Gacetilla Municipal del 20-05-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 20 de mayo de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 15:54

Aníbal Fernández "es sumamente optimista con respecto a los próximos años para nuestra ciudad y la región”

El intendente interino, José Luis Vidal, se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete de la Nación.

"No deja de sorprender cómo conoce el interior y Necochea en particular”, dijo el jefe comunal.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, "es sumamente optimista con respecto a los próximos años para nuestra ciudad y la región”, dijo el intendente interino, José Luis Vidal, tras la reunión que mantuvieron en la mañana de este miércoles 20 de mayo, en Casa Rosada donde dialogaron de gestión y del escenario de cara a las elecciones de este año. "Fue una reunión muy fructífera desde lo institucional y desde el punto de vista político”, aseguró.

El jefe comunal destacó que "no deja de sorprender cómo (Aníbal Fernández) conoce el interior y Necochea en particular” por lo que "hablamos sobre el potencial y el futuro de la ciudad".

"Él es sumamente optimista con respecto a los próximos años para nuestra ciudad y la región", señaló.

Vidal informó que durante el encuentro, "le manifesté sobre la situación económica de nuestro municipio para que se analice si desde Jefatura de Gabinete se puede ayudar”.

Además, "dialogamos sobre un proyecto ambicioso de parte de nuestra ciudad vinculado al saneamiento de lo que era el viejo depósito de basura y de otras obras que tienen que ver con puntos limpios”, que en definitiva se trata de "un proyecto muy interesante con respecto al medio ambiente”.

"Me aseguró que desde Jefatura va a salir este proyecto” lo más rápido posible, acotó.

De hecho, el intendente Vidal mantuvo a continuación un encuentro con el secretario de Ambiente de Nación, Sergio Lorusso, para avanzar en la gestión.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/w5_EksRzRPU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 

 

 

 

 


Vidal participó de la reunión de intendentes en la Quinta de San Vicente

En el encuentro, se intercambiaron ideas sobre las diferentes realidades distritales

El intendente interino, José Luis Vidal, participó en la noche del martes 19 de mayo, de la reunión de jefes comunales que conforman el Grupo de los 30, y que se realizó en la Quinta de San Vicente.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas y opiniones sobre las diferentes realidades distritales con el objetivo de fortalecer el espacio y con la promesa de repetir estas reuniones semanalmente.

Al término, Vidal señaló que se destacó fundamentalmente el agradecimiento al gobierno nacional que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y puntualmente las acciones generadas por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

 

 

 


Continúan las inspecciones a empresas que manejan agroquímicos

Los operativos se realizaron en conjunto con OPDS y Ministerio de Asuntos Agrarios

El gobierno municipal que conduce el intendente interino, José Luis Vidal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, continuó realizando inspecciones a empresas que manejan agroquímicos, en esta oportunidad en conjunto con OPDS (Organismo para el Desarrollo Sostenible) y el Ministerio de Asuntos Agrarios.

En este caso, los operativos se realizaron en Oleaginosa Moreno y a Ponal SA en conjunto con la OPDS y el Ministerio de Asuntos Agrarios y fueron "muy bien recibidos por las empresas", dijo el titular del área municipal Martín Bruno

Ayer también, la secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente, Sandra Retamales, junto a inspectores del ministerio provincia realizaron una charla con vecinos de Juan N Fernández organizada por la delegada municipal, Norma Alí.

El tema del encuentro fue las ordenanzas vigentes en lo referente a fumigaciones urbanas, instalación de acopios de agroquímicos y la posible ordenanza sobre la fumigación terrestre en sectores rurales cercanos a los centros urbanos.

Se encontraban presente dueños de agronomías, fumigadores, policías y vecinos interesados en el tema.

Cabe recordar que esta semana, el municipio a través de la Dirección de Medio Ambiente, clausuró un galpón en el que se encontraron diferentes agroquímicos que no podían ser almacenados en dicho recinto.

Además, se intimó a los propietarios a que los productos se retiren inmediatamente del lugar, disponiéndolos como residuos especiales tal como indica la ley.

La inspección fue realizada por personal municipal en las instalaciones en la ruta 85 y calle 23 de La Dulce, respondiendo a una denuncia.

 

 


Nuevo encuentro en La Dulce para jóvenes emprendedores rurales

El tema de la charla-taller será "Comercialización y Marcas"

La Dirección General de Juventud y DD.HH de la Municipalidad de Necochea informó que mañana jueves 21 de mayo se realizará el tercer encuentro de las seis capacitaciones programadas, para jóvenes emprendedores rurales, con el fin de que puedan sustentarse económicamente con lo que producen.

Por gestiones realizadas por la delegación municipal en La Dulce, se llevará a cabo en la sede de la Fundación La Dulce, a partir de las 15 horas, y el tema de la charla-taller será "Comercialización y Marcas", brindada por un especialista.

"No tiene que ver con el trabajo de campo específicamente sino que se trata de brindar herramientas administrativas y estrategias de venta”, contó el titular del área, Manuel Palacios, quien gestionó esta iniciativa ante el Ministerio de Agricultura de la Nación, INTA y Secretaría de Agricultura Familiar.

Agregó que "apunta a que este trabajo que desarrollan a diario les pueda rendir en lo económico y no que tengan que dejar el pueblo para dirigirse a otros lugares”.

Palacios destacó que desde que se iniciaron las actividades, "creció el número de participantes" considerando que la capacitación "es una herramienta válida para trabajar en lo que la joven le gusta y vivir de ello".

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/ZAYy8aOU184" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 


 

 


En Necochea se festeja "Camino al 25 de Mayo”

El domingo con la actuación de reconocidos artistas locales en el Cine Teatro París. Entrada libre y gratuita

Una singular y emotiva celebración patria se producirá el domingo 24 en Necochea, con la actuación gratuita de reconocidos artistas locales en el Cine Teatro París, en el espectáculo denominado "Camino al 25”, a la espera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La actividad comenzará a la hora 21:30 y se presentarán los grupos Tinkunako, Amuyén y el cantante Facundo Moreno, además de la Escuela Municipal de Danzas a cargo de la Profesora Lila García con distintas bailes típicos.
Luego, a la hora 0, junto al solista Moreno se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino con imágenes de nuestras bellezas naturales de fondo. La conducción estará a cargo de Sergio Melgarejo.
Posteriormente, se invitará al público presente a salir del teatro dado que sobre la Avenida 59 entre 62 y 64 se servirá gratuitamente chocolate caliente y pasteles. Allí se bailará el Pericón Nacional y otras danzas tradicionales.
Este festejo es organizado por la Municipalidad de Necochea y el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y la entrada es libre y gratuita.

 

 

 


"La Recuperada” formará parte de los festejos por el 25 de Mayo

Se apostará en la Plaza Dardo Rocha durante el fin de semana largo con una carpa gastronómica y un escenario donde participarán artistas folclóricos locales

La Cooperativa de Trabajo "La Recuperada” informa que participará de los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, ocasión en la que montará en la Plaza Dardo Rocha una carpa gastronómica y un escenario en el que participarán artistas locales, durante el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de mayo.

"Este miércoles hace cuatro años que nos constituimos como una cooperativa de trabajo, y por eso queremos aprovechar para festejarlo con los vecinos de la ciudad en esta fecha patria”, indicó el presidente Darío Rasso.

Señaló "que ofreceremos en nuestra carpa blanca comidas típicas de la pesca, con precios accesibles para la gente”, como así también "habrá variedad de artistas locales que participarán en el escenario”, tal es el caso de Susana y Miguel, Agustín Moreno, entre otros.

Rasso agradeció al intendente interino, José Luis Vidal, y a su equipo de gobierno por colaborar en la ocasión.

"La idea nuestra fue siempre apostar al trabajo y a vivir dignamente, y creo que estamos bien vistos socialmente, por eso el balance de estos cuatros años es positivo”, culminó.

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/qFTEgV0nD9Y" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 

 

 



El Coro Alta Mira celebra sus 23 años de actividad

El concierto será el sábado 23 de mayo a las 20:30, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra”

Con un concierto a beneficio, el Coro Alta Mira celebrará su 23° aniversario de intensa actividad artística en nuestro medio, siendo uno de los que más ha perdurado en nuestro medio.
Dirigidos por el músico Roberto Goldar, sus integrantes preparan un repertorio especial con temas clásicos que han venido interpretando en estos años y varias sorpresas con canciones de distintos ritmos.
El concierto será el sábado 23 de mayo a las 20:30, en el Centro Cultural y Biblioteca Popular "Andrés Ferreyra” de Necochea (Calle 54 entre 61 y 63), a beneficio de esa institución.
El Coro Alta Mira ofrece presentaciones y conciertos a beneficio en distintas instituciones y su más importante evento es la Coraliada, el encuentro de coros de distintos lugares del país, que se organiza a fines de septiembre y en el que nos visitan una gran cantidad de coreutas.

 

 

Se abre la inscripción de registro de podadores

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente, informa a la población que se encuentra abierta la inscripción en el Registro de podadores año 2015, la misma se realizará los días 20 y 21 de mayo del corriente año en el horario de 8 a 12 en la Dirección de Espacios Públicos ubicados en calle 4 y 93 (en bungalow frente al estacionamiento del Casino).Se ruega presentarse con DNI y carnet habilitante del año 2014

 

 

 

La Municipalidad entregará las baldosas que se están retirando de la Villa Balnearia

Están destinadas a instituciones locales

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, informa que la Municipalidad de Necochea y a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, se entregarán a instituciones las baldosas que son retiradas de la Villa Balnearia, en el marco de la obra de remodelación del sector.

Cabe informar que el material se encuentra en buen estado y que ya se hizo una entrega al Club Villa del Parque.

Se invita a entidades de bien público, asociaciones y escuelas que las necesiten, a presentar una nota requiriendo las mismas en la dependencia mencionada, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

 

 

 


Dirección de Juventud y DD.HH. amplía el horario de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, informó el titular del área, Manuel Palacios

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que el horario de atención para inscribir a los estudiantes de todos los niveles que están habilitados para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, será de 8 a 16, todos lo martes y miércoles a partir de este 20 de mayo.

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, por eso la ampliación del horario.

"No estamos en contra de que la gente trabaje, pero esto es un beneficio y está bueno que desde los mismos Centros de Estudiantes se pueda gestionar el boleto”, afirmó, más allá de la importancia de que el estudiante en persona venga a la oficina "así se puede interiorizar sobre las otras políticas que hoy tenemos en actividad y tener un vinculo personal”.

Adelantóque” iremos en persona a las escuelas técnicas porque tienen doble turno, siempre y cuando no puedan venir sus respectivos delegados”.

Palacios aseveró que en la primera semana de inscripción se han anotado más de 100 chicos.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: Planillas, fotocopias de DNI, foto carnet de 3 por 3 y la constancia de alumno regular.

Vale recordar que tras las gestiones del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén y la decisión política del intendente interino, José Luis Vidal, es que todos los estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder gratuitamente al boleto una vez realizado el trámite, transformando a Necochea en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en concretar esta política educativa.

Al respecto, los interesados en hacerlo se podrán acercar a la Dirección de Juventud, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

 


Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir del 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.

Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

 


Claraz, La Dulce y Santamarina, próximos destinos del quirófano móvil

A partir de hoy, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos comenzará a recorrer estas localidades para completar la atención en la totalidad del distrito

Tras una semana de atención en las localidades de Juan N. Fernández y Claraz, el Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, comandado por el Dr. José Luis Orofino, recorrerá las delegaciones que aún no han sido visitadas durante el transcurso de este año para dar asistencia completa a todo el interior del distrito.

Así, y luego de permanecer una jornada más en Claraz, durante la mañana de este martes 19 de mayo el quirófano móvil partió rumbo a La Dulce para atender a las mascotas de aquella comunidad mañana miércoles 20, y terminará su cronograma de atención en el interior el jueves 21, cuando desembarque en Ramón Santamarina para intervenir a las mascotas de esa localidad.

Impulsado en conjunto por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; y la Dirección de Bromatología e Higiene municipal, el programa cumplirá así con uno de sus principales objetivos: el de llegar a la puerta de cada vecino del partido.

Las recomendaciones para los vecinos que quieran acercarse con sus mascotas, a quienes se les solicita estar en el lugar a las 7 de cada una de las jornadas, son: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlas, el día anterior; protegerlas con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlas luego de la intervención; acompañarlas, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Orofino, por su parte, añadió que, finalizada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


Esta semana, los bolsones de verduras se comercializarán en los barrios Puerto y Obrero

Los productos de "Frescura Natural” se expenderán el viernes 22 en la Biblioteca Popular "Sarmiento”; mientras que"Compartiendo Sueños” los venderá, en la mañana del sábado 23, en la Escuela Especial N° 502

En el marco de "Frescura Natural”, programa promotor de la economía social en el distrito e impulsado por la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, a cargo de Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; los bolsones de verdura compuestos por productos de horticultores locales se volverán a comercializar, en la mañana del viernes 22 de mayo, en las instalaciones dela Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439; mientras que, desde las 9 del sábado 23, miembros de la Asociación "Compartiendo Sueños” distribuirán los paquetes en la Escuela Especial N° 502, ubicada en calle 67 al 1461, en pleno Barrio Obrero.

En esta oportunidad e integrada por un conjunto de quince verduras y hortalizas, la oferta estará compuesta por: atados de acelga, rúcula, rabanitos, cebolla de verdeo, perejil y remolachas; dos kilogramos de papas, tres cuartos de cebollas y medio de zanahorias; un paquete de aromáticas desecadas, una calabaza y dos choclos; una planta de lechuga arrepollada y otra mantecosa, y una cabeza de ajo; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

 

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así los dispone la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Campaña de vacunación antirrábica en Quequén para mayo

En el horario de 8.30 a 12, a perros y gatos desde los 4 meses

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Necochea de a conocer el calendario de campaña antirrábica para la localidad de Quequén en el mes de mayo:

Martes 12 de mayo Ctro. Salud Estación Quequén.

Jueves 14 de mayo Ctro. de Salud Seis Esquinas.

Martes 19 de mayo Comedor Puente Colgante.

Jueves 21 de mayo Delegación Municipal Quequén.

Martes 26 de mayo Costa Bonita.

 

 

 


El Cervantes selecciona espectáculos ya estrenados para "Teatro del País 2015”

La Dirección de Cultura informa que el Teatro Nacional Cervantes selecciona espectáculos ya estrenados de teatro, títeres y mimo de todas las provincias, para formar parte de la programación de "Teatro del País 2015” que se realizará en diciembre. La convocatoria se encuentra abierta del 4 de mayo al 30 de junio.

Este tradicional ciclo propone ofrecer al público de Buenos Aires la diversidad de la producción teatral nacional con el que el Cervantes cierra su temporada cada año.

Los elencos o grupos que resulten seleccionados, contarán con la cobertura de alojamiento y comida, además del pago de honorarios por cada función. El ciclo no cubre los costos de traslado de los elencos y las respectivas escenografías.

Los interesados en participar de esta selección deben enviar a la Dirección General del Teatro Nacional Cervantes, (Av. Córdoba 1155, 5º Piso. Co. 1055, CABA), el siguiente material:

• Un (1) DVD de la obra filmada, preferentemente con cámara fija.
• Un (1) CD con todos los datos del espectáculo: elenco, ficha artística, necesidades técnicas (espacio, puesta de luces, sonido y otras que se considere importante explicitar), fotos y material de prensa.
• Una ficha impresa en la que consten: nombre del espectáculo y los datos del responsable del mismo (domicilio, DNI, CUIT, teléfono y dirección de correo electrónico).
• Una nota de aceptación de las condiciones de participación en la selección.

Los materiales se reciben desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio inclusive, se contemplará esa fecha en el sello del remito postal. La selección de los espectáculos está a cargo del Teatro Nacional Cervantes y el resultado se dará a conocer el 30 de septiembre. Como en ocasiones anteriores, será inapelable. Los participantes no podrán solicitar la devolución del material enviado.

Por consultas dirigirse a gcosoy@teatrocervantes.gob.ar.

 

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de mayo

Las liquidaciones correspondientes al mes de abril comenzaron el jueves 14. Se abonan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el jueves14 de mayo comenzó el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de abril de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

14/05/2015

2 - 3

15/05/2015

4 - 5

18/05/2015

6 - 7

19/05/2015

8 - 9

20/05/2015

 

 


Está abierta la convocatoria para el "Premio Provincial al Joven Empresario 2015”

El certamen, que cerrará la inscripción el 22 de mayo, es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense. Tiene por objetivo promover e incentivar experiencias innovadoras de jóvenes empresarios de entre 18 y 35 años

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a los emprendedores del distrito que tengan entre 18 (dieciocho) y 35 (treinta y cinco) años a participar del Concurso "Premio Provincial al Joven Empresario 2015” que, organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, tiene por objetivo promover e incentivar la presentación de experiencias y/o proyectos innovadores que se destaquen en el desarrollo y proyección de una empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la generación de riqueza y el fomento del empleo en la Provincia.

Pueden ser parte del certamen personas físicas o jurídicas legalmente constituidas, domiciliadas en la Provincia, cuyos titulares estén dentro de la franja etaria a evaluar y que desarrollen actividades productivas, industriales, científicas, de investigación, de prestación de servicios industriales, u otras actividades de interés desempeñadas dentro del ámbito de su empresa, y que cumplan con los requisitos del Programa Provincial de Apoyo a Jóvenes Empresarios.

Para evaluar su labor, los concursantes deberán presentar un Proyecto Innovador, a realizar o que hayan desarrollado durante los últimos 2 años; recibiendo el ganador la suma de cincuenta mil pesos ($50.000), y otorgándose, complementariamente, otras tres distinciones especiales reconociendo a los jóvenes empresarios Innovador, Generador de Empleo y Exportador, cada una de los cuales recibirá treinta mil pesos($30.000).Estos fondos deberán aplicarse enteramente al proyecto descripto en el formulario de inscripción, debiendo el participante justificar de qué manera aplicaría el premio en tal sentido.

Los proyectos se evaluarán, con orden de mérito, teniendo en cuenta los siguientes aspectos: Originalidad y carácter innovador del proyecto; Impacto potencial en cuanto a mejoras tanto del producto, servicio y/o metodología de la organización; Generación de valor agregado para el caso de emprendimientos ya existentes; Alcance territorial y proyección internacional del proyecto; Contribución al cuidado del medio ambiente; Innovación tecnológica; Generación de empleo; Sustitución de importaciones; y Cualquier otro aspecto cualitativo o cuantitativo que se considere oportuno.

Extendiéndose la fecha de inscripción hasta el viernes 22 de mayo inclusive, para realizar consultas u obtener mayor información los interesados pueden escribir a la dirección de correo electrónicopremiojovenes@mp.gba.gov.ar,o comunicarse al teléfono (0221) 429-20-55. Para comenzar el trámite con la Municipalidad de Necochea como "Institución Patrocinante”, deberán dirigirse a las oficinas de mencionada Subsecretaría, en calle 56 N° 2969, de lunes a viernes de 8:15 a 13:45, hasta el 15 del mismo mes.

 

 


Puntos de consultas e inscripción para el Programa Hogar

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informaa todos los vecinos que quieran consultar o inscribirse en el Programa Hogar, que consiste en el subsidio otorgado por elGobierno Nacionalpara la compra de garrafas, que pueden hacerlo en:

Unidad Básica de La Cámpora Necochea: 65 - 3072 Lunes a Viernes de 9:00hs a 11:00hs

Lunes a Jueves de 13:30hs a 16:30hs.

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) 56 - 2969 Lunes a Viernes de 8:15hs a 13:00hs.

Oficina de Empleo Municipal56 entre 59 y 57 Lunes aViernes de 8:00hs a 12:00hs.

Punto de contacto de Anses 59 entre 48 y 50(Renatea) Lunes a Viernes de 9:00hs a 14:00hs.

Club Isabel la Católica 75 entre 42 y 44 Lunes a Viernes 13:30hs a 16:00hs.

Centro de Referencia (CDR) 57 y 52Lunes a Viernes 8:00hsa 14:00hs.

Partido Justicialista 61 y 70 Martes, Jueves y Viernes 15:00hs a 17:00hs.

Delegación de Santamarina. Lunes a Viernes de 8 a 12.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias