Gacetilla Municipal del 11-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 11 de septiembre de 2014.
jueves, 11 de septiembre de 2014 · 20:00

Continúan los trabajos en las zonas afectadas por el agua

La Dirección de Defensa Civil trazó un panorama de la situación

El secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche y el director de Defensa Civil, Juan Llorens, brindaron este jueves 11/09 un panorama actualizado sobre la situación en el distrito, seriamente afectado por el agua.

Llorens informó que todas las rutas se encuentran liberadas mientras que "la preocupación está centrada en el camino de Las Dos Hermanitas, el encajonamiento del agua en La Dulce y en evitar la contaminación".

Indicó, por otra parte, que "el agua en el Balneario Los Angeles bajó en el sector sur mientras sigue encajonada en el casco" del lugar.

En este sentido, destacó "la excelente colaboración de Vialidad provincial que aportó una retroexcavadora y el asesoramiento de Susana Laborde, dependiente de la Dirección de Hidráulica, para sacar el agua del sector".

Aclaró que todos los vecinos contaron con contención y resaltó la colaboración del Ejército en este sentido.

Por su parte, Hospitaleche informó que el intendente (interino José Luis Vidal) se hizo presente en todos los lugares, mientras que "fue permanente la consulta por parte de funcionarios de Provincia y de Nación sobre esta situación de emergencia".

En este contexto, recordó la presencia del ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro "Topo" Rodríguez, la posterior declaración de emergencia por parte de la Provincia, y el accionar de la Directora de Emergencias Críticas de la provincia, Alicia Salman quien estuvo en permanente contacto con Defensa Civil local. 

 

 

 

 

Las cámaras de seguridad aportaron pruebas del robo a la óptica Rizzo

Son filmaciones del momento en que un grupo de tres personas corren en el sector de la rambla

El área de Prevención y Protección Ciudadana informó este jueves 11/09 que, otra vez, la Sala de Monitoreo municipal aportó las filmaciones que captaron las cámaras de seguridad como prueba en el robo ocurrido en la óptica Rizzo, ubicada en la Villa Balnearia.

"Son elementos de prueba para la Fiscalía y la investigación" del hecho, explicó Hugo Rago quien está a cargo del área.

En las filmaciones "se puede observar una persona que intenta ingresar al lugar, y luego imágenes de un grupo de tres personas que estarían en la zona de la rambla y que luego suben a la avenida 2".

Posteriormente "se mantienen en el sector de la óptica hasta que aparece una Renault Express".

Rago aclaró que "el operador vio a los supuestos delincuentes corriendo y llamó al 911". Si bien cuando el móvil llegó las personas ya no estaban en el sector, "las imágenes son el principio para que se pueda seguir investigando y una prueba de que las cámaras funcionan", afirmó.

"En todas las oportunidades vamos aportando las filmaciones para investigación, que tienen que ser desmenuzadas por quienes están a cargo de este tipo de tareas". 

 

 

 

 

 

Conferencia sobre la vida y obra de Mariano Necochea

Este viernes en el Centro Cultural de la Biblioteca Andrés Fereryra. "La semana que viene se entregará una bibliografía del general a más de 50 escuelas primarias”, adelantó el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche

La Municipalidad de Necochea invita a la población a participar de una conferencia que brindará en nuestra ciudad el periodista, escritor y cineasta Julio Fernández Baraibar, acerca de la vida y obra del general Mariano Pascual Necochea en el mes de su nacimiento.

La charla se enmarca en el nombre de "Mariano Necochea, hombre de batallas y amores”, y se desarrollará este viernes 12/09, a partir de las 19, en la Biblioteca Andrés Ferreyra del Centro Cultural, ubicada en calle 54 entre 61 y 63.

"Esto cumple con los objetivos que hemos trazado desde la Secretaría Privada del municipio”, dijo este jueves 11 en conferencia de prensa el titular del área, Prof. Carlos Hospitaleche, con el fin "de restaurar los monumentos desde lo material, y desde lo simbólico rescatar las figuras que tienen que ver con nuestra identidad”, acotó.

Adelantó que "la semana que viene se entregará una bibliografía del general a más de 50 escuelas primarias” que "va a tener la misma estética que la utilizada por el Canal Paka Paka”, cuyos dibujos estarán a cargo del director del Centro Cultural municipal, Pablo Benedini.

Al respecto, la asesora de Educación, Alejandra Pane, aseguró que dicho material "apunta a educación primaria particularmente” y tiene que ver "con la vida cotidiana de Mariano Necochea, su campaña como militar y su acompañamiento al general San Martín” pero fundamentalmente recordar que "tuvieron (los próceres) una vida cotidiana similar a la nuestra, que iban a la escuela, que jugaban, que se enamoraban”.

Vale destacar que el intendente interino, José Luis Vidal, ha generado los decretos pertinentes para que de modo formal se atienda tanto el nacimiento como la muerte del general, cuestión que será tratada en el Concejo Deliberante oportunamente. 

 

 

 


 

Charla sobre el Ferrocarril como Herramienta Logística

La brindará este viernes el presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, en la subsede de la Universidad del Centro en Quequén

El presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, brindará este viernes 12/09, a partir de las 17, una charla abierta a todo público en la subsede de la Universidad del Centro en Quequén, sobre el Ferrocarril como Herramienta Logística.

La misma es organizada por el Centro de Estudiantes de la Unicen Quequén y la Municipalidad de Necochea.

En conferencia de prensa, el delegado municipal en la Usina, Mario Alías, explicó que "lo que aportamos desde el municipio es la conexión con Pablo Martorelli” quien "es muy conocido en el ambiente ferroviario y que viene trabajando hace más de 30 años en la problemática del Ferrocarril, empezando desde entonces a defender el patrimonio ferroviario en el país”.

Por su parte, Juan Cruz Di Fiori, presidente del Centro de Estudiantes, agregó que "la idea es que la charla sea descontracturada y que tenga un ida y vuelta” con los alumnos de Logística.

Aseveró que "en Necochea el Ferrocarril funciona poco” por lo que "tenemos esa inquietud de reactivar la actividad y ver qué podemos aportar como futuros profesionales”.

"Este puede ser el comienzo de una serie de charlas que aporten a la sociedad”, culminó.

Cabe señalar que la charla será en el Aula Magna de la Universidad. 

 

 

 



Juegos BA 2014: Necochea recibió a los abuelos de la región

Estuvo organizado por la Dirección de Deportes y Recreación municipal

Necochea fue sede, esta semana, de la etapa inter-regional de adultos mayores, en ajedrez, tejo mixto, tenis de mesa, chinchón, escoba de 15 y truco.

Más de un centenar de abuelos arribaron a nuestra ciudad provenientes de los municipios de Balcarce, Castelli, Dolores, Lobería, Mar del Plata, General Lavalle, General Guido, General Madariaga, Ayacucho, Tandil, de la Costa, Pinamar, Villa Gesell, Maipú, Tordillo y Mar Chiquita.

Los clasificados de las regiones XVIII y XIX disputaron la etapa junto a los locales, anfitriones en esta ocasión, en las cuatro sedes distribuidas en el centro de Necochea, en una jornada caracterizada por la alegría de los participantes que, desde las 8:30, comenzaron a llegar al Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en calle 63 entre 52 y 54, donde luego de acreditarse, fueron derivados a los lugares de juego.

Los coordinadores de la Dirección de Deportes y Recreación, a cargo de la organización de la etapa: Lorena Saidi, Marcelo Cayetano, Germán Castaños, Marcelo Naverán y Marcelo Díaz contaron con la colaboración de Jonatan Sciuto, que tuvo bajo su responsabilidad las partidas de ajedrez y de Nelson Lynch, Iván Roncallo y Sebastián Liébana, encargados de tenis de mesa.

Además, recibieron al coordinador de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Rubén Alberto Correa, quien viajó desde La Plata para supervisar el desarrollo de la última etapa de competencias antes de la final que se disputará en la ciudad de Mar del Plata a fines de octubre.

Luego de la jornada de competencias los clasificados fueron: ajedrez:Roberto Hoffer de General Madariaga; chinchón:Lucía Bergesio de Mar Chiquita; escoba de 15: Ernesto Zampatti - José Pena de Tandil; truco: Elba Chiaramelo - Nora Carlasari de General Madariaga; tejo mixto: Héctor Pacheco - Norma Miguez de Mar del Plata; tenis de mesa (femenino): Adriana Toscani de Pinamar; y tenis de mesa (masculino): Jorge Acuña de Mar del Plata.

 

 

 

 


La Costa promocionó su plan debeneficios en Necochea

El secretario de Turismo del municipio de La Costa, Lic. Rodrigo Torre, visitó Necochea en el marco de una gira promocional realizada por distritos de la zona, con el objetivo de promocionar un atractivo plan de beneficios para el turismo denominado "Disfrutar más cuesta menos”,que se implementará durante el corriente mes. Lo hizo acompañado por el director de Delegaciones Turísticas de la Secretaría de Turismo provincial, Pablo Ledesma.

Señaló Torres que entre"los beneficios con que se encontrará el turista en La Costa, se pueden mencionar descuentos de importancia como dos porunoen hotelería, 50% en parques temáticos, 50% en Termas Marinas, 2x1 en cinesy descuentos de importancia en gastronomía, alfajores y transporte".

Torre ponderó además "el trabajo conjunto que llevamos a cabo con el sector privado y nuestros prestadores de servicios turísticos", poniendo de manifiesto también que La Costa "se encuentra trabajando de manera muy activa implementando acciones para elevar la calidad de los servicios relacionados al turismo".

 

 


Jornada de Capacitación a choferes de Taxis y Remises

En el marco de las constantes acciones de concientización y capacitación a la comunidad, el Ente Necochea de Turismo (ENTUR), brindará este viernes 12/09, a las 14.30 en el Centro Cultural, una charla destinada a choferes de Taxis y Remises del Partido de Necochea.

En esta oportunidad, la convocatoria se realiza de manera conjunta con la Oficina de Transportes de la Municipalidad.

Durante la jornada, el personal del ENTUR expondrá sobre las bondades turísticas de nuestro destino y técnicas de calidad en la atención, aportando así herramientas para la mejora continua en la prestación de un servicio primordial para el turismo, como lo es el transporte urbano

Desde el ENTUR, se recuerda que todas aquellas instituciones y/o empresas vinculadas directa e indirectamente con la actividad turística que deseen solicitar este tipo de jornadas, pueden hacerlo comunicándose a los teléfonos (02262)431153 o 425665.

 

 

 

 


52ª Feria de Emprendedores

Este fin de semana, los pequeños productores vuelven a la Plaza Dardo Rocha

Desde el viernes 12/09 y hasta la tarde del domingo 14, emprendedores de todo el distrito volverán a exhibir sus elaboraciones artesanales en el bulevar central de Avenida 59 entre 58 y 60, en la Plaza Dardo Rocha, poniendo en funcionamiento por quincuagésima segunda oportunidad la exitosa Feria de la Economía Social, organizada en nuestro medio por la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local.

En el marco de una política municipal enfocada en el continuo apoyo para el crecimiento y progreso de este destacado grupo productivo, unos cuarenta feriantes volverán a comercializar sus manufacturas, de gran calidad y a precios inmejorables, entre las que los visitantes podrán encontrar desde las más deliciosas elaboraciones dulces hasta muebles y utensilios en hierro o madera, pasando por la más amplia variedad en indumentaria y accesorios, ornamentos, sahumerios, juguetes, plantas, chocolatería y panificación, entre otras interesantes propuestas.

La nueva muestra, desenvuelta en el marco de un proyecto impulsor de la economía social en el distrito, tendrá sus puertas abiertas plenamente en el horario de 14 a 19, aunque varios de sus stands atenderán desde temprano, por la mañana, y hasta llegado el anochecer.

 

 

 


Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico

Se realizarán actividades en diferentes puntos del país. Reúne a actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local invita a ser parte de la Segunda Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en el marco de la cual, entre los próximos 12 y 15 de septiembre, se realizarán una gran cantidad de eventos en distintas ciudades, alrededor de todo el país.

Ideada como un espacio participativo para que interactúen actores provenientes del sistema científico-tecnológico y empresas y organizaciones del sector productivo, esta nueva edición tiene como objetivo facilitar la incorporación de

herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica, articulando la oferta y demanda a nivel regional, fortaleciendo las cadenas productivas territoriales e impulsando la competitividad del sector productivo local. Asimismo, busca promover la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

Durante el mega evento, organizado por la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación, área dependiente de la Subsecretaría de Políticas del Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se dictarán distintos talleres, cursos y seminarios, y se realizarán conferencias en diferentes puntos de cada provincia.

Recordando que la jornada inaugural se realizará este viernes 12, con la presencia del ministro de la cartera organizadora, Dr. Lino Barañao, en el Espacio Geología de Tecnópolis, ubicado en Zufriategui y Blanco Encalada del Partido de Vicente López, los interesados deberán inscribirse en emprendedortecnologico@mincyt.gob.ar.

 

 

 


"Plazas deportivas y saludables" llega a Claraz

Este sábado 13, a partir de las 13:30

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 13/09, a partir de las 13:30, la jornada "Plazas deportivas y saludables" se realizará en la localidad de Claraz, más precisamente en la Plaza Libertad de calle 716 entre 715 y 717.

El programa, que comenzó en mayo, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen las direcciones de Deportes, Juventud, Cultura, Educación y Atención Primaria de la Salud.

En esta ocasión, al igual que en las anteriores, habrá inflables, actividades deportivas, juegos interactivos con muestras de los museos, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

Este proyecto tiene como objetivo integrar a la sociedad recorriendo diferentes sectores del distrito con la presencia de diversas áreas municipales.


 

Acciones y festejo por el Día Mundial del Turismo

Con motivo de celebrarse el 27 del corriente el Día Mundial del Turismo, el ENTUR se encuentra programando una serie de acciones relacionadas, que incluyen un show musical con participación de artistas locales, espectáculos y actividades infantiles, cursos de capacitación y concientización turística, instalación de nueva cartelería, presentación de la carpa inflable que está siendo utilizado en la promoción turística en ferias y exposiciones, lanzamiento de un concurso fotográfico y de una muestra de fotografías turísticas, entre otras realizaciones.

La celebración central por el Día Mundial del Turismo se llevará a cabo el sábado 27, desde las 14 y hasta las 17, en el playón de estacionamiento del Complejo Casino, donde será presentado el nuevo inflable que ya está siendo utilizado en promociones en ferias y exposiciones. Allí se realizará un show musical y también espectáculos y diversas actividades destinadas a los niños.

En el marco celebratorio del Día Mundial del Turismo, el Ente Necochea de Turismo se encuentra realizando capacitaciones a choferes de taxis y remises, así como a otros trabajadores de distintas actividades que tienen contacto directo con el turista. Del mismo modo, está próximo a ponerse en marcha en Plan Abuelos Informantes, que consiste en la capacitación turística a residentes en el Hogar Alejandro Raimondi. En tanto, continúa la visita de personal técnico del ENTUR a establecimientos educativos a efectos de dar charlas y brindar información al alumnado, lo cual se apoya en videos y folletería.

El ENTUR participará también en el curso de este mes en el CCNoche que se desarrollará en el Centro Cultural de 54 entre 61 y 63, donde presentará una nueva aplicación para teléfonos inteligentes que se domina MiNecochea y que colocará a Necochea en una inmejorable posición en cuanto al uso de la tecnología aplicada a la información turística.

Por otra parte, en el curso del presente mes, el ENTUR comenzará a colocar nueva cartelería informativa de aproximación e información en diferentes puntos de la ciudad y Quequén.

 

 


Verduras locales en la Municipalidad y el Puerto

Los bolsones de Frescura Natural se venderán entre el jueves y el viernes. El expendio estará a cargo del Taller "Todo para Ellos” y la Biblioteca Sarmiento

Esta semana, los bolsones de verduras del grupo horticultor "Frescura Natural” serán expendidos en dos puntos de venta. En la mañana del jueves 11/09, integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” comercializarán estos paquetes, compuestos por dieciséis productos cosechados íntegramente en el distrito, en las puertas del municipio. Mientras que el viernes 12, la venta volverá a llevarse a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439 del Barrio Puerto, y a manos de los miembros de la propia agrupación que impulsa las actividades en esta entidad.

En ambos casos, el expendio comenzará a las 9:30, previéndose la entrega de unos setenta bolsones en la primera oportunidad y ochenta durante la segunda.

Vale recordar que este proceso de comercialización directa se realiza en el marco de un programa impulsor de la economía social, llevado adelante por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.

En esta oportunidad y con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100), los paquetes estarán compuestos por atados de acelga, cebolla de verdeo, espinaca, puerro, brócoli, remolacha, perejil y corte; un hinojo, tres limones, una planta de lechuga mantecosa y otra criolla; un kilo de papas, uno de cebollas y tres cuartos de zanahorias; más un paquete de hierbas aromáticas.

 

 


Jornada de recuperación de los espacios compartidos del Complejo Educativo Jesuita Cardiel

El Consorcio del Complejo Educativo "Jesuita Cardiel” organiza una jornada de participación comunitaria para recuperar el uso y mejorar las condiciones de espacios compartidos del complejo que necesitan mantenimiento.

Durante el miércoles 17/09, por la mañana y la tarde, docentes y alumnos de todas las instituciones educativas desarrollarán actividades de limpieza y recuperación de veredas y espacios de estacionamiento, que están invadidos por depósitos de tierra y vegetación invasora.

Siguiendo con los objetivos trazados por el Consorcio, en esta ocasión se apunta a mejorar y poner en valor espacios de circulación del predio donde diariamente circulan más de 4.000 docentes y estudiantes de todos los establecimientos educativos que conforman el complejo, sin contar los numerosos docentes que cotidianamente asisten a realizar diversas gestiones al Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes, o a cursos en el CIIE.

En esta jornada, se concretará el proyecto de "Rediseño del frente del Complejo y señalización del predio”, a cargo de estudiantes de la Escuela de Arte "Orillas del Quequén” y financiado por el Consorcio.

El ISFDyT N° 31 participará en la jornada con acciones que se están programando desde distintas cátedras de todas las carreras.

 

 

 


Primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea

En este mes de septiembre tendrá lugar el primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, que consistirá en diversas charlas y un concurso donde se reflejarán los atractivos turísticos y bellezas de Necochea.

El evento está a cargo del grupo Arte+Diseño y participarán pintores argentinos y extranjeros que pintarán las playas, el Río Quequén, las plazas, el Puerto, las escolleras, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Faro, el Parque Miguel Lillo y los balnearios, entre otros lugares. La técnica será libre, directa e in-situ.

Este encuentro se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Habrá importantes premios en efectivo para las diferentes categorías de profesionales, aficionados y artistas locales y la realización de una muestra y exposición.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones por correo electrónico a edithlacoste@hotmail.comy amaraguzman34@hotmail.com. Este encuentro también fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma previsto dará comienzo el día 18 de septiembre, desde las 9, en el Hotel Palikao (calle 83 N° 325), donde se les entregará un plano, con los lugares turísticos que pueden acercarse a pintar.

Ese mismo día, desde las 20, podrán visitar en la galería Arte + Diseño Necochea muestras de los artistas locales Valeria Sabastiani, Alejandra Robla y Santiago Aleman, entre otros.

Luego, a las 23, pintará en vivo el artista local Jorge Dabós, en Antares (calle 4 entre 85 y 87).

Al día siguiente, los participantes seguirán pintando y también realizarán visitas la galería Cultural Quequén del artista plástico Nicasio Díaz Llanos, el atelier de Alberto Calvete quien brindará una exposición sobre retrato de caballos y una conferencia del maestro Jorge Melo.

Luego, el día 20 al medio día, se recibirán las obras terminadas, actuando como jurados Jorge Melo, Mario Restanio y Marino Santa María. A las 18:30, en el Centro Cultural Municipal (calle 62 y 43) se realizará una conferencia con documental sobre el Mural "Reflejos” de la Escollera Sur, a cargo de Pablo Benedini, Sebastián Serqueira, David Ganduglia y Carlos Segovia.

Mientras que el cierre del evento será el día 21, a las 19 horas, en el Cine Teatro París con la entrega de premios y certificados a todos los participantes.

 

 


Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 


Oficina de Empleo:  Cronograma de pagos de Septiembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de agosto comenzarán el lunes 15. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes15 de septiembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de agosto de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/09/2014

2 - 3

16/09/2014

4 - 5

1709/2014

6 - 7

18/09/2014

8 - 9

19/09/2014

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Competencias de Safari y Areneros para el fin de semana

La Agrupación NecochenseTodo Terreno invita a toda la comunidad a compartir, el sábado 13 y domingo 14 de septiembre, las competencias de SAFARI Y ARENEROS 1300 en el Circuito Mariano Necochea del Paraje Las Grutas.

Safari clases 1, 2 y 3; Areneros 1300 del Atlántico.

El sábado se realizaránlaspruebas libres desde las 10 y apartir de las 15:30, la clasificación en el circuito.

En tanto que el domingo, entre las 10 y las 16:30, habrá competencias con series y finales el mismo día.

El valor de la entrada general es de 50 pesos.

Se accede con auto por Avenida 2.

Habrá servicio de cantina.

 

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Inspección a Transportes Escolares

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día17 DE SEPTIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al TERCER TRIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 11 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 3, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 4. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias