Gacetilla Municipal del 22-06-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 22 de junio de 2015
lunes, 22 de junio de 2015 · 15:46

El Ministerio de Educación envió el dinero para construir el Jardín maternal municipal Pichi Huinca

Se prevé que para el 20 de julio se abran los sobres de la licitación para la obra

El Ministerio de Educación de la Nación envió los fondos para construir el Jardín maternal municipal Pichi Huinca en el predio del Hospital Emilio Ferreyra, tras las gestiones realizadas por el intendente interino, José Luis Vidal.

Tras esta resolución, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio realizará el llamado a licitación pública correspondiente cuyos sobres se podrían abrir el 20 de julio próximo. El proyecto tiene un presupuesto oficial de 5.880.000 pesos.

"Será un edificio nuevo que cubre una demanda muy importante, principalmente para las madres que trabajan" explicó el secretario del área, Ing. Carlos Samprón, quien recordó que será el cuarto Jardín que tendrá el municipio.

Informó que el ministro de Educación, Alberto Sileoni, "firmó la resolución correspondiente por lo que el dinero figura en el sistema y estamos esperando que llegue a tesorería municipal".

Cabe recordar que Vidal comenzó las gestiones el año pasado, en un proyecto que incluye dos playones deportivos, uno para Necochea y otro para Quequén.

Las obras, que son financiadas por el ministerio nacional, obtuvieron la no objeción técnica en mayo último.

El nuevo jardín maternal municipal sería construido en el predio del Hospital Emilio Ferreyra y tiene un presupuesto oficial de 5.880.000 pesos (ver imagen del proyecto), mientras que los playones deportivos, que serán destinados a los Barrios ATEPAM de Quequén y FONAVI de Necochea, tienen un valor de 703.000 pesos cada uno.

Los playones deportivos incluyen una base cementicia además de aros para la práctica del básquet, arcos para el fútbol y cancha para vóley. También demarcación, instalación eléctrica y forestación.

 

 


 


Charla- debate sobre "Voto Joven" en las escuelas

La Subsecretaría de Juventud de la provincia y la Dirección de Juventud y DD.HH. del municipio inician las jornadas en la Escuela Media Nº 2

La Subsecretaría de la Juventud del gobierno provincial y la Dirección de la Juventud y DD.HH municipal comienzan una serie de charlas-debate sobre "Voto Joven" en distintos establecimientos educativos del distrito. La primera se realizará este martes 23 de junio en la Escuela Media Nº 2 donde participarán también alumnos de la secundaria Nº 14.

"Será una charla amena con mucha participación de los chicos", dijo el director del área, Manuel Palacios, al informar que la actividad comenzará alrededor de las 10 de la mañana.

"La participación y organización es importante siempre entre los jóvenes, pero este año como es electoral, consideramos que es importante hacer hincapié en este hecho puntual", dijo el funcionario.

Adelantó que luego del primer evento de mañana martes, "vamos a ir realizando las mismas charlas en otros establecimientos de Necochea, Quequén y el interior del distrito".

El grupo de capacitadores proviene de la Subsecretaría de Juventud, dependiente de la Secretaría de Deportes, de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 


Se presentó una Muestra Ambiental de Cine a los alumnos de secundaria

"Los chicos observaron videos que tienen que ver con medio ambiente en general” quienes luego del encuentro "se llevaron un cuestionario para tratar con sus profesores en las escuelas”, explicó la secretaria de Planeamiento, Arq. Sandra Retamales

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se realizó esta mañana de lunes 22 de junio una Muestra Ambiental de Cine, con motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente, reservada especialmente a alumnos de escuela secundaria.

"Los chicos observaron videos que tienen que ver con medio ambiente en general” quienes luego del encuentro "se llevaron un cuestionario para tratar con sus profesores en las escuelas”, aseveró la titular del área, Arq. Sandra Retamales.

La charla, que se desarrolló en el Centro Cultural de la Biblioteca Andrés Ferreyra, estuvo a cargo de la Unidad de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y en ese sentido, la Lic. Gabriela Abarzúa dijo que "son cortos audiovisuales de todos los países, y también trabajamos junto con el INCA (Instituto Nacional de Cine)”.

"La idea es llegar a todo el país, por eso estamos a disposición de todas las solicitudes”, remarcó.

Explicó que "la idea es despertar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, en sus distintas temáticas, y así poder avanzar con proyectos a futuro y mejor la calidad de vida en cada ciudad”.

Por su parte, Diego Villaverde reconoció que "los chicos van reaccionando de maneras diferentes de acuerdo a los materiales que ven”.

Reconoció que "estamos trabajando una página web para que se pueda acceder a este material directamente".

 

 

 

 

 

 


Homenaje al almirante Guillermo Brown en el Consorcio de Puerto Quequén

Por la Municipalidad de Necochea, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco y el secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y el Instituto Nacional Browniano Delegación Necochea, realizaron en la mañana de este lunes 22 de junio el homenaje al almirante Guillermo Brown, con motivo de cumplirse el 238º Aniversario de su Natalicio y del bicentenario de la Campaña de Corso al Pacífico. Por la Municipalidad de Necochea, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco, y el secretario de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón.

En representación del intendente interino, José Luis Vidal, los funcionarios municipales colocaron una ofrenda floral en el busto que perpetúa su memoria ubicado en el predio del Consorcio.

Previamente y en el SUM del Consorcio, hablaron representantes del Instituto Browniano, de la Fuerza Armada, y el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo.

Estuvieron presentes, además, autoridades de Prefectura, Policía Provincial, Policía Federal, integrantes del Instituto Browniano, Delegación San Nicolás, y banderas de ceremonia.

 

 

 

 


"Metegol” en 3D, con entrada libre y gratuita, para alumnos de escuelas estatales

En el Cine París, el martes 23 y miércoles 24 los chicos podrán ver esta película argentina

Con la nueva tecnología 3D recientemente instalada, se emitirá los días martes 23 y miércoles 24 de junio en el Cine Teatro París la película argentina "Metegol”, con entrada libre y gratuita, y reservada en esta ocasión solo para alumnos de escuelas primarias del distrito.

En este sentido, alrededor de 2000 chicos de entre 15 y 20 escuelas estatales tendrán la posibilidad de acceder a esta experiencia única. Los de turno mañana lo harán a partir de las 9 y los de turno tarde, desde las 14.

El jefe Distrital de Educación, Prof. Luis Decastelli, señaló en conferencia de prensa que "se trata de acceder a una nueva tecnología de vanguardia”, por lo que "aspiramos a que en estos dos días acudan 2000 alumnos al cine”.

Adelantó que "las escuelas ya están organizando los micros para trasladar a los chicos”, al tiempo que añadió que "creemos que tendremos entre 15 y 20 escuelas” incursionando en esta experiencia.

”Queremos incluir en una segunda etapa a alumnos de escuelas privadas” porque "no tenemos escuelas de primera ni de segunda, ni alumnos de primera ni de segunda, tenemos escuelas y alumnos”, adelantó en el cierre.

"Ahora viene la hora de poner en marcha toda la tecnología que ha sido instalada”, aseveró a continuación el director del Cine París, Alejandro Silva, quien resaltó las gestiones del Instituto Nacional de Cine y la Municipalidad de Necochea para tal fin.

"La idea es que aquellos chicos que no han ingresado nunca a una sala de cine tengan la posibilidad de disfrutar de esto”, agregó Silva.

Por su parte, el director de Educación, Ariel Montero, dijo que "es una tecnología fabulosa, y nada mejor que compartirla con los alumnos de nivel primario que podrán visualizar esto que para nosotros es novedoso”.

Cabe recordar que la nueva tecnología se inauguró en el Cine París el pasado lunes 15, con la película nacional rodada en los 90, "Tango Feroz”, ocasión en la que estuvo presente el actor principal de ese rodaje, Fernán Mirás.

 

 


Ultima semana para inscribirte en el segundo trimestre del Centro Cultural Municipal

La Dirección de Cultura informa que hasta el viernes 26 de junio continúan, en el Centro Cultural Municipal Taraborelli, las inscripciones para el segundo trimestre del año, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Los cursos que aún tienen vacantes son: Cerámica, Plástica, Tango y Teatro.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 14, y los interesados deberán dirigirse al citado Centro Cultural Municipal, situado en calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), al teléfono (02262)42-2121, o bien al correo electrónicocentroculturalm@gmail.como al Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.

Se recuerda que el Centro Cultural Municipal es de carácter público y gratuito.

 

 

 


Se entregarán actas de Bien de Familia

El próximo 17 de julio, tras gestiones de la OMIC en el Registro de la Propiedad de La Plata

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que de acuerdo a gestiones realizadas en el Registro de la Propiedad de La Plata, se concretó el acto de entrega de actas de Bien de Familia Ley 14.394 para el próximo 17 de julio, a partir de las 12.

La directora del área, Silvia Jensen, informó que los días previos al mismo se darán a conocer el lugar y las personas afectadas a este derecho para que acudan a la entrega.

Asimismo se hace saber a la comunidad que el trámite de Bien de Familiaes gratuito y se realiza en esta dependencia municipal, situada en calle 56-2969 1º piso, de 8:15 a 13.

En otro orden, se concretó una capacitación sobre Bien de Familia para el personal el mismo 17 de julio, a las 10, en virtud de la reforma de Código Civil que entrará en vigencia a partir de agosto de 2015.

 

 

 


Se realizará una jornada sobre Responsabilidad Social para empresas locales

Este miércoles, desde las 15:30, en el Centro Cultural de Necochea. La disertación estará a cargo de representantes de los ministerios nacionales de Desarrollo Social e Industria. Tiene por objetivo dar a conocer importancia y beneficios de adoptar prácticas socialmente responsables desde el sector privado. Además, se expondrán herramientas técnicas y financieras de ambas carteras

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Juan Larrea, invita a empresarios, organizaciones empresariales, cesionarios de predios en el Sector Industrial Planificado o interesados en formar parte del mismo, autoridades, mandos medios y altos y referentes de Responsabilidad Social y/o Medio Ambiente de todo el distrito, a participar en la Jornada Taller "La Responsabilidad Social en los Parques Industriales”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de junio, desde las 15.30, en el auditorio del Centro Cultural de Necochea, ubicado en calle 54 N° 3062.

El evento, que tendrá como disertantes a referentes de la Dirección Nacional de Acreditación de Organizaciones (DNAO), área dependiente de la Subsecretaría de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y representantes del Ministerio de Industria de la Nación, perseguirá el objetivo de conversar acerca de la importancia y los beneficios de adoptar prácticas socialmente responsables desde el sector privado, además de exponer las herramientas técnicas y financieras de ambas carteras nacionales, resaltando el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES), con vistas a acompañar a los asistentes en el proceso de acreditación en el mismo.

 

 

 


El operativo gratuito de castraciones se desplegará en Costa Bonita

El Programa Municipal de Tenencia Responsable de Perros y Gatos atenderá en el vecino paraje los martes 23 y miércoles 24 de junio. Luego, retornará al Corralón para realizar sus tareas allí entre los días 25 y 26

El equipo del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, coordinado a nivel local por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, estará desplegando sus labores en el Balneario Costa Bonita durante las jornadas de mañana martes 23 y miércoles 24 de junio.

Según lo explicado por Juan Larrea, subsecretario de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la comuna, área impulsora del proyecto a nivel local, el quirófano móvil se asentará en el vecino paraje ante el pedido de los vecinos de aquella zona para, luego, volver a atender en el Corralón Municipal en las mañanas de los días 25 y 26 del corriente mes.

Con motivo de ello, y luego de solicitar a los interesados llegarse a la unidad antes de las 8, horario en el que inicia habitualmente la atención, los responsables del programa volvieron a recordar las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 

 


La Dirección de Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Cada año provoca en nuestro país la muerte de unas 200 personas. Al no poder percibirse, es necesario tomar medidas preventivas para evitar que el monóxido contamine nuestra casa.

Al respecto, la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informa que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables.

Para ello es fundamental:

- Dejar una ventilación permanente en cada ambiente

- Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.

Intoxicaciones por monóxido de carbono:

- Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).

- Si se usa brasero o estufa a querosén, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.

- No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.

- En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).

- Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal autorizado.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal riesgo de este tipo de intoxicación es que en muchos casos la persona no percibe los síntomas, que pueden ser:

- Dolor de cabeza.

- Náuseas o vómitos.

- Mareos, acompañados de cansancio.

- Letargo o confusión.

- Desmayo o pérdida de conocimiento.

- Alteraciones visuales.

- Convulsiones.

- Estado de coma.

Ante los primeros síntomas, es necesario ventilar el ambiente.

 

 


La Municipalidad de Necochea realizará charla sobre "Desarrollo GRATUITO de Páginas Webs, Marketing Digital y Teletrabajo"

Será el 26 de junio, en el marco de la SemanaNacional de Ciencia y Tecnología que promueve el gobierno nacional

La Municipalidad de Necochea, a través del área de Prensa, realizaráuna charla/conferencia sobre "Desarrollo GRATUITO de Páginas Webs, Marketing Digital y Teletrabajo” orientada a emprendedores, estudiantes, comerciantes, empresarios y público en general.

Durante el encuentro, que será el viernes 26 de junio, a partir de las 17 en el Teatro Municipal, se destacará la importancia de una excelente presencia personal, comercial e institucional en internet. Herramientas gratuitas. Efectivización y optimización de Páginas Webs, Blogs y Perfiles Sociales. Estrategias de Marketing Digital. Comunicación Online y oportunidades de TELETRABAJO.

La charla se realizará en el marco de la XIII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, a través del Programa Nacional de la Popularización de la Ciencia y la Innovación, dependiente de Presidencia de la Nación.

El principal objetivo es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la producción del conocimiento como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Los interesados deberán comunicarse al email o por teléfono para registrarse gratuitamente.

Los encargados de brindar la charla son Marcelo Bolado y Maximiliano Salvide, expertos universitarios en desarrollo y marketing, con amplia experiencia nacional e internacional en el uso de internet, trabajando para empresas, emprendedores, instituciones intermedias y gubernamentales desde 1997.

 

 

 


Quequén será sede del Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística

Organizada por la UNICEN, la actividad se realizará entre los días 26 y 27 de junio, en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén. Está dirigida a empresarios, profesionales y dueños de MiPyMEs. La inscripción, con cupo limitado, es libre y gratuita

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, invita a empresarios, profesionales y propietarios de MiPyMEs del distrito a participar del Primer Congreso de Comercio Exterior y Logística 2015 que, organizado por la sede Quequén de la Universidad Nacional del Centro, se llevará a cabo durante los próximos 26 y 27 de junio, en el salón de usos múltiples del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, ubicado en Avenida Juan de Garay N° 850, de Quequén.

Con el objetivo principal de generar un espacio de encuentro en el que se pueda analizar el estado actual del comercio exterior y de su logística, de modo tal de poder identificar potencialidades, restricciones, problemáticas y posibles soluciones, el Congreso está especialmente dirigido a empresarios vinculados a la importación y/o exportación, profesionales (abogados, contadores, ingenieros, otros) interesados o que se requieran en el desarrollo de emprendimientos de importación y/o exportación, y propietarios de micro, pequeñas o medianas empresas o ideas de negocio con potencial exportador.

La totalidad de las actividades del evento serán de carácter libre y gratuito, salvo las siguientes excepciones: Cena de camaradería, a desarrollarse el viernes 26 desde las 21.30, con un costo de doscientos cincuenta pesos ($250); y Visita guiada a terminales portuarias, que se realizará el sábado 27, desde las 11.30.

Los interesados en participar de las jornadas, que cuentan con cupo limitado, deberán completar el formulario digital correspondiente en la página web de la sede Quequén, ingresando al link.

 

 


El viernes habrá una muestra de artistas plásticas locales

Se trata de Lis Osma y Milagros Vivanco. A partir de las 20, en el local de la esquina de 62 y 57 "Vamos los Pibes”

La Dirección de Cultura informa que el próximo viernes 26 de junio, en el local de la esquina de 62 y 57 "Vamos los Pibes”, se realizará el acto de inauguración de la muestra de las artistas plásticas locales, Lis Osma y Milagros Vivanco.

"El arte es una herramienta que nos invita a descubrirnos como creadores, nutriendo nuestras fortalezas individuales para permanecer fieles a nuestra propia esencia”, aseveró Osma.

En tanto Milagros Vivanco reflexiona a través de su poética: "Al cuidado del viento y la marea/ Vieron bailando a las plantas / Matérica presencia/ Quien pueda resistirse a la sutil invocación/ Al fulgor de su danza/ Son los seres osados que contemplan en el mundo/ Vaivenes y estampidas de colores / Quienes reciben los días soleados/ En el patio de la imaginación / Sabe a jugo y verano/ Con el respeto de la selva hacia el fuego”.

Estas pintoras pertenecen al programa de desarrollo artístico territorial "Vamos los Pibes”, donde trabajan desde la plástica en la estimulación del pensamiento creativo en la infancia.

Se invita a la comunidad a acercarse a la inauguración de esta muestra, con el fin de brindar y apoyar con la presencia la producción de los artistas locales.

El encuentro es a las 20, con entrada libre y gratuita.

 

 


Convocatoria a vecinos del Barrio Parque por el pavimento

Obras Públicas abre el Registro de Oposición

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que se abre el Registro de Oposición, entre los días 22 de junio y 10 de julio, para llevar a cabo la obra de pavimento.

Los vecinos del sector comprendido entre las calles 75 a 107; 42 a Avda. 10 y calle 30 (excluidos los sectores pavimentados), mediante ese registro, serán informados del monto de la obra que les corresponde a su propiedad de acuerdo al presupuesto oficial.

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el respectivo decreto, y de resultar favorable el Registro de Oposición se elaborará el correspondiente proyecto de ordenanza, que habilitará, previa licitación publica, a las empresas locales pavimentadoras acordar precios y formas de pagos con los vecinos, en paquetes de aproximadamente 12 cuadras.

 

 

 


Inspección obligatoria a remisse

Los días 22, 23, 24, 25 y 26, en el horario de 9 a 14, en el Polideportivo municipal

La Oficina de Transportes, dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, cita a Inspección Obligatoria a los vehículos habilitados como remisse, la cual se realizará en las instalaciones ubicadas en Avda. 10 y calle 65 (Polideportivo Municipal, se ingresa por calle 63), los días 22, 23, 24, 25 y 26 de junio el horario de 9 a 14, correspondiendo la misma al tercer bimestre del año en curso.

Se detalla la documentación a presentar:

*CEDULA VERDE (a nombre del titular de la habilitación)

*VERIFICACION TECNICA VEHICULAR (V.T.V.)

*SEGURO ACTUALIZADO (póliza y último recibo de pago)

* POLIZA O CERTIFICADO COBERTURA DEL SEGURO ACCIDENTES PERSONALES DEL CHOFER.

*LICENCIA DE CONDUCIR CON CATEGORIA HABILITANTE "D1”.

*CARNET DE CHOFER DE REMISSE. (Expedido por Ofic. de Transportes)

*LIBRETA SANITARIA.

*COMPROBANTE DE PAGO DE LA INSPECCION ANTERIOR.

*TARJETA G.N.C. (prueba hidráulica).

* COMPROBANTE DE MATAFUEGOS CARGADO Y HOMOLOGADO.

Se recuerda a los titulares de remisse quedeberán estar al día con las cuotas de pago por habilitacióny presentar los respectivos recibos para aprobar la inspección. Caso contrario serán retirados del servicio.

Vale destacar que de no poder concurrir a la inspección en la fecha fijada deberán presentar por Mesa de Entradas de la Municipalidad una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo justificando la inasistencia y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan.

 

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone la Municipalidad de Necochea

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


Cronograma de pago del IPS

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de pago del mes de junio de 2015, con el pago del medio aguinaldo.

En ese sentido, las Pensiones Sociales cuyos documentos terminan 0, 1,2 y 3, cobrarán el lunes 29 de junio.

Por su parte, los culminados en 4, 5, 6, 7,8 y 9 lo harán el martes 30.

 

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 

 


Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias