Gacetilla Municipal del 25-08-15

Gacetilla que envió la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Necochea el martes 25 de agosto de 2015
martes, 25 de agosto de 2015 · 00:00

Vuelve este sábado el programa "Plazas Deportivas y Saludables”

 

Desembarcará en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, a partir de las 14

 

La Secretaría Privada de la Municipalidad de Necochea se encuentra organizando una nueva edición de Plazas Deportivas y Saludables, que en este caso tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, a partir de las 14.

Como viene sucediendo desde el año pasado, este programa tiene como objetivo desembarcar en las plazas de todo el distrito, con diferentes áreas municipales al servicio de la población.

En ese sentido, las Direcciones de Deporte, Cultura, Educación, Juventud y DD.HH., Envión, Atención Primaria de la Salud y la Dirección de Espacios Públicos, participan de este proyecto, por lo que habrá inflables, actividades deportivas, talleres de plástica y construcción, partidas masivas de ajedrez, grupos de música, mientras que se realizará el habitual control de peso, talla y presión a chicos y adultos por parte de profesional médico.

"Siempre decimos que están invitados desde los más chicos a los más grandes, para disfrutar una linda jornada”, dijo el coordinador del proyecto, Prof. Marcos Bertone, quien brindó detalles este martes 25 de agosto en el municipio.

En el cierre, habrá un espectáculo infantil y una chocolatada para los presentes.

 

Se adjuntan audio, foto y video

https://youtu.be/4-bIkLA4D5c

*** *** ***

Culmina la capacitación a jóvenes emprendedores rurales

 

El objetivo fue conocer herramientas para que puedan sustentarse económicamente con lo que producen

 

La Dirección General de Juventud y DD.HH de la Municipalidad de Necochea informa que el próximo jueves 27 de agosto se realizará la última jornada de las capacitaciones para jóvenes emprendedores rurales, que se vienen desarrollando desde el año pasado en La Dulce en forma conjunta con el INTA, el Ministerio de Agricultura de la Nación y Secretaría de Agricultura Familiar.

El objetivo fue dar a conocer "herramientas para que sus proyectos sean sustentables y para que los jóvenes no tengan que emigrar de sus lugares haciendo de sus emprendimientos una forma de vida que les pueda servir", aseveró el director del área, Manuel Palacios.

En cuanto al balance sobre las jornadas, explicó que "hubo un gran avance con los profesionales y hemos descubierto dificultades que llevan a plantear estrategias mejor pensadas" para el desarrollo de los emprendimientos.

Las capacitaciones fueron dictadas por expertos de todo el país y estuvieron destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años, que tienen en marcha diferentes proyectos como trabajos en huertas, abejas, cueros, entre otros.

 

Se adjuntan audio, foto, afiche y video

http://youtu.be/nAR6dpXoxoc

*** *** ***

Segundo Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos en Necochea

 

Necochea será nuevamente la sede del Encuentro Latinoamericano de Artistas Plásticos, previéndose la participación de una gran cantidad de pintores de distintas partes, quienes plasmarán en bastidores las numerosas bellezas naturales de nuestro distrito.

Esta segunda edición tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre y estará bajo la organización del grupo Arte+Diseño, contando con auspicio del Ente Necochea de Turismo (ENTUR).

Sin lugar a dudas que este tipo de eventos contribuyen a la promoción turística y cultural de la ciudad, y por este motivo recientemente fue declarado de Interés Turístico Provincial por la Secretaría de Turismo bonaerense.

Durante esos días, los participantes pintarán en lugares como las playas, el Río Quequén, Punta Negra, Puerto Quequén, el Puente Colgante, Las Cascadas, el Parque Miguel Lillo, los Médanos, el Faro y los Balnearios como Costa Bonita y Los Ángeles.

Habrá premios para profesionales de 10.000 pesos para el primero y $ 5.000 para el segundo, mientras que para aficionados o estudiantes, el primero será de $ 5.000 y el segundo de $ 2.000.

Los participantes tendrán diferentes descuentos en alojamientos y bastidores.

Los interesados en participar podrán consultar las bases contactándose por correo electrónico a amara34@hotmail.como a edithlacoste@hotmail.com.

Se adjunta afiche

*** *** ***

Presentan novela de Hugo Barcia en Necochea

"Las sombras cardinales de Porfirio” será presentada en el Centro Cultural de Necochea con la organización del Centro de Estudios Argentinos y Latinoamericanos Gral. Felipe Varela y la Dirección de Educación de la Municipalidad de esta ciudad

 

El viernes 28 de agosto, a las 20 hs., en el Centro Cultural de Necochea, se presentará la novela "Las sombras cardinales de Porfirio”, del escritor y periodista Hugo Barcia. Editada por el sello Corregidor, la novela fue prologada por el Director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

Bajo la organización del Centro de Estudios Argentinos y Latinoamericanos Gral. Felipe Varela y la Dirección de Educación de la Municipalidad de Necochea, integrarán el panel de presentación, además del autor, los profesores Carlos Hospitaleche, Cristina Martínez Teixans y Gustavo De Francisco.

Además, podrá ser visto un corto documental de Silvia Cardozo sobre la novela que ha tenido una gran repercusión en la prensa y comentarios elogiosos en la crítica especializada.

*** *** ***

Mañana se entregarán los diplomas del 12° Curso de Manipulación de Alimentos

El acto se desarrollará desde las 10 en el Teatro Municipal "Luis Sandrini”.

Se distinguirá a unos setenta asistentes a la capacitación

Con la organización a cargo de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, área municipal encabezada por Juan Larrea, unos setenta necochenses serán certificados en la mañana de este miércoles 26 de agosto, a partir de las 10 en las instalaciones del Teatro Municipal "Luis Sandrini”, por haber finalizado con éxito la edición duodécima del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, dictado en nuestro medio por el Dr. José Luis Orofino.

Cabe destacar que estas capacitaciones, dictadas en el marco de un convenio de integración del municipio al Programa PUPAs, impulsado por el INTI Mar del Plata, tienen como principal objetivo afianzar a las pequeñas unidades productivas que trabajan con alimentos, para mejorar las condiciones en la elaboración final de sus manufacturas e incrementar su comercialización.

La entrega de las certificaciones que legalizan la participación en estas jornadas, de las que ya han participado numerosos emprendedores, empleados de establecimientos comercializadores y elaboradores de productos alimenticios, además de alumnos de escuelas técnicas y especiales de nuestro medio, permiten, además, la participación en la feria municipal impulsora de la economía social en el distrito.

*** *** ***

Bolsones de verduras en la playa, el puerto, el Barrio Obrero y Quequén

Esta semana, Frescura Natural ofertará sus productos en las mañanas de los días 27, 28 y 29, desde las 9 de cada jornada

 

La oferta delos bolsones de verduras, compuestos enteramente por productos del grupo horticultor local "Frescura Natural”, se expenderá esta semana en cuatro puntos de venta distribuidos en el núcleo urbano de Necochea y Quequén.

Al respecto, se detalla el cronograma de comercialización por fecha:

  • Jueves 27, desde las 9: Taller Protegido "Todo para Ellos”, calle 79 N° 675 / Reservas a los teléfonos 43-7235 o 15-490320.
  • Viernes 28, desde las 9: Biblioteca Popular "Sarmiento”, Avenida 59 Nº 439/ Reservas a los teléfonos43-1364, 15-651673 o42-4416(de 16:30 a 18:30).
  • Viernes 28, desde las 9: Escuela N° 25, esquina de 560 y 521, Quequén/ Reservas al teléfono45-2140.
  • Sábado 29, desde las 9: Escuela Especial N° 502, calle 67 N° 1461/ Reservas al teléfono15-560858.

Acelga, cebolla de verdeo, puerro, corte, rúcula y perejil, agrupados todos éstos en atados; limones por medio kilo, tres plantas de lechuga, un hinojo y un brócoli o un coliflor (según stock); un kilo de zanahorias, dos de papas coloradas, medio zapallo criollo y un paquete de hierbas aromáticas; son los productos que compondrán la oferta en esta oportunidad, destacando que su valor de venta al público es de cien pesos ($100), y de cuyo total un porcentaje mínimo es recibido por las instituciones sin fines de lucro que participan del proceso de distribución, y el resto por un grupo de trabajadores de la tierra del núcleo urbano y periurbano del distrito; conformándose así una red de economía social que asegura la percepción de un precio justo por los productos comercializados y busca generar un tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

Esta propuesta inclusiva se realiza gracias a un trabajo conjunto entre el municipio, a través de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea; el INTA Necochea, SENASA y la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de Nación, con la supervisión de la Dirección de Bromatología e Higiene comunal.

 

Se adjunta afiche

*** *** ***

El quirófano móvil se encuentra en División Tránsito

 

El operativo se desarrollará allí hasta el viernes 28

 

El quirófano móvil, perteneciente al Programa Municipal de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, está nuevamente apostado desde el martes 18 de agosto frente a la División Tránsito, oportunidad en la que cumplirá funciones hasta el próximo viernes 28.

Al respecto, la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local y la Dirección de Bromatología e Higiene, impulsoras del operativo en nuestro medio, informan que los turnos seguirán entregándose por orden de llegada y únicamente en mencionado sitio, por lo que se recomienda a los interesados estar en el lugar alrededor de las 7 de cada jornada.

Además, se reiteran las indicaciones para proceder a una correcta cirugía y un normal posoperatorio de los animales: brindarles un ayuno de doce (12) horas previas, tanto de sólidos como de líquidos; higienizarlos, el día anterior; protegerlos con correa y collar; llevarles una manta para abrigarlos luego de la intervención; acompañarlos, el dueño u otro adulto responsable; colocarles bozal, si pudieran presentar signos de agresividad; y, en el caso de los gatos, transportarlos en una jaula, un bolso con cierre o cremallera o una bolsa de red que permita su manejo y control sin riesgos para el animal y el personal del programa.

Terminada la cirugía, se aconseja colocar a las mascotas una camiseta y/o un collar isabelino para evitar que se toquen la herida y esto pueda complicar su recuperación. Además, ya en su hogar, el animal debe reposar en un ambiente cálido, al ras del piso y abrigado, y lejos de otros animales de ser posible. Recién a la noche, cuando esté recuperado, debe ofrecérsele agua fresca; y comida, en pequeñas porciones, a la mañana siguiente. Por último, la herida debe limpiarse con agua oxigenada periódicamente, aunque también puede utilizarse agua y jabón neutro.

Para realizar consultas o conocer más acerca del programa, los interesados pueden comunicarse al teléfono (02262) 42-3597, con la Dirección de Bromatología e Higiene municipal.

*** *** ***

Se desarrollará en INTA Marcos Juárez la edición undécima de Fericerdo

APROPORBA pondrá a disposición un micro para que sesenta pequeños productores de la provincia puedan viajar de manera gratuita.

La muestra se ha transformado en el punto de encuentro del sector porcino argentino, contando con la afluencia de productores y profesionales de todo el país

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a productores, profesionales y actores relacionados al sector a participar en la "Fericerdo 2015”, la undécima edición de la muestra exclusiva e integral de la producción porcina argentina, que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria Marcos Juárez, ubicada en Ruta 12 Km. 3 (2580) de dicha localidad, en Córdoba, los próximos 27 y 28 de agosto, con entrada general libre y gratuita.

Durante el evento se desarrollarán charlas técnicas sobre:Estrategias nutricionales y de alimentación en recría y engorde; Bioseguridad; Situación y perspectivas de la cadena porcina; Cambio Rural; Futuro de la porcinocultura; Negocio del cerdo mundial y nacional en 2030. Oportunidades y desafíos;Problemas sanitarios en granjas porcinas; Manejo Integrado de Plagas en criaderos;Presentación productos línea cerdos. Laboratorio Infec; Factores que afectan la conversión alimenticia de una granja; Manejo de Recursos Humanos y Motivación de los Equipos de Trabajo en Granjas; Actualización en planes sanitarios; Desafío, manejo y prevención de micotoxinas en cerdos; Ventajas de la inseminación artificial: diferentes técnicas utilizadas;Impacto de la utilización de efluentes pecuarios como insumos estratégicos de la producción agropecuaria;Micotoxicosis en cerdos; Alimentación de cerdas en maternidad; Ventajas comerciales a partir de un problema ecológico; y Limpieza y desinfección en granjas de cerdo, entre otras temáticas de relevancia para el sector.

Además, la Feria contará con talleres de tratamiento y aplicación de efluentes y necropsia; y encuentros de Escuelas Agrotécnicas y de Profesores Universitarios.

A tal fin, y vista la importancia del evento, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires (APROPORBA), con el apoyo de Feba/Febapri, gestionó un micro con capacidad para sesenta (60) personas, destinado a los pequeños productores que se vean imposibilitados de concurrir por razones económicas.

El cupo para este viaje gratuito es limitado, por lo tanto, todo aquel que deseé anotarse debe hacerlo escribiendo un mensaje aaproporba@gmail.com, detallando nombres y apellidos, DNI y localidad; estimándose la partida del colectivo para la noche del miércoles 26 de agosto y su retorno en la tarde del 27, alrededor de las 19.

Quienes estén interesados en participar de Fericerdo, que a lo largo de sus diez encuentros anteriores se ha afirmado como el punto de encuentro del sector porcino argentino, con la afluencia de productores, profesionales y público de distintas provincias del país, ya pueden inscribirse contactándose con Susana Beatriz Villarroel, al mail Villarroel.susana@inta.gob.aro a los teléfonos (03472) 42-5001, internos 146 y 148.

*** *** ***

Tercera jornada de capacitación del Programa Ruta Exportadora

La actividad se desarrollará el 3 de septiembre en el partido de San Martín.

Instruirá a las PyMEs para entablar negocios con Angola y Países Árabes

 

La Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, invita a las pequeñas y medianas empresas del distrito a participar de la tercera jornada de capacitación del Ruta Exportadora, programa impulsado por el Ministerio dela Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, junto a la Fundación ExportAr, en su condición de agencia de promoción comercial de la Cancillería Argentina.

A desarrollarse el jueves 3 de septiembre, desde las 10:30, en el Colegio de Abogados del partido de General San Martín, en Avenida Ricardo Balbín al 1750/52, durante el evento se explicarán los objetivos de este programa, que está destinado a brindar herramientas tendientes a desarrollar métodos de aplicación para exportar bienes o servicios similares hacia los mismos mercados. La propuesta intenta acortar los caminos de búsqueda de compradores internacionales y está especialmente diseñada para detectar los canales de ingreso más importantes para las pequeñas y medianas empresas, frente a sus competidores en mercados específicos.

Para ser parte de esta nueva jornada, libre y gratuita, y que instruirá a los emprendedores para realizar negocios con Angola y los Países Árabes, específicamente, los interesados deberán contactarse con alguna de las siguientes direcciones de correo electrónico: rutaexportadora@exportar.org.ar,msm.comercioexterior@gmail.como empresas@sanmartin.gov.ar; o comunicarse telefónicamente al(011) 4830-0618 / 0796.

*** *** ***

La Escuela de Educación Especial Nº 502 visitará la Escuela Municipal de Arte de Quequén

 

La Dirección de Cultura informa que el próximo martes 1 de septiembre los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 502 de Necochea visitarán la Escuela Municipal de Arte de Quequén, en el marco de una serie de visitas que se harán quincenalmente los días martes, hasta la primera semana de diciembre.

Los servicios afectados son los DM inicial y 1º ciclo y TES inicial y 1º ciclo en un total de 10 alumnos, acompañados por 3 docentes.

La Escuela Especial Nº 502 pertenece a la Educación Pública Estatal Educación Especial, Educación Especial Nivel Inicial, Educación Especial Primaria y Ayuda a la Integración Escolar, y se encuentra en la calle 67 Nº1461 entre 34 y 36 del Barrio Obrero.

*** *** ***

Se realizará la 5ª fecha del Cien Fest en el Teatro Municipal

El próximo sábado 29, a partir de las 16, con entrada libre y gratuita.

Subirá a escena "Sed o No Sed" Teatro de Títeres, a cargo del Grupo "Umami Teatro

 

La Dirección de Cultura informa que el próximo sábado 29 de agosto, en el Teatro Municipal de calle 54 casi 63 y a partir de las 16, se realizará la quinta fecha del CienFest, Ciclo de Teatro para toda la Familia, de carácter público y gratuito.

En esta entrega subirá a escena "Sed o No Sed" Teatro de Títeres, a cargo del Grupo "Umami Teatro”.

El argumento cuenta la historia de Romancia, la vaca que ha escapado de su corral hacia el desierto. Marcelino Ríos, su dueño y amigo, va tras ella para traerla de vuelta a casa y, a punto de desmayarse por el calor y la sed, encuentra un charco con barro. Hasta aquel mismo lugar llega Don Jorge, con la idea de explotar la zona para sacar oro.

La obra, apta para toda la familia, se propone crear un espacio para reflexionar sobre las prácticas ecológicas, la ambición y el respeto hacia los otros.
"Umami Teatro” es un grupo de artistas nómades, ya que durante dos años ha realizado numerosas giras por diferentes provincias de la República Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y está integrado por: Libro, Interpretación y Dirección: Leonardo Javier Olivieri, Realización de Títeres y vestuarios: Violeta Scarso, Escenografía: Valeria Orfino, Leonardo Javier Olivieri y Producción: "Umami Teatro”
El CiEn FesT, Ciclo de Teatro para toda la Familia 2015, está organizado por la Asociación Civil La Subida y Teatro El Cruce. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Necochea, la Compañía de Transportes Necochea y el Teatro Municipal Luis Sandrini.

*** *** ***

Recomendaciones a tener en cuenta antes de adquirir un lote

 

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por la Dirección Provincial de Geodesia

 

Ante la creciente oferta de terrenos en nuestro distrito, en respuesta a un incremento de dicha demanda, en gran parte debido a la implementación en nuestro medio del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar ("PRO.CRE.AR.”), la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea considera necesario dar a conocer algunas recomendaciones a fin de prevenir situaciones no deseables que pudieran afectar a quienes de buena fe adquieran lotes no regularizados debidamente.

En tal sentido se aclara que el Decreto Ley Provincial Nº 9078/78 y sus modificatorias, establecen claramente que no se podrá promover la venta de tierras provenientes de subdivisiones o mensuras, loteos o fraccionamientos ubicados en jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, ya sea en forma particular o remate, sin la previa aprobación de la Dirección Provincial de Geodesia.

El potencial adquirente debe solicitar al vendedor el plano de mensura y subdivisión aprobado por el mencionado organismo provincial y sin restricciones pendientes. También se puede consultar al respecto al Departamento de Catastro de la Municipalidad de Necochea, de lunes a viernes en horario de atención al público.

*** *** ***

Se abre en octubre la inscripción para la Licenciatura de Enfermería

 

La Dirección de la Escuela de Enfermería, que funciona en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, informa que en octubre abrirá la inscripción para los Profesionales de Enfermería (Enfermeros Universitarios, Profesionales y Técnicos) que deseen ingresar a la Licenciatura.

La misma se dictará a partir del próximo año y es dependiente de la Universidad Nacional de La Plata.

Para mayor información dirigirse por la mañana a la sede de la Escuela.

*** *** ***

Nuevos cursos de oficios destinados a beneficiarios de los programas de Empleo



Serán dictados en el marco de un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación

 

A través de un trabajo en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, previsto en el marco del protocolo 25/14, convenio N° 07/08; la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar en una serie de cursos que serán dictados en base a mencionado acuerdo.

Destinadas exclusivamente a beneficiarios de los programas "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, Progresar, Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) y "Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, las capacitaciones a desarrollarse serán las siguientes:

·Costura de ropa de trabajo y uniformes.

·Soldadura variada.

·Cocinero para restoranes - Módulo I.

·Maestro pizzero y rotisero.

Los interesados en participar en alguno de estos ciclos de formación, y que cumplan con los requisitos antes descriptos, pueden anotarse en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en calle 56 N° 2871, de lunes a viernes, en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose telefónicamente al número (02262) 43-5420.

*** *** ***

En cada obra privada debe figurar un constructor responsable

Así lo dispone el municipio local

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informa que se encuentra plenamente vigente la aplicación de la norma que dispone la participación y firma en cada obra privada, de un CONSTRUCTOR RESPONSABLE. (Ordenanza 6184/07 Decreto 2877/14).

Las personas interesadas deberán concurrir a la Dirección de Obras Privadas del municipio a fin de cumplimentar la inscripción correspondiente.

La Secretaría municipal viene consultando y realizando sucesivas reuniones desde Octubre de 2014 con los distintos Colegios de Profesionales y demás actores de la comunidad para que dicha implementación se realice sin obstáculos.

*** *** ***

Cronograma de pago del IPS

 

El Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires dio a conocer el cronograma de pago del mes de agosto de 2015.

En ese sentido, las Pensiones Sociales cuyos documentos terminan 0, 1,2 y 3, cobrarán el viernes 28.

Por su parte, los culminados en 4, 5, 6, 7,8 y 9 lo harán el lunes 31 de agosto.

*** *** ***

Herramientas de Empleo para la Economía Social

Desde la Oficina de Empleo Municipal se articulan los distintos programas nacionales destinados al impulso del sector productivo

 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ofrece herramientas para la mejora de la competitividad, la sustentabilidad y la calidad del empleo en emprendimientos productivos individuales o asociativos, promoviendo redes entre productores y el apoyo a las unidades productivas autogestionadas.

En este contexto, la Oficina de Empleo municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, a cargo de Juan Larrea, articula con la cartera distintos programas útiles para el impulso de estos sectores de la economía distrital.

Así, buscando impulsar el emprendimiento propio y promover la inserción laboral en procesos productivos, individuales o asociativos, y la calidad del empleo, el programa de "Promoción del Empleo Independiente” (PEI) brinda asistencia técnica para la formulación y seguimiento de emprendimientos y capacitación para la gestión de cada uno. A su vez, ofrece asesoramiento en comercialización para la mejor inserción en el mercado y oportunidades de participación en ferias y rondas de negocios.

A través de esta herramienta, el solicitante puede acceder a la financiación de un capital inicial de hasta veinticinco mil pesos ($ 25.000) para utilizarlo en la compra de herramientas o maquinarias, insumos, acondicionamiento del local de trabajo, instalaciones de gas y electricidad y/o elementos de seguridad e higiene. Los emprendimientos financiados, pasados los doce (12) meses del inicio, pueden ser refinanciados por un monto de hasta once mil ($ 11.000) por persona integrante del negocio.

Por su parte, la herramienta "Entramados Productivos Locales” apoya el desarrollo de redes asociativas de pequeños productores, emprendedores y trabajadores independientes mediante un financiamiento de hasta setecientos mil pesos ($ 700.000), en función de la cantidad y calidad de empleos a generar o a fortalecer; y para la adquisición de insumos, maquinarias, herramientas, capacitación y asistencia técnica. Asimismo, fomenta la instalación de Centros de Servicios orientados a pequeños productores para fortalecer sus procesos de producción y comercialización.

Finalmente, y continuando con esta línea de impulso a los grupos vinculados con la economía social, "Empresas Recuperadas y Autogestionadas” funciona para generar la promoción y el fortalecimiento de este tipo de unidades productivas, impulsadas por sus trabajadores, buscando la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de los puestos existentes con competitividad y sustentabilidad.

Dirigido propiamente a empresas y fábricas recuperadas, cooperativas y microempresas que nucleen a trabajadores en procesos asociativos de producción, comercialización o que fortalezcan cadenas de valor, el programa ofrece: financiamiento individual para sostener los ingresos de los empleados, apoyo técnico y económico para la mejora de la capacidad productiva y la competitividad, asistencia técnica y capacitación para la mejora de la capacidad de gestión de las unidades productivas y asistencia para la higiene y la seguridad del trabajo.

Para conocer más acerca de estas herramientas, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo Municipal, sita en calle 56 al 2871, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45; o bien comunicarse telefónicamente al (02262) 43-5420.

*** *** ***

Beneficiarios del Seguro por Desempleo podrán acceder al de Capacitación y Empleo

Únicamente válido para personas de cuarenta años o mayores de esa edad

La Oficina de Empleo Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Innovación, Producción y Desarrollo Local, informa que las personas de cuarenta (40) o más años de edad que hayan finalizado con la percepción de la totalidad de las cuotas del Seguro por Desempleo (SxD), no habiendo optado por el pago único y continúen en situación de desempleo, podrán solicitar su adhesión en el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE); de acuerdo a la Resolución N° 1.033/13 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El SCyE es un esquema integrado de prestaciones por desempleo no contributivo y que pretende apoyar a diferentes públicos en la búsqueda activa de trabajo, a través de la actualización de sus competencias laborales y de su inserción en empleos de calidad. Esta herramienta implica los siguientes beneficios: una asignación monetaria mensual no remunerativa de doscientos veinticinco pesos ($225) durante los primeros dieciocho (18) meses y de doscientos ($200) durante los últimos seis (6) meses; esta retribución es acompañada por prestaciones que debe realizar el participante, las cuales, una vez realizadas y finalizadas, son adicionadas con incentivos. Además, prevé la finalización de estudios primarios y/o secundarios con entrega de certificación de estudios formales; actividades de formación profesional y capacitación laboral; entrenamiento para el trabajo en los sectores público y privado y en ONGs y apoyo a la inserción laboral en éstos, según la cantidad de horas de actividad diarias; e inserción en el Programa de Empleo Independiente (PEI) con la entrega de las cuotas, en su totalidad, según el proyecto productivo o de servicio.

Poseyendo un plazo de cuatro (4) meses posteriores a su última liquidación para solicitar la adhesión al programa, quienes deseen ser incluidos en esta prestación deberán presentarse a firmar su convenio en la sede de la mencionada oficina, ubicada en calle 56 al 2871, de lunes a viernes, de 8:15 a 13:45; o comunicarse para solicitar mayor información al número telefónico (02262) 43-5420.

Por último, se solicita a los beneficiarios recordar siempre leer la leyenda impresa al final de cada ticket de cobro, mediante el cual se comunican las novedades del programa.

*** *** ***

Continúa abierta la inscripción para el

"Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Empleo, en 56 N° 2877, de 9 a 13. Deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Necochea, dependiente de la Subsecretaria de Innovación, Producción y Desarrollo Local, encabezada por Juan Larrea, cita a los beneficiarios del "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que deseen tramitar su continuidad en el programa, a presentarse en calle 56 N° 2877 de lunes a viernes entre las 9 y las 13, acompañados de una constancia de alumno regular.

Asimismo, se invita a quienes estén en el grupo etario que va desde los 18 (dieciocho) a los 24 (veinticuatro) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel secundario y se encuentren desempleados, a asesorarse para ser parte de este importante proyecto que busca generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas que permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.

En este último caso, los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI, constancia de alumno regular y CUIL, en mencionada dependencia.

*** *** ***

La ordenanza Fiscal Impositiva 2015 está publicada en la web

 

En formato PDF, puede ser consultada por todos los vecinos en la página de la Municipalidad

 

La Municipalidad de Necochea, a través de la subsecretaría de Ingresos Públicos, informa que la ordenanza Fiscal Impositiva 2015 puede ser consultada en la página web del municipio, www.necochea.gov.ar.

El documento en formato PDF se puede encontrar ingresando a Subsecretaría de Ingresos Públicos (a la derecha de la página) y luego hacer cliclear en ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA 8431 – 2015.

También se puede acceder directamente en el siguiente link:

http://necochea.gov.ar/wp-content/uploads/ORD.FISCAL-E-IMPOS.-8431-2015.pdf

*** *** ***

 

Servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios

El objetivo es erradicar los microbasurales

 

La Municipalidad de Necochea continúa brindando un servicio gratuito de recolección de residuos no domiciliarios de grandes volúmenes (ramas, hojas, chatarra, resto de jardines y otros hasta 2 metros cúbicos) para todos aquellos vecinos que precisen retirarlos en su domicilio.

Para el servicio, los vecinos pueden comunicarse al 422584 o al 424987 pertenecientes a la empresa Servicios Ambientales S.A.

Este importante servicio se presta con el objetivo de erradicar los microbasurales que proliferan en varios sectores de nuestra ciudad.

Se reitera que está prohibido disponer de todo tipo de residuos en cualquier área de la ciudad.

Para consultas o sugerencias, el vecino se puede comunicar a la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente al 422176 o al 423120.

*** *** ***

Atención personalizada a profesionales en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal

 

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea informa que a partir del pasado 15 de noviembre, los profesionales locales disponen de atención personalizada en la Dirección de Obras Privadas y en el Departamento de Catastro Municipal.

Los turnos correspondientes serán otorgados entre las 8.30 y las 13 de cada día administrativamente hábil.

Para el caso de Obras Privadas, los turnos deberán solicitarse al tel. (02262) 425687; y para el caso del Departamento de Catastro, al teléfono (02262) 422260 -Interno 154.

Comentarios

Otras Noticias