Gacetilla Municipal del 18-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 17 de abril de 2015.
sábado, 18 de abril de 2015 · 12:49

Dos gremialistas fueron designados como delegados municipales en la UPC

Juan Di Russo, secretario general de Guardavidas, y Ernesto Petrini de Smata

El intendente interino, José Luis Vidal, designó en la mañana de este viernes 17 de abril a dos gremialistas como delegados municipales en la Usina Popular Cooperativa (UPC). Se trata de Juan Di Russo, secretario general de la Asociación de Guardavidas y Ernesto Petrini, delegado Regional de SMATA.

"Quiero agradecer al intendente por la confianza" dijo Di Russo, al señalar que la expectativa "es brindar un buen trabajo, en beneficio de todos los asociados de la Usina".

Por su parte, Petrini agradeció el apoyo de Vidal alos dirigentes gremiales. "Nuestro gremio es un gremio industrial, enmarcado en este proyecto nacional de inclusión e industria" dijo y destacó que "estamos muy contentos de formar parte del equipo de José (Vidal)".

Cabe recordar que el municipio tiene tres delegados en la UPC, y en este sentido, además de los designados recientemente, se encuentra Fernando Remy, quien viene trabajando desde hace tiempo en el mismo cargo.

Acompañaron el acto, funcionarios del Ejecutivo y la concejala del FpV/PJ, Ana Asa.

 

 

 


"Necesitamos a los vecinos que son el ojo vigilante y vamos a trabajar en conjunto en el control"

Así lo aseguró el secretario de Gobierno, Juan CarlosDe Francisco, tras la reunión que mantuvo ayer con manifestantes por la intoxicación en Quequén

"Necesitamos a los vecinos que son el ojo vigilante y vamos a trabajar en conjunto en el control", aseguró el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, tras la reunión que mantuvo ayer jueves 16 de abril con vecinos que se habían manifestado frente a la Municipalidad por el derrame de producto químico en Quequén.

En la oportunidad, el funcionario recibió en el despacho del jefe comunal a una comisión conformada por seis vecinos, donde estuvieron también el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, el director de Defensa Civil, Juan Domingo Llorens, y el asesor en Protección Ciudadana, Hugo Rago.

"Planteamos a los vecinos los pasos en los que la Municipalidad había actuado", el día del derrame, y aclaró que en ese momento el municipio se puso a disposición de "las órdenes de la policía ecológica que es la autoridad máxima".

"Todo está en manos de la Justicia" afirmó, que será "quien determinará las responsabilidades de esta tragedia".

De Francisco destacó que tras la reunión de ayer "seguimos con un compromiso" que es "trabajar en el control más estricto de la actividad, con el concurso de los vecinos".

"Quequén va a seguir creciendo y en esta coyuntura, lo que tenemos que hacer es que el control sea más estricto", aseguró.

Cabe recordar que el derrame de productos químicos se produjo en un depósito ubicado en calle 507 Nº 1645, que cuenta con habilitación municipal desde el año 2007.


 

 

 


Se lanzó oficialmente una nueva edición de Plazas Deportivas y Saludables

Comenzará el sábado 25 de abril en la Plaza Isabel La Católica. Habrá once jornadas, cuando en 2014 fueron seis

La Municipalidad de Necochea lanzó oficialmente este viernes 17 de abril la segunda edición de Plazas Deportivas y Saludables, que tal como aconteciera el año pasado tiene como fin desembarcar con las distintas áreas municipales en diferentes espacios públicos del distrito, para que toda la familia pueda disfrutar de una jornada en la plaza de su barrio.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada en el despacho comunal, el intendente interino, José Luis Vidal, dijo que "este año se van a concretar once jornadas, cuando el año pasado fueron seis” con el objetivo de "mejorarlas y perfeccionarlas”, al tiempo que resaltó que "habrá traslado de chicos de algunas plazas a otras”.

El jefe comunal resaltó que "desde la Dirección de Servicios Públicos, se acondicionarán las plazas antes de la llegada del programa” con el objeto de "garantizar un trabajo a fondo, tanto en el mantenimiento del espacio como el arreglo de juegos y plantación de árboles”.

Por su parte, el director del Deportes, Prof. Carlos Rens, aseveró que "en nuestro caso volveremos a centrarnos sobre actividades deportivas y recreativas, fundamentalmente en la parte social”.

Otra de las áreas que participan de este proyecto es la de Salud, por lo que el director de Atención Primaria, Dr. Maximiliano Delfino, indicó que "en esto es muy importante el trabajo en red”, para puntualizar que "haremos prevención en la hipertensión, obesidad, diabetes, por eso hacemos índice de masa corporal, peso, talla, control odontológico, control de glucemia”.

La directora del Cultura, Patricia Cirigliano, señaló que "las actividades de plástica que brindaremos están pensadas en pos de un diálogo, de un acercamiento” con los vecinos.

A su vez, el coordinador del programa en las plazas, Prof. Marcos Bertone, afirmó que "desde nuestra área (Deportes) pondremos dos profesores para nuclear a los chicos”.

Adelantó que "si el día no acompaña en lo climático, se busca el patio de una institución educativa y sino, se pospone para el sábado siguiente”.

Plazas Deportivas y Saludables comenzará, en esta nueva edición, el próximo sábado 25 de abril en la Plaza Isabel La Católica, situada en la intersección de avenidas 75 y 42.

Luego, el proyecto desembarcará en el Barrio 9 de Julio, en el Seis Esquinas de Quequén, Capuchinos, en plazas del interior del distrito, entre otras.

Cabe destacar que en este 2015, también se dictarán clases de Ajedrez, con al coordinación del secretario privado, Prof. Carlos Hospitaleche, quien junto a la directora Administrativa, Elsa Devizia, también formaron parte de esta conferencia.

Además, participan la Dirección de Juventud y DD.HH., el área de Educación y el Envión.

 

 

 

 

 

 

 

 


Aporte del municipio para la digitalización de la sala de cine del Teatro París

"Le agradecemos al municipio y a su intendente (Vidal) por ayudarnos a llevar adelante parte del cableado que realmente es muy costoso”, dijo Carlos Ferrazzini, presidente de la Sociedad Francesa

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho a los representantes de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos y al concesionario del Cine Teatro París, Alejandro Silva, dado que el municipio hizo su aporte para la instalación que se está llevando adelante en la sala de equipos 3D HD de alta definición, tras gestiones efectuadas en el Instituto Nacional de Cine.

Luego del encuentro efectuado en el mediodía de este viernes 17 de abril, Silva explicó que "son equipos nuevos con un sonido envolvente”, para resaltar que "la sala ha sido seleccionada dentro de 50 salas” en el marco de digitalización de cines en el país.

"Empezaremos a difundir como Espacio Inca esta nueva calidad de cine” como así también "seguiremos funcionando como sala comercial”, culminó Silva.

Por su parte, Carlos Ferrazzini, presidente de la Sociedad Francesa, propietaria del teatro, aseguró que "se trata de un avance muy importante para la sala” ya que "el teatro pasa a un escalón superior”.

"Le agradecemos al municipio y a su intendente (Vidal) por ayudarnos a llevar adelante parte del cableado que realmente es muy costoso”, dijo Ferrazzini, quien llegó al cónclave junto a la vicepresidenta de la entidad, Cecilia Laborde y el secretario Enrique Damiano.

Por su parte, acompañó al jefe comunal el presidente del ENTUR, Alberto Condenanza.

Vale aclarar que la inversión de Nación para este fin supera los 2.500.000 pesos.

 

 

 

 

 


Los policías no podrán usar el celular mientras cumplen funciones

Disposición del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dispuso la prohibición, durante el servicio, al personal que cumpla funciones de prevención y represión de delitos y contravenciones, la portación y/o utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provisto institucionalmente, en todas sus formas y funciones.

A través de una resolución firmada por el ministro Alejandro Granados, se establece que los titulares de dependencia deberán adoptar las medidas necesarias para dar acabado cumplimiento a la presente, resultando responsables por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función.

La disposición se enmarca en la ley Nº 13.982 y el decreto Nº 1050/09 en el marco de que el personal policial tiene derecho a que se adopten medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riegos propios de cada tarea.

Establece además que la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente por parte de personal policial durante el servicio, resulta no sólo un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan

 

 

 

 

30 donantes en la cuarta Colecta de Sangre del año

A cargo del servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, tuvo lugar esta mañana en el Irurzun de Quequén

El servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Ferreyra realizó en la mañana de este viernes 17 de abril una nueva Colecta de Sangre, la cuarta del año, que en esta ocasión tuvo lugar en el Hospital Irurzun de Quequén.

La misma contó con la presencia de 30 donantes voluntarios, que se acercaron para ayudar a la causa y así engrosar el Banco de Sangre del servicio, único en el distrito.

La semana pasada, los técnicos de Hemoterapia realizaron una colecta en Juan N. Fernández, oportunidad en la que se registró el aporte de 33 donantes.

Se recuerda que los voluntarios deben tener entre 18 y 65 años, buen estado de salud y es recomendable que concurran habiendo consumido una infusión azucarada, pero nada que contenga grasas como yogurt y leche.

Cabe destacar que los técnicos del servicio de Hemoterapia le agradecen al personal del nosocomio donde se desarrolló el operativo, como así también a los alumnos del Colegio Divino Maestro quienes colaboraron con su aporte.

 

 


 

 

 


Hoy, charla informativa sobre los Cursos de Formación Profesional de Coomuniccar

 

 

A desarrollarse en el Centro Cultural de Necochea, a partir de las 19, tendrá por objetivo dar a conocer contenidos, dinámica y facilitadores de la futura capacitación. El ciclo es organizado por la cooperativa de comunicación e impulsado por el municipio a través del Plan Estratégico de Formación Continua de Nación

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a través de la Oficina de Empleo municipal, y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. invitan a participar en la charla informativa sobre los venideros cursos gratuitos de Formación Profesional, que se realizará hoy viernes 17 de abril, a partir de las 19, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 al 3062.

El objetivo del encuentro se centra en la oportunidad de los futuros participantes para conocer a los facilitadores, los contenidos y la dinámica que se abordará durante el año en estos ciclos dictados por mencionada cooperativa y que instruirán sobre distintos oficios de la comunicación audiovisual.

Asimismo, comunican que la fecha de inscripción para participar en estas capacitaciones, que cuentan con un 40 % del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Progresar, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo -gracias a un acuerdo realizado por el municipio con la cooperativa local, a través del Plan Estratégico de Formación Continua llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, se extenderá hasta el día de la realización de este encuentro.

Con el objetivo de impulsar alternativas que tiendan a crear nuevas fuentes laborales, a partir de la autogestión, estos ciclos educativos capacitarán en diferentes terrenos de la esfera comunicacional: Operador Audiovisual, Operador Integral de Sonido, Auxiliar en Diseño Gráfico, Producción Radial, Camarógrafo y Operador Técnico de Radio; otorgando cada uno, a su finalización, certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.

Cabe recordar que son requisitos para ser parte de estos importantes cursos ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y CUIL y certificado de terminación de primaria o secundaria en carpeta de tres solapas; quedando la participación sujeta a decisión de la entidad organizadora.

Para recibir asesoramiento o recabar mayor información, los interesados podrán comunicarse con dicha dependencia comunal al teléfono (02262) 43-5420, en el horario de 8:15 a 13:45; o vía mail a: formacioncontinuanecochea@gmail.com.

 

 

 


El Programa de Tenencia Responsable continuará atendiendo en Quequén

Apostado en la Delegación municipal desde el 25 de marzo, el quirófano móvil continuará en la vecina localidad hasta el viernes 24 de abril

 

El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará desarrollando el operativo de castración gratuita de mascotas frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, hasta el próximo viernes 24 de abril.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

Además, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicarsu recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para los Juegos BA 2015

Se prorrogó el cierre de las inscripciones, que ya se están recibiendo en la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, hasta el lunes 20

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea informa que hasta el lunes 20 de abril continúa abierta la inscripción para la participación de juveniles y adultos mayores en la edición 2015 de los Juegos Deportivos BA, la ya tradicional competencia bonaerense.

El director del área, Prof. Carlos Rens, explicó que "el martes y miércoles de la semana que viene ya tenemos que entran en provincia la inscripción definitiva”, al tiempo que afirmó que "se han ampliado la cantidad de disciplinas y las expectativas son importantes”.

Los interesados deberán presentarse estos últimos días en las oficinas del Polideportivo, sito en Av. 10, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 de lunes a viernes. Finalizada la inscripción el próximo lunes 20, quedará todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, beach-voley, cestoball, futsal, fútbol femenino, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, y voleibol.

En lo que respecta a los adultos mayores, en categoría única (clase 1955 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: juegos tradicionales: ajedrez (individual), burako (pareja), chin-chón (individual), escoba de 15 (pareja), y truco (pareja); deportivas:fútbol tenis (pareja), pentatlón (pareja), sapo (individual), tejo (pareja), tenis de mesa (individual), y voleibol adaptado (grupal).

Los interesados deberán dirigirse a Dirección de Cultura, todos los días hábiles a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 hs., en calle 62 Nº 2191 1º piso, teléfono (02262)42-9909, correo electrónico infoculturaneco@gmail.com

Facebook: Dirección de Cultura de Necochea.

 

 

 

 


Continúa la inscripción para los Juegos BA etapa municipal

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que hasta el próximo viernes 29 de mayo, sigue abierta la inscripción para los Juegos BA 2015.

Las categorías son las siguientes:

•SUB 14: podrán inscribirse los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

•SUB 17: podrán inscribirse los nacidos en los años 1998, 1999 y 2000.

•ADULTOS MAYORES: podrán inscribirse los nacidos en el año 1955 inclusive y anteriores.

Los participantes podrán inscribirse en más de una disciplina en la Etapa Municipal.

DISCIPLINAS:

CUENTO: Categorías: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores.

PINTURA: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores.

CONJUNTO MUSICAL: Música Folklórica Latinoamericana: Sub 14, Música Rock: Sub 17.

DANZAS: Danza Folklórica Tradicional Bonaerense: Sub 14, Danza Tango Tradicional. Sub 17, Danza Folklórica Tradicional Argentina: Adultos Mayores.

SOLISTA VOCAL: Sub 14, Sub 17.

La inscripción será libre y gratuita, y los interesados deberán dirigirse a. Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, teléfono (02262)42-9909, correo electrónico infoculturaneco@gmail.com

Facebook: Dirección de Cultura de Necochea.

*** *** ***

Se están entregando las obras expuestas a los chicos de "Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que las obras de los talleres de plástica de VAMOS LOS PIBES!!!, exhibidas en su momento en la carpa del 54º Festival Infantil, en el hall del municipio y que hoy se muestran en el local de la intersección de las calle 62 y 57, se comenzaron a instalar a partir del lunes 13 de abril en los respectivos espacios de referencia.

Así, se ha comenzado con la serie de pequeños autorretratos, que fueron montados sobre una madera, agrupados según cada espacio físico donde el taller se dicta.

De este modo los SUM de las Instituciones, los Clubes barriales, los merenderos, los Centros de día y todo espacio físico donde VAMOS LOS PIBES llega, se van vistiendo de fiesta con las obras pictóricas de nuestros chicos, dando marco al clima de felicidad que se vive en cada encuentro, oficiando el Arte, una vez más, como generador de pertenencia, autovaloración, compañerismo y construcción ciudadana a través de la obra propia en función del bien común, pilares fundamentales en la formación del ser humano.

 

 

 


Los bolsones de Frescura Natural se comercializarán mañana en el Barrio Obrero

Tras una exitosa venta en el puerto, realizada en la mañana de hoy por integrantes de la Biblioteca Popular Sarmiento, la económica oferta de verduras se podrá conseguir este sábado 18, y por primera vez, en la Escuela Especial N° 502

 

Atados de acelga, rúcula, albahaca, puerro y perejil; dos kilogramos de papas, tres cuartos de zanahorias y medio de morrones; un paquete de aromáticas desecadas, un zapallo anco, dos choclos; y por kilo: cebollas, berenjenas y zapallitos de tronco; son los productos que compondrán cada uno de los bolsones de verduras que se comercializarán en la mañana de este sábado 18 de abril, y por primera vez, en las instalaciones de la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.

Allí, miembros de la Asociación "Compartiendo Sueños” distribuirán los económicos y frascos paquetes desde las 9 y con un valor de venta al público de cien pesos ($100), de cuyo total, vale destacar, un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de logística y distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Esta propuesta inclusiva, denominada "Frescura Natural”, es impulsada en el distrito por el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación.

 

 

 

 

 


El ENTUR actualiza agenda de actividades

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) actualiza la agenda con las actividades confirmadas para este fin de semana y el resto del 2015 en Necochea y Quequén.

 

 

 

 


Nueva capacitación para micro, pequeñas y medianas empresas

Será dictada por el Ministerio de Industria de la Nación, el próximo 5 de mayo. Tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia de las prioridades competitivas en la mejora de la productividad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invita a propietarios, encargados y/o partícipes de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi empresa”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de las MiPyMEs.

El evento será gratuito y se basará en el siguiente programa:

  1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día,se sustente y le permita continuar creciendo.
  2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.
  3. Estrategias competitivas.
  4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?
  5. Cómo medir la rentabilidad.
  6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

Quienes estén interesados en ser parte de la actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail inversiones.necochea@gmail.com.

 

 

 


Se implementará el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.

"El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que "los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.

Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que "el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.

Señaló que "durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.

Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

 

 

 


OMIC informa acerca del pago de Cablevisión de abril

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa a todos los usuarios de Cablevisión que atento a que ha habido un error en la impresiónde la factura con vencimiento en el mes de abril de 2015, podrán abonar las mismas en la bocas de cobro RIPSA, RAPIPAGO, PAGO FÁCIL y COBRO EXPRES con el número de cliente.

 

 

 


Está abierta la convocatoria para el programa Capital Semilla

Otorga préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años, a jóvenes emprendedores. La presentación de proyectos culmina el próximo lunes 20 de abril

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, comunica que se encuentra abierta, hasta el 20 de abril, la convocatoria para presentar proyectos que pretendan ser parte de "Capital Semilla”, programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen; por lo que invita a los interesados en participar a acercarse a la dependencia para iniciar el asesoramiento técnico correspondiente sobre su plan de negocio.

Articulado en el distrito a través de la oficina de Inversiones y Negocios, impulsada por el área mencionada, Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente.

Una vez seleccionados, los proyectos ganadores reciben un "Préstamo de Honor” a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías, y asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial. Los créditos son de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos; de hasta sesenta mil ($ 60.000) para las puestas en marcha; y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación.

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, como conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados;
Servicios Industriales, como aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje; y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs), considerándose elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

No serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: primaria, netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, o servicios particulares y profesionales.

Para mayor información o para dar inicio a los trámites correspondientes, los interesados deberán acercarse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 al 2969; o comunicarse telefónicamente al número (02262) 43-9280.

 

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos del mes de abril

Las liquidaciones correspondientes a marzo comenzarán el miércoles 15. Se abonan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan D. Larrea, informa que el miércoles 15 de abril comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de marzo de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

15/04/2015

2 - 3

16/04/2015

4 - 5

17/04/2015

6 - 7

20/04/2015

8 - 9

21/04/2015

 

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


La Municipalidad de Necochea presenta su nuevo spot, denominado "Vecinos”

La Municipalidad de Necochea presenta su nuevo spot de tv, denominado "Vecinos”. Dicha realización rinde homenaje a cada uno de los vecinos del partido que todos los días estudian, trabajan y progresan; vecinos que dejan lo mejor de sí y aportan su grano de arena para hacer de Necochea un mejor lugar en el mundo.

Son los vecinos -orgullosos de vivir en estas tierras- los que lograron y logran cada día que Necochea sea la ciudad donde miles de turistas desean quedarse.

Las bellas imágenes de este spot demuestran la riqueza que contiene nuestra Necochea.

El spot fue creado y realizado 100% con profesionales y vecinos de Necochea

Se lo puede ver ingresando a: http://youtu.be/W7DxQ8lVAp0.

 

 

 


Inspección obligatoria para remisse

LaOficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días20, 21, 22, 23 y 24 DE ABRILDE2015en el horario de09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al SEGUNDO BIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE "D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA LA INSPECCION.

NOTA:

Se recuerda a los titulares de remisse quedeberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

 

 

 

 


Campaña antirrábica 2015 para perros y gatos

La Dirección de Bromatología e Higiene informa sobre la campaña de vacunación antirrábica 2015 y los horarios a disposición.

HORARIO DE 8.30 A 12 PERROS Y GATOS DESDE LOS 4 MESES

NECOCHEA

MARTES 14 de Abril

PLAZA DE LAS CARRETAS ( 72 Y 43 )

JUEVES 16 de abril

CTRO. SALUD BARRIO 9 DE JULIO

MARTES 21 de Abril

CTRO. SALUD SUDOESTE (58Y81)

JUEVES 23 de Abril

CTRO. SALUD SUR (77 Y 42)

MARTES 28 de Abril

VILLA DÍAZ VELEZ ( GUARDAPARQUES AV. 10)

JUEVES 30 de Abril

BRRIO. LOS NARANJOS(Vivienda Sr. Nogueira)

MARTES 05 de Mayo

CTRO. SALUD PUERTO

QUEQUÉN

JUEVES 7 de Mayo

CTRO. SALUD ESTACION QUEQUÉN

MARTES 12 de Mayo

CTRO. DE SALUD SEIS ESQUINAS

JUEVES 14 de mayo

COMEDOR PUENTE COLGANTE

MARTES 19 de Mayo

DELEGACIÓN MUNICIPAL QUEQUEN

JUEVES 21 DE Mayo

COSTA BONITA

 

 

 


 

Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias