Gacetilla Municipal del 18-03-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 18 de marzo de 2015.
miércoles, 18 de marzo de 2015 · 15:19

Vidal presentó a los integrantes del Centro de Análisis Estratégico del Delito de Mar del Plata

El intendente destacó la experiencia que "tienen por venir trabajando desde hace tiempo con este tipo de mesa multisectorial en la que discuten profesionales de distintos niveles para arribar a una clara conclusión” ante esta problemática

Miembros del Centro de Análisis Estratégico del Delito de la Municipalidad de General Pueyrredón expusieron en la tarde de ayer martes 17 de marzo sobre aspectos técnicos, con datos precisos, sobre cómo se trabaja desde ese organismo ante esta problemática y de qué forma se podría desembarcar con esta idea en nuestra ciudad.

El encuentro, llevado a cabo en el Teatro Municipal, estuvo encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal; el juez en lo Criminal Nº 1 de Necochea, Mario Juliano, quien tuvo la inquietud y la iniciativa y ofició de mediador para esta charla; funcionarios del ejecutivo; concejales del HCD; fuerzas de seguridad; profesionales del Derecho; referentes barriales; entre otros.

"La idea es ver como se está trabajando en otros lugares”, indicó Juliano, quien añadió que "en algún punto tenemos que hacer la autocrítica en cuanto a la forma que reaccionamos ante esta temática y dejar de echarle las culpas al primero que tenemos al lado”.

Por su parte, el intendente interino Vidal dijo que "cuando Mario Juliano nos vino a plantear esta posibilidad, nos pareció muy interesante acompañarlo”.

Destacó la experiencia que "tienen desde ese Centro de Análisis del Delito por venir trabajando desde hace tiempo, con este tipo de mesa multisectorial en la que discuten profesionales de distintos niveles para arribar a una clara conclusión”.

La exposición estuvo a cargo del director del Centro de Análisis Estratégico del Delito, Tobías Scheider; la Lic. en Piscología, Cynthia Vanesa Répoli y la abogada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, María Belén Falduti.

Durante la explicación, se indicó que en Mar del Plata se trabaja contra la inseguridad con distintas líneas de acción: se sacan porcentajes sobre los diversos tipos de homicidios; el uso de estupefacientes y su relación con el delito; datos sobre robo de automotores; cuantos casos en la periferia y cuantos en el microcentro y a partir de eso como actuar en consecuencia, etc.

Por último, se dejó en claro que para poder instalar este organismo hay que tener la decisión política, evitar la ignorancia en cuanto a esta problemática, invertir en recursos humanos y materiales adecuados, tener independencia para la producción de datos y criterios claros sobre esa información recabada. Además, se debe contar con una asesoría especializada, vinculación con pares y contar con una capacitación permanente.

 

 

 


Actividades por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976

El acto central será el martes 24, a las 16:30, en el Paseo de la Memoria.

"Será un acto protocolar breve y conciso para que todas las expresiones artísticas interesadas en participar puedan tener su espacio”, indicó el director de Juventud y DDHH, Manuel Palacios

Al cumplirse un año más del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, en nuestro medio se desarrollarán diversas actividades organizadas por el colectivo que actualmente participa en la conmemoración de la fecha, cuya última reunión tendrá lugar el jueves 19 de marzo, a las 20, en la sede de la Asociación Bancaria Seccional Necochea, en 65 entre 64 y 66.

El acto central tendrá lugar en el Paseo de la Memoria, ubicado en la Plaza Dardo Rocha, previsto para alrededor de las 16,30.

"Será un acto protocolar breve y conciso para que todas las expresiones artísticas interesadas en participar puedan tener su espacio”, indicó el director de Juventud y DDHH, Manuel Palacios, quien "valoró el hecho de que nos hayan tenido en cuenta para la organización”.

Por el momento, las actividades previstas, gratuitas y abiertas a toda la comunidad, son las siguientes:

-Miércoles 18, "Diálogo por la Memoria ¿verdad? ¿justicia?”, a las 16 Hs., en 56 Nº 2877 e/ 57 y 59, primer piso, patio al fondo, organizado por el Movimiento Estudiantil de Necochea y la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos de la Municipalidad de Necochea.

- Viernes 20, inauguración del espacio de memoria en Juan N. Fernández en recuerdo a Roberto Ibañez, a las 11 Hs., frente al Banco Nación, organizado por H.I.J.O.S. Necochea.

 

 

 



Raly Barrionuevo, Los Alonsitos y Cherutti en
la Fiesta de la Tradición Gaucha de Necochea 

La segunda edición comenzará este sábado 21, a las 16, con la apertura oficial y el desfile de tropillas alrededor de la Plaza Dardo Rocha. La fiesta continuará hasta el lunes 23, con entrada libre y gratuita los tres días

Artistas de la talla de Raly Barrionuevo, Los Alonsitos y Miguel Ángel Cherutti se podrán disfrutar en la 2ª Fiesta de la Tradición Gaucha de Necochea que se llevará a cabo el fin de semana largo del 21 al 23 de marzo.

Todas las presentaciones se realizarán en la Plaza Dardo Rocha (Avenidas 58 y 59), epicentro de esta gran fiesta popular que se organiza entre el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Municipalidad de Necochea, con la entrada libre y gratuita.

Por tal motivo, el director del ENTUR, Alejandro Silva; la directora Administrativa, Elsa Devizia y el animador local, Federico Cañada, brindaron detalles a través de una conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio.

Raly subirá al escenario principal el día Sábado 21, a partir de las 22, donde interpretará temas de su último disco "Chango”, en el cual el santiagueño versionó a Chango Rodríguez además del amplio repertorio folclórico de su autoría.

Luego, el joven y pujante grupo Los Alonsitos se presentará el domingo por la noche prometiendo la alegría y la fuerza de los clásicos del chamamé y otros ritmos tan contagiosos. La formación correntina está integrada por Ariel Baez, José Martín Rodríguez, Marco Roselli y Marcelo Roselli.

Mientras que el lunes y tras la coronación de la nueva reina de la Tradición Gaucha de Necochea, el gran imitador Miguel Ángel Cherutti propondrá su desopilante show y mucho humor para el cierre de la fiesta.

La fiesta tendrá la conducción especial de la locutora Maia Sasovsky, quien con el paso de los años se convirtió en la voz femenina del tradicional Festival Folclórico de Cosquín, junto a los animadores locales Sergio Melgarejo y Federico Cañada.

Durante los tres días, habrá en la plaza encuentro de payadores, desfile de tropillas, asadores y puestos gastronómicos al aire libre, espectáculos musicales de jerarquía y de danzas nativas, baile del Pericón Nacional, exposición y muestras de artesanías regionales, acciones de destreza criolla y el Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires exhibirá lo mejor de la artesanía bonaerense.

Es de destacar que el sábado de 11 a 13 transmitirá en vivo el reconocido conductor Guillermo Stronati para su programa "A vivir conectados” que se emite por la importante Radio Continental y también contará con la cobertura del programa Fiestas Argentinas para Canal 9 de Buenos Aires.

También el canal local TSN transmitirá en vivo durante las tres jornadas, al igual que la emisora local FM La Radio en 93,5 Khz. En ambos casos la fiesta se podrá seguir desde cualquier lugar a través de internet en sus páginas www.tsnnecochea.com.ar y www.fmlaradio.com.

 

CRONOGRAMA

 

Día Sábado 21:

 

11:00 hs. a 13:00 hs. Transmite Radio Continental (AM 590): Guillermo Stronatticon su programa "A Vivir Conectados” desde arriba del escenario. A esta hora se contempla la realización de un Choripán Gigante.

15:30 hs. Muestra del Mercado de Artesanías de la Provincia de Buenos Aires en la plaza.

16:00 hs. Acto apertura oficial. Desfile inaugural de tropillas por inmediaciones de la plaza.

18:00 hs. Homenaje al locutor y conductor "Coco” Lanza y a otras personalidades.

18:15 hs. Inicio de actividades en La Matera de la Uatre

20:00 hs. Actuación de grupos musicales locales y regionales en el escenario mayor.

22:30hs. Actuación del cantante Raly Barrionuevo en el escenario mayor.

 

Día Domingo 22:

 

15:00 hs. Pruebas de destreza criolla.

16:00 hs. Inicio de actividades en La Matera.

16:00 hs. Clases de danzas folclóricas en la Plaza

16:00 hs. Actuación de grupos musicales locales y regionales en escenario mayor.

17:00 hs. Entrega gratuita de tortas fritas.

18:00 hs. Baile del Pericón Nacional en la Plaza

20:00 hs. Actuación de grupos locales y regionales en el escenario mayor

21:00 hs. Encuentro de payadores en el escenario mayor.

22:30 hs. Recital de Los Alonsitos

 

Día Lunes 23:

 

15:00 hs. Pruebas de destreza criolla.

15:20 hs. Espectáculo de danzas folclóricas.Inicio de actividades en La Matera.

16:00 hs. Actuación de grupos musicales en el escenario mayor. Danzas tradicionales

17:00 hs. Entrega de tortas fritas Gratis.

19:00 hs. Elección de la Reina de la Tradición Gaucha 2015.

21:00 hs. Cierre con Miguel Ángel Cherutti.

 

 


Hoy es la convocatoria para colocar un stand en la Fiesta Gaucha

Interesados deberán presentarse este miércoles 18, a partir de las 19:30

Se convoca a los interesados en colocar un stand en la Fiesta Gaucha, presentarse este miércoles 18 de marzo a partir de las 19:30 horas en la Secretaría Privada, Primer Piso, Municipalidad de Necochea.

Deberán adjuntar nota dirigida al intendente solicitando el espacio, con detalles del producto a vender teniendo en cuenta que en el caso de comidas deberán tratarse de platos típicos criollos, foto del stand a levantar y fotocopia del DNI de quien lo solicita.

La Fiesta Gaucha se realizará el próximo fin de semana en la Plaza Dardo Rocha.


 


Abrió la inscripción para los artesanos que quieran participar de la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, en virtud de que durante los días 21, 22 y 23 de marzo de 2015 se llevará a cabo la Segunda Fiesta de la Tradición Gaucha, en la Plaza Dardo Rocha, informa que se encuentra abierta la inscripción para aquellos artesanos que deseen participar de este festejo, que oficiará de cierre de la temporada.

Las inscripciones se realizarán en la propia Dirección de Cultura, situada en calle 62 Nº 2191, teléfono (02262)42-9909, a partir de las 9 y hasta las 14.

El espacio físico donde se instalará la Feria de Artesanos será el mismo que se utilizó en la Fiesta del Aniversario de Necochea, el último 12 de octubre.

 

 

 


Muchos interesados en la charla sobre ProCreAr en Necochea

Se realizó esta mañana en el Centro Cultural de calle 54 entre 61 y 63

Una importante cantidad de vecinos, beneficiarios del ProCreAr, se acercaron en la mañana de hoy miércoles 18 de marzo para realizar consultas al equipo de la Anses que llegó de Mar del Plata para dar asesoramiento.

Camilo Vidal, a cargo del punto de encuentro ProCreAr de Necochea, indicó que " la idea es evitarle a la gente su traslado a Mar del Plata” que es donde está la sede del banco Hipotecario para hacer el trámite.

Aseveró que "estas charlas son en el marco de un convenio que firmó Anses y la Municipalidad de Necochea” por lo que "en los próximos días se abrirá una oficina en la ciudad, que será un punto de contacto entre el Anses y los vecinos”.

El personal que llegó hoy a la ciudad integra el Anses y es el enlace con el Banco Hipotecario. Cabe destacar que la gente podrá seguir realizando las mismas consultas a través titular del punto de encuentro, Camilo Vidal.

"La realidad es que Diego Bossio (director ejecutivo de la Anses) pide acercarnos a todos los beneficiarios de cada plan, la idea es que no quede ningún crédito de ProCreAr pendiente o trunco por un inconveniente", señaló Camilo Vidal.

Las actividades son coordinadas con la Municipalidad de Necochea, gracias al convenio suscriptor entre el municipio y Anses el año pasado y que ha permitido la agilización de trámites y asesoramiento en nuestra ciudad.


 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


Esta semana, los bolsones de verdura fresca se expenderán en la playa y el puerto

Mañana, la oferta de "Frescura Natural” se conseguirá en el Taller Todo para Ellos.

El viernes 20, el punto de venta estará ubicado en el Barrio Puerto

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta, ubicados en los Barrios Puerto y Playa de Necochea.

Mañana jueves 19 de marzo, desde las 9 de mañana, los integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; mientras que en la jornada del viernes 20, y en igual horario, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular "Sarmiento”, pondrán a la venta la oferta en Avenida 59 Nº 439.

En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por atados de acelga, puerro, perejil, corte y cebolla de verdeo; berenjenas, tomates redondos, zapallitos de tronco y zanahorias, todos estos productos por kilogramo; un zapallo anco, dos choclos, una cabeza de ajo y un paquete de aromáticas desecadas; dos kilos de papas y, por 500 gramos, morrones verdes y limones; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 


El INTI dictará curso sobre Tecnologías de gestión para la mejora de la productividad

Tiene por objetivo brindar nuevas técnicas y herramientas a PyMEs. Con vacantes limitadas, la capacitación comenzará el martes 14 de abril

La Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, invita a propietarios y/o personal jerárquico(mandos intermedios) de pequeñas y medianas empresas; personal de producción y/o planta, áreas técnicas, logística, ingeniería y control de procesos, a participar en el Curso sobre "Tecnologías de Gestión para la Mejora de la Productividad”, que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata dictará durante las tardes de los martes a partir del próximo 14 de abril, y hasta el 2 de junio, inclusive, en el horario de 14 a 17.

Teniendo como objetivos principales, en favor de las empresas: el fomento de la cultura de la mejora continua, el suministro de técnicas para mejorar la productividad y brindar herramientas para la solución de problemas; la capacitación se desarrollará en ocho (8) módulos de tres (3) horas de duración cada uno, que incluirán el desarrollo teórico de los temas por parte del docente, actividades prácticas grupales para los participantes y discusión de casos reales.

Las clases, a cargo de los ingenieros Alberto López, Emiliano Martínez, Iver Pirosanto y Guillermo Wyngaard, tendrán el siguiente temario: Introducción a las Tecnologías de Gestión / Las 7 pérdidas; Método 5S; Estudio del trabajo y distribución en planta; Programación de la producción; Producción Justo a Tiempo; Gestión de inventarios; Calidad y control de procesos; y, en la jornada final, un ejercicio didáctico integrador.

Recordando que las vacantes son limitadas, para recabar mayor información los interesados deberán comunicarse al teléfono (0223) 489-1324 int. 319 o, vía e-mail, al correo electrónico mardelplata@inti.gob.ar.

 

 


Se inaugura el viernes el tramo Antonio Seguí de "La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo viernes 20 de marzo, a las 18.30, se realizará la ceremonia de inauguración del primer tramo de "La Venida del Arte”.

Esta cuadra inaugural está dedicada al Maestro Antonio Seguí, referente indiscutible de la pintura nacional, y cuya obra inaugurará el recorrido al que se sumarán otros próceres de la historia de la pintura criolla, en este que será el Primer Museo a Cielo Abierto de la localidad.

En la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de autoridades municipales, representantes de la Cámara Comercial, se realizará la entrega de diplomas a los padrinos de cuadra, se contará con la participación de la Banda Municipal y se disfrutará de la actuación del cantante local Juan Echegoyen.

El proyecto del museo a cielo abierto está pensado para y por la gente, con la intención de generar espacios donde los ciudadanos sean beneficiarios de hechos artísticos, más allá de que puedan o no asistir a museos o galerías de Arte.

También se espera convertirlo en un lugar de visitas guiadas para las instituciones educativas de la comunidad y en un hecho gozoso para todos los vecinos.

 


Abrió la inscripción para los talleres barriales del programa "Vamos los Pibes” 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que a partir de hoy lunes 16 de marzo se abrió la inscripción para los talleres barriales semanales de Plástica, Teatro y Música, correspondientes al programa "Vamos Los Pibes”.

Este programa es impulsado con el fin de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad.

Así, las inscripciones se realizarán en los espacios físicos donde se desarrollaron dichos talleres desde el mes de febrero hasta el mes de diciembre de 2014:

Asociación Civil "YIPUY”: calles 37 y 76.

Asociación Civil "Solidaridad en Marcha”: calle 94 Nº 2580.

Asociación Civil "Padres Preventores”: calle 78 Nº 4494.

Club 9 de Julio: calle 102 bis Nº 3837.

Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801: calle 78 Nº 2038.

Escuela Nº 48 "Fernando Fader” calle 61 Nº 4903.

"La Casita de Fátima” de Quequén: calle 578 Nº 2946.

Escuela Nº 31 "Manuel José de Guerrico”: calle 525 Nº 1254.

Centro Provincial de Atención (CPA) "La Morada”: avenida 75 Nº 3128.

Biblioteca Popular "Sarmiento”: calle 59 Nº 439 (a este espacio se traslada el taller de Barrio Puerto que se dictó en 2014 en la Escuela Nº 35).

Por segundo año consecutivo, y en forma semanal, se cumple con las demandas de talleres de arte para con la infancia de la ciudad, en fomento no solo de la obra en sí misma sino también de la construcción individual y colectiva del pensamiento creativo, indispensable para la resolución de los hechos cotidianos en la vida del adulto.

 


Sigue hasta este viernes la muestra de "Vamos los Pibes” en el hall de la Municipalidad

La Dirección de Cultura informa que hasta el viernes 20 de marzo seguirá la muestra del programa "Vamos los Pibes” en el hall de la Municipalidad de Necochea, cuya muestra consiste en más de 300 obras realizadas por los niños de los 12 barrios que comprometió el mencionado programa.

"El Estado debe llegar a todos lados y los referentes barriales tienen un rol fundamental", aseguró el pasado viernes 6 de marzo el intendente interino, José Luis Vidal, durante la inauguración de la muestra del programa municipal "Vamos los Pibes”, que se realizó en el citado hall del municipio.

Durante el acto, el jefe comunal destacó que después de 25 años, "se ha podido recuperar esa política de estado" que en este caso a través de la cultura, "es el camino de llegar hasta los barrios".

Durante el 2014, los coordinadores realizaron el trabajo territorial con talleres de plástica, teatro y música.

Este programa está siendo impulsado con la idea de descentralizar el acceso a la educación artística, y con ello la creación de métodos de trabajo estables y con continuidad, que permitan asentar espacios para el estudio y el fomento no solo del arte, sino también de los vínculos que nos unen con el otro. El programa es, además, un hecho que llega para cumplir con una deuda histórica que el estado municipal tenía desde hace más de treinta años con los barrios del distrito.

Por todo esto, se invita a toda la comunidad a visitar esta muestra, de carácter público y gratuito, para visualizar el producto de un año intenso de trabajo, que además es un hecho importantísimo para nuestro distrito. Por primera vez en forma semanal, se cumple con las demandas de talleres de arte para con la infancia de la ciudad, en fomento no solo de la obra en sí misma sino también de la construcción individual y colectiva del pensamiento creativo, indispensable para la resolución de los hechos cotidianos en la vida del adulto.

 

 


Programa Municipal de Tenencia Responsable: Beneficios de la castración temprana

La intervención quirúrgica sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de perros y gatos a largo plazo.

En Necochea, el quirófano móvil, que ya superó las cuatro mil quinientas castraciones, continuará desplegando el operativo en Tránsito hasta el viernes 20

En nuestro país, las cifras resultan alarmantes: la población canina promedio estimada es de una cada tres habitantes, y además, más del setenta y ocho por ciento (78 %) de los argentinos tiene perros o gatos en su casa. La castración masiva, de ambos sexos, temprana, sistemática, sostenida en el tiempo y gratuita, es el único método ético de control poblacional de a largo plazo. La decisión de castrar a tu mascota tiene beneficios en su salud y además contribuye a que cada vez haya menos animales sin hogar, deambulando por la calle.

Entre lasvirtudes de la castracióntemprana se destaca su utilidad para evitar: el vagabundeo de los machos, el contagio de enfermedades, los tumores de mamas e infecciones uterinas en perras y gatas, los tumores de testículos y enfermedades prostáticas en machos, las peleas y accidentes; además de la reducción de la agresión en machos y la mejora en el cuidado del hogar, entre otros beneficios.

Antes de la cirugía es recomendable para las mascotas: mantenerlas con ayuno sólido y líquido, no debiendo suministrárseles alimentos ni agua, por lo menos, desde la noche anterior al turno; higienizarlas, el día previo; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

Desde la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, se recuerda que el Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos continuará funcionando hasta el mediodía del próximo viernes 20 de marzo en el predio perteneciente a la división Tránsito, en Avenida 59 y 84.

A tal fin se solicita, a quienes quieran llevar a sus perros y gatos, acercarse a la unidad momentos antes de las 8 de la mañana para poder acceder a uno de los doce turnos diarios.

 


La Escuela Municipal de Rock abrió inscripción para este 2015

La Escuela Municipal de Rock "Norberto Pappo Napolitano”, dependiente del Centro Cultural Municipal, informa a toda la comunidad educativa que la inscripción y la confección de una lista de espera para este ciclo lectivo 2015, se realizará hoylunes 9 de marzo a partir de las 10 en el establecimiento del Centro Cultural Municipal.

A continuación se detalla la disponibilidad de vacantes.

Bajo:

Viernes.

2 lugares en el horario de 11 a 12 hs. para niños de 9 a 11 años.

1 lugar en el horario de 15 a 16 hs o 16 a 17 hs, a partir de los 12 años

 

Batería:

Martes o miércoles.

3 lugares para niños a partir de 8 años. Turno tarde, horario a convenir.

 

Guitarra:

Lunes.

2 cupos para niños a partir de los 9 años. Turno mañana horario a convenir.

5 cupos para el Taller de guitarra eléctrica para jóvenes y adultos, nivel principiante. Formato quincenal. En el horario de 17 a 19 hs.

 


Días y horarios de Talleres 2015 de la Escuela Municipal de Artes de Quequén

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que ya están disponibles los días y horarios, a fin de que los interesados puedan inscribirse para el ciclo lectivo 2015.

Así, la grilla es la siguiente:

Lunes

Plástica adultos /Prof. Sandra Torres: 13.30 a 16.30 hs (avanzados), 17.00 hs a 19.00 hs (principiantes).

Danza infantil / Maestra Verónica Choperena: 16.00 a 17.30 hs (9 a 12 años) (y viernes de 14.30 a 16.00 hs opcional), 18.00 hs a 19.00 hs. (6 a 9 años), (viernes de 14.30 a 16 opcional)

Cerámica infantil / Prof. Marilina Ferriol: 18:00 a 19:30 hs.

Martes

Guitarra/ Prof. Máximo Aguirre: 10.30 a 12 hs/ 16 a 17 / 17 a 18 / 18 a 19 hs (niños/ adolescentes/ adultos).

Producción de teatro infantil/ Prof. Abel Moreyra. Para adultos:14.00 hs a 16.00 hs.

Plástica adultos / Prof. Andrea Mansilla: 17.00 a 19.00 hs.-

Miércoles

Plástica Adultos/Prof. Sandra Torres: 10.00 a 13.00 hs. (avanzados) y 14.00 a 17.00 hs. (principiantes)

Producción teatral de Vecinos (adultos) / Prof. Juan Santilli: 14.00 a 16.00 hs y 17.00 a 19.00 hs.

Jueves

Contact improvisación (danza de contacto)- adultos / Verónica Choperena

Horario: 10.00 a 12.00 hs. (con experiencia)

Plástica infantil / Prof. Andrea Mansilla: 14:30 a 16.00 hs (10/12 años) NO HAY MAS VACANTES, 16:30 a 17:30 (6 años), 18:00 a 19.00 hs (7/9 años)

Guitarra /Prof. Máximo Aguirre: 17.00 a 18.00 hs/ 18.00 a 19.00 hs.

Viernes

Espacio de narración y movimiento / "Cuento que te danzo” 5 años en adelante, Verónica Choperena y Marcela García Loyoy: 14.30 a 16.00 hs.

Cerámica para adultos/ Prof. Ferriol Marilina: 13:30 a 16:00 hs.

Último sábado de cada mes JAM/ espacio de improvisación a través del movimiento, abierto a la comunidad, para personas con y sin discapacidad.

Coordina Verónica Choperena, de carácter gratuito, desde las 19.00 hasta las 20.30 hs.-

Las clases comienzan en el MES DE ABRIL.

 

FACEBOOK: Escuela de Artes de Quequén. Tel 450046

Informes e inscripción calle 519-2686- Quequén-

Lunes a viernes de 10 a 18 hs.

 


Nuevo spot institucional de la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea da a conocer el spot institucional correspondiente a la segunda semana del mes de marzo, que está siendo emitido por medios locales y redes sociales.

Se encuentra alojado en el canal de Youtube y se puede acceder a él a través del link: http://youtu.be/8DYr5lCIy8U. También para compartir.

 

 


Cambios de horarios en la recolección de residuos a partir de marzo

Hoy terminan los refuerzos que se habían implementado por la temporada de verano

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a través del área de Recolección de Residuos, informa que a partir de este lunes 9 marzo dejarán de funcionar los refuerzos en el servicio implementados por la temporada de verano por lo que la recolección de basura se realizará con la frecuencia establecida para todo el año.

En este sentido, la recolección nocturna a partir de hoy será de domingos a viernes, a las 20 horas, mientras que la diurna se realizará a las 7 horas, y de lunes a sábados.

Se solicita a los vecinos sacar la basura en la hora fijada, mientras que se recomienda que las bolsas no queden muy pesadas ni se usen los cestos papeleros para residuos domiciliarios.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


Inspección de vehículos habilitados como Taxis

Entre el 16 y el 19 de marzo

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno, comunica que la desinfección de los vehículos habilitados como Taxi se realizará en la oficina sita en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal) los días 16, 17, 18 Y 19 de marzo, en el horario de 9 a 13, correspondiendo la presente al primer trimestre de 2015.

La documentación indispensable que deberán presentar para aprobar la

Desinfección es la siguiente:

1-SEGURO VIGENTE Y CONSTANCIA DEL PAGO DEL MISMO.

2-CEDULA VERDE DEL AUTOMOTOR A NOMBRE DEL TITULAR DE LA LICENCIA.

3-LICENCIA DE CONDUCTOR CON CATEGORIA HABILITANTE.

4-V.T.V

5- PRUEBA HIDRAULICA Y OBLEA GNC VIGENTES.

6-LIBRETA SANITARIA.

7-COMPROBANTE DE PAGO DE LA DESINFECCIÓN ANTERIOR.

Aquellos licenciatarios que no puedan concurrir a la citada desinfección deberán presentar por mesa de entradas de la Municipalidad una nota explicando los motivos que justifiquen dicha inasistencia, dejar el letrero de acrílico luminoso (gorro) en la oficina de transporte y no podrán volver a prestar servicio hasta que no hayan realizado la desinfección. Caso contrario se aplicaran las sanciones que correspondan.

 

 


Nuevos horarios del servicio de guardavidas

La Secretaría de Gobierno informa sobre los nuevos horarios del servicio de guardavidas a partir del 1º de marzo.

A partir del 1º de marzo hasta el 15

-Necochea-Quequén. de 9 a 19:30 horas con excepción de Kabril, que se cubre desde la hora 13:30 hasta las 19:30.

- Costa Bonita. De 11 a 17 horas, todos los días.

-Las Cascadas, De 11 a 18 horas, todos los días.

- Puente Blanco. De 9 a 19 horas, todos los días.

A partir del 16 de marzo hasta el 31 de marzo

-Necochea-Quequén. de 9 a 19 horas con excepción de Kabril, que se cubre desde la hora 13 hasta las 19 horas.

- Costa Bonita. De 11 a 17 horas, todos los días.

-Las Cascadas, De 11 a 18 horas, todos los días.

- Puente Blanco. De 9 a 19 horas, todos los días.

 

 


Inscripción para participar del 106º aniversario de Juan N. Fernández

La Delegación de Juan N. Fernández informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del 106º aniversario de la localidad, que será el 28 de marzo, ya sea para exposición de stands de artesanías, artistas en general o postulantes para reina. Asimismo, quienes deseen participar del desfile institucional, las inscripciones permanecerán abiertas en las oficinas mismas de la Delegación hasta el 25 del mes corriente.


 

Usuarios de Cablevisión deberán abonar por el momento el importe total

Excepto aquellos que venían pagando 152 pesos

La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. de este Distrito que, atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, los usuarios que venían abonando de acuerdo a las Resoluciones dictadas por dicha Secretaría podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o abonar los ciento cincuenta y dos exactos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se publique la nueva Resolución y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Asimismo al día de la fecha no se registran cortes de servicios a aquellas personas que han abonado conforme a las resoluciones dictadas por la Secretaria de Comercio.

Cabe aclarar que aquellas personas que se encuentran abonando la tarifa plena de Cablevisión, deberán continuar abonando el importe total atento que la Secretaría de Comercio dejó de emitir las resoluciones.

Se les recuerda a los ciudadanos del distrito de Necochea, que la Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 Primer Piso de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas y sus teléfonos son 43-9255/425462.

 


 

Reclamos o consultas de turistas

El Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informan que ante cualquier reclamo o consulta, los turistas deben dirigirse a la OMIC, calle 56 Nº 2969 primer piso, de lunes a viernes de 8.15 a 13 horas, o al teléfono (02262) 439255 mail omicnecochea@necochea.gov.ar o en el ENTUR, ubicado en Av. 2 Nº 4546, Teléfono:(02262) 42-5665 / 43-1153.

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias