Gacetilla Municipal del 21-01-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 21 de enero de 2015.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 22:58

El Ejecutivo municipal informó a los hoteleros sobre las ventajas del estacionamiento medido

Ordenó el tránsito y amplió la Villa Balnearia, aseguró el secretario de Gobierno, José María Alvarez, luego de una reunión en el despacho comunal

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en el mediodía de este miércoles 21 de enero a integrantes de la Asociación de Hoteles y Afines, cuya comitiva estuvo encabezada por su presidente Daniel Ferrelli, quienes plantearon reparos al estacionamiento medido en la playa.

En la oportunidad, los funcionarios municipales manifestaron las ventajas del sistema, entre las que se destaca: ordenamiento del tránsito, ampliación del sector de la villa Balnearia y garantía de espacio para estacionar.

"Se trataron varios puntos pero el estacionamiento medido en la villa fue el principal" dijo el secretario de Gobierno, José María Alvarez.

El funcionario destacó que "dentro de las ventajas que brinda es que hoy uno puede ir a la playa y tiene estacionamiento, además se extendió el sector de la Villa Balnearia hacia otras calles por lo que es beneficioso para el comercio, y entendemos que el turismo no lo ha tomado mal ya que no hay quejas".

"También es beneficioso (el estacionamiento medido) desde lo social porque brinda 40 puestos de trabajo", agregó.

Cabe informar que el estacionamiento medido se puso en funcionamiento esta temporada en la villa balnearia en el marco de una ordenanza que fue aprobada en su oportunidad por el Concejo Deliberante.

En la ocasión, se conversó además sobre la obra de remodelación de la Villa Balnearia y lo que va a significar para el sector.

En la reunión de hoy estuvo presente también el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.

 

 



Comenzaron las entrevistas laborales a los inscriptos para Policía Local

Ya hay 309 aspirantes que empezaron con el test psicológico. "Cuantos más anotados hayan, mejor selección podremos hacer”, aseveró el asesor en Protección ciudadana, Hugo Rago

El área de Prevención y Protección ciudadana de la Municipalidad de Necochea informa que este miércoles 21/01 se comenzó a realizar la primera entrevista laboral a los ya 309 inscriptos para formar parte de la Policía Local.

"Esto está previsto dentro de la planilla de ingreso” por eso "comenzamos con el test psicológico a cargo de dos profesionales y en grupos de 50 aspirantes”, explicó el titular del área, Hugo Rago.

Añadió que "a partir de que vayan aprobando, pasarán al examen físico y médico”.

"Cuantos más anotados hayan, mejor selección podremos hacer” y la idea del municipio "es quedarse con los mejores y que realicen un buen trabajo dentro de la ciudad”, cerró.

Por su parte, el director de la escuela, Pablo Campo, aseveró que "este es el inicio de una de las tantas jornadas de evaluación con 309 personas ya anotadas, todas de Necochea” que vienen "con muchas expectativas”.

La inscripción para formar parte de la Policía Local se extiende hasta este viernes 23 de enero, y los interesados podrán anotarse en el Polideportivo municipal de avenida 10 y 63, donde funciona la Escuela descentralizada "Juan Vucetich”.

Cabe señalar que la Policía Local se trata de una especialidad más, en el marco del convenio subscripto en su momento entre la Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino, José Luis Vidal, y el Ministerio de Seguridad, en el nombre del titular de la cartera Alejandro Granados.

Requisitos básicos:

· Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.

· Tener entre 18 y 35 años de edad.

· Contar con el ciclo secundario completo sin adeudar materias.

· Poseer condiciones intachables de moralidad.

· Responder as las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de

Seguridad.

· Residir en el distrito.

  

 


Empezó el trabajo conjunto con Scouts por el Medio Ambiente

La Secretaría de Planeamiento brindó un taller, dispuso plantas del vivero municipal, y se acordaron tareas para el invierno

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, comenzó el trabajo conjunto con el grupo scout enmarcado en la protección del Medio Ambiente. Por este motivo, en este miércoles 21 de enero se realizó un taller en el Encuentro Nacional de Scouts que se lleva a cabo en nuestra ciudad, y se realizaron plantaciones con especies producidas por el vivero municipal.

En el taller "explicamos como se viene trabajando la basura, el valor de la separación y el reciclado" explicó la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente del municipio, Arq. Sandra Retamales.

La funcionaria señaló que además se realizará una parte práctica "donde los chicos van a construir tachos que queden en el predio" scout y que serán realizados con troncos, sogas y encastres para no utilizar clavos.

Por otro lado, informó que junto a los mismos chicos se plantaron en el Hogar Raimondi y el Hospital Ferreyra, diversas especies producidas en el vivero municipal como arbustos y siempreverdes.

Retamales anunció además las actividades durante el año en el marco del programa "Sembrando Futuro" para realizar plantaciones y generar plantines para el mes de junio.


 


Primera Colecta de Sangre del año en el hall del Hospital Ferreyra

Este viernes 23, desde las 7, a cargo del servicio de Hemoterapia

El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra realizará el próximo viernes 23 de enero la primera Colecta de Sangre de este 2015, que tendrá lugar en el hall del nosocomio a partir de las 7 y hasta las 11.
Bajo el lema "La Donación de sangre no se toma vacaciones”, las campañas para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios continúan en la época estival.

Como la sangre se necesita durante todo el año, la Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología (AAHI) impulsa una campaña para contar con una mayor presencia de donantes voluntarios y altruistas, en especial durante estos meses de verano.

En esta época, una gran parte de la población se traslada a distintos centros turísticos para pasar sus vacaciones, lo que trae como consecuencia un eventual aumento en la necesidad de sangre en estos destinos temporarios, y además, se incrementa significativamente el número de accidentes viales, situación que se asocia con la necesidad de transfusiones de sangre durante estos meses.

Además, según la AAHI, se da una significativa disminución de los donantes en las instituciones de salud de las poblaciones de origen de los turistas.

La cirugía, los trasplantes, los tratamientos oncológicos, las hemorragias por parto, no se toman vacaciones, y es por ello que son necesarios "actos solidarios de donación de sangre extras", tanto en los destinos turísticos como en las instituciones de todo el país.

Donar sangre sólo lleva unos minutos de tiempo y no produce molestia alguna. Un donante puede salvar la vida de tres o más personas.
La AAHI invita a todos a acercarse a cualquiera de los centros de hemodonación o entidades de salud del país y colaborar de forma desinteresada y solidaria.

Para conocer más sobre los lugares donde concurrir a donar pueden ingresar a Donando Sangre.

 

 

 

 


Llegaron los certificados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local convoca a los productores solicitantes a presentarse para retirar la documentación

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, convoca a los productores del distrito que hayan iniciado los trámites de emergencia o desastre agropecuario a presentarse en esta oficina, en calle 56 al 2969, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 12:45, a fin de retirar el certificado correspondiente o realizar, en sus declaraciones juradas, las modificaciones solicitadas por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires.

La documentación avalada por el Ing. Agr. Héctor París, director de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios de mencionada cartera, ingresó al área municipal a mitad de la semana pasada, por lo que se requiere la rápida intervención de los solicitantes para dar curso a las planillas no aceptadas en la normativa.

Se recuerda que estos trámites fueron iniciados en el mes de agosto, tras las intensas lluvias que azotaron el distrito generando inundaciones y anegaciones en campos y zonas pobladas, para brindar apoyo a los productores afectados; y que, según la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario(CEDABA), se consideró en "Emergencia Agropecuaria” a un productor cuando su producción o capacidad de producción se encontró afectada en un porcentaje de entre el 50 y el 79 %; en tanto, si se encontró afectado entre un 80 y un 100 %, fue considerado en "Desastre Agropecuario”.

Cabe destacar que a los beneficiarios de esta salvaguarda, y mediante lo establecido por la Ley N°10.390, en el orden crediticio y de acuerdo a situaciones particulares de cada productor, el Banco Provincia puede otorgarles créditos especiales y suspender juicios y operaciones de descuento sobre intereses mínimos.

En tanto que, en materia impositiva, pueden prorrogarse el plazo y el pago de impuestos cuyos vencimientos operen durante el período de vigencia del estado de emergencia agropecuaria. La exención será total o parcial en el caso de declaración de desastre agropecuario. Estas exenciones serán acordadas por el Poder Ejecutivo, quien determinará los sujetos, alcances, beneficios y demás condiciones.

 

 

 


ENTUR: Agenda de actividades actualizada

EL ENTUR (Ente Necochea de Turismo) dio a conocer la agenda actualizada con las actividades confirmadas para el verano 2015 en Necochea y Quequén.

 

 

 


El quirófano móvil atenderá nuevamente esta semana en el Corralón Municipal

El operativo seguirá funcionando en el lugar hasta el viernes 23

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas comunales impulsoras de la actividad, informan que el quirófano móvil continuará atendiendo durante toda esta semana frente a las dependencias del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64, terminando su tarea en el lugar hacia el mediodía del viernes 23 de enero.

Para ello, se recomienda a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana, para poder acceder a uno de los doce turnos diarios; y, para una normal atención de las mascotas que quieran intervenirse, tener en cuenta los siguientes puntos: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

 

 

 


Se realizará la 10º edición del concurso de pintura "Los Jardines del Parque Miguel Lillo”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este año el Concurso de Pintura "Los Jardines del Parque Miguel Lillo” cumple 10 años ininterrumpidos.

Dicho concurso cuenta con la organización de la Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo y el auspicio de la Municipalidad de Necochea.

La fecha de realización de este año se extenderá desde el jueves 22 hasta el domingo 25 de enero. El método será el siguiente: durante los días 22, 23 y 24, de 10.00 a 13.00 hs se realizarán las inscripciones y realización de las obras y el domingo 25 deberán ser entregadas desde las 17.00 hasta las 19.00 hs.

La inscripción de los participantes y la recepción de los trabajos tendrán lugar en instalaciones del Museo Histórico Regional (Casona del Parque).

La entrega de premios, un Premio Adquisición de $ 3.500.- y seis Menciones por orden de mérito, como la exposición de todos los trabajos se efectuarán en el mes de febrero, una vez que se expida el Jurado integrado por los plásticos Ely Battistella, Juan Carlos Comperatore y Alberto Franco.

Las bases a las que deberán ceñirse los participantes estarán a disposición de los interesados en dependencias del Centro Cultural de Necochea, calle 54 N° 3062, en el Museo Histórico Regional y en Casa Peralta de calle 66-2965, a partir de la primera semana de enero, y en la página de Facebook, en pocos días más.

Asimismo y por cualquier inquietud, los organizadores brindarán la información pertinente en los siguientes teléfonos de nuestra ciudad: 42-6902, 43-2127, 42-2242, 52-4358 y 15413455.

La Asociación para la Conservación del Parque Miguel Lillo agradece la activa participación en el evento a fin de continuar su tarea de difundir tanto las bellezas de nuestro emblemático paseo público como de concientizar a la población en general sobre la protección y respeto que todos debemos brindarle.

 

 

 


Convocatoria para participar en la Ley ALAS

La normativa depende del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Otorga beneficios impositivos a trabajadores independientes y grupos asociativos. Los interesados deben presentarse en la Oficina de Empleo Municipal

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a trabajadores que no estén en relación de dependencia e interesados en generar autoempleo, grupos asociativos y miembros de asociaciones vinculadas a la economía social dedicadas a la producción, comercialización o intermediación de productos y servicios, a sumarse a los beneficios otorgados por la Ley Provincial 13.136 ALAS que busca favorecer a todas aquellas personas que sean monotributistas sociales para registrar su actividad y proporcionarles las herramientas legales para estar en pie de igualdad en derechos y obligaciones con todos los trabajadores de la provincia.

Dentro de los beneficios que concede esta normativa, avalada por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y con registración gratuita, se destacan: la inscripción en los Ingresos Brutos y la exención del impuesto; la inclusión en el sistema laboral y productivo; y el acceso, en conjunto con el monotributo social, a aporte jubilatorio y obra social.

Podrán inscribirse para integrar una unidad de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS) quienes reúnan las siguientes características:

§ Monotributistas sociales o monotributistas hasta el tope de ingresos indicado.

§ Grupos asociativos (no cooperativas) sin dependencia laboral entre sus integrantes.

§ Los activos fijos no deben superar el valor de cincuenta (50) montos de la canasta básica total –adulto hogar tipo 3-, de acuerdo al índice anual del INDEC.

§ Los ingresos brutos anuales deben ser inferiores a treinta (30) de esas canastas.

 

Los interesados en ser beneficiarios de este grupo de herramientas deberán presentarse en la Oficina Municipal de Empleo, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, con fotocopia del DNI, acreditación de domicilio (comprobante de factura de servicio) y fotocopia de inscripción de la AFIP (CUIL o CUIT).

 

 

 


Horarios del servicio de guardavidas en el enero

La Municipalidad de Necochea informa sobre nuevos horarios del servicio de guardavidas en Necochea y Quequén.

A partir del primero de enero

 

COSTA BONITA. De 11 a 19 horas

 

QUEQUEN. De 9 a 20:30 horas

 

NECOCHEA. De 9 a 20:30 horas

 

LAS CASCADAS. De 11 a 18 horas

 

PUENTE BLANCO. De 9 a 20 horas

 

BALNEARIO LOS ANGELES. De 11 a 19 horas.

 

Así mismo se informa que se amplió la cobertura en el sector Kabril de 14:30 a 20:30 horas y Médano Blanco en el mismo horario.

 

 

 


Escuelas de Guardavidas realizan prácticas en las playas de Necochea y Quequén

La Municipalidad de Necochea a través de la Secretaría de Gobierno informa que alumnos de escuelas de Guardavidas se encuentran realizando prácticas en las playas de Necochea y Quequén.

A continuación, el detalle de las instituciones que realizan las mencionadas tareas:

- Escuela de Guardavidas Cruz Roja Filial Necochea.

- Escuela de Guardavidas del Club Huracán Necochea.

- Instituto de Educación Física de la Ciudad de Rosario.

- SUGARA de la ciudad de Berisso.

- CEF Nº 35 de la ciudad de Azul.

- CEF Nº 70 de la ciudad de Coronel Suarez.

- Escuela de Guardavidas de la Ciudad de Bahía Blanca.

- Escuela de Guardavidas de Carmen de Patagones.

 

 

 


Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total

Excepto aquellos que venían pagando 152 pesos

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, los usuarios que venían abonando de acuerdo a las Resoluciones dictadas por dicha Secretaría podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos exactos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Cabe aclarar que aquellas personas que se encuentran abonando la tarifa plena de Cablevisión, deberán continuar abonando el importe total atento que la Secretaría de Comercio dejó de emitir las resoluciones.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 


Reclamos o consultas de turistas

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informan que ante cualquier reclamo o consulta, los turistas deben dirigirse a la OMIC, calle 56 Nº 2969 primer piso, de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas, o al teléfono (02262) 439255 mail omicnecochea@necochea.gov.ar o en el ENTUR, ubicado en Av. 2 Nº 4546, Teléfono:(02262) 42-5665 / 43-1153.

 

 

 


Comenzaron los refuerzos en la recolección de residuos por la temporada de verano

Hay tres horarios y paradas fijas para comercios

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Recolección de Residuos, informa que comenzaron los refuerzos en el servicio de recolección de residuos para la temporada de verano.
"Hay tres horarios que permiten cubrir la demanda de la Villa balnearia” explicó Adrián Ciancaglini, jefe del sector.
Señaló además que se solicita sacar la basura en la hora fijada, mientras que se recomienda que las bolsas no queden muy pesadas ni se usen los cestos papeleros para residuos domiciliarios.

A continuación, el detalle:

TEMPORADA 2015

SISTEMA DE PARADAS FIJAS

PARADA FIJA

DIURNO

VESPERTINO

NOCTURNO

Avda 2 y calle 83

8:30 a 8:45 hs

16:00 a 16:15 hs

01:30 hs

Avda 2 y calle 85

8:45 a 9:00 hs

16:15 a 16:30 hs

01:30 hs

SECTOR AVDA 2 a AVDA 10 y de AVDA 75 a PINOLANDIA

Recolección 3 veces diarias: 08:30 hs - 16:00 hs - 01:30 hs

BALNEARIOS: Diurno: 09:30 hs Nocturno: 24:00 hs

MICROCENTRO: Sábados 22 hs Calle 63 a calle 55 y de calle 60 a calle 68

VILLA DEL DEPORTISTA y VILLA ZABALA: Lunes-Miércoles-Viernes

QUEQUÉN PLAYA: Refuerzo Domingo Diurno

BAHÍA DE LOS VIENTOS: Refuerzo Diurno Diario

COSTA BONITA: Lunes-Jueves-Sábados

CESTOS PAPELEROS: Los cestos papeleros colocados en la vía pública tanto en la Villa Balnearia como en el Microcentro deben ser utilizados por los peatones y no como basurín para arrojar los residuos generados de los domicilios y/o comercios

Consultas: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Area Recolección de Residuos

TE: 422176 - 423120

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 


Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para el verano

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.

 

CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:

* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;

*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;

*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;

*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;

*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;

*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas por dentro;

*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;

*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;

*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;

*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR

*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;

*Reducir la actividad física;

*Ingerir frutas y verduras y evitar comidas abundantes;

*Evitar bebidas dulces y alcohol;

*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;

*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;

Permanecer en espacios ventilados;

*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;

*mojarles el cuerpo continuamente;

*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL

*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;

*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;

*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,

*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.

PARA DISFRUTAR DEL AGUA

*Nunca bañarse en agua estancada;

*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;

*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;

*Siempre tratar con cloro el agua de la pileta;

*Evitar tragar agua;

*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS

*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;

*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;

*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;

*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.

 

 

 


Defensa Civil brinda recomendaciones para bajar a la playa

Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a pasar un perfecto día en la playa. Es necesario hacer una lista con las cosas que debes llevar a la playa y recordar las siguientes cosas:

  • Es recomendable no exponerse al sol a determinadas horas, entre las 12 y las 4 del de la tarde, los rayos del sol son excesivamente dañinos y la radiación solar ultravioleta ya esta afectando a las personas con quemaduras de piel importantes.
  • Llevar una sombrilla y usar altos protectores solares es fundamental. Aunque tu piel sea morena, debes protegerla con un factor alto, ya que además de las habituales quemaduras, el sol incide en el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas, sin mencionar los posibles cánceres de piel.
  • Un factor de protección alto no te impedirá conseguir el tono de piel deseado, favorecerá por otro lado un tono más dorado y no el moreno rojizo. Son la mejor forma de cuidar tu piel al mismo tiempo que obtienes un color saludable y precioso. ¡Elige una marca de confianza!
  • Ingrese al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; éstas están bajo vigilancia de guardavidas.
  • En caso de que se desarrolle alguna tormenta eléctrica, retírese de la playa por peligro de que caiga algún rayo, y obedezca las órdenes de los guardavidas para la evacuación de la misma.
  • No sobrestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas, esta es una causa frecuente de accidentes. Aunque sea buen nadador, no se aleje de la costa; nade en paralelo a ésta.
  • Nunca se zambulla en aguas desconocidas, entre con precaución. Si ve a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas, no intente un rescate si no tiene un entrenamiento específico para ello.
  • No ingrese al agua durante una tormenta o mal tiempo.
  • Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones. Consulte al guardavida. Para hacer deporte, utilice las zonas habilitadas para ello.
  • Mantenga a sus niños pequeños bajo vigilancia permanente.
  • Bebe mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.

 

·No mezcles alcohol y natación. El alcohol altera tu juicio, equilibrio y coordinación, así como tu habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad de tu cuerpo para mantener el calor.Presta atención al estado y al pronóstico del tiempo.

 

  • Asegure convenientemente las sombrillas adicionando un anclaje a tierra o al vehículo, ya que las ráfagas de viento, o los vientos fuertes, transforman a las sombrillas en un elemento de suma peligrosidad cuando salen impulsadas por el viento. Evite ser dañado o lesionar a otros.
  • Si los guardavidas, socorristas, o personal de playa, se encuentran en una emergencia, la mejor forma de colaborar es no amontonándose, no intervenir si no tiene conocimientos, liberar las norias de circulación y llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106)
  • Sólo bajar con vehículos en lugares permitidos, a baja velocidad y estacionarlos lejos de la lengua del agua. El vehículo debe ser apto para transitar en la arena.

  • Recuerde los colores de banderas a la hora de meterse en el mar:

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaroja.gif
ROJO : Prohibición de baño

No siempre obedece al estado del mar, se puede utilizar en situaciones como competencias u otra contingencia que el guardavida juzgue necesario colocarla.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderarojanegra.gif
ROJO Y NEGRO : Mar peligroso

Existencia de pozos, o canales de succión producidos por la ruptura de los bancos de arena.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaamari.gif
AMARILLO Y NEGRO : Mar dudoso

Eventual existencia de probables irregularidades en el movimiento de la marea o en la arena que cubre el fondo.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaceleste.gif
CELESTE : Mar bueno

Suelo uniforme sin desplazamientos de arena y sin corrientes que provoquen succiones.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderablanca.gif
BLANCO : Niño perdido

Persona extraviada que se encuentra en mangrullo a la espera de ser encontrado.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias