VAMOS LAS BANDAS

Fin de semana de recitales gratuitos en Necochea

Reecitales gratuitos y al aire libre se realizarán el sábado y el domingo en la ciudad con motivo del día del Estudiante. Enterate dónde y cuándo podés ver las bandas.
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 17:07
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La la Escuela Municipal de Artes y la Dirección de Juventud de Necochea anunciaron a su tiempo esta semana que estarán realizando distintos festivales este fin de semana en la ciudad coincidiendo con los festejos por el Día de la Primavera (también Día del Estudiante).

Así es como este sábado 20-09 a partir de las 14 horas se celebrará en el predio de Ciudad Cultural del Centro Cultural Municipal "Taraborelli (escuela de artes) una muestra de bandas de rock a cargo de la Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”. 

La presentación de las bandas servirá como marco para la inauguración del Anfiteatro Natural de Ciudad Cultural, un proyecto para construir un pol cultural detrás de la vieja estación de tren donde funciona la escuela de artes.

El proyecto se está desarrollando por etapas con un gran aporte de alumnos de las Escuelas Técnicas Nº 2 y 3, áreas de Construcción y Electrotécnica, a cargo de los Profesores Arquitecta Sandra Retamales, Ingeniero Barayazarra y docente Luis Bruno.

Para el recital, la muni anuncia que "contaremos con la participación de varias Bandas Históricas del Rock de nuestra ciudad entre otras sorpresas".

ConcientizARTE

Por otro lado, el domingo 21-09 la Dirección de Juventud organiza junto a la agrupación Jóvenes Cristianos Protagonistas un festival en el playón de estacionamiento del Casino.

A partir de las 15 horas la jornada denominada "ConcientizARTE” contará con presentaciones artísticas y se estaá orientada a abordar las diversas problemáticas sociales, por lo que estarán presentes numerosas asociaciones de la comunidad local y de la región.

El director de la Juventud, Manuel Palacios, e integrantes del área, detallaron este miércoles 17/09 que se presentarán en el escenario principal las siguientes bandas musicales: Jumel dúo, EterNa, Recta, Salmistas del Rap y Jeiland, mientras que habrá también obras de teatro.

También estarán presentes en el playón el graffitero local Alan Toledo, conocido artísticamente como "Little Foffo” y la artista plástica marplatense Priscila Colella. Ambos estarán pintando ese mismo día ante el público.

Asimismo, también formarán parte del festival los stands de las asociaciones con folletería e información básica, y quienes participen serán: Asociación Civil Alfredo Marcenac, Asociación Civil "Padres Preventores”, Hogar de niños "Preciosa Semilla”, Servicio de Asistencia al Suicida, CPA local y Programa Vida, éste último proveniente de Mar del Plata y que se dedica a abordar la rehabilitación de adictos, entre otras cuestiones.

La Dirección de Juventud estuvo recientemente coordinando trabajos con los centros de estudiantes para organizar la jornada de ayer martes 16-09, cuando se organizó un acto para conmemorar la tristemente célebre "Noche de los Lápices".

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias