Gacetilla Municipal del 21-07-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 21 de julio de 2015
martes, 21 de julio de 2015 · 00:00

"Cuando otros pueblos han desaparecido, Santamarina tiene proyectos e instituciones pujantes que tiran para adelante”

El intendente José Luis Vidal recorrió la Unidad Sanitaria y la Escuela Agraria

El intendente municipal, José Luis Vidal, recorrió la Unidad Sanitaria y la Escuela Agraria en la localidad de Ramón Santamarina, oportunidad en la que dialogó con los vecinos que desarrollan tareas en esos sectores neurálgicos para la comunidad.

Al término de dicha actividad, en el que estuvo acompañado por el delegado de la localidad, Diego Lucero, el jefe comunal rescató el hecho de que se haya recuperado el servicio odontológico en la comunidad, al menos una vez por semana.

"Es un servicio que hemos recuperado en mayo de este año”, dijo Vidal, al tiempo que agregó que "dentro de los planes nacionales y provinciales, todos los chicos pueden ser atendidos”.

En ese sentido, dijo que en lo que respecta a la Salud "se mantiene un buen servicio, con un consultorio acorde y una ambulancia en buenas condiciones”.

En otro orden, Vidal señaló que la Escuela Agraria es el motor de la actividad. "Cumplen una labor inmensa, que genera economía y movimiento en un actividad continua”, resaltó.

Adelantó que "encararemos una nueva gestión en provincia para conseguir una combi” de traslado de alumnos.

Indicó que "las autoridades están conformes con la asistencia de nación y provincia, en cuanto a lo económico y a los programas que permiten que se mantenga la infraestructura” del lugar.

Por último, Vidal subrayó el estado de las calles de la localidad y en consecuencia al trabajo que desarrolla el delegado Lucero.

"Cuando otros pueblos han desaparecido, Santamarina tiene proyectos e instituciones pujantes que tiran para adelante”, cerró.

 

 

 

 

 

 



El municipio realizó relevamiento en el barrio que está frente a la Terminal de Ómnibus

"Se ha hecho una demarcación de las calles y hemos estado con las familias para saber su actual situación”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana

La Municipalidad de Necochea, a través de las Secretarías de Desarrollo Social, Obras Públicas y Planeamiento y Medio Ambiente, realizó este martes 21 de julio un relevamiento panorámico de la situación del barrio que está en calle 43 y 60, frente a la Terminal de Ómnibus.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana, dijo que "se ha hecho una demarcación de las calles y hemos estado con las familias para saber su actual situación”.

Destacó que desde el municipio "tenemos la intención de trabajar en el mejoramiento habitacional de esas familias”.

En consecuencia, Picciana reconoció "los vecinos se han mostrado contentos con esta visita”, al tiempo que resaltó que "inclusive, algunos de ellos, han diagramado sus propios proyectos de construcción”.

"El panorama ha sido bueno, con intenciones de trabajar y poder mejorar en la medida de lo posible la parte habitacional”, sintetizó.

 

 

 

 

 

 


Reunión con el CAAN por el aumento de la tasa bonaerense que beneficia a la entidad

Vidal recibió a la presidenta Elena Zimmerman y a la tesorera Ana María Cattáneo

El intendente municipal, José Luis Vidal, recibió en su despacho a miembros del CAAN (Centro de Ayuda al Animal de Necochea), ocasión en la que la comitiva se acercó para interiorizarse acerca de la implementación del aumento de la tasa bonaerense que beneficia a la entidad.

"De esta tasa que pagamos todos los ciudadanos con la factura de la Usina, nos corresponde el 10%”, dijo la presidenta del CAAN, Elena Zimmerman, quien aseveró que "nos enteramos que ese aumento hasta ahora no se implementó y aparentemente la Usina ha sido informada pero no se dio por enterada”.

"Desde el 2009 está en el mismo valor el cobro de la tasa” lo que "es algo obsoleto con respecto al valor del dinero en estos últimos seis años”, cerró.

En ese sentido, la tesorera de la entidad, Ana María Cattáneo, dijo que "el aumento es de 3 pesos a 3,80”.

"Nos sirve el apoyo económico del municipio para seguir afrontando los compromisos que tenemos con los perros de la calle”, cerró.

Por su parte, el intendente Vidal les reconoció que si bien el aumento para este año ya está otorgado, se ocupará de la situación.

Junto al jefe comunal, estuvo en la reunión el subsecretario de Ingresos Públicos, Cdor. Juan Francisco Bidegain.

 

 

 

 

 


Consultora del OPDS fiscalizó antena de Telefónica

"Hemos comprobado que todos los puntos están dentro del máximo de disposición poblacional”, dijo Fernando Andreoli

La Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente informa que la consultora ambiental ACG del OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible) , fiscalizó ayer lunes 20 de julio la antena que la empresa Telefónica tiene en su edificio, con el fin de medir el grado de radiación, con resultados óptimos para la ciudadanía.

"Hemos hecho un recorrido y tomando diferentes puntos de la ciudad para medir el grado de radiación que hacen estas antenas”, dijo la titular del área, Arq. Sandra Retamales.

Este operativo se llevó adelante "luego de una notificación que le hicimos a la empresa”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el representante de la consultora, Fernando Andreoli, dijo que "hemos comprobado que todos los puntos están dentro del máximo de disposición poblacional” lo que "está reglamentado por una resolución del Ministerio de Salud y Acción Social” de hace 20 años, además de una resolución que a nivel provincial impulsa el propio OPDS, que "es el que determina que todos los propietarios tengan que hacer estos trámites”.

Por su parte, el Ing. Oscar Campastro detalló que "hemos medido alrededor de la plaza y las escuelas que rodean a la empresa, con valores que están seis o siete veces por debajo de los niveles límites”.

"Referenciamos adecuadamente los puntos para que en otra ocasión tomen a partir de esos mismos puntos” cerró.

Cabe señalar que el tipo de medición que se hizo es de banda ancha, que considera todo nivel de radicación de los sistemas que tienen incidencia, como ser las antenas de telefonía celular, radios AM y FM, wifi, entre otros.

También participó del operativo el director de Medio Ambiente, Martin Bruno, y Jorge Salazar de Telefónica.

 

 


Vidal entregará publicación que recuerda a Juan Vucetich, creador del método de reconocimiento dactilar

El material sobre la obra del reconocido científico y policía fue elaborado por la Dirección de Educación municipal

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, a cargo de Ariel Montero, informa que en los próximos días el intendente municipal, José Luis Vidal, hará entrega de una publicación elaborada por la citada área, donde se recuerda a Juan Vucetich, científico y policía croata-argentino, que desarrolló el método de reconocimiento dactilar, utilizado no solo con fines criminalísticos sino como un sistema que nos encuadra como entidades únicas, reconocibles e identificables.

Cabe destacar en ese sentido que el primer caso resuelto con este método, hoy utilizado en todo el mundo, aconteció en la localidad de Quequén, en lo que fue el denominado Caso Francisca Rojas, hecho de filicidio en junio de 1892 que conmocionó a la Argentina de aquellos años.

En la oportunidad, a través del reconocimiento de huellas dactilares, se dictaminó la inocencia del vecino Pedro Ramón Velázquez, paisano imputado y señalado como culpable.

Vucetich nació en la localidad de Lesina el 20 de julio de 1858, en la lejana Isla de Hvar, territorio del imperio austrohúngaro, actual Croacia. En 1882 arribó a Buenos Aires y luego de trabajar en Obras Sanitarias, mientras que en 1888 ingresó al cuerpo de la Policía de la provincia de Buenos Aires, donde desarrolló su tesis de identificación dactilar.

 

 


Capacitación sobre el Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud

Junto al programa RemediAR + Redes, está destinada a enfermeras y administrativas de los Centros de Salud del distrito.

Será mañana miércoles, a partir de las 9, en el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial

La Dirección de Atención Primaria de la Salud, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, junto al programa RemediAR + Redes, informa que este miércoles 22 de julio se desarrollará una Jornada de Capacitación CUMAPS (Cuidado de Medicamentos en Atención Primaria de la Salud), destinada a enfermeras y administrativas de los Centros de Salud del Distrito.

La misma será en el Colegio de Magistrados del Departamento Judicial de Necochea (calle 60 entre 55 y 57), a partir de las 9 y hasta las 16.

Cabe destacar que esta charla se reiterará el miércoles 29.

El Programa RemediAR está enmarcado en la Política Nacional de Medicamentos y define sus acciones sobre las cuatro fases del ciclo de gestión: selección, aprovisionamiento, distribución y uso de los medicamentos, con el fin de asegurar el acceso en el Sistema Público de Salud.

 


Se llama a licitación para la construcción del Jardín Maternal municipal Pichi Huinca

Los sobres de las ofertas se abrirán el 21 de agosto

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea publicó en el boletín oficial el llamado a licitación para la construcción del Jardín Maternal municipal "Pichi Huinca". La obra, que es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene un presupuesto oficial de 5.880.000 pesos. Los pliegos pueden adquirirse en la Municipalidad de Necochea desde el 27 de julio al 19 de agosto, mientras que las ofertas se conocerán el 21 de agosto próximo.

Cabe recordar que el 21 de junio pasado, el Ministerio de Educación envió los fondos para construir el Jardín maternal municipal Pichi Huinca en el predio del Hospital Emilio Ferreyra, tras las gestiones realizadas por el intendente municipal, José Luis Vidal.

"Será un edificio nuevo que cubre una demanda muy importante, principalmente para las madres que trabajan" explicó en esa oportunidad el secretario del área, Carlos Samprón, quien recordó que será el cuarto Jardín maternal que tendrá el municipio.

Cabe recordar que Vidal comenzó las gestiones el año pasado, en un proyecto que incluye dos playones deportivos, uno para Necochea y otro para Quequén (que ya fueron licitados).

Detalles de la obra del Jardín:

Ubicación: calles 100 y 63

Presupuesto oficial: 5.880.975 pesos

- Cuatro salas con sanitarios y área de lavado cada una.

- SUM

- Sector de cocina y baños para personas discapacitadas.

- Superficie cubierta 554,6 metros cuadrados.

- Cubierta chapa galvanizada pintada

- Aberturas de carpintería de aluminio y de madera.

- Equipamiento fijo: placares, guardasillas, percheros, alacenas y bajo mesadas.

- Las cuatro salas serán:

1 para lactantes, con salita para las mamás

1 para deambuladores

1 para dos años

1 para tres años

 

 


Show Levine Tango se presentó en Necochea

En el marco de los eventos por las vacaciones de invierno, Necochea recibió el pasado sábado 18 de julio en el Centro Cultural de Necochea, un espectáculo de Tango de primer nivel, organizado por el Ente Necochea de Turismo y con el aporte del Centro Provincial de las Artes, Teatro Auditórium de Mar del Plata.

En ese sentido, Karina Levine, junto al maestro pianista Luis Reales, brindaron un espectáculo íntimo, cálido y descontracturado con el fiel reflejo de sus personalidades.Tangos, historias, anécdotas, vivencias junto a dos artistas que aman lo que hacen.

En este evento libre y gratuito, emocionaron a más de 150 personas, recorriendo tangos clásicos y de autores contemporáneos con versiones de excelente nivel.

Karina Levine realizó sus estudios de música y danza en la ciudad de Buenos Aires, habiéndose formado con reconocidos profesionales. Durante el invierno del año 2009 fue elegida por Ana María Stekelman, Ricky Pashkus y Julio Bocca para integrar el elenco del nuevo espectáculo del Ballet Argentino. Ya instalada en la ciudad de Mar del Plata, donde desarrolla su carrera solista, recibe diversos premios, entre ellos, dos "Estrellas de Mar” con sus espectáculos "TangoLevineTango” y "Tango posta”.

Luis Reales es un pianista de destacada trayectoria. Dirigió el teatro Municipal Colón para luego convertirse en Secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón. Actualmente se desempeña nuevamente como Director del Teatro.

 

 


Cartelera de espectáculos para las Vacaciones de Invierno en el Teatro Municipal

Los jueves 23 y 30 de julio, se presenta el show Abelardo y Marbelita en el Cine París

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea dio a conocer la pasada semana la cartelera de espectáculos para estas Vacaciones de Invierno, en el Teatro Municipal.

Además, los jueves 23 y 30 de julio, se presentará el show de Abelardo y Marbelita en el Cine Teatro París.

Los espectáculos que se podrán disfrutar en el Municipal son:
Martes 21:
16.00 hs "Abelardo”- 17.30 hs "Los Payasitos de Tandil”
Miércoles 22:
14.30 hs "Circo al Paso”- 16.00 hs "Abelardo”- 17.30 hs "Pepote y Picaporte” (Tandil)
Jueves 23:
14.30 hs "Circo al Paso”- 16.00 hs "Abelardo”- 17.30 hs "Pepote y Picaporte” (Tandil)

Viernes 24:
14.30 hs "Circo al Paso”- 16.00 hs "Abelardo”- 17.30 hs "Pepote y Picaporte” (Tandil)
Sábado 25:
15.00 hs "Pinocho” (Capital Federal)- 17.30 hs "Pepote y Picaporte” (Tandil)
Domingo 26:
15.00 hs "Pinocho” (Capital Federal)- 17.30 hs "Pepote y Picaporte” (Tandil)
Lunes 27:
14.30 hs "Circo al Paso”- 16.00 hs "Marbelita”- 17.30 hs "Pepote y Picaporte” (Tandil)
Martes 28:
14.30 hs "Circo al Paso”- 16.00 hs "Marbelita”- 17.30 hs "Los Payasitos de Tandil”
Miércoles 29:
14.30 hs "Circo al Paso”- 16.00 hs "Marbelita”- 17.30 hs "Abelardo”
Jueves 30:
16.00 hs "Marbelita”- 17.30 hs "Los Payasitos de Tandil”
Las entradas generales tendrán un valor de $40, exceptuando a "Pinocho” cuyo valor de entrada será de $70.
Teatro Municipal, calle 54 Nº 3076, teléfono: (02262)42-5705.

 


La Biblioteca Sarmiento comercializará este viernes los bolsones de "Frescura Natural"

Compuestos por trece productos, los paquetes de verduras se expenderán esta semana sólo en el Barrio Puerto

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán en la mañana del venidero viernes 24 de julio en el Barrio Puerto de Necochea, desde las 9 y en la sede de la Biblioteca Popular "Sarmiento”, ubicada en Avenida 59 al 439.

Con la comercialización a cargo de los propios miembros de la entidad, los paquetes estarán compuestos por: atados de acelga, cebolla de verdeo, puerro, remolacha y perejil; un zapallo anco, una cabeza de ajo, un repollo, medio zapallo Cabucci y un paquete de aromáticas desecadas; un kilogramo de zanahorias, dos de papas y medio de limones; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

 


Se entregarán actas de Bien de Familia

El próximo viernes 31 de julio, tras gestiones de la OMIC en el Registro de la Propiedad de La Plata

La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) informa que de acuerdo a gestiones realizadas en el Registro de la Propiedad de La Plata, se concretó el acto de entrega de actas de Bien de Familia Ley 14.394 para el próximo viernes 31 de julio, a partir de las 12, y no este viernes 17 como estaba anunciado.

La directora del área, Silvia Jensen, informó que los días previos al mismo se darán a conocer el lugar y las personas afectadas a este derecho para que acudan a la entrega.

Asimismo se hace saber a la comunidad que el trámite de Bien de Familiaes gratuito y se realiza en esta dependencia municipal, situada en calle 56-2969 1º piso, de 8:15 a 13.

En otro orden, se concretó una capacitación sobre Bien de Familia para el personal el mismo 17 de julio, a las 10, en virtud de la reforma de Código Civil que entrará en vigencia a partir de agosto de 2015.

 


Nueva jornada técnica de capacitación porcina

Se realizará el 9 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de Tandil. Es organizada por el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos del Sudeste. Está destinada a productores, profesionales, estudiantes y trabajadores del sector

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a productores porcinos, profesionales y trabajadores del sector a participar en una nueva jornada técnica de capacitación porcina que, organizada por el Grupo de Técnicos y Productores de Cerdos (GTPC) del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Centro Cultural Universitario de Tandil, en calle Irigoyen al 662.

Durante el evento, Patricia Millares, responsable del área Porcinos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, realizará un análisis de la situación actual y las perspectivas del sector; Silvio Arrospide, gerente de producción de "Cabaña Argentina”, y Sergio Schonfeld, con igual cargo en "Paladini”, disertarán sobre "Gestión y manejo de granjas porcinas”; Javier Serradel, de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario, explicará el módulo "Complejo respiratorio porcino. Como generar estabilidad sanitaria alargo plazo”; Fernando Greco, asesor privado de "Zoetis”, brindará una charla sobre "Capital humano y logro de objetivos”, Daniel Fenoglio y Adrián Maestro Juan, gerentes generales de "Cabaña Argentina” y"Cagnoli” respectivamente, disertarán sobre "Cadena de valor porcina”; y Alejandro L. Soraci, de CIVETAN – CONICET y miembro de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, explicará las características del "Uso racional de antibióticos en producción porcina”.

La actividad, que tendrá horario de inicio a las 8:30 y culminará a las 18 con la entrega de certificados oficiales, tiene un arancel, hasta el 20 de agosto, de trescientos pesos ($300) para profesionales y empleados de granjas y de ciento cincuenta ($150) para alumnos; y, después de esa fecha, de cuatrocientos ($400) en el caso de los primeros y de doscientos ($200) para los últimos.

Para solicitar mayor información los interesados pueden escribir a la casilla de correo electrónico gtpcdelsudestebsas@gmail.com, o realizar su inscripción enviando un mail a jornadagtpc@gmail.com.

 

 


RENATEA brindará una capacitación para manipuladores de alimentos

Se realizará entre el 29 y el 30 de julio en la sede local de la institución

Otorgará certificado oficial del Ministerio de Salud de la provincia

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a participar en la Capacitación para Manipuladores de Alimentos que brindará el anexo local del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios(RENATEA), en su sede de Avenida 59 Nº2181, los próximos miércoles 29 y jueves 30 de julio, y por cuya finalización se entregarán certificados oficiales emitidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Con modalidad presencial y destinado a involucrados en la manipulación de alimentos de los distintos eslabones de la cadena alimentaria; personas pertenecientes a entidades, instituciones u organizaciones sociales; productores familiares, PyMEs y microempresas; centros de estudiantes, clubes de barrio, centros deportivos y culturales; elaboradores de ferias francas, comunitarias y/o municipales; auxiliares docentes del sistema educativo; personal de instituciones de salud; y cocineros de comedores institucionales que emplean trabajadores agrarios migrantes y permanentes y deben proveer alimentos elaborados durante la jornada laboral; el curso tendrá una carga de nueve (9) horas teóricas, cinco (5) dedicadas a las actividades prácticas y una (1) de evaluación, desarrollándose desde las 9 y hasta las 18 del 29 y de 9 a 14 el día 30.
El programa de la capacitación estará basado en la incorporación de los siguientes conocimientos: 1.1. Nociones generales de Bromatología. 1.2. Nociones generales de Microbiología.1.3. Legislación: Código Alimentario Argentino, Mercosur, Codex Alimentario.1.4. Nociones de Normas de Estandarización de Calidad.1.5. Concepto de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).1.6. Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).1.7. Manipulador de alimentos: A. Concepto de la granja a la mesa. B. Cinco (5) claves de inocuidad. C. Agua y materias primas seguras.1.8. Manejo Integrado de Plagas (MIP) 1.9. Sistema Estandarizado de Higiene y Saneamiento (POES). 1.10. Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). 1.11. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC). 1.12. Cocina de Hospitales. 1.13. Enfermedad Celíaca.1.14. Nuevas tecnologías aplicadas a la producción de alimentos.1.15. Los aspectos más importantes relacionados con la actividad específica del establecimiento.

Teniendo en cuenta que este tipo de capacitaciones son requisito necesario para cumplimentar con las exigencias del Código Alimentario Argentino, según lo dispuesto en el artículo 21 del Anexo I del Decreto Reglamentario N° 2126/71; y que la educación es la herramienta más eficiente para crear hábitos y conocimientos adecuados para una alimentación saludable, los interesados pueden realizar sus consultas o efectuar su inscripción escribiendo al mail: mrgarcia@renatea.gob.aro comunicándose al teléfono (02262) 42-3526, de lunes a viernes, de 8 a 16.

 

 


Se lanzó convocatoria para séptima edición del Concurso "Emprendimientos Innovadores” del Banco Nación

El certamen distribuirá $375.000 en premios, entre las cinco mejores presentaciones.Organizado por la Fundación EMPRETEC, tiene por objetivo contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en la séptima edición del Concurso "Emprendimientos Innovadores Banco Nación”, que organiza la Fundación EMPRETEC y que reparte, entre las cinco mejores presentaciones, la suma de trescientos setenta y cinco mil pesos ($375.000).

El certamen, que tiene como objetivo principal contribuir a la creación y desarrollo de nuevos emprendimientos dinámicos e innovadores, fue lanzado esta mañana y tendrá la convocatoria abierta hasta el próximo lunes 7 de septiembre. Podrán participar personas de todo el país que se encuentren desarrollando un emprendimiento innovador que aún no se haya lanzado al mercado o, que habiéndolo hecho, no tenga más de un año de actividad.

La evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado presidido en carácter honorario por el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Dr. Juan Ignacio Forlón, e integrado por un grupo de destacadas personalidades en áreas de Desarrollo Emprendedor, Ciencia y Tecnología y Negocios. Los proyectos serán evaluados atendiendo principalmente criterios vinculados con su grado de innovación, capacidad de sustituir importaciones, escalabilidad al exterior y creación de empleo.

La inscripción y presentación de proyectos se hará exclusivamente en formato digital, a través dewww.bnaemprendedores.com.ar, donde también se podrán encontrar las bases y condiciones y demás información necesaria para participar del Concurso.

 


 

Meolans y Otero brindarán una clínica de natación gratuita

Este sábado 25 en el gimnasio Palestra

Tal como lo vienen realizando en diferentes puntos del país, los nadadores olímpicos José Meolans y el necochense Eduardo Otero, brindarán una clínica de natación gratuita en Necochea, destinada a deportistas amateurs y también a quienes se preparan para la alta competencia.

La misma se desarrollará el próximo sábado 25 de julio en el gimnasio Palestra, ubicado en calle 55 N° 2765, y debe realizarse inscripción previa al teléfono (02262) 427191 o contactarse por mailclinicameolans@hotmail.com. Los cupos son limitados, por orden de inscripción.

La jornada comenzará a las 10 horas para aquellos nadadores abocados a la alta competencia, mientras que para todo tipo de nadadores (amateurs, todo el público), será a partir de las 17.

Esta clínica cuenta con el auspicio y organización del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) y de la Municipalidad de Necochea.

La misión de las Clínicases acercar técnicas, secretos y vivencias que José Meolans y Eduardo Otero adquirieron en sus más de 15 años en la elite de la natación y que le permitieron obtener grandes resultados.

Han sido compañeros deselección nacional entre 1996 y 2008, y realizan el proyecto Clínicas de Natación que estádirigido a nadadores, entrenadores y público en general.

Este modelo de clínicas estáenfocado desde la práctica y les permite interactuar junto a los participantes andarivel por medio. Meolans, dentro del agua va realizando junto a los nadadores ejercicios que han sido seleccionados para que los mismos sean integradores,dinámicos y por sobre todo aplicables al niveldecada persona. Se abarcarán distintas áreas: técnica, mostrandoMeolanstodos los ejercicios correctivos y coordinativos, resistencia, velocidad, trabajos específicos de partida, vueltas, llegadas y reacción.También habrá tiempo para la recreación donde se dividirán en equipos conMeolansincluido, haciendo desafíos de relevos entre todos los participantes.

 

 


Tareas de limpieza y eliminación de microbasurales en distintos sectores de la ciudad

La falta de colaboración de algunos vecinos genera no sólo una imagen desagradable sino también focos infecciosos y daño al medio ambiente

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Ing. Carlos Samprón, se encuentra realizando tareas de limpieza de Recuperación de Espacios Urbanos y la Eliminación de Microbasurales en distintos sectores de la ciudad.

Los trabajos consisten en la limpieza de calles con máquinas y camiones, donde posteriormente se colocan carteles de señalización para evitar estos basurales.

La falta de colaboración de algunos vecinos desaprensivos, puntualmente en estos sectores, genera no solo una imagen desagradable sino también focos infecciosos y daño al medio ambiente.

Por tal motivo se solicita la utilización del Servicio de Recolección Voluminosa que presta el Municipio a través del Concesionario RELISA, la cual retira gratuitamente los residuos.

RELISA: TE 422584 – 424987

TRABAJOS EJECUTADOS

Calle 82 desde Avda. 91 a Calle 107

Calle 107 desde Calle 82 a Calle 90

Avda. 91 de calle 82 a calle 90

Recomendaciones:

-Comuníquese a la Empresa o Municipio antes de depositar los residuos voluminosos en su vereda.

-La Recolección Voluminosa es sectorizada, se retiran los residuos una vez por semana en los distintos días.

-Si observa residuos diseminados en la vía pública llámenos para su retiro.

-No arroje, ni traslade residuos a terrenos baldíos o calles, recuerde que son retirados gratuitamente de su domicilio.

-El Predio Municipal sito en Calle 82 y calle 107 se encuentra Clausurado.

-Si desea llevar residuos al Predio de Disposición Final retire antes su ORDENGRATUITA en la Empresa RELISA sito en Ruta 86 N 3576.

-No olvide que los CESTOS PAPELEROS ubicados en la vía pública son para los residuos generados por los peatones y no de los domicilios y/o comercios.

Consultas, sugerencias o denuncias

SECRETARIA DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Área Servicio Público de Higiene Urbana

TE 422176 - 423120.

 

 


Más plazo en el registro de oposición por el pavimento en Barrio Parque

Se prevé una financiación de hasta 36 cuotas con el interés establecido por el Banco Provincia de Buenos Aires

Se amplía el plazo del registro de oposición para la obra de pavimentación del Barrio Parque, ampliado hasta el día viernes 24 de julio.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea informó de dicha novedad para posibilitar que los vecinos involucrados puedan concurrir a la Dirección de Pavimento a fin de conocer el monto a abonar de acuerdo con el presupuesto oficial del municipio.

Agotado el plazo del registro de oposición, se procederá a llamar a licitación para seleccionar la empresa pavimentadora que deberá acordar con los vecinos los montos a abonar, y en consonancia con el resultado de la licitación.

Se prevé una financiación de hasta 36 cuotas con el interés establecido por el Banco Provincia de Buenos Aires.

Los lotes tipo y de acuerdo con el presupuesto oficial abonarán como monto total los siguientes importes bajados en un costo total por cuadra de $568.100 y la bocacalle de $339.625.

Lote de 10 x 20 metros $33.000

Lote de 10 x 30 metros $40.000

Lote de 10 x 40 metros $50.000

Lote de 10 x 50 metros $60.000

Más allá de los lotes típicos publicados es necesario consultar particularmente los montos de cada propietario.

Los vecinos que deseen oponerse a la obra deberán acreditar fehacientemente su carácter de propietario en la Dirección de Pavimento, en el segundo piso del edificio municipal, los días hábiles de 8:15 a 13:45 horas.

 

 


 

El quirófano móvil volverá al Corralón de Quequén desde el 27 de julio

Con un receso entre los días 20 y 24, la unidad volverá a estar apostada frente a la dependencia hasta el 31

El quirófano móvil perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, volverá al Corralón de la delegación comunal de Quequén, en calle 521 entre 558 y 560, desde la mañana del 27 y hasta el mediodía del 31, inclusive.

Cabe informar que tendrá un receso de actividades para realizar tareas de mantenimiento, del 20 al 24 de julio.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada a partir de las 8 de la mañana de cada día, y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar antes del inicio de la actividad.

Además, reiteraron las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

 

 


La Dirección de Atención Primaria de la Salud brinda recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono

El monóxido de carbono es un veneno que no tiene color, olor, sabor y no irrita los ojos ni la nariz. Cada año provoca en nuestro país la muerte de unas 200 personas. Al no poder percibirse, es necesario tomar medidas preventivas para evitar que el monóxido contamine nuestra casa.

Al respecto, la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Necochea, a cargo del Dr. Maximiliano Delfino, informa que todas las intoxicaciones por monóxido de carbono son evitables.

Para ello es fundamental:

- Dejar una ventilación permanente en cada ambiente

- Además de ventilar toda la casa una vez por día, es fundamental mantener siempre abierta una ventana o puerta en los ambientes calefaccionados aunque haga frío.

Intoxicaciones por monóxido de carbono:

- Observar que la llama de gas sea siempre de color azul (la llama amarilla es signo de mala combustión y generación de monóxido).

- Si se usa brasero o estufa a querosén, apagarlos siempre afuera de la casa antes de irse a dormir.

- No instalar calefones en el baño, ni en espacios cerrados o mal ventilados.

- En baños, dormitorios y ambientes cerrados solamente instalar artefactos con salida al exterior (de tiro balanceado).

- Controlar anualmente las instalaciones y el buen funcionamiento de los artefactos de la casa. Se recomienda hacerlas revisar por personal autorizado.

¿Cuáles son los síntomas?

El principal riesgo de este tipo de intoxicación es que en muchos casos la persona no percibe los síntomas, que pueden ser:

- Dolor de cabeza.

- Náuseas o vómitos.

- Mareos acompañados de cansancio.

- Letargo o confusión.

- Desmayo o pérdida de conocimiento.

- Alteraciones visuales.

- Convulsiones.

- Estado de coma.

Ante los primeros síntomas, es necesario ventilar el ambiente.

 

 


Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de julio

Las liquidaciones correspondientes a junio comenzaron a abonarse el 16. Se acreditan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el jueves16 de julio comenzó el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de junio de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

A tal fin, se detallan los días de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

16/07/2015

2 - 3

17/07/2015

4 - 5

20/07/2015

6 - 7

21/07/2015

8 - 9

22/07/2015

 


 

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

 

 


En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

 

 


Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

 


Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de la mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse para solicitar mayor información al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

 

 


Continúa abierta la inscripción para el "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

 

 


La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

 


 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

 

 


Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias