Gacetilla Municipal del 17-07-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 17 de julio de 2014.
jueves, 17 de julio de 2014 · 18:31

Con marcada emoción se inauguró la Guardia del Hospital Ferreyra

Después de tres años, la obra llegó a su fin. "Aquí, a todos los que colaboraron, les estamos rindiendo cuentas” aseguró la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri

 

Con emoción y satisfacción por el deber cumplido, y ante un público que brindó un impactante marco, se inauguró este jueves 17/07 en horas del mediodía, la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que se realizó en tres etapas y comenzó a construirse hace tres años gracias a la tarea encomiable de la Cooperadora del hospital.

La inauguración se realizó a través de un acto que encabezó el intendente interino, José Luis Vidal, junto a la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri y miembros de su comisión directiva. Además, se destacó la presencia del presidente del H.C.D., Pablo Aued, entre otros concejales del Cuerpo, como así también funcionarios del Ejecutivo municipal, representantes de instituciones del distrito y público en general.

Luego de la invocación religiosa y la bendición de las instalaciones, la directora del Hospital municipal, Dra. Sandra Hansen, brindó unas sentidas palabras, con las que agradeció principalmente la tarea de la Cooperadora. "Por caprichos del destino nos toca a nosotros ser los anfitriones de esta fiesta” indicó la funcionaria” para recordar que "hace tres años otras autoridades fueron las que decidieron y dieron el visto bueno para ver esta obra hoy concluida”.

En el cierre, afirmó que se trata "de una guardia acorde a estos tiempos y a lo que nos merecemos”.

A su turno, una visiblemente emocionada Marta Iriberri explicó que "estamos concretando un sueño” que hace tres años "comenzó con el desafío de proveer a nuestro hospital de una Guardia para atender las emergencias, que contara con aparatología de alta complejidad y con mayor capacidad para la atención de pacientes”, para resaltar que "es la obra de todos lo que han colaborado para hacerla posible”. Recordó que la comisión directiva de la cooperadora ha convocado a eventos, rifas y ferias para este fin, además de recibir infinidad de donaciones, "y aquí, a todos los que colaboraron, les estamos rindiendo cuentas”, sentenció.

El intendente Vidal, en tanto, señaló que "es un momento muy importante para todo el distrito y un orgullo para mí”. Aseguró que en su rol de empelado municipal "todos hemos recurrido alguna vez a esta cooperadora para hacerle saber de algunas necesidades” y siempre "hemos tenido una respuesta positiva”. Y culminó: "Se han ganado el respeto dentro de nuestra sociedad, algo que es muy difícil de conseguir en estos momentos que corren”.

Como cierre, miembros del coro "Coral del Mar”, dirigido por Beba Trobo, deleitaron a los presentes con su fina melodía.

Además, se sirvieron choripanes, bebidas y tortas a todos los presentes.

Cabe señalar que la Guardia cuenta con calefacción central con piso radiante, equipos de aire acondicionado, consultorios, alarmas, bibliotecas, ascensor hidráulico, entre otras comodidades y materiales de calidad; y cuenta con once camas de las cuales tres serán destinadas para atención a los pacientes críticos. Una vez finalizada la rampa de acceso para las ambulancias, comenzará a funcionar definitivamente. 

 

 

 

Expectante inicio del Festival Infantil de invierno, con la participación de PakaPaka

Desde mañana viernes 18 y hasta el domingo 20, con diversas actividades gratuitas que tendrán lugar en el Centro Cultural municipala partir de la hora 14

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Cultura de Necochea, y el Ministerio de Educación de la Nación, ultiman detalles con respecto al Festival Infantil de Invierno, que comenzará mañana viernes 18/07 con diversas actividades libres y gratuitas en el Centro Cultural municipal, más precisamente en el sector "Ciudad Cultural”, a partir de las 14.

Por tal motivo, en la jornada de este jueves 17/09 se realizó una conferencia de prensa en el municipio, de la que formaron parte la directora de Cultura, Patricia Cirigliano; el director del Centro Cultural Taraborelli, Pablo Benedini; el secretario de Gobierno, José María Alvarez; acompañados por miembros del Ministerio de Educación de la Nación, tal es el caso de los productores, Sebastián Marcley y Eugenia Ferreras, como así también la actriz de la obra "Rompiendo rutinas”, Martina Pereyra Iraola.

"Estamos felices y satisfechos por haber podido organizar este festival”, aseguró Cirigliano, para añadir que "habrá actividades de todo tipo desde las 14 y hasta las 18, aunque se puede extender” ya que el cierre del sábado y domingo "estará a cargo de una murga de 40 integrantes”

Por su parte, Benedini indicó que "es un honor poder tener a los compañeros del Ministerio de Educación de la Nación en nuestro medio” de los que "uno aprende de la experiencia que tienen con respecto al armado de esta fiesta”. Y cerró: "No solo tiene que ver con el espectáculo en sí, sino también con la formación de ciudadanos y un ida y vuelta con la cultura, la educación y el entretenimientos” para llegar a ser "la fiesta internacional que nosotros soñamos, con este concepto latinoamericano”.

En tanto que el productor Marcley recordó que "regresamos por segunda vez en el año a Necochea” ya que "esta ciudad es especial para nosotros”.

Este acontecimiento destinado a niños y la familia, tendrá la presencia de una de las tres Aulas Rodantes del Ministerio de Educación de la Nación, en este caso el de "Patria Grande”, que mostrará todas las actividades del Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC). Acompañará este evento, además, la Kermesse de PakaPaka.

Serán tres jornadas para que chicos y grandes disfruten de propuestas educativas, recreativas y espectáculos, con entrada libre y gratuita.

Los niños, sus padres y docentes podrán asistir a todas las propuestas. Se presentarán los espectáculos "Payas@s en la red”, una obra que reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso, "Galileo y Azucena”, obra que recrea un mundo imaginario entre dos personas históricas: el científico Galileo Galilei y la fundadora de Madres de Plaza de Mayo Azucena Villaflor.

También disfrutaremos de "Rompiendo rutinas”, un divertidísimo musical con números circenses, y se presentará el espectáculo "Manu por Favor”, una obra provista de delicadas técnicas como el mimo, el clown y la improvisación.

Habrá además talleres de lectura y narraciones, y proyecciones en el Aula Rodante, con contenido audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación y talleres de plástica y construcción pertenecientes a la Dirección de Cultura de Necochea.

Además de las actividades que se realizan en conjunto con los agentes de la cultura de cada región, la propuesta pedagógica común de las Aulas Rodantes cuenta con talleres de Conectar Igualdad, Ajedrez, Circo, Percusión, Mural, Bibliotecas, Recreación, Biblioteca de Aula, Educación Sexual Integral y Memoria Verdad y Justicia, entre otros. 

 

 

 

Vacaciones de Invierno en Nuestro Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que Nuestro Teatro Municipal ofrece una

Cartelera de espectáculos destinada a niños y niñas de todas las edades, con

motivo de las Vacaciones de Invierno.

Los espectáculos presentados estarán a cargo de artistas de nuestra ciudad y la región.

La programación implica tres espectáculos diarios, con entradas populares, que oscilarán entre los $30 y $40, según el espectáculo. También habrá grupos especiales para grupos numerosos.

Para mayor información se invita a llamar al teléfono: (02262) 42-5705 o retirar la programación en el Teatro Municipal, calle 54 Nº 3080, esquina 63.

 

 



Primer Festival de Circo 
de Invierno en Necochea

 

En estas vacaciones, los más chicos podrán disfrutar del 1er. Festival de Circo de Invierno que se llevará a cabo desde este sábado 19 en el Cine Teatro París y durante las próximas dos semanas con diferentes horarios.

La propuesta contiene los clásicos números de clown, varieté, malabares, tela, monociclos, destrezas de alto nivel, show de circo y humor para toda la familia.

Además, nos volverán a visitar payasos de compañías que ya se han presentado en nuestra ciudad como Rudy Güemes, Wilson Brothers, Teatro Kabeza y el Payaso Abelardo junto a amigos.

Este festival es organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) junto al Payaso Abelardo, artista callejero que se presenta habitualmente en la Plaza San Martín de Necochea.

Los horarios para disfrutar de este festival son: sábado 19 y domingo 20 a las 16; miércoles 23 y jueves 24 a las 17; sábado 26 y domingo 27 a las 16; lunes 28, martes 29 y miércoles 30 a las 17:30; y por último sábado 2 y domingo 3 a las 16.

 

 


La Compañía de Transporte Nueva Pompeya se instala en el SIP

El acuerdo lleva la firma del intendente interino Vidal y miembros de la empresa. También tendrá su sede un depósito apícola

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, le entregó terrenos en el SIP (Sector Industrial Planificado) a la Compañía de Transporte Nueva Pompeya, con el fin de que se instale y desarrolle sus tareas en el sector.

El acuerdo, que tuvo lugar en el despacho comunal este jueves 17/07, se rubricó con la firma del intendente interino, José Luis Vidal, los empresarios Abel Sarratea, Eduardo Domínguez (socio Gerente de la Compañía) y Jorge Mena, y el subsecretario de Producción, Carlos Samprón.

Sarratea explicó que "lo nuestro es un predio cabecera de los micros conocidos como los verdes” que en un futuro "abarcará otros ítems a nivel industrial”. Aseguró que el objetivo "es darle servicio urbano de transporte a toda la comunidad con el trasbordo directo, con las dos líneas de micros Nueva Pompeya, al Parque Industrial”.

En tanto que Mena reconoció que "era un anhelo que teníamos por la importancia que tiene el SIP para el futuro”, con la idea "de implementarlo lo más pronto posible”.

Además, el apicultor Gastón Fernández Ballester también se instalará en el SIP luego de la rúbrica de hoy. "Estoy muy agradecido al municipio, a todo su equipo y al Concejo Deliberante por este lote” dijo, para agregar que "nos vamos a instalar con un depósito, reparación y acopio de material apícola”. "Comenzaremos con la delimitación del predio en estos días y la construcción del galpón para mudarnos lo antes posible, aseveró. 

 

 


La OMIC estará mañana en la Delegación de Quequén

Los vecinos de la localidad podrán realizar el trámite de precalificación con respecto a las elevadas facturas de gas 

La Dirección deInformaciónal Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC), a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que a raíz de la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el periodo de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), indicando las tarifas finales a usuarios residenciales, teniendo presente que aquellos que efectúen un ahorro en su consumo mayor al 20%, respecto a igual bimestre/mes, según corresponda del año anterior, se les aplicará el cuadro tarifario que no contempla dicho aumento en el cargo por metro cubico de consumo, de igual forma aquellos que realicen un ahorro de entre el 5% y el 20% , o bien, sin ahorro en su consumo o con ahorro menor al 5% se les aplicará cuadro tarifario correspondiente a su consumo no aplicando la tarifa plena.

Es por ello que esta OMIC, al estar adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, estará visitando la Delegación de Quequén este viernes 18/07, en el horario de 09.00 a 12:00, con el fin de que los vecinos de dicha localidad puedan realizar el trámite de precalificación, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular.

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, con el objeto de realizar dicho Tramite e informar respecto de los nuevos cuadros tarifarios.

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 


Feria de Emprendedores en vacaciones de invierno

Por 47ª vez se desarrollará la pujante muestra en nuestro distrito. El tradicional paseo estará funcionando entre los días 18 y 20 de julio

La Feria de Emprendedores volverá a funcionar este fin de semana, luego de haber sido pospuesta debido a los factores climáticos adversos, intentando convertirse en una propuesta para turistas y necochenses en ocasión del inicio de las vacaciones de invierno. Apostada en su ya tradicional ubicación de Avenida 59 entre 58 y 60, en uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, la edición cuadragésima séptima de la muestra impulsora de la economía social comenzará pasado el mediodía de este viernes 18 de julio prolongándose hasta la tarde del domingo 20, inclusive.

Allí, unos cuarenta pequeños productores provenientes de distintos puntos del distrito exhibirán cientos de confecciones elaboradas con sus propias manos, comercializando desde la más variada oferta en alimentos envasados hasta indumentaria, accesorios, muebles y múltiples objetos de decoración, en su horario habitual de 14 a 19.

La Feria de Emprendedores forma parte de un entramado productivo que busca generar inclusión a través del trabajo, promoviendo valores asociativos y comunitarios, y rescatando los saberes y las capacidades de las personas. A su vez, introduciendo los valores del comercio justo, estimula la igualdad de oportunidades y el respeto hacia la labor y las decisiones de estos incipientes negocios locales, garantizando un pago justo por sus manufacturas y estableciendo una relación directa entre productores y consumidores.



Provincia Microempresas presentó sus beneficios en Juan N. Fernández

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, informa que Provincia Microempresas presentó ayer miércoles 16/07, ante la presencia de interesados, los beneficios de sus líneas de crédito, con planes que otorgan hasta sesenta mil pesos a trabajadores independientes.
La charla se efectuó en las instalaciones de la Sociedad Italiana de calle 37 e/ 24 y 26, donde seinformó sobre los beneficios de la línea de créditos que Provincia Microempresas otorga a trabajadores independientes, para ayudarlos a transformar sus pequeños negocios.

 

 

 


La Dulce: Curso para principiantes para tramitar la Licencia de Conducir

La Delegada Municipal de La Dulce, Fátima Rodríguez, conjuntamente con la directora de Seguridad Publica, Karina Chetelein, informan que el próximo 22 de julio, a partir de las 9, se dictara el curso teórico para quienes deseen tramitar por primera vez su Licencia de Conducir.

El mismo se llevará a cabo en las oficinas de Desarrollo Social La Dulce, ubicadas en calles 29 entre 24y 26, y está destinado a los habitantes de las distintas localidades del Distrito: Claraz, J. N. Fernández, Santamarina, Energía y La Dulce.

Deberán concurrir los ya inscriptos en la oficina de Delegación y quienes estén interesados en realizarlo podrán anotarse personalmente o por teléfono al 02264-432131 de la Delegación Municipal La Dulce.

El objetivo del curso es brindar a los principiantes los conocimientos básicos de prevención y seguridad para salir a la calle. Al aprobar el curso y realizar el trámite correspondiente se le dará al conductor una oblea que lo habilitará para transitar por la ciudad pero no por las rutas hasta pasado los seis meses.

 



Curso para obtener la Licencia de Conducir en Juan N. Fernández

La Delegada Municipal de Juan N. Fernández, Norma Alí, junto a la Dirección de Seguridad Publica municipal, área a cargo de Karina Chetelein, informa que el próximo 24 de julio, a partir de las 9, se realizará el curso de principiantes en dicha localidad, para poder obtener la Licencia de Conducir por primera vez.

El curso está abierto a todas las personas de las localidades de Claraz, La Dulce y Juan N. Fernández.

 

 


105º aniversario de la localidad de Claraz

La Delegación Municipal de Claraz, a través de su titular Sonia Bardel, junto con las cooperadoras de instituciones locales, invita a la comunidad en general al 105º aniversario de la localidad.

Se realizará el día sábado 26 de Julio, en calle 716 e/ 711 y 713 (frente Delegación Municipal), a partir de hora 14.

El mismo comenzará con recepción de autoridades, acto protocolar, descubrimiento de placa, desfile de instituciones, elección de la reina, espectáculos artísticos y corte de la torta, además de stand gastronómicos y artesanías.

 


Mañana habrá Colecta de Sangre en Energía y Santamarina

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ferreyra informa que mañana viernes 18/07, se realizará una Colecta de Sangre en la Unidad Sanitaria de Energía y en Santamarina.

En la primera localidad será de 7 a 9, en tanto que en la segunda, de 9:30 a 12.

Ambas estarán a cargo de los técnicos de dicho servicio.

Los requisitos para la donación son:
Concurrir con DNI, se puede desayunar sin materia grasa, tener entre 18 a 65 años, estar sano y sin cirugías ni tatuajes con menos de un año de realizados.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Julio

Las liquidaciones correspondientes al mes de junio comenzarán el 21 de julio. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE. Desde ese lunes también se entregarán tarjetas magnéticas a nuevos beneficiarios

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes 21 de julio comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de junio de 2014, correspondientes a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, se comunica que, a partir de mencionada fecha, los nuevos beneficiarios de estos planes podrán retirar su tarjeta magnética en la sucursal bancaria correspondiente, para luego poder acceder al cobro de la prestación.

A continuación se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

21/07/2014

2 - 3

22/07/2014

4 - 5

23/07/2014

6 - 7

24/07/2014

8 - 9

25/07/2014



 

 

Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planificación, Infraestructura y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


 

Recomendaciones por niebla

 

La Dirección de Defensa Civil informa a la población, ante el pronóstico por niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepaso.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 Hospital por emergencias sanitarias

100 Bomberos por incendios y/o accidentes

911 Policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 Defensa Civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas 

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad. 

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 17 de julio, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $3131 y sus documentos terminan en 6, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 8. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias