Gacetilla Municipal del 28-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 28 de abril de 2015.
martes, 28 de abril de 2015 · 19:32

Se llama a licitación por el entoscado de 320 cuadras de calles de tierra, la mayoría en Quequén

 

La obra será ejecutada con el subsidio de 4.000.000 de pesos otorgado por el gobierno provincial

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos llamará a licitación para el alquiler de máquinas viales, adquisición y transporte de tosca para la obra de "entoscado de 320 cuadras del núcleo urbano Necochea-Quequén", que tiene un presupuesto de cuatro millones de pesos. Se prevé que la apertura de sobres de las propuestas de empresas interesadas se realizará el 29 de mayo próximo.

Cabe recordar que el monto para la obra pertenece a un subsidio otorgado por el gobierno provincial a fines de febrero, cuyo trámite para el llamado a licitación debió pasar previamente por el Concejo Deliberante.

Para obtener el subsidio, el intendente interino, José Luis Vidal, firmó un convenio el pasado 23 de febrero con el gobernador Daniel Scioli, en un acto en el que participaron otros 40 intendentes y que culminó en una reunión con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, donde cada jefe distrital pudo detallar además el panorama de cada distrito.

En esa oportunidad, el jefe comunal recordó que "empezamos a trabajar hace un mes (en enero) y (el convenio) es una respuesta a nuestro vecinos de Quequén".

La gestión se realizó en el marco de la aplicación de la Ley provincial de Acceso Justo al Hábitat, a través de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, "donde presentamos el proyecto".

La rúbrica se concretó en el marco del programa de financiamiento para Infraestructura de redes públicas, domiciliarias e intradomiciliarias de servicios básicos, obras complementarias y equipamiento comunitario.

Cabe informar además que los cuatros millones de pesos serán destinados puntualmente al entoscado de 320 cuadras del núcleo urbano, con el objetivo de dejar las calles transitables y que esto se mantenga en el tiempo.

 

 


Avanza la obra de remodelación de la Delegación de SantamarinA

"La obra implica el cambio del techo y cielo raso, tareas de pintura en el interior, refacción de la cocina e instalación eléctrica a nuevo”, dijo el delegado Diego Lucero

La Delegación de Ramón Santamarina informa que avanzan los trabajos de remodelación de la dependencia, al punto que el 60 por ciento de la obra ya está culminada.

"La obra implica el cambio del techo y cielo raso, tareas de pintura en el interior, refacción de la cocina e instalación eléctrica a nuevo”, dijo el delegado Diego Lucero.

El presupuesto de la obra está estimado en 354.000 pesos y es financiado por el Fondo Federal Solidario (fondo sojero) en conjunto con la Municipalidad de Necochea, mientras que la mano de obra está a cargo de la empresa Iglesias y Otero.

"Es una obra muy esperada por la localidad” ya que "hace 20 años que no se hacía una remodelación de este tipo”, remarcó Lucero, quien adelantó que "la idea es terminarla a mediados de mayo”.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/9UxCP8tjAjY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Vidal recibió a los vecinos de la Asociación de Fomento de Estación Quequén

 

"La voluntad, el diálogo y que escuchen nuestra voz son importante para los vecinos", dijo Rosana Serrano

 

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este mediodía de martes 28 de abril a los vecinos de la Asociación de Fomento del Barrio Estación Quequén, quienes solicitaron la reactivación del proyecto de una planta de bombeo de líquidos cloacales que había sido gestionado ante el S.P.A.R (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural) de la provincia.

"Estamos tratando de pelear por una obra de hace muchos años" dijo la vecina Rosana Serrano al destacar que la planta de bombeo cloacal, "es urgente para nosotros por la cantidad de pozos e instalaciones mal hechas".

Recordó que la obra ya estaba presupuestada en aquella oportunidad y "ahora vamos a ver si la movemos".

Tras el encuentro con el jefe comunal, Serrano señaló que Vidal "se preocupó y se comprometió" con el tema, y entre otras acciones, consultará la situación en el que se encuentra el proyecto en el área provincial.

"La voluntad, el diálogo y que escuchen nuestra voz son importante para los vecinos", dijo.

 

La obra beneficiaría a unas 120 manzanas del Barrio Estación Quequén.

Junto a Vidal se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, y el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Pablo Novara.

 <iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/-k-L7tXKMoY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 


Comenzó el control estricto de tránsito en zona portuaria y la reinscripción de empresas

Vecinos y municipio avanzaron en los puntos acordados tras el derrame tóxico en Quequén

 

Comenzó el control estricto de tránsito en la zona portuaria, como así también desde el municipio se está solicitando la reinscripción a las empresas radicadas en el sector. Así lo informaron los funcionarios municipales a los vecinos que acordaron llevar adelante un trabajo en conjunto tras el derrame tóxico en una empresa en Quequén.

Al respecto, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron ayer lunes 27 de abril una nueva reunión con los vecinos del barrio, ocasión en la que no solo se atendieron reclamos y sugerencias sino también se le adelantó a la comitiva el estado actual de los siete puntos propuestos por el gobierno que encabeza el intendente interino, José Luis Vidal.

Como consecuencia, quedaron en volver a reunirse dentro de 15 días con el fin de mantener un diálogo fluido entre las partes.

En representación del municipio estuvieron el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón y el secretario de Salud, José María Alvarez.

 

A continuación, los puntos presentados por el Ejecutivo:

 

1- Todas las empresas que manejan agroquímicos o productos químicos relacionados al tratamiento, almacenamiento y transporte de granos deberán actualizar su habilitación, procediendo a la designación de un asesor técnico responsable, con incumbencia profesional, para la recepción, almacenamiento, transporte y aplicación de agroquímicos y productos químicos.

2-Las empresas enumeradas deberán obligatoriamente participar de los cursos que organizará la Municipalidad de Necochea para la capacitación en el manejo de agroquímicos y productos químicos. Los cursos serán oficiales y obligatorios y serán impartidos por organismos nacionales, provinciales y/o universidades públicas a través de sus áreas de competencia.

3-Las empresas enumeradas deberán elaborar un protocolo de emergencia frente a eventuales accidentes que impliquen un riesgo para las personas, el que deberá ser distribuido a la población domiciliada en cercanías de la empresa.

4-La Municipalidad establecerá un teléfono exclusivo para que los vecinos puedan consultar y/o solicitar la intervención oficial ante la mera sospecha de posibles eventos de contaminación ambiental en el ámbito portuario.

5-La Municipalidad solicitará una oficina permanente del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) con asiento en Puerto Quequén para monitorear y controlar el normal cumplimiento de las disposiciones vigentes que garanticen las condiciones ambientales para la residencia de los vecinos en la zona portuaria incluyendo los trabajadores y personal relacionado con la actividad portuaria en su integralidad.

6-Disponer en el ámbito del Distrito de Necochea la prohibición de la comercialización, almacenamiento y uso de productos que contengan fosfuro de aluminio en cualquiera de sus formulaciones.

7-Implementar un Programa de reempadronamiento de establecimientos del Distrito y construcción de un mapa de riesgo a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

 


Homenaje al Trabajador en su Día

 

El acto se realizará el mismo viernes 1º de mayo, a las 11 horas, donde se inaugurará el monumento

 

La Municipalidad de Necochea informa que el acto por el Día del Trabajador se realizará el próximo viernes 1º de Mayo, a las 11 horas, en el monumento que se construye en homenaje, en la intersección de las avenidas 58 y 59, sobre la Plaza Dardo Rocha.

Cabe recordar que, durante el 2012, se colocó, para conmemorar la fecha, la piedra fundacional en ese mismo lugar.

El diseño de la construcción pertenece a la arquitecta y secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, quién se encuentra trabajando en el proyecto junto al arquitecto Pablo Novara (subsecretario de Obras Públicas).

La obra, que será inaugurada ese mismo día, es financiada por la Municipalidad, quien también se encarga de aportar la mano de obra.

 

 

 


Mañana se preparan actividades en el marco del Día Internacional de la Danza

"Ocuparemos el salón de danzas no con clases, sino que vamos a emitir dos proyecciones de dos obras de ballet completas, abiertas a toda la comunidad”, explicó la directora de la Escuela de Danzas Clásicas del Centro Cultural Taraborelli, Lila García

 

La Escuela de Danzas Clásicas del Centro Cultural Municipal Taraborelli prepara para mañana miércoles una serie de actividades, en el marco del Día Internacional de la Danza que se celebra cada 29 de abril en todo el mundo.

Al respecto, la directora y profesora de la escuela, Lila García, explicó que "vamos a hacer una actividad diferente a lo que hacemos habitualmente”. En ese sentido, contó que "ocuparemos el salón de danzas no con clases, sino que vamos a emitir dos proyecciones de dos obras de ballet completas, abiertas a toda la comunidad”.

Una de ellas irá a las 15 y luego habrá otra a las 18 horas.

"Además se realizará una muestra fotográfica destinada a todas las alumnas, en la que cada una de ellas traerá su foto favorita en la que se encuentre danzando, no importa donde lo esté haciendo, para compartir entre los presentes”, agregó Lila.

Por otra parte, las alumnas de entre 11 y 19 años de la Escuela Municipal de Danzas asistirán el próximo domingo 3 de mayo al Teatro Argentino de La Plata, con el fin de realizar una visita guiada y luego disfrutar del Ballet Paquita.

"Somos un contingente de 50 personas entre alumnas y personal acompañante”, dijo Lila García, al tiempo que acotó que "no es frecuente que a las ciudades del interior llegue una puesta en escena completa de una obra de Ballet”.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/mEQmWbBN4ZE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 



Se abre la inscripción al Taller de Ilustración del Centro Cultural Municipal Taraborelli

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que se abrió la inscripción, en el Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, al Taller de Ilustración dictado por la Profesora Yesica Laghezza. El mismo abordara, como eje de trabajo, tres áreas fundamentales: narrativa en imágenes, construcción de personajes y técnicas de ilustración.

En el curso se trabajará sobre la composición en imágenes y la narrativa desde la imagen, así como la construcción y el carácter de los personajes, buscando la expresividad y el desarrollo de una línea propia particular de cada uno de los participantes. Paralelamente, se trabajará sobre técnicas de ilustración: lápiz de color, óleo pastel, pastel tiza, acuarela y collage.

Durante el año se avanzará sobre la ilustración, composición y pintado de diferentes cuentos. Se comenzará por proyectos que vayan de lo simple a lo complejo. El trabajo final será la realización de un libro de 24 ilustraciones.

El taller constará de 2 horas semanales y se requiere, como condición obligatoria de los participantes, el compromiso de trabajar 3 horas semanales como mínimo en los proyectos asignados.

El dictado del taller será los días jueves de 16.00 a 18.00 hs., y las inscripciones se podrán efectivizar en el Centro Cultural Taraborelli de la calle 62 Nº 2191, teléfono: (02262)42-2121 Facebook. Centro Cultural Municipal de Necochea.

 

 

 


Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos: Próximas fechas

El quirófano móvil, que realiza el operativo gratuito de castración, continuará apostado frente a las puertas de la Delegación Quequén hasta el jueves 30 de abril.

Del lunes 4 al viernes 8 de mayo, la atención se trasladará al Corralón Municipal

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que el quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos continuará desarrollando el operativo de castración gratuita de mascotas en la Delegación comunal de Quequén, debiendo ingresar los interesados por la entrada de calle 521 al 2834, hasta el próximo jueves 30 de abril.

Transcurrida esa semana, la unidad será trasladada hacia las puertas del Corralón Municipal, sito en Avenida 43 entre calles 62 y 64, lugar en el que atenderá desde la mañana del lunes 4 y hasta el mediodía del viernes 8 de mayo, inclusive.

Recordando que los turnos se entregan por orden de llegada, el equipo médico del programa, encabezado por el Dr. José Luis Orofino, recomienda a los vecinos que tengan intención de intervenir a sus mascotas hacerse presentes en el lugar alrededor de las 7 de la mañana de cada jornada.

Además, reiteran las siguientes indicaciones para propender a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


Esta semana, los bolsones de verduras se venderán en la playa y el puerto

El jueves 30, la oferta de "Frescura Natural” se conseguirá en "Todo para Ellos”. El expendio en la Biblioteca "Sarmiento” será en la mañana del 1° de mayo

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de venta, ubicados en los barrios Puerto y Playa de Necochea. El jueves 30 de abril, desde las 9 de mañana, los integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; mientras que en la jornada del viernes 1° de mayo, y en igual horario, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular "Sarmiento” pondrán a la venta la oferta en Avenida 59 Nº 439.

En esta oportunidad los bolsones estarán compuestos por dos plantas de lechuga mantecosa, una cabeza de ajo, dos choclos y una calabaza; zanahorias y morrones verdes por quinientos gramos; atados de acelga, perejil, cebolla de verdeo, remolacha y espinaca; un kilogramo de cebollas, un paquete de aromáticas desecadas y un kilo y tres cuartos de papas; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

 


Seis proyectos necochenses participan en la convocatoria de Capital Semilla

A través del programa del Ministerio de Industria, los jóvenes emprendedores buscan poner en marcha sus empresas. De ser seleccionados, recibirán préstamos de honor, a tasa 0% y a cinco años. Fueron asistidos para el armado de sus proyectos por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local

 

Cerrada la inscripción el pasado 20 de abril, seis proyectos necochenses ingresaron a la base de datos de "Capital Semilla” con la esperanza de ser seleccionados para ser parte del programa dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, que tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen.

Intentando facilitar herramientas para el crecimiento del sector empresarial juvenil del distrito, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan D. Larrea, a través de la Oficina de Inversiones & Negocios, asesoró técnicamente a los emprendedores en la presentación de sus planes de negocios y en la carga de los formularios correspondientes.

Así, comenzaron a participar en la etapa de selección regional y en la categoría B, Puesta en Marcha de un Emprendimiento, proyectos de jóvenes locales que producen indumentaria femenina, figuras de cómics, muñecos de tela, ropa deportiva, carteras de cuero y accesorios; por un monto total solicitado de trescientos sesenta mil pesos ($ 360.000).

Es importante destacar que Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos que tiene como propósito el desarrollo de jóvenes emprendedores ofreciendo financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de los mismos, mediante la elección de los mejores planes presentados en todo el país y hasta agotarse el presupuesto asignado al programa en la convocatoria correspondiente. Pueden participar de la convocatoria los planes enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Manufacturera, Servicios Industriales y Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs).

Al respecto, el subsecretario Larrea informó que, una vez seleccionados, los proyectos ganadores "reciben un ‘Préstamo de Honor’ a tasa 0%, a cinco años (con uno de gracia), sin riesgos y sin garantías”, además especificó que "también se les otorga asistencia técnica por parte de instituciones con reconocida experiencia en materia empresarial y de emprendedorismo”. Consultado por los montos, el funcionario añadió que "los créditos solicitados, en este caso, son de sesenta mil pesos ($ 60.000) para cada joven, la suma máxima en la categoría de puesta en marcha”.

Por último, cabe destacar que el Ministerio de Industria prevé el otorgamiento de préstamos de hasta treinta mil pesos ($ 30.000) en el caso de Prototipos y de hasta cien mil ($ 100.000) si se trata de una consolidación empresarial.

 

 


Se celebra en Quequén el Día Mundial de la Danza

 

Este miércoles 29, a partir de las 14:30

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el miércoles 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, y por ese motivo la Escuela Municipal de Artes de Quequén vuelve a sumarse a los festejos mundiales.

La cita será en la Plaza Hipólito Yrigoyen de Quequén, para moverse, danzar e improvisar a partir de las 14.30 y hasta las 16.30.
Este año participarán de la propuesta los alumnos del Taller de Plástica de Adultos, a cargo de la Profesora Sandra Torres, y los alumnos de la Escuela Nº 503 que articulan el Taller de Movimiento durante todo el año con la institución, que también se acercarán a festejar.

Los festejos del Día Mundial de la Danza son algunos de los programas del Consejo Internacional de la Danza CID en la UNESCO París, cuyo presidente del Consejo es Alkis Raftis, y tienen el objetivo de atraer la atención del gran público hacia el arte de la danza y, en particular, interesar a un público nuevo que generalmente no asiste a espectáculos de danza.

Este año este Consejo une fuerzas con la Asociación Internacional del Artes IAA/AIAP para sumar la propuesta de combinar la Danza con la Pintura, el Dibujo, la Escultura y otras formas de trabajo creativo de las Artes Plásticas

Así, la Escuela Municipal de Artes de Quequén invita a todos los que deseen participar pintando, dibujando, danzando, como así también a los músicos que quieran acercarse a tocar y compartir su música con los presentes en el evento.
El encuentro no se suspende por lluvia. Para mayor información y confirmación de asistencia al 15485767 o 450046 o Facebook Escuela de Artes de Quequén.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica y cronograma de castraciones gratuitas

 

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea informa el calendario de vacunación antirrábica y castraciones gratuitas:

 

Vacunación antirrábica:

- Jueves 23/4. Centro de Salud Sur (calles 77 y 42)

- Martes 28/4. Villa Díaz Vélez. Casa de Guardaparques (sobre avenida 10).

- Jueves 30/4. Barrio Los Naranjos.

- Martes 4/5. Centro de Salud Puerto.

 

En Quequén.

-Jueves 7/5. Centro de Salud Estación Quequén.

-Martes 12/5. Barrio Seis Esquinas.

- Jueves 14/5. Comedor Puente Colgante.

- Martes 19/5. Delegación de Quequén.

- Jueves 21/5. Costa Bonita.

 

Quirófano móvil de castración de mascotas

- En Delegación de Quequén. Hasta el 30/4.

- Corralón Municipal (del 4 de abril al 15 de abril). Avenida 43 y calle 62.

 

 


Capacitación del Ministerio de Industria para pequeñas y medianas empresas

Será dictada el martes 5 de mayo, desde las 16, en el Centro Cultural de Necochea. El encuentro de formación empresarial está dirigido a mandos medios, directivos y gerenciales de PyMEs

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea; en conjunto con el Ministerio de Industria de la Nación Argentina, invitan a propietarios, encargados y/o directivos de pequeñas y medianas empresas de todo el distrito a participar en la jornada de capacitación "Prioridades y desafíos para gestionar mi PyME”, que se desarrollará el próximo martes 5 de mayo, a partir de las 16, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, en calle 54 N° 3062.

A cargo del Dr. Roberto Carro Paz, la disertación tendrá como objetivo exponer herramientas de gestión y concientizar sobre la importancia que tienen las prioridades competitivas en la mejora de la productividad de este tipo de firmas.

El evento será gratuito y se basará en el siguiente programa:

1. Cómo competir optimizando la estructura interna de la empresa para que funcione en el día a día, se sustente y le permita continuar creciendo.

2. Variables de Costo - Calidad-Tiempo y Flexibilidad.

3. Estrategias competitivas.

4. ¿Cómo saber si nuestro negocio va a tener éxito?

5. Cómo medir la rentabilidad.

6. Herramientas informáticas se pueden usar en una PyME.

Quienes estén interesados en ser parte de la actividad deberán inscribirse en las oficinas de dicha Subsecretaría municipal, sitas en calle 56 Nº 2969, o solicitar mayor información comunicándose con el teléfono (02262) 43-9280, o al mail inversiones.necochea@gmail.com.

 

 


Se implementará el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores

 

La inscripción ya se encuentra abierta en el Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865), lugar donde se desarrollará el curso a partir del próximo mes

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Necochea informa que luego de la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Universidad Nacional de Mar del Plata, se implementará en Necochea el programa de Cuidadores Domiciliarios para Adultos Mayores, con el fin de que los abuelos puedan permanecer en su domicilio con los cuidados necesarios.

"El curso se pondrá en práctica en mayo y se realizará en el Centro de Salud del Barrio Sur”, explicó la titular del área municipal, Natalia Eva Picciana, quien agregó que "los interesados saldrán de la capacitación con un certificado oficial y tendrán una salida laboral”.

Por su parte, la Lic. Luciana Polizzi, de la Facultad de Psicología de Mar del Plata, añadió que "el curso es para formar gente que quiera cuidar adultos mayores, discapacitados o con dificultades crónicas o terminales”.

Señaló que "durará cuatro meses y se dictará martes y jueves de 13 a 20, y estará a cargo de diversos profesionales del ámbito local quienes darán los módulos”, entre los que habrá médicos, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, kinesiólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, entre otros.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta, y los interesados se podrán dirigir al mencionado Centro de Salud Barrio Sur (77 Nº 1865) de 14 a 16, o al teléfono 43-8187.

Se requiere estudios primarios y ser mayor de 18 años.

 

 


Inscripción abierta para taller extracurricular de Escultura

 

El Centro Cultural Municipal "Domingo José Taraborelli”, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, informa que está abierta la inscripción para el taller extracurricular de Escultura para adolescentes.

El taller abordará, como eje de trabajo, la experimentación lúdica con arcilla y otros materiales y la composición de en volumetría.

Buscaremos, mediante la experimentación, conocer los materiales con los que se está trabajando y qué posibilidades nos brindan a la hora de realizar una escultura.

También la exploración de proyectos y el trabajo de boceto para su realización.

Se tomará como punto de partida la motivación y el deseo de cada participante, adquiriendo el manejo de los materiales mientras realizan objetos y esculturas que formen parte de sus proyectos.

Docente: Yesica Laghezza

Edades: de12 a 15 años.

Días: Martes de 14:30 a 16:30 hs

Informes sobre costos e inscripciones: Calle 62 nº 2191 de 8 a 14hs. Tel.42-2121.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

 

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

 

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

 

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

 

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

 

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

 

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

 

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias