Gacetilla Municipal del 08-04-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 8 de abril de 2015.
miércoles, 8 de abril de 2015 · 22:34

Se abrieron los sobres de la licitación para reparar el Salón de Actos de la Municipalidad

Se presentaron dos empresas constructoras. La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se abrieron en el mediodía de hoy miércoles 8 de abril los sobres de la licitación privada para la reparación integral del Salón del Actos de la Municipalidad, que tiene un presupuesto oficial de 671.900,80 pesos.

Se presentaron dos empresas: Iglesias y Otero Construcciones, con una oferta de 750.000 pesos, y Jota Be S.A, que presupuestó 695.000 pesos.

Las ofertas serán analizadas por cada área municipal y se determinará en las próximas horas, cual será la empresa ganadora.

La obra consiste en la reparación integral del Salón de Actos de la Municipalidad e incluye el recambio de todas las chapas del techo que aún son las originales, como así también reparación de canaletas, trabajos en yeso respetando la estructura original e iluminación.

La obra tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de la adjudicación.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; junto a la abogada Verónica Azcueta, representante de la Subsecretaría de Legal y Técnica; la directora Administrativa de la Secretaría Privada, Elsa Devizia e integrantes de la Dirección de Compras del municipio y de Obras Públicas.

 

 


El municipio convocó a una reunión a la Usina por el significativo incremento en facturas de luz

"Planteamos la problemática y quedamos en trabajar en conjunto para hacer el control de los medidores”, aseguró el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco

El gobierno municipal convocó a una reunión para este miércoles 8 de abril a la presidencia de la Usina Popular Cooperativa, para dialogar sobre el significativo incremento en las facturas de luz correspondientes a este mes. Se comprometieron a trabajar en conjunto para solucionar esta problemática que afecta al ciudadano común.

"No hubo un ‘tarifazo’, aunque pudo haber habido una equivocación de parte de la cooperativa en el toma estado del medidor”, explicó el titular de la Usina, Antonio Vilchez, quien llegó acompañado por parte de su equipo de trabajo al encuentro desarrollado en el despacho comunal.

Reconoció que "el municipio nos llamó para trabajar en conjunto sobre este tema, además de que tienen sus representantes municipales” en la entidad.

Explicó que "nosotros tenemos dos facturaciones para hacer estimativas, lo que nos llevó a esta situación”, por lo que "ya mandamos a hacer una auditoría de todos los medidores, y para ello contratamos a una empresa privada”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, indicó que "planteamos la problemática y quedamos en trabajar en conjunto para hacer el control de los medidores”.

"La idea es trabajar en función de los intereses del usuario y no de particulares”, aclaró.

En ese mismo sentido dijo que "las dos entidades más importantes de la ciudad tenemos que tener en claro el interés del vecino”.

Además de De Francisco, estuvieron en el encuentro el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón y la directora de OMIC, Silvia Jensen.

 

 

 


La Municipalidad entregará el viernes los decodificadores de TDA

Para información, se encuentra un stand de la Televisión Digital Pública en avenida 59 y 60

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de la Juventud y Derechos Humanos, informa que el próximo viernes 10 de abril, a partir de las 10 horas, se entregarán decodificadores de TDA (Televisión Digital Pública) a todas aquellas personas que perciben jubilaciones, pensiones y haberes mínimos, como así también quienes cobran la Asignación Universal.

Deben presentarse con DNI y último recibo de cobro, aunque más información se puede obtener en el stand que está ubicado desde el lunes 6 en 59 y 60, y que atiende de 9 a 13 horas y de 17 y 30 a 20 y 30 horas.

El director de la Juventud, Manuel Palacios, informó sobre el operativo que se está llevando a cabo, mientras que Moira López, coordinadora territorial de Arsat, aseguró que la convocatoria "superó las expectativas".

Recordó que TDA es la señal de televisión que transmite 16 canales de calidad digital, a través de la antena que está ubicada en el Polideportivo municipal.

"El contenido es muy variado y lo sustantivo es la calidad de la imagen", dijo.

López indicó que "el stand tiene como objetivo explicar a los vecinos cómo recibir la señal en el hogar".

El operativo del viernes se realiza en el marco del plan de gobierno de televisión abierta y gratuita ya que "hay un sector de la sociedad que puede acceder de manera gratuita el equipamiento".

La Televisión Digital Abierta (TDA), política de integración digital impulsada por el Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios de la Nación, es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, permitiendo además ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

 

 

 


La OMIC también recibe formularios para la garrafa del programa "Hogar"

"El subsidio del estado es de 77 pesos y el tope del valor de la garrafa es de 97” por lo que "al usuario le termina saliendo 20 pesos” el servicio, explicó Silvia Jensen, titular del área municipal

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que los vecinos interesados en acceder a la garrafa social, en el marco del Programa Nacional Hogar, ya se pueden dirigir a las oficinas de calle 56 (en el edificio continuo a la entrada principal de la Municipalidad) para llenar el formulario correspondiente.

"El estado nacional ya hizo el depósito del primer dinero por la garrafa social para las personas que cobran algún subsidio del Anses”, señaló la directora del área, Silvia Jensen.

Subrayó que "igualmente esas personas deben reinscribirse porque es necesario hacer un cruce de datos para corroborar que realmente necesitan de este subsidio” ya que "se puede cobrar un asignación pero tener red de gas natural”, ejemplificó.

"El subsidio del estado es de 77 pesos y el tope del valor de la garrafa es de 97” por lo que "al usuario le termina saliendo 20 pesos” el servicio.

Cabe destacar que aquella familia que tenga un ingreso global menor a los 9.470 pesos, también podrá acceder a la garrafa social, aún si no cobra subsidio del Anses.

"Las familias compuestas por cinco personas o menos, serán beneficiadas con 16 garrafas anuales, y de más de cinco, con 20 garrafas” que se distribuyen con más cantidad en invierno, dijo en el cierre Jensen.

Vale aclarar que se podrán también llenar los formularios en los Centros de Salud del distrito.

Hogar es un programa recientemente lanzado por el gobierno nacional, en el marco de una política de desarrollo energético con inclusión social, para que los hogares de menores recursos, y sin gas de red, accedan a la garrafa a un precio económico.

En ese sentido, los beneficiarios reciben un subsidio directo y el dinero se deposita por adelantado, como así también el estado garantiza el abastecimiento y cumplimiento de precios.

 

 

 

 

Se recibirá basura electrónica en cada Centro de Salud, para su reciclado

Se busca evitar que la gente tenga que trasladarla hasta el municipio, donde se recibía originalmente

La Dirección de Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, informan que se encuentran trabajando en conjunto para desarrollar talleres que tienen que ver con el reciclado de basura y así generar conciencia en la población.

"En una primera instancia vamos a trabajar en el reciclado de basura electrónica (monitores, teclados, mouse,)” para que "cada Centro de Salud sea receptor de este material, antes de que vaya al basurero común y genere contaminación de nuestras tierras”, explicó el director de Atención Primaria de la Salud, Dr. Maximiliano Delfino.

Señaló que "de esta manera evitamos que la gente venga de zonas lejanas hasta el municipio”.

"Tenemos que trabajar en pos de la conciencia de los ciudadanos, en cuidarnos contra esta basura que contamina a nosotros y a nuestras generaciones”, culminó.

Los talleres serán direccionados a ONG, clubes y escuelas del distrito, entre otros.

 

 

 


Operativo Anses y Municipalidad mañana en Juan N. Fernández

Mañana jueves 9 de abril de 2015, se realizará un Operativo de Asesoramiento sobre los programas de Seguridad Social y Empleo a cargo del Gobierno Nacional, en este caso en la localidad de Juan N. Fernández a partir de las 9:30 hs., puntualmente en la Delegación Municipal.

En la ocasión, se podrán realizar consultas sobre: Asignación Universal por hijo, Asignación por embarazo para protección social, certificado escolar, Progresar y Procrear.

Este tipo de operativos tienen por objeto acercar a los vecinos de las localidades del Distrito de Necochea, la información y documentación necesaria para evitar el traslado de los mismos hasta la ciudad de Necochea, la mismas son encabezadas por personal de Anses y de la Municipalidad de Necochea a través de la Oficina de Empleo, para los programas Jóvenes por más y mejor trabajo, Seguro de capacitación y empleo, Seguro de desempleo, Promover y programa de empleo independiente.

Estarán presentes Camilo Vidal, por la Regional ANSES de Mar del Plata, Asesor del PROCREAR; Andrea Cáceres, Coordinadora de Relaciones Institucionales de Anses Necochea, Guadalupe Oyola, Coordinadora de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea y Norma Alí, delegada de la localidad.

Asimismo se informa que a partir del día 6 de Abril de 9 a 14 hs. en calle 59 n° 2181 comenzó a funcionar el Punto de Contacto Anses Necochea para asesoramiento en los diversos programas del Organismo.

 

 

 


Mañana comienza el duodécimo Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos

Orofino dictará la primera unidad de esta edición, desde las 9, en el Teatro Municipal. Quien esté interesado en participar y aún no se haya inscripto, podrá hacerlo antes del inicio de la clase

En la mañana de este jueves 9 de abril, el Dr. José Luis Orofino dará inicio a la duodécima edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, organizado en nuestro medio en forma conjunta por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, y la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

Desde las 9 y en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”, ubicado en calle 54 al 3080, el capacitador comenzará a dictar la unidad "Microorganismos”, primera de las clases de esta importante herramienta destinada a pequeños emprendedores, productores, empleados de firmas que trabajen con comestibles, estudiantes y afines.

Este curso, ejecutado en el marco de un convenio con el Anexo Mar del Plata del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), se desarrollará en cuatro jornadas, de dos horas de duración cada una, e incluirá en su proceso de aprendizaje formación sobre "Alimentos y Manipuladores”, "Enfermedades transmitidas por alimentos” y "Buenas prácticas de manufactura”, además de lo ya mencionado en el primer módulo.

Por último, es importante destacar que quienes estén interesados en participar y aún no se hayan inscripto en las oficinas de dicha Subsecretaría, podrán hacerlo momentos antes del inicio del ciclo y en el propio Teatro Municipal.

 

 

 

 


La Biblioteca Sarmiento comercializará este viernes los bolsones de "Frescura Natural”

En la semana en curso y compuestos por quince productos, los paquetes de verduras se expenderán sólo en el Barrio Puerto, desde las 9

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán en la mañana del venidero viernes 10 de abril en el Barrio Puerto de Necochea, desde las 9, en la sede de la Biblioteca Popular "Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 al 439.

Con la comercialización a cargo de los propios miembros de la entidad, los paquetes estarán compuestos por: atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro y albahaca; dos choclos, un zapallo anco, una cabeza de ajo y medio repollo; un kilogramo de berenjenas y otro de zapallitos de tronco; un kilo y medio de papas, tres cuartos de cebollas, medio de morrones y medio de zanahorias; y un paquete de aromáticas desecadas; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 

 

 


Visitada por un gran número de turistas, se realizó la sexagésima octava Feria de Emprendedores

Los stands, repletos de manufacturas locales, funcionaron desde el jueves 2 y hasta el domingo 5 en el bulevar de Avenida 59 entre 58 y 60

Apenas iniciado el fin de semana de largo y hasta llegada la noche del pasado domingo 5 de abril, se desarrolló sobre el bulevar de Avenida 59 entre 58 y 60 la sexagésima octava edición de la exitosa Feria de la Economía Social, impulsada en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea.

Visitada por un gran número de turistas que se acercó a la ciudad con motivo de la llegada de la Semana Santa, el nuevo ciclo dejó como saldo una gran satisfacción entre los pequeños emprendedores locales que pudieron exhibir y comercializar sus productos durante cuatro días y en un paseo que se ha convertido en una gran opción para adquirir manufacturas económicas y de la mejor calidad.

Una variada propuesta gastronómica, con productos especialmente preparados para consumir durante la conmemoración religiosa, fue la principal atracción de este ciclo; que contó, además, con la presencia de emprendedores de las localidades de Lobería y Pieres, y los ya clásicos y coloridos puestos que exhiben artesanías locales y que recorren rubros como ornamentación, mueblería, herrajería, plantas y bijouterie, entre otras presentaciones.

 

 

 


OMIC informa acerca del pago de Cablevisión de abril

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa a todos los usuarios de Cablevisión que atento a que ha habido un error en la impresiónde la factura con vencimiento en el mes de abril de 2015, podrán abonar las mismas en la bocas de cobro RIPSA, RAPIPAGO, PAGO FÁCIL y COBRO EXPRES con el número de cliente.

 

 


La OMIC evacuó 162 consultas en marzo

Asimismo se llevaron a cabo 63 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 51 denuncias formales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de marzo de 2015 se evacuaron en sus oficinas 162 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme al siguiente detalle:

36 Telefonía celular

31 Telefonía Fija e internet

20 Serv. Públicos (Luz y Gas)

03 Servicio de Alarmas

17 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

20 Televisión por cable y satelital

06 Vta. de electrodomésticos

13 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

16 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 63 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 51 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

03 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

10 Telefonía celular

12 Telefonía fija

05 Vta. Electrodomésticos

01 Servicios Públicos

06 Servicios Bancos y Financieras

04 Servicios de Reparación

02 Tarjetas de Crédito

04 Compras por Internet/Viajes

04 Seguros

Además, se remitieron para su homologación 12 expedientes y 06 para resolver imputación.

En otro orden, se informa que desde el AREA DE ESCRITURACION Y BIEN DE FAMILIA, se decepcionaron 60 consultas sobre escrituración Social establecido por la Ley 10.830.-

Con respecto al BIEN DE FAMILIA, se iniciaron 04 expedientes para su afectación, siendo 30 las consultas por los requisitos.

 

 

 

 


Nuevo cierre del Puente Colgante para mañana

Desde las 8, Vialidad provincial realizará tareas de pintura

La Municipalidad de Necochea informa que Vialidad provincial cerrará mañana jueves 9 de abril, desde las 8, el tránsito del Puente Colgante, en este caso para pintar y embellecer la estructura.

Los trabajos de culminarán en las primeras horas de la tarde.

En tanto que este miércoles 8, la Dirección de Servicios Públicos llevó adelante tareas de barrido y limpieza.

 

 

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo

podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vezrealizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


Cursos gratuitos de Formación Profesional

Organizados por la Cooperativa Coomuniccar, son impulsados por el municipio a través del Plan Estratégico de Formación Continua de Nación. Capacitarán sobre el manejo de las herramientas de comunicación y la inserción al mundo de los medios

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a través de la Oficina de Empleo municipal, y la Cooperativa de Trabajo Coomuniccar Ltda. invitan, a quienes quieran conocer y aprender a manejar herramientas de comunicación y vincularse con el mundo de los medios, a participar de los cursos gratuitos de Formación Profesional que serán dictados en la sede de mencionada institución.

Con el objetivo de impulsar alternativas que tiendan a crear nuevas fuentes laborales, a partir de la autogestión, estos ciclos educativos capacitarán en diferentes terrenos de la esfera comunicacional: Operador Audiovisual, Operador Integral de Sonido, Auxiliar en Diseño Gráfico, Producción Radial, Camarógrafo y Operador Técnico de Radio; otorgando cada uno, a su finalización, certificados oficiales de la Dirección de Cultura y Educación.

Abierta a todo público, y con un porcentaje del cupo destinado exclusivamente a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades y Seguro de Capacitación y Empleo -gracias a un acuerdo realizado por el municipio con la cooperativa local, a través del Plan Estratégico de Formación Continua llevado adelante por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación-, la inscripción estará abierta hasta el 17 de abril en la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, y en la sede de Coomuniccar, ubicada en calle 40 N° 2854, planta alta.

Son requisitos para ser parte de estos importantes cursos ser mayor de 18 años, presentar fotocopias de DNI y CUIL y certificado de terminación de primaria o secundaria en carpeta de tres solapas; quedando la participación sujeta a decisión de la entidad organizadora.

Para recibir asesoramiento o recabar mayor información, los interesados podrán comunicarse con dicha dependencia comunal al teléfono (02262) 43-5420, en el horario de 8:15 a 13:45; o vía mail a: formacioncontinuanecochea@gmail.com.

 

 

 


Se abrió la inscripción para los Juegos BA 2015

Las inscripciones ya se están recibiendo en la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea

La Dirección de Deportes y Recreación municipal de la Municipalidad de Necochea informa que ha comenzado a recibir las inscripciones de juveniles y adultos mayores para participar en la edición 2015 de los Juegos Deportivos BA, la ya tradicional competencia bonaerense.

Los interesados deberán presentarse en las oficinas del Polideportivo, sito en Av. 10, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 14 de lunes a viernes. La inscripción finalizará el 20 de abril, quedando así todo dispuesto para el inicio de las competencias a nivel local.

Los juveniles podrán anotarse para competir en las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, básquetbol, beach-voley, cestoball, futsal, fútbol femenino, fútbol 11, gimnasia artística, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, y voleibol.

En lo que respecta a los adultos mayores, en categoría única (clase 1955 y anteriores), también pueden anotarse en la dependencia municipal a partir del lunes en las siguientes disciplinas: juegos tradicionales: ajedrez (individual), burako (pareja), chin-chón (individual), escoba de 15 (pareja), y truco (pareja); deportivas:fútbol tenis (pareja), pentatlón (pareja), sapo (individual), tejo (pareja), tenis de mesa (individual), y voleibol adaptado (grupal).

En Cultura, hasta el 30 de abril

Asimismo, La Dirección de Cultura informa que en este caso, la inscripción de la etapa municipal de los Juegos BA estará abierta hasta el jueves 30 de abril.

Los Juegos están destinados a todas las personas de la provincia de Buenos Aires comprendidos en las siguientes categorías:

•SUB 14:podrán inscribirse los nacidos en los años 2001, 2002 y 2003.

•SUB 17:podrán inscribirse los nacidos en los años 1998, 1999 y 2000.

•ADULTOS MAYORES:podrán inscribirse los nacidos en el año 1955 inclusive y anteriores.

Las disciplinas en la Etapa Municipal son: CUENTO: Categorías: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores, PINTURA: Sub 14, Sub 17 y Adultos Mayores, CONJUNTOMUSICAL: Folklórica Latinoamericana: Sub 14, Rock: Sub 17, DANZAS: Folklórica Tradicional Bonaerense: Sub 14, Tango Tradicional. Sub 17, Folklórica Tradicional Argentina: Adultos Mayores, SOLISTAVOCAL: Sub 14, Sub 17 y TEATRO: Sub 14, Sub 17.

Los interesados deberán dirigirse a Dirección de Cultura, todos los días hábiles a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 hs., en calle 62 Nº 2191 1º piso, teléfono (02262)42-9909, correo electrónico infoculturaneco@gmail.com

Facebook: Dirección de Cultura de Necochea.

 

 

 


El taller de Teatro gratuito y abierto a toda la comunidad será en el Teatro Municipal

Debido a la amplia inscripción que se realizó, finalmente no será en el espacio de la Universidad de Quequén

La Dirección de Cultura informa que el taller de Actuación Comparada, a cargo del actor y docente Rubén Ballester, a realizarse el día viernes 10 de abril a las 10, programado en el espacio de la Universidad de Quequén, se realizará finalmente en el Teatro Municipal en mismo día y horario.

Esta modificación se produce debido a que la inscripción superó las expectativas y el espacio físico inicial resultó escaso para esta cantidad de público.

Es por este motivo que, además, se diagramó una nueva jornada, la cual será el sábado 11 a las 10.00 hs, en la Escuela Provincial de Arte Nº 500 "Orillas del Quequén”.

El Taller de Actuación Comparada, es un encuentro audiovisual con público para entrenar la mirada en el trabajo del actor que consiste en analizar, comprender la escena como texto, estructura, dinámica, etc. y luego visualizarla a través de su proyección en distintos soportes fílmicos, en producciones teatrales, cinematográficas y/o televisivas con la actuación de actores emblemáticos de la escena mundial y ver cómo resuelven los problemas que las escenas proponen, qué hacen y cómo lo hacen.

Para confirmar asistencia comunicarse con la narradora y actriz local Marcela García Loyoy al teléfono celular (02262)15 505776.

 

 

 


Campaña antirrábica 2015 para perros y gatos

La Dirección de Bromatología e Higiene informa sobre la campaña de vacunación antirrábica 2015 y los horarios a disposición.

HORARIO DE 8.30 A 12 PERROS Y GATOS DESDE LOS 4 MESES

NECOCHEA

MARTES 14 de Abril

PLAZA DE LAS CARRETAS ( 72 Y 43 )

JUEVES 16 de abril

CTRO. SALUD BARRIO 9 DE JULIO

MARTES 21 de Abril

CTRO. SALUD SUDOESTE (58Y81)

JUEVES 23 de Abril

CTRO. SALUD SUR (77 Y 42)

MARTES 28 de Abril

VILLA DÍAZ VELEZ ( GUARDAPARQUES AV. 10)

JUEVES 30 de Abril

BRRIO. LOS NARANJOS(Vivienda Sr. Nogueira)

MARTES 05 de Mayo

CTRO. SALUD PUERTO

QUEQUÉN

JUEVES 7 de Mayo

CTRO. SALUD ESTACION QUEQUÉN

MARTES 12 de Mayo

CTRO. DE SALUD SEIS ESQUINAS

JUEVES 14 de mayo

COMEDOR PUENTE COLGANTE

MARTES 19 de Mayo

DELEGACIÓN MUNICIPAL QUEQUEN

JUEVES 21 DE Mayo

COSTA BONITA

 

 

 


El quirófano móvil vuelve a Quequén

Hasta el 17 de abril el operativo de castración gratuita de mascotas atenderá en las puertas de la Delegación de aquella localidad

El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, desarrollará el operativo de castración gratuita de mascotas frente a la Delegación comunal de Quequén, ubicada en la intersección de las calles 521 y 560, desde la mañana del miércoles 25 de marzo y hasta el viernes 17 de abril, inclusive.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio.

Además, el Dr. José Luis Orofino, coordinador del proyecto, reiteró las indicaciones para los vecinos que quieran acercarse a operar a sus perros y gatos, entre las que se destacan: un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día previo; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; que el animal esté acompañado por un adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocarles una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

 


El INTI dictará curso sobre Tecnologías de gestión para la mejora de la productividad

Tiene por objetivo brindar nuevas técnicas y herramientas a PyMEs. Con vacantes limitadas, la capacitación comenzará el martes 14 de abril

La Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, invita a propietarios y/o personal jerárquico(mandos intermedios) de pequeñas y medianas empresas; personal de producción y/o planta, áreas técnicas, logística, ingeniería y control de procesos, a participar en el Curso sobre "Tecnologías de Gestión para la Mejora de la Productividad”, que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Mar del Plata dictará durante las tardes de los martes a partir del próximo 14 de abril, y hasta el 2 de junio, inclusive, en el horario de 14 a 17.

Teniendo como objetivos principales, en favor de las empresas: el fomento de la cultura de la mejora continua, el suministro de técnicas para mejorar la productividad y brindar herramientas para la solución de problemas; la capacitación se desarrollará en ocho (8) módulos de tres (3) horas de duración cada uno, que incluirán el desarrollo teórico de los temas por parte del docente, actividades prácticas grupales para los participantes y discusión de casos reales.

Las clases, a cargo de los ingenieros Alberto López, Emiliano Martínez, Iver Pirosanto y Guillermo Wyngaard, tendrán el siguiente temario: Introducción a las Tecnologías de Gestión / Las 7 pérdidas; Método 5S; Estudio del trabajo y distribución en planta; Programación de la producción; Producción Justo a Tiempo; Gestión de inventarios; Calidad y control de procesos; y, en la jornada final, un ejercicio didáctico integrador.

Recordando que las vacantes son limitadas, para recabar mayor información los interesados deberán comunicarse al teléfono (0223) 489-1324 int. 319 o, vía e-mail, al correo electrónico mardelplata@inti.gob.ar.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

 http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias