Gacetilla Municipal del 24-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el viernes 24 de abril de 2015.
viernes, 24 de abril de 2015 · 15:40

Comenzó la obra de alteo en la ribera, desde Club del Valle hasta Puente Taraborelli

Está a cargo de la Municipalidad a partir de un proyecto presentado por la Comisión de Vecinos el Paseo de la Ribera

Comenzaron esta semana los trabajos de alteo en la ribera, entre el Club del Valle y el Puente Taraborelli, en la marco de un proyecto presentado en abril por la Comisión de Vecinos el Paseo de la Ribera ante el intendente interino, José Luis Vidal.

"Comenzamos un trabajo en conjunto, donde los empleados del corralón municipal están realizando un alteo” ya que "hay lugares que estaban muy bajos" por lo que "se debe rellenar y tratar de mejorar todo lo que más se pueda en la costa", explicó el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase.

Dimase detalló que "comenzamos desde avenida 74 y ribera" mientras que el material utilizado "es el que se extrajo del canal Las Dos Hermanitas".

"Nos va a demandar un tiempo" señaló, al adelantar que "la gente de la comisión quiere inaugurar el sector para el 25 de mayo".

En cuanto a los trabajos que se van a realizar en todo el tramo, "comprenden arreglo de camino, desmalezado, cartelería (a cargo de la comisión)" en un trabajo en conjunto con el área de Planeamiento y los vecinos.

Cabe recordar que Vidal recibió el lunes 6 de abril en su despacho al grupo de vecinos de la ribera del Río Quequén, quienes solicitaron el apoyo del municipio para recuperar el sector y convertirlo en un punto turístico y de esparcimiento.

Luego del encuentro, el vecino Ariel González explicó en aquel momento que "ideamos un proyecto que pretendemos que sea el paseo de la ribera y se lo presentamos al intendente Vidal".

Sobre el proyecto, detalló que "figura lo que pretendemos como infraestructura, el desmalezado de veredas y zonas aledañas, entoscado, embellecimiento, puntos de hidratación, zonas wifi, y que culmine en la zona del manantial que mucha gente no conoce y del que se puede ver el río en toda su dimensión a través de un mirador”.

 

 

 

 

 



Reunión con la Escuela municipal de Atletismo Ana María Comaschi

Vidal recibió a la comitiva, encabezada por el coordinador Alejandro Corbalán, luego de las tres medallas obtenidas en el provincial de Mar del Plata

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este viernes 24 de abril en su despacho a parte de la comisión directiva, padres y alumnos de la Escuela municipal de Atletismo, Ana María Comaschi, luego de los muy buenos resultados conseguidos en el pasado Provincial de Mar del Plata, donde cosecharon tres medallas en total.

El director de Deportes, Prof. Carlos Rens, felicitó a la escuela por su performance y esfuerzo. "Es un trabajo admirable el que hacen”, dijo el funcionario, "focalizando en el barrio la actividad con una escuela municipal”.

Por su parte, Diego Sánchez, bronce en 3000 metros con obstáculos, Martin Lafuente, oro en 10000 metros llanos y Ailín Corbalán, bronce en lanzamiento de disco, se mostraron contentos con estos resultados.

"Venimos trabajando fuerte para esto”, coincidieron.

En tanto que el coordinador, Alejandro Corbalán, indicó que después de estos gratos resultados "los niños se están preparando para participar otra vez en Mar del Plata, en el provincial de menores de agosto”.

 

 


 


Alumnos de cuatro escuelas rurales del distrito visitaron la Municipalidad

Se trata de la Nº 22 Paraje El Palomar, la Nº 43 Estación San José, la Nº 36 Paraje La Lita y la Nº 23 Paraje La Magnolia, quienes fueron recibidas por el intendente interino, José Luis Vidal

Un contingente de chicos con sus respectivas docentes de cuatro escuelas primarias rurales del distrito, recorrieron este viernes 24 de abril por la mañana todas las áreas del municipio, para luego visitar el despacho comunal, ocasión en la que el intendente interino, José Luis Vidal, les explicó las tareas que se desarrollan en un ejecutivo municipal y les entregó ejemplares de la "Constitución de la Nación Argentina para chicos" del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Luego del encuentro, la docente Veruska Litt, de la Escuela Nº 22 Paraje El Palomar, dijo que "vinimos con el objetivo de que los chicos conozcan la Municipalidad y compartan esta experiencia con sus compañeros” lo que "no es algo habitual para ellos”.

Por su parte, Analía López, docente de la Escuela Nº 43 Estación San José, explicó que "vinimos con alumnos de primero a sexto año” ya que "son escuelas unitarias y somos únicas docentes”.

"El intendente (Vidal) nos recibió y por eso estamos agradecidos que ocupe un poquito de su espacio para poder conocernos un poco a nosotros que estamos lejos de la ciudad”, dijo en el cierre.

Además, participó del momento la Escuela Nº 36 Paraje La Lita, con su docente Andrea Pereyra y la Nº23 Paraje La Magnolia, con la maestra Susana Nogueira.

 

 

 



Empieza mañana la tercera edición del Cien Fest

Este sábado 25, a partir de las 16 en el Teatro Municipal, con una obra del Teatro Absenta, oriunda de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este sábado 25 de abril comienza el tercer ciclo Cien Fest, con el fin de invitar a elencos foráneos para que promocionen sus obras, a través de un espectáculo libre y gratuito, con sede en el Teatro Municipal Luis Sandrini.

En esta primera oportunidad, se presentará mañana, a partir de las 16, el grupo de Teatro Absenta, de Buenos Aires, y uno de sus componentes, Gustavo Garabito, explicó hoy que "el grupo está conformado hace 15 años y hace 3 incorporamos títeres”.

La obra de mañana, cuya duración es de 55 minutos, es Manu el guerrero y su Caballo Poeta, y trata de un niño que quiere ser héroe y tiene un amigo poeta que es un caballo, que es quien le marca el camino para tal fin.

Por su parte, la actriz Natividad Martone explicó que "nosotros nos basamos en la educación para la paz de Paulo Freire de la Unesco” para mostrar "la puesta en marcha de lo que es la guerra y así bajar una línea a la familia de las cosas que pasan con las decisiones que uno toma”.

Cabe destacar que Teatro El Cruce, a través de Gustavo Wilson, es quien coordina este Cien Fest.

 

 

 

 

 

Se llevó a cabo el segundo encuentro de Jóvenes Emprendedores Rurales

Contó con la presencia de capacitadores por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la organización de la Dirección de Juventud, el INTA y la Secretaría de la Agricultura Familiar

Se realizó el último jueves 23 de abril el segundo encuentro del programa Jóvenes Emprendedores Rurales, con epicentro una vez más en Nicanor Olivera, en este caso uno de los espacios de la Fundación La Dulce. Estuvieron presentes en la oportunidad, Jonás Del Dago y Santiago Ladaga, ambos capacitadores del programa que nuclea el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. En tanto que la jornada estuvo organizada conjuntamente por la Dirección de Juventud y DD.HH. municipal, el INTA (Instituto Local de Tecnología Agropecuaria) y la Secretaría de la Agricultura Familiar.

Acerca de lo que fue el encuentro, el director de Juventud, Manuel Palacios, especificó que "por suerte se ha logrado una continuidad y los que asistieron al comienzo estuvieron presentes también en este caso, más otros que se sumaron. El programa es una buena herramienta para el desarrollo comercial y empresarial de los emprendedores rurales de los pequeños pueblos y ciudades que hay en el distrito”.

Asimismo, el funcionario añadió que "Jonás Del Dago dio una charla sobre Creatividad, fue la segunda, ya que la primera la había dado anteriormente Rubén César. Son abiertas, con una parte teórica y una puesta en común donde todos participan y pueden compartir sus experiencias”.

Vale destacar que en los meses subsiguientes, seguirán los encuentros del Programa Jóvenes Emprendedores Rurales, serán seis en total en el distrito y la participación se encuentra abierta a todos los emprendedores de cada localidad.

 

 

 


Mañana comienza en Isabel La Católica la segunda edición de Plazas Deportivas y Saludables

"Desde el municipio posibilitamos el encuentro entre la cultura como hecho social y el deporte con el juego en su máxima expresión, con la ciudadanía”, indicó el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche

La Municipalidad de Necochea informa que mañana sábado 25 de abril se pone en marcha la segunda edición de Plazas Deportivas y Saludables, cuyo principal objetivo es desembarcar con las áreas del Ejecutivo en diferentes plazas del distrito.

En ese sentido, la primera jornada será en Plaza Isabel La Católica (avenidas 75 y 42), a partir de las 14 horas, con actividades totalmente libres y gratuitas.

"Este año serán diez ediciones” explicó la directora Administrativa de la Secretaría Privada, Elsa Devizia, para agregar que habrá "cuatro en Quequén, cuatro en Necochea, una en Juan N. Fernández y una en Santamarina” estos dos últimos son "distritos a los que el año pasado no pudimos concurrir”.

Aseveró que "este año incorporamos al Programa Envión y vamos a trasladar a chicos de una plaza a otra para trabajar en socialización”.

El programa, que comenzó en mayo del 2014, es organizado por la Secretaría Privada e intervienen las Direcciones de Deportes, Cultura, Educación, Juventud y DD.HH., Envión, Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Espacios Públicos que es la encargada de embellecer los Espacios Públicos ante la llegada del programa.

Por su parte, el secretario Privado, Prof. Carlos Hospitaleche, explicó que en esta nueva edición "desde el municipio posibilitamos el encuentro entre la cultura como hecho social y el deporte con el juego en su máxima expresión, con la ciudadanía”.

El funcionario, al igual que Elsa Devizia, destacó el hecho de que se movilizarán chicos de otros lugares a la plaza donde se concentre el programa. "Esto conlleva una situación de socialización, y va a ser constante en el año”, resumió.

En las 10 ediciones, habrá inflables, actividades deportivas, talleres de plástica y construcción, mientras que se realizará el habitual control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

 

 


Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos: Próximas fechas

El quirófano móvil, que realiza el operativo gratuito de castración, continuará apostado frente a las puertas de la Delegación Quequén hasta el jueves 30 de abril. Del lunes 4 al viernes 8 de mayo, la atención se trasladará al Corralón Municipal

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará desarrollando el operativo de castración gratuita de mascotas en la Delegación comunal de Quequén, debiendo ingresar los interesados por la entrada de calle 521 al 2834, hasta el próximo jueves 30 de abril.

Transcurrida esa semana, la unidad será trasladada hacia las puertas del Corralón Municipal, sito en Avenida 43 entre calles 62 y 64, lugar en el que atenderá desde la mañana del lunes 4 y hasta el mediodía del viernes 8 de mayo, inclusive.

Recordando que los turnos se entregan por orden de llegada, el equipo médico del programa, encabezado por el Dr. José Luis Orofino, recomienda a los vecinos que tengan intención de intervenir a sus mascotas hacerse presentes en el lugar alrededor de las 7 de la mañana de cada jornada.

Además, reiteran las siguientes indicaciones para propender a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 


Seis proyectos necochenses participan en la convocatoria de Capital Semilla

A través del programa del Ministerio de Industria, los jóvenes emprendedores buscan poner en marcha sus empresas. De ser seleccionados, recibirán préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años. Fueron asistidos para el armado de sus proyectos por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local

Cerrada la inscripción el pasado 20 de abril, seis proyectos necochenses ingresaron a la base de datos de "Capital Semilla” con la esperanza de ser seleccionados para ser parte del programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

Intentando facilitar herramientas para el crecimiento del sector empresarial juvenil del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan D. Larrea, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, asesoró técnicamente a los emprendedores en la presentación de sus planes de negocios y en la carga de los formularios correspondientes.

Así, comenzaron a participar en la etapa de selección regional y en la categoría B, Puesta en Marcha de un Emprendimiento, proyectos de jóvenes locales que producen indumentaria femenina, figuras de cómics, muñecos de tela, ropa deportiva, carteras de cuero y accesorios; por un monto total solicitado de trescientos sesenta mil pesos ($ 360.000).

Es importante destacar que Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente. Pueden participar de la convocatoria los planes enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Al respecto, el subsecretario Larrea informó que, una vez seleccionados, los proyectos ganadores "reciben un ‘Préstamo de Honor’ a tasa 0%, a cinco años (con uno de gracia), sin riesgos y sin garantías”, además especificó que "también se les otorga asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo”. Consultado por los montos, el funcionario añadió que "los créditos solicitados, en este caso, son de sesenta mil pesos ($ 60.000) para cada joven, la suma máxima en la categoría de puesta en marcha”.

Por último, cabe destacar que el Ministerio de Industria prevé el otorgamiento de préstamos de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación empresarial.

 


Parte de las cenizas del Volcán Calbunco llegaron a nuestro distrito

La Dirección de Defensa Civil emitió un comunicado

La Municipalidad de Necochea, a través de la dirección de Defensa Civil, informa una serie de recomendaciones a la población en virtud de observarse una alteración atmosférica debido a la presencia en nuestro distrito de cenizas del Volcán Calbunco.

• Aquellas personas con afecciones pulmonares o alérgicas, reducir la actividad al aire libre es recomendable el uso de barbijos, anteojos, evitar lentes de contacto

• evitar conducir en caso de producirse la llegada de cenizas más densas desde el sur del país.

• En caso de tener enfermedades en la piel se recomienda cubrirse con ropa adecuada

• Conducir con cuidado a la reducción de la visibilidad debido al fenómeno que nos afecta.

• Restringir las actividades deportivas al aire libre de ser posible.

• Es recomendable usar gorra (visera) y anteojos de sol

 

Se espera que este pasaje de cenizas concluya en horas de la tarde.

 

 


Proyecto BIA: Jornada gratuita de capacitación en Comercio exterior

Dirigido al sector empresarial y organizado por elMinisterio de la Producción, Ciencia y Tecnología provincial en conjunto con la Fundación Gas Natural Fenosa, el seminario será dictado en Escobar, el próximo martes 28 de abril.Este año, y bajo la denominación "BIA Digital”, el programa instruirá a las PyMEs sobre la exportación de bienes y servicios, y la implementación de plataformas tecnológicas y sistemas de software

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los actores del sector empresarial del distrito de Necochea a participar enla próximajornada de capacitación en Comercio Exteriorque realizará elMinisterio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires,en el marco del"Proyecto BIA", el próximo martes 28 de abril, a partir de las 10:30, en la Casa de la Cultura del municipio de Escobar, ubicada en Avenida Tapia de Cruz al 1280 de aquella localidad.

Durante el evento, que se realizará luego de firmado un convenio entre mencionada cartera provincial, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SREI), y la Fundación Gas Natural Fenosa, y bajo la denominación "BIA Digital”, se instruirá a las PyMEs sobre la exportación de bienes y servicios y en la implementación de plataformas tecnológicas y sistemas de software empresariales.

Cabe destacar que este Proyecto capacitó, desde su lanzamiento en 2.012, a más de setecientas PyMEs en una veintena de municipios bonaerenses, por medio de clases gratuitas dictadas por profesionales expertos en comercio exterior y otras disciplinas. La iniciativa fue diseñada para brindar a todas las empresas interesadas en la exportación de sus productos, un acceso directo a las herramientas de asistencia técnica que posee la Provincia para una exitosa expansión internacional.

Las evaluaciones y propuestas permitieron fortalecer y focalizar el programa: BIA Sectorial, en 2013; BIA Regional, en 2014; y BIA Digital, ahora, en 2015; transformándose ésta en la primera capacitación del año. En tanto que, el Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, que acompañará las jornadas de capacitación, cuenta con una vasta experiencia en asesoramiento y especialización PyME en comercio exterior, con la capacitación de más de cuarenta mil empresas y el dictado de ochocientos seminarios de primer nivel en los ámbitos nacional e internacional.

El presente seminario, que entregará certificados oficiales a los asistentes, se basará en el siguiente programa: "Herramientas para PyMEs”, a cargo deFederico Bassa, representante de la Gerencia Comercial de Provincia NET; "La Exportación y las herramientas digitales”, disertación dividida en tres secciones, cuya introducción tendrá como responsable a Pablo Furnari, Director ejecutivo del Programa Primera Exportación, y las posteriores dos unidades a Diego Miranda Iglesias, Especialista en Marketing Digital y Redes Sociales; y "Presentación del Programa Promoción de Exportaciones - PréstamoBID2239/OC-AR”, a cargo de representantes dela Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía yFinanzas Públicas de la Nación.

Para solicitar mayor información o inscribirse en el evento, libre y gratuito, los interesados deberán contactarse con Tomás Quevedo, llamando a los teléfonos (011) 4342-9040 / 9026 / 0980; o enviando un correo electrónico al mailproyectobiadigital@gmail.com.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica y cronograma de castraciones gratuitas

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea informa el calendario de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas:

Vacunación antirrábica:

- Jueves 23/4. Centro de Salud Sur (calles 77 y 42)

- Martes 28/4. Villa Díaz Vélez. Casa de Guardaparques (sobre avenida 10).

- Jueves 30/4. Barrio Los Naranjos.

- Martes 4/5. Centro de Salud Puerto.

En Quequén.

-Jueves 7/5. Centro de Salud Estación Quequén.

-Martes 12/5. Barrio Seis Esquinas.

- Jueves 14/5. Comedor Puente Colgante.

- Martes 19/5. Delegación de Quequén.

- Jueves 21/5. Costa Bonita.

Quirófano móvil de castración de mascotas

- En Delegación de Quequén. Hasta el 30/4.

- Corralón Municipal (del 4 de abril al 15 de abril). Avenida 43 y calle 62.

 

 


El Plan de la Mariposa vuelve al Teatro Municipal de Necochea

Este domingo 26 de abril, a las 19, El Plan de la Mariposa vuelve a presentarse en el Teatro Municipal de Necochea (Calle 54 entre 61 y 63).

La banda de los hermanos Andersen, surgida en Necochea, se encuentra realizando una gira por Mar del Plata, Tres Arroyos y Bahía Blanca.

Este domingo preparan un show especial para el Teatro Municipal, temprano y apto para todo público. Las entradas anticipadas con descuento pueden adquirirse en Estación K2, calle 61 Nº2935.

El Plan es una familia musical de ocho integrantes de los cuales cinco son hermanos. Combinan guitarra eléctrica, bajo, batería, violín, teclado yflautas, con letras interpretadas por las voces de Sebastián, Camila y Valentín. "Danza de Antalgia” es el último disco del grupo y cuenta con invitados especiales como los dos vocalistas de La Vela Puerca: Sebastián "Enano” Teysera y Sebastián "Cebolla” Cebreiro así como Edu Schmidt (ex Árbol). Este domingo tocarán temas de este material así como de sus dos trabajos anteriores, Brote (2011) y Trance Habitante (2013)

El Plan se encuentra en un momento de gran crecimiento, realizando giras por todo el país. Comenzaron 2015 girando por la Costa Atlántica y la Patagonia, en su colectivo de gira "La Isoca”. En marzo tocaron junto a Manu Chao en su visita a la Argentina.

En 2014 realizaron una gira que llamaron "El Viaje de la Isoca”. Esta comenzó en Buenos Aires y terminó en Paraguay y Brasil, recorriendo antes todo el norte argentino. Cerraron el 2014 con un total de 90 shows en vivo.

Aun siendo independientes, lograron reconocimiento en medios masivos como Diario La Nación, Clarín, canales de TV como ESPN Latinoamérica, Space, CM, además de muchísimos otros medios

El Plan ha compartido escenario con artistas como Gustavo Cordera, La Vela Puerca entre otros.

"Danza de Antalgia” es el tercer disco de estudio del grupo, la producción artística estuvo a cargo de Luis Volcoff y El Plan de la Mariposa, fue grabado en Panda y Estudio Tónica, y mezclado en El Abasto y Segunda Menor.El material se encuentra disponible para descarga gratuita desde el sitio oficial www.elplandelamariposa.com.

 

 


Capacitación del Ministerio de Industria para pequeñas y medianas empresas

Será dictada el martes 5 de mayo, desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación empresarial está dirigido a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de este tipo de firmas.

El evento será gratuito y se basará en el siguiente programa:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día, se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

Quienes estén interesados en ser parte de la actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail inversiones.necochea@gmail.com.

 

 


Se implementará el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.

"El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que "los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.

Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que "el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.

Señaló que "durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.

Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 


Inscripción abierta para taller extracurricular de Escultura

El Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, informa que está abierta la inscripción para el taller extracurricular de Escultura para adolescentes.

El taller abordará, como eje de trabajo, la experimentación lúdica con arcilla y otros materiales y la composición de en volumetría.

Buscaremos, mediante la experimentación, conocer los materiales con los que se está trabajando y qué posibilidades nos brindan a la hora de realizar una escultura.

También la exploración de proyectos y el trabajo de boceto para su realización.

Se tomará como punto de partida la motivación y el deseo de cada participante, adquiriendo el manejo de los materiales mientras realizan objetos y esculturas que formen parte de sus proyectos.

Docente: Yesica Laghezza

Edades: de12 a 15 años.

Días: Martes de 14:30 a 16:30 hs

Informes sobre costos e inscripciones: Calle 62 nº 2191 de 8 a 14hs. Tel.42-2121.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

 

 


OMIC informa acerca del pago de Cablevisión de abril

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa a todos los usuarios de Cablevisión que atento a que ha habido un error en la impresiónde la factura con vencimiento en el mes de abril de 2015, podrán abonar las mismas en la bocas de cobro RIPSA, RAPIPAGO, PAGO FÁCIL y COBRO EXPRES con el número de cliente.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias