Gacetilla Municipal del 11-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 11 de mayo de 2015.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 00:00

"Vamos a adecuar la normativa de acopio de productos químicos en el distrito"

 

Así lo anunció el director de Medio Ambiente, Martín Bruno, quien destacó además que se realizaron inspecciones

 

El director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, Martín Bruno, anunció este lunes 11 de mayo que a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, "vamos a adecuar la normativa de acopio de productos químicos en el distrito", al tiempo que aclaró que "no sólo para agroquímicos y productos vinculados a fumigaciones urbanas, sino todo lo que tenga que ver con químicos".

Bruno, quien es ingeniero químico y fue designado en el cargo el pasado 1 de mayo, indicó que se están diagramando además una serie de acciones que tiene que ver con inspecciones.

En este sentido dijo que "hemos seguido reforzando el pedido de inspecciones a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible)" y por este motivo, la semana pasada se realizó un par de operativos, uno en una fábrica de fertilizantes y otro en un acopio.

"Vamos empezar a articular con OPDS y Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia todo lo que tiene que ver con inspecciones y fiscalizaciones en este tipo de empresas", aseveró.

Por otro lado, informó que el viernes último se realizó una nueva reunión con los vecinos de Quequén, pertenecientes al barrio donde se produjo la tragedia por derrame de sustancia química. "Ellos contaron sus impresiones y nosotros les dijimos cómo estamos trabajando", señaló, al adelantar que esta semana se realizarán inspecciones a otras firmas.

Además, "se presentará una proyecto sobre previsión de uso de los productos en el distrito".

Bruno, necochense que estaba radicado en Bahía Blanca, lleva diez años trabajando vinculado a empresas de procesos industriales, encargado de gestión ambiental, fue gerente de operaciones de una planta de residuos peligrosos, estuvo al frente de una consultora de gestión ambiental realizando una serie de trabajos de monitoreo e impacto, y actualmente es docente de la Universidad Provincial del Sudoeste, casa de estudios orientada a la temática ambiental.

 

 <iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/-7AZ9TeBkwo" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

 

 


Clausuras por presencia de menores y falta de documentación

 

Intensos operativos durante el fin de semana. "En la medida que nos vayamos poniendo dentro de la legalidad van a poder trabajar todos”, aseveró el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa que en el marco de los controles nocturnos llevados adelante durante este fin de semana, se clausuró un local por presencia de menores, mientras que ocurrió lo mismo con una casa de comidas rápidas, pero por falta de documentación. También se realizaron infracciones.

Cabe destacar que estos operativos se realizan por expreso pedido del intendente interino, José Luis Vidal, a través de la Secretaría de Gobierno e interviene personal de la Dirección de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana.

"No queremos que nadie cierre, sino que queremos que todos puedan trabajar dentro de los márgenes legales que marcan las leyes provinciales y las ordenanzas municipales”, aseveró el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco.

Recordó que los café bar "no pueden tener cabina de disc jockey ni pistas de baile” y en ese sentido invitó a los comerciantes nocturnos a que "vengan al municipio que está todo planificado”.

"En la medida que nos vayamos poniendo dentro de la legalidad van a poder trabajar todos”, cerró.

 

En detalle:

 

·Infracción y clausura del Café Bar Casabellha, de calle 85 Nº 258 cuyo titular es Agustín Apreda. Por presencia simultánea de menores con mayores. Ley 14050.

·Infracción y clausura del comercio de rubro restaurante comidas rápidas denominado Planet Burguer ubicado en calle 87 Nº 273 cuyo titular es la firma Gastronómica de la Costa, por falta de documentación y registro de bebidas alcohólicas vencido.

·Infracción y clausura del comercio de rubro restaurante comidas rápidas denominado Planet Burguer ubicado en calle 87 Nº 273 cuyo titular es la firma Gastronómica de la Costa, por haber violado la clausura impuesta.

- Infracción del comercio de rubro resto-bar denominado Zaratustra, ubicado en calle 81Nº302/310 cuyo titular es Emmanuel Bottiglier, por falta de documentación.

- Infracción del comercio de rubro cafetería y bar denominado Older, ubicado en calle 83 Nº 251 cuyo titular es la firma SIGA SA, por falta de documentación.

-Operativo de control de menores de confitería bailable, denominado Brickell’s, situado en 87 Nº 259. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores de confitería bailable denominado UFA propiedad de Larraburu Edtih y Hernández Dardo, ubicado en calle 85 Nº 322. Resultado: sin presencia de menores.

 

Controles de rutina. Recorrida en distintos clubes y salones de fiesta a fin de verificar actividad y control de ruidos molestos.

 

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/OWaKM46ys60" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 

 

 


"Todos sabemos que tenemos en el estado municipal un aliado, alguien que se preocupa por los destinos de la Biblioteca del Centro Cultural”

 

Lo aseguró el director del Centro Cultural Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, Alberto Franco, quien destacó que se recibe en tiempo y forma el aporte económico

 

El intendente interino, José Luis Vidal, recibió en su despacho al director del Centro Cultural Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, Alberto Franco, quien además de poner al tanto al jefe comunal sobre el funcionamiento diario del mismo, mostró satisfacción porque se recibe en tiempo y forma el aporte económico que le da el municipio a través de la recaudación de dos tasas municipales.

"Todos sabemos que tenemos en el estado municipal un aliado, alguien que se preocupa por los destinos de la Biblioteca del Centro Cultural” con el fin "de ir construyendo y avanzando en el campo de la cultura”, explicó Franco luego del encuentro llevado adelante este lunes 11 de mayo.

Sobre el aporte puntual del estado, dijo que "estamos beneficiados a través de dos ordenanzas, una es la tasa de la patrulla bonaerense que se divide en varias instituciones y de la que recibimos un porcentaje” y otra que "es exclusiva para el centro, y si bien el ejecutivo está cumpliendo puntualmente con lo que establece la normativa, estamos viendo la posibilidad de conseguir un aporte extra”.

En otro orden, Franco resaltó la importancia de la entidad al indicar que "pasan por las puertas de la institución cerca de 50000 personas de todas las edades anualmente”.

"Queremos que la gente se apropie aún más de este espacio, mostrando opciones más enriquecedoras que aquellas que se repiten y que el mercado y las modas nos pueden marcar”, resaltó.

Por último, Franco señaló que "fue una reunión muy constructiva y quedamos en seguir dialogando en pos de seguir creciendo”.

Junto al jefe comunal, participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco y la secretaria de Política Económica y Finanzas Públicas, Cdra. Graciela Mamelucco.

 

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/dFOdGqiq_Io" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Llegó equipamiento tecnológico para áreas municipales

 

A través de un subsidio del Ministerio del Interior, tras gestiones realizadas ante la Secretaría de Asuntos Municipales

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea recibió este lunes 11 de mayo en horas del mediodía equipamiento tecnológico, gracias al aporte de un subsidio del Ministerio del Interior, tras gestiones realizadas ante la Secretaría de Asuntos Municipales.

Cabe aclarar que el año pasado se realizaron cuatro capacitaciones de digitalización de catastro destinadas a personal de las Secretarías de Planeamiento y de Obras Públicas, a cargo de la Universidad de San Martín, por lo que solo faltaba el equipamiento para poner en marcha esta novedad.

Vale destacar que esto responde a la firma del convenio efectuada el año pasado entre el intendente interino, José Luis Vidal, y el secretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y Transporte, Ignacio Lamothe.

"Con el curso hecho estábamos a la espera de estos equipos que obtuvimos con un subsidio del Ministerio del Interior” para lo que "hicimos un concurso de precios”, indicó la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales.

Explicó que "compramos un plotter, impresoras y maquinas que nos permitirán hacer trabajos más avanzados” lo que "agilizará los tramites”.

En el marco del mismo acuerdo con Nación, la Municipalidad de Necochea había recibido además sillas, escritorios y cajoneras, como así también más tecnología.

 

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/QK_HVmS-aQY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 


Se proyecta en Necochea el primer capítulo de "La Casa del Mar”

 

Será este sábado 16, a las 19, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita

 

Con la presencia de los actores protagonistas y el director, Juan Laplace, se presentará en Necochea el primer episodio de la miniserie "La Casa del Mar”, que con tanto éxito se emite en la pantalla de la operadora satelital DirecTV.

Para la ocasión estarán presentes Delfina Cháves, Micaela Vázquez, Agustín Gerding, la productora Rocío Scenna y el director Laplace, entre otros.

La proyección será el sábado 16 de mayo, a las 19 horas, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita, organizada por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

La miniserie La Casa del Mar fue filmada en octubre de 2014 en los atractivos paisajes naturales de Necochea y cuenta con las actuaciones estelares de Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D’Elia, Tomás Fonzi, Antonio Birabent, Delfina Cháves, Agustín Pardella y Salo Pasik.

Todos los actores y personal técnico destacaron y resaltaron las bellezas de Necochea al momento de hacer las grabaciones entre el Parque Miguel Lillo, las extensas playas de Necochea y Quequén así como otras locaciones, brindando paisajes de relevancia especial.

"La casa del mar” trata sobre un escritor de cuarenta años que se toma unas vacaciones en un departamento prestado y un día conoce a Laura, interpretada por Chaves (la hermana de Paula Chaves). El protagonista no sabe que esta chica es buscada por haberse fugado de su hogar y esto traerá una serie de confusiones.

La producción a cargo de Cisne Film recibió la colaboración del Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea durante los días de rodaje en nuestra ciudad. El proyecto había sido ganador del concurso de Ficciones Federales del INCAA y se emite todos los lunes de mayo a las 22, por el canal 201 de DirecTV y repeticiones en distintos días y horarios de la semana.

Próximamente también se podrá ver en la TV Pública.

Entrevistas por La Casa del Mar

 

Los periodistas que deseen realizar entrevistas por la

presentación en Necochea de La Casa del Mar, pueden contactarse con la

productora de la miniserie, Rocío Scenna, al 011-5940 1327 y por ENTUR al

director, Alejandro Silva, al 02262-431153 / 425665.

Se adjunta afiche y video promoción en www.youtube.com/watch?v=e9qejwKTD4I&feature=youtu.be

 

 


Mañana se abre la inscripción para el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito

Los trámites se llevarán a cabo en la Dirección de Juventud, que colabora con el Movimiento Estudiantil Necochea Quequén. Planillas, fotocopias de DNI, foto carnet de 3 por 3 y la constancia de alumno regular serán los requisitos básicos

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Juventud y DD.HH., informa que desde el martes 12 de mayo estará abierto el registro de inscripción para el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, que fue anunciado por el intendente interino, José Luis Vidal, junto a los estudiantes de todos los niveles.

"A partir del martes que viene haremos entrega de planillas en la oficina, aunque ya figuran en el blogspot de los chicos, y se puede bajar a través de boletoestudiantilgratuitonq.blogspot.com”, aseveró el director del área, Manuel Palacios.

Las planillas son uno de los cuatro requisitos necesarios para el trámite, al tiempo que también se requiere "fotocopia del DNI, foto carnet 3x3 y la constancia de alumno regular, que es lo más importante, y que a mitad de año se renueva”, resaltó el funcionario.

Asimismo, aclaró que "el diseño del boleto físico está a punto de ser terminado" mientras que posteriormente "se hará lanzamiento del carnet para que en junio se pueda acceder al beneficio”.

En ese sentido, se informó también que habrá un régimen de cantidad de boletos para quienes cursan, y de acuerdo a lo que estén cursando, lo que figurará en el carnet.

"Nosotros tendremos una base de datos para que se haga uso correcto del boleto y no abuso”, subrayó Palacios.

Vale recordar que tras las gestiones del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén y la decisión política del intendente interino, José Luis Vidal, todos los estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder gratuitamente al boleto una vez realizado el trámite, transformando a Necochea en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en concretar esta política educativa. Al respecto, los interesados en hacerlo se podrán acercar a tal fin a la Dirección de Juventud, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

 


Con un festivo marco se realizó la 70ª Feria de Emprendedores

Repleta de espectáculos y acompañada por una gran cantidad de público, la septuagésima edición de la muestra funcionó entre las tardes del viernes 8 y el domingo 10, en uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha

 

Colorido y alegría fueron dos de las características principales del nuevo ciclo de la Feria de Emprendedores de la Economía Social del distrito, que se desarrolló durante el pasado fin de semana y con una amplia cartelera de espectáculos callejeros presentados al público con motivo de la celebración de la edición septuagésima de la muestra.

Organizado en nuestro medio por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Domingo Larrea, el paseo funcionó desde la tarde del viernes 8 de mayo y hasta el domingo 10, en su tradicional ubicación invernal, sobre uno de los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, en Avenida 59 entre 58 y 60.

Desde esa ubicación, una treintena de pequeños productores locales expusieron sus elaboraciones de manufactura propia a un gran marco de público que se acercó de manera masiva, especialmente en la última de las jornadas, atraído por un amplio cronograma de actividades que tuvieron como protagonistas a Facundo Moreno, Mary Valloni, Sebastián, Nora Gómez, Silvio López y Sahara, entre otros artistas.

De esta manera, la nueva puesta en marcha de la feria sirvió no solo para la comercialización de los productos de una gran cantidad de familias necochenses, sino generando un punto de encuentro en el que necochenses y turistas vivieron momentos de disfrute entrelazando música, humor y danza con un ambiente en el que se propician los valores del comercio justo y el consumo responsable.

 

 

 


El quirófano móvil vuelve a recorrer esta semana las delegaciones del interior del distrito

El Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos atenderá mañana y el miércoles en Juan N. Fernández, y el jueves en Claraz

 

Teniendo en cuenta uno de los principales objetivos del proyecto, el de llegar a cada rincón del distrito, el quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se prepara para visitar las delegaciones de Juan N Fernández y Claraz durante la próxima semana.

El equipo de profesionales, comandado por el Dr. José Luis Orofino, desembarcará en la primera de las localidades en la mañana del martes 12 de mayo y atenderá allí hasta el mediodía del miércoles 13; para luego partir al segundo de sus destinos, donde desplegará el operativo durante la jornada del jueves 14.

Tras un largo período de espera, los vecinos del interior volverán a tener la posibilidad de intervenir a sus mascotas de manera gratuita y segura. En referencia a ello, Juan Larrea, a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área planificadora del plan en conjunto con la Dirección de Bromatología e Higiene comunal, destacó la necesidad de esta nueva incursión en las delegaciones ya que, desde comenzado el programa, se fijó como propósito que "el quirófano recorriera tanto los barrios periféricos del núcleo urbano de Necochea y Quequén como las distintas delegaciones del interior del partido”, situación que, en ocasiones, se ve complicada "por la logística que implica el traslado del móvil y el resto del equipo”.

Asimismo, el funcionario recordó las recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse con sus mascotas, debiendo estar en el lugar momentos antes del inicio de la actividad, fijada a las 8 de cada jornada: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlas, el día anterior; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; acompañarlas, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Orofino, por su parte, añadió que, finalizada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica en Quequén para mayo

 

En el horario de 8.30 a 12, a perros y gatos desde los 4 meses

 

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea de a conocer el calendario de campaña antirrábica para la localidad de Quequén en el mes de mayo:

Martes 12 de mayo Ctro. Salud Estación Quequén.

Jueves 14 de mayo Ctro. de Salud Seis Esquinas.

Martes 19 de mayo Comedor Puente Colgante.

Jueves 21 de mayo Delegación Municipal Quequén.

Martes 26 de mayo Costa Bonita.

 

 


Obligaciones de los propietarios o tenedores de perros potencialmente peligrosos

Estas exigencias son reguladas por la Ordenanza Municipal N° 7088/10.

El cuerpo normativo tiene por objeto regular las interrelaciones entre las personas y los animales en el ejido Municipal del Distrito de Necochea

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, recuerda a los tenedores de mascotas que continúa en vigencia la Ordenanza Municipal N° 7088/10, cuyo cuerpo normativo tiene por objeto regularlas interrelaciones entre las personas y los animales en el ejido Municipal del Distrito de Necochea.

Promulgada en vistas de la proliferación de animales sueltos en la vía pública, lo que representa posibles riesgos para la higiene ambiental, la salud y la seguridad de las personas; el importante crecimiento de la adopción de perros de distintas razas, en especial los de gran porte para tareas de guardia; y los sucesivos accidentes ocasionados por los mismos; la norma ordena en sus artículos 15° y 16° que "La tenencia de animales domésticos en viviendas urbanas y otros inmuebles, queda condicionada a las circunstancias higiénicas óptimas de su alojamiento, o a la ausencia de riesgo sanitario, a la existencia de peligros y molestias para los vecinos o para con otras personas” y que "Los animales deberán recibir el trato y las atenciones necesarias para su bienestar y comodidad, medidas exigibles, ya que la tenencia de los mismos no es obligatoria”.

Asimismo, estipula que serán perros potencialmente peligrosos aquellos pertenecientes a una raza que, por su tipología, pudieren causar la muerte o lesiones graves a las personas u otros animales, encuadrando dentro de las mismas a las siguientes: Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Boxer, Bullmastiff, Bullterrier, Cane Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán (Gran Danés), Dogo Canario (Presa Canario), Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín Napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier y Viejo Pastor Inglés; y a aquellos que, sin pertenecer a las razas descriptas, hayan sido entrenados para defensa o ataque, o por su gran porte.

Detalladas sus características, la Ordenanza exige para ser propietario o tenedor de un perro potencialmente peligroso los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años; no exhibir ni haber exhibido conductas violentas; y no haber sido anteriormente sancionado por infracciones graves en materia de tenencia de animales. Además, para albergarlos, las instalaciones perimetrales, y sobre la Línea Municipal, deben tener las siguientes características: los muros, rejas, y/o vallas deberán ser superior a 1,50 metros de altura, ser lo suficientemente sólidas para soportar el peso y la presión del animal e impedir que atraviese la boca al exterior de la misma; las puertas y accesos a las instalaciones deberán poseer idénticos requisitos y contar con cerraduras efectivas que impidan el acceso desde el exterior; y, el recinto deberá estar convenientemente señalizado con la advertencia de que hay un perro de este tipo.

En su articulado la normativa también regula sobre la responsabilidad en la vía pública, debiendo los perros potencialmente peligrosos circular con correa de un largo que no supere los 2 metros de longitud, collar de ahorque y bozal; no pudiendo el propietario o tenedor ambular con más de dos de estos canes a la vez. A su vez, prohíbe la circulación de los mismos en plazas y espacios públicos provistos con juegos infantiles y/o eventos de concurrencia masiva; exigiendo, a los que sean trasladados en vehículos abiertos, ataduras que no les permitan exceder los límites del rodado y el uso de bozal.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de mayo

Las liquidaciones correspondientes al mes de abril comenzarán el jueves 14. Se abonan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el jueves14 de mayo comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de abril de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/05/2015

2 - 3

15/05/2015

4 - 5

18/05/2015

6 - 7

19/05/2015

8 - 9

20/05/2015

 

 

 


Está abierta la convocatoria para el "Premio Provincial al Joven Empresario 2015”

El certamen, que cerrará la inscripción el 22 de mayo, es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Tiene por objetivo promover e incentivar experiencias innovadoras de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los emprendedores del distrito que tengan entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años a participar del Concurso "Premio Provincial al Joven Empresario 2015” que, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene por objetivo promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores que se destaquen en el desarrollo y proyección de una empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Pueden ser parte del certamen personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia, cuyos titulares estén dentro de la franja etaria a evaluar y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Para evaluar su labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años; recibiendo el ganador la suma de cincuenta mil pesos ($50.000), y otorgándose, complementariamente, otras tres distinciones especiales reconociendo a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y Exportador, cada una de los cuales recibirá treinta mil pesos($30.000).Estos fondos deberán aplicarse enteramente al proyecto descripto en el formulario de inscripción, debiendo el participante justificar de qué manera aplicaría el premio en tal sentido.

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad y carácter innovador del proyecto; Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización; Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes; Alcance territorial y proyección internacional del proyecto; Contribución al cuidado del medio ambiente; Innovación tecnológica; Generación de empleo; Sustitución de importaciones; y Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.

Extendiéndose la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de mayo inclusive, para realizar consultas u obtener mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónicopremiojovenes@mp.gba.gov.ar,o comunicarse al teléfono (0221) 429-20-55. Para comenzar el trámite con la Municipalidad de Necochea como "Institución Patrocinante”, deberán dirigirse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 N° 2969, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, hasta el 15 del mismo mes.

 

 

 


Cultura: cambia la categoría Sub 17 a Sub 18 para los Juegos BA

 

La fecha de cierre de inscripción es el viernes 29 de mayo para todas las categorías

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que luego de una reunión realizada en el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que participaron todos los referentes provinciales de Los Juegos Nacionales Evita, se decidió ampliar la categoría Sub17 (1998, 1999 y 2000), incorporando el año de nacimiento 1997 y, por consiguiente, cambiar la denominación a Sub18.

Por tal motivo, apuntando a favorecer el desarrollo y la participación de los jóvenes bonaerenses, es que desde el área de Cultura de la Unidad de Coordinación de los Juegos BA se ha decidido incorporar, del mismo modo, a los jóvenes nacidos en el año 1997.

Cabe aclarar que esta modificación no altera los plazos de entrega de las planillas de inscripción establecidos.

Se recuerda que para la etapa municipal en Necochea, la fecha de cierre de inscripción es el próximo viernes 29 de mayo, para todas las categorías.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al (02262)42-9909 o acercarse a Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 hs.

 

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

 

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

 

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

 

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

 

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

 

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

 

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

 

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

 

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias