Mercedes Lescano presenta su disco propio en el CCN

La pianista Mercedes Lescano presentará su primer disco solista "Propio" y grabará un DVD en el Centro Cultural Necochea. De la cumbia a la música clásica ida y vuelta.
sábado, 14 de noviembre de 2015 · 09:48

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La pianista Mercedes Lescano presentará este sábado en el Centro Cultural Necochea su disco "Propio", con artistas invitados y un completo repertorio de canciones. La artista grabará además un DVD del recital. 

En diálogo con Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa), Lescano relató la historia que la trajo a nuestra ciudad, donde se presenta por primera vez como solista. (escuchar audio relacionado). Lescano vino a Necochea años atrás a dar talleres en una escuela de rock y posteriormente se presentó con el grupo Ala.

En esta oportunidad, la pianista presenta su disco solista (el primero de su carrera) acompañada por Amalia Nikkel y Juan B. Espinosa. La interesante propuesta está disponible para escuchar en la web:


"Vengo a necochea a presentar mi disco completo y ademas grabaremos un dvd. Mi disco PROPIO, el cual tuve la suerte de grabar con mi hermano Ulises Lescano quien es solista de placas del teatro argentino de La Plata (ademas de ser mi hermano es un groso), Santiago Segret que es del quinteto de Diego Esquisi, quien es mi musico referente de lo actual de hoy", contó Lescano al periodista Marcos Guillamón.

El disco contó con la colaboración de Adam Silveira e Ismael Guitierrez, Amalia Nikel y Alejandra Moro. "Es un placer tocar con gente tan querida y talentosa."
 
Lescano es pianista de formación clásica (de hecho, se encuentra terminando el profesorado superior de piano) con acercamientos a la música popular.
 
"En Kamaruko toque percusion y cante, tuve la suerte de viajar mucho, hacer cruceros tocando tango, vivi en europa y trabaje en un proyecto que son los puentes de cultura proyecto de Gilberto Geo y trabaje en Bahia con Juliana Mauer y Francisca Maninni que son brasilera e italiana, que armaron un proyecto muy lindo que fue para las fabelas Tribu Das Mininhas, que era un centro que atendia cuestiones de genero. fue una experiencia muy grosa. Armamos un catalogo llamado Eu Sei, Eu Sou que recopilaba saberes de las mujeres, una recopilacion oral".
 
La presentación tendrá lugar este sábado 14-11 a las 22 horas en el Centro Cultural Necochea con una entrada de 50 pesos.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias