Gacetilla Municipal del 19-08-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 19 de agosto de 2015
miércoles, 19 de agosto de 2015 · 22:17

El municipio amplió la llegada del Plan Prosane con charlas en los jardines municipales

El Programa Nacional de Salud Escolar abarca distintas aristas y en este caso se concientizó sobre la salud bucal en el Jardín Lassalle, a través de la Secretaría de Salud.

 

En el marco del Programa Nacional de Salud Escolar (Prosane), se desarrolló en la jornada de este miércoles 19 de agosto, una charla preventiva sobre salud bucal a los pequeños del Jardín Municipal Lassalle, a través del secretario de Políticas de Salud del municipio, Dr. José María Álvarez.

La iniciativa no sólo consiste en charlas, sino que también contempla entrega de materiales, que fue el obsequio a los menores en el Día del Niño que sirvió como disparador para esta charla. En la oportunidad, el funcionario municipal fue recibido por la directora de la institución, Silvia Capalbo y las docentes, entre ellas Sandra Fernández, quien resaltó que "todos los hábitos que se adquieren en la edad temprana hace que se tenga una mejor salud bucal a lo largo de la vida. Lamentablemente vemos que cada vez más pequeños vienen con problemas de este aspecto y decidimos trabajar sobre este tema”. Sobre lo que añadió que "hace años que trabajamos en salud bucal, esta vez gracias a la colaboración del área de Salud este año el obsequio del Día del Niño fue un cepillo de dientes, una pasta dental y un elemento para que esté colocado y al alcance de los niños”, e informó que se trabajará en articulación con el nivel primario.

Por su parte, el secretario de Salud remarcó que la charla apunta a "cómo cuidarse, qué comidas hacen bien y cuáles no para el cuidado de los dientes”, y que los chicos sepan cuál es la causa que produce la carie y cómo eliminarla.

A su tiempo, Álvarez destacó que en ambos hospitales, tanto en el de Quequén como en el de Necochea se brindan las herramientas para el cuidado de la salud bucal, aunque por ahí falta el hábito de hacer cotidiana la prevención. "Lo podemos hacer desde el colegio para que llegue a la familia”, señaló el funcionario.

Finalmente, destacó el trabajo de la gestión municipal junto a las instituciones educativas y subrayó que "el Prosane es un programa de Salud en las escuelas donde también abarcamos la parte de pediatría, los distintos elementos y la salud bucal. Si bien es de 1º año y de 6º año, nosotros estamos haciendo algo más chico en nuestras escuelas municipales”.

Se adjuntan audio, foto y video

http://youtu.be/kbWkdjCb0KE

 

*** *** ***

 

Proponen participar al Museo de Ciencias Naturales en investigación sobre peces cartilaginosos

 

Biólogo del equipo del Laboratorio de Ictiología de la Universidad Nacional de Mar del Plata visitó el edificio y observó un ejemplar que habitó nuestra región

 

La Dirección de Educación municipal, a cargo de Ariel Montero, informa que el Museo de Ciencias Naturales de la Municipalidad de Necochea recibió ayer martes 18 de agosto a Santiago Barbini, integrante del equipo del Laboratorio de Ictiología, perteneciente al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El equipo está integrado por biólogos especializados en peces cartilaginosos y en una especie particular de pez sierra, el cual forma parte de la colección de biología marina del Museo de Necochea.

Los profesionales sostienen que dicho pez habitó durante épocas pasadas nuestra región, pero en el presente no se lo encuentra.

Por todo ello el ejemplar presente en la colección del MCNN, resulta de enorme importancia para la investigación de problemáticas relacionadas a la Biología Marina de la costa bonaerense. Los profesionales consideran apropiada la elaboración de una nota científica con este material, en revistas de Ictiología, proponiendo la participación del MCNN.

En la ocasión, Barbini brindó una explicación sobre la temática, acompañado por el director del Área de Museos, Mariano Colombo y la coordinadora del Museo de Ciencias Naturales, Lic. Águeda Caro Petersen.

 

Se adjuntan fotos

*** *** ***

Venció el llamado a licitación para la construcción del Jardín Maternal municipal Pichi Huinca

 

Los sobres de las ofertas se abrirán el próximo viernes 21

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que este miércoles 19 de agosto venció el plazo para adquirir el pliego, en el marco del llamado a licitación para la construcción del Jardín Maternal municipal "Pichi Huinca". La obra, que es financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, tiene un presupuesto oficial de 5.880.000 pesos.

El paso siguiente es la apertura de sobres, que será el viernes 21.

Cabe recordar que el 21 de junio pasado, el Ministerio de Educación envió los fondos para construir el Jardín maternal municipal Pichi Huinca en el predio del Hospital Emilio Ferreyra, tras las gestiones realizadas por el intendente municipal, José Luis Vidal.

"Será un edificio nuevo que cubre una demanda muy importante, principalmente para las madres que trabajan" explicó en esa oportunidad el secretario del área, Carlos Samprón, quien recordó que será el cuarto Jardín maternal que tendrá el municipio.

Cabe recordar que Vidal comenzó las gestiones el año pasado, en un proyecto que incluye dos playones deportivos, uno para Necochea y otro para Quequén (que ya fueron licitados).

 

Detalles de la obra del Jardín:

 

Ubicación: calles 100 y 63

Presupuesto oficial: 5.880.975 pesos

- Cuatro salas con sanitarios y área de lavado cada una.

- SUM

- Sector de cocina y baños para personas discapacitadas.

- Superficie cubierta 554,6 metros cuadrados.

- Cubierta chapa galvanizada pintada

- Aberturas de carpintería de aluminio y de madera.

- Equipamiento fijo: placares, guardasillas, percheros, alacenas y bajo mesadas.

- Las cuatro salas serán:

1 para lactantes, con salita para las mamás

1 para deambuladores

1 para dos años

1 para tres años

*** *** ***

TN comenzó a difundir imágenes del domo instalado en la playa de Necochea

 

El canal Todo Noticias, TN, comenzó el pasado lunes 17 de agosto a difundir imágenes de la costa necochense, iniciando las transmisiones del domo instalado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR) sobre la playa. En breve hará lo propio Canal 13 de la Capital Federal, utilizando la misma cámara.

La información fue proporcionada por el ENTUR a través de su titular, Alberto Condenanza, quien puso de manifiesto "nuestra satisfacción por poner a Necochea dentro de un pequeño grupo de ciudades que aparecen a diario en las pantallas de TN y de Canal 13", agregando que "esto es el resultado de trece meses de gestiones, en los que recibimos el apoyo del Consejo Consultivo del ENTUR y la inestimable colaboración de Guillermo Ignacio, director del canal local TSN, para sortear los obstáculos que iban apareciendo, y quien además hizo extender, sin costo para la ciudad, el cableado de fibra óptica hasta el sector de la playa donde se instaló el domo".

"La instalación de esta cámara, adquirida por el ENTUR, es una demanda largamente reclamada por la comunidad, y una herramienta fundamental en lo que respecta a la promoción y al crecimiento turístico", señaló Condenanza.

Se adjunta foto

*** *** ***

El quirófano móvil volvió a División Tránsito

Luego de un receso en la actividad el pasado viernes por tareas de mantenimiento y superado el fin de semana largo

 

El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, está nuevamente apostado desde ayer martes 18 de agosto a la mañana frente a la División Tránsito, luego de un receso en sus actividades el pasado viernes 14 para realizar tareas de mantenimiento y de superado el fin de semana largo.

El operativo se desarrollará en ese punto hasta el 28 de agosto.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar alrededor de las 7 de cada jornada.

Además, se reiteran las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

*** *** ***

Nuevo curso de INTI sobre diagnóstico de los negocios de emprendedores

Comenzará el 25 de agosto, a través del sistema de Campus Virtual.

Tendrá como propósito el análisis de herramientas, metodologías y mediciones para fortalecer conductas y mejorar habilidades

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a través del sistema Campus Virtual y en el marco del Ciclo de Gestión de Emprendimientos, comenzará con el dictado del curso "Diagnóstico del emprendedor y su negocio. Previsiones para la acción.”, el próximo martes 25 de agosto, con una duración de cinco semanas.

Dirigido a emprendedores en actividad o a quienes tienen una idea de proyecto de negocio, pero desean conocer puntos clave a tener en cuenta, y a docentes de niveles terciarios o secundarios que desean adquirir mayor información sobre el inicio y desarrollo de un emprendimiento, el curso tendrá modalidad totalmente a distancia, realizándose el intercambio con los docentes y con los demás alumnos mediante el campus virtual del INTI, al que se puede acceder a través de cualquier computadora conectada a Internet. Además, la provisión de materiales se concretará a través de la plataforma virtual, quedando disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, de modo que los participantes se conecten en el momento que les quede más cómodo.

La capacitación tendrá como propósito el análisis de los siguientes puntos a tener en cuenta por el emprendedor: 1-La posibilidad de medir: a) sus fuerzas y debilidades; b) el FODA de sus productos y servicios. 2- "El cuaderno de negocio”, una herramienta básica para practicar las conductas que debe fortalecer. 3- La metodología del análisis FODA, que le permitirá medir la situación actual de sus habilidades y las de sus productos/servicios. 4- Que pueda identificar y medir el poder de sus vínculos personales e institucionales (su capital social) y utilizarlos a favor de sus objetivos:a) Sus propios recursos actuales; b) Los que puede explorar en Internet; c) Las herramientas financieras que el Estado pone a su disposición.

Para realizar consultas sobre modalidad, acreditación y forma de pago del curso, que tendrá un arancel de seiscientos pesos ($ 600) para alumnos en Argentina y de ciento veinte dólares (U$D 120) en el caso de participaciones desde el exterior, los interesados pueden enviar un mensaje a la casilla de correo electrónico ted@inti.gob.ar, en el link www.inti.gob.ar/campus_virtualo comunicarse telefónicamente con los números (54 11) 4724-6200 / 300 / 400, interno 6149. Asimismo, para efectuar sus inscripciones, deberán ingresar en: http://sistemas.inti.gob.ar:8080/formularios/cursoADistancia/.

 

Se adjunta afiche

*** *** ***

Tercera jornada de capacitación del Programa Ruta Exportadora

La actividad se desarrollará el 3 de septiembre en el partido de San Martín.

Instruirá a las PyMEs para entablar negocios con Angola y Países Árabes

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a las pequeñas y medianas empresas del distrito a participar de la tercera jornada de capacitación del Ruta Exportadora, programa impulsado por el Ministerio dela Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, junto a la Fundación ExportAr, en su condición de agencia de promoción comercial de la Cancillería Argentina.

A desarrollarse el jueves 3 de septiembre, desde las 10:30, en el Colegio de Abogados del partido de General San Martín, en Avenida Ricardo Balbín al 1750/52, durante el evento se explicarán los objetivos de este programa, que está destinado a brindar herramientas tendientes a desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes o servicios similares hacia los mismos mercados. La propuesta intenta acortar los caminos de búsqueda de compradores internacionales y está especialmente diseñada para detectar los canales de ingreso más importantes para las pequeñas y medianas empresas, frente a sus competidores en mercados específicos.

Para ser parte de esta nueva jornada, libre y gratuita, y que instruirá a los emprendedores para realizar negocios con Angola y los Países Árabes, específicamente, los interesados deberán contactarse con alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: rutaexportadora@exportar.org.ar,msm.comercioexterior@gmail.como empresas@sanmartin.gov.ar; o comunicarse telefónicamente al(011) 4830-0618 / 0796.

*** *** ***

"Frescura Natural” en la playa y el puerto

Compuesta por catorce productos, la oferta del grupo horticultor local se comercializará el jueves 20 en el Taller Protegido "Todo para Ellos” y el viernes 21 en la Biblioteca "Sarmiento

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que los bolsones de verduras del grupo horticultor local "Frescura Natural” se comercializarán esta semana en dos puntos de expendio, ubicados en los barrios puerto y playa de Necochea. El jueves 20 de agosto, los integrantes del Taller Protegido "Todo para Ellos” expenderán los paquetes en su propia sede, ubicada en calle 79 al 675; mientras que en la jornada del viernes 21, miembros de la asociación cooperadora de la Biblioteca Popular "Sarmiento” harán lo propio en Avenida 59 Nº 439.

Para realizar pedidos con antelación, los interesados pueden comunicarse con los teléfonos 43-7235 o 15-490320, para la primera de las actividades; y a los números 43-1364, 15-651673 o 42-4416 (de 16:30 a 18:30), para la segunda de las ventas.

En estas comercializaciones, que tendrán horario de inicio a las 9 de la mañana, los bolsones estarán compuestos por un conjunto de catorce verduras y hortalizas, en detalle: atados de rúcula, puerro, acelga y corte; dos kilogramos de papas coloradas, uno de zanahorias, tres cuartos de cebollas, medio de limones y un cuarto de morrones; un paquete de aromáticas desecadas, una planta de lechuga, un brócoli, un hinojo y un zapallo anco; todo con un valor de venta al público de cien pesos ($ 100).

Cabe recordar que esta propuesta inclusiva y propulsora del comercio justo y responsable se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través del área mencionada, el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Se adjunta foto ilustrativa

*** *** ***

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

 

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

 

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

*** *** ***

Continúa el ciclo de muestras en Che Borges del Taller "Reflejos”

Expone Ana María Juliano

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea informa que continúa en Che Borges el ciclo de muestras pictóricas "Estoy en el Bar”. En este caso la expositora es Ana María Juliano.

Juliano presenta un conjunto de marinas que son parte de su producción de este 2015. Son obras de una gran sensibilidad, donde se ensamblan la destreza en la pintura con un buen dominio del dibujo.

Se recuerda que el Taller "Reflejos”, que coordina la pintora Ely Battistella, funciona en el Centro Cultural Municipal Taraborelli de la calle 62 N° 2191.

Se invita a la comunidad a acercarse a este lugar de nuestra ciudad, donde se conjugan barra, libros, café, pinturas, una ambientación ideal y la mejor atención.

 

Se adjunta foto

*** *** ***

Oficina de Empleo: Cronograma de pagos de agosto

Las liquidaciones correspondientes a julio comenzaron a abonarse.

Se acreditan asignaciones de los programas Jóvenes, Promover, PEI y SCyE

La Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que el martes18 de agosto comenzó el operativo de pago que liquidará las asignaciones del mes de julio de 2015, correspondientes a los beneficiarios de los programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Programa de Empleo Independiente y Seguro de Capacitación y Empleo.

Asimismo, comunica quela entrega de las nuevas Tarjetas Magnéticascorrespondientes a la liquidación del mes en cursose realizará en las sucursales del Banco de la Nación Argentina, o en los Anexos indicados, a partir del mismo día.

A tal fin, se detallan las fechas de cobro según la terminación de los números de documentos:

Documentos terminados en:

A partir

del día:

0 - 1

18/08/2015

2 - 3

19/08/2015

4 - 5

20/08/2015

6 - 7

21/08/2015

8 - 9

24/08/2015

*** *** ***

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo

Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***

Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de la mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse para solicitar mayor información al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

*** *** ***

Continúa abierta la inscripción para el

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

*** *** ***

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

*** *** ***

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias