Gacetilla Municipal del 09-09-14

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 9 de septiembre de 2014.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 17:03

Lanzan en el distrito el programa de Promotores Comunitarios en Salud

"Cuando hay una comunidad organizada y participando se hace lo que la comunidad quiere", dijo el director provincial de Promotores Comunitarios, Guillermo Reyna

La Secretaría de Políticas de Salud de la Municipalidad comenzará a implementar el programa provincial "Salud en Movimiento" que incluye la formación de promotores comunitarios en Salud. Por este motivo, el intendente interino José Luis Vidal, recibió en su despacho al director provincial de Promotores Comunitarios, Guillermo Reyna.

Reyna explicó que "la necesidad surgió por la misma gente a inicios del año 2000, en una situación caótica en nuestro país” y ante la falta de respuesta "los vecinos se juntaron con una enfermera amiga y un médico y formaron espacios".

"Esto marcó un camino y hoy el promotor comunitario es un líder barrial que se encarga de generar ámbitos de discusión de la problemática de la salud", dijo.

Al brindar más detalles de lo que significan los promotores comunitarios, señaló que "es ese personaje barrial que construye con sus vecinos un diagnóstico y son ellos quienes se apoderan de la problemática, hacen el proyecto y controlan que se desarrolle con la gente".

"Cuando hay una comunidad organizada y participando se hace lo que la comunidad quiere", aseguró Reyna.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Salud, Dra. Benita García, el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino, el secretario de Gobierno, José María Alvarez, el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, la asesora en Educación, Alejandra Pane, el subsecretario de Producción, Carlos Samprón y la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, ya que el programa requiere la interacción de todas las áreas.

"Nosotros queremos poner énfasis al trabajo de Atención Primaria y que sea la gente quien participe en la construcción de su propia salud", destacó Delfino.

El Programa "Salud en Movimiento” busca promover la articulación e integración de los programas y políticas de salud municipal, provincial y nacional, para la planificación y el desarrollo de acciones en forma conjunta entre actores sociales de la salud y de la comunidad.

Para brindar este servicio es necesario diseñar e implementar la capacitación para Promotores Comunitarios de Salud, y ejecutar las actividades de prevención, promoción y atención, con acciones educativas sanitarias y hospitales móviles en las zonas de riesgo. 

 

 

 

 


Contratan maquinarias para iniciar la obra de desagüe pluvial en Quequén

Este proyecto es de la Dirección de Hidráulica de la provincia en convenio con la Municipalidad. La mano de obra estará a cargo del personal municipal

La Secretaría de Obras Públicas informa que el próximo 17 de septiembre se abrirá una licitación privada para la contratación de maquinarias que hasta el momento no dispone el municipio y que serán destinadas a la obra de desagüe pluvial de la avenida 554 de Quequén.

"La licitación contempla un monto de 527.700 pesos” explicó el titular del área, Horacio Fernández, y se trata de "una excavadora de gran porte y camiones para traslado de material” que servirá para la obra.
Añadió que "son equipos necesarios para encarar la obra con maquinarias de terceros” aunque aclaró que "la mano de obra estará a cargo de nuestro personal”.

Vale resaltar que el proyecto sufrió modificaciones en cuanto al recorrido. "Ha sufrido algunos cambios” ya que "luego de un profundo análisis realizado advertimos que en su traza original, había inconvenientes” con interferencias difíciles de sortear, con innecesarias roturas de pavimento en bocacalles y plaza central, problemas de gas y telefonía, entre otras cuestiones.

El recorrido de obra, proyectada en el año 2009, era en principio por la calle 554 desde el Puente Dardo Rocha hasta la avenida Almirante Brown, pero finalmente se iniciará por 564 desde 519 hasta la 525, por 525 hasta 554 y por 525 se respetará el proyecto inicial hasta la avenida Almirante Brown. Igualmente "el proyecto mantiene la misma longitud” aseveró Fernández.

Cabe señalar que este proyecto es de la Dirección de Hidráulica de la provincia en convenio con la Municipalidad, quienes realizaron el diseño y el relevamiento correspondiente para la obra.

"Los caños ya fueron adquiridos el año pasado y son los necesarios para esta obra” dijo en el cierre Fernández. 

 

 

 

 

 

Reunión por el estado del edificio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel

"Hay un compromiso de gestionar ante Nación la posibilidad de una obra ya que el edificio necesita inversiones”, dijo la regente del Instituto Nº 31, Silvana Puebla

El intendente interino, José Luis Vidal, mantuvo una reunión en su despacho con integrantes del consorcio del Complejo Educativo Jesuita Cardiel, ocasión en la que dialogaron sobre el actual estado del edificio, de las calles internas y las luminarias, que son insuficientes dada la magnitud del sector.

"Uno de los pedidos que tenemos es el bacheo porque las calles están intransitables” señaló luego del encuentro la regente del Instituto Nº 31, Silvana Puebla, para agregar que "el intendente (Vidal) se comprometió a dar respuesta a esta situación”.

Reconoció que "comprendemos que hay una gestión y una necesidad en la ciudad "y "entendemos que el municipio no tiene responsabilidad en este predio (que pertenece a la Provincia)” pero hay "alrededor de 3000 necochenses que transitan el lugar a diario y deben ser tenidos en cuenta”.

"Hay un compromiso de gestionar ante Nación la posibilidad de una obra ya que el edificio necesita inversiones”, culminó la docente.

Por su parte, Luz Beitía del CIIE (Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa), agregó que "el edificio está esperando desde 1996 la cesión definitiva de la Provincia a la Dirección General de Escuelas”, para recordar que fue "originalmente de Vialidad y luego del Liceo”.

En otro orden, Beitía adelantó que "el próximo miércoles 17 haremos una jornada de limpieza entre docentes y alumnos” y afirmó que "la Plaza de Armas pasará a llamarse Plaza de La Paz, en un proyecto que partió del Consejo Escolar”.

Además de los mencionados, participaron de la reunión el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli; la asesora de Educación, Alejandra Pane; el secretario de Obras públicas, Horacio Fernández; el subsecretario de Producción, Carlos Samprón; consejeros Escolares y miembros del consorcio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


La OMIC estará hoy en Barrio 9 de Julio por la tarifa del gas

Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) a cargo de la Dra. Natalia Eva Picciana, informa que a raíz de la política de redireccionamiento de subsidios del Estado Nacional, que implicó un aumento progresivo a partir del 1 de abril de 2014, culminando en el período de agosto del corriente, establecido por el Anexo I de la Resolución Nº I / 2844, del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), estará realizando en el día de la fecha precalificaciones en el centro de salud Barrio 9 de julio ubicado en calle 77 Nº 4866, Tel. 43-0749.-

Se les recuerda que la OMIC al encontrarse adherida al Sistema de Precalificación, el cual consiste en la procedencia de excepciones para usuarios de gas natural que no puedan afrontar la tarifa plena de dicho servicio, motivadas en razones de índole particular, detallando a titulo enunciativo, no taxativo las siguientes condiciones a acreditar por el usuario;

1) Padecer una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.-

2) Percibir como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo.-

3) Pensiones No Contributivas.-

4) Ser beneficiario de algún Plan o Programa Social, Asignación Universal por Hijo, Subsidio por desempleo, Plan Familia, etc.-

5) Tener domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.).-

6) Percibir alguna Asignación Familiar.-

7) Contar con Certificado de Discapacidad.-

8) Poseer ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.-

9) Encontrarse exento del pago de ABL/Tasas Municipales; entre otros.-

Dicho trámite logra en lo inmediato que al usuario se le facture desde el momento de presentación la tarifa correspondiente al mes de marzo del corriente sin contemplar aumento alguno.-

Consiguientemente se invita a los vecinos de Necochea a acercarse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de Lunes a Viernes de 08:15 a 13:00 horas, a fin de realizar el Tramite de Precalificación e informarse respecto de los nuevos cuadros tarifarios atento que a partir del 1º de agosto se facturara con otro aumento. Ante cualquier consulta nuestros teléfonos son 43-9255/ 425462, y el correo electrónico: omicnecochea@necochea.gov.ar.

 

 

 


Emergencia Agropecuaria: convocatoria a productores afectados

La situación fue declarada en una reunión extraordinaria de la CEDABA. Se prorrogarán plazos para el pago de impuestos y otorgarán exenciones en casos de desastre

Declarada la emergencia en el distrito, tras la vigesimoséptima reunión extraordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), encabezada por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo” Rodríguez; la Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, convoca a todos los productores afectados por las intensas lluvias acaecidas el mes pasado a presentarse en las oficinas del área para completar sus declaraciones juradas y demás trámites adicionales, necesarios a los fines de ser incluidos en dicha solicitud.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 43-9280, o solicitar los formularios requeridos vía correo electrónico, escribiendo al mail producción@necochea.gov.ar.

Asimismo, se informa que esta dependencia municipal ha hecho entrega de las planillas correspondientes a la Sociedad Rural Necochea, Coninagro, Federación Agraria Argentina y Mujeres del Campo, como así también a las delegaciones del interior del distrito; entidades locales en las que los productores cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en el partido podrán iniciar este trámite.

Según la CEDABA, se considera en "Emergencia Agropecuaria” un productor cuando su producción o capacidad de producción se encuentra afectada en un porcentaje que oscila entre el 50 y el 79 %. En tanto, si se encuentra afectado entre un 80 y un 100 %, es considerado en "Desastre Agropecuario”.

En cuanto a los beneficios establecidos en la Ley N°10.390, en el orden crediticio se establece que el Banco Provincia, de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, puede otorgar créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos.

En tanto que, en materia impositiva, se prorrogan el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. La exención es total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.

Por último, se informa que el gobernador Daniel Scioli ha convocado, para este martes 9/09 y de urgencia, a una reunión extraordinaria de la Mesa Agropecuaria Provincial, durante la cual se analizará con los máximos representantes de Coninagro, Federación Agraria Argentina, Carbap y Sociedad Rural, la situación de emergencia que afecta a más de cincuenta distritos bonaerenses.

 


Capacitación en Juan N. Fernández por la nueva modalidad de las Licencias de Conducir

Estará a cargo de la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein

La Delegación municipal de Juan N. Fernández, a través de de su titular Norma Ali, informa que el próximo jueves 11 de septiembre, a la hora 12, la directora de Seguridad Pública, Karina Chetelein, brindará una capacitación, abierta a la comunidad, sobre la nueva modalidad de Licencias de Conducir a otorgar a partir de la fecha.

Luego, el coordinador de Transporte, Julián Zugazua, atenderá a los agentes de transportes de pasajeros, autos, combis, etc, para poder dar un marco legal a dichos transportes.

 


Primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea

En este mes de septiembre tendrá lugar el primer Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, que consistirá en diversas charlas y un concurso donde se reflejarán los atractivos turísticos y bellezas de Necochea.

El evento está a cargo del grupo Arte+Diseño y participarán pintores argentinos y extranjeros que pintarán las playas, el Río Quequén, las plazas, el Puerto, las escolleras, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Faro, el Parque Miguel Lillo y los balnearios, entre otros lugares. La técnica será libre, directa e in-situ.

Este encuentro se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre y cuenta con el auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR). Habrá importantes premios en efectivo para las diferentes categorías de profesionales, aficionados y artistas locales y la realización de una muestra y exposición.

Los interesados pueden consultar las bases y condiciones por correo electrónico a edithlacoste@hotmail.comy amaraguzman34@hotmail.com. Este encuentro también fue declarado de interés turístico por la Provincia de Buenos Aires.

Según el cronograma previsto dará comienzo el día 18 de septiembre, desde las 9, en el Hotel Palikao (calle 83 N° 325), donde se les entregará un plano, con los lugares turísticos que pueden acercarse a pintar.

Ese mismo día, desde las 20, podrán visitar en la galería Arte + Diseño Necochea muestras de los artistas locales Valeria Sabastiani, Alejandra Robla y Santiago Aleman, entre otros.

Luego, a las 23, pintará en vivo el artista local Jorge Dabós, en Antares (calle 4 entre 85 y 87).

Al día siguiente, los participantes seguirán pintando y también realizarán visitas la galería Cultural Quequén del artista plástico Nicasio Díaz Llanos, el atelier de Alberto Calvete quien brindará una exposición sobre retrato de caballos y una conferencia del maestro Jorge Melo.

Luego, el día 20 al medio día, se recibirán las obras terminadas, actuando como jurados Jorge Melo, Mario Restanio y Marino Santa María. A las 18:30, en el Centro Cultural Municipal (calle 62 y 43) se realizará una conferencia con documental sobre el Mural "Reflejos” de la Escollera Sur, a cargo de Pablo Benedini, Sebastián Serqueira, David Ganduglia y Carlos Segovia.

Mientras que el cierre del evento será el día 21, a las 19 horas, en el Cine Teatro París con la entrega de premios y certificados a todos los participantes.

 

 

 


Hasta fines de septiembre, el Quirófano Móvil continuará en la División Tránsito

El operativo de castraciones seguirá atendiendo en la Av. 59 y 84. En esta zona se ha detectado una gran franja de animales propensos a esta intervención quirúrgica

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras del proyecto, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará atendiendo hasta finales del mes de septiembre en las dependencias de la División Tránsito comunal, en Avenida 59 y su intersección con calle 84.

Detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad y teniendo en cuenta la comodidad y buena accesibilidad al predio, el Quirófano Móvil continuará con el operativo de castraciones gratuitas durante el resto se agosto y durante todo el mes próximo; recomendándose a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

El Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar en ese sector basándose en el gran flujo de mascotas que se operan en cada jornada, y agradeció la colaboración del Jefe de Tránsito, Juan Ihigo, quien cede gentil y desinteresadamente parte de las instalaciones de la dependencia municipal para el desarrollo correcto del plan.

Finalmente, el médico veterinario reiteró las siguientes recomendaciones para una normal atención de los perros y gatos que se quieran intervenir:


* Tener a la mascota con 12 horas de ayuno (sólidos y líquidos).
* Poseer una manta para acobijar en el post operatorio.
* Mantener al animal en buenas condiciones higiénicas.
* Colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad.

 

 


1º Jornada de Capacitación en Atención y Orientación al Turista 

Será el próximo viernes y está destinada a taxistas y remiseros

La Oficina de Transportes de la Municipalidad de Necochea, conjuntamente con el ENTUR (Ente Necochea de Turismo), informa sobre la Organización de la 1º Jornada de Capacitación en Atención y Orientación al Turista, destinada a choferes de TAXIS y REMISSES. La misma será totalmente gratuita y se llevará a cabo el próximo viernes 12 de septiembre, de 14.30 a 15.30, en el Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 e/ 61 y 63. Cabe destacar que se entregarán diplomas a los presentes.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de Septiembre

Las liquidaciones correspondientes al mes de agosto comenzarán el lunes 15. Se abonan las asignaciones de los programas Jóvenes, Promover y SCyE 

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por el Ing. Carlos Samprón, informa que el próximo lunes15 de septiembre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de agosto de 2014, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, quienes aún no posean su tarjeta magnética podrán retirarla durante las fechas abajo descriptas en la sucursal o anexo designado.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/09/2014

2 - 3

16/09/2014

4 - 5

1709/2014

6 - 7

18/09/2014

8 - 9

19/09/2014

 

 

 

 


Se abre inscripción para Tecnicatura Superior en Enfermería

La Dirección de la Escuela de Enfermería informa que, a partir del 6 de octubre y hasta el 28 de noviembre inclusive, se abrirá la inscripción para la apertura de la Tecnicatura Superior en Enfermería, de tres años de duración.

Es requisito indispensable tener estudios secundarios completos, por lo que se exige concurrir con el Certificado Analítico original.

Para mayor información dirigirse a la sede de la Escuela, situada en el Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", de calle 59 Nº 4801, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.

Cabe señalar que el apoyo técnico docente está a cargo de Marta Graciela Carrozzi, en tanto que la coordinadora de esta Tecnicatura es Lelia Inés Fernández.

 

 


Comienza el trámite de eximición de Tasas

La Subsecretaría de Ingresos Públicos informa que en el mes de agosto comienza a recepcionarse la documentación para iniciar el trámite de eximición de Tasas, correspondiente al año 2015.

Los interesados podrán acercarse a la oficina ubicada en calles 54 y 63, de 8:15 a 13:45 horas.

 


Mantenimiento de veredas y baldíos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a cargo de la Arq. Sandra Retamales, solicita a los propietarios de lotes y viviendas de la ciudad que realicen el correspondiente mantenimiento de veredas y baldíos. Se evitará de esta manera la presencia de basurales y roedores que perjudican a toda la comunidad.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Inspección a Transportes Escolares

La OFICINA DE TRANSPORTES, dependiente de la SECRETARIA DE GOBIERNO, comunica que la inspección de los vehículos habilitados como TRANSPORTE ESCOLAR se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) el día17 DE SEPTIEMBRE en el horario de 09:00 a 11:00 hs., correspondiendo la misma al TERCER TRIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR (a nombre del titular de la licencia).

LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCIÓN ANTERIOR.

V.T.V. (verificación técnica vehicular)

TARJETA DE EQUIPO DE G.N.C. (para los vehículos que lo tuvieran)

LIBRETA SANITARIA (CHOFER y CELADORA).

Se recuerda a los titulares de Licencias de Transporte Escolar quede no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección. Caso contrario se le aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Recomendaciones de Defensa Civil para transitar en las rutas argentinas

La Dirección de Defensa Civil informa que ante la posibilidad de realizar un viaje en auto por la ruta, se deben tener distintas consideraciones a la hora de programar la salida, cualquiera sea el motivo.

Antes de salir:

• Poner el auto en condiciones (revisar fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces).

• Llevar los papeles correspondientes: cédula verde, seguro, VTV, cédula azul en caso de ser necesario.

• Seleccionar con anticipación recorridos seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial.

• Evitar sobrecargar el auto. En el baúl, colocar los objetos más pesados cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para alterar lo menos posible el centro de gravedad. En lo posible, no llevar equipaje en el techo.

• No transportar objetos sueltos en el habitáculo.

• Descansar al menos 8 horas antes del viaje.

Durante el viaje:

• Circular siempre con cinturón de seguridad y respetar las velocidades máximas.

• No manejar al amanecer y al atardecer para evitar el deslumbramiento por el sol.

• Evitar viajes de noche.

• Conducir como máximo de 8 a 9 horas, incluyendo las paradas que deben ser de 15 minutos cada 2 horas o 200 km de viaje.

• No programar una hora de llegada.

• Utilizar calzado y ropa cómodos. Nunca ojotas.

• En caso de transportar niños, llevarles materiales de entretenimiento.

• La cantidad de pasajeros se limita al número de cinturones.

• Niños menores de 10 años atrás

• Niños menores de 2 años con asiento especial de seguridad, colocados a la izquierda del asiento trasero.

• En rutas y autopistas del país es obligatorio circular con las luces bajas las 24 horas.

• Respete las velocidades mínimas y máximas, en especial en rutas en mal estado y sobre todo con lluvia y/o niebla.

• Tener sumo cuidado en los sobrepasos.

• Evitar de ser posible el circular en horario nocturno ya que se reduce notablemente la visibilidad.

En las paradas:

• Evitar comidas pesadas porque producen somnolencia.

• Beber agua y refrescos no gasificados, nunca alcohol.

• En el caso de sufrir un inconveniente, parar lejos de la ruta, y señalizar con balizas.

• No consuma alcohol al conducir, ni drogas o fármacos que afectan la concentración o producen sueño.

Seguir estas sugerencias al pie de la letra achicará las posibilidades de tener un accidente. Pero no hay que olvidarse de que uno no está sólo en la ruta y que también depende de las maniobras de los otros automovilistas. Entonces es importante aprender a reconocer estos posibles conductores riesgosos y alejarse de ellos.

Muchos de los conductores que salen a la ruta tienen menos experiencia de manejo que los que la suelen transitarla todos los días por su trabajo. Pero sobre todo, el principal agente de peligro es que las rutas están sobrecargadas y ahí la inexperiencia se hace notar aún mucho más.

En estas condiciones, es muy común que aparezcan numerosos errores de conducción como la falta de precisión en los adelantamientos, distracciones y otros tipos de equivocaciones que se producen como consecuencia de desconocer los riesgos particulares de la ruta que eligieron para transitar.

• Recuerde que según estadísticas el 90% de los accidentes son por falla humanas.

• En caso de accidente memorice los números de teléfono de emergencia (107 – 911-100-103) y los de policía vial (02262 45-0137). Por su seguridad y de los suyos aléjese lo más posible de la cinta asfáltica para evitar sumar victimas.

• Antes de circular por las rutas verifique las condiciones de su vehículo en especial las luces.

 


Pago de haberes en ANSES

La ANSES informa que hoy, 9 de septiembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supere la suma de $3670 y sus documentos finalizan en 1, y todos aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos terminan en 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Comentarios

Otras Noticias