Gacetilla Municipal del 14-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el jueves 14 de mayo de 2015
jueves, 14 de mayo de 2015 · 00:00

Nación aprobó el presupuesto para la obra en avenida 75 y será adjudicada

También se recibieron 3.900.000 pesos más por la Villa Balnearia y comenzará el cordón cuneta en Capuchinos

El Ministerio de Infraestructura de la Nación aprobó el presupuesto presentado por la empresa Pose S.A., oferente de la licitación, por la obra de recapado de la avenida 75 entre avenidas 42 y 58. También aceptó los valores presentados para la obra ya licitada de cordón cuneta en el Barrio Capuchinos, y la solicitud para realizar el recambio total de las veredas en el marco de la remodelación de la Villa Balnearia.

Así lo confirmó en el mediodía de este jueves 14 de mayo, el intendente interino, José Luis Vidal, tras mantener una serie de reuniones anoche con integrantes del área nacional que conduce Julio De Vido.

El jefe comunal anunció también el depósito concretado en las últimas horas de otros 3.900.000 pesos para la obra de la Villa Balnearia, y el reinicio de las gestiones para volver a obtener la no objeción técnica para la construcción de la pistas de skate y de atletismo, cuyos llamados a licitación quedaron desiertos.

Por la obra de avenida 75, Vidal explicó que si bien el presupuesto no tenía tope porque era del año 2013, "la diferencia era muy importante" con respecto al oficial.

"Presentamos el estudio de valores de la empresa y nuestro punto de vista, y ayer las autoridades nacionales aceptaron la propuesta de la firma", dijo.

En el caso de las 18 cuadras de cordón cuneta para el Barrio Capuchinos, "la diferencia es de 19 por ciento, pero también fue aceptado y se enviarán los fondos".
Cabe informar que el presupuesto oficial aquí es de 3.500.000 pesos, mientras que Jota Be S.A., presentó una propuesta de 4.195.211 pesos, en el marco de la licitación correspondiente.

"También nos aprobaron el recambio total de veredas" en la Villa Balnearia, que implica pasar de 2600 metros de recambio (que era el proyecto original) a 6.000 metros. "Significa tres millones de pesos más que también se nos va a otorgar", aseguró Vidal.

"Estamos muy contentos y queremos agradecerle a nuestra presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y al ministro (Julio) De Vido " dijo Vidal, al destacar que "todo esto tiene que ver con el reconocimiento al esfuerzo que hicimos lo necochenses y quequenenses por parte del gobierno nacional y provincial".

 

A continuación, un punteo de lo aprobado ayer por el gobierno nacional para Necochea:

 

- Adjudicación de la obra de recapado en avenida 75 entre avenidas 42 y 58. Ya licitada. Única oferta fue la de Pose S.A. quien hizo dos propuestas, una según el pliego de $16.311.500,00, un 230,52 por ciento más que el presupuesto oficial,mientras que la segunda alternativa es de 14.260.500, un 183,74 por ciento de aumento. El presupuesto oficial que figura en el llamado a licitación es de $ 5.025.820.

- Adjudicación de la obra de cordón cuneta en el Barrio Capuchinos, que abarca 18 cuadras. La empresa Jota Be fue la única que se presentó a licitación. Tiene presupuesto oficial de 3.500.000 pesos, pero fue aceptada la propuesta de4.195.211,00 pesos, es decir un 19 % por encima de lo establecido.

- Recambio total de veredas en el marco de la obra de remodelación de la Villa Balnearia. El proyecto original preveía 2600 metros de recambio mientras que fue aceptado ahora los 6000 metros. Significa tres millones de pesos más del valor original.

- Depósito de otros 3.900.000 pesos para la obra de la Villa Balnearia que se está construyendo desde enero de este año. Significa que el gobierno nacional ya envió más del 80 por ciento del presupuesto pactado que es de 14.573.738,30 pesos.

- Proyectos con nuevos valores de las pistas de skate y de atletismo para que se les otorgue la no objeción técnica y se pueda volver a llamar a licitación. Habían quedado desiertos.

 

 

 

 



"Hicimos un esfuerzo importante para que Necochea esté en todos los medios nacionales a través de la cultura, de la televisión y de la actuación"

Se presenta en Necochea la serie "La Casa del Mar”, este sábado 16, a las 19, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita

"Hicimos un esfuerzo importante para que Necochea esté en todos los medios nacionales a través de la cultura, de la televisión y de la actuación", dijo el intendente interino, José Luis Vidal, al anunciar la presentación en nuestra ciudad de la miniserie "La Casa del Mar”.

El evento, que será el próximo sábado 16, a partir de las 19 horas, en el Cine Teatro París, con entrada libre y gratuita, es organizado por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

En la ocasión, se podrá observar el primer episodio de la miniserie que fue filmada en gran parte en Necochea el año pasado, y que se emite con total éxito en la pantalla de la operadora satelital DirecTV.

Estarán presentes, junto al director Juan Laplace, Delfina Cháves, Micaela Vázquez, Agustín Gerding, la productora Rocío Scenna, entre otros.

Vidal recordó que "cuando nos contactamos, los directores tenían resuelto ir a otros lugares de la costa, quizás más famosos, pero por el énfasis que pusimos junto al ENTUR logramos que la serie se grabara en nuestra ciudad”.
"Esto marca lo que tenemos que hacer con el turismo en la ciudad” que no es "otra cosa que estar en estos emprendimientos, acompañando y participando para que se hable de Necochea”, dijo.

"Quiero invitar a todos los necochenses para este sábado”, cerró Vidal, quien subrayó que "la serie será emitida luego en la TV Pública” ya que "cuenta con el financiamiento del gobierno nacional a través del INCA”.

Junto a Vidal, estuvo el director del ENTUR, Alejandro Silva, quien resaltó la importancia de este evento para el sábado. "Es de suma relevancia para nosotros y estamos muy orgullosos de la trascendencia que ha tomado la serie”, dijo.

La miniserie La Casa del Mar fue filmada en octubre de 2014 en los atractivos paisajes naturales de Necochea y cuenta con las actuaciones estelares de Darío Grandinetti, Juan Gil Navarro, Gloria Carrá, Federico D’Elia, Tomás Fonzi, Antonio Birabent, Delfina Cháves, Agustín Pardella y Salo Pasik.

Todos los actores y personal técnico destacaron y resaltaron las bellezas de Necochea al momento de hacer las grabaciones entre el Parque Miguel Lillo, las extensas playas de Necochea y Quequén así como otras locaciones, brindando paisajes de relevancia especial.

"La Casa del Mar” trata sobre un escritor de cuarenta años que se toma unas vacaciones en un departamento prestado y un día conoce a Laura, interpretada por Chaves (la hermana de Paula Chaves). El protagonista no sabe que esta chica es buscada por haberse fugado de su hogar y esto traerá una serie de confusiones.

La producción a cargo de Cisne Film recibió la colaboración del Ente Necochea de Turismo y la Municipalidad de Necochea durante los días de rodaje en nuestra ciudad. El proyecto había sido ganador del concurso de Ficciones Federales del INCAA y se emite todos los lunes de mayo a las 22, por el canal 201 de DirecTV y repeticiones en distintos días y horarios de la semana.

Próximamente también se podrá ver en la TV Pública.

 

 

 




Se realizaron inspecciones para constatar si hay fosfuro y controlar otros químicos

Los operativos estuvieron encabezados por el director de Medio Ambiente, Martin Bruno, y abarcaron empresas habilitadas para fumigaciones urbanas y portuarias

 

El gobierno municipal que conduce el intendente interino, José Luis Vidal, viene realizando desde la semana pasada una serie de inspecciones en empresas radicadas en Necochea y Quequén, y que están habilitadas para fumigaciones urbanas, portuarias y en embarques.

Los operativos son encabezados por el director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno, y se realizan en colaboración con personal de Seguridad Pública.

"Las inspecciones fueron con muy buen resultado" explicó Bruno, quien señaló que "las empresas en general, están en regla" aunque "pedimos alguna documentación que estaba vencida".

El funcionario destacó que la recepción por parte de los empresarios fue buena. "Constatamos que no hubiera fosfuro y controlamos otros químicos que nos preocupan", dijo.

Adelantó que los operativos continuarán la semana que viene, con la presencia de personal del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia. "Nos van a acompañar en las inspecciones que se realizarán en las plantas de acopio agroquímicos y de cereales", dijo.

 

 

 

 


Se identificarán a los perros peligrosos y de gran porte a través de un microchip

La Municipalidad de Necochea firmó un convenio con el Círculo de Veterinarios de Necochea y con la Secretaría Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia

 

La Municipalidad de Necochea acordó un convenio con el Círculo de Veterinarios de Necochea y con la Secretaría Distrito IV del Colegio de Veterinarios de la provincia, con el fin de controlar e identificar con un microchip a perros de gran porte y que pueden resultar peligrosos en la vía pública.

Mediante una conferencia de prensa desarrollada esta jueves 14 de mayo en el municipio, el subdirector de Bromatología e Higiene, José Orofino, dio detalles sobre la novedad.

"Es preventivo llevar el animal en la vía pública con collar y correa, y ahora con un microchip”, sentenció Orofino, y así "tendremos un control minucioso sobre los animales mordedores y que tienen dueños”.

Por su parte, el médico veterinario Héctor Baschar, secretario del Distrito IV, explicó que "se trata de un convenio que hacemos con los municipios que pertenecen a nuestro distrito” y lo que "hacemos es aportar, luego de un acuerdo con la empresa que provee estos microchips y el portal correspondiente para cargar los datos, el sistema en forma gratuita”.

"La identificación corre por parte del veterinario privado que cargará los datos en ese portal al que tendrá acceso el municipio para su control”, dijo.

Jorge Pereyra, de la empresa Las Nazarenas, proveedora de estos elementos, indicó que en la práctica "es un sistema sencillo” ya que "el portal trabaja con una base de datos, con distintos niveles de accesibilidad y que se separa por código postal” según la ciudad.

"En ese portal se podrá chequear quien es el titular del animal, se podrá cotejar en qué fecha se le aplicó al animal la vacuna antirrábica (la única obligatoria en la región) y si ha atendido episodios de mordeduras”, aseveró.

El veterinario Héctor Escobar, presidente del Círculo de Veterinarios de Necochea, reconoció que "antes que aparezcan las empresas ofreciendo el servicio, hace más de seis años que el Círculo viene trabajando con esto” por lo que "siempre insistimos con la tenencia responsable de la mascota, con los animales mordedores y de gran porte con bozal y correa”.

Cabe aclarar que estas exigencias son reguladas por la Ordenanza Municipal N° 7088/10.

Las razas a las que el cabe esta requisitoria son Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Boxer, Bullmastiff, Bullterrier, Cane Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán (Gran Danés), Dogo Canario (Presa Canario), Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín Napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier y Viejo Pastor Inglés; y a aquellos que, sin pertenecer a las razas descriptas, hayan sido entrenados para defensa o ataque, o por su gran porte.

Para más consultas, los interesados se pueden acercar al citado Círculo de Veterinarios de Necochea, también en Bromatología e Higiene de la Municipalidad, o al teléfono 42-3569.

 

 

 

 

 

 


"Desencajados: Filosofía+ Música”, este viernes en el Teatro Municipal

Es un espectáculo que combina las letras del Rock Nacional con los planteos e interrogantes que la filosofía construye en ida y vuelta

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este viernes 15 de mayo a las 21, en el Teatro Municipal de calle 54 Nº 3080, subirá al escenario "Desencajados: Filosofía+ Música”, espectáculo que combina las letras del Rock Nacional con los planteos e interrogantes que la filosofía construye en ida y vuelta.

La filosofía del original espectáculo está a cargo de Darío Sztajnszrajber, conductor del programa "Mentira la Verdad”, en tanto que la música es interpretada por Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Juan Finger en bajo.

"Desencajados: filosofía + música” es un diálogo de desmontaje, en el que el espectáculo gira alrededor del intento de ensamblar filosofía y música. Tal vez cuando todo encaja, algo se deja afuera. La palabra correcta o el acorde justo nos dejan tranquilos, pero en el desencaje florece lo creativo.

Desde estos planteos, algunas de las canciones del Rock Nacional se ven invadidas por textos filosóficos, que continúan ese camino artístico de apertura. Pero también algunas de las temáticas filosóficas de nuestro ser contemporáneo se ven atravesadas por la música más emblemática de nuestra historia e identidad.

Spinetta, Charly García y Fito Páez dialogando con Platón, Nietzsche y Derridá. ¿Cuál puede ser el resultado de un encuentro entre la filosofía y la música, sino el del sonido de un pensamiento que danza?.

"Desencajados: Filosofía + Música” llega a Necochea gracias al Ministerio de Educación de la Nación, a Patria Educativa "Tenemos Escuela”, al Canal Encuentro y al Gobierno de la Nación Argentina.

Cabe aclarar que debido a la demanda y teniendo en cuenta que el teatro cuenta con 240 butacas, las boleterías estarán abiertas desde las 19 para retirar sin costo las entradas.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/AD08ljMA7MY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 

 


La UPC rompió otro caño de agua, esta vez en Quequén

Fue afectada la zona de calle 542 entre 519 y 521. El municipio intimó a la empresa eléctrica

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, informa que debido a una rotura de otro caño por parte de operarios de la Usina Popular Cooperativa (UPC), quedó afectado en la mañana de hoy jueves 14 de mayo, el servicio de agua potable en la zona de calle 542 entre 519 y 521.

Por este motivo, el municipio intimó a la UPC a que, previo a realizar las obras, presente las interferencias correspondientes que permitan verificar la existencia de servicios que pueden resultar dañados.

Cabe recordar que en esta misma semana, los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica habían ocasionado la rotura de un caño maestro (ubicado en calle 53 entre 18 y 20) en momentos en que colocaban postes, generando el corte del suministro en el mencionado barrio y en Quequén, además del peligro de inundación para dos viviendas.

 

 


Acto por el bicentenario de la Batalla de Los Corsos del Pacífico y Día de la Armada

Este viernes 15 de mayo, a las 10 y 30 horas, en 58 y 61

La Municipalidad de Necochea informa que mañana viernes 15 de mayo, a las 10 y 30 horas, se realizará el acto en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Los Corsos del Pacífico y Día de la Armada.

El evento fue organizado en conjunto con integrantes del Instituto Nacional Browniano de Necochea y se llevará a cabo en el monolito que se levanta en honor al almirante Guillermo Brown, ubicado en calles 58 y 61.

 

 

 


Mañana vuelve "Sembrando Futuro”

Con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, el proyecto se pone en marcha este año en el Camino de Ribera Teresa de Calcuta, entre calles 25 y 27, donde se plantarán 30 especies arbóreas

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, junto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud, informa que el "Programa Sembrando Futuro” vuelve en este 2015, cuando mañana viernes 15 de mayo, a partir de las 12, el programa llegue al Camino de Ribera Teresa de Calcuta, entre calles 25 y 27, donde se plantarán 30 especies arbóreas tales como sauces y álamos de 4 años de vivero.

Cabe señalar que la tarea contará con la supervisión y asesoramiento de la Dirección de Espacios Públicos Parque Miguel Lillo.

Vale destacar que a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, y en el marco del mejoramiento de espacios verdes y públicos, este proyecto empezó en junio del año pasado, cuya iniciativa surgió con motivo de fomentar la participación de jóvenes de distintas instituciones de nuestra ciudad y la zona en la plantación de ejemplares arbóreos que se producen en el vivero municipal.

El proyecto consiste en convocar a chicos acompañados de sus padres o docentes, a los que se les brinda una charla explicativa con el fin de colaborar en el proceso de plantación y propiciar la toma de conciencia acerca de la importancia del cuidad y mantenimiento de los espacios verdes.

Dicho programa fue el punto de partida para la reforestación de los espacios públicos de Necochea y Quequén, como así también de las localidades del interior del distrito.

Con lo expuesto, y con motivo de dar continuidad este año ha dicho programa, se extiende la participación a las diferentes instituciones que quieran participar, propiciando el compromiso del ciudadano con el medio ambiente.

 

 


 

Convocatoria para BA Catálogo de Música de la provincia de Buenos Aires

La Dirección de Cultura informa que se encuentra abierta la convocatoria del #BACatálogo, Catálogo de Música de la Provincia de Buenos Aires, del que podrán participar sellos, artistas y productoras musicales de la provincia de Buenos Aires.

#BACatálogo es la aplicación digital del Gobierno Provincial que busca dar visibilidad, circulación e internacionalización a la escena musical independiente de la Provincia, y una selección de nuevos artistas sobre la cual el Instituto Cultural desarrolla una serie de acciones que buscan su posicionamiento local e internacional. En los anteriores catálogos participaron más de 200 artistas de la provincia de Buenos Aires, representando a 51 municipios. Su presencia en el catálogo les ha permitido realizar presentaciones en vivo en distintos escenarios del país, participar en el Festival del Bosque y en el Mercado de la Música.

Este año, el Instituto Cultural tiene prevista, nuevamente, la realización del Festival del Bosque y su mercado de la música, por cuarto año consecutivo, que son oportunidades únicas para generar circulación, visibilidad e internacionalización de la oferta musical, y de esta manera colaborar en el objetivo de posicionar la música de la Provincia de Buenos Aires en el país y en el exterior.

Desde el 11 de mayo y hasta el 11 de junio se recibirá el material para seleccionar la música que formará parte de este nuevo catálogo. La participación es gratuita y la presentación del material no implica su inclusión en los catálogos.

El material fonográfico se recibirá completando el formulario que se puede retirar en Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso.

 

 


Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Desde hoy y hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir de este 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.

Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

 


"Pescado Popular” comercializará en el centro este fin de semana

Mañana y el sábado, desde las 10, "La Recuperada” expenderá sus productos frescos en el bulevar de Avenida 59 y calle 60


Los trabajadores de la fábrica local "La Recuperada” comercializarán su oferta de pescado fresco sobre el bulevar de Avenida 59 y calle 60, desde las 10 y hasta las 13.30 de los venideros viernes 15 y sábado 16 de mayo.

La actividad, avalada por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, se desarrolla a través del programa "Pescado Popular”, implementado por el área a mediados de 2013 y en el marco de una política que pretende impulsar cadenas de valor que alienten procesos de economía social, favoreciendo a empresas que incrementen la inclusión y el crecimiento de estos sectores productivos.

Durante estas dos jornadas, los Integrantes de la Cooperativa Industrial Pesquera y Alimenticia ofrecerán al público: filetes de merluza y palomito, pollo de mar, medallones de pescado rebozados con espinaca y queso, corvina entera y rabas tiernizadas, entre otras frescas propuestas.

 

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Charla en Juan N. Fernández sobre manejo de agroquímicos y circulación de equipos de fumigación

El martes 19, a cargo de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente municipal

La Delegación Municipal de Juan N. Fernández, a través de su titular Norma Ali, invita a productores, comunidad educativa e instituciones, a una charla en la localidad sobre la circulación de equipos de fumigación en la vía publica, uso y manejo de agroquímicos y fertilizantes, envases vacíos, entre otros temas, como así también se tratará el estado del vaciadero municipal.

La charla se desarrollará en las instalaciones del Club Barracas el próximo martes 19 de mayo a las 10, y estará a cargo de la titular de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, Arq. Sandra Retamales, y el director de Medio Ambiente, Ing. Martín Bruno.

 

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica en Quequén para mayo

En el horario de 8.30 a 12, a perros y gatos desde los 4 meses

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea de a conocer el calendario de campaña antirrábica para la localidad de Quequén en el mes de mayo:

Martes 12 de mayo Ctro. Salud Estación Quequén.

Jueves 14 de mayo Ctro. de Salud Seis Esquinas.

Martes 19 de mayo Comedor Puente Colgante.

Jueves 21 de mayo Delegación Municipal Quequén.

Martes 26 de mayo Costa Bonita.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de mayo

Las liquidaciones correspondientes al mes de abril comenzarán el jueves 14. Se abonan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el jueves14 de mayo comenzará el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de abril de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/05/2015

2 - 3

15/05/2015

4 - 5

18/05/2015

6 - 7

19/05/2015

8 - 9

20/05/2015

 

 


Está abierta la convocatoria para el "Premio Provincial al Joven Empresario 2015”

El certamen, que cerrará la inscripción el 22 de mayo, es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Tiene por objetivo promover e incentivar experiencias innovadoras de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los emprendedores del distrito que tengan entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años a participar del Concurso "Premio Provincial al Joven Empresario 2015” que, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene por objetivo promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores que se destaquen en el desarrollo y proyección de una empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Pueden ser parte del certamen personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia, cuyos titulares estén dentro de la franja etaria a evaluar y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Para evaluar su labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años; recibiendo el ganador la suma de cincuenta mil pesos ($50.000), y otorgándose, complementariamente, otras tres distinciones especiales reconociendo a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y Exportador, cada una de los cuales recibirá treinta mil pesos($30.000).Estos fondos deberán aplicarse enteramente al proyecto descripto en el formulario de inscripción, debiendo el participante justificar de qué manera aplicaría el premio en tal sentido.

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad y carácter innovador del proyecto; Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización; Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes; Alcance territorial y proyección internacional del proyecto; Contribución al cuidado del medio ambiente; Innovación tecnológica; Generación de empleo; Sustitución de importaciones; y Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.

Extendiéndose la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de mayo inclusive, para realizar consultas u obtener mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónicopremiojovenes@mp.gba.gov.ar,o comunicarse al teléfono (0221) 429-20-55. Para comenzar el trámite con la Municipalidad de Necochea como "Institución Patrocinante”, deberán dirigirse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 N° 2969, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, hasta el 15 del mismo mes.

 

 


Cultura: cambia la categoría Sub 17 a Sub 18 para los Juegos BA

La fecha de cierre de inscripción es el viernes 29 de mayo para todas las categorías

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que luego de una reunión realizada en el Ministerio de Cultura de la Nación, de la que participaron todos los referentes provinciales de Los Juegos Nacionales Evita, se decidió ampliar la categoría Sub17 (1998, 1999 y 2000), incorporando el año de nacimiento 1997 y, por consiguiente, cambiar la denominación a Sub18.

Por tal motivo, apuntando a favorecer el desarrollo y la participación de los jóvenes bonaerenses, es que desde el área de Cultura de la Unidad de Coordinación de los Juegos BA se ha decidido incorporar, del mismo modo, a los jóvenes nacidos en el año 1997.

Cabe aclarar que esta modificación no altera los plazos de entrega de las planillas de inscripción establecidos.

Se recuerda que para la etapa municipal en Necochea, la fecha de cierre de inscripción es el próximo viernes 29 de mayo, para todas las categorías.

Para mayor información, los interesados deberán comunicarse al (02262)42-9909 o acercarse a Dirección de Cultura, calle 62 Nº 2191 1º piso, a partir de las 9.00 y hasta las 12.00 hs.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias