Gacetilla Municipal del 03-06-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el miércoles 3 de junio de 2015
miércoles, 3 de junio de 2015 · 00:00

Este jueves se entregarán hasta cien turnos para renovar el DNI

El trámite se realiza en el primer piso de la Municipalidad, a partir de las 8 horas

La Municipalidad de Necochea informa que este jueves 3 de junio se entregarán cien turnos para realizar el DNI la semana próxima, cuando desembarque el operativo de documentación del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires gestionado por intendente interino, José Luis Vidal.

Decenas de personas realizaron en la mañana de este miércoles 3 de junio las consultas, y obtuvieron el turno correspondiente.

Se recuerda que el trámite es personal y sólo para mayores de edad.

Cabe recordar que ayer martes 2 de junio, Vidal anunció que la semana que viene se desarrollará un ágil operativo en la propia Municipalidad para que los vecinos puedan renovar su DNI.

"Tendremos en nuestro municipio cuatro máquinas portátiles a partir del lunes que viene y hasta el viernes inclusive” que "podrán hacer 100 documentos por día”, aseveró Vidal.

Destacó que "es una respuesta a la gran demanda que hay, porque si bien había un plazo de dos años para cambiar el documento, siempre la demanda se empieza a sentir a último momento” como así también servirá de apoyo para las oficinas del Registro Civil, tanto de Necochea como de Quequén.

 

 

 

 



La obra de la Villa Balnearia ingresó a la etapa de modernización de las peatonales

 

Comienza la colocación de baldosas nuevas, el reemplazo de columnas de alumbrado y equipamiento

 

"Estamos entrando a una etapa más de arquitectura, tras culminar la obra de pavimentación", dijo este miércoles 3 de junio el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Carlos Samprón, sobre el avance de la remodelación de la Villa Balnearia que se inició en enero.

El funcionario informó que comienza a concretarse los detalles y el trabajo en las peatonales. En función de esto, "recibimos ayer las baldosas nuevas de color gris perla, granítica, de gran calidad" que son "iguales a las que están colocadas en las peatonales más importantes" de las localidades.

El funcionario destacó la colaboración que se está recibiendo por parte de los comerciantes en cuanto a "despejar toldos y cerramientos" y de esta manera, "empezar a hacer las cosas de acuerdo a las ordenanzas del año 2007 y que fue reglamentada en el 2010".

Por otro lado, Samprón informó que "ya estuvimos hablando con las empresas prestadoras de servicios para retirar los cables aéreos" porque "también se van a reemplazar las columnas de alumbrado por columnas para peatonales".

En este sentido, se realizará el cableado subterráneo para todos los servicios.

"Para todo esto, trabajamos en conjunto entre municipio, la empresa y los propios vecinos", señaló.

Detalles de la obra de remodelación de la Villa Balnearia:

 

- La obra fue gestionada por el intendente interino, José Luis Vidal. Está a cargo de la empresa Pose S.A., que resultó ganadora de la licitación correspondiente, y es financiada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Planificación Federal, por un valor de 14.573.738,30 pesos.

 

– Fresado y recapado de la carpeta asfáltica sobre 27 cuadras desde avenida 2 hasta avenida 10 (las dos avenidas quedan excluidas), y desde avenida 79 (excluida) a calle 89.

 

– Ocho arcos de señalización de bajadas públicas a la playa sobre avenida 2, con su respectiva vereda.

 

– Construcción de vereda de calle 502 (costa de Quequén) entre 523 y 539. (entre Plaza 3 de Agosto y Pinocho).

 

– Recambio de las veredas del sector peatonal de la Villa Balnearia. Calle 83 entre 2 y 6, calle 85 entre 2 y 6, calle 4, calle 4 bis y calle 6. Incluye equipamiento urbano e iluminación.

 

– Recambio de luminarias en la recova de avenida 2 entre 79 y 91.

 

 

 

 

 


 

Obras Públicas da a conocer las instituciones que recibieron baldosas de recambio

 

En el marco de la obra de remodelación de la Villa Balnearia

 

En el marco de la obra de remodelación de las peatonales de la Villa Balnearia y a pedido del intendente interino, José Luis Vidal, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, informa que a la fecha han sido entregadas baldosas de recambio a las siguientes instituciones:

Club Villa del Parque
Escuela Nº 41
Escuela Cristiana Peniel
Campamento Scout
Liga Necochea de Fútbol
Club Villa Díaz Vélez
Asociación Hena

Asimismo se informa que debido a la gran demanda suscitada, se siguen recibiendo pedidos que quedan a la espera de una nueva existencia, que se producirá con el avance de la obra.

Por tal motivo, se invita a entidades de bien público, asociaciones y escuelas que las necesiten, a presentar una nota requiriendo las mismas en la dependencia mencionada, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.

 

 

 


Comenzaron inspecciones en comercios minoristas por la garrafa social

En el marco del programa Ho.Gar (Hogares con Garrafa). "Ya tenemos denuncias porque están cobrando 130 pesos cuando el máximo es 97”, señaló la directora de la OMIC, Silvia Jensen

 

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que, en el marco del Programa Ho.Gar (Hogares con Garrafa), se encuentra, desde la mañana de este miércoles 3 de junio, llevando adelante acciones en conjunto con la Secretaría de Energía de la Nación, con el fin de regular los precios de las garrafas de gas entre proveedores y los comercios minoristas.

De esta forma, se busca que los proveedores y los comercios minoristas respeten el valor máximo establecido de $97 en las garrafas de 10 kilos.

"Desde la OMIC colaboramos con el programa HO.Gar en el control de precios y con la inscripción”, aseveró al titular del área, Silvia Jensen.

"Nosotros recorreremos los comercios menores”, dijo, para adelantar que "ya tenemos denuncias porque están cobrando 130 pesos cuando el máximo es 97”.

Recordó que el subsidio "es de 77 pesos por cada garrafa”, para aclarar que aquellos que están bancarizados tendrán el dinero en su cuenta, y los que no, cobrarán a través del Correo Argentino. "Esto lo informa el ANSES, que tiene la base de datos”, informó Jensen.

Indicó que "en principio son 18 garrafas anuales” que se distribuyen "dos en la etapa del invierno y luego una por mes”.

El programa tiene por objetivo subsidiar el consumo de gas envasado a 2,5 millones de personas en todo el país. De esta manera, se garantiza la calidad de vida de las personas y se cuida el bolsillo de quienes más lo necesitan.

Para informes o denuncias se encuentra disponible el número 0800 666 HOGAR (46427) o vía web https://www.programahogar.gob.ar.

 

 

 

 


La OMIC brinda estadísticas del mes de mayo

Se evacuaron en la oficina 228 consultas en forma personalizada y telefónicamente.

Asimismo se llevaron a cabo 61 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 49 denuncias formales

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que durante el mes de abril se evacuaron en la oficina 228 consultas en forma personalizada y telefónicamente, conforme el siguiente detalle:

42 Telefonía celular

33 Telefonía Fija e Internet

86 Serv. Públicos (Luz y Gas)

04 Servicio de Alarmas

12 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

18 Televisión por cable y satelital

05 Vta. de electrodomésticos

13 Bancos, Financieras y Tarjetas de crédito

15 Varios

Asimismo se llevaron a cabo 61 audiencias conciliatorias, y se iniciaron 49 denuncias formales.

Las denuncias presentadas corresponden a los siguientes rubros:

03 Venta de automotores, motocicletas y planes auto-ahorro

11 Telefonía celular

13 Telefonía fija

02 Vta. Electrodomésticos

05 Servicios Bancos y Financieras

02 Servicios de Alarmas

04 Tarjetas de Crédito

02 Compras por Internet/Viajes

05 Seguros

02 Empresas de Viajes y Turismo

Además, se remitieron para su homologación 16 expedientes y 5 para resolver imputación.

Se informa asimismo que desde el AREA DE ESCRITURACION Y BIEN DE FAMILIA, se decepcionaron 35 consultas sobre escrituración Social establecido por la Ley 10.830.-

Con respecto al BIEN DE FAMILIA, se iniciaron 04 expedientes para su afectación, siendo 17 las consultas por los requisitos.

 

 


Vidal declaró de Interés Municipal la marcha "Ni una Menos"de esta tarde

Se realizará hoy en todo el país contra la violencia de género. En Necochea, a las 17 en Plaza Dardo Rocha

 

El intendente interino, José Luis Vidal, declaró de Interés Municipal la marcha "Basta de Femicidios"- "Ni una menos", que se realizará hoy miércoles 3 de junio en todo el país, y en el caso de Necochea en Plaza Dardo Rocha a partir de las 17 horas.

En los considerandos del decreto firmado hoy, se destaca que "el Estado debe promover campañas específicas sobre la población, pero en particular sobre los adolescentes, tantos hombres como mujeres, formándolos en el sendero del respeto, la tolerancia, la no violencia como hábitos que deben aprenderse con el objetivo cotidiano, comprendiendo lo grave que resulta la violencia de género".

Se recuerdan además el femicidio ejercido sobre la joven Chiara Páez, los últimos episodios contra Lola Chommalez, Gabriela Parra, Medina Romero, Angeles Rawson, Marta "Coty" Díaz, Leydi Meneses, y los casos emblemáticos como Marita Verón o María Cash, aún desaparecidas. Estos hechos "aislados o individuales no pueden quedar impunes".

Desde la Municipalidad se notificó sobre el decreto a la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia Familiar y por su intermedio a las instituciones que la componen.

 

 


La Unidad Educativa de Gestión Distrital adhiere a la marcha #NiUnaMenos

 

A través de un comunicado emitido por el jefe Distrital de Educación, Luis Decastelli, se informó que las máximas autoridades de Educación de las 24 jurisdicciones del país, firmaron el 27 de mayo la Resolución N.° 253/15 del Consejo Federal de Educación (CFE) para el cumplimiento del artículo 11 de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer. También, en consonancia con la rúbrica, adhirieron a la campaña contra el femicidio #NiUnaMenos.

En este contexto la Unidad Educativa de Gestión distrital adhiere a la marcha organizada para este miércoles 3 de junio, a las 17 hs. en la Plaza Dardo Rocha.

 

 


La Delegación de La Dulce también se adhiere a la marcha "NI UNA MENOS”

 

La Delegación Municipal de La Dulce, a través de su titular Fátima Rodríguez, informa que la localidad se adhiere a la marcha denominada "NI UNA MENOS”, que tendrá cita en la plaza central, ubicada en avenida 33 y 20, este miércoles 3 de junio, a partir de las 17, en el mismo horario que se realizará en todo el país de manera simultánea.

 

 

 


 

 

Comenzaron a colocar bancos y arcos de fútbol en la plaza de la Escuela Nº 7

 

El diseño fue confeccionado de acuerdo al proyecto entregado por los chicos. Se llamará Plaza de la Alegría, nombre votado por la comunidad educativa

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, por gestiones efectuadas oportunamente por el intendente interino, José Luis Vidal, comenzaron a realizar este miércoles 3 de junio la segunda etapa de la plaza de la Escuela Primaria Nº 7, ubicada en calle 73 entre 34 y 36, donde se están colocando los bancos y los arcos de la canchita de fútbol.

La mano de obra está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos, mientras que se colocarán ejemplares arbóreos del vivero municipal, tarea que realizará Espacios Públicos.

El diseño fue confeccionado por la citada Secretaría e incluye, tal como lo solicitaron los chicos, canchita de fútbol, juegos y árboles. Se llamará Plaza de la Alegría, nombre votado por la comunidad educativa.

Cabe aclarar que la entrega del proyecto al jefe comunal se realizó el pasado 8 de octubre, en el 125º Aniversario de la escuela.

Por su parte, Vidal estuvo en varias oportunidades en el establecimiento para dialogar con los chicos y docentes e impulsar la iniciativa.

 

 

 


Embellecimiento en plazoletas

A cargo de la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que se siguen embelleciendo las plazoletas que van, en este caso, desde la avenida 58 y 61 hacia la terminal.

Las tareas son confeccionadas por personal de la Dirección de Espacios Públicos y Vivero municipal.

Cabe destacar que la semana pasada se hicieron tareas similares desde avenida 58 hasta avenida 75.

 

 


Alumnos de la EET 2 elaboran proyecto con la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente

Para intervenir espacios públicos, a través de un convenio entre el municipio y el establecimiento educativo

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea informa que, a raíz de un convenio llevado adelante el año pasado con la Escuela Técnica Nº 2 (ex Colegio Industrial), alumnos de séptimo año están efectuando pasantías en la citada área, elaborando un proyecto de intervenciones en diversos espacios públicos del distrito, donde los chicos aportarán además, la mano de obra.

Por su parte, ayer se aprobó un convenio con la Fundación Cargill para que ésta se haga cargo de los materiales para el equipamiento de las plazas.

 

 

 


Crece el uso de la ecografía en la emergencia en el Hospital Ferreyra

 

"En ciudades más importantes del país todavía no lo han impulsado", dijo el doctor Pablo Blanco, quien publicó un escrito en lengua inglesa sobre la práctica

 

La Dirección del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, a cargo de la Dra. Sandra Hansen, informa que el médico terapista, Dr. Pablo Blanco, hizo un escrito en lengua inglesa acerca del uso de la ecografía en emergencia y cuidados críticos.

"Esto se hace en el mundo y de a poco se está empezando a hacer en Argentina”, señaló el profesional.

Agregó que "es una iniciativa de hace años, y lo expresamos en lengua inglesa que es lo que lee el mundo y es lo que lo hace universal”.

En el cierre, Blanco reconoció que el uso de la ecografía en emergencia y cuidados críticos "está creciendo dentro de nuestro hospital, que es chico dentro de una ciudad chica" mientras que "en ciudades más importantes del país todavía no lo han impulsado"

Blanco es oriundo de Tandil y cumple tareas en el Ferreyra desde hace diez años, siete de los cuales está en Terapia Intensiva.

 

 

 


Alumnos de la Escuela Nº 42 de La Dulce recorrieron los museos municipales

 

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Ariel Montero, informa que alumnos de la Escuela Primaria Nº42 de la localidad de La Dulce, visitaron e hicieron una recorrida de estudio en los museos municipales de Ciencias Naturales e Histórico Regional, ubicados en el Parque Miguel Lillo.

En la ocasión, conversaron con los profesionales municipales y becarios del CONICET, Arqueólogos Mariano Colombo y Agueda Caro.

Además, Montero conversó con las docentes y alumnos que apuntaban en sus cuadernos datos sobre las diferentes muestras que allí se encuentran.

"Estas visitas enriquecen a los alumnos, a los docentes y a nuestros museos, porque son espacios de interacción en estos espacios que son de suma importancia para todos, y nos permiten cumplir con uno de los principales objetivos que es la divulgación de toda esta información" aclaró el funcionario.

 

 

 


Estudiantes de Licenciatura en Turismo visitaron Necochea

 

Visitaron nuestra ciudad los estudiantes de la Licenciatura en Turismo que se dicta en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), a los fines de hacer un reconocimiento in situ del territorio turístico.

Nuestro distrito es el caso de estudio de la materia, Gestión Ambiental, y forma parte del acuerdo de reciprocidad firmado por la UNMdP y la Municipalidad de Necochea, a través del cual se han llevado a cabo distintas acciones en forma conjunta.

Durante el viaje, el contingente estudiantil y el equipo docente de la materia, Marcela Bertoni, Victoria Omoldi y María José López, estuvo acompañado por personal del Ente Necochea de Turismo, que les brindó información turística sobre los recursos del destino y también sobre las diferentes situaciones ambientales

Los espacios turísticos recreativos visitados fueron la costanera sur hasta la zona de las grutas, el Parque Miguel Lillo, el frente costero urbano, Puerto Quequén, Balneario La Hélice y el Río Quequén, hasta la zona de Las Cascadas.

La realización de esta salida de campo cumplió con el objetivo de plantear una estrategia de aprendizaje situado y significativo, que representa una oportunidad para aprender haciendo y contribuyendo a enriquecer las competencias como futuros profesionales.

 

 

 


Víctimas de Violencia Doméstica podrán sumarse a la cobertura del SCyE

El beneficio abarca a las mujeres en los términos previstos por Ley N° 26.485.

El Seguro es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área encabezadas por Juan Larrea, informa que se extiende la cobertura del Seguro de Capacitación y Empleo(SCyE) a mujeres que sean víctimas de violencia doméstica en los términos previstos por la Ley N° 26.485, artículo 6°, inciso a); definiendo tal situación como "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

Asimismo, la ley incluye especialmente a la violencia doméstica como una de las modalidades de violencia contra la mujer, caracterizándola como aquella violencia ejercida contra las mujeres por un integrante del grupo familiar, independientemente del espacio físico donde esta ocurra, que dañe la dignidad, el bienestar, la integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, la libertad, comprendiendo la libertad reproductiva y el derecho al pleno desarrollo de las mujeres. Entendiendo como grupo familiar el originado en el parentesco, sea por consanguinidad o por afinidad, el matrimonio, las uniones de hecho y las parejas o noviazgos, abarcando tanto las relaciones vigentes o finalizadas, y no siendo requisito la convivencia.

A Ios fines de la presente medida, la resolución de la cartera nacional indica que la situación de violencia doméstica podrá ser acreditada mediante: 1) la notificación de su relevamiento por un organismo público nacional, provincial o municipal, o por una organización de la sociedad civil con trayectoria en la temática o en la prestación de servicios sociales; 2) la presentación por parte de la víctima de exposición o denuncia realizada sobre su padecimiento ante autoridad competente.

Cabe destacar que el SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos($200) durante los últimos seis(6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Dentro de estas últimas se prevé:

· Finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales;

· Actividades de formación profesional y capacitación laboral;

· Servicios brindados por la Oficina de Empleo, tales como orientación laboral (OL), apoyo a la búsqueda de empleo (ABE), y orientación al trabajo Independiente (OTI); participación en los cursos de trayectos de orientación laboral (TOL); profesionalizacióndel Trabajo Doméstico (Resolución N° 876/06), cuyo objetivo central es jerarquizar y profesionalizar a los participantes del seguro que realizan estas tareas;

· Entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs;

· Apoyo a la inserción laboral en éstos últimos, según la cantidad de horas de actividad diarias;

·Inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

 

 

 


El Ministerio de Industria lanzó nuevos créditos que financiarán a PyMEs por hasta 8 millones de pesos

A través de una nueva convocatoria del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF), la cartera nacional invertirá 150 millones de pesos para impulsar a este sector económico. Los créditos ascienden hasta los 8 millones para inversiones de bienes de capital e infraestructura, y hasta 2 si son utilizados para fortalecer el capital de trabajo

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa a las pequeñas y medianas empresas de todo el distrito que el Ministerio de Industria de la Nación, dirigido por la licenciada Débora Giorgi, lanzó una nueva convocatoria de FONDyF, ampliando el monto de su financiamiento hasta ocho millones de pesos ($ 8.000.000) si el préstamo fuera destinado a la inversión en maquinaria e infraestructura, y por hasta dos millones ($ 2.000.000) en el caso de ser utilizado para incrementar el capital de trabajo.

Así, y gracias al impulso de la presidenta Cristina Fernández, las micro, pequeñas y medianas empresas con un mínimo de dos (2) años de antigüedad, así como entidades organizadas bajo la forma jurídica de empresas unipersonales, sociedades comerciales y/o de hecho; que se dediquen a actividades manufactureras y transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción, software, minería y productoras de contenidos audiovisuales, tendrán acceso a esta herramienta que busca respaldar proyectos de inversión que persigan el ascenso en la escala y modernización tecnológica, a través de la incorporación de equipos de producción, automatización y robotización; ampliar su capacidad instalada, el desarrollo de productos o servicios, y la introducción en la innovación de los procesos generadores de valor.

Al respecto, el subsecretario Larrea explicó que, en el marco del Fondo Nacional para el Desarrollo y Fortalecimiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONDyF), "la cartera industrial destinará, este año, ciento cincuenta millones de pesos ($ 150.000.000) para el financiamiento” de estos negocios, "ampliando de dos a ocho millones de pesos (en convocatorias pasadas era de uno a cinco) los créditos para respaldar proyectos de inversión que tiendan a la incorporación de bienes de capital e infraestructura (hasta un máximo del 80% del proyecto) a una tasa fija y en pesos del 14% anual, con una amortización de 36 a 84 meses (antes era hasta 60)”.

Además, el funcionario destacó que las firmas "cuyo proyecto de inversión esté relacionado con la recomposición del capital de trabajo, cuentan con respaldo financiero de hasta dos millones de pesos”, financiándose el 100% del proyecto, con una tasa fija y en pesos del 18% anual, y con una amortización de 24 meses (antes era de 18 meses).

Vale aclarar que las empresas que accedan a este Fondo pueden obtener respaldo financiero de Sociedades de Garantía Recíproca, Fondos de Garantías Provinciales, Hipotecas de 1° grado, Prendas de 1° grado sobre máquinas y equipos, Tercerización de cobranzas y garantías (Nación Factoring), y Garantías de bienes ofrecidas por terceros.

Por su parte, la ministra Giorgi había declarado, durante el lanzamiento del programa, que: "las inversiones pymes siguen creciendo, traccionadas por un mercado interno pujante” y, por ello, "seguimos ampliando las líneas de crédito productivo, en condiciones preferenciales, para este importante sector de la economía”.

Inaugurado en septiembre del pasado año, FONDyF destinó 89,5 millones de pesos, en su anterior convocatoria, para el financiamiento de 28 empresas, provocando con ello la generación de 228 nuevas fuentes laborales. Del total de esos proyectos, 19 estuvieron relacionados con inversión productiva, mientras que los otros 9 estuvieron direccionados a Capital de Trabajo; además, el 96% incentivaron las exportaciones y el 76% la sustitución de importaciones.

 

 


El Programa Municipal de Tenencia Responsable está en Lobería

Tras la reprogramación del operativo, el quirófano atendió este miércoles 3 en la Sala "Carrillo” de la vecina localidad, mientras que mañana lo hará en la Plaza Belgrano.

A partir del lunes 8, el plan de castraciones gratuitas volverá a funcionar en el Corralón Municipal

 

Teniendo en cuenta la solicitud de las autoridades de la localidad, el quirófano móvil del Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos se encuentra en estos momentos en Lobería, hasta mañana jueves 4 de junio inclusive.

Reprogramadas las fechas del operativo en agradecimiento a la cálida recepción otorgada por los vecinos de aquel distrito en las anteriores realizaciones del operativo, y en el marco de un acuerdo firmado por el Dr. Juan Enrique Romero, planificador de ProTenencia a nivel nacional, y el intendente interino, José Luis Vidal; el equipo coordinado por el Dr. José Luis Orofino, subdirector de Bromatología e Higiene, desplegó sus labores en el Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Ramón Carrillo”, ubicado en Avenida San Martín N° 50, desde las 8 de este miércoles; y en la Plaza Belgrano, en el mismo horario, pero en la jornada de mañana.

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Necochea, área impulsora del proyecto, informa a los vecinos de Lobería, interesados en intervenir a sus mascotas, que deberán acercarse al quirófano móvil a las 7 de la mañana, para poder acceder a uno de los turnos diarios a otorgarse.

En otro orden, a partir del lunes 8, el plan de castraciones gratuitas volverá a funcionar en el Corralón Municipal, de calle 62 y 43.

Asimismo, les recuerda las siguientes indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

 

 


 


Frescura Natural comercializará en los barrios Playa, Puerto y Obrero

Los bolsones de verduras del grupo horticultor local se expenderán el jueves 4 en el Taller Protegido "Todo para Ellos”, el viernes 5 en la Biblioteca Popular "Sarmiento” y el sábado 6 en la Escuela Especial N° 502

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que, en el marco del programa "Frescura Natural”, los bolsones de verdura compuestos por productos de horticultores locales se comercializarán esta semana en:

·Jueves 4 - Taller Protegido "Todo para Ellos”, calle 79 al 675.

·Viernes 5 - Biblioteca Popular "Sarmiento”, Avenida 59 N° 439.

·Sábado 6 - Escuela Especial N° 502, calle 67 al 1461.

Cada uno de estos expendios, que tendrán horario de inicio a las 9, contarán con el trabajo de logística y distribución de los integrantes de las instituciones seleccionadas como puntos de venta, salvo en el último de los casos en el que la labor será dirigida por miembros de la Asociación "Compartiendo Sueños”.

Para estas comercializaciones, los bolsones estarán compuestos por un conjunto de catorce verduras y hortalizas, en detalle: atados de acelga, cebolla de verdeo, perejil, corte y puerro; dos kilogramos de papas, uno de cebollas, medio de zanahorias y 300 gramos de morrones; un paquete de aromáticas desecadas, una calabaza, una cabeza de ajo, un apio y un brócoli; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

Vale recordar que este proyecto promotor de la economía social en el distrito es impulsado por el área de la producción comunal en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación; apoyados en el control de la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

 

 


Se conforma el grupo Fotoarte en el Centro Cultural Municipal

 

El Centro Cultural Municipal de Necochea Domingo José Taraborelli, dependiente de la Dirección de Cultura, informa que un nutrido grupo de amantes de la fotografía se dieron cita el pasado sábado 30 de mayo en el salón principal de la institución, a fin de informarse sobre la creación del grupo FotoArte Necochea.

El fotógrafo Oscar Pugliese, docente de la materia en la entidad cultural, autor de la idea y coordinador del proyecto de creación del grupo, informó a los vecinos que asistieron a la reunión, luego de la presentación a cargo del director del Centro, Prof. Pablo Benedini.

Pugliese mostró un audiovisual que graficó con imágenes la historia de Necochea, las diversas actividades que tienen lugar en las instalaciones del Centro, muestras de su trayectoria profesional, así como fotografías de los alumnos que asisten a los talleres que dicta en sus aulas, además de una síntesis de lo que se puede plasmar en las expediciones fotográficas que se proponen en el proyecto del grupo creativo.

Luego de la proyección y las explicaciones brindadas, quedó en claro que los que integren FotoArte contarán con sus cámaras la historia de la actividad social, profesional y artística de los vecinos de Necochea y la zona, tanto de aquellos que desempeñan las más sencillas tareas como de los necochenses que se destaquen por su talento, creatividad o importancia tanto en el orden local, provincial, nacional o internacional.

Se contarán historias con imágenes que hablen sobre el pasado, presente y futuro de nuestro hábitat, personas e instituciones, para transformarlas en exposiciones y/o publicaciones con las mismas.

A continuación se realizó un intercambio de preguntas y respuestas sobre los alcances que tendrá este colectivo fotográfico, a fin de evacuar todas las inquietudes que la concurrencia planteó.

Para finalizar se acordó tener la primera reunión y salida de trabajo el sábado 13 de junio a las 14 hs, en la sede del Centro Cultural Municipal sito en 62 nro. 2191 (ex Estación de Trenes).

 

 

 


El lunes 8 vencen las tasas municipales

 

La Municipalidad de Necochea informa que el lunes 8 de junio vence la cuota 6 de las tasas municipales, por los conceptos de Servicios Urbanos,

Servicios Sanitarios, Alumbrado Público, Tasa de Fortalecimiento del Sistema de Salud, Servicios Rurales y Tasa de Protección Ciudadana.

Se informa además que los vecinos que realizaron el pago anual, recibirán en sus domicilios el diferencial por el aumento correspondiente al año 2015 que fue aprobado por el Concejo Deliberante.

Los lugares de pago son: el Banco Provincia de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina y Banco Credicoop, o en la Dirección de Ingresos Públicos,

en calle 63 y 54, de 8:15hs a 13:45hs.

 

 


Planeamiento y Medio Ambiente puso en marcha la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos

Hasta el 14 de junio, se reciben en el municipio desechos tecnológicos

 

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Medio Ambiente, informa que a partir del 14 de mayo y hasta el 14 de junio, en el marco de la 9º Campaña de Recolección de Residuos Electrónicos, se reciben en la Municipalidad desechos tecnológicos.

Computadoras, monitores, teclados, mouse, CPU, impresoras, parlantes, scanners, fax, máquinas de escribir eléctricas, fotocopiadoras, calculadora, notebooks, telefonía con cable y conmutadores, servirán para una adecuada gestión de los residuos electrónicos generados, reciclándose a través del Programa DTD (Disposición Tecnología en Desuso) que posee el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Prov. de Bs. As.

 

 

 


Dirección de Juventud y DD.HH. amplía el horario de inscripción para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito

 

 

La Dirección de Juventud y DD.HH. de la Municipalidad de Necochea informa que el horario de atención para inscribir a los estudiantes de todos los niveles que están habilitados para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito, será de 8 a 16, todos lo martes y miércoles,

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE mientras que el resto de los días hábiles es de 8 a 14.

"Nos hemos enterado que hay gente que le está cobrando a los chicos para hacer el trámite” y la idea es que "los estudiantes no tengan ningún tipo de gasto”, por eso la ampliación del horario.

"No estamos en contra de que la gente trabaje, pero esto es un beneficio y está bueno que desde los mismos Centros de Estudiantes se pueda gestionar el boleto”, afirmó, más allá de la importancia de que el estudiante en persona venga a la oficina "así se puede interiorizar sobre las otras políticas que hoy tenemos en actividad y tener un vinculo personal”.

Adelantóque” iremos en persona a las escuelas técnicas porque tienen doble turno, siempre y cuando no puedan venir sus respectivos delegados”.

Palacios aseveró que en la primera semana de inscripción se han anotado más de 100 chicos.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos básicos: Planillas, fotocopias de DNI, foto carnet de 3 por 3 y la constancia de alumno regular.

Vale recordar que tras las gestiones del Movimiento Estudiantil Necochea Quequén y la decisión política del intendente interino, José Luis Vidal, es que todos los estudiantes de todos los niveles educativos podrán acceder gratuitamente al boleto una vez realizado el trámite, transformando a Necochea en la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires en concretar esta política educativa.

Al respecto, los interesados en hacerlo se podrán acercar a la Dirección de Juventud, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

 

 


El Teatro gira por el barrio

 

La Dirección de Cultura informa que el Consejo de Teatro Independiente Necochea y el Consejo Provincial de Teatro Independiente Región Sierras y Atlántico Sur, organizan una Gira Por El Barrio.

El lugar donde se realizarán las acciones, con entrada libre y gratuita, será el Club Social, Deportivo y Cultural 9 de Julio, y la agenda de obras es la siguiente:

Sábado 6 de Junio a las 16.00 hs: Cosiendo trajes, dulces y cuentos- Grupo El Cruce Teatro (Espectáculo para niños y niñas).

Viernes 12 de Junio a las 19.30 hs: Vademécum (Estrategias de batalla en el campo del amor)

Sábado 13 de Junio a las 19.30 hs: La Razón Blindada- Grupo Intangible Teatro.

Viernes 19 de Junio a las 19.30 hs: La Añoranza de Algo Perdido- Grupo Rodando el Carro.

 

 


Abrió la inscripción para el segundo trimestre en el Centro Cultural Municipal

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que este lunes 1 de junio se abrió la inscripción para el segundo trimestre, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre.

Las mismas se extenderán durante todo el mes, de lunes a viernes a partir de las 8 y hasta las 14.

Los interesados deberán dirigirse al Centro Cultural Municipal Taraborelli, de calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), o comunicarse al teléfono (02262)42-2121, o en el correo electrónico. centroculturalm@gmail.com

Facebook: Centro Cultural Municipal de Necochea.

Se recuerda que el Centro Cultural Municipal Taraborelli es de carácter público y gratuito.

 

 


Se abre la inscripción en el Centro Cultural Municipal para un Taller-Oficio: Tejido en Telar Básico

 

La Dirección de Cultura informa que, en el Centro Cultural Municipal "Taraborelli", se abre también la inscripción para un Taller de Artes y Oficios para adultos: Tejido en telar Básico.

El taller comenzará en el mes de agosto, y propone no solo hacer del tejido en telar una pasión personal, sino también una salida laboral.
Los contenidos son:
Uso del telar, utilizando diferentes tipos de bastidores. Combinación de técnicas y colores. Armado de prendas en distintos tipos de puntos.
El alumno obtendrá las diferentes herramientas para interpretar el correcto manejo del telar y la utilización adecuada de sus partes (enhebrado, urdimbre, trama).
La coordinadora realizará el acompañamiento personalizado para el correcto uso del telar y sus partes, el manejo del mismo y sus posibles combinaciones, la elaboración de prendas básicas, la evaluación sobre la producción final y la búsqueda de la posibilidad de venta del producto elaborado.
La duración del taller será de tres meses, comenzando el miércoles 5 de agosto, en el horario de 09:30hs a 11:30 hs. o de 14:30hs a 16:30hs.

El valor del mismo es de $200 por mes, y el cupo máximo es de diez (10) alumnos.
Los interesados deberán dirigirse, en el horario de 8 a 14, al Centro Cultural Municipal Taraborelli, calle 62 Nº 2191 (ex Estación de Trenes), teléfono (02262)42-2121, correo electrónico. centroculturalm@gmail.com.

 

 


Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los interesados ya pueden inscribirse en la Oficina de Empleo Municipal

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

1.Costura de ropa de trabajo y uniformes.

2.Soldadura variada.

3.Cocinero para restoranes - Módulo I.

4.Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone la Municipalidad de Necochea

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal, viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los programas nacionales "Promoción del Empleo Independiente”, "Entramados Productivos Locales” y "Empresas Recuperadas y Autogestionadas”, herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación destinadas al impulso de este sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad. Deberán haber finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del programa anterior

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs; y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871; de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse, para solicitar mayor información, al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 

Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877, de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral, a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias