Gacetilla Municipal del 29-06-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el lunes 29 de junio de 2015
lunes, 29 de junio de 2015 · 19:44

Operativo de entrega de decodificadores de TDA en Quequén

 

"Tendremos 200 aparatos disponibles y podrán acceder al servicio los beneficiados con planes sociales, sólo presentando el DNI”, anunció el director de Juventud y DD.HH., Manuel Palacios

 

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo viernes 3 de julio se realizará la tercera entrega de decodificadores de TDA (Televisión Digital Abierta), que en este caso tendrá lugar en la Delegación de Quequén, a partir de las 10.

"Tendremos 200 aparatos disponibles y podrán acceder al servicio los beneficiados con planes sociales, y sólo presentando el DNI”, anunció el director del área, Manuel Palacios.

Puntualmente, "los que cuentan con AUH, Pensión y Jubilación Mínima”, acotó.

"La gente que ha venido a consultar a nuestras oficinas ya están en una lista” por lo que "les vamos a confirmar del operativo vía telefónica y por redes sociales”, explicó, aunque aclaró que "no tendrán prioridad, sino que les vamos a informar del operativo”.

Palacios recordó que hasta el momento "son 1000 familias en el distrito que adquirieron el derecho a acceder a esta televisión de calidad, en cuanto a contenido e imagen, y en forma gratuita”

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/dAU2a9VOcuM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 


El municipio continúa gestionando personerías jurídicas a entidades sin fines de lucro

 

Ki Sei, Asociación Julieta Pagano, y del Centro de Jubilados y Pensionados, Barrio Parque 9 de Julio, recibirán mañana la acreditación

El gobierno municipal, a través del área de Personería Jurídica que depende de Secretaría de Gobierno, informa que se continúan gestionando las personerías jurídicas a entidades sin fines de lucro. En este sentido, mañana martes 30 de junio, a las 11, se hará entrega de dicha acreditación a Ki Sei, Asociación Julieta Pagano; y del Centro de Jubilados y Pensionados, Barrio Parque 9 de Julio, en un acto que se realizará en el despacho del intendente interino, José Luis Vidal.

"Se vienen entregando varias personerías en el año" explicó Sergio Condenanza, abogado a cargo del área, quien destacó que no sólo se trata de entidades nuevas sino para "cualquier interesado en regularizar alguna que ya viene funcionando".

La oficina municipal de Personería Jurídica funciona en calle 56 Nº 2877, primer piso, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

También se puede comunicar al teléfono 431134 o al mail personasjuridicasnec@gmail.com.

 

Las asociaciones que recibirán la personería mañana martes:

 

- Ki Sei. Asociación civil sin fines de lucro que como objeto principal educa, fomenta y divulga la práctica del karate tradicional y sus valores. Presidente Vanesa Acosta y secretario, Milton Rubén Rodríguez.

 

- Asociación Julieta Pagano. Cuyo objeto es, entre otros, ayudar y apoyar al familiar del discapacitado conjuntamente con la creación de centros de estudios para discapacitados. Presidente Raúl Ernesto Pagano, secretaria, Sabrina Casal.

 

- Centro de Jubilados y Pensionados, Barrio Parque 9 de Julio. Objeto elevar la calidad de vida y bienestar de los mayores, generado actividades físicas, culturales y sociales entre otros; con sede en calle 77 nº 4866. Presidente Norma Noemí Decarlini, secretaria, Angélica Alicia Moyano.

 

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/aCnGZIcsNEs" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>  

 

 


El gobierno municipal recuperó las tierras del aeródromo

 

El intendente interino, José Luis Vidal, ya inició las gestiones para un circuito de automovilismo zonal en ese lugar

 

El gobierno municipal encabezado por el intendente interino, José Luis Vidal, recuperó las tierras del aeródromo, tras gestiones que comenzaron el año pasado. En simultáneo, el jefe comunal presentó ante la Dirección de Aeronavegabilidad la idea de concretar un circuito de automovilismo zonal en ese lugar.

La aeroestación quedará bajo la administración del municipio, al igual que el mantenimiento del edificio.

"Tenemos un trabajo hecho desde hace mucho tiempo" dijo Vidal, quien informó además que "tenemos un informe del jefe de la aeroestación local que asegura que (el circuito) no se interpone a la actividad central" del lugar.

Cabe recordar que la Provincia anuló en 2007 el convenio con el municipio por falta de mantenimiento, mientras que en 2010 se hizo cargo de manera formal del predio, que está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad en la ruta 86.

"En 2007 le sacaron las tierras al municipio y pasaron por una tenencia precaria a la administración del propio Aeroclub. Después nosotros empezamos a hacer gestiones para recuperarlas”, dijo Vidal a la prensa.

El jefe comunal explicó que "entendemos que es el municipio el que debe tener la responsabilidad de la administración y la explotación de ese predio”.

"En la notificación que recibimos nos piden que el Concejo Deliberante acompañe el compromiso de la administración”, agregó.

Por lo que ahora, sólo resta que el HCD acompañe las gestiones realizadas por el Departamento Ejecutivo.

 

<iframe width="600" height="391" src="https://www.youtube.com/embed/-Q1XwTf0EQc" frameborder="0" allowfullscreen></iframe> 

 

 



Cuatro clausuras durante los operativos de fin de semana

 

Se controlaron boliches bailables y venta de bebidas alcohólicas

 

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa que se realizaron este fin de semana los habituales controles en boliches bailables y en comercios que venden bebidas alcohólicas.

En este marco, se realizaron cuatro clausuras, una por venta de alcohol fuera del horario permitido y las otras por ruidos molestos y falta de habilitación municipal.

Cabe destacar que estos operativos se realizan por expreso pedido del intendente interino, José Luis Vidal.

 

En detalle:

 

- Infracción y clausura el comercio del rubro Mercadito, ubicado en calle 22 Nº 3739, cuyo titular es Recofsky Silvia, por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario permitido. Infracción ley 14050.

- Infracción y clausura del Salón de Fiestas de Agrupación Ciclista de Necochea, ubicado en calle 74 Nº 1851, por ruidos molestos y falta de habilitación municipal. Infracción al código de contravenciones.

- Infracción y clausura del Salón de Fiestas de URGARA, ubicado en calle 50 Nº 2818, por ruidos molestos y falta de habilitación municipal. Infracción al código de contravenciones.

- Infracción y clausura del Salón de Fiestas Infantiles ubicado en 75 Nº 1851 por ruidos molestos y realizar actividad fuera del horario permitido. Infracción al código de contravenciones.

- Operativo de control de menores en Confitería Bailable Brickell’s, situado en 87 Nº 259. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en Café Bar denominado Casabella, ubicado en calle 85 Nº 258. Resultado: sin presencia de menores.

Operativo de control de menores en café bar denominado Valhalla, ubicado en calle 4 Nº 3751. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en Confitería bailable El Sensei, ubicado en avenidas 2 y 79. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en Confitería bailable UFA, ubicado en 85 Nº 322. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en rubro café bar denominado Jhony Rogers, ubicado en 81 Nº258. Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en rubro bar café denominado Hendrix ubicado en calle 85 Nº 328. . Resultado: sin presencia de menores.

- Operativo de control de menores en rubro café bar California, ubicado en calle 6 Nº 4006. Resultado: sin presencia de menores.

- Controles de rutina: recorrida en distintos clubes, salones de fiesta y domicilios particulares a fin de verificar actividad y control de ruidos molestos.

 

 


AFSCA continúa con la atención personalizada a comunicadores en Necochea

 

Este martes 30, desde las 9 horas, en el área de Prensa municipal

 

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) continuará este martes 30 de junio brindando atención personalizada en Necochea.

En ese sentido, dos agentes de la Delegación Región Gral. Pueyrredón se movilizarán hacia Necochea para atender personalmente a comunicadores (radios, productoras de contenidos audiovisual y agencias de publicidad), en el horario de 9 a 13 horas, en la Oficina de Prensa de la Municipalidad.

Esto surge luego del acuerdo de la reunión que mantuvieron Fernando Araujo, coordinador regional del organismo, y José Luis Vidal, intendente interino.

De esta manera, la ciudad balnearia junto con Lobería y San Cayetano, contarán con un espacio físico en donde realizar consultas, iniciar trámites administrativos y recibir asesoramiento referido a los programas de fomento y las herramientas que el organismo pone a disposición de la sociedad.

En cuanto al flamante convenio, el coordinador de AFSCA Mar del Plata, Fernando Araujo expresó: "Estamos trabajando fuertemente para tener una comunicación no sectaria” y destacó que el fin es que "todas las voces estén presentes”.

 

DÍA: Martes, cada quince días.

HORARIO: de 9 a 13hs.

LUGAR: Calle 56 Nº 2945 Oficina de Prensa Municipalidad de Necochea.

 

 

 

 


"El municipio está en un proceso fuertemente comprometido con la educación y la capacitación"

 

El subsecretario de Producción, Juan Larrea, inauguró el taller sobre desarrollo gratuito de Páginas Webs, Marketing Digital y Teletrabajo

 

"El municipio está en un proceso fuertemente comprometido con la educación y la capacitación" dijo el subsecretario de Producción, Juan Larrea, al inaugurar el taller sobre desarrollo gratuito de Páginas Webs, Marketing Digital y Teletrabajo, que se brindó el viernes último en el Teatro Municipal.

El gobierno municipal, que encabeza el intendente interino José Luis Vidal, "participa activamente y acompaña siempre en la capacitación", dijo Larrea, al tiempo que destacó que "esto hace que nos encontremos y habla a la claras de una firme voluntad de participación en nuestra comunidad".

El pasado viernes 26 de junio se realizó con éxito la charla en el marco de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que promueve el gobierno nacional y que estuvo orientada a emprendedores, estudiantes, comerciantes, empresarios y público en general.

Allí se destacó la importancia de una excelente presencia personal, comercial e institucional en internet. Herramientas gratuitas. Efectivización y optimización de Páginas Webs, Blogs y Perfiles Sociales; Estrategias de Marketing Digital; comunicación Online y oportunidades de TELETRABAJO.

La charla conferencia estuvo a cargo de Marcelo Bolado y Maximiliano Salvide, expertos universitarios en desarrollo y marketing, con amplia experiencia nacional e internacional en el uso de internet, trabajando para empresas, emprendedores, instituciones intermedias y gubernamentales desde 1997.

 

 

 



Se hizo entrega de materiales eléctricos a la Cooperativa Eléctrica de La Dulce

 

En el marco del programa de Convergencia Tarifaria que impulsa el gobierno Nacional y al que el gobierno de la Provincia adhirió

 

La Delegación municipal de La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa que en representación del intendente interino, José Luis Vidal, se entregó la carpeta de los materiales eléctricos a los responsables de la Cooperativa Eléctrica de la localidad, elementos obtenidos en el marco del programa de Convergencia Tarifaria que impulsa el gobierno Nacional y al que el gobierno de la Provincia adhirió.

Cabe recordar que el intendente Vidal hizo lo propio hace algunos días, cuando en un acto desarrollado en su despacho le hizo entrega de este material al presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez.

Vale aclarar también que este material beneficia a las 200 Cooperativas eléctricas que funcionan en la Provincia, y está valuado en 120 millones de pesos en total.

 

 

 

 


Concurrida charla sobre donación de médula ósea en La Dulce

 

A cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital Ferreyra, se desarrolló en el Centro de Convenciones.

El próximo lunes 6 de julio se tomarán las muestras de sangre necesarias para el ingreso al registro de donantes.

Las planillas ya están disponibles en la Delegación y en la Unidad Sanitaria

La Delegación municipal de La Dulce, a través de su titular Fátima Rodríguez, informa que el pasado sábado 27 de Junio se desarrolló una concurrida charla informativa sobre donación de médula ósea, con epicentro en el Centro de Convenciones de la localidad.

La misma estuvo a cargo de personal de Hemoterapia del Hospital Municipal de Necochea, capacitados para tal fin, quienes además informaron que el próximo lunes 6 de julio tomarán en la propia localidad las muestras de sangre necesarias para el ingreso al registro de donantes.

Quienes quieran realizar el procedimiento correspondiente, deberán acercarse a la Delegación Municipal o la Unidad Sanitaria a registrarse en las planillas correspondientes para tal fin.

En otro orden, y luego de la charla de médula ósea, se presentó el coro necochense Altamira.

 

 

 

 


Operativo Interministerial en la Delegación Municipal La Dulce

 

Este miércoles, desde las 10

 

La Delegación Municipal La Dulce, a cargo de Fátima Rodríguez, informa que este miércoles 1 de Julio desde la hora 10, se llevará a cabo en sus dependencias municipales un nuevo Operativo Interministerial.

Durante el mismo los ciudadanos podrán concurrir a realizar sus trámites y consultas sobre: PROGRAMA HOGAR, TARJETA ARGENTA, PROGRESAR, AUH, PROGRAMAS DE EMPLEO y todo tipo de consultas acerca de los diversos programas ministeriales.

Para cualquier información dirigirse a las Oficinas de Delegación Municipal La Dulce o llamar al teléfono 02264-432131.

 

 


Taller de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia

Destinado a personal docente del Centro Cultural Taraborelli y referentes barriales, se trata de un programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo viernes 3 de julio, personal docente del Centro Cultural Municipal Taraborelli, del programa "Vamos los Pibes”, junto a referentes barriales, recibirán una capacitación de Promoción del Buen Trato y Prevención de la Violencia, programa diseñado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este taller, que se denomina "Cuidando a Nuestros Chicos y Chicas”, está dirigido a cuidadores/as de niños, y se brinda con el fin de desnaturalizar modos históricos de funcionamiento vincular.

Las personas que asistan a este encuentro podrán erigirse en multiplicadores de los conceptos, a fin de replicarlo en sus espacios áulicos y en sus ámbitos naturales de trabajo, lo cual es altamente valioso, ya que ésta es una campaña que se viene realizando hace varios años con spots publicitarios y charlas en instituciones de todo el país.

El objetivo es apuntar a mejorar el trato entre niños y jóvenes a través de actividades sencillas, pero altamente pedagógicas.

El taller será en la Escuela Nº 3 "República de Nicaragua”, como parte de un proyecto que la escuela viene desarrollando desde hace varios años. De este encuentro participará también personal de la mencionada institución, padres de la cooperadora y personas relacionadas con espacios educativos.

Los coordinadores son la licenciada y trabajadora social, Clarisa Squizziato, la terapista ocupacional, Elvira Mabel Talamazzi y la médica psiquiatra, Elisabeth Chiclana.

 

 

 


Víctimas de explotación sexual o vinculadas a la prostitución podrán sumarse a la cobertura del SCyE

Deben ser relevadas, previamente, por un organismo público nacional, provincial o municipal o por una organización de la sociedad civil con trayectoria en la temática o en la atención de esta población. El Seguro es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo

 

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezada por Juan Larrea, informa que se extiende la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo(SCyE) a personas relevadas como víctimas de prácticas de explotación sexual o de trata de personas, o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución, por un organismo público nacional, provincial o municipal o por una organización de la sociedad civil con trayectoria en la temática o en la atención de esta población.

Cabe destacar que el SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos($200) durante los últimos seis(6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Dentro de estas últimas se prevé:

·Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales;

·Actividades de formación profesional y capacitación laboral;

·Servicios brindados por la Oficina de Empleo, tales como orientación laboral (OL), apoyo a la búsqueda de empleo (ABE), y orientación al trabajo Independiente (OTI); participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL); profesionalización del Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06), cuyo objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a los participantes del seguro que realizan estas tareas;

·Entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs;

·Apoyo a la inserción laboral en éstos últimos, según la cantidad de horas de actividad diarias;

·Inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Para conocer más acerca de estas herramienta, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 

 

 


El quirófano móvil volvió a Quequén

Desde hoy, el programa de castraciones gratuitas desplegará su operativo en la vecina localidad hasta el viernes 10 de julio. La unidad quirúrgica estará apostada frente al Corralón de la delegación, en calle 521 entre 558 y 560

 

El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, volvió a apostarse esta mañana frente al Corralón de la Delegación comunal de Quequén, en calle 521 entre 558 y 560, para atender allí durante las próximas dos semanas, es decir entre este lunes 29 de junio y el viernes 10 de julio.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar antes del inicio de la actividad.

Además, reiteraron las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 





Se entregarán actas de Bien de Familia

El próximo 17 de julio, tras gestiones de la OMIC en el Registro de la Propiedad de La Plata

 

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que de acuerdo a gestiones realizadas en el Registro de la Propiedad de La Plata, se concretó el acto de entrega de actas de Bien de Familia Ley 14.394 para el próximo 17 de julio, a partir de las 12.

La directora del área, Silvia Jensen, informó que los días previos al mismo se darán a conocer el lugar y las personas afectadas a este derecho para que acudan a la entrega.

Asimismo se hace saber a la comunidad que el trámite de Bien de Familiaes gratuito y se realiza en esta dependencia municipal, situada en calle 56-2969 1º piso, de 8:15 a 13.

En otro orden, se concretó una capacitación sobre Bien de Familia para el personal el mismo 17 de julio, a las 10, en virtud de la reforma de Código Civil que entrará en vigencia a partir de agosto de 2015.

 

 

 


La Dirección de Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

 

El monóxido de carbono es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Cada año provoca en nuestro país la muerte de unas 200 personas. Al no poder percibirse, es necesario tomar medidas preventivas para evitar que el monóxido contamine nuestra casa.

Al respecto, la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informa que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables.

Para ello es fundamental:

- Dejar una ventilación permanente en cada ambiente

- Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.

Intoxicaciones por monóxido de carbono:

- Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).

- Si se usa brasero o estufa a querosén, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.

- No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.

- En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).

- Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal autorizado.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal riesgo de este tipo de intoxicación es que en muchos casos la persona no percibe los síntomas, que pueden ser:

- Dolor de cabeza.

- Náuseas o vómitos.

- Mareos acompañados de cansancio.

- Letargo o confusión.

- Desmayo o pérdida de conocimiento.

- Alteraciones visuales.

- Convulsiones.

- Estado de coma.

Ante los primeros síntomas, es necesario ventilar el ambiente.

 

 

 


 

Convocatoria a vecinos del Barrio Parque por el pavimento

 

Obras Públicas abre el Registro de Oposición

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que se encuentra abierto el Registro de Oposición desde el lunes 22 de junio hasta el 10 de julio para llevar a cabo la obra de pavimento.

Los vecinos del sector comprendido entre las calles 75 a 107; 42 a Avda. 10 y calle 30 (excluidos los sectores pavimentados), mediante ese registro, serán informados del monto de la obra que les corresponde a su propiedad de acuerdo al presupuesto oficial.

El intendente interino, José Luis Vidal, firmó el respectivo decreto, y de resultar favorable el Registro de Oposición se elaborará el correspondiente proyecto de ordenanza, que habilitará, previa licitación pública, a las empresas locales pavimentadoras acordar precios y formas de pagos con los vecinos, en paquetes de aproximadamente 12 cuadras.

 


 

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de la mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse para solicitar mayor información al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154

Comentarios

Otras Noticias