los detalles de esta competencia, se puede visitar el Facebook Agrupación Necochense Todo Terreno.

Por otra parte, se están organizando dos competencias más para el mes de julio, la primera será un rally del 4 al 6 y luego, los días 19 y 20 habrá una nueva carrera de enduro.


El quirófano móvil vuelve al Centro Cultural Municipal

El operativo de castración gratuita atenderá en la vieja estación de trenes desde el lunes 30 de junio al viernes 4 de julio

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el quirófano del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos volverá a atender en el Centro Cultural Municipal de Necochea, ubicado en calle 62 entre Avenida 43 y 45, durante toda la semana próxima.

Ubicado en el predio de la vieja estación de trenes local, desde el lunes 30 de junio y hasta el viernes 4 de julio, el móvil realizará dieciséis intervenciones quirúrgicas diarias, por lo que se recomienda a los interesados acercarse al lugar momentos antes del inicio del operativo, ya que los turnos comenzarán a otorgarse a partir de las 8 de cada jornada.

Además, desde las áreas se recuerda que este plan incluye provisión gratuita de antiparasitarios y vacunación antirrábica; reiterándose a los vecinos que quieran acercar a sus perros y gatos las siguientes recomendaciones para una normal atención:

* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).

* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.

* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.

* Colocarle bozal, en caso de presentar signos de agresividad.

 

 


Se abre la inscripción a los Talleres de Teatro

La Dirección de Cultura informa que, a partir del día lunes 16 de junio, se abrió la inscripción a los talleres de Teatro que se dictarán en Nuestro Teatro Municipal.
Estos talleres se constituirán en dos modalidades diferentes:

TALLER DE ENTRENAMIENTO EN IMPOVISACION:

Orientado a adultos con experiencia previa (actores, actrices, estudiantes de teatro estudiantes de arte, artistas de otras disciplinas, docentes), y que tendrá como uno de sus varios objetivos abrir espacios de experimentación tendientes a generar montajes de pequeño formato.
Se dictará los días miércoles desde las 19.00 hasta las 21.00 hs en Nuestro Teatro Municipal. Profesores: Jorgelina Teiseyre y Lucas Freitas.

TALLER DE INICIACION EN TEATRO:

Orientado a adultos a partir de los 16 años sin experiencia previa, y que tendrá como uno de sus objetivos generar pequeños montajes escénicos que puedan circular por diferentes ámbitos y frente a diversos públicos como una forma de difundir la propuesta y estimular el resurgimiento de espacio de teatro no profesional.
Se dictará los días jueves desde las 19.00 y hasta las 21.00 hs en Nuestro Teatro Municipal. Profesores: Leonela Laborde y David Ganduglia.

Se cumplirán además trabajos de ayudantía en el Encuentro Juvenil de Teatro y se realizarán producciones que podrán verse en escena en el próximo Festival Infantil.

La inscripción se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal Taraborelli sito en la calles 62 N° 2191 entre 43 y 47 (ex Estación de Trenes), a partir de las 8.00 y hasta las 16.00 hs.
Cabe señalar que estos talleres son de carácter público y gratuito.

También se extenderán a tres barrios en el contexto del programa "Vamos los pibes, comenzando estas acciones a partir del sábado 21 en la ONG Yipuy.

 

 

 


"Vamos los Pibes”, un proyecto para la infancia

El programa, que surgió durante el Festival Infantil, se instala con once talleres en diferentes barrios

 

El Programa "Vamos los Pibes” nace a partir de la descentralización que se realizó en el 53º Festival Infantil, cuando durante diez días Nuestro Festival fue a los barrios y al interior del Distrito, con talleres y Cine Móvil, y en los cuatro días subsiguientes los barrios pudieron concurrir al Festivalódromo para el cierre de nuestra Festividad Nacional.

A partir de estas acciones, se realizó una prueba piloto con el Barrio La Delia, llevando talleres cada viernes, hasta el mes de marzo en que se comenzó a diseñar un cronograma y se ampliaron las propuestas a otros sectores de la ciudad.

Hoy, este programa se instala con once talleres en los barrios, luego de años de demanda y con la convicción de que la Cultura es un derecho.

La Dirección de Cultura cuenta con herramientas invalorables para la realización de estos programas: La Escuela Municipal de Arte de Necochea, la Escuela Municipal de Rock, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, el Teatro Municipal y la Escuela Municipal de Artes de Quequén que viene realizando un extraordinario trabajo de descentralización en este sector del territorio.

Cada taller tiene un formato semanal, en el que los agentes preparan las propuestas pedagógicas con la garantía de poder realizar diagnóstico, seguimiento y un proyecto con etapas a cumplimentar.

También se realizan en formato quincenal y mensual, siempre dentro del programa, actividades barriales referenciadas a la Danza, como así también estos barrios tiene acceso libre y gratuito todos los meses a funciones de Teatro Infantil en el espacio de Nuestro Teatro Municipal, gracias a la organización de los referentes barriales y al enorme apoyo y compromiso con la cultura de Teatro el Cruce, la Subida y la Empresa de Transportes Necochea S. A.

Cabe destacar que los talleres son libres, gratuitos y abiertos a todos los niños de la comunidad.

"Vamos los Pibes” proyecta redoblar la apuesta en breve, llevando actividades al interior del Distrito, sumando Literatura Infantil.


CRONOGRAMA GENERAL DE TALLERES TERRITORIALES:

 

Barrio Hospital: Escuela Nº 48 calle 61 entre 104 y 106- Disciplina Teatro-

Barrio 9 de Julio: Club 9 de Julio calle 77 Nº 4926- Disciplina Plástica Infantil- Viernes 14.00 y 15.00 hs.-

Barrio San Martín: Padres Preventores calle 78 y 91- Disciplina Plástica Infantil- Viernes de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Federal 8: Solidaridad en Marcha calle 96 y 53- Plástica Infantil – Martes de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Federal 8: Solidaridad en Marcha calle 96 y 53- Disciplina Música- Miércoles de 14.00 a 15.00 hs.

Barrio Mataderos: Centro Educativo Complementario Nº 801 calles 76 y 41- Disciplina Plástica Infantil- Jueves de 9.30 a 11.30 hs.-

Barrio Mataderos: YIPUY calle 37 y 76- Disciplina Teatro- Sábado de 14.30 a 16.00 hs.

Barrio Puerto: Escuela Nº 35 calle 18 Nº 593- Disciplina Música- Lunes de 10.30 a 11.30 hs.

Barrio Puerto: Escuela Nº 35 calle 18 Nº 593- Disciplina Teatro-

Barrio Federal 6: Centro de Salud calles 526 y 525- Disciplina Plástica Infantil- Lunes de 17.00 a 18.00 hs.-

Barrio Federal 6: Centro de Salud calles 526 y 525- Disciplina Música-.

 

 


Convocatoria para el Reconocimiento a la Excelencia UNESCO para la Artesanía

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para aspirar al Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, que tiene como objetivos establecer rigurosos estándares de excelencia para los productos artesanales.

En este sentido, únicamente reciben el certificado de Excelencia del Reconocimiento aquellos productos o líneas de productos que cumplen los criterios de excelencia, autenticidad, innovación y comercialización, y las condiciones para que los productos presentados por los artesanos sean tomados en cuenta son el respeto por el ambiente y la responsabilidad social. La edición 2014 del Reconocimiento de Excelencia UNESCO para la Artesanía, Región Andina, es posible gracias al apoyo del CIDAP quién será el anfitrión del Reconocimiento en octubre de 2014, en el marco del Festival Artesanías de América, en la ciudad de Cuenca, Ecuador.

Para más información, contactarse con las Comisiones Nacionales de Cooperación con la UNESCO en cada país: Bolivia: (+591-2) 244-0160; Colombia: (+57-1) 3814270; Ecuador: (+593 2) 396-1401; Perú: (+51-1) 223-2284; y, Venezuela: (+58-212) 484-9841.

Cada artesano deberá llenar la ficha de inscripción y enviarla junto a las piezas a la oficina de la Comisión Nacional de Cooperación con la UNESCO de su país. Para mayor información enviar un correo electrónico a: excelenciaartesanias@unesco.org.

 

 


Convocatoria de elencos para Nuestro Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que Nuestro Teatro Municipal convoca a todos los artistas y grupos de Teatro, Danza, Títeres, Música y Cine, destinados a público infantil, de cualquier género y estilo, a presentar proyectos para integrar la programación del Teatro en el ciclo de Vacaciones del presente año.

La recepción se realiza desde el pasado 1 de Junio y hasta el próximo 1 de Julio, desde las 9.00 y hasta las 14.00 hs en el Teatro Municipal, ubicado en calle 54 Nº 3080, entre 61 y 63. También se podrán hacer llegar a través de infoculturaneco@gmail.com.

Los espacios se otorgarán tras una evaluación que considerará en forma equilibrada los antecedentes del artista o grupo, la calidad de la propuesta, y la relación de necesidad y posibilidad que guarden con el espacio escénico del Teatro.

También se tendrán en cuenta las necesidades de continuidad y renovación de la programación (en el caso de los Espectáculos) además de criterios de igualdad de posibilidades para las diferentes propuestas que califiquen.

Tendrán prioridad las propuestas que sean de producción local.

Los interesados deberán presentar una carpeta que contenga: datos personales, teléfono y mail de contacto, CV y antecedentes, breve descripción de la propuesta, registro audiovisual del espectáculo y nota de pedido concreto de uso de sala.

La evaluación estará a cargo del coordinador del Teatro, Profesor Juan Santilli, con el asesoramiento de especialistas en cada rama.

Los espectáculos seleccionados serán programados en días y horarios, que se definirán combinando equilibradamente las necesidades y deseos de los grupos y/o artistas, con las posibilidades y conveniencias de funcionamiento de la Sala.

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

  

En las paradas:

 • Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 27 de junio, cobran los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $3131 y sus documentos terminen en 6 y 7, y los titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos finalicen en 4 y 5. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias