Gacetilla Municipal del 13-10-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 13 de octubre de 2015
martes, 13 de octubre de 2015 · 19:35

El Ministerio de Salud de Provincia confirmó la recategorización del Hospital Ferreyra

 

El intendente, José Luis Vidal, realizó las gestiones. De esta manera, se logra la posibilidad de contar con el servicio de cirugías cardiovasculares

 

El Ministerio de Salud de Provincia confirmó la recategorización del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, que pasa de 3 a 4 (ahora D), la segunda en importancia en el escalafón de los centros asistenciales. De esta manera, se podrá contar con el Servicio de Cirugía Cardiovascular e implica un aumento en la coparticipación del Estado bonaerense a la comuna.

El anuncio fue realizado este martes 13 de octubre por el intendente municipal, José Luis Vidal, el secretario de Salud, José María Alvarez y la directora del hospital, Sandra Hansen.

Cabe recordar que la recategorización se logró tras gestiones realizadas por Vidal ante el ministro provincial Alejandro Collia.

"De las crisis se pueden sacar cosas positivas", dijo Vidal al recordar que los trámites comenzaron cuando peligraba el servicio de Hemodinamia por el retiro de las cápitas por parte del PAMI.

"Ahora a seguir trabajando fuertemente con la inclusión de los nuevos servicios como es el de Cardiocirugía, que ya está en el Concejo Deliberante para la aprobación del nuevo convenio" mientras que "el de neurocirugía será un paso posterior".

La recategorización se concretó tras la llegada de inspectores provinciales, certificaciones de profesionales a través del Colegio Médico y el trabajo de todo el personal.

"La próxima administración municipal podrá hacer todo para que el Servicio de Cirugía Cardiovascular este funcionando" explicó Alvarez, al informar que el mencionado servicio será terciarizado y "nos brindará el servicio gratuito para quienes no tengan obra social".

Otro de los logros que se producen con esta nueva categoría es el reconocimiento por parte del ministerio provincial de los Servicios de Oncología y Hematología que ya están funcionando.

Se adjuntan audio, fotos y video

https://youtu.be/_ohWg-JhuTI

*** *** ***

Vidal recibió a integrantes de la Coordinadora de las Colectividades de la ciudad

Dialogaron acerca de la organización de la nueva edición de la Fiesta de las Colectividades que será el 15, 16 y 17 de enero de 2016 en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo

El intendente municipal, José Luis Vidal, recibió esta mañana en su despacho a integrantes de la Coordinadora de las Colectividades de la ciudad, quienes se encuentran organizando una nueva edición de la Feria de Colectividades, razón por la cual ambas partes dialogaron acerca del aporte que anualmente hace el municipio a esta fiesta que convoca a miles de vecinos y turistas en el mes de enero.

Luego del encuentro, Enrique Damiano, de la Sociedad Francesa, adelantó que la Fiesta de las Colectividades será, en esta oportunidad, el 15,16 y 17 de enero de 2016 en el Jardín Francés.

"La fiesta es, por ordenanza municipal, el tercer fin de semana de enero y en el Jardín Francés del Parque Miguel Lillo”, señaló.

"El intendente (Vidal) siempre ha tenido una deferencia especial con nosotros”, aseveró.

Por su parte, Silvia Elías, de la Sociedad Arabe, dijo que "es una Feria que lleva muchos requisitos por eso hoy fue el momento de dialogar con Vidal y sus funcionarios”.

"Sabemos que habrá cambio de autoridades y la idea es anticiparnos a eso”, añadió.

Junto al jefe comunal, estuvieron en el cónclave el secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco y el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

Además, participaron miembros de la Sociedad Italiana, andaluces, daneses y españoles.

 

Se adjuntan audio, fotos y video

https://youtu.be/mjE6NFaPkIc

*** *** ***

Llega a Necochea el Proyecto Playas

Seguras de la Cruz Roja Argentina

 

A partir de la próxima temporada de verano Cruz Roja Argentina llegará a Necochea con su Proyecto Playas Seguras, consistente en el montaje de un centro de operaciones íntegramente equipado, merced a un acuerdo al que arribó con el Ente Necochea de Turismo y por el cual funcionará en dependencias del Parador Integrador ubicado en avenida 2 y Pinolandia.

Con el fin de establecer precisiones acerca del funcionamiento de dicho centro de operaciones y acordar su puesta en marcha, llegaron a nuestra ciudad Cristian Bolado, director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, y Gastón Hantouch, coordinador de Logística en Emergencias de esa institución, quienes mantuvieron una entrevista con el presidente del Ente Necochea de Turismo, Alberto Condenanza.

Los visitantes recorrieron la costa necochense, incluyendo el Parador Integrador y las oficinas que el ENTUR posee en avenidas 2 y 79, donde podría funcionar un centro de enlace del centro de operaciones. Tomaron fotografías y utilizaron un drone a los efectos de recoger imágenes completas y definidas de la costa local.

Cruz RojaArgentinase propone equipar con modernos elementos al centro de operaciones a montar en Necochea, incluyendo la posibilidad de reforzar su operativo con cuatriciclos, un bote semirrígido, desfibriladores y material para primeros auxilios, todo lo cual configuraría un saludable avance en materia de atención sanitaria en las playas.

 

Se adjunta foto

*** *** ***

La Escuela Municipal de Atletismo, rumbo a la Copa Nacional de Menores y Juveniles en Santa Fe

 

La comitiva partirá este jueves, a cargo del profesor Mauro Cabrera.

Ana Farías participará en Juveniles. Florencia Farnos, Agostina Sastre y Nicolás Ortiz lo harán en Menores

 

La Escuela Municipal de Atletismo informa que este jueves 15 de octubre una comitiva, a cargo del Prof. Mauro Cabrera, viajará a Santa Fe con el fin de participar de la Copa Nacional de Menores y Juveniles, que nuclea a los mejores atletas sub-16 y sub- 18 del país.

En la ocasión, estará presente, en la categoría Juveniles, Ana Farías, quien el viernes 16 participará en los 100mts llanos; el sábado 17 lo hará en 200mts llanos y el domingo 18 en 400mts llanos. Cabe aclarar que Farías fue este año campeona nacional de 100mts en Rosario, además de medalla de oro en los Juegos BA y octava en la final del sudamericano juvenil en Cuenca, Ecuador, con una marca de 12.37 en 100 con la que lidera el ranking provincial y nacional.

En cuanto a la categoría Menores, competirán Florencia Farnos, Agostina Sastre y Nicolás Ortiz, que siendo Cadetes darán una ventaja de dos años.

Farnos y Sastre el viernes participarán en 100mts, sábado 200 y domingo 400. En tanto que Ortiz, ganador de actitud solidaria en los 3.5k, tendrá su primera participación en un torneo nacional y lo hará en 800, 1500 y 3000mts.

Florencia Farnos llega siendo récord argentino de 300mts llanos con 41.18, marca con la que fue campeona nacional. Además, se consagró subcampeona nacional en 150mts llanos y múltiple campeona provincial en 80, 150 y 300.
En otro orden, el sábado 17 en la ciudad de San Cayetano, el resto del equipo de la Escuela Municipal y de la Escuelita de Atletismo del Club Rivadavia estarán participando de un torneo de carácter promocional, en pruebas de velocidad, salto en largo y lanzamiento. Esta comitiva estará a cargo de las profesoras Juliana Jové y Sofía Enciso.

*** *** ***

Charla sobre "Construcción de una Entidad Deportiva”

 

El lunes 19 en el Teatro Municipal, a cargo del profesor Andrés Maccio, coordinador deportivo del EMDER

 

La Dirección de Deportes municipal, área a cargo del Prof. Carlos Rens, informa que el próximo lunes 19 de octubre se desarrollará una charla en el Teatro Municipal bajo el temario "Construcción de una Entidad Deportiva", construcción, formación y desarrollo de un club deportivo.

La misma comenzará a las 18: 30 y estará a cargo del profesor Andrés Maccio, coordinador deportivo del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación), quien además es profesor de Educación Física, entrenador nacional de Natación y de Atletismo y técnico nacional de Evaluaciones Físicas.

La charla es con entrada libre y gratuita, y abierta a la comunidad.

*** *** ***

No colocar pasacalles en los semáforos

 

La Secretaría de Gobierno del municipio informa que está prohibida la colocación de pasacalles entre semáforos, ya que provocan inconvenientes en el funcionamiento de los mismos cuando se sueltan por acción del viento e impactan contra las lámparas, además de entorpecer la visión de los automovilistas.

Desde el área de Señalización, se indicó que en caso de detectar pasacalles en esos lugares serán retirados por el municipio, y sus propietarios podrán pasarlos a buscar por la oficina de la mencionada área ubicada en el Polideportivo municipal.

Este mismo pedido ya se había realizado para las elecciones primarias del pasado mes de agosto.

*** *** ***

Se dictará un nuevo curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios

Gratuita y con certificación oficial, la capacitación comenzará en noviembre en la Sociedad Española, donde además se podrán anotar los interesados los martes y jueves de 13 a 15.

Consta de clases teórico prácticas y grupos de reflexión, con una carga semanal de catorce horas

 

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar en un nuevo Curso de Formación para Cuidadores Domiciliarios que, mediante un convenio entre la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, bajo la órbita de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, comenzará a dictarse en el mes de noviembre en nuestra localidad.

Cabe destacar que este proceso de formación, libre y gratuito, tiene como objetivo principal la capacitación de personal para brindar cuidados específicos a adultos mayores en sus domicilios particulares, constituyéndose en el primer eslabón del sistema progresivo de atención que acompaña al proceso de envejecimiento. Además, genera posibilidades de empleo e inserción en el mercado laboral formal.

Durante el transcurso de la capacitación se abordarán contenidos relacionados con medicina, enfermería, psicología, terapia ocupacional, nutrición, recreación, derecho y trabajo social, entre otras cuestiones de relevancia. El curso constará de clases teórico-prácticas y grupos de reflexión a desarrollarse en dos jornadas semanales que serán dictadas los martes y jueves, en el horario de 13 a 20.

Sin costo para los cursantes, quienes deberán cumplir los requisitos de contar con estudios primarios y ser mayores de dieciocho (18) años, y con la emisión de una certificación oficial al culminar la preparación; los interesados pueden comenzar a inscribirse en la Sociedad Española los martes y jueves de 13 a15, en Avenida 59 al 2431, lugar en el que además será dictado el curso.

Para solicitar mayor información, comunicarse al teléfono (02262) 15-663233, todos los días en el horario de 8 a 13, o vía correo electrónico, escribiendo a la direccióncuidadoresdomiciliarios2015@gmail.com.

 

Se adjunta afiche

*** *** ***

Reunión de networking: "La nueva

Internacionalización de PyMEs”

Es organizada por el CEDEXde la Universidad de Palermo y la Cámara de Comercio Italiana (CCI) en la República Argentina. Está dirigida a empresarios y emprendedores de medianas y grandes empresas interesados en conocer y aprovechar las oportunidades comerciales que brinda Italia

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa a empresarios y emprendedores de medianas y grandes empresas de todo el distrito que el próximo viernes16 de octubre en el Centro de Estudios para el Desarrollo Exportador (CEDEX)de la Universidad de Palermo, en conjunto con la Cámara de Comercio Italiana (CCI) en la República Argentina, realizarán una reunión de networking denominada "La nueva Internacionalización de las PyMEs”, dirigida a las firmas que estén interesados en conocer y aprovechar las oportunidades comerciales que brinda Italia para el empresariado nacional; específicamente en los sectores de agro-zootecnia, agroalimenticio frutihortícola, forestal-madera, minero, TIC, automación y mecánica avanzada, mecánica agrícola, ambiente, energías renovables y turismo.

La actividad, que será abierta y gratuita pero con inscripción previa y cupos limitados, se desarrollará en el horario de 10 a 11:30 en las instalaciones del CEDEX, en calle Larrea N° 1079 3er. Piso, esquina Avenida Santa Fe, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y tendrá como orador a Claudio Farabola,licenciado en Administración Pública y Políticas Sociales (Fundación Grupo Congreso); consultor internacional en proyectos de cooperación y desarrollo y consultor en fund rising; actualmente, Gerente General de la Cámara de Comercio Italiana en la Argentina, lugar en el cual, entre otras actividades, se ocupa de la vinculación internacional de empresas y entidades de categoría y gubernativas.

Con respecto a la fundamentación de este encuentro, es destacable explicar que la situación mundial exige un cambio significativo de los modelos de internacionalización tradicionales, pasando de políticas de promoción de exportación puras a otras para mejorar las producciones locales, y desarrollar sinergias estructuradas que mejoren la competitividad internacional: "mirar lo global y operar en lo local con miras a ser globales".

En este contexto, la "nueva" internacionalización significa apuntar a la vinculación internacional que tiene en cuenta y relaciona los diferentes contextos socioeconómicos, que tienen su elemento de fuerza en los recursos humanos más que en los productos. Por esta razón, las empresas, cada vez más, enfocan sus estrategias en la búsqueda y formación de "talento multi-cultural."

Por último, es importante subrayar que, con la misión de preparar a las PyMEs para competir en mercados internacionales, el CEDEX de la UP surgió en octubre de 2005 y,
desde 2009, asesora y brinda asistencia a emprendedores y empresarios en la elaboración de sus planes de negocios y en el planeamiento estratégico. Su equipo está integrado por un grupo de profesionales de diferentes disciplinas con trayectoria en la gestión y crecimiento de empresas.

El Centro está vinculado y asociado a organismos multilaterales como las Naciones Unidas (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), importantes universidades, instituciones de investigación y desarrollo, cámaras de comercio, fundaciones, organismos gubernamentales y agencias de desarrollo.

Los interesados en participar del evento pueden recabar mayor información ingresando a la página web http://www.palermo.edu/economicas/cedex/, comunicándose telefónicamente a los números (011) 5199-4500 / 5252-0435, internos 2341/2308, o enviando un mensaje a la casilla de correo electrónico cedex@palermo.edu. Además, pueden inscribirse on-line en: http://www.palermo.edu/economicas/2015/octubre2015/internacionalizacion_pymes.html.

 

Se adjunta afiche

*** *** ***

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de octubre

Las liquidaciones correspondientes al mes de septiembre pasado comenzarán a abonarse a partir del viernes16.

Se acreditan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

 

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el próximo viernes 16 de octubre comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de septiembre de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

16/10/2015

2 - 3

19/10/2015

4 - 5

20/10/2015

6 - 7

21/10/2015

8 - 9

22/10/2015

 

*** *** ***

Está abierto el llamado a Concurso de Ideas para el Complejo Judicial Necochea

La inscripción se podrá realizar hasta el 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se encuentra abierto el llamado al Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos a dos vueltas para la ejecución del "Complejo Judicial Necochea” en el predio delimitado por las avenidas Nº 58 y 43 y las calles Nº 60 y 45 de la ciudad de Necochea.

La gestión del mencionado concurso se viene desarrollando conforme al Acta Acuerdo suscripta oportunamente entre las entidades intervinientes y en el marco del "Plan de Infraestructura Edilicia del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires – Ley 14.190”.

La entidad promotora del concurso es la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, siendo auspiciantes del mismo la Municipalidad de Necochea y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Los aspectos organizativos del mismo se encuentran a cargo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) Distrito IX.

El Concurso se regirá por lo reglamentado en las Bases, las que tendrán carácter contractual entre "el Promotor", "el Organizador" y "los Participantes”. Las mismas se ajustan al Reglamento de Concursos de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Para participar en este Concurso se requiere ser arquitecto, con título expedido o revalidado por Universidad debidamente reconocida en el país donde ejerce su profesión, poseer matricula activa en el Colegio o Consejo Profesional respectivo de su jurisdicción y ser socio o matriculado de alguna entidad adherida a la F.A.D.E.A. En el caso de equipos interdisciplinarios, será necesario y suficiente que al menos un miembro sea arquitecto y cumpla con los requisitos establecidos.

El presente Concurso de Ideas y Anteproyectos es de carácter Nacional, a dos vueltas. Siendo la primera vuelta de Ideas, queda facultado el jurado para la selección de hasta cinco (5) trabajos y no menos de tres (3) entre la totalidad de los presentados, los que serán desarrollados en la segunda vuelta como Anteproyectos.

La inscripción en el concurso se podrá realizar hasta el día 23 de octubre de 2015 mediante la Plataforma Digital de Concursos del CAPBA. Los trabajos por su parte serán recepcionados hasta las 13:00 hs. del día 28 de octubre de 2015 para la primera vuelta y hasta las 13:00 hs. del día 10 de diciembre de 2015 para la segunda vuelta.

Se han establecido los siguientes premios resultantes de la finalización de la segunda vuelta:

•Primer premio: Pesos seiscientos mil ($ 600.000)

•Segundo Premio: Pesos noventa mil ($ 90.000)

•Tercer premio: Pesos treinta y seis mil ($ 36.000)

•Primera mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

•Segunda mención: Pesos doce mil ($ 12.000)

Para mayor información los interesados podrán consultar la mencionada Plataforma Digital de Concursos del CAPBA.

*** *** ***

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

*** *** ***

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos y demás. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***

Continúa abierta la inscripción para el

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseentramitar su continuidad en el programa,a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

*** *** ***

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio,www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

*** *** ***

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que desde noviembre de 2014,los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias