Naturaleza y cultura: Actividades que propone la Muni

Cine ecológico en el Teatro Municipal y muestra artística en el Museo de Ciencias Naturales es la forma de la Muni para fundir ecología y arte en diferentes eventos.
viernes, 4 de julio de 2014 · 16:29
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Se entrelaza la conciencia ecológica y la cultura en dos eventos que promociona la Muni para estos días.

Por un lado, el miércoles chicos de la escuela N° 49 asistieron a una nueva jornada del "Ciclo de Cine por el Medio Ambiente" que brinda la Muni en el Teatro Municipal Luis Sandrini. Allí pudieron ver el film Mundo Marino del director francés Jean-Michel Cousteau.

"Debemos preparar a las generaciones futuras, para que sepan que todas las actividades que desarrollamos impactan sobre nuestro hábitat y en las especies que nos acompañan, generando acciones y actividades sostenibles y sustentables, compatibles con la conservación de los recursos, ese es nuestro objetivo", enfatizó el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero.

La jornada repitió los parámetros de jornadas enteriores realizadas por la dirección de Planeamiento y Medio Ambiente. A través de la cultura del cine, en este caso, los alumnos acceden a información que contribuye a la formación de una conciencia ecológica.

Por otro lado, la Muni anunció que desarrollará una actividad cultural en el Museo de Ciencias Naturales, en igual sentido aunque con las variables cambiadas, una nueva actividad cultural se desarrollará el próximo domingo 6 de julio en el Museo de Ciencias Naturales, que tendrá lugar entre las 15 y las 18.

En este caso, un encuentro artístico, en el que participarán distintos plásticos y músicos de nuestra ciudad.

Los objetivos de esta actividad son proponer al museo como un nuevo ámbito de exposición artística, integrarlo al circuito cultural de nuestra ciudad y recaudar fondos para la apertura de sus dos nuevas salas, lo que completaría la reapertura total del Museo.

Para este nuevo evento, los artistas locales participarán de distintas maneras, ya sea pintando en vivo, exponiendo sus obras o donándolas a beneficio del Museo de Ciencias Naturales. Durante la actividad se realizará una intervención de todo el Museo con el trabajo de los artistas, entre los que participan diseñadores, artistas plásticos y músicos locales y de trayectoria nacional e internacional.
 
Entre ellos estarán: Marilin Maidana, Lis Osma, Jorge Dabós, Sebastián Serqueira, Cmyk Laser, Mariano Oholeguy, Jeremías Salgado, Alicia Francese, Valeria Lukezic, Almendra Cajaravilla y el duo musical Jumel. Algunas de las obras se rifarán y subastarán a beneficio del Museo; además se servirán meriendas y se realizarán actividades infantiles.

El dinero recaudado será destinado a el montaje de dos nuevas salas del Museo de Ciencias Naturales, una de las cuales incluirá un espacio de juegos y un pequeño café del museo.

La actividad esta organizada por el Museo de Ciencias Naturales, dependiente de la Dirección de Educación Municipal y la Asociación Civil sin Fines de Lucro "La Drupa”.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias