Gacetilla Municipal del 16-03-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 16 de marzo de 2015.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 23:13

"El rol del promotor es trabajar codo a codo con temáticas que a veces se les escapa al Estado"

Juan Reyna, del Ministerio de Salud de la provincia, inauguró la segunda etapa del curso que organiza Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea

"El rol del promotor es trabajar codo a codo con temáticas que a veces se les escapa al Estado", dijo Juan Reyna, coordinador del programa de Promotores de Salud del Ministerio de Salud de la provincia, quien participó del primer encuentro del año en Necochea organizado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea.

"El promotor, junto con el resto del equipo de Salud, trabaja en ese lugar dónde es difícil el acceso para el Estado, que es en el barrio, donde hay más dificultad para la organización", explicó.

Con respecto a la jornada de este lunes 16 de marzo, señaló que "estamos trabajando sobre un diagnóstico participativo, el anclaje territorial que tiene que tener y los lazos solidarios y de hábitos saludables que se pueden armar en el entramado barrial".

Por su parte, el director del área municipal, Dr. Maximiliano Delfino, recordó que "se trata de unos 40 promotores que empezaron el curso el año pasado " y que "este año finalizarán obteniendo el diploma para insertarse a trabajar en la comunidad, hacia fines de junio".

Vale destacar que será una continuidad de lo que comenzó a mitad del año 2014, por lo que el funcionario municipal aclaró que "el curso es para los que ya estaban el año pasado”.

El curso de Promotores de Salud se dicta lunes por medio, a partir de las 9, en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

 

 

 


Brindan este miércoles charla y asesoramiento sobre ProCreAr en Necochea

"La idea es evitarle a la gente su traslado a Mar del Plata”, señaló Camilo Vidal, a cargo del punto de encuentro ProCreAr de Necochea.

La cita es en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63, a las 11 horas

El miércoles 18 de marzo, a partir de las 11, visitarán nuestra ciudad dos integrantes del equipo de la Anses de Mar del Plata para brindar charlas y dar asesoramiento a beneficiarios de ProCreAr. Las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de Necochea, situado en calle 54 n 3062 e/ 61 y 63.

La propuesta está destinada a aquellos vecinos que resultaron beneficiados en el último sorteo del mencionado programa, pero también pueden asistir quienes accedieron con anterioridad y poseen dudas o necesitan hacer consultas.

Camilo Vidal, a cargo del punto de encuentro ProCreAr de Necochea, indicó que " la idea es evitarle a la gente su traslado a Mar del Plata” que es donde está la sede del banco Hipotecario para hacer el trámite.

Aseveró que "estas charlas son en el marco de un convenio que firmó Anses y la Municipalidad de Necochea” por lo que "en los próximos días se abrirá una oficina en la ciudad, que será un punto de contacto entre el Anses y los vecinos”.

Informó que "las dos personas que nos van a visitar integran la Anses y son el enlace con el Banco Hipotecario para coordinar las políticas y despejar consultas pertinentes al programa".

Un aspecto central es que se acerquen todos los que accedieron a ProCreAr y poseen alguna inquietud. "La realidad es que Diego Bossio (director ejecutivo de la Anses) pide acercarnos a todos los beneficiarios de cada plan, la idea es que no quede ningún crédito de ProCreAr pendiente o trunco por un inconveniente. En este caso, se acerca personal para evitar que los vecinos tengan que viajar", señaló Camilo Vidal.

"Como plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hay que acercar los programas y beneficios del gobierno a todos los sectores para hacer efectivo el cumplimiento de su derechos", agregó.

El funcionario de Anses destacó que las actividades son coordinadas con la Municipalidad de Necochea, gracias al convenio suscriptores entre el municipio y Anses el año pasado y que ha permitido la agilización de trámites y asesoramiento en nuestra ciudad.

 

 

 


Juventud coordina la "Cruzada 440” para Semana Santa

Junto a las agrupaciones juveniles JMEC y JCP, se llevarán a cabo la recuperación de espacios públicos y festivales artísticos, con el fin de recabar elementos para comedores y demás instituciones locales

Con la coordinación de la Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea, se prevé para Semana Santa una jornada solidaria denominada "Cruzada 440”, en la que también estarán organizando las agrupaciones JCP (Jóvenes Cristianos Protagonistas), dependiente de la mencionada área, y JMEC (Juventud, Música y Educación Cristiana), de la denominación nacional "Iglesia de Dios”.

Al respecto, este lunes 16 de marzo el secretario de Gobierno, José María Álvarez, recibió en el despacho comunal al director general de Juventud, Música y Educación Cristiana (JMEC) de la Provincia, Hugo González, quien estuvo acompañado por el director de Juventud, Manuel Palacios, integrantes de JCP y el pastor local de Iglesia de Dios, Martín Ponce.

Tras comunicar el saludo del intendente municipal interino, José Luis Vidal, Álvarez dialogó amablemente con la delegación y se puso a disposición de lo que se está organizando para el fin de Semana Santa.

Específicamente, el sábado 4 de abril se realizará ayuda comunitaria y mano de obra en el proyecto de Ecoplaza, en 517 y 572, un incipiente espacio público que estaba abandonado y que merced al trabajo de un grupo de vecinas empezará a funcionar como plaza.

En tanto, el domingo 5 por la mañana se hará una actividad similar en la plazoleta del Barrio San Martín, junto a la casa de la Asociación "Padres Preventores”, mientras que por la tarde, desde las 14, será el epílogo de la cruzada con un festival solidario, mediante la movida artística-musical en el sector de avenidas 10 y 91, parque Miguel Lillo.

Para las tres actividades se invita a toda la comunidad en general a participar y se informa que se recibirán, tanto en ambas plazas como en el festival de cierre, alimentos, ropa, pañales y demás artículos que serán destinados a instituciones del distrito.

Tras la reunión, Palacios resaltó la coordinación de las diferentes agrupaciones juveniles para este tipo de actividades, mientras que Hugo González mencionó que "estamos muy interesados en sumarnos desde Capital Federal y distintos puntos en todo lo que es el trabajo comunitario. Ya tenemos una estructura de trabajo y nos interesa hacerlo junto a los jóvenes de Necochea, más que nada en lugares carenciados”.

Inclusive, destacó también en su alocución que "tuvimos la mejor recepción, una muy buena apertura por parte del secretario de Gobiernoy ellos se suman al trabajo que nosotros estamos haciendo, y es fundamental para ambas partes ver a los jóvenes participar de esta movida. Realmente esta apertura es algo que no se ve en todas las comunas”.

 

 


Mañana se presentan detalles de un centro de análisis estratégico del delito

Será en el Teatro Municipal, a las 19 horas, y estará encabezado por el juez en lo Criminal Nº1 de Necochea, Mario Juliano

La Municipalidad de Necochea informa que mañana martes 17 de marzo, a las 19 horas y en el Teatro Municipal, se presentarán detalles del proyecto de conformación de un centro de análisis estratégico del delito, iniciativa encabezada en la localidad por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº1 de Necochea, Mario Juliano, y presentada la semana pasada ante el intendente interino, José Luis Vidal.

En la jornada de mañana estarán presentes integrantes del equipo que viene trabajando en el tema en la localidad de Mar de Plata.

Se trata de un organismo recolector de datos independientes y objetivos sobre las diversas problemáticas sociales.

"Hoy carecemos de datos ciertos y concretos que nos permitan tener una radiografía del problema”, aseveró el magistrado luego del encuentro con Vidal, "que nos permitan conocer con exactitud la problemática, y poder diferenciar los conflictos que tenemos en la ciudad y en qué sectores hay necesidad de acción pública”.

"Hay una excelente predisposición del gobierno municipal para poder escuchar esta experiencia”, resaltó.

Señaló que "una vez que recalen en la ciudad miembros del observatorio, el poder político local evaluará si esto resulta interesante y de ser así, como aplicarlo en el distrito”.

 

 

 

 


Ya están las postulantes a reina de la Tradición Gaucha de Necochea

En una colorida noche con desfiles y música, fueron elegidas ayer domingo 15 de marzo las 12 postulantes que competirán para coronarse reina de la Tradición Gaucha de Necochea, el próximo lunes 23, en el marco de la gran fiesta popular que tendrá lugar en la Plaza Dardo Rocha.

Las jóvenes seleccionadas son: Macarena Emilce Aranda (Necochea), Estefanía Scuffi (Quequén), Macarena Toribio Cepeda (ex reina de Necochea), Guillermina Álvarez Blanco (Reta, Tres Arroyos), Sofía Jalife Cristeche (Benito Juárez), Florencia Brizuela (Quequén), Agustina González Morán (Necochea), Candela Maciel (San Cayetano), Luna Morales (Necochea), Lucía Larsen (Tandil), Ivanna Auzmendi (Necochea) y Celeste Miranda (Necochea).

Ellas sucederán a Marisol Bustamente, elegida soberana en la pasada edición.

La Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha se realizará del sábado 21 al lunes 23 de marzo y tendrá las actuaciones especiales de Raly Barrionuevo, Los Alonsitos y Miguel Ángel Cherutti.

Habrá un encuentro de payadores, desfile de tropillas, asadores y puestos gastronómicos al aire libre, espectáculos musicales de jerarquía y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestras de artesanías regionales, acciones de destreza criolla, entre otras.

Es organizada por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea, y la entrada es totalmente libre y gratuita.

 

 


Convocatoria para colocar un stand en la Fiesta Gaucha

Interesados deberán presentarse este miércoles 18, a partir de las 19:30

Se convoca a los interesados en colocar un stand en la Fiesta Gaucha, presentarse este miércoles 18 de marzo a partir de las 19:30 horas en la Secretaría Privada, Primer Piso, Municipalidad de Necochea.

Deberán adjuntar nota dirigida al intendente solicitando el espacio, con detalles del producto a vender teniendo en cuenta que en el caso de comidas deberán tratarse de platos típicos criollos, foto del stand a levantar y fotocopia del DNI de quien lo solicita.

La Fiesta Gaucha se realizará el próximo fin de semana en la Plaza Dardo Rocha.

 

 


Abrió la inscripción para los artesanos que quieran participar de la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, en virtud de que durante los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015 se llevará a cabo la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha, en la Plaza Dardo Rocha, informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos artesanos que deseen participar de este festejo, que oficiará de cierre de la temporada.

Las inscripciones se realizarán en la propia Dirección de Cultura, situada en calle 62 Nº 2191, teléfono (02262)42-9909, a partir de las 9 y hasta las 14.

El espacio físico donde se instalará la Feria de Artesanos será el mismo que se utilizó en la Fiesta del Aniversario de Necochea, el último 12 de octubre.

 

 


"La Venida del Arte” concluye el primer tramo en calle 62 entre 59 y 57

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que "La Venida del Arte” está culminando con el tramo dedicado al Pintor Nacional Antonio Seguí. Este recorrido específico está situado en la calle 62 entre la avenida 59 y la calle 57.

Las acciones de este programa de Arte Público continuarán a lo largo de la calle 62 hasta la calle 45, tomando un pintor nacional por cuadra, a fin de instalar un nuevo circuito turístico, cultural y de un enorme beneficio pedagógico, concretando en su finalización la instalación de un Museo de Arte a Cielo Abierto.

De esta manera toda la ciudadanía podrá apropiarse de un patrimonio artístico que es de, por y para la comunidad, ofreciendo a las personas que quizás nunca entren al espacio físico de una galería de Arte o un Museo, la posibilidad de mejorar su trayecto cotidiano y su mirada sobre el Arte con imágenes que forman parte de nuestra identidad nacional.

"La Venida del Arte” es un conjunto de acciones que solamente pretenden dar espacios de felicidad, reflexión, paz y pertenencia a cada ser que la transite, y en este sentido el público está manifestando su complacencia frente a lo que ya se ha realizado.

En este sentido esta Dirección desea manifestar su profundo agradecimiento a los vecinos y a la Cámara Comercial que acompañan con satisfacción este proyecto.

 

 


Cultura entregó libros de 1º ciclo de escuela primaria a instituciones educativas y barriales

Fueron donados por el Ministerio de Educación de Nación

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que los libros de 1º ciclo de escuela primaria, donados por el Ministerio de Educación de la Nación en ocasión de su presencia en el 54º Festival Infantil, ya se han entregado desde esta Dirección a las Instituciones educativas y barriales.

Gracias a la donación del Ministerio de Educación de la Nación, que aportó a esta Dirección una generosa cantidad de manuales, se abrió la distribución de este valioso material a toda la comunidad.

Estos libros cuentan con información concerniente a los contenidos pedagógicos que comprenden este ciclo y cubre todas las temáticas (Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas, Arte, etc.). Cuentan además con ilustraciones de gran belleza, diseñadas para la estimulación del hábito de la lectura.

Los niños que han sido beneficiados con este material pertenecen a las siguientes instituciones educativas:

Escuela Nº 35, escuela Nº 4, Escuela Nº 31, Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801, Centro Educativo Complementario Nº 803, Escuela Nº 40, Colegio Capuchinos, Escuela Nº 41, Escuela Nº 25, Escuela Nº 3, Asociación Civil YIPUY, Asociación Civil Solidaridad en Marcha, Asociación Civil Padres Preventores, Escuela Nº 48 y Barrio 9 de Julio.

Las Instituciones interesadas en recibir este aporte del Ministerio de Educación de la Nación deberán acercarse a Dirección de Cultura calle 62 Nº 2191 1º piso, o comunicarse al teléfono (02262)42-9909, a partir de las 9.00 y hasta las 14.00 hs.

 

 


Abrió la inscripción para los talleres barriales del programa "Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de hoy lunes 16 de marzo se abrió la inscripción para los talleres barriales semanales de Plástica, Teatro y Música, correspondientes al programa "Vamos Los Pibes”.

Este programa es impulsado con el fin de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad.

Así, las inscripciones se realizarán en los espacios físicos donde se desarrollaron dichos talleres desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2014:

Asociación Civil "YIPUY”: calles 37 y 76.

Asociación Civil "Solidaridad en Marcha”: calle 94 Nº 2580.

Asociación Civil "Padres Preventores”: calle 78 Nº 4494.

Club 9 de Julio: calle 102 bis Nº 3837.

Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801: calle 78 Nº 2038.

Escuela Nº 48 "Fernando Fader” calle 61 Nº 4903.

"La Casita de Fátima” de Quequén: calle 578 Nº 2946.

Escuela Nº 31 "Manuel José de Guerrico”: calle 525 Nº 1254.

Centro Provincial de Atención (CPA) "La Morada”: avenida 75 Nº 3128.

Biblioteca Popular "Sarmiento”: calle 59 Nº 439 (a este espacio se traslada el taller de Barrio Puerto que se dictó en 2014 en la Escuela Nº 35).

Por segundo año consecutivo, y en forma semanal, se cumple con las demandas de talleres de arte para con la infancia de la ciudad, en fomento no solo de la obra en sí misma sino también de la construcción individual y colectiva del pensamiento creativo, indispensable para la resolución de los hechos cotidianos en la vida del adulto.

 

 


Sigue hasta este viernes la muestra de "Vamos los Pibes” en el hall de la Municipalidad

La Dirección de Cultura informa que hasta el viernes 20 de marzo seguirá la muestra del programa "Vamos los Pibes” en el hall de la Municipalidad de Necochea, cuya muestra consiste en más de 300 obras realizadas por los niños de los 12 barrios que comprometió el mencionado programa.

"El Estado debe llegar a todos lados y los referentes barriales tienen un rol fundamental", aseguró el pasado viernes 6 de marzo el intendente interino, José Luis Vidal, durante la inauguración de la muestra del programa municipal "Vamos los Pibes”, que se realizó en el citado hall del municipio.

Durante el acto, el jefe comunal destacó que después de 25 años, "se ha podido recuperar esa política de estado" que en este caso a través de la cultura, "es el camino de llegar hasta los barrios".

Durante el 2014, los coordinadores realizaron el trabajo territorial con talleres de plástica, teatro y música.

Este programa está siendo impulsado con la idea de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad, que permitan asentar espacios para el estudio y el fomento no solo del arte, sino también de los vínculos que nos unen con el otro. El programa es, además, un hecho que llega para cumplir con una deuda histórica que el estado municipal tenía desde hace más de treinta años con los barrios del distrito.

Por todo esto, se invita a toda la comunidad a visitar esta muestra, de carácter público y gratuito, para visualizar el producto de un año intenso de trabajo, que además es un hecho importantísimo para nuestro distrito. Por primera vez en forma semanal, se cumple con las demandas de talleres de arte para con la infancia de la ciudad, en fomento no solo de la obra en sí misma sino también de la construcción individual y colectiva del pensamiento creativo, indispensable para la resolución de los hechos cotidianos en la vida del adulto.

 

 


Se recaudó dinero para el servicio de Oncología del Ferreyra en la cena presentación del nuevo auto de Juan Bautista de Benedictis

El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, le entregó una plaqueta, en nombre del municipio, al popular "Johnny” por sus 20 años como motorista en el Turismo Carretera.

La empresa tresarroyense Molinos donó al municipio 3000 kg. de fideos secos

El Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra recibió una donación de 5600 pesos que será destinada al Servicio de Oncología, en el marco de una cena de camaradería en la que el piloto local del Turismo Carretera, Juan Bautista de Benedictis, presentó su nuevo vehículo para la presente temporada.

El dinero surgió de una subastade merchandansing durante este encuentro que juntó a más de 500 simpatizantes en el Club Centro Basko, el pasado sábado 14 de marzo.

Además, "Johnnito” donó dos latas de pintura para el Hospital Irurzun de Quequén.

Por su parte, el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, le entregó una plaqueta por sus 20 años como motorista de TC a Juan Antonio, popularmente conocido como "Johnny”, quien además como piloto obtuvo 3 subcampeonatos.

En otro orden, la empresa Molinos de Tres Arroyos, auspiciante de Juan Bautista, donó al municipio 3000 kg. de fideos secos, alimento que será destinado a comedores barriales del distrito. La entrega simbólica la efectuó el gerente de la firma, Jorge López, al director de Concesiones municipal, Eduardo Forte.

Se destacó la presencia del periodista Alberto "Mono” Gagliardi, quien en Radio Rivadavia contaba desde un avión lo que sucedíaen las carreras.

Se emitieron videos, hubo música, bailes y espectáculos.

 

 


Programa Municipal de Tenencia Responsable: Beneficios de la castración temprana

La intervención quirúrgica sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo.

En Necochea, el quirófano móvil, que ya superó las cuatro mil quinientas castraciones, continuará desplegando el operativo en Tránsito hasta el viernes 20

En nuestro país, las cifras resultan alarmantes: la población canina promedio estimada es de una cada tres habitantes, y además, más del setenta y ocho por ciento (78 %) de los argentinos tiene perros o gatos en su casa. La castración masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de a largo plazo. La decisión de castrar a tu mascota tiene beneficios en su salud y además contribuye a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle.

Entre lasvirtudes de la castracióntemprana se destaca su utilidad para evitar: el vagabundeo de los machos, el contagio de enfermedades, los tumores de mamas e infecciones uterinas en perras y gatas, los tumores de testículos y enfermedades prostáticas en machos, las peleas y accidentes; además de la reducción de la agresión en machos y la mejora en el cuidado del hogar, entre otros beneficios.

Antes de la cirugía es recomendable para las mascotas: mantenerlas con ayuno sólido y líquido, no debiendo suministrárseles alimentos ni agua, por lo menos, desde la noche anterior al turno; higienizarlas, el día previo; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, se recuerda que el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará funcionando hasta el mediodía del próximo viernes 20 de marzo en el predio perteneciente a la división Tránsito, en Avenida 59 y 84.

A tal fin se solicita, a quienes quieran llevar a sus perros y gatos, acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

 

 

 


Primer Abierto de Golf para damas

Previo a la edición del Putter de Mayores "Termas del Campo”, el viernes 20 de marzo se llevará a cabo el Primer Abierto de Golf para damas, organizado por el Necochea Golf Club. Este torneo es parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, y se iniciará a la hora 10 en las canchas de la institución ubicada en Avenida Armada Argentina y 520, de Quequén.

La modalidad será medal play y se dividirán en categorías 0-12, 13-24, 25-36 y mayores, con premios para el primer y segundo puesto, aproach general y mejor golpe.

Por su parte, el 6° Putter de Mayores se llevará a cabo los días sábado 21 y domingo 22 reuniendo a los mejores golfistas mayores de 40 años, bajo la modalidad 36 hoyos medal play con salidas simultáneas desde las 13.

Para mayores detalles e inscripción se puede consultar al correo electrónico necocheagolfclub@necocheanet.com.aro al teléfono (02262) 451532.

 

 

 


En febrero se evacuaron 143 consultas en la OMIC

Además se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias y se iniciaron 48 denuncias formales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de Febrero de 2015 se evacuaron 143 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

30 Telefonía celular

28 Telefonía Fija e internet

15 Serv. Públicos (Luz y Gas)

05 Servicio de Alarmas

15 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

15 Televisión por cable y satelital

05 Vta. de electrodomésticos

12 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

18 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 53 audiencias conciliatorias y se iniciaron 48 denuncias formales. Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

02 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

14 Telefonía celular

06 Telefonía fija

05 Vta. Electrodomésticos

04 Servicios Públicos

05 Servicios Bancos y Financieras

03 Servicios de Reparación

02 Tarjetas de Crédito

05 Compras por Internet/Viajes

02 Otros

Además, se remitieron para su homologación 10 expedientes y 05 para resolver imputación.

En otro orden, se informa que desde el AREA DE ESCRITURACION Y BIEN DE FAMILIA, se decepcionaron 85 consultas sobre escrituración Social establecido por la Ley 10.830, de las cuales el 30% cumplía con los requisitos para iniciar su expediente.-

Con respecto al BIEN DE FAMILIA, se iniciaron 14 expedientes para su afectación, siendo 60 las consultas por los requisitos.

 

 

 


La Escuela Municipal de Rock abrió inscripción para este 2015

La Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”, dependiente del Centro Cultural Municipal, informa a toda la comunidad educativa que la inscripción y la confección de una lista de espera para este ciclo lectivo 2015, se realizará hoylunes 9 de marzo a partir de las 10 en el establecimiento del Centro Cultural Municipal.

A continuación se detalla la disponibilidad de vacantes.

Bajo:

Viernes.

2 lugares en el horario de 11 a 12 hs. para niños de 9 a 11 años.

1 lugar en el horario de 15 a 16 hs o 16 a 17 hs, a partir de los 12 años

Batería:

Martes o miércoles.

3 lugares para niños a partir de 8 años. Turno tarde, horario a convenir.

Guitarra:

Lunes.

2 cupos para niños a partir de los 9 años. Turno mañana horario a convenir.

5 cupos para el Taller de guitarra eléctrica para jóvenes y adultos, nivel principiante. Formato quincenal. En el horario de 17 a 19 hs.

 

 


Días y horarios de Talleres 2015 de la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que ya están disponibles los días y horarios, a fin de que los interesados puedan inscribirse para el ciclo lectivo 2015.

Así, la grilla es la siguiente:

Lunes

Plástica adultos /Prof. Sandra Torres: 13.30 a 16.30 hs (avanzados), 17.00 hs a 19.00 hs (principiantes).

Danza infantil / Maestra Verónica Choperena: 16.00 a 17.30 hs (9 a 12 años) (y viernes de 14.30 a 16.00 hs opcional), 18.00 hs a 19.00 hs. (6 a 9 años), (viernes de 14.30 a 16 opcional)

Cerámica infantil / Prof. Marilina Ferriol: 18:00 a 19:30 hs.

Martes

Guitarra/ Prof. Máximo Aguirre: 10.30 a 12 hs/ 16 a 17 / 17 a 18 / 18 a 19 hs (niños/ adolescentes/ adultos).

Producción de teatro infantil/ Prof. Abel Moreyra. Para adultos:14.00 hs a 16.00 hs.

Plástica adultos / Prof. Andrea Mansilla: 17.00 a 19.00 hs.-

Miércoles

Plástica Adultos/Prof. Sandra Torres: 10.00 a 13.00 hs. (avanzados) y 14.00 a 17.00 hs. (principiantes)

Producción teatral de Vecinos (adultos) / Prof. Juan Santilli: 14.00 a 16.00 hs y 17.00 a 19.00 hs.

Jueves

Contact improvisación (danza de contacto)- adultos / Verónica Choperena

Horario: 10.00 a 12.00 hs. (con experiencia)

Plástica infantil / Prof. Andrea Mansilla: 14:30 a 16.00 hs (10/12 años) NO HAY MAS VACANTES, 16:30 a 17:30 (6 años), 18:00 a 19.00 hs (7/9 años)

Guitarra /Prof. Máximo Aguirre: 17.00 a 18.00 hs/ 18.00 a 19.00 hs.

Viernes

Espacio de narración y movimiento / "Cuento que te danzo” 5 años en adelante, Verónica Choperena y Marcela García Loyoy: 14.30 a 16.00 hs.

Cerámica para adultos/ Prof. Ferriol Marilina: 13:30 a 16:00 hs.

Último sábado de cada mes JAM/ espacio de improvisación a través del movimiento, abierto a la comunidad, para personas con y sin discapacidad.

Coordina Verónica Choperena, de carácter gratuito, desde las 19.00 hasta las 20.30 hs.-

Las clases comienzan en el MES DE ABRIL.

 

FACEBOOK: Escuela de Artes de Quequén. Tel 450046

Informes e inscripción calle 519-2686- Quequén-

Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

 

 

 


Cambios de horarios en la recolección de residuos a partir de marzo

Hoy terminan los refuerzos que se habían implementado por la temporada de verano

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Recolección de Residuos, informa que a partir de este lunes 9 marzo dejarán de funcionar los refuerzos en el servicio implementados por la temporada de verano por lo que la recolección de basura se realizará con la frecuencia establecida para todo el año.

En este sentido, la recolección nocturna a partir de hoy será de domingos a viernes, a las 20 horas, mientras que la diurna se realizará a las 7 horas, y de lunes a sábados.

Se solicita a los vecinos sacar la basura en la hora fijada, mientras que se recomienda que las bolsas no queden muy pesadas ni se usen los cestos papeleros para residuos domiciliarios.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


Inspección de vehículos habilitados como Taxis

Entre el 16 y el 19 de marzo

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno, comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Taxi se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 16, 17, 18 Y 19 de marzo, en el horario de 9 a 13, correspondiendo la presente al primer trimestre de 2015.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la oficina de transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 

 


Nuevos horarios del servicio de guardavidas

La Secretaría de Gobierno informa sobre los nuevos horarios del servicio de guardavidas a partir del 1º de marzo.

A partir del 1º de marzo hasta el 15

-Necochea-Quequén. de 9 a 19:30 horas con excepción de Kabril, que se cubre desde la hora 13:30 hasta las 19:30.

- Costa Bonita. De 11 a 17 horas, todos los días.

-Las Cascadas, De 11 a 18 horas, todos los días.

- Puente Blanco. De 9 a 19 horas, todos los días.

A partir del 16 de marzo hasta el 31 de marzo

-Necochea-Quequén. de 9 a 19 horas con excepción de Kabril, que se cubre desde la hora 13 hasta las 19 horas.

- Costa Bonita. De 11 a 17 horas, todos los días.

-Las Cascadas, De 11 a 18 horas, todos los días.

- Puente Blanco. De 9 a 19 horas, todos los días.

 

 

 


Inscripción para participar del 106º aniversario de Juan N. Fernández

La Delegación de Juan N. Fernández informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 106º aniversario de la localidad, que será el 28 de marzo, ya sea para exposición de stands de artesanías, artistas en general o postulantes para reina. Asimismo, quienes deseen participar del desfile institucional, las inscripciones permanecerán abiertas en las oficinas mismas de la Delegación hasta el 25 del mes corriente.

 

 


 

Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total

Excepto aquellos que venían pagando 152 pesos

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, los usuarios que venían abonando de acuerdo a las Resoluciones dictadas por dicha Secretaría podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos exactos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Cabe aclarar que aquellas personas que se encuentran abonando la tarifa plena de Cablevisión, deberán continuar abonando el importe total atento que la Secretaría de Comercio dejó de emitir las resoluciones.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 


 

Reclamos o consultas de turistas

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informan que ante cualquier reclamo o consulta, los turistas deben dirigirse a la OMIC, calle 56 Nº 2969 primer piso, de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas, o al teléfono (02262) 439255 mail omicnecochea@necochea.gov.ar o en el ENTUR, ubicado en Av. 2 Nº 4546, Teléfono:(02262) 42-5665 / 43-1153.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al

422176 o al 423120

 

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias