Gacetilla Municipal del 14-08-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 14 de agosto de 2014.
jueves, 14 de agosto de 2014 · 16:14

Comenzó el trabajo intensivo de mantenimiento en las calles en Quequén

El intendente interino, José Luis Vidal, recorrió la zona de calles 576 y 573

La Municipalidad de Necochea, en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial, comenzó la ejecución del plan intensivo de mantenimiento de las calles en Quequén, tal como se había anunciado días atrás. Con el objetivo de supervisarlo, el intendente interino, José Luis Vidal, recorrió este jueves 14/08 los lugares donde se están realizando los trabajos, precisamente en calles 576 y 573.

"Mantuvimos una reunión con la delegada de Quequén, Estela Pastor, y priorizamos los lugares", señaló Vidal quien explicó que las tareas se realizan con equipos de Vialidad y la Municipalidad, colocando tosca y arena.

"No hay límites de cuadras ni de tiempo", dijo el jefe comunal en cuanto a los días en que demandarían los trabajos por lo que "se seguirá disponiendo del gasoil para que las máquinas de Vialidad junto a las nuestras continúen trabajando para dar respuesta a una necesidad de los vecinos"

Por su parte, José Peralta, uno de los vecinos cuya vivienda se encuentra en la misma esquina, aseguró que "este era un reclamo de todo el barrio" y "ahora, con este trabajo que se está haciendo va a quedar bien".

Por aquí "transitan muchos camiones y no se podía pasar".

El lunes pasado, la Municipalidad de Necochea y Dirección de Vialidad provincial Zona XII, concretaron un acuerdo para realizar el mantenimiento de calles en Quequén.

Durante el encuentro se avanzó en la planificación del trabajo y se anunció que comenzaría ayer, miércoles 13 de agosto.

En cuanto a los sectores donde se realizarán los trabajos, Pastor había adelantado en esa oportunidad que "hay una deuda pendiente con el Barrio Estación, por lo que vamos a comenzar esta semana con ese sector que va desde calle 576 hacia la Escuela 40".

Luego se continuará por otros barrios como avenidas 531 y 554. Se destacó que el convenio con Vialidad estará vigente hasta que se culminen los trabajos. 

 

 

 

 "No comparto ni entiendo la postura de los que dicen que no es necesaria esta policía municipal”

 Dijo el intendente interino José Luis Vidal, tras el segundo debate en el marco de la Consulta Popular por el Sí o No a la nueva fuerza de seguridad

"No comparto ni entiendo la postura de los que dicen que no es necesaria esta policía municipal” porque de esa manera "se estaría prohibiendo de un nuevo elemento que nos servirá a los necochenses para tener más prevención en cuanto a la inseguridad”, dijo en la mañana de este jueves 14 de agosto el intendente interino, José Luis Vidal.

En cuanto al financiamiento, recordó que "acá hay una firma de un convenio muy claro y contundente” y en provincia saben que "al menos nuestro municipio no puede financiar el pago de ni siquiera un policía más”.

"Espero que nuestra postura tenga el respaldo de los vecinos en la votación” para poder ampliar la cantidad de policías y móviles en las calles.

Vidal hizo estas declaraciones a la prensa, un día después del segundo debate público por la policía municipal que se desarrolló en el Honorable Concejo Deliberante, y tal como sucediera en el primero, hubo posturas por el Si y por el No a la nueva fuerza de seguridad.

En dicho debate y en representación del gobierno municipal, estuvo el coordinador municipal en Prevención Ciudadana, Hugo Rago, quien sostuvo que desde provincia "se enviarán armas, uniformes y móviles” entro otros recursos, además del envío de 125 efectivos más que "le significarán al distrito un importante aporte”.

Los otros expositores que respaldaron el sistema fueron Diego Carrera (representante del Partido Fe) y Gustavo Anadón (Partido Celeste y Blanco); mientras que quienes rechazaban esta propuesta fueron Mónica Conesa (Partido Obrero); Héctor Bertoncello (UCR, ex secretario de Seguridad bonaerense) y Mario La Battaglia (concejal socialista).

Cabe recordar que los días de votación para la Consulta Popular serán el viernes 29 y el sábado 30 de Agosto. 

 

 

 

 

El senador Curuchet en Necochea

Será el próximo sábado. Entregará becas y material deportivo

El senador provincial por el Frente para la Victoria, Juan Esteban Curuchet, estará en Necochea el próximo sábado 16/08, con el fin de entregar dos becas a deportistas locales y material deportivo a cinco clubes, a través de un acto a desarrollarse en el municipio junto al intendente interino, José Luis Vidal.

El mismo comenzará a la hora 10, en el despacho del jefe comunal.

En su intención de fomentar el deporte, el legislador, quien fue campeón olímpico de Ciclismo en Beijing 2008, le hará entrega de una beca a la atleta local, Ana Farías, como así también a la kayakista Sofía Díaz.

Además, entregará material deportivo a la Escuela Municipal de Hockey, al Club Social y Deportivo Municipal, y a los clubes Estación Quequén, Mataderos y Defensores de Puerto Quequén.

 


Los chicos del Programa Envión festejaron el Día del Niño

El coordinador Gastón Cabello, destacó que "se trabaja en red con diferentes instituciones, con muchos niños que tienen derechos vulnerados”

El área de Educación municipal, a través del programa Envión, realizó el festejo del Día del Niño en la mañana de ayer miércoles 13/08 en el Club Independiente, situado en calle 51 entre 70 y 72.

El mismo, que estuvo destinado a niños del jardín y primario del Centro Complementario (CEC) Nº 801, tuvo la participación de murgas, payasos, juegos y el color de los globos y las banderas, además de un desayuno para los pequeños.

Gastón Cabello, coordinador del Envión en nuestra ciudad, dijo que "el nuestro es un programa que trabaja en red con diferentes instituciones, con muchos chicos que tienen derechos vulnerados” y en este caso "los propios chicos del Envión han hecho un taller solidario y gestionaron donaciones parar realizar este festejo”.

Afirmó que la semana próxima "instalaremos el programa Fines para que puedan terminar el secundario y reintegrarlos a la sociedad”.

Por su parte, la docente del CEC Nº 801 (Anexo) María de los Angeles Nuñez explicó que "se nota que hubo mucho compromiso para que estemos acá reunidos, compartiendo juegos”.

"La matrícula que tenemos, entre turno mañana y tarde, es de 100 chicos” y acá, en este momento "tenemos 36 disfrutando la jornada”, subrayó.

Para culminar, la docente señaló que "tenemos servicio de comedor y asistencia pedagógica” con grupos primario, inferior, medio, superior y jardín.

¿Qué es el Programa Envión?

El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de dicho programa Envión de integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende con ello brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.

Los "Enviones" son sedes cedidas por cada municipio, a través de convenios firmados oportunamente, donde un equipo de profesionales reciben a los chicos a contra turno de la escuela (para que puedan volver a insertarse) proporcionando apoyo escolar, búsqueda de vacantes, alfabetización y talleres de distinto tipo.

 

 

 



Acto oficial en homenaje al general José de San Martín

Mañana viernes a las 14 en el monumento de avenida 59 y Diagonal San Martín

La Municipalidad de Necochea informa que mañana viernes 15 de agosto se realizará el acto en homenaje al general Don José de San Martín, al cumplirse 164 años del fallecimiento.

Será a las 14 horas en el monumento ubicado en la rotonda de avenida 59 y Diagonal San Martín.

La actividad fue organizada en forma conjunta por la Jefatura Distrital de Educación y la Municipalidad de Necochea, y se espera la participación de alumnos de distintos establecimientos educativos del distrito.

Además, la guardia "Tambor de Tacuarí” entregará condecoraciones a dos de sus integrantes y hará un desplazamiento con la música de la marcha de San Lorenzo.

Actuará la Banda Municipal y se realizarán menciones especiales a vecinos, a integrantes del Centro de Residentes Chilenos Los Copihues, y a representantes de la Logia Masónica Sol Argentino que donaron banderas.

También se harán ofrendas florales y se escucharán los discursos alusivos a la fecha.

 



Charla sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana

Hoy, a partir de las 19, en el Hall de la Municipalidad. El Gran Mastre, Dr. Nicolás Orlando Breglia, brindará la conferencia y donará tres banderas al municipio

La Secretaría Privada municipal, a través del área de Educación, convoca a una conferencia abierta a todo público para este jueves 14/08, a partir de las 19 en el Hall de la Municipalidad, sobre San Martín y la influencia de la Masonería en la Emancipación Americana, en vísperas de un nuevo aniversario del fallecimiento del general.

La misma estará a cargo del Gran Maestre de la Masonería Argentina, Dr. Nicolás Orlando Breglia, abogado e historiador, quien además de brindar esta charla entregará un juego de tres banderas al municipio. Las mismas serán colocadas en los mástiles del monumento al general San Martín.

Por tal motivo, se desarrolló una conferencia de prensa ayer en la que la asesora municipal de Educación, Alejandra Pane, dijo que "esto es parte de las actividades que estamos proponiendo desde la Secretaría Privada y desde Educación” para trabajar en la recuperación "de lo que es la historia local y poder ubicar donde se merece al general Mariano Necochea” quien "colaboró cercanamente al general San Martín”.

Por su parte, Jorge Constantino, de la Logia Masónica Sol Argentino 160 Nº447, realizó una reseña histórica y recordó que esta tarea de enaltecer la figura de Mariano Necochea comenzó "con la visita de masones peruanos en el mes de junio”, en un trabajo en conjunto con el municipio.

*** *** ***

 

El Parque Miguel Lillo fue elegido entre los diez lugares mágicos del país

El Parque Miguel Lillo fue elegido entre los lugares mágicos del país, y quedó ubicado en séptimo puesto, elección que se realizó a través de internet, organizado por el sitio Tripin Travel (www.tripin.travel), según informó el Ente Necochea de turismo.

Luego de más de 60 días de concurso, la opinión de los usuarios definió los lugares mágicos 2014 de Argentina. El top 20 está compuesto por las maravillas naturales del país, y sin dudas cada una de ellas hace vivir al que lo visita un momento único e inolvidable, y a su vez define a los imperdibles que no deben escaparse de ningún itinerario de viaje.

Otros de los lugares mágicos elegidos por la gente a través de la compulsa vía Internet, son el Campo de Piedra Pómez en Catamarca, el Parque Nacional Los Alerces en Chubut, el Parque Nacional Los Arrayanesen Neuquén, la Quebrada de Humahuacaen Jujuy y el Bosque Tallado en Rio Negro, lasCataratas del Iguazúen Misiones y elGlaciar Perito Morenoen Santa Cruz,los Cerros el Centinela y la Movedizaen Buenos Aires, la Cascada Los Chorrillosen Córdoba, la Laguna Verde en Catamarca y el Bosque Sumergido o el Lago Espejo en Neuquén, entre otros.

El Parque Miguel Lillo de Necochea cuenta con 640 hectáreas de reserva forestal y más de un millón de especies arbóreas en su mayoría coníferas. Se ubica en un predio frente al mar, en forma paralela a la costa, entre las avenidas 2 y 10. El Parque Lillo es uno de las mayores tesoros turísticos de Necochea, es ideal para recorrerlo a pie o para la práctica de ejercicios aeróbicos, y su preservación y futuro desarrollo está siendo analizado actualmente en la COPAC, comisión interdisciplinaria en la que confluyen representantes del Ejecutivo municipal, Concejo Deliberante, colegios profesionales y entidades intermedias, la que en los próximos meses recomendará las acciones a seguir.

Los resultados del concurso están publicados en el link: http://www.tripin.travel/ranking/lugares-magicos-2014/destinos/top/

Se adjuntan fotos

 

 


El Centro Cultural Municipal comienza un ciclo de clases abiertas libres y gratuitas

En esta primera entrega se expondrá, mañana viernes, el "Por qué es importante una Ciudad Cultural”

El Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, dependiente de la Dirección de Cultura, invita a toda la comunidad a presenciar el primer ciclo de clases abiertas, con entrada libre y gratuita, este viernes 15 de agosto a partir de las 19:30 en Nuestro Teatro Municipal "Luis Sandrini”, de calle 54 casi 63.

Dicha actividad se encuentra enmarcada dentro de la etapa comunicacional del proyecto "Ciudad Cultural”.

Esta primera entrega tendrá como objetivo la presentación de la Comisión que viene trabajando por la puesta en valor del proyecto, ya que entendemos que "el Patrimonio Cultural es la herencia que debemos conocer y cuidar, y que la componen los bienes tangibles e intangibles producidos por la humanidad a lo largo de su desarrollo histórico, uniéndonos al pasado, al presente y al futuro permitiéndonos así conformar nuestra identidad”.

Por este motivo se expondrá el "Por qué es importante una Ciudad Cultural”, mostrando además un video e imágenes que reflejan las diferentes acciones que se vienen realizando conjuntamente desde el año 2013 con las Escuelas de Enseñanza Técnica Nº2 y Nº3 de la ciudad.

El cierre artístico estará a cargo de las alumnas de la Escuela Municipal de Danzas Clásicas del Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”.

 

Para realizar notas periodísticas comunicarse con el director del Centro Cultural Municipal, Pablo Benedini, al 15 564156

 

 


Defensa Civil asegura que es sumamente difícil el ingreso del Ebola a la ciudad

Luego de una reunión con Prefectura Quequén 

Defensa Civil Municipal informa que se reunió con la Prefectura Puerto Quequén, a los fines de evaluar la posible entrada del virus de Ebola por la zona portuaria, por lo que luego de una extensa explicación del Sr. Jefe de Prefectura, Julio Derudi, se llega a la conclusión de que es sumamente difícil el acceso de personas infectadas por el virus por el puerto, debido a las siguientes alternativas:

a) El primero en ingresar a los barcos y que da el visto bueno, es el médico de frontera quien ante cualquier indicador puede indicar el NO acceso del barco a puerto.

b) No hay comercio directo con los países con este tipo de epidemias.

c) Antes de tocar puerto Quequén, generalmente los barcos previamente ingresan a otros puertos argentinos, donde también la autoridad sanitaria les da el visto bueno.

d) Específicamente este virus es fácilmente detectable, ya que hasta que NO se presentan los síntomas, no es transmisible.

e) Prefectura tiene un protocolo de acción ante este y otros casos debidamente estudiado, en la cual se han contemplado todo tipo de situaciones y su mitigación o neutralización.

 

 


Argentina se prepara para detectar eventual introducción de casos de Ebola en el país

Siguiendo los lineamientos recomendados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la Nación extremó la vigilancia ante la potencial recepción de casos

Atento al brote de Ebola que afecta a África occidental y que motivó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declararlo "como una emergencia pública sanitaria internacional" el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo deJuan Manzur, distribuyó ayer información técnica a todas las Direcciones de Epidemiología del país y a la Red de Laboratorios y las medidas previstas a nivel nacional para dar respuesta ante la potencial aparición de casos en Argentina.

"Estamos ante el brote más severo y complejo en cuatro décadas de historia de esta enfermedad", afirmó la directora de la OMS Margaret Chan al tiempo que el organismo internacional estableció una serie de recomendaciones. Para todos los países, la OMS determinó que no debería existir una prohibición general para los viajes y el comercio internacional salvo de que se trate de casos con Ebola o personas que estuvieron en contacto con algún infectado. Quienes viajen a las zonas afectadas y con riesgo deben contar con información sobre los riesgos, las medidas de prevención y de manejo ante una posible exposición al virus.

Anticipándose a la declaración de la OMS, la cartera sanitaria nacional había instado ayer a las autoridades de Salud de las provincias a fortalecer la vigilancia epidemiológica y a adoptar las medidas necesarias en el nivel local y provincial para enfrentar la eventual presentación de casos en su jurisdicción.

Se considera caso sospechoso a toda persona que haya tenido fiebre (mayor a 38°); contacto con algún caso confirmado de Ebola en los 21 días anteriores a la aparición de síntomas y que haya viajado a regiones con circulación confirmada del virus. Otros síntomas de la enfermedad son dolor muscular, de cabeza y garganta y debilidad. La enfermedad evoluciona con vómitos, diarrea, rash, fallo renal y hepático y hemorragia masiva interna y externa. En el estadio final, los pacientes desarrollan un fallo multiorgánico.

Desde marzo pasado autoridades sanitarias internacionales notificaron la propagación de un brote epidémico de Ebola en Guinea, que luego se extendió a Liberia, Sierra Leona y Nigeria, países que tienen una alta circulación fronteriza, lo que dificultó la contención del brote, entre otros factores.

Si bien el movimiento de personas entre Argentina y los países donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad no es frecuente, la potencial vía de introducción del virus del Ebola (EVE) en el territorio argentino es el ingreso de viajeros afectados desde zonas con transmisión activa, aunque el país no dispone de vuelos directos con los países donde se registra el brote.

Ante el eventual arribo al país de casos sospechosos, estos serán aislados, evaluados y eventualmente trasladados cumpliendo con las medidas de protección al Hospital de Alta Complejidad "Néstor Carlos Kirchner" (de la localidad de Florencio Varela) o al Hospital de Pediatría "Juan P. Garrahan", establecimientos designados para la atención de estos casos. El laboratorio nacional de referencia que se ocupará de analizar las muestras y confirmar los casos, en caso de ser necesario, es el INEI-ANLIS "Carlos Malbrán".

El Ministerio de Salud también instó a extremar la vigilancia epidemiológica con el objetivo de captar y notificar oportunamente los casos sospechosos para así minimizar los efectos de la posible introducción del virus del Ebola y disminuir el riesgo de diseminación posterior.

Otras características del Ebola

El virus del Ebola produce una enfermedad hemorrágica febril. Es considerada una patología severa con una alta tasa de letalidad que va del 50 al 90 por ciento y afecta a personas de todas las edades. Como no existe vacuna, ni tratamiento específico probado resulta fundamental adoptar medidas de prevención y control de los posibles casos.

El virus se propaga en la comunidad mediante la transmisión de persona a persona, por contacto directo (a través de las membranas mucosas o de soluciones de continuidad de la piel) con órganos, sangre, secreciones, u otros líquidos corporales de personas infectadas, o por contacto indirecto con materiales contaminados por dichos líquidos. No está demostrada la transmisión aérea.

En África se han documentado casos de infección asociados al contacto con chimpancés, gorilas, murciélagos frugívoros, monos, antílopes y puercoespines infectados.

 


Nueva jornada de "Mujer Activa” en Tandil

El evento se realizará mañana viernes, en la Cámara Empresarial de esa ciudad. Busca el desarrollo y proyección de empresas guiadas por el género femenino

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a las mujeres emprendedoras, empresarias y/o profesionales universitarias del distrito, a participar en otra de las jornadas del programa Mujer Activa, organizada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, dependiente del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, en conjunto con el municipio de Tandil y el Banco de la Provincia.

Con el auspicio del Espacio de Mujeres Empresarias, en esta oportunidad la jornada se desarrollará este viernes 15 de agosto, en el Salón Principal "Walter Levy” de la Cámara Empresaria de Tandil, ubicado en la calle Bartolomé Mitre al 856.

Luego de iniciada la jornada, a las 9, y con la presentación de los funcionarios intervinientes, la Licenciada Ana Videla, especialista en asesoramiento de PyMES y Comercio Internacional, expondrá sobre el siguiente programa: "Introducción: La Mujer y los negocios. Exportar: ¿Necesidad o Estrategia? Plan de Negocio. ¿Qué es un Plan de negocio? Objetivo y Usos del Plan de Negocio. Etapas de un plan de negocios. Resumen ejecutivo. Ventas y Marketing. Definición del producto. Análisis de Mercado. Análisis de la Competencia - Matriz FODA. Previsión de Ventas. Plan de Marketing. Determinación de Precio de Venta - Costo de Exportación. Estrategia de precios. Plan de producción y Calidad. Forma Jurídica y Organización. Estudio económico Financiero. Recomendaciones a tener en cuenta al momento de Exportar. Reflexión final.”

Cabe señalar que tras su lanzamiento oficial, a fines de marzo pasado, "Mujer Activa” está destinado al apuntalamiento en el camino hacia la internacionalización exitosa de los emprendimientos y empresas guiadas por el género femenino; transformándose en un plan de apoyo para la inserción local y la proyección de estas firmas más allá de las fronteras del país, así como para el desarrollo de distintos proyectos productivos.

Quienes deseen formar parte de esta actividad, libre y gratuita, pueden inscribirse llamando a los teléfonos (011) 4342-9040 / 9026 / 0980; o vía mail, escribiendo a la dirección mujeractivasrei@gmail.com; o solicitar mayor información en las oficinas de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, ubicada en calle 56 al 2969.

 

 


La OMIC informa sobre las facturas de gas

Hay excepciones para usuarios que no puedan afrontar la tarifa plena del servicio

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que aquellos usuarios que efectúen un ahorro en su consumo mayor al 20%, respecto a igual bimestre/mes, según corresponda del año anterior, se les aplicará el cuadro tarifario que no contempla aumento en el cargo por metro cúbico de consumo, de igual forma aquellos que realicen un ahorro de entre el 5% y el 20% , o bien, sin ahorro en su consumo o con ahorro menor al 5% se les aplicará cuadro tarifario correspondiente a su consumo no aplicando la tarifa plena.

Agregó que lo anterior está enmarcado en la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el período de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), indicando las tarifas finales a usuarios residenciales.

Esta OMIC al encontrarse adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario;

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.-

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.-

3) Pensiones No Contributivas.-

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).-

6) Percibir alguna Asignación Familiar.-

7) Contar con Certificado de Discapacidad.-

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.-

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales; entre otros.-

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación e informarse respecto de los nuevos cuadros tarifarios atento que a partir del 1º de agosto se facturara con otro aumento.-

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 


Inspección obligatoria de remises

En el Polideportivo Municipal (avenida 10 y calle 65), los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en el horario de 9 a 14

La Oficina de Transporte, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, cita a inspección obligatoria a los vehículos habilitados como remises. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal (avenida 10 y calle 65), los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en el horario de 9 a 14, correspondiendo la presente al cuarto bimestre del año.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

· Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).

· V.T.V.

· Seguro actualizado (póliza y último recibo de pago).

· Seguro de accidentes personales (chofer y titular).

· Licencia de conducir con categoría habilitante.

· Carnet de chofer de remisse (expedido por Oficina de Transporte).

· Libreta Sanitaria.

· Comprobante de pago de la inspección anterior.

· Tarjeta de GNC (prueba hidráulica).

· El chofer deberá estar incorporado a la unidad en Oficina de Transporte, caso contrario no se le realizará la inspección correspondiente.

 

Por otra parte, recuerda a los titulares de remisse que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos de para aprobar la presente inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

Queda notificado que los vehículos al servicio de la agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se hará responsable a la empresa por la falta de control de sus unidades, por permanecer en la vía pública captando pasaje, contraviniendo así la Ordenanza que reglamenta la actividad (Ord. Nº 5450/05).

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de agosto

La liquidación del mes de julio comenzará el jueves14 de agosto. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo jueves14 de agosto comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de julio de 2014, correspondientes a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A continuación se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/08/2014

2 - 3

15/08/2014

4 - 5

19/08/2014

6 - 7

20/08/2014

8 - 9

21/08/2014

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.


 

Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 14 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 4, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias