Gacetilla Municipal del 05-08-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 5 de agosto de 2014.
martes, 5 de agosto de 2014 · 15:53

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, en Necochea

Llega este miércoles a las 15 horas

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, llegará a Necochea este miércoles 06/08 a las 15 horas. Tras su arribo al aeródromo local, el funcionario se trasladará hacia el Museo Histórico Regional (en el parque Miguel Lillo) donde participará de la imposición del nombre "Guillermo Brown" a la sala de la Armada.

Posteriormente, y en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal, el ministro hará entrega de copias de las actas halladas en un subsuelo del Edificio Cóndor donde hay listas de perseguidos políticos y archivos sobre la venta ilegal de Papel Prensa durante la Dictadura. Del acto participarán integrantes de organismos de los Derechos Humanos.

Inmediatamente después, Rossi y Vidal firmarán la Carta de Intención sobre propuesta educativa con la Universidad Nacional del Centro.

Al término, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, brindará una conferencia de prensa en el mismo despacho del jefe comunal.

 


Se presentó el Plan municipal Preventor, prevención en seguridad

Estuvo a cargo del titular de Protección Ciudadana, Hugo Rago, quien detalló la inversión a realizar con la recaudación de la nueva tasa

El área de Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, presentó en la mañana de este martes 5 de agosto ante los concejales de los distintos bloques, el Plan Preventor, de prevención para seguridad urbana.

Dicho plan consta de tres pilares: Más y mejor servicio (detalles de la inversión a realizar por la recaudación de la tasa de Protección Ciudadana), Fortalecimiento de la policía (incluye la puesta en funcionamiento de la Escuela de Policía descentralizada), y optimización en el área de Tránsito (más controles y mejor equipamiento).

La presentación fue encabezada por el secretario de Gobierno, José María Alvarez, y el coordinador de Protección Ciudadana, Hugo Rago, quien proyectó un power point e imágenes de cómo trabaja el centro de monitoreo municipal en articulación con el 911.

"Este plan es lo que la municipalidad puede ofrecer para colaborar con la logística de la policía, el orden urbano a través de tránsito, y la video vigilancia", explicó Rago.

El funcionario señaló que se destacó en la presentación el detalle de la inversión sobre lo recaudado en concepto de la nueva "tasa de protección ciudadana". "Quisimos poner en conocimiento a los concejales y al vecino para que sepan en qué pensamos invertir", aseveró.

"La respuesta ha sido buena", dijo Rago en cuanto a las opiniones de los concejales, ya que "las preguntas se centralizaron en la optimización, plan alerta, ampliación de GPS, y vehículos de apoyo logístico", entre otros temas.

Además de los funcionarios estuvieron presentes los concejales Pablo Benedini y Andrea Perestiuk (Frente para la Victoria-PJ), Pablo Aued y Marisa Roldán (Unión peronista -FE), Facundo López y Cristina Biar (Frente Renovador), Marcelo Ordoqui (Partido por la Victoria), Fernando Kuhn (UCR), y Mario La Battaglia (Socialista).

 

 

 

 

 

Primer debate público por la Policía Municipal

Será este miércoles a las 18 y 30 en el Teatro Municipal

La Municipalidad de Necochea informa que este miércoles 6 de agosto a partir de la 18 y 30 horas, se realizará el primer debate público por la Policía Municipal, que será transmitido en directo por TSN.

Así lo resolvió la Junta Electoral por la Consulta Popular durante una reunión que se realizó el pasado martes y a la que concurrieron Gustavo Anadón (Secretario), José D´Onofrio (Frente Renovador), Mónica Conesa (Partido Obrero – Frente de Izquierda), Diego Carrera (Fe), Fernando Dufau (Unión Popular), Gisela Tolosa (PRO), Ana Clara Angullo Vieytes (GEN), Oscar Calvelli (Partido Popular).

Los oradores serán:

Guillermo Britos a favor del SI (Unión Celeste y Blanco)

Héctor Bertoncello a favor del NO (UCR)

Martín Orlando a favor del SI (Partido Popular)

Gustavo Casas a favor del NO (PRO)

El próximo debate será en el Honorable Concejo Deliberante el miércoles 13 de agosto a las 19 horas.

 

 



La Feria de Ciencia y Tecnología será este viernes

Por primera vez en Quequén, en la Escuela Nº 40, se expondrán 40 trabajos

 

La Feria de Ciencia y Tecnología comenzará el próximo viernes 08/08 por primera vez en Quequén, en la Escuela Nº 40. La misma, que expondrá40 trabajos de nivel inicial, primaria, secundaria y superior, se pondrá en marcha a las 8:45 con la apertura y hasta las 12:30, y de 14 a17.

Darío Ferreyra, coordinador distrital de la comisión organizadora, explicó que "este año será también una instancia de asesoramiento, con trabajos que se presentan en proceso, casi terminados” para luego ser enviados a la región.

Por su parte, María Rosa Sorrentino, coordinadora regional, aseveró que "notamos un crecimiento en la feria” ya que "veníamos con un volumen de 20 trabajos a nivel distrital, por eso llegar a 40 este año nos abre un panorama que nos alienta a tener cierto esplendor como años anteriores”, con una gama muy amplia. "La mayoría son trabajos de Ciencias Sociales” especificó.

Recordó que "en setiembre tendremos la feria regional en Lobería” en la que"tendremos 200 trabajos para mostrar”.

Cabe señalar que el municipio gestionó micros gratis para que los alumnos de todos los establecimientos educativos del distrito puedan asistir a esta feria que es abierta a toda la comunidad. 

 

 

 

 

Abuelas y Abuelos Lee Cuentos en el Teatro Municipal

La Dirección de Cultura informa que el sábado 9 de Agosto, a las 16, se realizará el encuentro de Abuelas y Abuelos Lee Cuentos en Nuestro Teatro Municipal de la calle 54 casi 63.

El encuentro consistirá en una versión del cuento Caperucita Roja a manera de Teatro Leído, y escenas del Quijote, en una adaptación de Adela Basch, además de lectura de cuentos y otros números artísticos y sorpresas.

La entrada es libre y gratuita para toda la familia, con el precio simbólico de un alimento o juguete destinados al Comedor "Puente Colgante” de Quequén.

Las Abuelas y Abuelos Lee Cuentos recorren jardines de Infantes, escuelas, comedores infantiles, hospitales, Ferias del Libro y radios, leyendo cuentos en el afán de fomentar un hábito ancestral altamente pedagógico.

Este es un programa de PAMI que se lleva a cabo en Necochea desde hace tres años, actualmente con más de quince voluntarios y voluntarias que semana a semana se encuentran con los niños a través de la lectura.

 


Inscripción para la cuadragésima octava Feria de Emprendedores

Iniciada en la mañana de hoy, estará abierta hasta el jueves 7. Los interesados deben acercarse a la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en el horario de 10 a 12

En la mañana de este lunes 04/08 quedó abierta la inscripción para participar en la cuadragésima octava edición de la Feria que impulsa los valores de la economía social en nuestro distrito, extendiéndose el plazo para anotarse hasta el próximo jueves 7, inclusive. Por este motivo la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, convoca a los pequeños emprendedores interesados en ser parte de la misma a presentarse en sus oficinas, ubicadas en calle 56 al 2969, en el horario de 10 a 12.

La nueva puesta en marcha de la exitosa exhibición se desarrollará durante el transcurso del fin de semana venidero, de viernes a domingo, en el habitual paseo creado sobre uno de los bulevares de la céntrica Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60.

Quien desee obtener mayor información al respecto, puede solicitarla en dicha área municipal, o a través de sus vías de comunicación: al teléfono (02262) 43-9280; en el Twitter @innovacioneco; vía mail, ainnovaciónnecochea@gmail.com; o en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción - Necochea.

 

 


Convocatoria a beneficiarios de "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Deberán presentarse en la Oficina de Empleo municipal hasta el 8 de agosto

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por el Ing. Carlos Samprón, convoca a los beneficiarios del Programa "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” a presentarse en esta dependencia con la finalidad de corroborar y actualizar sus datos, requisito fundamental para continuar percibiendo las prestaciones correspondientes.

A tal fin, los interesados deberán personarse hasta el viernes 8 de agosto, de 9 a 12, en el local 18 de la Galería Zulberti, en calle 64 N° 2975, donde serán asistidos por el equipo técnico para completar el trámite.

Asimismo, desde el área se invita a los jóvenes que compongan el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados; a ser parte de este importante proyecto, que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

 

 


Bolsones de verduras en Barrios 9 de Julio y Puerto

Las ventas se realizarán entre las mañanas de los días jueves 7 y viernes 8. En total, las asociaciones comercializarán ciento cuarenta paquetes

Durante la semana en curso los bolsones del grupo horticultor "Frescura Natural”, expendidos en el marco de un programa impulsor de la economía social llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, podrán conseguirse en dos distintos puntos de venta.

La primera de las comercializaciones se llevará a cabo en la mañana de este jueves 7/08 en las instalaciones del Club Social, Deportivo y Cultural 9 de Julio, situado en la calle 102 bis N° 3783, entre 77 y 77 bis. En ese lugar, desde las 9:30, integrantes de la Asociación "Compartiendo Sueños” podrán a disposición del público setenta de estos económicos paquetes.

Mientras que el viernes 8, en el mismo horario, el expendio se realizará en la Biblioteca Popular Sarmiento, del Barrio Puerto, donde miembros de la Asociación propulsora del complejo distribuirán otros tantos bolsones de verduras en su sede de Avenida 59 al 439.

Cabe destacar que en esta oportunidad y con su habitual valor de venta al público de noventa pesos ($90), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, rúcula y corte; un zapallo anco, dos lechugas mantecosas, cinco remolachas y un paquete de hierbas aromáticas; dos kilos de papas, uno de cebollas y otro de zanahorias.

 

 


Limpieza de columnas de alumbrado público

La Dirección de Servicios Públicos informa que personal municipal se encuentra realizando limpieza en las columnas de alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, eliminado todo tipo de cartel, papel y escrituras ajenas al servicio.

Por este medio se solicita a los vecinos y en particular a los partidos políticos, que no escriban, realicen pintadas y/o pegatinas en dichas columnas.

 


El quirófano móvil continuará atendiendo en Bomberos de Quequén

Hasta el viernes 8 de agosto el programa se desarrollará en la vecina localidad

Debido a la muy buena recepción de los vecinos de la zona, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene informan que el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará atendiendo frente a la fachada de la sede de los Bomberos Voluntarios de Quequén, en calle 552 N° 950.

En principio, la fecha para el final del operativo había sido pactada para el pasado miércoles 30, extendiéndose ahora ese plazo hasta el mediodía del viernes 8 de agosto por la gran demanda del servicio en el sector. Con esta modificación el quirófano estará apostado en el lugar toda esta semana y hasta finalizada la próxima.

Los números para la atención en la vecina localidad continuarán otorgándose a partir de las 8 y a razón de doce por día, por lo que se solicita estar en el sitio momentos antes de comenzada la atención.

Encabezado por el Dr. José Luis Orofino, el equipo de profesionales a cargo del exitoso operativo, recuerda las siguientes recomendaciones a quienes quieran acercar a sus perros y gatos:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 

Inspección obligatoria de remises

En el Polideportivo Municipal (avenida 10 y calle 65), los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en el horario de 9 a 14

La Oficina de Transporte, dependiente de la Dirección General de Seguridad Pública, cita a inspección obligatoria a los vehículos habilitados como remises. La misma se realizará en el Polideportivo Municipal (avenida 10 y calle 65), los días 11, 12, 13, 14 y 15 de agosto en el horario de 9 a 14, correspondiendo la presente al cuarto bimestre del año.

La documentación a presentar para aprobar la mencionada inspección es la siguiente:

· Cédula Verde (a nombre del titular de la habilitación).

· V.T.V.

· Seguro actualizado (póliza y último recibo de pago).

· Seguro de accidentes personales (chofer y titular).

· Licencia de conducir con categoría habilitante.

· Carnet de chofer de remisse (expedido por Oficina de Transporte).

· Libreta Sanitaria.

· Comprobante de pago de la inspección anterior.

· Tarjeta de GNC (prueba hidráulica).

· El chofer deberá estar incorporado a la unidad en Oficina de Transporte, caso contrario no se le realizará la inspección correspondiente.

 

Por otra parte, recuerda a los titulares de remisse que deberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos de para aprobar la presente inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada, deberán presentar una nota por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

Queda notificado que los vehículos al servicio de la agencia, al terminar un viaje, deberán permanecer en la guarda habilitada, caso contrario se hará responsable a la empresa por la falta de control de sus unidades, por permanecer en la vía pública captando pasaje, contraviniendo así la Ordenanza que reglamenta la actividad (Ord. Nº 5450/05).

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de agosto

La liquidación del mes de julio comenzará el jueves14 de agosto. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo jueves14 de agosto comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de julio de 2014, correspondientes a los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

A continuación se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/08/2014

2 - 3

15/08/2014

4 - 5

19/08/2014

6 - 7

20/08/2014

8 - 9

21/08/2014

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


 

Recomendaciones por niebla

La Dirección de Defensa Civil informa a la población, ante el pronóstico por niebla y bancos de niebla, las siguientes recomendaciones.

  • Circular con luces bajas encendidas.
  • Transitar a velocidad moderada.
  • Tener sumo cuidado en los sobrepaso.
  • Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.
  • Usar cinturón de seguridad todos los integrantes del vehículo.
  • Estacionarse en la banquina lo más lejos de la cinta asfáltica y con señales luminosas que identifique claramente el vehículo estacionado. No pare nunca sobre la cinta asfáltica.
  • El asfalto húmedo y las temperaturas existentes, reducen la capacidad de frenado de todos los vehículos y producen derrapes de las motos. Recuerde que en esta época y en estas condiciones atmosféricas se incrementan los incidentes de tránsito.
  • Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.
  • Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.
  • En caso de emergencias recuerde los teléfonos a quien recurrir:

107 Hospital por emergencias sanitarias

100 Bomberos por incendios y/o accidentes

911 Policías, por emergencias policiales y/o accidentes

103 Defensa Civil, por siniestros y evacuaciones.

106 Prefectura por emergencias náuticas.

Por consultas dirigirse a defensacivil@necochea.gov.ar o al teléfono 02262-420501

Facebook: defensa civil Necochea

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 


Vencimiento de las tasas municipales

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo jueves 07 de agosto vence la cuota 8 de las Tasas Municipales por los conceptos de Servicios Urbanos, Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Servicios Rurales y Protección Ciudadana.

Los lugares de pago son:

- Banco Provincia de Buenos Aires; de la Nación Argentina y Credicoop.

- Dirección de Ingresos Públicos (63 y 54) de 8:15 a 13:45.


 

Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 5 de agosto, cobran titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) cuyos documentos finalizan en 4 y 5, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 0. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias