Gacetilla Municipal del 15-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 15 de septiembre de 2014.
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 14:27

Necochea tendrá un espacio de acceso público y gratuito a las tecnologías

Se trata de un Núcleo de Acceso al Conocimiento que depende del Ministerio de Planificación Federal de la Nación y que incluye una sala de computación, un microcine y una sala de juegos

Personal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios se reunió con el intendente interino, José Luis Vidal, con el objetivo de instalar en Necochea un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) que son espacios de acceso público y gratuito a las tecnologías de la información, el conocimiento y el entretenimiento, localizados en instituciones de desarrollo comunitario abiertas a toda la población. A su vez, ofrecen cursos de habilidades digitales y oficios que fomenten el desarrollo profesional, personal y social.

Durante el encuentro, estuvo presente el director de Planeamiento y Medio Ambiente, Ariel Montero, quien explicó que se trata de "una sala de computación, un microcine y una sala de juegos, de uso gratuito y para todas la edades, en lo que se llama una institución huésped".

El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al eje estratégico Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomunicaciones Argentina Conectada, implementado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios con el objetivo de generar una plataforma digital de infraestructura y servicios para el sector gubernamental y la ciudadanía.

Desde el lanzamiento de esta política, en el año 2010, el Ministerio de Planificación instaló 173 NAC en todo el país, equipados con áreas de computación y capacitación digital, como así también microcines para la proyección de contenidos audiovisuales y la Televisión Digital Abierta, espacio de entretenimiento y videoconsolas y Puntos de Acceso Digital (PAD), para conectarse inalámbricamente a Internet.

Como resultado, el Programa NAC significó la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, una circulación mensual de 89.000 personas, la entrega de 6.000 certificados universitarios, el acceso de 5.600 personas a internet por primera vez y que 40.000 personas conocieran el cine por primera vez, entre otros logros significativos. 

 

 

 

El canal aliviador evitará el desborde en "Las Dos Hermanitas”

Susana Laborde, de Dirección de Hidráulica, dio detalles de la obra

La jefa de zona V de la Dirección de Hidráulica de la Provincia, Ing. Susana Laborde, brindó detalles del canal aliviador que se construirá para derivar el agua que está en el camino "Las Dos Hermanitas” y que fue anunciada por el intendente interino, José Luis Vidal, el viernes último.

Explicó que por el tipo de suelo, que es tosca, "puede demandar un par de meses" ya que además "hay que vencer una loma muy grande".

El canal partirá de Ruta 228 a la altura de donde está instalada la antena de Radio Necochea. La obra será de "descarga hacia el canal que va al río para evitar todo el conflicto que se generó a la altura del kilómetro 5" y que en algún momento puede llegar a los barrios de ingreso a la ciudad.

"Una vez construido el canal, va a impedir que desborde el agua que va por el camino de Las Dos Hermanitas" por eso "decimos que es un bypass".

El viernes Vidal anunció la construcción del mencionado canal. "Uno de los sectores (que lo va a atravesar) fue habilitado por los propios dueños" mientras que sobre otro, cuyo propietario no da respuesta, "vamos a poner todos los reparos legales pero lo vamos a hacer igual ya que es una obra que se necesita para aliviar el camino y todos los campos", aseveró el jefe comunal.

Vidal aclaró que la decisión cuenta con el respaldo del Concejo Deliberante que será refrendada este lunes15/09, y la obra tiene "todo el soporte técnico de la Dirección de Hidráulica".

La obra es un "bypass" que permite desagotar el agua que no puede seguir el curso del canal que bordea la ruta entre las dos rotondas, que en estos momentos impide el paso del camino que llega hasta el basural, y que en situaciones de emergencia puede llegar a inundar barrios de la ciudad como Los Tilos, 9 de Julio y aledaños.

El anuncio de Vidal fue realizado en el marco de la reunión de la Comisión Hídrica que se realizó en sede del Ente Vial Rural. 

 

 

 

 


Convocatoria para participar del desfile en el Aniversario de Necochea

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea, a través de la oficina de Ceremonial y Protocolo, convoca a los interesados a inscribirse para formar parte del desfile Aniversario Nº133 de nuestra ciudad.

Instituciones educativas, deportivas, sociales, culturales, fuerzas y población en general podrán formar parte de este acontecimiento.

Dicha inscripción se realiza en el primer piso de la Municipalidad hasta el viernes 3 de octubre inclusive, de lunes a viernes, de 8 a 14.

 

 

 


La OMT incluyó a Necochea en el mapa de los festejos por el Día Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo incluyó a Necochea en el mapa de los festejos que se realizarán el 27 del corriente por el Día Mundial del Turismo. Lo hizo a instancias de gestiones realizadas desde el ENTUR.

El lema de la celebración de este año es "Turismo y desarrollo comunitario” y en ese sentido, el Ente Necochea de Turismo desarrolla acciones de capacitación informativa con trabajadores vinculados a la actividad, establecimientos educativos y entidades diversas con las que desarrolla actividades en forma conjunta. Solamente cinco destinos de la Argentina han sido incorporados al mapa de celebraciones de este año, entre ellos Necochea.

El ENTUR ha organizado un show musical y de espectáculos diversos a realizarse el 27 del corriente en el playón del Complejo Casino, desde las 14 y hasta las 17, para celebrar la fecha mencionada.

Desde 1980 se incorporó al calendario mundial al 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo, constituyéndose en el evento más importante del sector y año tras año se normaliza un lema desde la OMT a fin de que se organicen jornadas y eventos con el objetivo de fomentar la sensibilización respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural y económico.

 

 

 


Jornada de recuperación de los espacios compartidos del Complejo Educativo Jesuita Cardiel

El Consorcio del Complejo Educativo "Jesuita Cardiel” organiza una jornada de participación comunitaria para recuperar el uso y mejorar las condiciones de espacios compartidos del complejo que necesitan mantenimiento.

Durante el miércoles 17/09, por la mañana y la tarde, docentes y alumnos de todas las instituciones educativas desarrollarán actividades de limpieza y recuperación de veredas y espacios de estacionamiento, que están invadidos por depósitos de tierra y vegetación invasora.

Siguiendo con los objetivos trazados por el Consorcio, en esta ocasión se apunta a mejorar y poner en valor espacios de circulación del predio donde diariamente circulan más de 4.000 docentes y estudiantes de todos los establecimientos educativos que conforman el complejo, sin contar los numerosos docentes que cotidianamente asisten a realizar diversas gestiones al Consejo Escolar y Secretaría de Asuntos Docentes, o a cursos en el CIIE.

En esta jornada, se concretará el proyecto de "Rediseño del frente del Complejo y señalización del predio”, a cargo de estudiantes de la Escuela de Arte "Orillas del Quequén” y financiado por el Consorcio.

El ISFDyT N° 31 participará en la jornada con acciones que se están programando desde distintas cátedras de todas las carreras.

 

 

 

2º fecha del Duatlón en Necochea

La 2º fecha de la duodécima edición del Campeonato de Duatlón local se desarrolló este domingo 13/09 en el Aeródromo local.

La prueba atlética, organizada en forma conjunta por el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Club Social y Deportivo Municipal, contó con un recorrido de 3.500 metros de pedestrismo, 21 kilómetros de ciclismo y un cierre con otros 3.500 metros de pedestrismo.

La competencia, fue realizada bajo la dirección deportiva del atleta Raúl Gómez y tuvo la colaboración de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad.

El ganador de la prueba individual fue Iván Belén, seguido por Martin Rossi. En tanto que en mixto los ganadores fueron Patricia Romero y Raúl Martínez.

 

 

 


Juegos BA 2014: Regional de Handball Masculino

El viernes 12 de septiembre, en distintas sedes de nuestra ciudad, (Polideportivo Municipal, CEF Nº 76, Escuela Danesa Alta Mira), se desarrolló la etapa regional de Handball Masculino de los Juegos BA 2014, con la participación de un nutrido número de chicos de toda la zona.

Concluida la jornada de competencia los ganadores de cada categoría fueron: menores: Alta Mira (Necochea); cadetes: Instituto Stella Maris (Mar del Plata); y juveniles: Alta Mira (Necochea).

 

 

 



Festival de Rock e inauguración del Anfiteatro Natural de Ciudad Cultural

La Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano” y el Centro Cultural Municipal "Taraborelli”, dependientes de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, invitan a toda la ciudadanía a la inauguración de nuestro Anfiteatro Natural.

La misma será el próximo sábado 20/09, a partir de las 14, en el Centro Cultural Municipal de Necochea "Taraborelli”- Ciudad Cultural, de calle 62 entre 43 y 47.

Este espacio fue pensado y creado para el disfrute de toda la comunidad, enmarcado dentro del Proyecto Ciudad Cultural.

Hoy se hace tangible unas del primeras etapas del Proyecto, con el 1º Festival de Rock organizado por la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”, celebrando y festejando el compromiso y el esfuerzo que han puesto nuestros jóvenes de 7º año de la EEST Nº2 Ex Industrial, para que esto sea posible.

Además de la presentación de los alumnos de la Escuela, contaremos con la participación de varias Bandas Históricas del Rock de nuestra ciudad entre otras sorpresas.

 

 

 

 


Primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea

En este mes de septiembre tendrá lugar el primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, que consistirá en diversas charlas y un concurso donde se reflejarán los atractivos turísticos y bellezas de Necochea.

El evento está a cargo del grupo Arte+Diseño y participarán pintores argentinos y extranjeros que pintarán las playas, el Río Quequén, las plazas, el Puerto, las escolleras, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Faro, el Parque Miguel Lillo y los balnearios, entre otros lugares. La técnica será libre, directa e in-situ.

Este encuentro se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Habrá importantes premios en efectivo para las diferentes categorías de profesionales, aficionados y artistas locales y la realización de una muestra y exposición.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones por correo electrónico aedithlacoste@hotmail.comyamaraguzman34@hotmail.com. Este encuentro también fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma previsto dará comienzo el día 18 de septiembre, desde las 9, en el Hotel Palikao (calle 83 N° 325), donde se les entregará un plano, con los lugares turísticos quepueden acercarse a pintar.

Ese mismo día, desde las 20, podrán visitar en la galería Arte + Diseño Necochea muestras de los artistas locales Valeria Sabastiani, Alejandra Robla y Santiago Aleman, entre otros.

Luego, a las 23, pintará en vivo el artista local Jorge Dabós, en Antares (calle 4 entre 85 y 87).

Al día siguiente, los participantes seguirán pintando y también realizarán visitas la galería Cultural Quequén del artista plástico Nicasio Díaz Llanos, el atelier de Alberto Calvete quien brindará una exposición sobre retrato de caballos y una conferencia del maestro Jorge Melo.

Luego, el día 20 al medio día, se recibirán las obras terminadas, actuando como jurados Jorge Melo, Mario Restanio y Marino Santa María. A las 18:30, en el Centro Cultural Municipal (calle 62 y 43) se realizará una conferencia con documental sobre el Mural "Reflejos” de la Escollera Sur, a cargo de Pablo Benedini, Sebastián Serqueira, David Ganduglia y Carlos Segovia.

Mientras que el cierre del evento será el día 21, a las 19 horas, en el Cine Teatro París con la entrega de premios y certificados a todos los participantes.

 

 

 


Sigue abierta la inscripción a los talleres arancelados en el Cultural Taraborelli

El Centro Cultural Municipal Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que sigue abierta la inscripción a los siguientes talleres arancelados:

  • Fotografía I –Profesor Oscar Pugliese-Miércoles de 18:30 a 20:00 HS $ 170 por mes. Comienza en octubre.
  • FotografíaII –Profesor Oscar Pugliese-Viernes de 18:30 a 20:00 HS $ 170 por mes. Comenzó en septiembre y pueden sumarse aquellos que cuenten con conocimientos previos.
  • Historia delArte -Para Adultos- Profesora Magali Francia-Martes de 18:30 a 20:30 $ 150 por mes.
  • Cestería Ecológica en Papel–Profesora Miriam Carava -JuevesDE 14:00 a 16:00 HS$ 120 por mes

  • Tango –Profesora IleanaTorres- Miércolesde 18:00 a 20:00 HS- $ 60 (solo) o $100 (la pareja).

  • Fieltro- Profesora Andrea Chicatun- Miércoles de 14:00 A 15:30 HS -$ 150 por mes.
  • Taller REFLEJOS- Plástica Adultos- Profesora Ely Battistella- Miércoles de 10:00 a 12:30 HS / Miércoles de 14:30 a 17:00 HS. $150 por mes.

  • Taller AMARILLO-Plástica Infantil- Profesoras Griselda y Adriana Rodríguez- Martes de 14:00 a 16:00 HS/ Miércoles de 14:00 a 16:00 HS / Jueves de 14:00 A 16:00 HS/ Jueves de 09:30 A 11:30 HS- $ 150 de inscripción y $150 por mes.
  • Taller de Mosaiquismo- Profesora Karin Rhade- viernes de 14.30 a 16.30 hs- $150.- por mes.

Para mayor información dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº2191 entre 43 y 47. Teléfono: (02262)42-2121.

Facebook. Centro Cultural Municipal de Necochea- Correo electrónico:centroculturalm@gmail.com.

 

 

 


Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Septiembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de agosto comenzarán el lunes 15. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promovery SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes15 de septiembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de agosto de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los díasde cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/09/2014

2 - 3

16/09/2014

4 - 5

1709/2014

6 - 7

18/09/2014

8 - 9

19/09/2014

 

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Inspección a Transportes Escolares

LaOFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de laSECRETARIA DEGOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados comoTRANSPORTE ESCOLARse realizará enla oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día17 DE SEPTIEMBREen el horario de09:00 a 11:00 hs.,correspondiendo la misma alTERCER TRIMESTREdel año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

•Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

•Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

•Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

•No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

•Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

•En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

•Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 

 

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 15 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 5, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 6.Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse enwww.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias