Gacetilla Municipal del 08-11-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 8 de enero de 2015.
jueves, 8 de enero de 2015 · 23:38

Alberto Sileoni estará hoy en el Festival Infantilcon el inicio de Pakapaka 

El ministro de Educación de la Nación llegará al Parque Miguel Lillo a las 20:30, donde se dará inicio a las actividades que trae a nuestra ciudad el canal infantil

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, estará presente este jueves 8 de enero, a partir de las 20:30, en el 54º Festival Infantil, para formar parte del inicio de las actividades del canal Pakapaka en el Parque Miguel Lillo. El funcionario nacional estará acompañado por el secretario de la cartera, Jaime Perczyk.

Así lo confirmó ayer el intendente interino, José Luis Vidal, quien mantuvo una reunión en el mencionado ministerio.

Cabe recordar que esta tarde comienzan las actividades en el Festivalódromo organizadas por el Ministerio de Educación de la Nación y su canal infantil Pakapaka, el Ministerio de Cultura de la Nación; el Instituto Nacional del Teatro; el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) y la Municipalidad de Necochea.

 

 

 

 

Hoy comienzan la actividades en el Festivalódromo

A partir de las 18, Pakapaka, el canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, participa de la 54º edición del Festival de Teatro Infantil

El Ministerio de Educación de la Nación y su canal infantil Pakapaka, el Ministerio de Cultura de la Nación; el Instituto Nacional del Teatro; el Programa Nacional de Educación, Arte y Cultura (PNEAC) y la Municipalidad de Necochea, invitan a los chicos y a las chicas a participar en las actividades que se realizarán a partir de mañana jueves 8 de enero y hasta el domingo 11 inclusive en el Festivalódromo, de 18 a 24, en el marco del 54º Festival de Teatro Infantil.

El Festival de Teatro Infantil de Necochea es una actividad pública y gratuita para toda la familia.

Por tercer año consecutivo, y a lo largo de cuatro días, la cartera educativa nacional y su señal televisiva infantil dirán presente con una cartelera que incluye espectáculos de teatro, títeres, circo, música, juegos, propuestas interactivas y mucho más.

Esta propuesta contará con instalaciones interactivas, talleres y espacios de entretenimiento para jugar y crear a través de:

• Una kermés tematizada con la popular serie del canal Pakapaka "La asombrosa excursión de Zamba”, que recrea las diferentes aventuras de nuestro personaje en sus viajes por la historia de nuestro país.

• Espacio de grafitis para jóvenes, también con esténcils para que los chicos y las chicas pinten sus remeras.

• El espacio de arte para los más chicos con atriles para que pinten y dibujen.

• Talleres de circo para explorar ese divertido mundo.

• Taller en movimiento. Un espacio que propone realizar distintas actividades ligadas al cuerpo, la expresión y el juego. Se realizarán juegos colectivos, taller de Hip Hop y Bix Box.

• Los teatritos. Espacios con pantallas para disfrutar de los contenidos de Pakapaka.

• Un espacio con cubos de madera grandes para hacer e inventar construcciones.

• Figuras 3D y 2D para que todas las familias puedan sacarse fotos con los personajes de Pakapaka.

• Un espacio radial. El festival contará con una radio del programa de Centros de Actividades Juveniles (CAJ) del Ministerio de Educación de la Nación.

• Talleres de RCP. El Ministerio de Educación de la Nación y Defensa Civil de Necochea llevarán a cabo talleres para padres y jóvenes de RCP (resucitación cardiopulmonar).

El festival ofrece múltiples recorridos. La diversidad y simultaneidad de propuestas permite a cada visitante hacer un camino propio y construir una experiencia singular. Un contexto de riqueza visual, sonora y textual con escenarios, colores, luces y espacios ambientados que genera una atmósfera mágica e invita a las familias a volver.

Este espacio emblemático del Parque Miguel Lillo, especialmente ambientando con los colores y la estética de Pakapaka, alojará unas 3000 personas en cada función de teatro ofrecidas durante el transcurso del festival. Por allí pasarán diversos espectáculos y destacados elencos de todo el país.

En síntesis, el Festival estará organizado en diferentes escenarios: Escenario Azul, Escenario Violeta, Ruedo de circo, Escenario Rosa, Anfiteatro y Escenario Turquesa.

 

Programación para este jueves 8:

ESCENARIO AZUL CARPA: 19.00 HS PEDRITO DEL LITORAL- 20.20 HS GALILEO Y AZUCENA- 23.30 HS EL SHOW DE FAINA Y ESCOBI YON-

ESCENARIO ROSA: 19.00 HS OTRA VEZ SOPA

ESCENARIO ROJO ANFITEATRO: 19.40 HS AMORES DE QUEQUÉN- 00.15 HS LA PIPETUÁ-

ESCENARIO FUCSIA RUEDO DE CIRCO: 20.00 HS PRÓXIMA PARADA- 23.30 HS PANTAYASOS-

ESCENARIO VIOLETA CARPA: 19.00 HS FEDRO Y EL DRAGÓN- 20.30 HS IARA- 23.30 HS EL CORAZÓN, LA NIÑA Y LA BORELLA-

ESCENARIO TURQUESA: 21.00 HS APERTURA (SOL Y EMI, LOS CAZURROS, BANDA PAKA PAKA, LA PIPETUÁ- ACTO INAUGURAL Y LA ASOMBROSA BANDA DE ZAMBA) BANDA INVITADA: LA MOSCA.

Se recuerda que el cronograma de todas las actividades se podrá solicitar dentro del predio del Parque Miguel Lillo, en las carpas de informes.

 

 

 

 

 

 

 

El Festival Infantil empieza hoy la gira por el interior del Distrito

A partir de las 19, en Claraz

La Dirección de Cultura informa que durante los días jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11, el Festival Infantil, a través del Ministerio de Educación de la Nación, el Canal EduCar y el Canal Educativo Pakapaka, llevará sus espectáculos a las ciudades del interior de nuestro Distrito.

El cronograma será el siguiente:

Jueves 8 de enero en la localidad de Claraz: 19.00 hs "Caleidoscopio”: con canciones del repertorio popular infantil incorporando diferentes estilos: rock-pop, latinoamericanos y folclóricos, siempre dentro del formato canción. 20.30 hs "Cosiendo trajes, dulces y cuentos”:...Juan deberá contar, aprender, buscar o inventar una historia nueva para cada encuentro con una vendedora a cambio de dulces.

Viernes 9 de enero en la ciudad de Juan N. Fernández: 19.00 hs. "Galileo y Azucena”: Un encuentro imaginario entre Galileo Galilei y Azucena Villaflor. Juegos, canciones, poesía y títeres cuentan esta historia de amor sobre la identidad, la memoria y la libertad. 20.00 hs "Matías Sem”: Matías Sem acompañado por "La banda de señoritas", sumerge al público en un divertidísimo musical que muestra que todos los sueños son posibles cuando se elige romper la rutina. 21.00 hs "Payasas en la Red”: Dos payasas deben atravesar desperfectos técnicos y humanos para llevar adelante la función. Con humor e imaginación, la obra reivindica los lazos humanos basados en la ternura, la amistad y el compromiso.

Sábado 10 en Santamarina: 19.00 hs "Desabrigados del Norte”: una propuesta musical para toda la familia que invita a hacer un recorrido por los ritmos y paisajes de Latinoamérica. 20.00 hs "Banda de Paka Paka”: para chicos y chicas de 2 a 5 años destinada a brindar un espacio de imaginación, curiosidad, interacción y sorpresa, con canciones de las series más destacadas del canal. 21.00 hs "Cosiendo trajes, dulces y cuentos”: con Juan y sus historias.

Domingo 11 en La Dulce: 19.00 hs "Desabrigados del Norte”: musical para la familia. 20.00 hs "Matías Sem”: divertido musical donde los sueños son posibles.

 

 

 

 

Capacitación de ARBA a personal municipal

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al director de la agencia, Iván Budassi

El intendente municipal interino, José Luis Vidal, recibió en el municipio al director de ARBA (Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires), Iván Budassi, luego de que en la mañana de hoy personal de la agencia brindara una capacitación en nuestra ciudad a personal de Obras Privadas, Catastro, Planeamiento y Medio Ambiente e Ingresos Públicos de la Municipalidad de Necochea, con el objetivo de intercambiar información con respecto al catastro territorial, a la tasa de Seguridad e Higiene y a las exigencias de seguridad y salubridad que deben tener los comercios.

"Vinimos a trabajar en conjunto para coordinar las acciones, con el fin de que todos nuestros datos estén siempre a disposición del municipio” mientras que por otro lado "nosotros nos enriquecemos con el contacto con el territorio, en este caso Necochea”, explicó Budassi, quien llegó al despacho comunal junto a una numerosa comitiva después del mediodía de este jueves 8 de enero.

Aseveró que "este intercambio de información por medios electrónicos va a hacer que seamos más eficientes y así trataremos de molestar lo menos posible al contribuyente o al comerciante”.

Adelantó que "la idea es que sigamos teniendo este contacto periódicamente, no solo en Necochea sino que también desde el municipio puedan venir a La Plata a ver como trabajamos”.

"Coincidimos con el intendente Vidal en que hay que molestar lo menos posible al turista y al local”, dijo, aunque enfatizó que "pedimos la colaboración de la ciudadanía, y que nos ayude en esto de pedir factura” cada vez que consume.

Indicó que "estamos intimando, junto a la AFIP, para que todos los comercios pongan posnet y que la gente pueda pagar con su tarjeta de débito, lo que es mucho más cómodo debido a los problemas que hay para sacar dinero de los cajeros, además del ahorro del 5%”, y para ARBA "es una gran ayuda a la hora de recaudar, porque una vez que la operación se bancariza ya no se puede evadir impuestos”.

Por su parte, el subsecretario de Ingresos Públicos del municipio, Cdor. Juan Francisco Bidegain, señaló que "hace tiempo que venimos coordinando este tipo de acciones conjuntas”, al tiempo que resaltó que "fue muy importante poder procesar toda esta información durante la capacitación”

"ARBA está integrado a nuestro plan y Necochea está integrado al plan de ARBA”, culminó Bidegain.

Cabe aclarar que dicha capacitación se desarrolló en las instalaciones del Teatro Municipal, y que habrá un segunda el próximo jueves.

 

 

 

 

 

 

 

El Club Del Valle solicita tierras al municipio para construir un helipuerto

El intendente interino José Luis Vidal recibió a la comisión directiva, encabezada por su presidente Abel Laghezza

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a la comisión directiva del Club del Valle que, encabezada por su presidente Abel Laghezza, llegó para solicitar unas tierras que el municipio posee sobre la rivera del río con el fin de poder construir un helipuerto de carácter público y privado, obra que obviamente realizaría la institución.

"No sería una obra tan importante ya que consiste en hacer la pista y cumplir con los requerimientos de la Asociación Nacional de Aviación Civil”, explicó Laghezza luego del encuentro, quien subrayó que "frente a es lote estamos construyendo los apart”.

Por su parte, el secretario del club, Oscar Galilea, añadió que "que el municipio ahora estudiará y evaluará el pedido” porque "considera que es algo importante para Necochea, teniendo en cuenta que también se podrá usar desde el punto de vista sanitario, llegada de autoridades”.

Galilea aclaró que "el club se haría cargo de la obra y el mantenimiento”, al tiempo que recordó la muy buena relación que tiene la institución con este Ejecutivo municipal al resaltar que "el año pasado ampliamos la concesión a 30 años con otros 30 a opción” lo que "nos permite seguir desarrollando nuestro club”.

Junto al jefe comunal, estuvo en la reunión el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, mientras que completaron la comitiva Sergio Chetelein y Carlos Gravino.

 

 

 

 

Continúan trabajos de embellecimiento en la Villa Balnearia

A cargo de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea prosigue con los trabajos de embellecimiento en los espacios públicos de la Villa Balnearia, con el fin de ponerlos definitivamente en valor ante la presente temporada estival.

Los mismos están a cargo de la Dirección de Espacios Públicos y contemplan limpieza, podas de canteros, colocación y regados de plantas en la Avenida 2 y en el parque.

"La idea es que la gente pueda disfrutar de estos espacios en familia, por eso los seguimos poniendo en valor cada día”, explicó la titular del área, Arq. Sandra Retamales.

 

 

 


La Feria de Emprendedores estará a partir de esta tarde en el Festivalódromo

Los pequeños productores necochenses se unen a las actividades de Pakapaka para dar cierre a la edición 54ª del Festival Infantil. Hasta el domingo, la muestra de la economía social estará instalada en el corazón del Parque Miguel Lillo

La Feria de los Emprendedores del distrito se mudará al corazón del Festivalódromo, desde este jueves 8 de enero y hasta el domingo 11, para engalanar la maravillosa propuesta recreativa que Pakapaka planea ejecutar durante el fin de semana como broche de oro de la edición cincuenta y cuatro del Festival Infantil más importante del país.

Rodeada por un estupendo y colorido marco, e instalada alrededor de la rotonda del reloj solar del Jardín Francés, el ciclo sexagésimo quinto de la muestra de la economía social impulsada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea, ofertará su variada producción alimenticia y artesanal en una ubicación que espera recibir la concurrencia masiva de familias enteras de todo el partido y a una gran cantidad de turistas, atraídos por lo importante del espectáculo y por unas condiciones climatológicas que prometen ser favorables en esta parte de la costa atlántica.

Cabe desatacar que el paseo estará habilitado completamente y aguardando las visitas del público entre las 17 y las 23 de cada jornada, horarios en los que también estarán en pleno funcionamiento las actividades propuestas por el canal del Ministerio de Educación de la Nación, las cuales, como en sus pasadas puestas en marcha, serán con entrada totalmente libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 


Jornada de Capacitación sobre Higiene y Seguridad Laboral

Se desarrollará desde el mediodía de este viernes 9, en la Cámara Comercial. Está destinada a trabajadores relacionados con la actividad turística. Llega a Necochea en el marco del Operativo Verano 2015, impulsado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, en conjunto con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y la Cámara Comercial e Industrial, invitan a las empresas del distrito a participar en la Jornada de Capacitación sobre Higiene y Seguridad Laboral, que se desarrollará en las instalaciones de la última de las instituciones mencionadas, ubicada en calle 63 al 2959, mañana viernes 9/01 en dos turnos: uno con inicio a las 12 y el otro hacia las 17.

Destinado a trabajadores cuya labor se relacione con la actividad turística, el evento se ejecutará en el marco del "Operativo Verano 2015”, impulsado por dicha cartera provincial y que busca reforzar la prevención sobre temáticas relacionadas con la concientización acerca de las condiciones laborales.

Quienes estén interesados en asistir a esta capacitación, totalmente gratuita y con una duración aproximada de noventa (90) minutos, que llega a desarrollarse en nuestro medio tras gestiones del intendente interino, José Luis Vidal, y el área de la producción comunal, deberán presentarse en el lugar con su DNI y la dirección de correo electrónico de la empresa por la que asiste al evento.

 

 

 

ENTUR: Agenda de actividades confirmadas

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) da a conocer la agenda de actividades confirmadas para el año 2015 en Necochea y Quequén.


 

 

Continúa la inscripción para ingresar a la Policía Local

Se extenderá hasta el 23 de enero 

El área de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea informa que comenzó a gran ritmo, desde el pasado viernes 2 de enero, la inscripción para aquellos interesados en formar parte de la Policía Local.

"Ya empezamos a inscribir en la sede de la escuela con muy buenas expectativas” al punto que el pasado lunes 6 de enero, a primera hora, "ya teníamos a 100 personas a las que comenzamos a orientar”, explicó el director de la Escuela "Juan Vucetich” de Necochea, Pablo Campo.

Aseveró que en principio "la inscripción está abierta hasta el 23 de enero”, al tiempo que señaló que "solo los municipios que adhirieron a esta policía tendrán el egreso de policías "mientras que los que no adhirieron "no tendrá egreso de efectivos”.

Cabe señalar que la Policía Local se trata de una especialidad más, en el marco del convenio subscripto en su momento entre la Municipalidad de Necochea, a través del intendente interino, José Luis Vidal, y el Ministerio de Seguridad, en el nombre del titular de la cartera Alejandro Granados.

Requisitos básicos:

· Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.

· Tener entre 18 y 35 años de edad.

· Contar con el ciclo secundario completo sin adeudar materias.

· Poseer condiciones intachables de moralidad.

· Responder as las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de

Seguridad.

· Residir en el distrito.

 

 

 

 


Siguen las charlas informativas sobre la Policía Local

Continúan este jueves 8 y mañana viernes, a partir de las 10 horas, destinadas a postulantes y comunidad en general

El área de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea informa que este miércoles 7 comenzaron las charlas informativas sobre la Policía Local destinadas a postulantes a ingresar a la fuerza y abierta a toda la comunidad.

El mismo operativo se desarrolló en la mañana de este jueves 8 y culminará mañana viernes 9, a partir de las 10, en la sede de la Escuela de Policía, ubicada en el Polideportivo municipal.

 

 

 

 

 


La OMIC dio a conocer estadísticas del mes de diciembre

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que en el mes de diciembre de 2014 se evacuaron en la oficina 126 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

22 Telefonía celular

19 Telefonía Fija e internet

13 Serv. Públicos (Luz y Gas)

03 Servicio de Alarmas

10 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

16 Televisión por cable y satelital

06 Vta. de electrodomésticos

11 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

26 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 67 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 23 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

08 Telefonía celular

3 Vta. Electrodomésticos

3 Seguros

3 Servicios Públicos

2 Servicios Bancos y Financieras

1 Obras sociales

1 Tarjetas de Crédito

Asimismo se remitieron para su homologación 6 expedientes y 4 para resolver imputación.

 

 

 

 

Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total

Excepto aquellos que venían pagando 152 pesos

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, los usuarios que venían abonando de acuerdo a las Resoluciones dictadas por dicha Secretaría podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos exactos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Cabe aclarar que aquellas personas que se encuentran abonando la tarifa plena de Cablevisión, deberán continuar abonando el importe total atento que la Secretaría de Comercio dejó de emitir las resoluciones.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 

 

 

 

 

Comienzan las actividades de verano organizadas por la Dirección de Deportes 

Habrá recreación en el balneario Tarsis, aquagym y caminatas, libres y gratuitos

La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Necochea informó sobre la serie de actividades que se realizarán durante el verano en distintas zonas de la playa.

En este sentido, el titular del área, Carlos Rens, señaló que a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se diseñó un cronograma para todos los que quieran participar de manera libre y gratuita.

El programa incluye para los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13 horas, en el balneario Tarsis, actividades deportivas destinadas a Escuelas de Verano pero abiertas a todos los niños y jóvenes que quieran asistir.

Por otro lado, se brindarán clases de aquagym, los martes y jueves de 13 horas a 14:30. La primera clase se llevará a cabo en el balneario Terrazas para luego ir rotando con otras piletas de la playa.

También se realizarán caminatas los martes y jueves desde las 9 de la mañana, partiendo desde la rambla. La actividad será hasta las 10:30.

Rens agregó además que se realizarán actividades itinerantes, los martes y jueves por la tarde, que se irán informando a medida que se confirmen lugares, horarios y buen clima.

 

 

 

 

El Quirófano Móvil continúa en el Corralón Municipal

El programa de castraciones gratuitas desplegará su operativo en Avenida 43 entre calles 62 y 64, hasta este viernes 9

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, y la Dirección de Bromatología e Higiene, informan que el Programa de Tenencia Responsable de Perros y Gatos atenderá durante toda la presente semana frente a las dependencias del Corralón Municipal, en Avenida 43 entre calles 62 y 64.

Desde la mañana del lunes 5 y hasta llegado el mediodía del viernes 9 de enero, y a consecuencia de ser detectada una gran franja de vecinos dispuestos a la intervención quirúrgica de sus mascotas en esa zona de la ciudad, el quirófano móvil desplegará su operativo en mencionada locación, que cuenta una muy buena accesibilidad y comodidad para la atención masiva.

Luego de recomendar a quienes quieran llevar a sus perros y gatos acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del programa a nivel local, explicó la importancia de continuar realizando este plan en el distrito y reiteró recomendaciones para una normal atención de las mascotas que quieran intervenirse, entre las que se desatacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; poseer una manta para acobijarlo en el post operatorio; mantenerlo en buenas condiciones higiénicas; colocarle bozal, en caso depresentar signos de agresividad; y, tratándose de felinos, protegerlos en una bolsa de tela o red.

 

 

 

 

 

Reclamos o consultas de turista 

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informan que ante cualquier reclamo o consulta, los turistas deben dirigirse a la OMIC, calle 56 Nº 2969 primer piso, de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas, o al teléfono (02262) 439255 mail omicnecochea@necochea.gov.ar o en el ENTUR, ubicado en Av. 2 Nº 4546, Teléfono:(02262) 42-5665 / 43-1153.

 

 

 


Comenzaron los refuerzos en la recolección de residuos por la temporada de verano

Hay tres horarios y paradas fijas para comercios

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Recolección de Residuos, informa que comenzaron los refuerzos en el servicio de recolección de residuos para la temporada de verano.
"Hay tres horarios que permiten cubrir la demanda de la Villa balnearia” explicó Adrián Ciancaglini, jefe del sector.
Señaló además que se solicita sacar la basura en la hora fijada, mientras que se recomienda que las bolsas no queden muy pesadas ni se usen los cestos papeleros para residuos domiciliarios.

A continuación, el detalle:

TEMPORADA 2015

SISTEMA DE PARADAS FIJAS

PARADA FIJA

DIURNO

VESPERTINO

NOCTURNO

Avda 2 y calle 83

8:30 a 8:45 hs

16:00 a 16:15 hs

01:30 hs

Avda 2 y calle 85

8:45 a 9:00 hs

16:15 a 16:30 hs

01:30 hs

SECTOR AVDA 2 a AVDA 10 y de AVDA 75 a PINOLANDIA

Recolección 3 veces diarias: 08:30 hs - 16:00 hs - 01:30 hs

BALNEARIOS: Diurno: 09:30 hs Nocturno: 24:00 hs

MICROCENTRO: Sábados 22 hs Calle 63 a calle 55 y de calle 60 a calle 68

VILLA DEL DEPORTISTA y VILLA ZABALA: Lunes-Miércoles-Viernes

QUEQUÉN PLAYA: Refuerzo Domingo Diurno

BAHÍA DE LOS VIENTOS: Refuerzo Diurno Diario

COSTA BONITA: Lunes-Jueves-Sábados

CESTOS PAPELEROS: Los cestos papeleros colocados en la vía pública tanto en la Villa Balnearia como en el Microcentro deben ser utilizados por los peatones y no como basurín para arrojar los residuos generados de los domicilios y/o comercios

Consultas: Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Area Recolección de Residuos

TE: 422176 - 423120

 

 

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 

 

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

 

 

 

 

 

Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para el verano 

La Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea indica algunos consejos útiles para el verano.

CONSUMO DE ALIMENTOS SEGUROS:

* Lavarse frecuentemente las manos, especialmente antes de ingerir alimentos, después de ir al baño, luego de cambiar los pañales a los niños, trabajar la tierra o volver de la calle;

*Asegurarse de usar agua corriente al lavar utensilios, verduras, hacer te, mate, infusiones y hielo;

*Lavar las frutas y verduras antes de cocinarlas;

*Usar alimentos seguros para el consumo, como carne, aves, pescado, productos lácteos que cumplan la cadena de frío;

*Separar los alimentos crudos de los cocidos, y si se uso la tabla para cortar carnes, lavarla bien antes de usarla nuevamente;

*Cocinar completamente los alimentos crudos, la carne picada especialmente, hasta que estén bien cocidas por dentro;

*Desinfectar todas las superficies antes de preparar alimentos crudos, con agua corriente con unas gotas de lavandina: 5 gotas de lavandina por litro de agua;

*Consumir los alimentos recién cocinados, y no consumir comida recalentada, porque cuanto mas viejo es el alimento mayor es el número de bacterias patógenas presentes;

*Conservar la comida a temperaturas bien frías, y si tenemos que descongelar la heladera, hacerlo con la comida adentro, y nunca volver a congelar los alimentos que ya han sido descongelados;

*Mantener los baños desinfectados con agua con lavandina y la basura siempre con tapa y lejos del alcance de los niños.

GOLPE DE CALOR

*Tomar abundante agua durante todo el día, aun cuando no haya sed;

*Reducir la actividad física;

*Ingerir frutas y verduras y evitar comidas abundantes;

*Evitar bebidas dulces y alcohol;

*Evitar exponerse al sol desde las 10 a las 16 hs;

*Protegerse del sol usando gorro o sombrilla;

Permanecer en espacios ventilados;

*En caso de los bebes: ofrecerles el pecho más seguidamente;

*mojarles el cuerpo continuamente;

*si tienen mas de 6 meses ofrecerles agua potable.

CUIDADOS FRENTE AL SOL

*Evitar la exposición directa desde las 10 a las 16 hs;

*Mantener a los menores de un año a la sombra y nunca exponer al sol a los menores de 6 meses;

*Usar ropa clara, holgada y sombrero o gorra para proteger la piel y los ojos,

*Siempre usar un filtro solar en crema, factor de protección 30 o mas y reponerlo cada 2 hs., y si se sumergió en agua volver a ponerse.

PARA DISFRUTAR DEL AGUA

*Nunca bañarse en agua estancada;

*Lavarse bien las manos con agua y jabón luego de ir al baño;

*Si un niño tiene diarrea, evitar que se meta a la pileta;

*Siempre tratar con cloro el agua de la pileta;

*Evitar tragar agua;

*Para evitar infecciones en los oídos, secarlos bien luego de salir del agua.

EVITAR LAS PICADURAS DE INSECTOS

*Usar repelente en crema para la piel y en aerosol para la ropa;

*Evitar usar el repelente en los niños en las manos y en la cara;

*En los bebes, evitar usar repelentes, se puede usar un tul en la cuna o el cochecito;

*Colocar el flit en el interior de las viviendas antes de dormir, por lo menos 15 minutos antes de ingresar al lugar.

 

 

 

 

Defensa Civil brinda recomendaciones para bajar a la playa

Ante la eventualidad de que se registren altas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Necochea recomienda tener en cuenta los aspectos que se detallan a continuación, los cuales pueden ayudar a pasar un perfecto día en la playa. Es necesario hacer una lista con las cosas que debes llevar a la playa y recordar las siguientes cosas:

  • Es recomendable no exponerse al sol a determinadas horas, entre las 12 y las 4 del de la tarde, los rayos del sol son excesivamente dañinos y la radiación solar ultravioleta ya esta afectando a las personas con quemaduras de piel importantes.
  • Llevar una sombrilla y usar altos protectores solares es fundamental. Aunque tu piel sea morena, debes protegerla con un factor alto, ya que además de las habituales quemaduras, el sol incide en el envejecimiento de la piel, provocando la aparición de manchas y arrugas, sin mencionar los posibles cánceres de piel.
  • Un factor de protección alto no te impedirá conseguir el tono de piel deseado, favorecerá por otro lado un tono más dorado y no el moreno rojizo. Son la mejor forma de cuidar tu piel al mismo tiempo que obtienes un color saludable y precioso. ¡Elige una marca de confianza!
  • Ingrese al agua solamente en las zonas habilitadas para baños; éstas están bajo vigilancia de guardavidas.
  • En caso de que se desarrolle alguna tormenta eléctrica, retírese de la playa por peligro de que caiga algún rayo, y obedezca las órdenes de los guardavidas para la evacuación de la misma.
  • No sobrestime sus fuerzas y habilidades en aguas abiertas, esta es una causa frecuente de accidentes. Aunque sea buen nadador, no se aleje de la costa; nade en paralelo a ésta.
  • Nunca se zambulla en aguas desconocidas, entre con precaución. Si ve a un bañista en peligro, la mejor forma de ayudar es avisando a los guardavidas, no intente un rescate si no tiene un entrenamiento específico para ello.
  • No ingrese al agua durante una tormenta o mal tiempo.
  • Las colchonetas, cámaras de neumáticos y otros juguetes inflables son muy peligrosos bajo determinadas condiciones. Consulte al guardavida. Para hacer deporte, utilice las zonas habilitadas para ello.
  • Mantenga a sus niños pequeños bajo vigilancia permanente.
  • Bebe mucha agua regularmente y con frecuencia, incluso si no tienes sed. Tu cuerpo necesita agua para mantenerse fresco.

·No mezcles alcohol y natación. El alcohol altera tu juicio, equilibrio y coordinación, así como tu habilidad para nadar y bucear, y reduce la capacidad de tu cuerpo para mantener el calor.Presta atención al estado y al pronóstico del tiempo.

 

  • Asegure convenientemente las sombrillas adicionando un anclaje a tierra o al vehículo, ya que las ráfagas de viento, o los vientos fuertes, transforman a las sombrillas en un elemento de suma peligrosidad cuando salen impulsadas por el viento. Evite ser dañado o lesionar a otros.
  • Si los guardavidas, socorristas, o personal de playa, se encuentran en una emergencia, la mejor forma de colaborar es no amontonándose, no intervenir si no tiene conocimientos, liberar las norias de circulación y llamar a los servicios de emergencia (107, 103, 100, 911, 106)
  • Sólo bajar con vehículos en lugares permitidos, a baja velocidad y estacionarlos lejos de la lengua del agua. El vehículo debe ser apto para transitar en la arena.

  • Recuerde los colores de banderas a la hora de meterse en el mar:

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaroja.gif
ROJO : Prohibición de baño

No siempre obedece al estado del mar, se puede utilizar en situaciones como competencias u otra contingencia que el guardavida juzgue necesario colocarla.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderarojanegra.gif
ROJO Y NEGRO : Mar peligroso

Existencia de pozos, o canales de succión producidos por la ruptura de los bancos de arena.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaamari.gif
AMARILLO Y NEGRO : Mar dudoso

Eventual existencia de probables irregularidades en el movimiento de la marea o en la arena que cubre el fondo.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderaceleste.gif
CELESTE : Mar bueno

Suelo uniforme sin desplazamientos de arena y sin corrientes que provoquen succiones.

http://www.santateresita.com.ar/media2008/banderablanca.gif
BLANCO : Niño perdido

Persona extraviada que se encuentra en mangrullo a la espera de ser encontrado.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias