Gacetilla Municipal del 23-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 23 de abril de 2015.
jueves, 23 de abril de 2015 · 22:05

Vidal recibió a los remiseros que reclamaron más seguridad

"Salimos muy conformes y se va a trabajar en el tema inmediatamente", dijo Daniel Valle, quien fue sorprendido anoche por delincuentes

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en la tarde de hoy jueves 23 de abril a un grupo de remiseros que reclamaban más seguridad tras el asalto sufrido anoche por Daniel Valle. El encuentro se realizó en el despacho del jefe comunal y participaron también el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el secretario Privado, Carlos Hospitaleche, el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, el jefe policial de la Departamental, Carlos Cernadas, el jefe de Tránsito municipal, Juan Ihigo, además de los otros jefes policiales del distrito.

"Salimos muy conformes y se va a trabajar en el tema inmediatamente", dijo Valle, quien fue sorprendido por delincuentes en la noche del miércoles 22.

"Se acordó profundizar las medidas de prevención y la implementación de algún sistema más de alerta" explicó el remisero, quien contó que durante el asalto envió el alerta a la base de operaciones de la empresa de remises para la que trabaja, pero no fue advertida por el operador.

"Entramos a lugares muy desprotegidos, son sectores muy complicados", relató Valle al pedir más control.

Por su parte, Cernadas informó que "nos pidieron mayores operativos y así se va a realizar". Además, "se retocará el corredor seguro que era de cuatro a siete de la mañana" tal como se había acordado con los remiseros en una oportunidad.

"Ahora nos pidieron retocar el horario y las zonas" por lo que se van definir todos estos aspectos en una nueva reunión que se hará el próximo martes a la noche, y luego cada quince días.

 

 

 

 


El municipio reclamará a la empresa todos los gastos provocados por el derrame tóxico

Así lo anunció el subsecretario de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis

El subsecretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Necochea, Ernesto Povilaitis, anunció este jueves 23 de abril que el municipio reclamará a la empresa Shipinsuarence S.A., propiedad de Fernando Cañada, los gastos ocasionados por el derrame de productos químicos ocurrido el 13 de abril pasado que provocó la muerte de una joven y varios intoxicados en un barrio de Quequén.

"Desde el área de Legales y por instrucción del intendente interino, José Luis Vidal, se va a realizar a la brevedad y una vez que esté determinado el monto total de gastos en los que debió incurrir el municipio, el reclamo a la empresa de todos y cada uno de los mismos", dijo Povilaitis.

Informó que se trata de "sumas importantes" como lo fue "la contratación del camión a requerimiento de la Policía Ecológica que costó 297 mil pesos más IVA, más el hospedaje de los evacuados que también fueron afrontados por el municipio, e insumos que se requirieron para limpiar la cloaca".

Povilaitis señaló que "se está analizando si ese reclamo se hace a través de la Justicia de competencia en lo Civil o bien en la misma causa que ya se tramita ante la Justicia Penal".

"Acá hay una conducta ilícita por parte de la empresa y es la responsable directa en el hecho" por lo que "corresponde que repare ese daño en este caso patrimonial, además de lo que le ocurrió a Melisa Núñez", aseguró.

 

 

 

 

 

 


La mayoría de los vecinos del barrio de Quequén ya está en sus hogares

Las nuevas mediciones realizadas a las 8 horas de hoy dieron resultado negativo de presencia del gas fosfina

La Municipalidad de Necochea informa que la mayoría de los vecinos del barrio de Quequén, que fue afectado por el derrame de la sustancia química por parte de una empresa, ya regresó a los hogares, mientras que las últimas mediciones dieron resultado negativo de presencia de gas fosfina.

Así lo asegura el último informe emitido hoy jueves 23 de abril a la mañana, por la Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Necochea, firmado por el oficial principal Leonardo García y que transcribimos a continuación:

"Siendo las 8:00 horas el suscripto a realizado las mediciones de gas fosfina en la totalidad de los domicilios de la manzana afectada, arrojando resultado NEGATIVO de presencia de gas fosfina en el sistema cloacal, a excepción de un domicilio de calle 505 Nº 1684, en virtud de no hallarse moradores ni persona alguna que atienda el llamado policial.

Que la gran mayoría de los vecinos han regresado a sus hogares por modus propio luego que el resultado de medición diera negativo.

Que teniendo en cuenta lo narrado y en virtud de lo expuesto en el primer párrafo, el suscripto considera que las razones de seguridad pública que motivaron la evacuación ya han finalizado.

Que arbitre los medios necesarios y dentro de sus competencias a los fines que el suscripto pueda realizar las mediciones de gas fosfina en el domicilio mencionado ut supra a la brevedad".

 

 

 


Provincia anunció la licitación de la repavimentación, ampliación y obras complementarias en la Ruta 88

El proyecto había sido presentado a mediados de marzo por Vialidad al intendente interino, José Luis Vidal

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció la licitación de la obra de repavimentación, ampliación y obras complementarias en la Ruta 88 para el próximo 4 de mayo. El proyecto había sido anticipado por Vialidad al intendente interino, José Luis Vidal, durante la reunión que mantuvo el pasado 12 de marzo con la administradora de la mencionada dependencia, Patricia Tombesi, en el marco de las gestiones que el jefe comunal viene realizando por el estado del asfalto.

Según información oficial dada a conocer ayer miércoles 22 de abril, esta obra fundamental para la región abarca 120 kilómetros de repavimentación y tendrá una inversión total de $ 248.955.270.

Esta obra fue dividida en dos tramos: el primero, desde la rotonda El Gaucho hasta el km 50, atravesando los partidos de Gral. Pueyrredón y Gral. Alvarado, teniendo un presupuesto oficial de $118.975.913.

El segundo, desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de Gral. Alvarado, Lobería y Necochea, con un presupuesto oficial de $ 129.979.357.

El anuncio se realizó en el marco de la inversión que realizará la Provincia en obras viales por 340 millones de pesos.

En el caso de la Ruta 88, y con el fin de comenzar cuanto antes con la obra, la licitación (del 4 de mayo) consistirá en un concurso de precios, habiéndose invitado a cotizar a varias empresas.

Los detalles de la obra que se realizará en Ruta 88 se pueden encontrar aquí: http://necochea.gov.ar/vialidad-provincial-le-presento-a-vidal-la-obra-que-se-realizara-en-ruta-88/#.VTkM19Kqqko.

 

 


Este sábado comienza en Isabel La Católica la segunda edición de Plazas Deportivas y Saludables

"Desde el municipio posibilitamos el encuentro entre la cultura como hecho social y el deporte con el juego en su máxima expresión, con la ciudadanía”, indicó el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche

La Municipalidad de Necochea informa que el próximo sábado 25 de abril se pone en marcha la segunda edición de Plazas Deportivas y Saludables, cuyo principal objetivo es desembarcar con las áreas del Ejecutivo en diferentes plazas del distrito.

En ese sentido, la primera jornada será en Plaza Isabel La Católica (avenidas 75 y 42), a partir de las 14 horas, con actividades totalmente libres y gratuitas.

"Este año serán diez ediciones” explicó la directora Administrativa de la Secretaría Privada, Elsa Devizia, para agregar que habrá "cuatro en Quequén, cuatro en Necochea, una en Juan N. Fernández y una en Santamarina” estos dos últimos son "distritos a los que el año pasado no pudimos concurrir”.

Aseveró que "este año incorporamos al Programa Envión y vamos a trasladar a chicos de una plaza a otra para trabajar en socialización”.

El programa, que comenzó en mayo del 2014, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen las Direcciones de Deportes, Cultura, Educación, Juventud y DD.HH., Envión, Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Espacios Públicos que es la encargada de embellecer los Espacios Públicos ante la llegada del programa.

Por su parte, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, explicó que en esta nueva edición "desde el municipio posibilitamos el encuentro entre la cultura como hecho social y el deporte con el juego en su máxima expresión, con la ciudadanía”.

El funcionario, al igual que Elsa Devizia, destacó el hecho de que se movilizarán chicos de otros lugares a la plaza donde se concentre el programa. "Esto conlleva una situación de socialización, y va a ser constante en el año”, resumió.

En las 10 ediciones, habrá inflables, actividades deportivas, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará el habitual control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

 

 

 

 


Concluyó esta mañana la tercera clase del Curso de Manipulación de Alimentos

Durante el evento, Orofino capacitó sobre distintas enfermedades y sus orígenes. Unas ochenta personas finalizarán este duodécimo ciclo la próxima semana

En el Teatro Municipal "Luis Sandrini” culminó, en la mañana de este jueves 23 de abril, la tercera clase de la duodécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos que, dictada por el Dr. José Luis Orofino, capacitador de este ciclo en nuestro medio y subdirector de Bromatología e Higiene, está sirviendo de instrucción a unas ochenta personas de todo el distrito.

La anteúltima jornada de este nuevo proceso de aprendizaje inició apenas pasadas las 9 y sirvió para explicar el módulo "Enfermedades transmitidas por alimentos”, que hace referencia al origen de los microorganismos en las sustancias de consumo humano y a la peligrosidad de diferentes agentes biológicos, entre otras importantes cuestiones a tener en cuenta a la hora de elaborar manufacturas en forma casera o artesanal.

Es importante resaltar que esta serie de cursos forman parte de un intenso programa de capacitación organizado en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, en el marco de una política comunal que da impulso a los pequeños productores y a otros actores que protagonizan los procesos de economía social en todo el partido.

Realizado en el marco de un convenio entre el municipio y el Programa de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPAs), coordinado por el INTI Mar del Plata, el curso finalizará el próximo jueves 30 dejando como saldo a una mayor cantidad de necochenses instruidos sobre esta temática y otorgando, al distrito, una herramienta muy importante para la preservación de la Salud Pública y, a los partícipes, un certificado oficial y la posibilidad de ser parte de la Feria de Emprendedores local.

 

 

 


Se realizó la primera visita guiada de "La Venida del Arte”

Alumnos del Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801 recorrieron el sector. La inscripción está abierta para todas aquellas instituciones educativas que quieran participar

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que ayer, miércoles 22 de abril, se realizó la primera visita guiada, solicitada por las docentes del Centro Educativo Complementario Anexo Nº 801, por "La Venida del Arte”, primer museo a cielo abierto.

De este recorrido participaron los chicos de Jardín y 1º Grado que asisten a ese Centro, acompañados por las docentes Mariela Montero, Adriana Bloise y Sandra Pueblas.

Así, los niños visitaron la obra de Antonio Seguí y de Xul Solar, atentos a los relatos sobre la vida de estos artistas y la forma en que pensaron la imagen de sus obras.

La visita culminó en el local de 62 y 57, donde se expone la obra de "Vamos los Pibes”.

Para enfatizar sobre el mensaje de la obra de Xul Solar, plagado de símbolos orientados hacia la comunicación y la paz universal a través de un idioma común (La Panlengua), se cerró la jornada con una actividad plástica y la entrega de susurradores (tubos con los que se contaron secretos entre todos) que ellos intervinieron.

Comienza así a visualizarse la misión para la que "La Venida del Arte” fue pensada y realizada, que es la de poner a disposición de todos los ciudadanos los bienes intangibles que el Arte ofrece.

En otro orden, la Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la inscripción para todas aquellas instituciones que deseen participar de las visitas guiadas de "La Venida del Arte”.

Las mismas podrán inscribirse a través de una nota de pedido firmada por el personal directivo dirigida a la Dirección de Cultura, que deberá ser presentada en la calle 62 Nº 2191 1º piso, teléfono (02262)42-9909, o al correo electrónico: infoculturaneco@gmail.com.

 

 

 


Alumnos de la Escuela Nº 3 recorrerán mañana el Vivero Municipal

Coordina la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente municipal

La Secretaría de Planeamientoy Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, informa que mañana viernes 24 de abril, a partir de las 13:30, alumnos de Tercer Grado B y C de la Escuela Nº 3 República de Nicaragua, realizarán un recorrido por el Vivero Municipal, ubicado en avenida 10 y calle 123. Asimismo se tratarán diversos temas tales como:

·El árbol

·El vivero (concepto, ubicación, suelo, calidad y disponibilidad de agua, instalaciones, cerco y plantaciones de protección, máquinas y herramientas).

·Multiplicación de plantas (a partir de semilla, estacas, acodos, injertos, división de matas).

·El almácigo (sustrato, fertilización, sistemas de siembra, protección, riego).

·El trasplante (a envase, a cancha de cría).

 

 


Proyecto BIA: Jornada gratuita de capacitación en Comercio exterior

Dirigido al sector empresarial y organizado por elMinisterio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial en conjunto con la Fundación Gas Natural Fenosa, el seminario será dictado en Escobar, el próximo martes 28 de abril.Este año, y bajo la denominación "BIA Digital”, el programa instruirá a las PyMEs sobre la exportación de bienes y servicios, y la implementación de plataformas tecnológicas y sistemas de software

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los actores del sector empresarial del distrito de Necochea a participar enla próximajornada de capacitación en Comercio Exteriorque realizará elMinisterio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires,en el marco del"Proyecto BIA", el próximo martes 28 de abril, a partir de las 10:30, en la Casa de la Cultura del municipio de Escobar, ubicada en Avenida Tapia de Cruz al 1280 de aquella localidad.

Durante el evento, que se realizará luego de firmado un convenio entre mencionada cartera provincial, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), y la Fundación Gas Natural Fenosa, y bajo la denominación "BIA Digital”, se instruirá a las PyMEs sobre la exportación de bienes y servicios y en la implementación de plataformas tecnológicas y sistemas de software empresariales.

Cabe destacar que este Proyecto capacitó, desde su lanzamiento en 2.012, a más de setecientas PyMEs en una veintena de municipios bonaerenses, por medio de clases gratuitas dictadas por profesionales expertos en comercio exterior y otras disciplinas. La iniciativa fue diseñada para brindar a todas las empresas interesadas en la exportación de sus productos, un acceso directo a las herramientas de asistencia técnica que posee la Provincia para una exitosa expansión internacional.

Las evaluaciones y propuestas permitieron fortalecer y focalizar el programa: BIA Sectorial, en 2013; BIA Regional, en 2014; y BIA Digital, ahora, en 2015; transformándose ésta en la primera capacitación del año. En tanto que, el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que acompañará las jornadas de capacitación, cuenta con una vasta experiencia en asesoramiento y especialización PyME en comercio exterior, con la capacitación de más de cuarenta mil empresas y el dictado de ochocientos seminarios de primer nivel en los ámbitos nacional e internacional.

El presente seminario, que entregará certificados oficiales a los asistentes, se basará en el siguiente programa: "Herramientas para PyMEs”, a cargo deFederico Bassa, representante de la Gerencia Comercial de Provincia NET; "La Exportación y las herramientas digitales”, disertación dividida en tres secciones, cuya introducción tendrá como responsable a Pablo Furnari, Director ejecutivo del Programa Primera Exportación, y las posteriores dos unidades a Diego Miranda Iglesias, Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales; y "Presentación del Programa Promoción de Exportaciones - PréstamoBID2239/OC-AR”, a cargo de representantes dela Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía yFinanzas Públicas de la Nación.

Para solicitar mayor información o inscribirse en el evento, libre y gratuito, los interesados deberán contactarse con Tomás Quevedo, llamando a los teléfonos (011) 4342-9040 / 9026 / 0980; o enviando un correo electrónico al mailproyectobiadigital@gmail.com.

 

 

 


Campaña de vacunación antirrábica y cronograma de castraciones gratuitas

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea informa el calendario de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas:

Vacunación antirrábica:

- Jueves 23/4. Centro de Salud Sur (calles 77 y 42)

- Martes 28/4. Villa Díaz Vélez. Casa de Guardaparques (sobre avenida 10).

- Jueves 30/4. Barrio Los Naranjos.

- Martes 4/5. Centro de Salud Puerto.

En Quequén.

-Jueves 7/5. Centro de Salud Estación Quequén.

-Martes 12/5. Barrio Seis Esquinas.

- Jueves 14/5. Comedor Puente Colgante.

- Martes 19/5. Delegación de Quequén.

- Jueves 21/5. Costa Bonita.

Quirófano móvil de castración de mascotas

- En Delegación de Quequén. Hasta el 30/4.

- Corralón Municipal (del 4 de abril al 15 de abril). Avenida 43 y calle 62.

 

 


Capacitación del Ministerio de Industria para pequeñas y medianas empresas

Será dictada el martes 5 de mayo, desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación empresarial está dirigido a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de este tipo de firmas.

El evento será gratuito y se basará en el siguiente programa:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día, se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

Quienes estén interesados en ser parte de la actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail inversiones.necochea@gmail.com.

 

 


Se implementará el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.

"El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que "los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.

Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que "el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.

Señaló que "durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.

Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 

 


Este viernes, los bolsones de "Frescura Natural” se comercializarán en el Barrio Puerto

Compuestos por trece productos de quintas locales, los paquetes de verduras se expenderán en la Biblioteca Popular Sarmiento, desde las 9 de mañana

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán en la mañana del venidero viernes 22 de abril en la sede de la Biblioteca Popular "Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 al 439.

La nueva jornada de comercialización comenzará a las 9 y a cargo de los propios miembros de la entidad, expendiendo los económicos paquetes que estarán compuestos, en esta ocasión, por: atados de acelga, cebolla de verdeo, corte, rúcula y albahaca; dos choclos, un apio, una calabaza y una cabeza de coliflor; un kilogramo de zapallitos de tronco y otro de zanahorias; dos kilos de papas y un paquete de aromáticas desecadas; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 


El ENTUR actualiza agenda de actividades

El ENTUR (Ente Necochea de Turismo) actualiza la agenda con las actividades confirmadas para este fin de semana y el resto del 2015 en Necochea y Quequén.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

 

 

 


OMIC informa acerca del pago de Cablevisión de abril

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa a todos los usuarios de Cablevisión que atento a que ha habido un error en la impresiónde la factura con vencimiento en el mes de abril de 2015, podrán abonar las mismas en la bocas de cobro RIPSA, RAPIPAGO, PAGO FÁCIL y COBRO EXPRES con el número de cliente.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


Inspección obligatoria para remisse

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a INSPECCIÓN OBLIGATORIA, a los vehículos habilitados como REMISSE, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días20, 21, 22, 23 y 24 DE ABRILDE2015en el horario de09:00 a 14:00 hs. correspondiendo la misma al SEGUNDO BIMESTRE del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE "D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

*EL CHOFER DEBERA ESTAR INCORPORADO EN LA UNIDAD QUE PRESENTE EN OFICINA DE TRANSPORTES, CASO CONTRARIO NO SE LE REALIZARA LA INSPECCION.

NOTA:

Se recuerda a los titulares de remisse quedeberán estar al día con las cuotas de pago por habilitación y presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias