Gacetilla Municipal del 20-08-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 20 de agosto de 2014.
miércoles, 20 de agosto de 2014 · 18:11

Se inauguró el Centro de Mediodía destinado a adolescentes con adicciones

 

"Tenemos que ser muy creativos y estar donde está la necesidad de la gente”, dijo el subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Carlos Sanguinetti

 

El subsecretario de Salud Mental y Atención de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Sanguinetti, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, José María Alvarez, inauguraron este miércoles 20 de agosto el Centro de Mediodía, destinado a adolescentes y preadolescentes con adicciones, y que funcionará en el predio municipal donde se encuentra instalado el CPA (Centro Provincial de Atención a las Adicciones), en avenida 75 entre calles 68 y 70.

"Tenemos una red de atención con 21 años de sistematización” que "nos permite decir que somos la (red) más calificada del país y Latinoamérica”, aseguró Sanguinetti sobre la política que viene llevando a cabo la Provincia.

Señaló que "así como hay un patrón de consumo, debe haber otro patrón de abordaje” por lo que "tenemos que ser muy creativos y estar donde está la necesidad de la gente”.

El funcionario provincial indicó que para este fin "el municipio puso muchos recursos, como los humanos” y destacó el profesor de ajedrez, de Educación Física, entre otros docentes que prestarán servicios en el Centro de Mediodía.

"Si bien las esferas gubernamentales, como estado, tienen la mayor de las responsabilidades” esto es patrimonio de todos y "nadie puede hacerse el distraído”, dijo.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, aseguró que "tendremos que ver cuales son los motivos por el cual estos adolescentes buscan otras cosas para escapar de la realidad”, para agregar que "uno ve con seriedad lo que está pasando con nuestros chicos los fines de semana, con el alcohol” que "es un escalón para otro tipo de adicciones que son más difíciles de eliminar”.

Aseguró que "entre todos tenemos que tratar de prevenir sin mirar al costado” al tiempo que agradeció a la provincia "por estar siempre presente”.

"Sin dudas que la responsabilidad nace desde la familia, de tratar de guiar a nuestros hijos de una manera tal que no caigan en estas adicciones”, dijo.

Estuvieron presentes el director Provincial de Salud Mental y Adicciones, Aníbal Areco; el director de Coordinación de Regiones de Salud Mental y Adicciones, Guillermo Nobua; la coordinadora Regional de la Región VIII, Mirta Molteni; la secretaria de Políticas de Salud Pública, Dra. Benita García; y la directora del CPA, Alba Penovi, además del jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, funcionarios municipales, funcionarios de Justicia, concejales del HCD , consejeros escolares y público en general.

Al finalizar el acto, Sanguinetti y Alvarez rubricaron el Acta Acuerdo a través del cual el municipio pone a disposición el espacio físico y aporta el trabajo profesional de docentes del área de Deportes, Cultura y Educación.

En toda la Provincia existen 215 Servicios Públicos y Gratuitos de Atención a las Adicciones, que tienen presencia en el 99 por ciento de los municipios.

Asimismo cada uno de los Centros desarrolla acciones preventivas junto a otros actores sociales locales, tanto públicos como privados, según la realidad de cada distrito. 

 

 

 

Alrededor de 20 exposiciones habrá en la Audiencia Pública por el Parque Miguel Lillo

Fue convocada por la COPAP y se realizará el próximo sábado 23 a las 15 horas en el Hall de la Municipalidad

Alrededor de 20 expositores fueron confirmados para dar su opinión en la Audiencia Pública convocada por la Comisión Ad-Honorem de Análisis y Planificación de Acciones sobre el Parque "Miguel Lillo” (COPAP), creada por Decreto Municipal N° 1373/14.

Se realizará el sábado 23 de agosto en el Hall de la Municipalidad de Necochea, ubicada en calle 56 entre avenida 59 y calle 61, entre las 15 y las 18 horas.

Tiene el propósito de conocer las opiniones y propuestas de Instituciones y vecinos en general sobre la situación de este espacio público, en el marco de lo dispuesto por la Ordenanza N° 5501/05 (Reglamento de Audiencias Públicas).

"Hay un veintena de inscriptos entre organizaciones y particulares, la mayoría profesionales", explicó el secretario ejecutivo de la COPAP, Carlos Samprón, quien aclaró que se va respetar la ordenanza que reglamenta las audiencias por lo que los expositores tendrán siete minutos para dar su opinión. Las exposiciones serán grabadas y filmadas, y se va a requerir una copia por escrito que sintetice la propuesta de cada uno.

El material formará parte del material que se le acercará a los concejales junto a la conclusión que obtenga la COPAP sobre todo el trabajo que viene realizando.

El documento final con las propuestas "será lo que la Comisión entiende sobre lo que debe hacerse con el Parque", sintetizó Samprón.

A continuación, las personas confirmadas que van exponer el próximo sábado, en la audiencia pública:

 

 

ALEMAN ERNESTO PERSONAL

ALVAREZ GERMÀN PERSONAL

BIANCHI PABLO PERSONAL

CANALES CELIA PERSONAL

DI FIORI NICOLAS PERSONAL

ELÌAS ALICIA MÒNICA PERSONAL

FACAL CARLOS PERSONAL

FERNANDEZ PALMA MARCELA PERSONAL

FERRELLI, DANIEL ASOC. HOTELES

FREITAS NESTOR J. PERSONAL

GARCIA CARLOS VALENTIN PERSONAL

HABERLE MARÌA DE LOS ANGELES JTA. VECINAL PLAYA

IRAIZOS CARLOS PERSONAL

LABORDE MARIA SUSANA PERSONAL

LUZARRETA RICARDO PERSONAL

MIRANDA RICARDO ISAAC PERSONAL

OLAGÜE SERGIO PERSONAL

SARRIES ROSA PERSONAL

VERON MARIANO PERSONAL 

 

 

 

Vidal en el debate público de mañana por la Policía Municipal

Se realizará a las 18:30 en la Sociedad de Fomento en Quequén

El intendente interino, José Luis Vidal, participará mañana jueves 21/08 del último debate público por la Policía Municipal que se realizará a las 18:30 horas en la Sociedad de Fomento de Quequén, ubicada en calle 519 entre 548 y 550.

Como en los otros debates, habrá otras dos posturas por el SI a la nueva fuerza, y tres expositores por el NO.

Así lo resolvió la Junta Electoral conformada para la Consulta Popular No Vinculante por la Policía Municipal que se realizará los días viernes 29 y sábado 30 de Agosto.

Los lugares de votación serán: en Necochea, el HCD y el Centro Cívico. En Quequén y en las delegaciones de las localidades del Interior del Distrito.

 

 


El Centro de Veteranos de Guerra realiza limpieza del Lago de los Cisnes

Las tareas se deben llevar a cabo por la presencia de algas en el lugar

Miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Necochea y Quequén se reunieron en el municipio con el director de Concesiones, Eduardo Forte, con el objetivo de informarle sobre el trabajo de limpieza que se está realizando en el Lago de los Cisnes.

"Queremos decirle a la población en general que no tenemos abandonado el lago” sino que "lo estamos vaciando para hacer trabajos de mantenimiento”, explicó este miércoles 20/08 el titular del Centro de Veteranos, Guillermo Díaz.

Agregó que "suponemos que en septiembre terminaremos con esta tarea, con la limpieza de algas” para lo que "cubriremos todo el lecho del lago con silo bolsas y evitar el crecimiento de estas plantas”.

Aclaró además que se busca preservar las especies del lugar y por ello se mantiene con agua dulce. "Si cambiamos el agua dulce por agua salada, estaríamos afectando a toda la fauna del paseo”, dijo.

Junto a Díaz, también estuvo presente en la reunión Horacio Belarmino. 

 

 

 

 

El Quirófano Móvil continuará atendiendo en la División Tránsito

Estará apostado allí hasta el viernes 22 de agosto. El operativo ha llegado a las tres mil castraciones gratuitas en el distrito

El Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos, coordinado por el Dr. José Luis Orofino, continuará atendiendo durante el trascurso de la semana venidera en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

El exitoso operativo, que comenzó a funcionar en septiembre del pasado año y que ha llegado en estos días a las tres mil intervenciones quirúrgicas gratuitas, seguirá funcionando en aquellas instalaciones hasta el mediodía del viernes 22 de agosto.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del programa, se reiteran las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 


"Debate PYME” en Baradero

El encuentro se desarrollará mañana jueves 21, desde las 10:30. Tiene como finalidad crear un ámbito de aprendizaje sobre Comercio Internacional

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que este jueves 21/08 se desarrollará, en la localidad de Baradero, un nuevo "Debate PYME”, destinado a emprendimientos y empresas de toda la provincia y con la finalidad de crear un ámbito de aprendizaje y reflexión sobre cuestiones relevantes en lo referente a Comercio Internacional.

El encuentro gratuito, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales; la Fundación Banco Credicoop y la Municipalidad anfitriona, se realizará en el Centro Comunitario "Hogar Germán Frers”, ubicado en la Ruta N° 41 y Juan XXIII, en el horario de 10:30 a 15.

"Nuestros alimentos al mundo” será la primera de las disertaciones del evento. A cargo del Ing. Eduardo Colombato, durante la misma se explicarán detalles sobre la toma de la decisión, la secuencia y la promoción de la exportación. Luego, un representante de COPAL brindará una charla sobre "Herramientas de asistencia y financiamiento para PyMEs de la industria alimenticia”; y, finalmente, José Suárez, Jefe Principal del Departamento de Promoción y Negocios con el Exterior, del Banco Credicoop, capacitará sobre los "Aspectos a tener en cuenta en la operatoria bancaria de exportación e importación”.

Para recabar mayor información o reservar sus lugares, los interesados pueden comunicarse con la Lic. Nayla Dudzinskas, al teléfono (011) 4342-9026 o al mailnaylad@gmail.com; o con Xavier Guridi, al teléfono (011) 5129-5832 o al correo electrónico xguridi@bancocredicoop.coop.

 



Necochea también hizo
promoción en Rosario

En el marco de una serie de acciones de promoción dispuestas por el Ente Necochea de Turismo, personal del mismo llevó a cabo diferentes tareas en la ciudad de Rosario, particularmente frente al emblemático Monumento a la Bandera, donde se entregó folletería informativa sobre las bellezas y atractivos que ofrecen Necochea y Quequén, así como los servicios que se ofrecen y las actividades que pueden desarrollarse en materia turística.

Los rosarinos, que se encontraban circulando en inmediaciones del mencionado monumento, recibieron con mucho agrado a uno de los primeros destinos que se acercó a ofrecer la propuesta para el verano que viene, recibiendo muestras de simpatía.

Se adjunta foto

 

 


Necochea recibe la tercera capacitación del proyecto bonaerense BIA Regional

Destinada a empresas, la jornada se realizará el lunes 25 en el Centro Cultural. El Lic. Cagnoli disertará sobre el "Camino a la Internacionalización de las PyMEs”

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo del Ing. Carlos Samprón, invita a las empresas del distrito y la región a participar en la jornada "Camino a la Internacionalización de las PyMEs”, tercera de las capacitaciones destinadas al Subespacio Costero del Proyecto BIA Regional, impulsado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.

Auspiciado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Necochea, el encuentro se desarrollará el próximo lunes 25 de agosto, entre las 10:30 y las 15:30, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 al 3062; entregándose a los asistentes un certificado oficial.

Con entrada libre y gratuita, durante el evento el Lic. Marcelo Cagnoli disertará sobre un programa que girará en torno a las siguientes puntos: Diferencias entre posicionamiento y comercio exterior de corto plazo; La empresa como factor clave para las operaciones internacionales; El entorno nos marca tendencias; Los organismos de promoción, amigos de la internacionalización; Las comunicaciones con el exterior; Operatoria real de la exportación; e Introducción a los costos.

Además, y luego de un intermedio en el que se servirá a los presentes un lunch, se presentará una empresa "caso éxito” de la ciudad y el capacitador entablará un espacio para poder ser repreguntado y contestar a todas las inquietudes del público.

Es importante resaltar que el Proyecto BIA se creó con el objetivo de brindar conocimientos que ayuden a desarrollar la internacionalización de las PyMEs provinciales, dando lugar a una serie de capacitaciones, de diferentes niveles, dictadas por destacados profesionales en materia de Comercio Exterior en los distintos subespacios determinados por el Plan Estratégico Productivo Buenos Aires 2020.

Para inscribirse o recabar mayor información, los interesados deberán contactarse con Tomás Quevedo enviando un mail a proyectobiaregional@gmail.com, o llamando a los teléfonos (011) 4342-9040 / 9026 / 0980. También podrán recibir asesoramiento mediante las vías de comunicación de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, en el teléfono (02262) 43-9280; vía mail, escribiendo al correo electrónico innovacionnecochea@gmail.com; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción - Necochea; o en Twitter, mencionando @innovaneco.

 

 

 


Programa de capacitación en "Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”

Ya está abierta la inscripción

La Dirección de Cultura informa que, a través del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se abrió la inscripción al programa denominado "Producción Comunitaria de un Espectáculo con Títeres Gigantes”, a cargo del Profesor Daniel Mendoza Pellico.

Este programa será de tres días mensuales intensivos, y comenzará los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto, siendo de carácter público, gratuito y sin límite de edad. Los interesados deberán inscribirse por teléfono al (02262)42-9909, o al correo electrónico infoculturaneco@gmail.com.

Serán los propios asistentes de los talleres quienes propondrán la temática, y por ello se invitara a la comunidad a la participación para el armado del libreto, de los muñecos que medirán entre 3.50 a 5.50 mt de alto, la grabación del audio, la manipulación y utilización del espacio escénico, la visualización de efectos, ensayos y puesta en escena. El resultado final de esta producción se podrá apreciar en el PROXIMO FESTIVAL INFANTIL.

Las personas que participen de este taller no necesitan conocimiento previo, pudiendo participar de todos los procesos o del que sea elegido por ellos. También será un valioso entrenamiento en un Oficio necesario para la formación de nuevos productores artísticos para la comunidad.

De esta manera, se brindará desde el ICP las herramientas, los títeres gigantes y la metodología para la utilización en futuras producciones.

Esto será un recurso más a sumar, con el fin de apropiarnos de esta fiesta de la niñez, única Fiesta Nacional del Distrito, la más antigua del país en su género.

 

 


"Frescura Natural” en Quequén y Necochea

Habrá tres puntos de venta: Escuela N° 25, Club 9 de Julio y Biblioteca del Puerto. El expendio se realizará entre las mañanas del jueves 21 y el viernes 22

Revalorizando el ambicioso proyecto que sustenta a un importante grupo de agricultores familiares y contribuye con distintas organizaciones e instituciones del partido, esta semana los bolsones de "Frescura Natural” volverán a ser expendidos en tres distintos puntos de venta.

En la mañana del jueves 21/08,la primera de las comercializaciones se llevará a cabo en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural 9 de Julio, situado en la calle 102 bis N° 3783, entre 77 y 77 bis. En ese lugar, desde las 9:30, integrantes de la Asociación "Compartiendo Sueños” podrán a disposición del público los económicos paquetes compuestos por catorce productos cosechados en las tierras de nuestro distrito.

Mientras que el viernes 22, y en forma simultánea, la Biblioteca Popular "Sarmiento” y la Escuela N° 25 de Quequén comercializarán la oferta de verduras frescas en sus instalaciones de Avenida 59 al 439 y en calle 560 al 1015, respectivamente.

En esta oportunidad y con su habitual valor de venta al público de noventa pesos ($90), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro y perejil; un zapallo anco, dos plantas de lechuga mantecosa, tres limones, un brócoli y un hinojo; un kilo de papas, uno de cebollas y otro de zanahorias; y un paquete de hierbas aromáticas.

Cabe desatacar que esta propuesta inclusiva e impulsora de la economía social se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

 

 

La OMIC informa sobre las facturas de gas

Hay excepciones para usuarios que no puedan afrontar la tarifa plena del servicio

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que aquellos usuarios que efectúen un ahorro en su consumo mayor al 20%, respecto a igual bimestre/mes, según corresponda del año anterior, se les aplicará el cuadro tarifario que no contempla aumento en el cargo por metro cúbico de consumo, de igual forma aquellos que realicen un ahorro de entre el 5% y el 20% , o bien, sin ahorro en su consumo o con ahorro menor al 5% se les aplicará cuadro tarifario correspondiente a su consumo no aplicando la tarifa plena.

Agregó que lo anterior está enmarcado en la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el período de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), indicando las tarifas finales a usuarios residenciales.

Esta OMIC al encontrarse adherida al Sistema de Precalificación que el ENARGAS lleva a cabo desde el año 2009, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario;

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.-

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.-

3) Pensiones No Contributivas.-

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).-

6) Percibir alguna Asignación Familiar.-

7) Contar con Certificado de Discapacidad.-

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.-

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales; entre otros.-

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación e informarse respecto de los nuevos cuadros tarifarios atento que a partir del 1º de agosto se facturara con otro aumento.-

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 20 de agosto, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber no supere la suma de $3131 y sus documentos finalizan en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias