Gacetilla Municipal del 10-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 10 de septiembre de 2014.
miércoles, 10 de septiembre de 2014 · 21:32

Se realizó el acto oficial por el Día del Maestro en la Escuela Especial Nº 501

 

"Debemos apostar, sin ningún interés mezquino, a la calidad de nuestros alumnos, con mejor aprendizaje, para que así todos puedan tener la misma posibilidad en cada uno de los niveles”, afirmó el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli

 

 

El acto oficial por el Día del Maestro se desarrolló en la mañana de este miércoles 10/09 en la Escuela Especial Nº 501 "Angel I. Murga”, ubicada en calles 55 entre 56 y avenida 58.

El mismo estuvo encabezado por la inspectora de Educación Especial, Patricia Massa; el jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli; la presidenta del Consejo Escolar, Ana Gauna; consejeros escolares; inspectores de Enseñanza de todos los niveles y modalidades; docentes, alumnos y familiares. En tanto que en representación del Ejecutivo municipal, estuvo la directora de Cultura, Patricia Cirigliano.

A la hora de su alocución, el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, aseguró que "poder encontrarnos en esta escuela hoy, que nos alberga a todos, me parece altamente significativo”.

"Este acto fue pensado entre otros y por eso abarca todo el sistema educativo”, añadió. Siguió diciendo que "en esta fecha necesito hablar de la escuela y de la escuela de todos los días” porque generalmente es donde "aparecen aquellas cuestiones que nos golpean a diario”, dijo.

"Quiero resaltar el trabajo cotidiano, la construcción permanente y colectiva que día a día hacemos los docentes”, destacó.

Luego de puntualizar el trabajo que hace "la escuela” cada día, Decastelli dijo que "soy optimista y siempre voy a encontrar en el otro algo para poder avanzar”.

”Debemos apostar, sin ningún interés mezquino, a la calidad de nuestros alumnos, con mejor aprendizaje, para que así todos puedan tener la misma posibilidad en cada uno de los niveles”, culminó.

Por su parte, la inspectora Patricia Massa hizo una reseña histórica acerca de Domingo Faustino Sarmiento. 

 

 

 


Filman una miniserie en el Museo de Ciencias Naturales

Es una producción de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro

Personal de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Centro (Unicén) con el respaldo del Conicet, llegó este miércoles 10/09 a Necochea para filmar una miniserie en el Museo de Ciencias Naturales ubicado en el Parque Miguel Lillo. "Se trata de una producción de ficción con contenido científico", explicó la comunicadora social, María Eugenia Conforti de la mencionada facultada con sede en Olavarría.

"La idea es buscar alternativas para publicar información sobre ciencia con formatos más atractivos, que llegue al público que no visita museos", agregó.

En este contexto, la productora entrevistó al encargado del museo municipal, el antropólogo Mariano Colombo. "Vamos a contar cómo se realizaban las herramientas, las técnicas de fabricación de armas tanto de cacería como para defensa personal", agregó Colombo.

Según informó la productora, se realizará una miniserie de cuatro capítulos de media hora cada uno, con contenidos sobre el poblamiento humano de la zona centro y sur bonaerense.

La Unicén y el Conicet tiene los derechos de difusión sobre el documental, que pasará a formar parte del Banco Nacional de Contenidos Audiovisuales que establece la nueva Ley de Medios para que sea transmitido en canales de cualquier parte del país. 

 

 

 

 

 

 

Segundo llamado a licitación para obra de agua potable en Barrio Tiro Federal

Tiene un presupuesto de 450.000 pesos que será financiada por el ENHOSA, del Ministerio nacional de Planificación Federal

La Secretaría de Obras Públicas informa que para el próximo 23 de septiembre está previsto el segundo llamado a licitación para la obra de un pozo de explotación de extracción de agua potable en el Barrio Tiro Federal.

"Es una zona que está en constante crecimiento y que por su ubicación es difícil proveerle la extensión de agua potable al vecino” explicó el titular del área, Horacio Fernández.

Aseveró que se trata de "alrededor de 2600 metros de red”, para afirmar que esta obra "tiene un presupuesto de 450.000 pesos” que será financiada por el ENHOSA, dependiente del Ministerio nacional de Planificación Federal. 

 

 

 

 

"Plazas deportivas y saludables" llega a Claraz

Este sábado 13, a partir de las 13:30

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 13/09, a partir de las 13:30, la jornada "Plazas deportivas y saludables" se realizará en la localidad de Claraz, más precisamente en la Plaza Libertad de calle 716 entre 715 y 717.

El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

Este proyecto tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito con la presencia de diversas áreas municipales.

 

 


 

Acciones y festejo por el Día Mundial del Turismo

Con motivo de celebrarse el 27 del corriente el Día Mundial del Turismo, el ENTUR se encuentra programando una serie de acciones relacionadas, que incluyen un show musical con participación de artistas locales, espectáculos y actividades infantiles, cursos de capacitación y concientización turística, instalación de nueva cartelería, presentación de la carpa inflable que está siendo utilizado en la promoción turística en ferias y exposiciones, lanzamiento de un concurso fotográfico y de una muestra de fotografías turísticas, entre otras realizaciones.

La celebración central por el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el sábado 27, desde las 14 y hasta las 17, en el playón de estacionamiento del Complejo Casino, donde será presentado el nuevo inflable que ya está siendo utilizado en promociones en ferias y exposiciones. Allí se realizará un show musical y también espectáculos y diversas actividades destinadas a los niños.

En el marco celebratorio del Día Mundial del Turismo, el Ente Necochea de Turismo se encuentra realizando capacitaciones a choferes de taxis y remises, así como a otros trabajadores de distintas actividades que tienen contacto directo con el turista. Del mismo modo, está próximo a ponerse en marcha en Plan Abuelos Informantes, que consiste en la capacitación turística a residentes en el Hogar Alejandro Raimondi. En tanto, continúa la visita de personal técnico del ENTUR a establecimientos educativos a efectos de dar charlas y brindar información al alumnado, lo cual se apoya en videos y folletería.

El ENTUR participará también en el curso de este mes en el CCNoche que se desarrollará en el Centro Cultural de 54 entre 61 y 63, donde presentará una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que se domina MiNecochea y que colocará a Necochea en una inmejorable posición en cuanto al uso de la tecnología aplicada a la información turística.

Por otra parte, en el curso del presente mes, el ENTUR comenzará a colocar nueva cartelería informativa de aproximación e información en diferentes puntos de la ciudad y Quequén.

 


Verduras locales en la Municipalidad y el Puerto

Los bolsones de Frescura Natural se venderán entre el jueves y el viernes. El expendio estará a cargo del Taller "Todo para Ellos” y la Biblioteca Sarmiento

Esta semana, los bolsones de verduras del grupo horticultor "Frescura Natural” serán expendidos en dos puntos de venta. En la mañana del jueves 11/09, integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” comercializarán estos paquetes, compuestos por dieciséis productos cosechados íntegramente en el distrito, en las puertas del municipio. Mientras que el viernes 12, la venta volverá a llevarse a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439 del Barrio Puerto, y a manos de los miembros de la propia agrupación que impulsa las actividades en esta entidad.

En ambos casos, el expendio comenzará a las 9:30, previéndose la entrega de unos setenta bolsones en la primera oportunidad y ochenta durante la segunda.

Vale recordar que este proceso de comercialización directa se realiza en el marco de un programa impulsor de la economía social, llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.

En esta oportunidad y con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, brócoli, remolacha, perejil y corte; un hinojo, tres limones, una planta de lechuga mantecosa y otra criolla; un kilo de papas, uno de cebollas y tres cuartos de zanahorias; más un paquete de hierbas aromáticas.

 

 

 


Décima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

El nuevo ciclo comenzará en la mañana del jueves 2 de octubre. Cada una de las cuatro jornadas de capacitación se realizarán en el Teatro Municipal

Habiendo capacitado a casi un millar de personas alrededor del distrito y ante la demanda de numerosos emprendedores locales, en la mañana del próximo jueves 2 de octubre se pondrá en marcha un nuevo ciclo del Curso sobre Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en una labor mancomunada con el área de Bromatología e Higiene comunal.

Las cuatro jornadas de capacitación, dictadas por el Dr. José Luis Orofino, Subdirector de la última de las dependencias, y ejecutadas en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollarán desde las 9 de los días 2, 9, 16 y 30 del venidero mes en la sala del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, ubicado en calle 54 N° 3076.

La edición décima del exitoso programa municipal, que tiene como objetivo capacitar a microemprendedores y a todos aquellos que trabajan o comercializan productos alimenticios, a fin de optimizar las condiciones higiénicas en la elaboración de sus manufacturas, incluirá en su proceso de preparación los módulos "Microorganismos”, "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos”, y "Buenas prácticas de manufactura”.

Recordando que para adquirir el certificado que avala la participación es obligatoria la asistencia a cada una de las jornadas, se informa que la inscripción se realizará en las oficinas de mencionada Subsecretaría, sitas en calle 56 Nº 2969, lugar en el que además se asesorará a quien necesite conocer más acerca de este programa. A su vez, se puede solicitar mayor información en las vías de comunicación de esta dependencia municipal, en el Twitter @innovacioneco; en Facebook, buscando Subsecretaría de Innovación y Producción; o vía correo electrónico, escribiendo al mailinnovaciónnecochea@gmail.com.

 

 

 


Primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea

En este mes de septiembre tendrá lugar el primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, que consistirá en diversas charlas y un concurso donde se reflejarán los atractivos turísticos y bellezas de Necochea.

El evento está a cargo del grupo Arte+Diseño y participarán pintores argentinos y extranjeros que pintarán las playas, el Río Quequén, las plazas, el Puerto, las escolleras, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Faro, el Parque Miguel Lillo y los balnearios, entre otros lugares. La técnica será libre, directa e in-situ.

Este encuentro se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Habrá importantes premios en efectivo para las diferentes categorías de profesionales, aficionados y artistas locales y la realización de una muestra y exposición.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones por correo electrónico a edithlacoste@hotmail.comy amaraguzman34@hotmail.com. Este encuentro también fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma previsto dará comienzo el día 18 de septiembre, desde las 9, en el Hotel Palikao (calle 83 N° 325), donde se les entregará un plano, con los lugares turísticos que pueden acercarse a pintar.

Ese mismo día, desde las 20, podrán visitar en la galería Arte + Diseño Necochea muestras de los artistas locales Valeria Sabastiani, Alejandra Robla y Santiago Aleman, entre otros.

Luego, a las 23, pintará en vivo el artista local Jorge Dabós, en Antares (calle 4 entre 85 y 87).

Al día siguiente, los participantes seguirán pintando y también realizarán visitas la galería Cultural Quequén del artista plástico Nicasio Díaz Llanos, el atelier de Alberto Calvete quien brindará una exposición sobre retrato de caballos y una conferencia del maestro Jorge Melo.

Luego, el día 20 al medio día, se recibirán las obras terminadas, actuando como jurados Jorge Melo, Mario Restanio y Marino Santa María. A las 18:30, en el Centro Cultural Municipal (calle 62 y 43) se realizará una conferencia con documental sobre el Mural "Reflejos” de la Escollera Sur, a cargo de Pablo Benedini, Sebastián Serqueira, David Ganduglia y Carlos Segovia.

Mientras que el cierre del evento será el día 21, a las 19 horas, en el Cine Teatro París con la entrega de premios y certificados a todos los participantes.

 

 

 


1º Jornada de Capacitación en Atención y Orientación al Turista

Será el próximo viernes y está destinada a taxistas y remiseros

La Oficina de Transportes de la Municipalidad de Necochea, conjuntamente con el ENTUR (Ente Necochea de Turismo), informa sobre la Organización de la 1º Jornada de Capacitación en Atención y Orientación al Turista, destinada a choferes de TAXIS y REMISSES. La misma será totalmente gratuita y se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre, de 14.30 a 15.30, en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 e/ 61 y 63. Cabe destacar que se entregarán diplomas a los presentes.

 

 

 

Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 


Capacitación en Juan N. Fernández por la nueva modalidad de las Licencias de Conducir

Estará a cargo de la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein

La Delegación municipal de Juan N. Fernández, a través de de su titular Norma Ali, informa que mañana jueves 11 de septiembre, a la hora 12, la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, brindará una capacitación, abierta a la comunidad, sobre la nueva modalidad de Licencias de Conducir a otorgar a partir de la fecha.

Luego, el coordinador de Transporte, Julián Zugazua, atenderá a los agentes de transportes de pasajeros, autos, combis, etc, para poder dar un marco legal a dichos transportes.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Septiembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de agosto comenzarán el lunes 15. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes15 de septiembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de agosto de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/09/2014

2 - 3

16/09/2014

4 - 5

1709/2014

6 - 7

18/09/2014

8 - 9

19/09/2014

 

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 


Competencias de Safari y Areneros para el fin de semana

La Agrupación NecochenseTodo Terreno invita a toda la comunidad a compartir, el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, las competencias de SAFARI Y ARENEROS 1300 en el Circuito Mariano Necochea del Paraje Las Grutas.

Safari clases 1, 2 y 3; Areneros 1300 del Atlántico.

El sábado se realizaránlaspruebas libres desde las 10 y apartir de las 15:30, la clasificación en el circuito.

En tanto que el domingo, entre las 10 y las 16:30, habrá competencias con series y finales el mismo día.

El valor de la entrada general es de 50 pesos.

Se accede con auto por Avenida 2.

Habrá servicio de cantina.

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 


Inspección a Transportes Escolares

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día17 DE SEPTIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al TERCER TRIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad. 

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 10 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 2, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias